Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Davidmaria,

Con relacion a Miqueas 5:2, cuando habla del Hijo dice que "sus salidas son desde los dias de la eternidad." Insistes en defender la version del nuevo mundo. La palabra hebrea "OLAM" significa eterno. Si fuera asi como tu dices, entonces cuando el Antiguo Testamento dice que Jehova es "OLAM", entonces significa que tuvo origen. Quitale a la Biblia el lente de la Watchtower y lee la Biblia con tu propio lente. Veras la diferencia. La traduccion "de tiempos remotos" no indica que el Hijo sea creado. Lo que el texto dice es que el Hijo viene manifestandose o saliendo ("MOWTZA") desde los dias de la eternidad. Aunque dijese que el Hijo se viene manifestando desde tiempos remotos, eso no le cambia el sentido al texto. Me asombra tu audacia para tergiversar el texto biblico.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Davidmaria,

Dices, y te cito: "Lo importante es esclarecer la Verdad, dejando que Dios mismo se explique e interprete a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, aunque parece ser que hay personas que no les interesa la Verdad sino polemizar sobre algùn tema, por èso repiten lo mismo una y otra vez cuestiones que ya han quedado claras, y por esa razòn, hay que repetir lo dicho anteriormente, para ver si en esta ocasiòn sì lo leen y meditan en ello."

Davidmaria, aplicate el cuento. Precisamente eso es lo que vienes haciendo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No hay ninguna contradicciòn, màs bien que vd no lee todo el contexto, tanto de mi comentario como de la propia Bibllia.
En Hebreos 1:1 donde el texto griego utiliza "Ho Theos", como en muchos otros casos, en el griego original el artìculo determinado "ho" desaparece, y asì la Traducciòn del Nuevo Mundo lo ha traducido como Dios, eliminando el artìculo determinado como ocurre en otros idiomas al traducir al español, por ej., en inglès el artìculo determinado "the" desaparece al traducirlo a nuestro idioma cuando tiene un sentido amplio o se habla en sentido general, por tanto, no hay ninguna contradicciòn, asì que en Hebreos 1:8 el artìculo determinado tambièn desaparece al traducirlo al español, pero lo que no hay en este texto en el griego original es una interjecciòn como por ej. "oh"; asì que traducido literalmente del griego al español serìa "El trono de tì (el) Dios", y ese "el" serìa el mismo artìculo determinado que va delante de "trono" pero que al traducirlo al castellano desaparece cuando va delante de la palabra "Dios"; por lo que la Trad. del Nuevo Mundo lo ha traducido como "Dios es tu trono", consistente con el contexto y otros textos bìblicos como por ej. Lucas 1:32, dònde dice que Dios le darìa a su Hijo, Jesucristo, el trono del rey David, por tanto este trono procede de Dios, aunque el Hijo, como un ser diferente que es, se sienta a la diestra del Padre (Hebreos 12:2); ademàs, como dije, en Isaìas 66:1 dice que el Cielo son el trono de Dios y la Tierra el banquillo para sus piès, lògicamente ni todo el Cielo es el Trono de Dios ni la Tierra es el banquillo para sus piès, es una forma metafòrica de hablar, algo que es comùn en la Biblia

