Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 53:1 cuando habló de Jesucristo. Cualquier lector sincero no podrá negar que Isaías 53 habla de nuestro Señor Jesucristo.

Yo no estoy negando que el profeta Isaias habló de antemano de los sufrimientos del Cristo, y por eso es obvio que hablo de Cristo, pero la principal obra de Isaias era dar a conocer la palabra de Jehová a la condenada casa de Israel de su tiempo.

De manera que la Escritura es clara. Juan el Apóstol esta igualando e identificando directamente a Jesucristo con Jehová. El peso de la evidencia es demasiado claro y cualquier intento de darle otra explicación será en vano y necesariamente deberá violentar los textos para acomodarlos de la manera que se quiera.

De ninguna manera, esa es una interpretacion sectaria, no es lo que yo leo en ese pasaje. Lo que Juan esta diciendo es que la gente judia no pondria fe en Jesus como no pusieron sus antepasados fe en la palabra de Isaias y de jehová. Se cumplio a perfecccion esa profecia porque los judios contemporaneos de Jesus tampoco puso fe en la palabra de Jehova y su Hijo. Jesus no habla de su propia iniciativa sino que decia lo que Jehova le dictaba que hicera y digera:

Juan 12:49,50, "porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”. "


Aquel que estaba sentado en el trono y era adorado por los serafines era Jesucristo, según Juan.

Ese es un gravisimo error de interpretación, la Biblia dice claramente que Jehova no es Jesucristo:

Salmos 110:1 RV-1960, "Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

Imposible que Jehova y Jesus sean la misma persona. En este pasaje se habla de dos personajes, una con mayor autoridad pidiendole a Jesus que se sentara su derecha hasta que ESTE le colocara sus enemigos debajo de sus pies. Este verso corresponde a la perfección con 1 Cor. 15:27,28 donde se establece una clara distincion entre quién es Dios, el Padre, y quién es Jesús. Jesús subordinado a Dios para siempre.

Asi que Juan no esta igualando a Jesus con Jehova, sino diciendo que Isaias vio la gloria de Jehová y habló profeticamente del Mesias. La Biblia establece claramete que que Jehova y Jesus no son la misma persona.
 
"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI) Respecto a Col. 2:9

"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI) Respecto a Col. 2:9

Primero, Colosenses 2:9 declara que Jesucristo tiene actualmente toda la plenitud de la Deidad corporalmente en Él; Jesús no llegó a esa plenitud por medio de conocer a Dios, sino que es Suya propia, es inherente a Él. En Efesios 3:19 Pablo pide que, por medio del conocimiento del amor de Cristo, seamos llenos de la plenitud de Dios, lo que no es lo mismo que poseer la plenitud de la Deidad.

De manera que este es el primer punto de conflicto que debes armonizar para poder hacer una analogía de estos pasajes. ¿Llegó Jesucristo a la plenitud por medio del conocimiento de Dios? no, la plenitud es Suya propia, pues se trata de Su esencia. ¿Debemos llegar nosotros a la plenitud de la Deidad? no, sino llegar al pleno conocimiento del amor de Dios, para ser llenos (o plenos) de Su presencia en nuestras vidas.

Según Colosenses 2:9, ¿la plenitud que mora en Cristo, es inherente?, ¿es suya propia?, ¿es su esencia?

Algo "inherente" es algo que siempre ha pertenecido a algo. Por ejemplo, la cualidad de ser "humano" es inherente a mí. Pero, si en algun momento se me tuvo que otorgar, o conceder, esa cualidad, entonces no es inherente a mí. Fue adquirida.

¿Qué dice el contexto de Colosenses 2:9?

¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (Versión Valera [1977], y versión Bover-Cantera) dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera. La versión Levoratti-Trusso dice que fue porque “Dios quiso”.

¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está “sentado a la diestra de Dios”. (Véanse las versiones: Reina-Valera, Torres-Amat, Biblia de Jerusalén y Versión Moderna.)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Primero, Colosenses 2:9 declara que Jesucristo tiene actualmente toda la plenitud de la Deidad corporalmente en Él; Jesús no llegó a esa plenitud por medio de conocer a Dios, sino que es Suya propia, es inherente a Él. En Efesios 3:19 Pablo pide que, por medio del conocimiento del amor de Cristo, seamos llenos de la plenitud de Dios, lo que no es lo mismo que poseer la plenitud de la Deidad.

