Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿Las palabras "engendrado" y "unigénito" no significan creado, producido, etc.?

Re: ¿Las palabras "engendrado" y "unigénito" no significan creado, producido, etc.?

(PUSE EN ROJO LO QUE QUIERO DESTACAR)







1) El uso primario de engendrar tiene que ver con ser concebido, o nacer. Cuando Jesús le dijo a Nicodemo de ser "engendrado" se refería a un uso figurativo de la palabra. Pero igualmente transmite la idea de "ser producido" por otra persona, en este caso Dios.

2) Jesús ya era "Hijo de Dios", "unigénito" y "engendrado" aun antes de venir a la Tierra:
  • "Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él." (1 Juan 4:9-10)
  • “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
  • “Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer” (Gálatas 4:4)

3) La palabra griega para unigénito (mo‧no‧gue‧nḗs) sí implica ser concebido:

*** it-2 pág. 1172 Unigénito ***

Algunos lexicógrafos definen la palabra griega mo‧no‧gue‧nḗs como “solo en su clase, único” o “el único miembro de una familia o género”. (Greek-English Lexicon of the New Testament, de Thayer, 1889, pág. 417; Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág. 1144.) El término define la relación de hijos e hijas respecto a sus padres.

Las Escrituras hablan del “hijo unigénito” de una viuda que vivía en la ciudad de Naín, de la “hija unigénita” de Jairo y del hijo “unigénito” de un hombre, de quien Jesús expulsó un demonio. (Lu 7:11,*12; 8:41,*42; 9:38.) La Septuaginta griega usa esta palabra con referencia a la hija de Jefté, de quien está escrito: “Ahora bien, ella era absolutamente la única hija. Además de ella, él no*tenía ni hijo ni hija”. (Jue 11:34.)

Hermano Astroboy es usted el mismo que el del foro Ungidos?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vaya, ya tenemos con Astroboy, de nuevo al tal Apolos, o Papias. Vamos a ver que duran en esta ocasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Astroboy, ¿es usted el usuario expulsado Apolos, o Papias, o cualquier otro TJ de los tanto ya expulsado. Y mire que se lo pregunto poniendo a Dios por testigo?.

Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

“Tú mismo lo dijiste” (Mateo 26:64)
Efectivamente. Soy Apolos.

Bien, pues nada. Que le vaya bien. Y no olvide que es el webmaster quien ha de determinar que es o deja de ser insulto. Está muy bien que se sepa las norma. Ahora bien, no crea que vamos que Satanás siga obrando, a él y siempre hay que reprederle, y bien sabe la capacidad que tenemos para ello.
 
Vamos a ser claros, y así, evitaremos que el diablo siga obrando...

Vamos a ser claros, y así, evitaremos que el diablo siga obrando...

Y por cierto, Astroboy, verá, de no haber sido que le ha sido preguntado, usted, no se hubiese declarado. Bien, tenga en cuenta que la falta de sinceridad, la falta de transparencia, la falta de honestidad... todo ello es y en si mismo pecado. Tenga presente que los espíritus han de ser probados, y usted ya ha caído en varias ocasiones, y ahora, no fue capaz de confesar y por si mismo, cuando entró de nuevo, que era Apolos.

Bien, nomás vamos ya de entrada a ir mostrando que espíritu le está gobernando, y ello no lo ha de tomar a mal, pues es una exhortación para que logre ver cuan errado, confuso, y obtuso anda, que a la verdad, la luz, brilla en usted por su ausencia.

Y verá, como Dios no quiere que nadie se pierda, sino que llama a todos a arrepentimiento, y como siervo de Dios que soy, bien, aquí me tendrá, una vez, y otra, y otra, y otra, haciéndole ver cuantos más errores, pecados, faltas, y omisiones en usted están obrando.

Y ello, porque por una parte queremos que se salve, y por la otra, porque nuestro deber es impedir que la cizaña se siga sembrando. No la arrancamos, ni separamos, porque ello es deber de los ángeles que en su momento por el Señor serán enviados, pero no, no podemos consentir que la cizaña se siga sembrando.

Ale, que le vaya bien en esta nueva andadura, pero desde el principio sepa que estamos en guerra, y esta guerra no es ni contra sangre, ni contra carne, sino contra principados y potestades del mal... y esto son los que a su vez, está haciendo que usted no puede en la Luz estar.