Por otra parte, y como dije, la palabra griega "proskyneo", ademàs de significar "adorar" tambièn significa postrarse o rendir homenaje a alguien, pues en griego, igual que en la mayorìa de los idiomas, muchas palabras tienen diferentes significados, segùn el contexto, asì que en este caso, lo mismo ocurre con esta palabra griega "proskyneo", la cual es cierto que se usa en Apocalipsis 19:10, dònde el apòstol Juan se postra para adorar a un àngel y el àngel le dice: "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesùs. Adora a Dios." Fìjese bien en el contexto, Juan se postrò con la idea de adorar al àngel, cuya intenciòn la viò el àngel, por èso lo reprendiò y le dijo que adorase sòlo a Dios.
En 2 Samuel 9:6, cuando el nieto de Saul se postra ante el rey David, no lo estaba adorando, sino que estaba reconociendo que era representante de Dios y como tal merecìa esa deferencia y respeto, y como vd mismo reconoce ese verbo hebreo se usaba tambièn respecto a una deidad, segùn el contexto, asì que vd. mismo reconoce que una palabra, ya sea hebrea o griega, puede tener diferentes significados segùn el contexto; por tanto no es de extrañar que ante Jesucristo se postraran como el mayor representante de Dios aquì en la Tierra; de hecho la misma palabra griega "proskyneo" que se usa con referencia a Jesucristo se usa tambièn por ej. en la paràbola que el Hijo de Dios puso respecto a un rey ante el cual sus siervos se postraban y rendìan homenaje (proskyneo) (Mateo 18:26), y aùn màs, segùn Apocalipsis 3:9, dice que los que eran falsos cristianos rendirìan homenaje "proskyneo" a los verdaderos cristianos, por lo que aquì no cabrìa traducirlo como adorar, igual que el verbo hebreo usado en 2ºSamuel 9:6 no se tradujo como "adorar", sino como "postrarse" (ante alguien), en señal de respeto o reconociendo su autoridad, y en este caso, como representantes de Dios; algo similar ocurre con el texto de 1º Crònicas 29:20, dònde dice que los israelitas se postraron ante Jehovà (Yavè) y el rey, en este caso, David, lo que nos recuerda lo que dice Apocalipsis 5:13,14, dònde menciona que los ancianos se postraron y adoraron ante el Trono de Dios, dònde tambièn estaba el cordero, osea, Jesucristo, el Rey de reyes. Ademàs recuerde, como dije, que el tìtulo de "dios" se lo otorga Dios (Padre) a siervos suyos que Èl crea oportuno, como por ej., en el caso de Moisès (Exodo 7:1), asì que no es de extrañar que su Hijo, su mayor representante, tenga tambièn este tìtulo, como èl mismo reconociò (Juan 10:34-36), pero la adoraciòn ya dijo el mismo Jesucristo a quien debe ir: a Dios (Padre) (Mateo 4:10), aunque a Èl (Dios) no le importe recibir esa adoraciòn a travès de sus siervos aquì en la Tierra, como ocurrìò por ej., en el caso de los àngeles que fueron a visitar a Abrahàn (Gènesis 18:2-5), o los casos mencionados respecto a Moisès y al rey David, y respecto a los verdaderos cristianos, y respecto al mayor ejemplo de ellos, el mismo Hijo de Dios, Jesucristo.
En cuanto a Miqueas 5:2, para su informaciòn le dirè, que la traducciòn "su orìgen es desde tiempos remotos, desde dìas muy antiguos", con referencia a Jesucristo, es una traducciòn catòlica, no de la "Watchtower". Por tanto, ya tiene vd. dònde pensar y meditar, masticar y digerir.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No me cuela que usted se llame "Cristiano" y critique a evangélicos o tj's u otros.

Tampoco veo precios en las revistas Atalaya y Despertad y sí he visto en 1 Gran Almacen 1 documental "Jesus Camp-soldado de Cristo"

http://www.filaffinity.com/es/film755715.html

y perdone pero si quiero verlo tengo que $comprarlo - 20$ ó 25$- ... y no me importaría...

--- tampoco me agrada su antipatía y rencor por lo q no puede evitar : q prediquemos.

Solución: predique usted y vea si no le dan con las puertas en su cara
... la predicación no es para siempre.Tranquilo.

---- No hace falta q me diga de dioses. Jehová y Jesús ya existían antes que OdInes y demás convecionalismos .

1)- Soy Cristiano porque sigo a Cristo, no sigo denominaciones, ni grupos, ni religiones, ni hombres, solo a Cristo mi Señor, mi Salvador y mi Dios. No me importa hablar de los seres humanos como basura, porque eso es lo que somos, y soy el peor de todos. Pero por la misericordia de Jesus soy un vasija de lodo que lleva dentro de sí el tesoro del Espiritu Santo (2Co 4:7). Pero como es de esperarse, te molesta que hablen mal de tus maestros. Te molesta que yo les llame gusanos (David se llamó a sí mismo "gusano" - Sal 22:6), te desagrada que en la misma caja de inmundicia en la que coloco a Lutero, a Calvino, a Jose Smith, a Elena White a ti y a mi, tambien coloque a Russel, a Knorr, a Rutherford y a todos los demas semi-dioses de WT. Te molesta porque estas programada para defenderlos. Yo no. Yo solo defiendo la sana doctrina, yo defiendo el Evangelio de Cristo.

