Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por medio de un siervo que es el mismo Dios, pues de otra manera no sería uno sino dos pastores, no no no te asombres mi amigo ustedes utilizan la Biblia igual y muchas veces, pero aqui hay más para seguir redarguyendo:

Cortesia de Eidher:

Salmos 23:1
Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Isaías 58:11
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


Ezequiel 34:23
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.

Apocalipsis 22:16
Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de lo referente a las iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.


Solo a Dios pertenecen los ángeles.

DLB.
 
Re: Omites descaradamente el contexto...

Re: Omites descaradamente el contexto...

FALSO: Te engañas y engañas a los demás al citar sólo los versículos 7 al 22 de Ezequiel capítulo 34, pero omites deliberadamente los siguientes 2 versículos (23 y 24) donde el mismo Jehová dice que el pastoreo lo efectuará por medio de un "siervo" de él, llamado simbólicamente "David", quien es Jesús. Es dceir, jesús es el siervo de Dios, a quien este delega esa función de pastoreo.

Donde dice que es simbolico??

Con la excusa de "simbolismo" yo puedo hacer que la biblia diga lo que me de la gana:

Eze 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
Eze 34:24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Compara con:

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Tambien esto es simbólico??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesus no puede ser el principe de Israel, porque es el Rey de Israel:

Joh 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Y como Jehova tambien es el Rey de Israel:

Zep 3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.

Un reino no puede tener dos reyes.

Jesus = Rey de Israel = Jehova.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Pastor que separa y juzga a las ovejas:

Eze 34:15-17
Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar, oráculo del Señor Yahvé.
Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré; las pastorearé con justicia.
"En cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Yahvé: He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío.



Mateo 25:31-34
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
...
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.




Ezequiel 34:20-22
Por eso, así les dice el Señor Yahvé: Yo mismo voy a juzgar entre la oveja gorda y la flaca.
Puesto que vosotras habéis empujado con el flanco y con el lomo y habéis topado con los cuernos a todas las ovejas más débiles hasta dispersarlas fuera,
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.



¿Quien juzga el Padre o el Hijo?

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,


DLB.
 
Re: Torcidos que tuercen...

Re: Torcidos que tuercen...

“los indoctos e inconstantes tuercen [La Biblia], para su propia destrucción.”
(2 Pedro 3:16)

Umju así le pasó a Charles Taze Russell, no le siga los pasos.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1.- Los textos dicen claramente que Jehová se sentaría a juzgar entre ovejas y cabritos, luego Jesús hace suya esta afirmación para enviar a destino eterno. Ningún juez terrenal puede hacer eso.

2.- La continuación de los jueces son los apóstoles.

Lucerito dijo:
Déjense guiar y no persigan a aquellos que les quieren enseñar la verdad:

“‘Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo? Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones’. 15*Pero yo dije: ‘¿Quién eres, Señor?’. Y el Señor dijo: ‘Yo soy Jesús, a quien estás persiguiendo.” (Hechos 26:14-15)

El verdadero Jesús no es Jehová

¿Desde cuando se opina que Jesús no sea Dios? desde hace unos pocos siglos con la llegada del Protestantismo y sus ramales.

la verdad es que La Iglesia Católica-Ortodoxa tiene mucho más tiempo que eso de fundada, revise nuevamante la ecuación.

¿Lucerito porque nos persigues?

Hechos 5:38-39
Ahora, pues, os digo: Desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si este plan o esta obra es de los hombres, fracasará;
pero si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Y aceptaron su parecer.


Aun esta Iglesia de 2000 años no ha fracasado.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La Iglesia Catòlica romana, y por tanto la ortodoxa antes de separarse, se formaron entre los siglos IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando se formò la clase clerical, corrompièndose asì el cristianismo verdadero, corrupciòn que ha ido a màs con el paso de los siglos; sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La Iglesia Catòlica romana, y por tanto la ortodoxa antes de separarse, se formaron entre los siglos IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando se formò la clase clerical, corrompièndose asì el cristianismo verdadero, corrupciòn que ha ido a màs con el paso de los siglos; sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia.

Tranquilo..
No digas esas cosas a la ligera.

Recuerda lo que la biblia dice acerca del tipo de gente que vendría en los postreros dias (2 Tim 3:1).

Y hasta donde se, los TJ aparecieron de la nada justo en los postreros dias.

