Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Que tal Papías, un saludo.
"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:...Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apocalipsis 2:18,23 cp. cn. Jeremías 17:10
"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra...El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús." Apocalipsis 22:12,20
¿Quién viene Papías?
Usando la apócrifa versión RV-1960 se te olvidó citar el verso 6 y y donde el señor Dios Padre dice que viene:
"Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."
El Señor aquí no es otro que Jehová ya que fue este el que inspiró a los profetas del pasado, y dice que viene pronto tambien con su Hijo. Asi que ambos vienen.
Veamos, si leíste bien, en
Apocalipsis 2:23 Jesús dice que enviará juicio a esta iglesia para que sepan que Él (Jesús) es "
el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras", lo que lo iguala con Jehová Dios según Jeremías:
"
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."
Jeremías 17:10
Como ves, de tal palo, tal astilla. Jesús y el Padre compartiendo en igualdad atributos que corresponden solo a Dios.
Por lo demás, será Jesús y solo Él Quién dará a cada uno según sus obras, porque es Él Quién tiene todo el juicio, con el motivo de que se le honre
como se honra al Padre (
Juan 5:22-23). Será Jesús Quién se siente en el trono de Juez, tal como
Apocalipsis 20:11-15 enseña (cp. con
Mateo 25:31-46). Es notable como Apocalipsis 20:11 describe a Jesús sentandose en Su trono de Juez: "
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios..." (cp. con
Mateo 25:31-32: "
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones..."). Demasiada luz, no cierres los ojos.
En cuanto a
Apocalipsis 22:12,20 y lo escrito en el
vs. 6, es interesante compararlo con las palabras de Jesús aquí:
"
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
Apocalipsis 22:16
Sin embargo queda la pregunta, ¿Corresponde la descripción de Juan en el
vs. 6 con Jesús? ¿Es Jesús "
el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas"? Según Pedro, por supuesto que sí:
"
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."
1 Pedro 1:10-11
El "
Espíritu de Cristo que estaba en ellos" es el Espíritu Santo, el que inspiró a los profetas (
2 Pedro 1:20-21). De manera que Jesucristo es claramente "
el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas".
Ahora, conosco como tergiversaron
1 Pedro 1:11 para que no dijera lo que claramente dice, sin embargo, la construcción gramatical griega que se traduce "
Espíritu de Cristo" (
pneuma Christos) es la misma que se encuentra en
Romanos 8:9, donde se hace alusión al "
Espíritu de Dios" (
pneuma Theos) y al "
Espíritu de Cristo" (
pneuma Christos) y en la
TNM está bien traducida como "
espíritu de Cristo". No tiene asidero la forma en que lo traducen.
Pero ¿Porque tergiversarlo de esa manera? por pasajes claros como
Apocalipsis 22:6,16, donde claramente Cristo es identificado como "
el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas" que "
(envió) Su ángel", tal como Cristo mismo lo confiesa en el
vs. 16: "
Yo Jesús he enviado mi ángel...".
No dice "
he enviado un ángel de parte de Dios" sino "
he enviado mi ángel".
Dios te guarde...