Y no es personal, pues usted, como hombre carnal que aun es, necesita de conocer la verdad, pero claro, a Satanás NO VAMOS A DEJARLE OBRAR.

De entrada, y para empezar en el Nombre de Jesucristo el Señor a ti, Satanás, te reprendo y ato en los cielos.

Que le vaya bien, Astroboy, que tenga suerte.
 
Re: Poema a mi amiguito...

Re: Poema a mi amiguito...


Yo tengo un amiguito
A quien le encanta hacer acusaciones
Tiene por nombre Raulito
y le sugiero presentar RAZONES


Ya se las he presentado, de no haber sido desvelada su verdadera persona por un presente, usted no hubise dicho nada, y habría seguido oculto y escondido. Como ve, si, soy un amigo, y por ello, le estoy sacando a la luz todos sus pormenores.​
 
Empecemos con los consejos, y veamos como los van tomando:

Empecemos con los consejos, y veamos como los van tomando:

Vamos con el primer consejo:

Rom. 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Que Dios les tenga compasión.
 
Vamos a ir conociendo...

Vamos a ir conociendo...

Verá, Astroboy, tiempo atrás cuando se le preguntó al usuario expulsado "Dedo indice", si era Apolos, se negó a dar respuesta. Bien, ante Dios, ahora, y viendo que se está sincerando y ha declarado que es Apolos, ahora le pregunto: ¿Era usted "Dedo indice", o no lo era?... sea Dios el testigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Caray..!!
por fin este epigrafe volverá a ser lo que era..

Apolos/Astroboy... Bienvenido..!!

:pcheers3:
 
Re: Poema a mi amiguito...

Re: Poema a mi amiguito...

No venía al caso decir que era fulano o zutano si los foristas que veía no me lo preguntaban. Digo como mi Señor Jesús: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.” (Juan 10:37-38)

Por otro lado, Raúl. Dejemos eso atrás. Debatamos acerca de ideas, no en cuanto a personas. ¿Te parece?

Ya anda con evasivas. Vamos a ver: ¿era usted, o no era usted "Dedo Indice?... y a su vez, sí, le fue preguntado y por varios foristas, entre ellos un presente. No siga el juego de las tinieblas, pues debe recordar que:

Mat. 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Por lo tanto, no sea esquivo, no mal proceda, y simplemente diga Sí o No. Es la Palabra de Dios quien se lo está reclamando, que no yo.
 
Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Sí lo era y no recuerdo haber negado que era Apolos.

Pero dediquémonos a edificar, no a derrumbar.

Verá, estamos edificando, no derrumbando, pues edificar siempre es hacia arriba, hacia los cielos...

Bien, entonces pues, usted, que bien conoce las normas, que bien le gusta de utilizarlas para cuando cree le defienden, usted, habiendo sido expulsado, usted, incurrió en varios errores, que ante Dios SON PECADO:

1.- No se sujeto a la autoridad por Dios dispuesta. Es decir, que cuando fue expulsado, usted, no se sujeto a la decisión el webmaster, autoridad dispuesta por Dios en estos foros, y por ello, cometió un grave pecado por su falta de sometimiento.

2.- Entro bajo una falsa identidad, por lo cual, peco, ya que trato mediante mentira y engaño, seguir en estos foros, cuando la autoridad le había reprendido por incumplimiento de sus deberes, en este caso normas, ante Dios Leyes... de nuevo pecó.

3.- Estando en pecado, usted, trató de representar a Dios, y a su vez, en pecado, trató de hacer ver que es poseedor de la verdad, que anda en la Luz, pero a todas luces, lo hacia desde las tinieblas, en pecado. Sepa que se paga y muy caro el tomar el nombre de Dios en vano...

4.- Podría seguir profundizando, mostrándole como en base a ello, sus pecados, son muchos y muy variados, pero no, es su deber, pues ya le ha sido dado más que suficiente para bien entender cuan mal ha actuado.

Bien, hoy, ha vuelto, con otro nick, y aun habiendo sido restituido por el webmaster, es decir, que nada tenía que esconder, usted, no se presento y bien dijo, hola, soy Apolos, doy gracias al webmaster, y aquí estamos de nuevo. No, otra vez, entró bajo el domino de las tinieblas...

Concluyendo, hace un momento nos dijo que creyésemos en las obras, que según usted son las de su padre... bien, su padre hasta hoy, lo ha sido aquel que anda en tinieblas.