2)- No hables de lo que no sabes. No me conoces y no sabes si predico o no. No vengo a este foro a presumir de lo mucho que predico, eso es un asunto entre Dios y yo. Y nunca he criticado la labor de predicación de los TJ, de hecho, creo que es digna de imitar. Pero de nada sirve predicar fábulas y doctrinas de hombres (los Fariseos tambien viajaban por el mundo haciendo prosélitos y predicando la "palabra de Dios" - Mat 23:15). De nada sirve distribuir folletos con laminas de colores y mensajes vacios y enlatados que seducen la vista y el insaciable intelecto humano, pero no llenan el vacio espiritual que solo Cristo puede llenar.

3)- Las Atalayas son solo la punta del iceberg. Hasta hace unos años las vendían (yo compré varias), pero ya tienen suficiente clientes (como tu, DavidMaria y los demas) que compran las demas publicaciones.. tu sabes, esos libros enormes de Razonamiento de no se que cosa y Perspicacia para no se qué mas.. y un sin fin de libros mas. Y con la mano de obra barata de los "esclavos" de las Betel, la linea de produccion se mantiene siempre eficiente y los accionistas siempre estan contentos.

4)- La Trinidad tambien existia antes de los disparates que habla WT sobre "triadas de dioses" y cosas asi (Gen 1:26). Pero como siempre, no te has detenido a pensar en eso, solo repites roboticamente lo que te dicen los viejos de brooklyn.

Toma nota amiguita
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

para remmo(bato vulgar) yo creo que tienes mucho rencor hacia los tj como para hablar de esa manera, lo que no entiendo es porque siempre critican a los tj de decir que tienen la verdad, el respaldo de dios o que solo ellos seràn salvados, o tantas otras cosas, digo que no entiendo porque acaso no es lo mismo que dicen todas las demàs religiones en el mundo?, o acaso has encontrado a algùn cat. evangelista o mormon,o budista o cualquiera que se te venga a la cabeza que diga: "soy un ferviente devoto practicante de mi religiòn aunque estoy convencido que es inùtil pues no tenemos el respaldo de dios y solo nosotros vamos a ser destruidos y todas las demas religiones van a ser salvadas y sè que no estoy en la religiòn verdadera y todo lo que estoy aprendiendo es falso".
Porque mejor no les demuestras que tu tienes la razòn con argumentos màs convincentes que solo centrarte en criticar, si tù crees que no existe ninguna religion verdadera o que no es necesario estar en una para adorar a dios entonces convencelos que estas en la "verdad".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Davidmaria,

Me acabas de dar la razon con tu comentario. Si tu problema con Hebreos 1:8 es la particula "oh", pues eliminala. el significado sigue siendo el mismo. El Padre no llama al Hijo dios, lo llama Dios. No sigas desprestigiando al Hijo. El es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), en union al Padre y al Espiritu Santo. Jehova es el nombre de la trinidad, no de uno solo. Por tal razon dice en Mateo 28:19: "...bautizandolos en el nombre...", no, en los nombres. El titulo Griego "KURIOS", que tanto la Septuaginta como la version del Nuevo Mundo traducen como Jehova, se le aplica en el Nuevo Testamento a cualquiera de los tres.

Dices, y te cito : "En 2 Samuel 9:6, cuando el nieto de Saul se postra ante el rey David, no lo estaba adorando, sino que estaba reconociendo que era representante de Dios y como tal merecìa esa deferencia y respeto, y como vd mismo reconoce ese verbo hebreo se usaba tambièn respecto a una deidad,"

