Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es decir, que eres el único en el mundo que tiene la doctrina verdadera. ¿Es que no hay por lo menos 10 personas semejantes a tí para formar una hermandad que tenga la verdadera doctrina cristiana y se separe de la falsedad religiosa, y celebre reuniones regulares como manda la Biblia? Eso es lo que podríamos llamar una "religión". Es lo que han hecho los Testigos de Jehová.

" “ ‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’ ”; “ ‘y yo los recibiré’ ”. 18*“ ‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.” ” (2 Corintios 6:17-18)

“Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25*sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.” (Hebreos 10:24-25)

Nooo..
Para nada..
soy solo barro, basura, un gusano mas que no merece la misericordia de Dios.
Igualito que tus maestros de brooklyn.

Pero a diferencia de ti, no soy adicto a ellos, tu sí.
 
Re: ¿Hay alguna diferencia?

Re: ¿Hay alguna diferencia?

La persona que usa cubiertos (cucharilla, tenedor, cuchillo) no se los come. Se come la comida utilizando los cubiertos.

Los Testigos de Jehová vemos las piblicaciones de la Watchtower como lo que son: "cubiertos" (o instrumentos) para alimentarnos de la Biblia, la palabra de Dios.

Y cual es el sentido de usar siempre los mismos cubiertos???
Cuando se llenen de oxido, estaras mezclando el alimento sano con veneno, pero no te importará seguir haciendolo porque simplemente no puedes dejar de comer con ellos.
Si de vez cuando usas otros cubiertos tendras alternativas que te permitiran darte cuenta cuando los que usas se oxiden.
 
Por favor Apolos...

Por favor Apolos...

Por favor, Apolos, pero como un hombre estando en pecado, y sin la menor muestra de arrepentimiento, un hombre carnal y lleno de ego, puede preteder creer que anda en la verdad, cuando todo en él son tinieblas.

Por favor, si cuanto más hablan, más se ven sus frutos. PECADO SOBRE PECADO, y nada más.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Tenga, le recuerdo sus frutos, Apolos2000 (Lucerito)...

Verá, estamos edificando, no derrumbando, pues edificar siempre es hacia arriba, hacia los cielos...

Bien, entonces pues, usted, que bien conoce las normas, que bien le gusta de utilizarlas para cuando cree le defienden, usted, habiendo sido expulsado, usted, incurrió en varios errores, que ante Dios SON PECADO:

1.- No se sujeto a la autoridad por Dios dispuesta. Es decir, que cuando fue expulsado, usted, no se sujeto a la decisión el webmaster, autoridad dispuesta por Dios en estos foros, y por ello, cometió un grave pecado por su falta de sometimiento.

2.- Entro bajo una falsa identidad, por lo cual, peco, ya que trato mediante mentira y engaño, seguir en estos foros, cuando la autoridad le había reprendido por incumplimiento de sus deberes, en este caso normas, ante Dios Leyes... de nuevo pecó.

3.- Estando en pecado, usted, trató de representar a Dios, y a su vez, en pecado, trató de hacer ver que es poseedor de la verdad, que anda en la Luz, pero a todas luces, lo hacia desde las tinieblas, en pecado. Sepa que se paga y muy caro el tomar el nombre de Dios en vano...

4.- Podría seguir profundizando, mostrándole como en base a ello, sus pecados, son muchos y muy variados, pero no, es su deber, pues ya le ha sido dado más que suficiente para bien entender cuan mal ha actuado.

Bien, hoy, ha vuelto, con otro nick, y aun habiendo sido restituido por el webmaster, es decir, que nada tenía que esconder, usted, no se presento y bien dijo, hola, soy Apolos, doy gracias al webmaster, y aquí estamos de nuevo. No, otra vez, entró bajo el domino de las tinieblas...

Concluyendo, hace un momento nos dijo que creyésemos en las obras, que según usted son las de su padre... bien, su padre hasta hoy, lo ha sido aquel que anda en tinieblas.

Tiene un deber, y no es otro que pedir disculpas públicamente, y como no acudir ante Dios y, pedir y claro está que la preciosa sangre de Jesucristo el Señor le perdone por todas cuantas faltas, y en su gracia, se le están mostrando.