Tiene un deber, y no es otro que pedir disculpas públicamente, y como no acudir ante Dios y, pedir y claro está que la preciosa sangre de Jesucristo el Señor le perdone por todas cuantas faltas, y en su gracia, se le están mostrando.

Si no hay un arrepentimiento sincero, si no acude a Dios y pide ser perdonado y restituido, si no se somete a las autoridades que Dios ha dispuesto, usted, estará en pecado, y allí donde está el pecado, el Espíritu de Dios no está presente.

Es una exhortación, es un deber de todo cristiano, es un mostrarle que creyendo andar en la verdad, a la verdad, usted anda del lado oscuro. Y por sus frutos les conocerán, y para mal mayor, trató de hacer creer que andaba y mostraba las obras de Dios, cuando a la verdad... ¿le ha quedado ya claro?... son sus obras LAS QUE LE HAN DELATADO.

Claro, todos pecamos, todos tenemos errores, todos necesitamos de la preciosa sangre de Jesucristo, pero verá, tiene un problema, y es que usted se presenta como un entendido, como un representante de Dios, como un maestro... y para mal mayor, declara que sus obras, son las obra de Dios, y ante ello QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Tiene muchas cuentas ante Dios, mi exhortación, bien, acuda a la oración, pida con todas sus fuerzas, acepte el castigo, y cuando ante Él esté restituido, entonces, y solo entonces, vuelva.

Y todo ello, y ante Él se lo digo: EN ÉL NOMBRE DE JESUCRISTO LE ESTÁ SIENDO DADO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Astroboy (me costará acostumbrarme a tu nuevo nick).
Te diré que luego de tu salida y la de Papías, tus demas hermanos que andan por aqui (DavidMaria, HenryJ, Mireilla, etc) no hicieron tan buen trabajo como lo hiciste tu. Solo DavidMaria sostuvo una interesante conversación con Lorito sobre la gramatica griega.. debo decir que los aportes de ambos fueron magistrales.
Durante tu ausencia, conseguí el Watchtower Library 2007 para poder encontrar respuesta a muchas de mis preguntas sobre los TJ.
El domingo pasado asistí a la Conmemoración, como parte de mi analisis sobre las doctrinas de los TJ, y volví al tema que ya habiamos conversado tu y yo sobre los Ungidos.
En estos dias, estuve leyendo el libro de Apocalipsis y note algunas cosas interesantes:

1)- En el capitulo 7 aparece por primera vez el grupo de los 144mil, pero ese grupo no esta delante del trono, sino que los que estan delante del trono (en el cielo) es una multitud que nadie puede contar (Rev 7:9).
Mis amigos TJ me dicen que ese grupo en realidad no esta en el cielo porque tienen palmas en las manos, y en el cielo no hay palmas. Lo cual es un argumento muy infantil. ¿Que me dices tu sobre eso?

2)- En el capitulo 9 (la quinta trompeta), vemos a los sellados (entiendo que son los mismos 144mil del cap 7) que estan siendo divinamente protegidos (en la tierra, no en el cielo) del ataque de las langostas (Rev 9:4). Muchas personas (no TJ) me han dicho que esas langostas monstruosas no son literales, y entiendo que, decir que no son literales, seria limitar el poder de Dios para crear seres grotescos con la apariencia que El desee. De todas formas, acepté la posibilidad de que no fuesen literales y busqué en internet los supuestos significados de esas langostas y su ataque en la tierra. Encontre de todo. Pero el significado mas extraño lo encontre en el WTL, donde dice que el ataque de las langostas de la 5ta trompeta YA OCURRIO..!!!
Y no solo eso, sino que dicen que se trató de un grupo de TJ en inglaterra que realizaron una gran tarea de predicación y que ellos representan esas langostas, y su "ataque" era la predicación. ¿Podrias explicarme como a WT se le ocurre alterar la secuencia de eventos de Apocalipsis solo con el fin de decir que los TJ son los que mas predican???

