Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ademas de lo citado me parecio importante agregar que mas adelante en el capitulo 17 donde Jesus enseña que Dios es el Padre y Unico Dios además agrega :

SJ 17:
[20]No ruego sólo por éstos,
sino también por aquellos
que, por medio de su palabra, creerán en mí,
[21]para que todos sean uno.
Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que ellos también sean uno en nosotros,
para que el mundo crea que tú me has enviado.
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno: (interesante verdad)
[23]yo en ellos y tú en mí,
para que sean perfectamente uno,
y el mundo conozca que tú me has enviado
y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Ademas...
[24]Padre,
los que tú me has dado,
quiero que donde yo esté
estén también conmigo,
para que contemplan mi gloria,
la que me has dado,
porque me has amado
antes de la creación del mundo.
(en Genesis dice: "Hagamos al Hombre....." y cuando lo castiga en su desobedencia: "ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal!")
 
Re: El Padre "en unión" con el Hijo....

Re: El Padre "en unión" con el Hijo....

***************************
ueno, según veo, [tú] sostiene que:

1) La frase de Jesús: “Yo estoy [o soy] en el Padre y el Padre está en mí” implica que comparten igualdad de ser Dios. (no Es una mismo Ser)

2) Que la Traducción del Nuevo Mundo confunde perversamente al lector al traducir: “yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo”

Veamos más de cerca el uso de esa frase en el evangelio de Juan:

Juan 10:38

38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Traducción TNW



Juan 14:10-11

10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.”Traducción TNW

La frase:

“yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo”
Traducción TNW


literalmente es en griego (comparen con cualquier Interlineal):

“Yo en el Padre y el Padre en mí es” Traducción Griega original parafraseada
(Si comparen, el cambio del griego original es muy conveniente)

Sin embargo esa frase se encuentra en otros textos como los que cito a continuación y NO significan que las personas de las cuales se habla sean la misma, pues eso significaría que los discípulos de Jesús ¡se convertirían en Jesús, o hasta en Dios mismo! (mmm La palabra dice SJ 14:
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno: [interesante verdad]
[23]yo en ellos y tú en mí, [notable, en el siguiente versiculo explica porque]
para que sean perfectamente uno,[ lo que enseña es que el Padre esta en Cristo y Cristo en Nosotros, por lo cual Cristo es el "puente" para tener union con Él Padre, estando en Cristo Jesus, esa es nuestra posición por eso tenemos autoridad, como se verifica en Romanos 8: [1]Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. [2]Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. ]

Lo lógico es que signifique “en unión”, es decir, unidad de propósito y criterio.
Lo Lógico o lo que dice la palabra, ¿podemos cambiar la palabra para que calce con lo que queremos creer? a ver por que si es
"en" significa que Dios Padre esta en el Hijo [No es logico, dicen] en cambio "en unidad de proposito y criterio" es más saludable y lógico, como lo que dice literalmente la palabra no tiene lógica entonces cambiemoslo.


Busquen estos textos en sus propias versiones. De nuevo les pido que verifiquen con una Interlineal Griega que se usa la misma palabra “en” que se utiliza en los textos anteriores (Juan 14:10, 11, etc.) y que la TNM traduce “en unión con” ( A ver, A ver.. en la TNW mmm, claro muy convincente.) :...... Dios es Padre en el Hijo y El Hijo en el Padre

QUOTE]
Finalmente no estamos para juzagar a nadie, solo para comunicar lo que dice la Biblia...
SJ 12:
[37]Aunque había realizado tan grandes señales delante de ellos, no creían en él; [38]para que se cumpliera el oráculo pronunciado por el profeta Isaías:
Señor, ¿quién dio crédito a nuestras palabras?
Y el brazo del Señor, ¿a quién se le reveló?
[39]No podían creer, porque también había dicho Isaías:
[40] Ha cegado sus ojos,
ha endurecido su corazón;
para que no vean con los ojos,
ni comprendan con su corazón,
ni se conviertan,
ni yo los sane.

[41]Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.
[42]Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga, [43]porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.
[44]Jesús gritó y dijo:
«El que cree en mí,
no cree en mí,
sino en aquel que me ha enviado;
[45]y el que me ve a mí,
ve a aquel que me ha enviado... "
 
Re: El Padre "en unión" con el Hijo....

Re: El Padre "en unión" con el Hijo....

