Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

Espero que lo que tengas es limitaciones mentales, porque de otro modo estás pecando (concientemente o no) de calumniador...

Apolos ya es la tercera vez que insinua lo que tan siquiera debio hacer jamás... tenga cuidado NO ME INSULTE, o le reportaré al webmaster.

“Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán [...] no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 [...] testarudos, hinchados [de orgullo], [...] 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.” (2 Timoteo 3:1-7)

Usted limitese a responder de una vez, y déjese de tantas y tantas manipulaciones ¿le quedó claro?... bien, pues sea al menos un hombre como es debido.

P.D. Recuerda que la palabra Diablo significa "Calumniador".

Ello es lo que es usted, pues una vez, y otra, y otra, y otra NIEGA A DIOS MISMO EN pro de un dios falso de su invención.

RESPONDER NO RESPONDE, PERO INSULTAR, FALTAR AL RESPETO, Y VERTER TODA CIZAÑA CUANTA PUEDE, de ello ya estamos más que artos.
 
Re: Vas mejor...

Re: Vas mejor...

Ok. ¿Ves la diferencia?

Excelente..

Entonces, como te demostré que hasta ahi entiendo tu punto de vista, ahora viene mi primera pregunta..
Si Jesus no es al mismo tiempo "Angel", "dios menor" y "hombre", ¿podrías indicarme en qué momento jugó (o juega) cada uno de esos roles?

PD:
Espero me extiendas el acuerdo que hiciste con Raul de intercalar mis preguntas y tus respuestas con tus preguntas y mis respuestas.
 
Re: TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

Re: TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

Apolos ya es la tercera vez que insinua lo que tan siquiera debio hacer jamás... tenga cuidado NO ME INSULTE, o le reportaré al webmaster.
[...]
RESPONDER NO RESPONDE, PERO INSULTAR, FALTAR AL RESPETO, Y VERTER TODA CIZAÑA CUANTA PUEDE, de ello ya estamos más que artos.

No es ningún insulto. Una persona puede sufrir limitaciones mentales o físicas, y esto no es culpa de la persona. Más bien la exime de cierta responsabilidad por sus palabras o acciones.

Jesús mismo lo dijo:

“Y Jesús dijo: “Para [este] juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean, y los que ven, queden ciegos”. 40 Aquellos de los fariseos que estaban con él oyeron estas cosas, y le dijeron: “Nosotros no somos ciegos también, ¿verdad?”. 41 Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”.” (Juan 9:39-41)

Ahora bien, si quieres ir al Webmaster por que te sientes agredido, dile que yo simplemente te pregunté si sufrías trastornos nerviosos, y tú dile que me has llamado directamente Diablo o, para los efectos, vocero del Diablo en más de una oportunidad, y tengo testigos (y no de Jehová por cierto) de que así fue.
 
Re: El "homenaje" que recibe Cristo no lo hace Dios

Re: El "homenaje" que recibe Cristo no lo hace Dios

*** Perspicacia a partir de las Escrituras, tomo 1 págs. 1168-1169 Homenaje ***


Aunque los ángeles y los profetas de otras épocas habían aceptado homenaje, Pedro detuvo a Cornelio cuando este trató de rendirle homenaje, y el ángel (o ángeles) de la visión de Juan retuvo dos veces a este apóstol de hacer lo mismo, refiriéndose a sí mismo como un “coesclavo” y concluyendo con la exhortación: “Adora a Dios


apolo tu mision es decir algo aunque no tenga sentido

aqui este disparato escrito habla de homenaje y adoracion como si fuera lo mismo, no te da verguenza apolos defender y usar estos escritos tan mal echos






[tōi The‧ṓi pro‧ský‧nē‧son]”. (Hch 10:25, 26; Rev 19:10; 22:8, 9.) Es evidente que la venida de Cristo había introducido un cambio en las relaciones que afectaban las normas de conducta de unos siervos de Dios para con otros. Jesús enseñó a sus discípulos: “Uno solo es su maestro,

ahora habla de normas de conducta, tampoco tiene nada que ver con la adoracion que nada cambio ni despues de Jesus ni hoy dia , se adora de rodillas solamente a Dios , los demas es error e idolatria


mientras que todos ustedes son hermanos. [...] Su Caudillo es uno, el Cristo” (Mt 23:8-12); en él se cumplían las representaciones y tipos proféticos, tal como el ángel le dijo a Juan: “El dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”. (Rev 19:10.) Jesús era el Señor de David, el Salomón Mayor, el profeta mayor que Moisés. (Lu 20:41-43; Mt 12:42; Hch 3:19-24.) El homenaje que se rindió a esos hombres prefiguró al que se debe rendir a Cristo. Por ello, apropiadamente Pedro rehusó permitir que Cornelio le diese demasiada importancia.