Toma nota de eso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya en el Nuevo Testamento lo dice. Pero incluso hasta luego de la muerte de los apóstoles y antes del concilio de Nicea en 325.

La New Catholic Encyclopedia dice textualmente:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo*IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos.*[...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes;*fue producto de tres siglos de desarrollo*doctrinal”

(Tomado de New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.)​

Porque los TJ citan la New Catholic Encyclopedia??
No esta escrita por "Apostatas" miembros de la "Religion Falsa"???

Eso es doble moral.
 
Re: Citando fuestes reconocidas

Re: Citando fuestes reconocidas

Estoy razonando con una persona que reconoce la autoridad de dicha fuente.

Cuando lo llevaron al Areópago, Pablo citó escritos de los estoicos Arato de Cilicia (en su obra Los fenómenos) y Cleantes (en su obra Himno a Zeus), diciendo: “Porque por él [Dios] tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’”. (Hch 17:17-19, 22,*28.)

Sí, pero antes de citarlos, Pablo no dijo que los Estoicos y los Epicureos eran los hijos de Babilonia la Grande, los Apostatas, la Religion Falsa, la Gran Ramera.

Pablo no era un hombre de doble moral.

Cuidado con quien te comparas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De todas maneras deberías refutar la fuente que te cito, pues es trinitaria y admite que el dogma trinitario como tal fue desarrollándose despúes del primer siglo.

No me interesa la fuente que me citas.
No es de la biblia.
Es producto del intelecto retorcido de los humanos. Tal cual como le gusta a WT.
Y tampoco me interesa el link que te presenté.
Solo lo hice para demostrarte que citar a los hombres y citar contradicciones es lo mismo (y cabe decir que el link que te dí sí tiene mucha evidencia biblica).

Porque no citas tambien a Arrio??
El era un anti-trinitario a carta cabal.

O tambien podrias citar a los gnosticos, ellos, al igual que tu, creen que un angel es el medio para llegar a Dios.

Tienes mucha tela por donde cortar.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La apostasia (o sectarismo) entrò despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y se ha extendido como la cizaña o como la gangrena, tambièn estaba predicho, tanto por Jesucristo como por los apòstoles (Mateo 13:24-30, 37-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16; 3:10,11; etc....). Como dije, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia.
Por otra parte, tambièn estaba predicho que el verdadero conocimiento se darìa a conocer a finales de este mundo, al final de la siega (Daniel 12:4,9,10,13).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Están igualitos que los que querían condenar a Jesús: sus propias fuentes se contradicen.

"Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio contra Jesús para darle muerte, pero no hallaban ninguno. 56*Muchos, en realidad, testificaban falsamente contra él, pero sus testimonios no estaban de acuerdo." (Marcos 14:55-56)

Lo cierto es que fuentes acreditadas católicas y evangélicas muestran que la Trinidad no es bíblica

Basura evangélica y basura católica.

Cítame la biblia, y yo te citaré la biblia:

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
...
2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Lo siento Lucerito/Astroboy/Apolos..
Los TJ llegaron de ultimo y Pablo ya había advertido sobre ustedes.
Los estabamos esperando.
Y medios como este se han encargado de manifestar a todos la insesatez de WT.

Toma nota.
 
Re: Citando fuestes reconocidas

Re: Citando fuestes reconocidas

Pablo enseñó que el razonamiento general epicureo era errado cuando dijo que era errada la idea de “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”, pues eso negaría la esperanza de la resurrección que enseñaban los cristianos en su ministerio. (1Co 15:32.)

Pero WT lo hace con doble moral.
En un parrafo de un articulo "atalayero" ataca sin compasión a la religion falsa y en el párrafo siguiente cita a los intelectuales "apostatas". Luego vuelve a sacar las espadas para volar las cabezas de los hijos de babilonia la grande y en el parrafo siguiente citan de nuevo las ideas magnificas de los catolicos idolatras.

Pablo tambien me dice que nadie puede juzgarme por las cosas que como (Col 2:16), y tu me juzgas si como morcilla.

Pero no me citas eso, entonces has aprendido muy bien la doble moral de tus maestros.

Seguimos pues
 
Re: "Razonamientos inicuos" (Mateo 15:19)

Re: "Razonamientos inicuos" (Mateo 15:19)

Veo que razonan así:

Aniquilar al oponente que tiene la verdad de su lado es mejor que enfrentarse a sus argumentos...