La frase:

“yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo”
Traducción TNW


literalmente es en griego (comparen con cualquier Interlineal):

“Yo en el Padre y el Padre en mí es” Traducción Griega original parafraseada
(Si comparen, el cambio del griego original es muy conveniente)

Eso es lo que dice Juan 14:10, el griego original... ve el archivo adjunto.

(mmm La palabra dice SJ 14:
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno: [interesante verdad]
[23]yo en ellos y tú en mí, [notable, en el siguiente versiculo explica porque]
para que sean perfectamente uno,[ lo que enseña es que el Padre esta en Cristo y Cristo en Nosotros, por lo cual Cristo es el "puente" para tener union con Él Padre, estando en Cristo Jesus, esa es nuestra posición por eso tenemos autoridad, como se verifica en Romanos 8: [1]Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. [2]Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. ]

Lo lógico es que signifique “en unión”, es decir, unidad de propósito y criterio.
Lo Lógico o lo que dice la palabra, ¿podemos cambiar la palabra para que calce con lo que queremos creer? a ver por que si es
"en" significa que Dios Padre esta en el Hijo [No es logico, dicen] en cambio "en unidad de proposito y criterio" es más saludable y lógico, como lo que dice literalmente la palabra no tiene lógica entonces cambiemoslo.

En Juan 17 Jesús dice "Yo en ellos". Es decir, Cristo puede estar "en" alguien sin que se convierta en el mismo ser con ese "alguien". De igual forma, Cristo dice que el Padre está "en" él, y esto tampoco significa que Jesús sea el mismo Padre o que sean parte de una Trinidad.

Además, cuando dice "para que sean uno como nosotros somos uno" está diciendo que los discípulos de él lleguen a tener la misma unidad de que disfrutan Jesús y el Padre. Por supuesto, los seres humanos no pueden llegar a ser un solo ser de manera literal. Por tanto Cristo está hablando de ser "uno" en sentido figurado: unidad de forma de pensar y actuar.

Busquen estos textos en sus propias versiones. De nuevo les pido que verifiquen con una Interlineal Griega que se usa la misma palabra “en” que se utiliza en los textos anteriores (Juan 14:10, 11, etc.) y que la TNM traduce “en unión con” ( A ver, A ver.. en la TNW mmm, claro muy convincente.) :...... Dios es Padre en el Hijo y El Hijo en el Padre

En la versión Valera dice:
  • Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
  • Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
  • Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

¿Qué significar estar "en" alguien? Estar "en" Cristo no significa ser igual que Cristo. Significa unidad de pensamiento y acción, tener un solo criterio, no ser el mismo ser que, o igualarse a, alguien.
 
El archivo adjunto me que me faltó en mensaje anterior... Juan 14:10

El archivo adjunto me que me faltó en mensaje anterior... Juan 14:10

Aquí está Juan 14:10 tomado de una interlineal en griego:

Archivo adjunto:
- "Juan 14;10, Interlineal.JPG"
 

Adjuntos

  • Juan 14;10,  Interlineal.JPG
    Juan 14;10, Interlineal.JPG
    53,8 KB · Visitas: 0
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo diria que el titulo de este tema, deberia ser Testigos de Jehová .... ¿restauracion de los fariseos?

Similitudes entre T.J. y fariseos
Ambos niegan la Trinidad y deidad de Jesús.
Ambos niegan la resurrección y salvación por fe solamente.
Ambos creen que los impíos serán aniquilados.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Gracias por postear sus dudas:

Precisamente por eso mismo, Por que como Él mismo lo explica desde el principio el Padre esta en el y Él esta en el Padre. Y si no bastara con eso por lo menos le creo por las obras que ha hecho y sigue haciendo. Pues como Dice: "lo que pidieres al Padre en su nombre, yo lo hare". Pero tranquilo sigue adorando al Padre, que el esta en el Hijo y el Hijo en el Padre

Eso no fue lo que pregunté, pero de todos modos está claro que Jesús no es el Padre, y por no ser el Padre, tampoco es el Jehová de las Escrituras Hebreas. El Salmo 110:1a lo dice claramente:

RV-1960, "Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra"

Para los que creen esa erronea doctrina, en este pasaje bíblico se mensionan a dos personas: a Jehová y el "Señor" de David. Y este 'Señor' de David es el predicho Mesias, Jesucristo, por lo tanto, no compramos la doctrina de los hombres de que Jesús es Jehová del AT porque es Jehova del AT el que le dice profeticamente a Jesús que se siente a su diestra hasta que coloque a sus enemigos como estrado para sus pies.