risas y mas risas

dice el tonto que el homenaje que se rindio a esos hombres prefiguro el mismo para Jesus, puede una mente sana decir semejante disparate

y como si fuera poco dice que pedro no le dio demasiado importancia

pedro le prohibio, lee y no mientas mas





Por su parte, Juan, que había sido declarado justo o justificado por Dios como cristiano ungido, llamado para ser hijo celestial de Dios y miembro del Reino, estaba en una posición diferente con respecto al ángel (o ángeles) de Revelación que los israelitas a los que se les habían aparecido ángeles antes. El ángel debió reconocer este cambio de relación cuando rechazó el homenaje de Juan. (Compárese con 1Co 6:3; véase DECLARAR JUSTO.)


juan declarado justo y ungido , a correr ja ja ja ja



Homenaje al glorificado Jesucristo. Por otro lado, Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11; compárese con Da 7:13, 14, 27.) Hebreos 1:6 también muestra que incluso los ángeles rinden homenaje al resucitado Jesucristo. En este texto muchas versiones traducen pro‧sky‧né‧ō por “adorar”, mientras que otras usan expresiones como ‘dar [o rendir] homenaje’ (Besson, NM, Sd) y ‘prosternarse’. (Nou Testament. Traducció interconfessional [catalán].) Prescindiendo del término español que se use, la expresión griega original sigue siendo la misma, y el modo de entender lo que los ángeles rinden a Cristo debe estar en armonía con el resto de las Escrituras. Jesús mismo dijo categóricamente a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro‧sky‧né‧ō], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mt 4:8-10; Lu 4:7, 8.) De manera similar, el ángel le dijo a Juan: “Adora a Dios” (Rev 19:10; 22:9), y este mandato se dio después de la resurrección de Jesús y de que fuese ensalzado, lo que muestra que los asuntos no habían cambiado en este respecto. Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús.


dice que se refiere a jehova pero aplica a Jesus , totalmente demente el que escribio esto ji ji ji jo jo jo


(Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.) Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.) Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch‧ta‧jawáh y pro‧sky‧né‧ō.

aqui el demente vuelve a decir que rendir homenaje es lo mismo que adorar


este comico escrito tiene muchos mas disparates pero no tengo tiempo para mas

si usted esta triste o pasando un mal dia venga a reir y gozar con los testigos de jehovar :pconfetti

que ademas jehova no es el nombre de Dios

YHWH
 
Re: TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

Re: TENGA CUIDADO CON SUS INSULTOS

No es ningún insulto. Una persona puede sufrir limitaciones mentales o físicas, y esto no es culpa de la persona. Más bien la exime de cierta responsabilidad por sus palabras o acciones.

Dos veces le he advertido, y no hay dos sin tres. Sea usted mismo. Pero no pretenda PORQUE NO PUEDE DAR RESPUESTA, el irse por donde le viene en gana. SE LO DIGO DE NUEVO POR QUÉ PREDICAN un dios menor trino y niegan esta capacidad a DIOS TODOPODEROSO MISMO.

Y no vuelva a insulta... tenga cuidado no tire todo por la borda.
 
Re: Vas mejor...

Re: Vas mejor...

Excelente..

Entonces, como te demostré que hasta ahi entiendo tu punto de vista, ahora viene mi primera pregunta..
Si Jesus no es al mismo tiempo "Angel", "dios menor" y "hombre", ¿podrías indicarme en qué momento jugó (o juega) cada uno de esos roles?