Cuando dije que la palabra "PROSKINEO" se usa solo con respecto a una divinidad, estaba citando a Kittel, un erudito del Griego del Nuevo Testamento. Cuando esta palabra se aplica a otras personas, tales como reyes, sacerdotes, angeles, etc., entonces significa rendir homenaje. Que valga la aclaracion. Tu insistes en denigrar la persona del Hijo de Dios, ya que no aceptas el mensaje de la Biblia con respecto a su persona. Tal es el caso de Apocalipsis 3:9. El contexto inclusive me da la razon. La profecia de Isaias (49:23), dice que los reyes y reinas "vendran con el rostro inclinado en tierra". Alli, el profeta utiliza la palabra "SHACHAH", que tambien significa adorar, solo cuando se aplica a una deidad. De otra manera, significa con el rostro inclinado o cabizbajo. En Isaias 60:14, tambien utiliza: "SHACHAH". Alli se traduce como encorvarse, refiriendose a los hijos de los que afligieron al pueblo de Dios. Es la misma situacion de Apocalipsis 3:9. Vuelvo y trepito, la palabra "PROSKUNEO" significa adorar cuando se aplica a una divinidad. Mireilla y otros TJ reconocen que el Hijo de Dios es divinio. Te refiero al escrito de ella sobre Juan 1:1, donde ella afirma que el Verbo es divino. Por lo tanto rendir homenaje es una mala traduccion.

Por ultimo, exhorto a los amigos foristas a mantener un debate de altura. No critiquen iglesias. Debatan ideas, asi como lo venimos haciendo Davidmaria y este servidor. Aunque no estoy de acuerdo con las ponbencias de Davidmaria, siento respeto y admiracion por el. En vez de estar haciendo cosas malas, esta en este foro defendiendo lo que el cree que es verdadero y yo considero un error. Diferir no es criticar. Asi, todos aprendemos y nos entendemos mejor. En todas las iglesias hay trigo y yerba mala. Por lo tanto no critiquemos ningun movimiento religioso. Todas las religiones se merecen nuestro respeto y consideracion.

Que Dios los bendiga a todos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apreciada Lucerito,

Es una lastima que en vez de criticar, no proporciones ninguna evidencia de lo que crees. Decir que los otros foristas "estan hinchados de orgullo", es una falta de respeto. Simplemente debatimos con un asi dice Jehova y no con inuendos. Te invito para que participes exponiendo tus ideas y en forma respetuosa debatamos los temas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

para remmo(bato vulgar) yo creo que tienes mucho rencor hacia los tj como para hablar de esa manera, lo que no entiendo es porque siempre critican a los tj de decir que tienen la verdad, el respaldo de dios o que solo ellos seràn salvados, o tantas otras cosas, digo que no entiendo porque acaso no es lo mismo que dicen todas las demàs religiones en el mundo?, o acaso has encontrado a algùn cat. evangelista o mormon,o budista o cualquiera que se te venga a la cabeza que diga: "soy un ferviente devoto practicante de mi religiòn aunque estoy convencido que es inùtil pues no tenemos el respaldo de dios y solo nosotros vamos a ser destruidos y todas las demas religiones van a ser salvadas y sè que no estoy en la religiòn verdadera y todo lo que estoy aprendiendo es falso".
Porque mejor no les demuestras que tu tienes la razòn con argumentos màs convincentes que solo centrarte en criticar, si tù crees que no existe ninguna religion verdadera o que no es necesario estar en una para adorar a dios entonces convencelos que estas en la "verdad".

No se si eres TJ, pero te daré una porción para que entiendas de lo que hablo:

Mar 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Mar 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Los TJ proclaman que fuera de ellos, nadie es cristiano, nadie será salvo. Eso no es lo que Cristo enseño.
Jesus no vino a establecer sectas, denominaciones o religiones. Jesus vino a hablar de salvación por medio de la fe en el, en su sacrificio.
Cualquier otro evangelio fuera de ese, es anatema.