3)- Los 144mil aparecen de nuevo en el cap 14, donde dicen que estan en el monte de Sion (Rev 14:1). Ese monte es citado en la biblia haciendo referencia a la morada de Dios (el cielo), pero el monte de Sion es tambien un lugar fisico (geográfico) en la tierra (Deu 4:48). Ahora bien, si asumimos que ese monte de Sion es el cielo y que por ende, esos 144mil estan en el cielo, entonces tenemos la contradiccion de Juan al decir que el sonido de los arpistas (cantores) viene desde el cielo, porque evidentemente Juan se esta refiriendo a dos lugares distintos: el monte de Sion (los 144mil y el cordero) y el cielo (los arpistas). Mis amigos TJ se negaron rotundamente a aceptar mis conclusiones. ¿Que me dices tu sobre eso?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora que me acuerdo nadie me contestó nada acerca de quien era el "Buen Pastor":

Astroboy quien es el "Buen Pastor" siendo que Chester no se ha animado a contestarme. Pero por favor me gustaria profesionalismo en la respuesta y no evasivas para que se pierda el meollo del asunto en páginas anteriores.

¿Quien es el "Buen Pastor"?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Astroboy (me costará acostumbrarme a tu nuevo nick).
Te diré que luego de tu salida y la de Papías, tus demas hermanos que andan por aqui (DavidMaria, HenryJ, Mireilla, etc) no hicieron tan buen trabajo como lo hiciste tu. Solo DavidMaria sostuvo una interesante conversación con Lorito sobre la gramatica griega.. debo decir que los aportes de ambos fueron magistrales.
Durante tu ausencia, conseguí el Watchtower Library 2007 para poder encontrar respuesta a muchas de mis preguntas sobre los TJ.
El domingo pasado asistí a la Conmemoración, como parte de mi analisis sobre las doctrinas de los TJ, y volví al tema que ya habiamos conversado tu y yo sobre los Ungidos.
En estos dias, estuve leyendo el libro de Apocalipsis y note algunas cosas interesantes:

1)- En el capitulo 7 aparece por primera vez el grupo de los 144mil, pero ese grupo no esta delante del trono, sino que los que estan delante del trono (en el cielo) es una multitud que nadie puede contar (Rev 7:9).
Mis amigos TJ me dicen que ese grupo en realidad no esta en el cielo porque tienen palmas en las manos, y en el cielo no hay palmas. Lo cual es un argumento muy infantil. ¿Que me dices tu sobre eso?

2)- En el capitulo 9 (la quinta trompeta), vemos a los sellados (entiendo que son los mismos 144mil del cap 7) que estan siendo divinamente protegidos (en la tierra, no en el cielo) del ataque de las langostas (Rev 9:4). Muchas personas (no TJ) me han dicho que esas langostas monstruosas no son literales, y entiendo que, decir que no son literales, seria limitar el poder de Dios para crear seres grotescos con la apariencia que El desee. De todas formas, acepté la posibilidad de que no fuesen literales y busqué en internet los supuestos significados de esas langostas y su ataque en la tierra. Encontre de todo. Pero el significado mas extraño lo encontre en el WTL, donde dice que el ataque de las langostas de la 5ta trompeta YA OCURRIO..!!!
Y no solo eso, sino que dicen que se trató de un grupo de TJ en inglaterra que realizaron una gran tarea de predicación y que ellos representan esas langostas, y su "ataque" era la predicación. ¿Podrias explicarme como a WT se le ocurre alterar la secuencia de eventos de Apocalipsis solo con el fin de decir que los TJ son los que mas predican???

3)- Los 144mil aparecen de nuevo en el cap 14, donde dicen que estan en el monte de Sion (Rev 14:1). Ese monte es citado en la biblia haciendo referencia a la morada de Dios (el cielo), pero el monte de Sion es tambien un lugar fisico (geográfico) en la tierra (Deu 4:48). Ahora bien, si asumimos que ese monte de Sion es el cielo y que por ende, esos 144mil estan en el cielo, entonces tenemos la contradiccion de Juan al decir que el sonido de los arpistas (cantores) viene desde el cielo, porque evidentemente Juan se esta refiriendo a dos lugares distintos: el monte de Sion (los 144mil y el cordero) y el cielo (los arpistas). Mis amigos TJ se negaron rotundamente a aceptar mis conclusiones. ¿Que me dices tu sobre eso?

Corrijo..
la conmemoración no fue el domingo, fue el sábado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apreciado Davidmaria,
Me asombra en gran manera al ver la forma en como interpretas la Biblia. Dices y te cito: "el mismo apòstol Pablo dice con toda claridad que el Hijo de Dios es un àngel (Hebreos 1:5,13), que està por encima de todos los demàs àngeles..."