Ese razonamiento no convence. Efesio 3:19 dice,"para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". Fijate bien dice TODA, y reconoces sin querer al decir que Jesús "tiene actualmente" la plenitud de la Deidad que esa plenitud no la tenía antes. Esa frase de Col 2:9 las estas sacando fuera de proporciones porque Pablo de ningun modo esta diciendo que Jesus sea Dios mismo. El texto no dice eso, sino que es interpretado e inferido en base a tu prejuicio doctrinal.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La Biblia, como ya usted leyó en Hechos 15.28,29, nos manda a que nos abstengamos de la sangre, pero la bib lia no hace mension alguna contra los trasplantes de organos, ni mucho menos habla de la clonación ni siquiera indirectamente.


Sacar el CORAZON de una persona y ponerselo a otra es mas profundo que sacar sangre de una persona y ponersela a otra

La clonacion es COPIAR a toda una persona, a partir de su codigo genetico

¡¡ES LOGICO QUE NO ESTE EN LA BIBLIA PORQUE NO EXISTIAN ESOS PROCEDIMIENTOS !!

Por eso mismo es IMPOSIBLE que Pablo hablara de TRANSFUSIONES

Pero repito, JESUS NO HABLO DE ABSTENERSE DE SANGRE.

Poner en peligro la vida de personas por un versiculo AMBIGUO escrito por un judio hace mas de 1900 años ¡¡¡ ES ABSURDO !!!

¡¡ Ese es el punto NEGATIVO de los TJ !!, que malogra otras cosas buenas que puedan tener

Y como se cierran en que es Mandato de Dios, repiriendo el anticuado y ambiguo versiculo, NO SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO LOGICO CON ELLOS:

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sacar el CORAZON de una persona y ponerselo a otra [...]La clonacion ¡¡ES LOGICO QUE NO ESTE EN LA BIBLIA PORQUE NO EXISTIAN ESOS PROCEDIMIENTOS !!

Por eso mismo es IMPOSIBLE que Pablo hablara de TRANSFUSIONES

Pero repito, JESUS NO HABLO DE ABSTENERSE DE SANGRE.

Jorge Clavijo, ¿Dónde esta su inteligencia? ¿Aprendió a leer y a escribir en su escuela? Si aprendió a leer, ¿por qué se le hace dificil entender que es 'abstenerse de sangre'? ¿Qué es una transfusión de sangre? Pues, sangre. La Biblia es la palabra de Dios y dice claramente que cada creyente se abstenga de la sangre. Este es mi último aporte sobre este tema. Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jorge Clavijo, ¿Dónde esta su inteligencia? ¿Aprendió a leer y a escribir en su escuela? Si aprendió a leer, ¿por qué se le hace dificil entender que es 'abstenerse de sangre'? ¿Qué es una transfusión de sangre? Pues, sangre. La Biblia es la palabra de Dios y dice claramente que cada creyente se abstenga de la sangre. Este es mi último aporte sobre este tema. Saludos.

Antes de que concluyas con este tema y pasemos al tema de los Ungidos (que hace mucho que he intentado plantear y siemple me dejan "plantado"), te dejo esta porcion para que medites un poco:

Mat 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Mat 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.


----------------

Pues bien..
Hablemos sobre los Ungidos.
¿Podrías citarme la base bíblica que tienen los TJ sobre esta doctrina?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eso lo dicen los trinitarios, la Biblia no enseña eso.



Y esa Deidad es el Padre unicamente y tengo que reiterar estos dos textos 1 Cor. 8:6 y Juan 17:3. En tu caso se cumple lo que Dios ha predicho que Dios a cegado los ojos de los incrédulos para que no crean. Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos porque los verdaderos adoradores adorarán al Padre, no a Jesús. (Juan 4:23)


... 'La plenitud de la Deidad' es lo mismo que decir 'la plenitud de Dios'. El espíritu santo es el poder divino de Dios, su fuerza impersonal con eso es como El llena a su Hijo de toda su plenitud, y con eso, también, es que Dios nos llena de toda su plenitud. No hay ninguna incoherencia la incoherencia solo esta en tu mente.