Bendiciones para ti.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En Hebreos 1:8 se està citando textualmente del Salmos 45:6 (44:7 en algunas traducciones), el cual està dirigido a un rey judio, probablemente el rey Salomòn, asì que obviamente el escritor de este salmo no pensaba que este rey humano fuese Dios Todopoderoso, màs bien, que ese Trono procedìa de Dios, de hecho, en 1ºCrònicas dice que Salomòn se sentaba en "el Trono de Jehovà(Yavè)", y de Jesucristo tambièn se dice, en Lucas 1:32, que Jehovà(Yavè) le darìa el Trono del rey David; por tanto es correcta la traduccion de la TNM, dònde la traducciòn literal, de Salmos 45:6, dice: "Tu Trono de Dios es", lo que està en armonìa con el contexto tanto del Salmos como de la carta a los Hebreos (1:8). Y respecto a Romanos 9:5, como dije, segùn la Traducciòn Interlineal del Griego al Inglès, ambas frases estàn separadas por una coma, algo que tambièn concuerda tanto con el contexto como con el resto de la Biblia. Y en cuanto a que al Espìritu Santo se le personifique, como tambièn dije, es algo normal en la Biblia, pues por ej., de la sabidurìa se dice que puede edificar una casa, preparar una mesa, etc...(Proverbios 9:1-6; Lucas 7:35), tambièn, por ej., se personifica a la muerte y al pecado (Romanos 5:14, 21); ademàs del Espirìtu Santo se dice que alguien puede llenarse de èl, puede ser bautizada en èl y puede ser ungida con èl (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), por tanto, el Espiritu Santo no puede ser una persona, sino que es la fuerza activa de Dios que Èl da a toda persona sincera que se lo pida (Lucas 11:13).

En 2 Samuel 9:6, cuando el nieto de Saul se postra ante el rey David, no lo estaba adorando, sino que estaba reconociendo que era representante de Dios y como tal merecìa esa deferencia y respeto, y como vd mismo reconoce ese verbo hebreo se usaba tambièn respecto a una deidad, al igual que la palabra griega "proskyneo", que dependiendo del contexto, tiene un significado u otro, por tanto va a ser el contexto y la propia Biblia quien nos diga còmo traducirlo, por ej., està claro que en Mateo 4:10, se va a traducir como "adorar" puesto que se refiere a Dios (Padre), y es el mismo Hijo de Dios, Jesucristo, quien dice que sòlo a su Padre (Dios) hay que adorar, por lo que en todos los demàs casos dònde aparezca este verbo (proskyneo) y no se refiera a Dios(Padre) se va a traducir como "postrarse" o "rendir homenaje", igual que en el idioma hebreo, que excepto cuando se refiere a Dios, se traduce como "postrarse o inclinarse" (ante alguien); por otra parte recuerde que no sòlamente a Jesucristo se le llama un "Dios", pues es el mismo Jehovà (Yavè) quièn diò este mismo titulo a Moisès cuando se presentò ante el faraòn de Egipto (Exodo 7:1), y fuè tambièn Jehovà (Yavè) quièn diò el mismo tìtulo de "dios" a los jueces de Israel, a quienes tuvo despuès Dios que recordarles, debido a su engreimiento, que en realidad eran simples seres humanos (Salmos 82:6), que es precisamente de dònde citò Jesucristo en Juan 10:34-36, dònde ahì claramente dijo Jesucristo que si a simples seres humanos se les llaman dioses, ¡cuànto màs al HIJO DE DIOS!, y enfatizo, Hijo de Dios, que fuè lo que èl dijo que es, y quièn llamò a su Padre, "mi Dios", algo que puede vd. leer en Apocalipsis 3:12, el contexto de Apocalipsis 3:9, dònde aparece la palabra griega "proskyneo" con referencia a los verdaderos cristianos.

Por ùltimo, quisiera recordar a todos las palabras de Jesucristo en Mateo 7:21-23, dònde, entre otras cosas, dice, que no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial. Unos textos, junto con su contexto, como por ej. Mateo 7:13,14, para pensar y meditar.
 
En obras de tiniebla...

En obras de tiniebla...

Bueno, por sus frutos les conocerán, y este Davidmaria, como todos los TJ expulsado repetidas veces por sus malas acciones totalmente contrarias a la Palabra de Dios, igualmente, omite dar respuesta cuando la Luz se lo reclama, es decir, que siempre toma parte de las tinieblas, y mejor leamos que nos dice la mismísima Palabra:

19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

DavidMaría, Mirella, y demás defensores de los Testigos de Jehová de este epígrafe:[/SIZE]

DavidMaría, Mirella, y demás defensores de los Testigos de Jehová de este epígrafe:

Hola, es usted el usuario expulsado Apolos2000, o Papias, o cualquier otro de los expulsado????. En el Nombre de Dios, y siendo Él el tetigo se lo pido. Gracias.
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

"Dejen de juzgar para no ser juzgados" (Mateo 7:1-6). Antes de ver la mota en el ojo de los demàs vea la viga que puede haber en su ojo.