Si no hay un arrepentimiento sincero, si no acude a Dios y pide ser perdonado y restituido, si no se somete a las autoridades que Dios ha dispuesto, usted, estará en pecado, y allí donde está el pecado, el Espíritu de Dios no está presente.

Es una exhortación, es un deber de todo cristiano, es un mostrarle que creyendo andar en la verdad, a la verdad, usted anda del lado oscuro. Y por sus frutos les conocerán, y para mal mayor, trató de hacer creer que andaba y mostraba las obras de Dios, cuando a la verdad... ¿le ha quedado ya claro?... son sus obras LAS QUE LE HAN DELATADO.

Claro, todos pecamos, todos tenemos errores, todos necesitamos de la preciosa sangre de Jesucristo, pero verá, tiene un problema, y es que usted se presenta como un entendido, como un representante de Dios, como un maestro... y para mal mayor, declara que sus obras, son las obra de Dios, y ante ello QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Tiene muchas cuentas ante Dios, mi exhortación, bien, acuda a la oración, pida con todas sus fuerzas, acepte el castigo, y cuando ante Él esté restituido, entonces, y solo entonces, vuelva.

Y todo ello, y ante Él se lo digo: EN ÉL NOMBRE DE JESUCRISTO LE ESTÁ SIENDO DADO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Por favor Apolos...

Re: Por favor Apolos...

¿Pudiera usted dar alguna mensaje que tenga algo de "sustancia" como para ser tenido en cuenta en vez de ocuparse en siempre estar atacando?

Aporte ideas constructivas, argumentos, citas concisas que tengan que ver con el debate. No hable tantas cosas insustanciales.

Más que este: QUIEN ANDA EN OBRA DE TINIBLA, SIMPLEMENTE SIRVE AL QUIEN ES PADRE DE LAS MISMAS!!!!! tiene bastante sustancia para usted?...
 
Re: Por favor Apolos...

Re: Por favor Apolos...

Más que este: QUIEN ANDA EN OBRA DE TINIBLA, SIMPLEMENTE SIRVE AL QUIEN ES PADRE DE LAS MISMAS!!!!! tiene bastante sustancia para usted?...

TINIEBLAS, TINIEBLAS, para que bien entiende. Está en pecado, no vemos muestras de arrepentimiento, y menos aun... quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Tenga, Apolos2000 (Lucerito, según se hace llamar ahora)... se lo recuerdo:

Y por cierto, Astroboy, verá, de no haber sido que le ha sido preguntado, usted, no se hubiese declarado. Bien, tenga en cuenta que la falta de sinceridad, la falta de transparencia, la falta de honestidad... todo ello es y en si mismo pecado. Tenga presente que los espíritus han de ser probados, y usted ya ha caído en varias ocasiones, y ahora, no fue capaz de confesar y por si mismo, cuando entró de nuevo, que era Apolos.

Bien, nomás vamos ya de entrada a ir mostrando que espíritu le está gobernando, y ello no lo ha de tomar a mal, pues es una exhortación para que logre ver cuan errado, confuso, y obtuso anda, que a la verdad, la luz, brilla en usted por su ausencia.

Y verá, como Dios no quiere que nadie se pierda, sino que llama a todos a arrepentimiento, y como siervo de Dios que soy, bien, aquí me tendrá, una vez, y otra, y otra, y otra, haciéndole ver cuantos más errores, pecados, faltas, y omisiones en usted están obrando.

Y ello, porque por una parte queremos que se salve, y por la otra, porque nuestro deber es impedir que la cizaña se siga sembrando. No la arrancamos, ni separamos, porque ello es deber de los ángeles que en su momento por el Señor serán enviados, pero no, no podemos consentir que la cizaña se siga sembrando.

Ale, que le vaya bien en esta nueva andadura, pero desde el principio sepa que estamos en guerra, y esta guerra no es ni contra sangre, ni contra carne, sino contra principados y potestades del mal... y esto son los que a su vez, está haciendo que usted no puede en la Luz estar.

Y no es personal, pues usted, como hombre carnal que aun es, necesita de conocer la verdad, pero claro, a Satanás NO VAMOS A DEJARLE OBRAR.