“Del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20*Estas son las cosas que contaminan al hombre” (Mateo 15:19-20)

La verdad que vive en tinieblas?... POR FAVOR, no se arrogante.
 
Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Tenga, apolos2000. Para que no se le olvide por donde anda y a quien sirve...

Y por cierto, Astroboy, verá, de no haber sido que le ha sido preguntado, usted, no se hubiese declarado. Bien, tenga en cuenta que la falta de sinceridad, la falta de transparencia, la falta de honestidad... todo ello es y en si mismo pecado. Tenga presente que los espíritus han de ser probados, y usted ya ha caído en varias ocasiones, y ahora, no fue capaz de confesar y por si mismo, cuando entró de nuevo, que era Apolos.

Bien, nomás vamos ya de entrada a ir mostrando que espíritu le está gobernando, y ello no lo ha de tomar a mal, pues es una exhortación para que logre ver cuan errado, confuso, y obtuso anda, que a la verdad, la luz, brilla en usted por su ausencia.

Y verá, como Dios no quiere que nadie se pierda, sino que llama a todos a arrepentimiento, y como siervo de Dios que soy, bien, aquí me tendrá, una vez, y otra, y otra, y otra, haciéndole ver cuantos más errores, pecados, faltas, y omisiones en usted están obrando.

Y ello, porque por una parte queremos que se salve, y por la otra, porque nuestro deber es impedir que la cizaña se siga sembrando. No la arrancamos, ni separamos, porque ello es deber de los ángeles que en su momento por el Señor serán enviados, pero no, no podemos consentir que la cizaña se siga sembrando.

Ale, que le vaya bien en esta nueva andadura, pero desde el principio sepa que estamos en guerra, y esta guerra no es ni contra sangre, ni contra carne, sino contra principados y potestades del mal... y esto son los que a su vez, está haciendo que usted no puede en la Luz estar.

Y no es personal, pues usted, como hombre carnal que aun es, necesita de conocer la verdad, pero claro, a Satanás NO VAMOS A DEJARLE OBRAR.

De entrada, y para empezar en el Nombre de Jesucristo el Señor a ti, Satanás, te reprendo y ato en los cielos.

Que le vaya bien, Astroboy, que tenga suerte.

Verá, estamos edificando, no derrumbando, pues edificar siempre es hacia arriba, hacia los cielos...

Bien, entonces pues, usted, que bien conoce las normas, que bien le gusta de utilizarlas para cuando cree le defienden, usted, habiendo sido expulsado, usted, incurrió en varios errores, que ante Dios SON PECADO:

1.- No se sujeto a la autoridad por Dios dispuesta. Es decir, que cuando fue expulsado, usted, no se sujeto a la decisión el webmaster, autoridad dispuesta por Dios en estos foros, y por ello, cometió un grave pecado por su falta de sometimiento.

2.- Entro bajo una falsa identidad, por lo cual, peco, ya que trato mediante mentira y engaño, seguir en estos foros, cuando la autoridad le había reprendido por incumplimiento de sus deberes, en este caso normas, ante Dios Leyes... de nuevo pecó.

3.- Estando en pecado, usted, trató de representar a Dios, y a su vez, en pecado, trató de hacer ver que es poseedor de la verdad, que anda en la Luz, pero a todas luces, lo hacia desde las tinieblas, en pecado. Sepa que se paga y muy caro el tomar el nombre de Dios en vano...

4.- Podría seguir profundizando, mostrándole como en base a ello, sus pecados, son muchos y muy variados, pero no, es su deber, pues ya le ha sido dado más que suficiente para bien entender cuan mal ha actuado.

Bien, hoy, ha vuelto, con otro nick, y aun habiendo sido restituido por el webmaster, es decir, que nada tenía que esconder, usted, no se presento y bien dijo, hola, soy Apolos, doy gracias al webmaster, y aquí estamos de nuevo. No, otra vez, entró bajo el domino de las tinieblas...

Concluyendo, hace un momento nos dijo que creyésemos en las obras, que según usted son las de su padre... bien, su padre hasta hoy, lo ha sido aquel que anda en tinieblas.