Ahora, sea sincero y examine la Palabra de Dios concienzudamente, ademàs de leer unos buenos libros de Historia, y entonces podrà ver los "frutos" que han dado estas religiones llamadas cristianas, sobre todo las màs grandes; y entonces podrà aplicar los textos bìblicos que vd. cita con mayor equidad e imparcialidad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mar 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Mar 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

No es mi intención añadir leña al fuego. Pero ¿que dice el relato sinóptico de esta cita? Cuando el interesado analiza el tema teniendo en cuenta los dos relatos tiene una visión mas 'realista' de lo que Jesús quiso trasmitir.
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

"Dejen de juzgar para no ser juzgados" (Mateo 7:1-6). Antes de ver la mota en el ojo de los demàs vea la viga que puede haber en su ojo.

Disculpe, juzgamos conforme a la verdad. Usted se omite a dar respuesta, y los suyos, por incumplimiento de las normas, y suplantando de personalidad, han sido expulsado reiteradas veces. Y todo ello es condenable, pues es pecado y obra de las tinieblas.

Y verá, usted no tome aquello que le beneficia, como siempre hace, y omita descaradamente la parte que le contradice y pone en evidencia:

Efes. 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Por lo tanto es lo que estamos haciendo, y más cuando bien sabemos, porque así lo dice la Palabra QUE POR SUS FRUTOS LES CONOCERÁN.

Por lo tanto, siga negándose a dar respuesta, y siga pretendiendo tapar con un dedo las faltas de sus propios entendidos y maestros de nada, pues por sus frutos claro ha quedado que no lo son de la Palabra.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

Dudo que vd. juzgue conforme a la verdad, pues no dispone de toda la informaciòn y no es una persona objetiva y ecuànime para hacerlo. Por ej., quisiera saber cuàles son esas respuestas, que segùn vd., omito; por otra parte, desconozco el por què fueron expulsados del foro otros compañeros, pero seguro que las razones que fuesen no son tan graves como los pecados mencionados por el apòstol Pablo en 1ªCorintios 6:9,10, que son algunos de los "frutos" que menciona Jesucristo por los que se reconocerìan a los falsos cristianos, y que son por tanto obras de las "tinieblas".

Efes. 5:11 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

Dudo que vd. juzgue conforme a la verdad, pues no dispone de toda la informaciòn y no es una persona objetiva y ecuànime para hacerlo. Por ej., quisiera saber cuàles son esas respuestas, que segùn vd., omito; por otra parte, desconozco el por què fueron expulsados del foro otros compañeros, pero seguro que las razones que fuesen no son tan graves como los pecados mencionados por el apòstol Pablo en 1ªCorintios 6:9,10, que son algunos de los "frutos" que menciona Jesucristo por los que se reconocerìan a los falsos cristianos, y que son por tanto obras de las "tinieblas".

Efes. 5:11 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".

Usted ha omitido dar respuesta SÍ, ES VERDAD. Los suyos han sido expulsados por incumplir las normas, y suplantar personalidades, y volver una vez y otra... SÍ, ES VERDAD. Por lo tanto, mi juicio ES CONFORME A LA VERDAD.

No le de vueltas, una vez, y otra, menos responder, siempre y al igual que sus mentores, pretendidos maestros que al final por sus frutos bien se a visto que no lo eran de la Palabra, al final, nomás le vemos justificarse, pero de responder y atender, nada de nada.

Dice que se conocerán los falsos cristianos, pues bien, por sus frutos ha de ser, y estas son las horas que nomás vemos omisiones, expulsiones, y suplantamientos de personalidad.