Davidmaria, esos versiculos no dicen tal cosa. Veamos:

Hebreos 1:5 - "Porque a cual de los angeles dijo Dios jamas: Mi Hijo eres tu, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo sere a el Padre, Y el me sera a mi Hijo?"

Este versiculo no dice que Jesus es un angel. La epistola a los Hebreos es la epistola de lo mejor. Estos primeros versiculos nos dicen que el Hijo es superior a los angeles. Es el unico engendrado. Los angeles no fueron engendrados, fueron creados. En el versiculo seis, el Padre ordena a los angeles que adoren al hijo. Que lo adoren, no que le rindan homenaje como tu dices. son dos cosas totalmente diferentes. En el versiculo ocho, el Padre llama Dios al Hijo. La gran mayoria, por no decir que casi la totalidad de las versiones de la Biblia traducen el versiculo como: "Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo..." La traduccion del Nuevo Mundo lo traduce de tal forma que no tiene sentido y esta totalmente ignorando el contexto. No solo el Padre le llama Dios, sino que tambien le llama Senor, y utiliza la palabra griega "KURIOS", que es la palabra que la Septuaginta vierte al Griego, por "YAHWEH". El Hijo se sienta a la diestra del Padre, no encima de El. Tus argumentos al respecto carecen de apoyo escritural, contextual y teologico. Simplemente son argumentos denigratorios hacia el Hijo de Dios. Dios no ha creado otro dios. Isaias 43:10, lo hace meridianamente claro. Pero ustedes le rinden homenaje a un dios creado en sus cuarteles generales en Brooklyn. Un dios que no existe. Cristo es el companero del Padre (Zacarias 13:7). La palabra hebrea "AMIYTH", conlleva ese significado. Cristo fue el asociado del Padre en la creacion de todas las cosas. El no fue creado. Fue engendrado en la virgen Maria. Por eso es unico en su clase ("MONOGENES"). Como El no hay dos. El es el jefe de los angeles. Arcangel significa en Griego, jefe de los angeles, no angel. El Padre y el Hijo poseen ese rango, no un angel. En Hebreos se compara la sangre de Cristo con la sangre de animales y eso no significa que la sangre de Cristo sea la sangre de un buey u otro animal. Vaya forma de interpretar las Escrituras. Estoy de acuerdo con el Catolico, cuando dice, y cito: "3) La palabra griega para unigénito (mo‧no‧gue‧nḗs) sí implica ser concebido:

*** it-2 pág. 1172 Unigénito ***

Algunos lexicógrafos definen la palabra griega mo‧no‧gue‧nḗs como “solo en su clase, único” o “el único miembro de una familia o género”. (Greek-English Lexicon of the New Testament, de Thayer, 1889, pág. 417; Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág. 1144.) El término define la relación de hijos e hijas respecto a sus padres.

Las Escrituras hablan del “hijo unigénito” de una viuda que vivía en la ciudad de Naín, de la “hija unigénita” de Jairo y del hijo “unigénito” de un hombre, de quien Jesús expulsó un demonio. (Lu 7:11,*12; 8:41,*42; 9:38.) La Septuaginta griega usa esta palabra con referencia a la hija de Jefté, de quien está escrito: “Ahora bien, ella era absolutamente la única hija. Además de ella, él no*tenía ni hijo ni hija”. (Jue 11:34.)"

La palabra "MONOGENES", se aplica a hijo o hija unica. Si el Hijo hubiese sido creado, al igual que los angeles, entonces el Hijo no fuera "MONOGENES" (Unico en su clase). El es el unico Hijo que Dios ha engendrado, no creado.

Davidmaria, pronto te contesto el resto de tus argumentos y al otro amigo que me cita tambien. Sus argumentos carecen de apoyo escritural. Dejen de denigrar al Hijo de Dios y proponganse por la gracia de Dios a seguirle.