Dios lo creó como ser espiritual.
A los seres espirituales de les llama "ángeles" en virtud de su papel de "mensajeros". Tanto el término hebreo malákj como el griego ágguelos significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia.
En la Biblia no se habla de otro género de criaturas celestiales, pues los serafines y querubines son tipos o jerarquías de ángeles. Lo anterior se desprende de esta cita de Pedro: “[Jesús] está a la diestra de Dios, [...] y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.” (1 Pedro 3:22).
A los ángeles se les llama "dioses". (Salmo 8:5 [en los manuscritos hebreos dice "elohím"]). Por tanto, los ángeles son parecidos a Dios, o "dioses".
La palabra "dios" no siempre indica adoración. Puede indicar autoridad o poder. Jehová le dijo a Moisés que sería como un "dios" para Aarón, en virtud de que el que este último sería un vocero o mensajero de Moisés:
"Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios." (Éxodo 4:16, Reina-Valera 1960)
Jesús cuando fue hombre, no era ningún ángel. Él se despojó completamente de su naturaleza celestial para poder venir a la tierra como humano, a diferencia de los ángeles que lo precedieron, que solo adoptaron temporalmente forma humana para ser vistos por humanos, y no tuvieron que "morir" para volver al cielo.


PD:
Espero me extiendas el acuerdo que hiciste con Raul de intercalar mis preguntas y tus respuestas con tus preguntas y mis respuestas.

Esa es la idea que he planteado desde el principio de este foro. De acuerdo.
“Porque todos ustedes pueden profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos reciban estímulo. [...] 33 Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz.” (1 Corintios 14:31, 33)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

AQUI SE PUEDE VER QUE LA WT ES UNA ORGANIZACION SATANICA :AR15firin

YA QUE PONE A JESUS MINTIENDOLE A SUS DISCIPULOS

su misma biblia dice que los angeles son espiritus y Jesus le dice a sus discipulos que el no es un espiritu, por lo tanto no es un angel



Psa 104:4 que hace a sus ángeles espíritus, a sus ministros un fuego devorador.


Luk 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.



queda demostrado que es una organizacion creada por la sepiente antigua

yo cumpli mi deber con ustedes,que Dios haga la obra

que Dios los perdone por mentir y los bendiga a ustedes y a su famila

paz a ustedes
 
Re: Vas mejor...

Re: Vas mejor...

Dios lo creó como ser espiritual.
A los seres espirituales de les llama "ángeles" en virtud de su papel de "mensajeros". Tanto el término hebreo malákj como el griego ágguelos significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia.

Entonces Apolos DIOS ES UN ÁNGEL Y SEGÚN USTED? Pues Dios es Espíritu. Ale, ya tiene otro trabajito para mostrar todas sus falacias, que ya no le caben más.
 
SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Ahora, según Apolos, Dios es un ángel, pues siendo espíritu, es un ángel a tal cual Apolos pretende. A la vez, Dios, siendo un ángel, crea otro ángel, y por medio de este ángel, crea a los otros ángeles. Pero atentos, siendo que Dios no confía en sus ángeles y siervos, siendo así, Dios LE DA todo el poder y la gloria a su ángel creado, lo levanta por sobre TODA LA CREACIÓN, y a la vez, le da la capacidad de cuando le viene en gana ser un ángel, cuando no un dios menor, cuando no un hombre, cuando no un espíritu... y a la vez, siendo un ángel creado, este dios menor es quien manifiesta a Dios, quien lo da a conocer y quien en el nombre de Dios muere por perdón LOS PECADOS DEL RESTO DE LA CREACIÓN, que no de este ángel, pues este ángel fue a diferencia de los otros ángeles, creado sin pecado, sin culpa, sin... vaya chorradas que tenemos que tragar....

Apolos: ¿usted sabe que Dios no confia en sus siervos y que halló necedad en sus ángeles?... ¿lo sabía, y aun así pretende que Dios confie la salvación a uno de ellos y niega por ello que Dios tenga un Hijo propio, engendrado y de su misma naturaleza?... usted sabe de ello??????
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

AQUI SE PUEDE VER QUE LA WT ES UNA ORGANIZACION SATANICA

YA QUE PONE A JESUS MINTIENDOLE A SUS DISCIPULOS

su misma biblia dice que los angeles son espiritus y Jesus le dice a sus discipulos que el no es un espiritu, por lo tanto no es un angel

Psa 104:4 que hace a sus ángeles espíritus, a sus ministros un fuego devorador.

Luk 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

queda demostrado que es una organizacion creada por la sepiente antigua

yo cumpli mi deber con ustedes,que Dios haga la obra

que Dios los perdone por mentir y los bendiga a ustedes y a su famila

paz a ustedes

Si leyeras bien no pasarías pena...