Y sí, bien nos dice que estas obras las saquemos a la luz, y las reprendamos, porque son obras que vergüenza les tenía que dar, y a la vez, le recuerdo QUE NI LOS AFECTADOS, cuando han vuelto, ni NIGUNO DE USTEDES, ha pedido aun ni disculpas, ni perdón, ni ha mostrado el menor signo de arrepentimiento, y menos aun, condenación y reprensión de los actos de los citados. Y ello lo dice todo, es decir, que al final, en el fondo, en el corazón ESTÁN Y SON UNO CON ELLOS en su pecados.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola, es usted el usuario expulsado Apolos2000, o Papias, o cualquier otro de los expulsado????. En el Nombre de Dios, y siendo Él el tetigo se lo pido. Gracias.

Recuerda los frutos que se dan....alguien con 2 mensajes y ya sepa todo el hilo del tema no da a sospechar?, ademas lo mismo que paso con dedo indice haciendose pasar por evangelico y mira lo que le pasó....estos son los frutos que se han dado a conocer....... un saludo
 
Re: “Déjenlos. Guías ciegos es lo que son" - Mateo 15:14

Re: “Déjenlos. Guías ciegos es lo que son" - Mateo 15:14

LOS OPOSITORES A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ...

- NO TIENEN más forma de predicación que criticar a los demás y unos "hipnotizantes" sermones llenos de psicología de la "prosperidad", o de milagros fraudulentos a un grupo de feligreses.

- NO TIENEN una hermandad unida en pensamiento, palabra y acción a nivel mundial como manda la Biblia (1 Corintios 1:10; 1 Pedro 5:9). En otras palabras, no creen que haga falta formar una hermandad unida para servir a Dios, cosa por la cual Cristo mismo oró a su Padre al pedir que sus seguidores fueran "uno" (Juan 17:20,21; Juan 10:16)

- NO TIENEN una hermandad neutral. Es decir, que uno de sus propias hermanos los mataría de haber una guerra en la cual estuvieran en bandos nacionales opuestos.

- TIENEN clero asalariado

Testigos de Jehová:

- No tienen al Dios de las Escrituras
- No tienen al Jesús de las Escrituras
- No tienen al Espíritu Santo de las Escrituras
- No tienen el Evangelio de las Escrituras

Por lo tanto:

- No tienen la verdad de las Escrituras
- No tienen salvación

Dios les guarde...
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

Sigue vd. sin decir què cosas he omitido. Por otra parte, aunque no està bien que nadie incumpla las normas del foro, pero tampoco es algo tan grave a los ojos de Dios, y en cuanto a suplantar personalidades, aunque tampoco està bien, recuerde lo que hizo Jacob, cuando suplantò a su hermano Esaù, quien era el mayor y era quièn debìa recibir la primogenitura, pero fuè su hermano Jacob, engañando a su padre Isaac, quièn recibiò dicha primogenitura, ya que su hermano, previamente, la habia rechazado; y aunque la Biblia no dice que no estuviese bien lo que hizo Jacob, tampoco dice que Dios se enojara contra èl por hacer aquèllo, puesto que al final resultò en bien para los propòsitos de Dios.
Ademàs, tengo entendido, que al preguntàrsele al nuevo forista si era el mismo que antes habia sido expulsado del foro, fuè sincero y dijo la verdad, si hubiese sido otro forista, probablemente hubiera mentido.
En cuanto a obras infructuosas, ya le mencionè lo que dice el apòstol Pablo sobre quiènes son los que no heredaràn el Reino de Dios (1ªCorintios 6:9,10). Asì que deje vd. de dar importancia a cosas que, a los ojos de Dios, no son tan importantes, mientras se tragan otras màs graves.
 
Re: En obras de tiniebla...

Re: En obras de tiniebla...

Sigue vd. sin decir què cosas he omitido...

Vaya, al igual que Apolos2000, Papias, demás expulsados, esperaban a que se metiera cuanta más cortina de humo posible, y despues, reclamaba donde y cuando. Por favor, venga, si es que son calcados. TODOS MUESTRAN LOS MISMOS FRUTOS, y por sobre todo, los mismos medios. Vamos, todos son hijos de un mismo padre, y este no lo es el De Jesucristo.

Que Dios le tenga compasión.