De entrada, y para empezar en el Nombre de Jesucristo el Señor a ti, Satanás, te reprendo y ato en los cielos.

Que le vaya bien, Astroboy, que tenga suerte.

Verá, estamos edificando, no derrumbando, pues edificar siempre es hacia arriba, hacia los cielos...

Bien, entonces pues, usted, que bien conoce las normas, que bien le gusta de utilizarlas para cuando cree le defienden, usted, habiendo sido expulsado, usted, incurrió en varios errores, que ante Dios SON PECADO:

1.- No se sujeto a la autoridad por Dios dispuesta. Es decir, que cuando fue expulsado, usted, no se sujeto a la decisión el webmaster, autoridad dispuesta por Dios en estos foros, y por ello, cometió un grave pecado por su falta de sometimiento.

2.- Entro bajo una falsa identidad, por lo cual, peco, ya que trato mediante mentira y engaño, seguir en estos foros, cuando la autoridad le había reprendido por incumplimiento de sus deberes, en este caso normas, ante Dios Leyes... de nuevo pecó.

3.- Estando en pecado, usted, trató de representar a Dios, y a su vez, en pecado, trató de hacer ver que es poseedor de la verdad, que anda en la Luz, pero a todas luces, lo hacia desde las tinieblas, en pecado. Sepa que se paga y muy caro el tomar el nombre de Dios en vano...

4.- Podría seguir profundizando, mostrándole como en base a ello, sus pecados, son muchos y muy variados, pero no, es su deber, pues ya le ha sido dado más que suficiente para bien entender cuan mal ha actuado.

Bien, hoy, ha vuelto, con otro nick, y aun habiendo sido restituido por el webmaster, es decir, que nada tenía que esconder, usted, no se presento y bien dijo, hola, soy Apolos, doy gracias al webmaster, y aquí estamos de nuevo. No, otra vez, entró bajo el domino de las tinieblas...

Concluyendo, hace un momento nos dijo que creyésemos en las obras, que según usted son las de su padre... bien, su padre hasta hoy, lo ha sido aquel que anda en tinieblas.

Tiene un deber, y no es otro que pedir disculpas públicamente, y como no acudir ante Dios y, pedir y claro está que la preciosa sangre de Jesucristo el Señor le perdone por todas cuantas faltas, y en su gracia, se le están mostrando.

Si no hay un arrepentimiento sincero, si no acude a Dios y pide ser perdonado y restituido, si no se somete a las autoridades que Dios ha dispuesto, usted, estará en pecado, y allí donde está el pecado, el Espíritu de Dios no está presente.

Es una exhortación, es un deber de todo cristiano, es un mostrarle que creyendo andar en la verdad, a la verdad, usted anda del lado oscuro. Y por sus frutos les conocerán, y para mal mayor, trató de hacer creer que andaba y mostraba las obras de Dios, cuando a la verdad... ¿le ha quedado ya claro?... son sus obras LAS QUE LE HAN DELATADO.

Claro, todos pecamos, todos tenemos errores, todos necesitamos de la preciosa sangre de Jesucristo, pero verá, tiene un problema, y es que usted se presenta como un entendido, como un representante de Dios, como un maestro... y para mal mayor, declara que sus obras, son las obra de Dios, y ante ello QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Tiene muchas cuentas ante Dios, mi exhortación, bien, acuda a la oración, pida con todas sus fuerzas, acepte el castigo, y cuando ante Él esté restituido, entonces, y solo entonces, vuelva.

Y todo ello, y ante Él se lo digo: EN ÉL NOMBRE DE JESUCRISTO LE ESTÁ SIENDO DADO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es que verá, Lucerito, o Apolos2000, o Astroboy, o Dedo Indice, o... quien sabe ya, TODOS HAN SIDO EXPULSADOS por andar en tinieblas. O usted, en base a mentiras y engaños, es quien tiene la verdad, y por ello, aun en pecado, faltas, arrogancias, pretensiones, y demás artimañas, es de la Luz, y por ello todos nosotros, que no hacemos estas faltas y pecados, estamos en tinieblas...