1) Dije que Jesús dejó de ser ángel mientras estuvo en la tierra.
2) Luego de morir y resucitar volvió a ser espíritu:
  • “Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,” (1 Pedro 3:18-19)
  • “fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria. . .” (1 Timoteo 3:16)
  • “El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. . .” (1 Corintios 15:45)

3) Jesús materializó un cuerpo semejante al que tenía al morir para convencer a Tomás de que sí había resucitado. Tomás había puesto como condición ver las marcas de los clavos en las manos y los pies de Jesús resucitado (Juan 20:25). Los ángeles que se vinieron a la Tierra antes de Jesús, varias veces adoptaron forma humana, y hasta comieron.

Explicación adicional de este punto:
*** rs pág. 327 - pág. 328

¿Qué quiere decir Lucas 24:36-39 con relación al cuerpo con el cual Jesús fue resucitado?

Luc. 24:36-39: “Mientras [los discípulos] estaban hablando de estas cosas él mismo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: ‘Tengan paz.’ Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: ‘¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que yo mismo soy; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo.’”

Los humanos no pueden ver a los espíritus, de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión. (Compárese con Marcos 6:49, 50.) Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición; ellos podían ver su cuerpo de carne, podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos. De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver; habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos (Gén. 6:4; 19:1-3). Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne (quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu), y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7). Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo, Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’, porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. (Heb. 1:3; compárese con 1 Timoteo 6:16.)

Al leer los informes sobre las ocasiones en que Jesús se hizo visible después de su resurrección, podremos entenderlos correctamente si tenemos presente lo que dicen 1 Pedro 3:18 y 1 Corintios 15:45.
 
Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Pero atentos, siendo que Dios no confía en sus ángeles y siervos,

¿Dónde dice eso la Biblia?
 
LAS MULTIPLES FORMAS DE UN dios MENOR, y según Apolos

LAS MULTIPLES FORMAS DE UN dios MENOR, y según Apolos

Si leyeras bien no pasarías pena...

1) Dije que Jesús dejó de ser ángel mientras estuvo en la tierra.

Ahora resulta ser que el Espíritu Santo engendra a un hombre, sin la acción de hombre alguno. Y este hombre, anteriormente era un ángel, pero por un fuerza, sin vida, sin personalidad, sin... se pone en el lugar del hombre, y un ángel que estaba con Dios y era Dios [menor para los TJ], ahora deja de serlo y pasa a ser un hombre, ya no es un ángel, y ello y bien sabiendo que la Escritura dice: EL VERBO SE HIZO CARNE... ¿quien puede comerse este guisado?... vaya creación que hizo Dios, vamos, creo UN SUPER-ANGEL, que cambia de estado, de forma, de persona, de naturaleza, de nombre, de camisa, y de pantalón A TAL CUAL EL GUSTO DEL CONSUMIDOR, y sin olvidar que Dios notó necedad en sus ángeles y en sus siervos no confía, pero a este lo exime, lo hace SUPERIOR A TODA LA CREACIÓ, y le DA TODO EL PODER, LA GLORIA Y LA ALABANZA... vaya chorradas que hay que aguantar.
 
Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

¿Dónde dice eso la Biblia?

Ah, usted que dice saber NO SABE DE ELLO?... pues escudriñe, escudriñe, que ya va resuelto... VAYA, VAYA, Y VAYA maestrillo pretendidos de la Palabra... escudriñe, escudriñe.... ya sabía yo que jamás le prestó atención debida.
 
Re: Vas mejor...

Re: Vas mejor...

Dios lo creó como ser espiritual.
A los seres espirituales de les llama "ángeles" en virtud de su papel de "mensajeros". Tanto el término hebreo malákj como el griego ágguelos significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia.
En la Biblia no se habla de otro género de criaturas celestiales, pues los serafines y querubines son tipos o jerarquías de ángeles. Lo anterior se desprende de esta cita de Pedro: “[Jesús] está a la diestra de Dios, [...] y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.” (1 Pedro 3:22).
A los ángeles se les llama "dioses". (Salmo 8:5 [en los manuscritos hebreos dice "elohím"]). Por tanto, los ángeles son parecidos a Dios, o "dioses".
La palabra "dios" no siempre indica adoración. Puede indicar autoridad o poder. Jehová le dijo a Moisés que sería como un "dios" para Aarón, en virtud de que el que este último sería un vocero o mensajero de Moisés:
"Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios." (Éxodo 4:16, Reina-Valera 1960)
Jesús cuando fue hombre, no era ningún ángel. Él se despojó completamente de su naturaleza celestial para poder venir a la tierra como humano, a diferencia de los ángeles que lo precedieron, que solo adoptaron temporalmente forma humana para ser vistos por humanos, y no tuvieron que "morir" para volver al cielo.