Claro Jesus indica que adorar al Padre
SJ 4:
[23]Pero llega la hora (ya estamos en ella)
en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en
espíritu y en verdad,
porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
[24]Dios es espíritu,
y los que adoran,
deben adorar en espíritu y verdad.»


Mas adelante uno de los discipulos de Jesus Pregunto...
SJ 14:
[8]Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
[9]Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú: ""Muéstranos al Padre""?
[10]¿No crees
que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

(La misma pregunta Jesus puede hacerle a los T.J)

Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta;
el Padre que permanece en mí es el que realiza las
obras.
[11]Creedme:
yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Al menos, creedlo por las obras.

(Ni con las obras que hizo Jesus creen los T.J que el Padre esta en el Hijo y el Hijo en el Padre)

[12]En verdad, en verdad os digo:
el que crea en mí,
hará él también las obras que yo hago,
y hará mayores aún,
porque yo voy al Padre.
[13]Y todo lo que pidáis en mi nombre,
yo lo haré,
para que el Padre sea glorificado en el Hijo

Yo por mi parte no me preocupo por que no adoren al Hijo si bien adoran al Padre (Si deverdad lo estuvieran haciendo), adoran al Hijo que esta en el Padre y de Paso al Espiritu de Dios. Dios, Jehova, Yahev, Adonai, Elohimm Dios tiene muchos nombres y nada ni nadie puede limitar su naturaleza.

Sobre la transfuncion de Sangre, si para UDs ingerir por la boca sangre es lo mismo que recibir una transfuccion intravenosa, me parece que los que no han ido a la escuela son UDs, es obvio que los conceptos son diferentes, ademas la intencion de beber sangre no es el mismo que recibir una transfucion, beber sangre era y es una practica de los homicidas, en este tiempo recibir una transfucion de sangre es una practica que permite salvar vidas. Obviamente no es lo mismo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

(Ni con las obras que hizo Jesus creen los T.J que el Padre esta en el Hijo y el Hijo en el Padre)

[12]En verdad, en verdad os digo:
el que crea en mí,
hará él también las obras que yo hago,
y hará mayores aún,
porque yo voy al Padre.
[13]Y todo lo que pidáis [al Padre] en mi nombre,
yo lo haré,
para que el Padre sea glorificado en el Hijo

Para depacharte rapidito, si tu crees que Jesús es el Padre, ¿por que dijo en ese pasaje que citas que iba hacia el Padre?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para depacharte rapidito, si tu crees que Jesús es el Padre, ¿por que dijo en ese pasaje que citas que iba hacia el Padre?
Gracias por postear sus dudas:

Precisamente por eso mismo, Por que como Él mismo lo explica desde el principio el Padre esta en el y Él esta en el Padre. Y si no bastara con eso por lo menos le creo por las obras que ha hecho y sigue haciendo. Pues como Dice: "lo que pidieres al Padre en su nombre, yo lo hare". Pero tranquilo sigue adorando al Padre, que el esta en el Hijo y el Hijo en el Padre
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para depacharte rapidito, si tu crees que Jesús es el Padre, ¿por que dijo en ese pasaje que citas que iba hacia el Padre?


Jesús no es el Padre, Jesús es el Hijo y es UNO con el Padre:



Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.





El Hijo (El Logos de Dios hecho carne) es la imagen visible del Dios invisible:



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Si quieres "argumentar" que "promogénito" significa : "primer ser creado"...Te sugiero que primero leas y compares con Exódo 4:22 y Salmos 89:27 y luego sigas leyendo el próximo versículo:



Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;




Tu Bíblia anticristo, al no convenirle dejar el texto griego INTACTO, ya que declara que Cristo es uno con Dios Padre que es Forma, Espíritu, traduce la cita:



Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.



En Cristo habita TODA la plenitud de la Divinidad de Dios:


El Padre
El Hijo
El Espiritu Santo




Una Divinidad Trina!



El NOMBRE de Dios es:


Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre (singular!!!) del Padre y del Hijo y del espíritu santo,



Dios no es una "persona", es una DIVINIDAD, compuesta del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y en Cristo habita toda la plenitud de la Divinidad, es decir, el Padre, y el Espiritu Santo, habitan en el Hijo Jesucristo.




Es por eso que Cristo dijo:


Joh 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.




Pero tu biblia anticristo ha alterado el texto griego original y lo ha traducido:



Joh 10:38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.



"En mi el Padre y Yo en el Padre" es lo que lee el griego original Papias!