NO CLARO QUE NO, LA VERAD NO ESTÁ EN USTED, PORQUE DE SER ASÍ, todo ello significaría que viene de Dios... Y ¿verdad que no?... bien, NO JUEGUE CON FUEGO... bueno, ya está en el fuego, simplemente...

Si vemos sus frutos, pues a la verdad, nos está dando licencia para pecar, para incumplir las normas, para no mostrar arrepentimiento alguno, para ser arrogantes, pretenciosos, y por sobre todo, mentirososo y suplantadores de personalidad...

Claro que no, Apolos2000, o Astroboy, o Lucero, o.... quien sabe ya....
 
Re: ¿Hay alguna diferencia?

Re: ¿Hay alguna diferencia?

Estoy seguro de que en alguna oportunidad has consultado, y quizá hasta citado, alguna fuente religiosa ya sea para aprender algo o para enseñar.

La diferencia ente tú y yo es que yo he encontado al grupo cristiano que Dios está bendiciendo y le da entendimiento progresivo en cuanto a la verdad bíblica.

Otros en cambio tienen que buscar entre la multitud de fuentes "cristianas" de diversas organizaciones, para averiguar algo. Aun dentro dentro de una misma organización religiosa (falsa por supuesto) pudiera haber diferentes criterios. pero los T.J. están unidos en todo el mundo.

Si es un "conocimiento progresivo", entonces ¿como sabes que lo que defiendes hoy no lo atacaras mañana o viceversa?

La diferencia entre tú y yo es que yo no estoy esclavizado a lo que otros humanos imperfectos piensen o razonen.

Si tu encuentras un error en la doctrina de WT tendras que tragartelo y esperar a que ellos mismos lo encuentren y lo corrijan. Mientras ellos hacen eso, tienes que convertirte en hipocrita y hacernos creer que todo lo que ellos dicen esta bien. Y un buen dia, nos diras a todos que la postura de WT ha cambiado sobre tal o cual tema, porque ellos son muuuuy humildes y reconocen sus errores. Entonces lo que estabas defendiendo quedará escrito en este foro y tu credibilidad quedará ensuciada. Luego el ciclo se repite una y otra vez.

Yo no tengo que tragarme las fabulas de nadie, porque mi Maestro me dió su Espiritu para que me enseñe todas las cosas.

¿Eso me hace perfecto?
No

¿Eso me hace infalible?
Tampoco

¿Eso me hace libre?
Completamente.

Y esa libertad es la que me permite asistir a las reuniones de los TJ, a leer las doctrinas de los adventistas, a investigar el desarrollo de la iglesia catolica, etc.

Libertad Apolos..

Conocer a Cristo (la verdad) me hace libre.

Soy libre de escudriñarlo todo para retener lo bueno.
Y al final, glorificar el nombre de Cristo porque lo que aprendí no me fue revelado por carne ni sangre, sino por mi Maestro y mi Señor por medio de su Espiritu.
 
Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

¿A qué le teme Raúl? ¿Por qué evade discutir un tema con seriedad, sino que recurre siempre a atacar a la persona que opina distinto a usted? Ale, tiene una oportunidad maravillosa de mostra que estoy equivocado. Si ese fuera el caso, déjenos ver sus brillantes argumentos que desemascaran mi mentira absurda. Por otro lado, si tengo razón, venga, únase a 'la verdad que liberta' las mentes y los corazones.. "la verdad" de la Biblia (Juan 8:32; 17:17)

RESPONDA, POR FAVOR:

Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Joh 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

........

Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

........

1Jo 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jo 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1Jo 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jo 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
 
Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

¿A qué le teme Raúl? ¿Por qué evade discutir un tema con seriedad, sino que recurre siempre a atacar a la persona que opina distinto a usted? Ale, tiene una oportunidad maravillosa de mostra que estoy equivocado. Si ese fuera el caso, déjenos ver sus brillantes argumentos que desemascaran mi mentira absurda. Por otro lado, si tengo razón, venga, únase a 'la verdad que liberta' las mentes y los corazones.. "la verdad" de la Biblia (Juan 8:32; 17:17)

RESPONDA, POR FAVOR:

No le temo a nada, simplemente es que no trato con el diablo. No, a este le reprendo, y pongo en evidencia siempre que puedo. Y siendo que usted no puede mostrar signos de arrepentimiento, ello, ya me dice que a la verdad, Dios no está de su lado.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Verá, seguir su doctrina, creer en ella, nomás da frutos del padre de las tinieblas. Creo que ya he sido claro, tanto en este post, como en todos los que le vengo compartiendo. Por lo tanto...