Ok..
aqui se complican mas mis confusiones.
Por un lado...
- Me dices que Jesus fue creado como ser espiritual, es decir como un ángel
- Me dices que el es un "dios" en el sentido de tener autoridad
- Me dices que se despojó de su de su naturaleza celestial (angelical/espiritual) y se hizo un hombre completito, como tu y como yo.

Por otro lado..
- La biblia me dice que:
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Puede un simple humano tener TODA AUTORIDAD en el cielo?
 
UN DÍA MÁS APOLOS & CIA SE MARCHAN SIN CONTESTAR

UN DÍA MÁS APOLOS & CIA SE MARCHAN SIN CONTESTAR

En fin, esperemos que mañana haya más suerte, hoy nos hemos quedado y de nuevo... :durmiendo
 
Vas bien, pero no te acerques a la orilla del precipicio...

Vas bien, pero no te acerques a la orilla del precipicio...

Ok..
aqui se complican mas mis confusiones.
Por un lado...
- Me dices que Jesus fue creado como ser espiritual, es decir como un ángel
- Me dices que el es un "dios" en el sentido de tener autoridad
- Me dices que se despojó de su de su naturaleza celestial (angelical/espiritual) y se hizo un hombre completito, como tu y como yo.

Por otro lado..
- La biblia me dice que:
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Puede un simple humano tener TODA AUTORIDAD en el cielo?

¿En qué condición estaba cuando lo dijo?
Mateo 28:6 dice que ya había resucitado. Ya no era humano.

Mientras fue humano Jesús no era un simple humano. Era el Hijo unigénito de Dios, solo que en forma humana.

Nota que Jesús RECIBIÓ esa autoridad. Si la recibió...
... es porque antes no la tenía
... es porque alguien mayor se la dio.

Así, que él no era el Supremo.
 
Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Re: SEGÚN APOLOS DIOS ES UN ÁNGEL

Ah, usted que dice saber NO SABE DE ELLO?... pues escudriñe, escudriñe, que ya va resuelto... VAYA, VAYA, Y VAYA maestrillo pretendidos de la Palabra... escudriñe, escudriñe.... ya sabía yo que jamás le prestó atención debida.

Busca donde dice la Biblia eso, o retráctate. No creemos en palabras de hombre, sino en la de Dios.
 
Jesús sí es el Super-Ángel Miguel (Apocalipsis 10)

Jesús sí es el Super-Ángel Miguel (Apocalipsis 10)

Por otro lado..
- La biblia me dice que:
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Puede un simple humano tener TODA AUTORIDAD en el cielo?

vaya creación que hizo Dios, vamos, creo UN SUPER-ANGEL, que cambia de estado, de forma, de persona, de naturaleza, de nombre, de camisa, y de pantalón A TAL CUAL EL GUSTO DEL CONSUMIDOR, y sin olvidar que Dios notó necedad en sus ángeles y en sus siervos no confía, pero a este lo exime, lo hace SUPERIOR A TODA LA CREACIÓ, y le DA TODO EL PODER, LA GLORIA Y LA ALABANZA... vaya chorradas que hay que aguantar.

Jesús es el Super-Ángel (como lo llama irónicamente Raúl68). Es el mismo Miguel.
Jesús recibió toda autoridad sobre el cielo y la tierra al igual que el Ángel inmenso de Apocalipsis 10.

El que Jesús reciba semejante autoridad no lo hace igual a Dios, pues la autoridad de Jesús está por debajo de la de Dios:
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:27, 28)

Apocalipsis 10 (Versión Valera)
1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.(A)

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.(B)

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
 
Re: El "homenaje" que recibe Cristo no lo hace Dios

Re: El "homenaje" que recibe Cristo no lo hace Dios

Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús.


dice que se refiere a jehova pero aplica a Jesus , totalmente demente el que escribio esto ji ji ji jo jo jo

Si citaras correctamente entenderías mejor...

Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.) Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.) Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch‧ta‧jawáh y pro‧sky‧né‧ō.[/COLOR][/INDENT]

Agrego: La honra que Jesús recibe es relativa, no absoluta, pues el que lo envió merece la honra suprema al ser el enviador: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23, RV-1960)