Y luego también leemos que el Espíritu Santo está en el Hijo:


2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


El contexto está hablando del Señor Jesucristo. Pero tu biblia anticristo ha alterado la cita y el griego original y ha INSERTADO el nombre JEHOVÁ donde aparece "KURIOS":


2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.



Peor el griego lee:


2Co 3:17 ο δε κυριος το πνευμα εστιν ου δε το πνευμα κυριου εκει ελευθερια


No aparece "Jehová" en el texto original.


Check the manuscripts!!



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo diria que el titulo de este tema, deberia ser Testigos de Jehová .... ¿restauracion de los fariseos?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo diría que el título de este tema, deberia ser: "la intolerancia de la
ignorancia" que nos muestra como nuestro gusanito se pone, cuando
nos tocan nuestro "capullo doctrinal".
Dios tenga misericordia de nosotros, que nos mordemos entre hermanos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo diría que el título de este tema, deberia ser: "la intolerancia de la
ignorancia" que nos muestra como nuestro gusanito se pone, cuando
nos tocan nuestro "capullo doctrinal".
Dios tenga misericordia de nosotros, que nos mordemos entre hermanos.

Es cierto me disculpo. Cada quien tiene derecho a pensar como puede y quiere, sin que les pongan etiquetas
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?



Jesús no es el Padre, Jesús es el Hijo y es UNO con el Padre:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


De modo que crees que en un solo Dios personal. Crees que "Dios" realmente es el nombre de un trío de seres plenipotenciarios. Pero la Biblia dice que el Padre es el Dios de Jesucristo. Cristo llamó a su padre "el único Dios verdadero" (Juan 17:3). Además, Jehová mismo dice que no hay nadie igual a Él en su condición de Dios supremo:

  • “No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.” (Salmo 86:8)
  • “Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?” (Salmo 89:6) (¿y qué era Jesucristo? Hijo de Dios. De modo que ni siquiera su Hijo primogénito es totalmente igual a Jehová)
  • “De ninguna manera hay alguien semejante a ti, oh Jehová. Tú eres grande, y tu nombre es grande en poderío.” (Jeremías 10:6)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De modo que crees que en un solo Dios personal. Crees que "Dios" realmente es el nombre de un trío de seres plenipotenciarios. Pero la Biblia dice que el Padre es el Dios de Jesucristo. Cristo llamó a su padre "el único Dios verdadero" (Juan 17:3). Además, Jehová mismo dice que no hay nadie igual a Él en su condición de Dios supremo:

  • “No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.” (Salmo 86:8)
  • “Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?” (Salmo 89:6) (¿y qué era Jesucristo? Hijo de Dios. De modo que ni siquiera su Hijo primogénito es totalmente igual a Jehová)
    (SJ: 14
    ...«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
    [9]Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe (Apolos2000?)?
    El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
    ¿Cómo dices tú: ""Muéstranos al Padre""?
    [10]¿No crees
    que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
    Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta;
    el Padre que permanece en mí es el que realiza las
    obras.
    [11]Creedme:
    yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
    Al menos, creedlo por las obras. )

  • “De ninguna manera hay alguien semejante a ti, oh Jehová. Tú eres grande, y tu nombre es grande en poderío.” (Jeremías 10:6)
    (Así es, Gloria a Dios)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Una Divinidad Trina!

El NOMBRE de Dios es:
Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre (singular!!!) del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Si yo digo: "yo vengo en nombre de fulano, zutano y perensejo" ¿quiere decir que los tres sean la misma persona, por el hecho de que use la palabra "nombre" en singular?

"En el nombre del Padre" no quiere decir "en el nombre del Hijo". Jesús vino en el nombre de su Padre (como su representante oficial) no en su propio nombre:

“Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.” (Juan 5:43)Aquí Jesús indica que no vino en su propio "nombre"


Además, uno puede estar bautizado en nombre de Jesús y aun así no estar bautizado en nombre del espíritu santo:

“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan; 15*y estos bajaron y oraron para que recibieran espíritu santo. 16*Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17*Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo.” (Hechos 8:14-17)

Finalmente:
*** Folleto ¿Debería usted creer en la Trinidad?, pág. 23

Mateo 28:19 dice: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades, [...] pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.

Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”. Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.