Es que verá, Lucerito, o Apolos2000, o Astroboy, o Dedo Indice, o... quien sabe ya, TODOS HAN SIDO EXPULSADOS por andar en tinieblas. O usted, en base a mentiras y engaños, es quien tiene la verdad, y por ello, aun en pecado, faltas, arrogancias, pretensiones, y demás artimañas, es de la Luz, y por ello todos nosotros, que no hacemos estas faltas y pecados, estamos en tinieblas...

NO CLARO QUE NO, LA VERAD NO ESTÁ EN USTED, PORQUE DE SER ASÍ, todo ello significaría que viene de Dios... Y ¿verdad que no?... bien, NO JUEGUE CON FUEGO... bueno, ya está en el fuego, simplemente...

Si vemos sus frutos, pues a la verdad, nos está dando licencia para pecar, para incumplir las normas, para no mostrar arrepentimiento alguno, para ser arrogantes, pretenciosos, y por sobre todo, mentirososo y suplantadores de personalidad...

Claro que no, Apolos2000, o Astroboy, o Lucero, o.... quien sabe ya....

Y claro, no puedo debatir con usted, porque de hacerlo, únicamente estaría poniendome de lado del diablo, ya que le daría pie a que siguese sembrando su falsa doctrina, y que bien claro nos ha dejado, que los frutos son obra del padre de las tinieblas.

Puede hablar cuanto quiera, pero todo cuanto da, SEA ANATEMA.
 
Re: Esperar es sinónimo de humildad

Re: Esperar es sinónimo de humildad

Si tú hubieras sido siervo de Dios en el tiempo de los reyes de Israel, y no estuvieras de acuerdo con cierta decisión que se tomara en Israel, ¿qué hubieras hecho? ¿Hubieras dicho: "como en Israel está pasando esto, voy a dejar de celebrar la pascua en Jerusalén"?
Mientras Israel fue su pueblo escogido, Jehová aprobaba solo la adoración que se le rendía en armonía con la Ley de aquél tiempo. Quería un pueblo unido.
Una vez que Israel se hizo irrecuperablemenmte apóstata, formó la congregación cristiana, que a su vez tendría "pastores y maestros" humanos para que el pueblo de Dios marchara unido:

“11*Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.” (Efesios 4:11-16)

Aun siendo la "iglesia" cristiana administrada mediante hombres nombrados por Cristo, no estaría exenta de problemas:
  • Pedro tuvo un comportamiento hipocrita en cierta ocasión (Gálatas 2:11-14)
  • Pablo y Bernabé tuvieron “un agudo estallido” (Hechos 15:39)
  • Los discípulos de Cristo no tuvieron siempre un entendimiento perfecto de las doctrinas bíblicas, lo cual llevó a que tuvieran que ir corrigiendo sus enseñanzas. Por ejemplo, desde el año 33 d.J.C hasta finales del siglo primero entendieron mal unas palabras de Jesús, y concluyeron que Juan no iba a morir nunca (Juan 21:20-23)

Esto por mencionar solo unos cuantos ejemplos. Ahora bien, si uno hubiera vivido en aquelos tiempos y se diera cuenta de estos errores, ¿le hubiera agradado a Dios que uno dejara de asociarse con la organización que Dios estaba usando en aquel tiempo? ¿O debería seguir asociándose con “la casa [o familia] de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.” (1 Timoteo 3:15)?

La idea de ser cristiano independiente puede engañarnos, al ser un síntoma más bien del deseo de ser rebelde y no esperar para ir al paso de sus compañeros cristianos, aguardando que sea Dios quien corrija las cosas “al tiempo apropiado” (Mateo 24:45)

La idea no es apartarme de ese grupo, sino tener la oportunidad de denunciar una doctrina erronea y que los de "arriba" tomen carta en el asunto:

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Gal 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Si no tengo esa oportunidad, entonces sería un esclavo de ese grupo.
Pero no soy esclavo de ningun grupo.
Tu sí, porque no tienes la libertad de denunciar las doctrinas que no estan conforme a la verdad del evangelio.
 
Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

Re: ¿A qué le temes, Raúl68?

Los cristianos verdaderos deben estar “siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto” (1 Pedro 3:15)

No entiendo qué le cuesta discutir ese sencillo punto que le propongo, y qiue muestra a las claras que la Biblia no enseña que Cristo y el Padre sean el mismo ser.

SÍ, y por sobre todo REPRENDER LAS OBRAS DEL DIABLO. Y a su vez, no consentir que se sigan propagando. Lo siento, está lleno de pecado, no muestra el más mínimo arrepentimiento por sus actos, y a la vez, es una arrogante y pretencioso que es incapaz de sujetarse a las autoridades por Dios dispuestas.

Por lo tanto, nomás vemos la TENTACIÓN. La necesidad imperiosa de hallar una justificación.

No, a Satanás, y en el Nombre de Jesucristo LO REPRENDO Y ATO EN LOS CIELOS.

Usted, simplemente es que no ve, está ciego, y en sus garras anda. Pero no por ello vamos a consentirle que siga propagando su cizaña, y menos aun dándole juego.

La suerte que tiene, es que hay muchos débiles en la fe, y por ellos, usted, se puede seguir alimentando, pero no, UNO, EN UNIÓN A DIOS, BASTA. Y su dios, una vez, y otra, y otra, ante la REPRENSIÓN, le ha dejado, y por ello, ha terminado siendo expulsado.

Pero como es un esclavo, y le sirve, pues no puede dominarse a usted mismo, y aquí, y de nuevo, le tiene esclavizado y mostrando sus frutos, mentira, engaño, suplantación de personalidad, falta de sujeción... y hoy, quizás el webmaster o bien no le ha visto a aun, o bien está siendo misericordioso. Bueno, el es la autoridad en estos foros, y nada puedo objetarle, le he de estar sujeto.

Así pues, Apolos200, Astroboy, Dedo Indice, y demás motes que ha usado...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si usted tiene la razón, demuéstrela y no hable tanto. Un síntoma de fanatismo es no presentar pruebas de lo que se cree.

RESPONDA, POR FAVOR:

Si no responde algo tan sencillo, asumiré que no sabe la respuesta.

No caigan en la TENTACIÓN. Está provocando una vez, y otra, no caigan en la tentación. Simplemente ignórenlo. O bien, échele en cara quien es y como obra. Pero no consientan que siga sembrando su cizaña...

Nuestra lucha no es contra carne o sangre, sino contra principados y potestades del mal... y si cuando están manifestados, ustedes, aun les van dando lugar... mal andan.

Que Dios les de luz y entendimiento para erradicar las obras de las tinieblas, a las cuales HAY QUE TENERLAS SUJETAS, NO IR DANDOLE COBA, PUES ES ELLO ES ANDAR CON ELLAS.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya le respondí Caminante. Cuando vendrá su respuesta?

No habra respuesta PORQUE NO ESTAMOS DEL LADO DE LAS TINIEBLAS. A estas Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, LAS ATAMOS Y REPRENDEMOS, que no les hacemos costado. No tientes, no tientes, que ya estás derrotado.
 
Re: Esperar es sinónimo de humildad

Re: Esperar es sinónimo de humildad

Igualmente dentro de los Testigos de Jehová se corrige lo que haya quye corregir, a su debido tiempo. Prueba de ello, es que enseñamos que aunque el hermano Russell fue usado por Dios para esclarecer muchas cosas, se condenan algunas cosas erróneas que él creía en aquél tiempo, como la cuestión de que la pirámide egipcia tenían relación con la profecía bíblica, etc. Pero en general, fue un hombre excelente, aunque, claro está, falible como tú, yo o el apóstol Pedro. Pero Dios puede usar a hombres falibles para guiar a su pueblo. ¿No usó a Moisés, aunque éste falló al golpear la roca con mala actitud?