Que Dios los bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Nadie està denigrando al Hijo de Dios, èso es una falsedad de algunos, pero tampoco decir lo que la Palabra de Dios no dice. Y lo que la Palabra de Dios dice es que Jesucristo es Hijo de Dios y su Padre (Jehovà/Yavè) es el Dios Todopoderoso (Lucas 1:32,33). De todo lo demàs me remito a mis comentarios anteriores, ya que vd. hace honor a su nombre "lorito" y sigue repitiendo lo mismo, algo que ya ha quedado contestado.
Y por cierto hace ya años que me propuse seguir a Jesucristo, Hijo de Dios, el cual he llegado a conocer, al igual que a su Padre, mediante el estudio y examen de la Palabra de Dios junto con la ayuda de su Espìritu Santo (Juan 17:3).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y por cierto hace ya años que me propuse seguir a Jesucristo, Hijo de Dios, el cual he llegado a conocer, al igual que a su Padre, mediante el estudio y examen de la Palabra de Dios junto con la ayuda de su Espìritu Santo (Juan 17:3).

Con esto que has dicho pareces cristiano, pero para serlo de verdad necesitas ser seguidor de Cristo.
En tu caso, ocurre lo siguiente:
1)- Crees que el Espiritu Santo es una fuerza (una "cosa") impersonal.
2)- Una "cosa" no puede ayudarte a recordar las cosas que dijo Cristo (Joh 14:26)
3)- Si no puedes recordar las enseñanzas de Cristo, no puedes conocer a Cristo, mas bien, lo que conoces es lo que WT te dice sobre Cristo (Mat 23:10).
4)- Como no conoces al Hijo (Cristo) tampoco conoces al Padre, porque solo es posible conocer al Padre mediante el Hijo (Joh 14:9). WT te ha enseñado que necesitas las atalayas para conocer al Padre (Joh 14:6)
5)- Como confias ciegamente en tus maestros de brooklyn y sus atalayas, estas bajo maldición (Jer 17:5)

Tu puntuación es cero. Debes mejorar eso.
Mas biblia y menos atalayas.
Eso te recomienda el Maesto.
 
Quien es Jesucristo, háblemos de Él en primera persona.

Quien es Jesucristo, háblemos de Él en primera persona.

No se confunda, si usted conociese a Jesucristo, y a Su Padre, no se atrevería a defender lo que defiende. Pues DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.

Pero verá, vamos a ser sinceros, ahora, usted, tiene un compromiso y no es otro que: QUIEN ES JESUCRISTO?... háblenos de Él, en primera persona, pues bien dice que le conoce, y no solo a Él, sino al mismísimos Padre.

Ahora, háblenos de Él, de Jesucristo, y en primera persona. Verá, exactamente le estoy diciendo que nos hable de él SIN NINGÚN INTERMEDIARIO, SIN NINGÚN ESCRITO, Y SIN NINGUNA CITA MÁS ALLÁ DE LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA MISMA.

Pues si a la verdad le conoce, es porque Su Espíritu está en usted, tanto, que ya no es uno, sino que es Cristo quien vive, Y CRISTO NO NECESITA DE NADIE PARA MANIFESTARSE..

Esperando a que nos hable de Jesucristo, en primera persona.

Que Dios le tenga compasión.
 
Quien es Jesucristo?... hablemos de Él en primera persona.

Quien es Jesucristo?... hablemos de Él en primera persona.

Disculpas, así está mejor:

Y por cierto hace ya años que me propuse seguir a Jesucristo, Hijo de Dios, el cual he llegado a conocer, al igual que a su Padre, mediante el estudio y examen de la Palabra de Dios junto con la ayuda de su Espìritu Santo (Juan 17:3).

No se confunda, si usted conociese a Jesucristo, y a Su Padre, no se atrevería a defender lo que defiende. Pues DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.

Pero verá, vamos a ser sinceros, ahora, usted, tiene un compromiso y no es otro que: QUIEN ES JESUCRISTO?... háblenos de Él, en primera persona, pues bien dice que le conoce, y no solo a Él, sino al mismísimos Padre.

Ahora, háblenos de Él, de Jesucristo, y en primera persona. Verá, exactamente le estoy diciendo que nos hable de él SIN NINGÚN INTERMEDIARIO, SIN NINGÚN ESCRITO, Y SIN NINGUNA CITA MÁS ALLÁ DE LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA MISMA.

Pues si a la verdad le conoce, es porque Su Espíritu está en usted, tanto, que ya no es uno, sino que es Cristo quien vive, Y CRISTO NO NECESITA DE NADIE PARA MANIFESTARSE..

Esperando a que nos hable de Jesucristo, en primera persona.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Alguien sabe a donde se fue Astroboy/Apolos??

Apenas regresó al foro y ya tiene mucha tarea pendiente.