También se mencionó a Dios, Jesús y el espíritu santo en el mismo contexto en la ocasión del bautismo de Jesús. Este “vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él”. (Mateo 3:16.) Con todo, ahí no dice que los tres sean uno. Muchas veces se menciona juntos a Abrahán, Isaac y Jacob, pero eso no los hace uno. Aparecen juntos los nombres de Pedro, Santiago y Juan, pero eso no los hace uno tampoco. Además, puesto que el espíritu de Dios descendió sobre Jesús en su bautismo, eso muestra que Jesús no tuvo el espíritu sino hasta ese momento. Puesto que así fue, ¿cómo pudiera haber sido Jesús parte de una Trinidad en la cual él siempre hubiera sido uno con el espíritu santo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Isacc, viste eso, nos sobrevolaron como águilas a gusanitos, tenemos
"suerte" no hagas ruido.:peepwallA
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

“Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?” (Salmo 89:6) (¿y qué era Jesucristo? Hijo de Dios. De modo que ni siquiera su Hijo primogénito es totalmente igual a Jehová)
(SJ: 14
...«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
[9]Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe (Apolos2000?)?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú: ""Muéstranos al Padre""?
[10]¿No crees
que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta;
el Padre que permanece en mí es el que realiza las
obras.
[11]Creedme:
yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Al menos, creedlo por las obras. )

¿Por qué decía Jesús que verlo a él era ver al Padre?

¿Qué dice el contexto?

“la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado” (Juan 14:24)
--> De modo que Cristo y el Padre no son los mismos.

“6*Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. 7*Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”. 8*Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. 9*Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10*¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11*Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12*Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre. 13*También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14*Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré. 15*”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16*y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,” (Juan 14:6-16)

Se ve claramente que Cristo "representa" a su Padre a la perfección, como enviado de él. Las obras que hacía Cristo eran en obediencia a su Padre que le dijo qué tenía que hacer y decir. Al imitar tan bien a su Padre, los discípulos no tenían excusa para pedir 'ver al Padre', ya que al ver la conducta, palabra y sentimientos de Jesús uno podría ver 'como era su Padre' que lo envió.
 
El Padre "en unión" con el Hijo....

El Padre "en unión" con el Hijo....

Es por eso que Cristo dijo:

Joh 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Pero tu biblia anticristo ha alterado el texto griego original y lo ha traducido:

Joh 10:38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

"En mi el Padre y Yo en el Padre" es lo que lee el griego original Papias!

***************************
Voy a responderte con la misma explicación que di en otro foro a esa misma cuestión:

Bueno, según veo, [tú] sostiene que:<o:p></o:p>

1) La frase de Jesús: “Yo estoy [o soy] en el Padre y el Padre está en mí” implica que comparten igualdad de ser Dios.<o:p></o:p>

2) Que la Traducción del Nuevo Mundo confunde perversamente al lector al traducir: “yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Veamos más de cerca el uso de esa frase en el evangelio de Juan:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 10:38

<SUP>38</SUP> Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 14:10-11

<SUP>10</SUP> ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. <SUP>11</SUP> Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La frase:<o:p></o:p>

“yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo” <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

literalmente es en griego (comparen con cualquier Interlineal):<o:p></o:p>

“Yo en el Padre y el Padre en mí es”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sin embargo esa frase se encuentra en otros textos como los que cito a continuación y NO significan que las personas de las cuales se habla sean la misma, pues eso significaría que los discípulos de Jesús ¡se convertirían en Jesús, o hasta en Dios mismo! Lo lógico es que signifique “en unión”, es decir, unidad de propósito y criterio. Busquen estos textos en sus propias versiones. De nuevo les pido que verifiquen con una Interlineal Griega que se usa la misma palabra “en” que se utiliza en los textos anteriores (Juan 14:10, 11, etc.) y que la TNM traduce “en unión con”:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 6:56:

“El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 14:20:

“En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.”

<o:p></o:p>

Juan 15:4-5:

“Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes. Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo. <SUP>5</SUP> Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 17:21-23:

“para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. <SUP>22</SUP> Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. <SUP>23</SUP> Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.”<o:p></o:p>

Finalmente les digo a los que se oponen a los Testigos, y quieren juzgarlos como falsos:<o:p></o:p>

“De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; <SUP>39</SUP> pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.<o:p></o:p>

(Hechos 5:38-39)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.”

(Isaías 54:17)