Tiene un deber, y no es otro que pedir disculpas públicamente, y como no acudir ante Dios y, pedir y claro está que la preciosa sangre de Jesucristo el Señor le perdone por todas cuantas faltas, y en su gracia, se le están mostrando.

Si no hay un arrepentimiento sincero, si no acude a Dios y pide ser perdonado y restituido, si no se somete a las autoridades que Dios ha dispuesto, usted, estará en pecado, y allí donde está el pecado, el Espíritu de Dios no está presente.

Es una exhortación, es un deber de todo cristiano, es un mostrarle que creyendo andar en la verdad, a la verdad, usted anda del lado oscuro. Y por sus frutos les conocerán, y para mal mayor, trató de hacer creer que andaba y mostraba las obras de Dios, cuando a la verdad... ¿le ha quedado ya claro?... son sus obras LAS QUE LE HAN DELATADO.

Claro, todos pecamos, todos tenemos errores, todos necesitamos de la preciosa sangre de Jesucristo, pero verá, tiene un problema, y es que usted se presenta como un entendido, como un representante de Dios, como un maestro... y para mal mayor, declara que sus obras, son las obra de Dios, y ante ello QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Tiene muchas cuentas ante Dios, mi exhortación, bien, acuda a la oración, pida con todas sus fuerzas, acepte el castigo, y cuando ante Él esté restituido, entonces, y solo entonces, vuelva.

Y todo ello, y ante Él se lo digo: EN ÉL NOMBRE DE JESUCRISTO LE ESTÁ SIENDO DADO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
...
2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Se le ha olvidado los vers. 12 y 13:
2Tim.3:12- Todos los que deseen vivir con devociòn piadosa en asociaciòn con Cristo Jesùs tambièn seràn perseguidos.
2Tim.3:13- Pero los hombres inicuos e impostores avanzaràn de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.

De hecho, hoy dìa la mayorìa de la gente va por el camino ancho, como dijo Jesucristo (Mateo 7:13,14), porque se han dejado extraviar por sus lìderes religiosos, por el clero.

Y para finalizar lea los ùltimos versìculos (2Tim.3:14-17). La Palabra de Dios tambièn es ùtil para corregir y rectificar, y èsto ùltimo es tambièn lo que han hecho los Testigos cristianos de Jehovà, rectificar para amoldarse a la Palabra de Dios, como tambièn decìa la profecìa de Daniel (12:4,9,10,13).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Eres de que religión o facción (léase "denominación" evangélica)?

Lo cierto es que personas que no les conviene hablar mal de la trinidad, reconocen que la Trinidad no es bíblica.

En este caso particolar, Caminante_7 se halla en un dilema. Por la defensa que hace de la Iglesia Católica-Ortodoxa, asumo que es católico. A la vez, la iglesia católica reconoce en publicaciones aprobadas por ella (tal como New Catholic Encyclopedia) que el dogma trinitario no es 100% bíblico.

"Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20*Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21*A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22*A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23*Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros."
(1 Corintios 9:19-23)

Soy Cristiano.
Desde tu punto de vista (para que entiendas mejor) soy "evangelico".
Pero la etiqueta "evangélico" no me gusta, y por eso no la uso.
En sentido general, el razonamiento de hombres evangelicos, catolicos, mormones, adventistas, y el de tus jefes de WT es la misma cosa.. razonamiento humano.
Y con ese tipo de razonamiento soy muy cuidadoso.
 
Re: ¿Hay alguna diferencia?

Re: ¿Hay alguna diferencia?

El borracho no quiere reconocer la prueba de que el alcohol afecta sus sentidos
El fumador no quiere reconocer que el cigarrillo lo llevará a muerte prematura
El inmoral no quiere reconocer que ver películas inmorales y chatear cosas vulgares ofende a Dios y lo perjudica.
El ladrón no quiere reconocer que está dañando a otros y que en poco o mucho tiempo será atrapado.

IGUALMENTE:

El trinitario no quiere reconocer que su doctrina no tiene base bíblica...

El cristiano engañado no quiere reconocer que su doctrina no tiene base bíblica...
____________________

¿Hay diferencia para Dios entre estos personajes? A la vista de Dios son IGUALITOS y recibiran un juicio semejante...

Por Dios, Apolos..

El TJ no quiere reconocer que es adicto a WT y las atalayas.

Ese vício es aun mas mortífero.