Quien detectó los errores y propuso esas correcciones???
Los simples publicadores que van de casa en casa??
No, quienes aplicaron las correciones fueron los jefes, los de "arriba". La humilde clase clerical no pudo opinar nada porque no tienen autoridad para eso.

Y sí, uso a Moises y Moises falló, y por su falla fue castigado.
No vemos a Moises decir "fallé porque estoy obteniendo un conocimiento progresivo de cómo golpear piedras para sacar agua".
Moises falló porque Dios dijo una cosa, y Moises hizo lo que le dió la gana.
Eso no es "conocimiento progresivo" eso es la misma basura humana que te he estado repitiendo decenas de veces. El razonamiento humano que solo apunta en direccion opuesta a Dios.
A esa basura humana es que no quiero esclavizarme, por eso dejo que Dios me hable a mí mismo, sin el filtro de organizaciones, editoriales o cuerpos gobernantes.
Y de seguro escucharé mal unas veces o haré lo que me dé la gana otras veces, pero en esos casos Dios me castigará a mi y yo no arrastraré a otros con mis errores.
 
Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Re: Retomemos un rumbo edificante... MÁS BIEN ESTAMOS EDIFICANDO.

Tenga, apolos2000, o Astroboy, o Lucero a día de hoy..., ni más ni menos.

Y por cierto, Astroboy, verá, de no haber sido que le ha sido preguntado, usted, no se hubiese declarado. Bien, tenga en cuenta que la falta de sinceridad, la falta de transparencia, la falta de honestidad... todo ello es y en si mismo pecado. Tenga presente que los espíritus han de ser probados, y usted ya ha caído en varias ocasiones, y ahora, no fue capaz de confesar y por si mismo, cuando entró de nuevo, que era Apolos.

Bien, nomás vamos ya de entrada a ir mostrando que espíritu le está gobernando, y ello no lo ha de tomar a mal, pues es una exhortación para que logre ver cuan errado, confuso, y obtuso anda, que a la verdad, la luz, brilla en usted por su ausencia.

Y verá, como Dios no quiere que nadie se pierda, sino que llama a todos a arrepentimiento, y como siervo de Dios que soy, bien, aquí me tendrá, una vez, y otra, y otra, y otra, haciéndole ver cuantos más errores, pecados, faltas, y omisiones en usted están obrando.

Y ello, porque por una parte queremos que se salve, y por la otra, porque nuestro deber es impedir que la cizaña se siga sembrando. No la arrancamos, ni separamos, porque ello es deber de los ángeles que en su momento por el Señor serán enviados, pero no, no podemos consentir que la cizaña se siga sembrando.

Ale, que le vaya bien en esta nueva andadura, pero desde el principio sepa que estamos en guerra, y esta guerra no es ni contra sangre, ni contra carne, sino contra principados y potestades del mal... y esto son los que a su vez, está haciendo que usted no puede en la Luz estar.

Y no es personal, pues usted, como hombre carnal que aun es, necesita de conocer la verdad, pero claro, a Satanás NO VAMOS A DEJARLE OBRAR.

De entrada, y para empezar en el Nombre de Jesucristo el Señor a ti, Satanás, te reprendo y ato en los cielos.

Que le vaya bien, Astroboy, que tenga suerte.

Vamos con el primer consejo:

Rom. 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Que Dios les tenga compasión.

Verá, estamos edificando, no derrumbando, pues edificar siempre es hacia arriba, hacia los cielos...

Bien, entonces pues, usted, que bien conoce las normas, que bien le gusta de utilizarlas para cuando cree le defienden, usted, habiendo sido expulsado, usted, incurrió en varios errores, que ante Dios SON PECADO:

1.- No se sujeto a la autoridad por Dios dispuesta. Es decir, que cuando fue expulsado, usted, no se sujeto a la decisión el webmaster, autoridad dispuesta por Dios en estos foros, y por ello, cometió un grave pecado por su falta de sometimiento.

2.- Entro bajo una falsa identidad, por lo cual, peco, ya que trato mediante mentira y engaño, seguir en estos foros, cuando la autoridad le había reprendido por incumplimiento de sus deberes, en este caso normas, ante Dios Leyes... de nuevo pecó.

3.- Estando en pecado, usted, trató de representar a Dios, y a su vez, en pecado, trató de hacer ver que es poseedor de la verdad, que anda en la Luz, pero a todas luces, lo hacia desde las tinieblas, en pecado. Sepa que se paga y muy caro el tomar el nombre de Dios en vano...

4.- Podría seguir profundizando, mostrándole como en base a ello, sus pecados, son muchos y muy variados, pero no, es su deber, pues ya le ha sido dado más que suficiente para bien entender cuan mal ha actuado.

Bien, hoy, ha vuelto, con otro nick, y aun habiendo sido restituido por el webmaster, es decir, que nada tenía que esconder, usted, no se presento y bien dijo, hola, soy Apolos, doy gracias al webmaster, y aquí estamos de nuevo. No, otra vez, entró bajo el domino de las tinieblas...

Concluyendo, hace un momento nos dijo que creyésemos en las obras, que según usted son las de su padre... bien, su padre hasta hoy, lo ha sido aquel que anda en tinieblas.

Tiene un deber, y no es otro que pedir disculpas públicamente, y como no acudir ante Dios y, pedir y claro está que la preciosa sangre de Jesucristo el Señor le perdone por todas cuantas faltas, y en su gracia, se le están mostrando.

Si no hay un arrepentimiento sincero, si no acude a Dios y pide ser perdonado y restituido, si no se somete a las autoridades que Dios ha dispuesto, usted, estará en pecado, y allí donde está el pecado, el Espíritu de Dios no está presente.

Es una exhortación, es un deber de todo cristiano, es un mostrarle que creyendo andar en la verdad, a la verdad, usted anda del lado oscuro. Y por sus frutos les conocerán, y para mal mayor, trató de hacer creer que andaba y mostraba las obras de Dios, cuando a la verdad... ¿le ha quedado ya claro?... son sus obras LAS QUE LE HAN DELATADO.

Claro, todos pecamos, todos tenemos errores, todos necesitamos de la preciosa sangre de Jesucristo, pero verá, tiene un problema, y es que usted se presenta como un entendido, como un representante de Dios, como un maestro... y para mal mayor, declara que sus obras, son las obra de Dios, y ante ello QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Tiene muchas cuentas ante Dios, mi exhortación, bien, acuda a la oración, pida con todas sus fuerzas, acepte el castigo, y cuando ante Él esté restituido, entonces, y solo entonces, vuelva.

Y todo ello, y ante Él se lo digo: EN ÉL NOMBRE DE JESUCRISTO LE ESTÁ SIENDO DADO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Raúl68... 'mi sangre vendrá sobre usted'...(Mateo 23:33-35)

Re: Raúl68... 'mi sangre vendrá sobre usted'...(Mateo 23:33-35)

“Miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos*los azotarán en sus sinagogas y los*perseguirán de ciudad en ciudad; 35*para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.” (Mateo 23:33-35)

Verá, esto es una arrogancia. Por sus frutos les conocerán, y a la verdad, sus frutos bien que se ven y sin dudar. Satanás también se conoce las Escrituras, pero en él no hay verdad... hoy, y por la gracia de Dios, somos ministros de un nuevo pacto... que es del Espíritu, pues la letra mata, tanto, que es hoy la mejor arma de Satanás.

Venga, solo uno, en pecado, puede atreverse a pretender andar en verdad.
 
Re: Miedo a ser libre......

Re: Miedo a ser libre......

Lo comprendo... tiene miedo a darse cuenta de que está equivocado. Bueno. cuídese. Muchos no entrarán en la vida eterna por eso mismo... (Mateo 7:21-23;Romanos 10:2-3)

No es un ejemplo a imitar en ese aspecto.

Adios.

Miedo ninguno, simplemente es que no consentimos que el diablo se crezca.

Tan sencillo como ello. Venga, cuanto más habla, más se le ve su arrogancia.

Y ya le dejo, ahora me voy a otros temas. Dios es quien cuida de los suyos, y se que están en buenas manos.

Y a la vez, si el webmaster no está intercediendo, bien, mejor he de esperar a tener la plena certeza de que no sea él quien le esté consintiendo.