Si esto no fuera suficiente prueba para los escépticos trinitarios, (algunos de llos porque la mayoría no cree en esa doctrina), la voz del cielo que se escuchó cuando Jesús pidió al Padre en Juan 12:28 que glorificara su nombre, ¿que dijo el Padre? "Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez." ¿Que significa 'lo he glorificado'? Significa que el Padre es el Jehová de las Escrituras Hebreas, no Jesucristo, Jehová fue el que glorificó su nombre ante los egipcios.

Por lo tanto, lo textos que usan los proponentes de esta doctrina, que es exclusivamente protestante, donde a Jesús se le confieren los mismos títulos del Padre, y aquellos otros textos de los cuales se infiere que Jesús sea Jehová son solo interpretaciones que nacen de un prejuicio sectario equivocado.
 
Re: El archivo adjunto me que me faltó en mensaje anterior... Juan 14:10

Re: El archivo adjunto me que me faltó en mensaje anterior... Juan 14:10

Aquí está Juan 14:10 tomado de una interlineal en griego:

Archivo adjunto:
- "Juan 14;10, Interlineal.JPG"

Muestranos Juan 1:1 de una interlineal griego también para comprobar si es verdad lo que dicen uds.
 
Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Que tal Apolos2000, un saludo.

Al parecer volviste de tus vacaciones de nosotros, los trinitarios endurecidos. Pues bienvenido.

Por lo demás, es interesante el título que das a este epígrafe, pero te recordaré que la Escritura también enseña que hay que juzgar con juicio justo, y que con la medida que juzges serás juzgado. Pon más cuidado cuando juzges y no te sientes en el sillón del juez tan apresuradamente, que aún no acabo mi defensa.

Ay querido Apolos, tu sgte argumento: - "¿Es ese argumento sostenible? Si esto fuera cierto, no debería haber ningún pasaje en la Biblia en la que se llame "Kýrios" ("Señor" en griego) a nadie más que no fuera el Padre o el Hijo" - adolece de razón, puesto que se podría decir lo mismo del título "Dios" (que le es dado a Jesucristo en el más pleno sentido de la palabra) y decir que como otros son llamados "Dios" entonces "Dios" no sería un título exclusivo de Dios, lo cual no es así.

A otros seres se les llama "dioses", pero Jesús mismo reconoció que su Padre es "el único Dios verdadero" (Juan 17:3, RV1960), en el sentido de ser el Dios en el sentido más absoluto de la palabra. Es por eso que Jesús dice en reiteradas ocasiones que (aun siendo un "dios") adora y sirve a otro Dios superior a él: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios” (Revelación 3:12)

Cometes dos errores aquí, uno en cuanto al entendimiento torcido que tienes de lo que creemos por Trinidad y otro en cuanto a doctrina.

Primero, vuelvo a insistir, los Trinitarios no creemos en tres Dioses o tres Señores, sino en un Dios y Señor en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: Un Dios y Señor, Tres Personas contenidas en Él; una Sustancia Divína, Tres que la comparten en igualdad.

Cuando la Escritura dice que el Padre es el único Dios verdadero dice la verdad, porque el Padre es Dios y Dios es uno. Ahora, si nosotros dijeramos que Jesucristo es OTRO Dios verdadero, aparte del Padre, tendrías toda la razón. Pero no es eso lo que enseñamos, sino que el Hijo también es ese único Dios verdadero, porque la Escritura es clara al enseñar que Jesús es Dios en el más absoluto sentido de la palabra (Juan 1:1-4,14; 5:18-23; Colosenses 2:9; Hebreos 1:3,8-12, etc), que Dios es uno y que el Padre y el Hijo son uno (Juan 10:30-33), de manera que expresiones como las de Juan 17:3 (1 Juan 5:11-12,20, donde Jesucristo es llamado "verdadero Dios") o similares no contradicen en nada la doctrina Trinitaria ni la Deidad de Jesucristo.

Segundo, al parecer te cuesta entender lo sgte:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8

Esto es, que Jesús existiendo en la forma de Dios (esto es, manifestando libremente la Gloria y Poder propios de Su Deidad) se despojó de esta forma de Dios para tomar forma de siervo. Pero para poder tomar esta forma de siervo era necesario que Jesucristo se Encarnara o tomara la naturaleza humana, se hiciera humano tal como nosotros. Y al tomar la naturaleza humana, al igual que cualquier hombre, tiene un Dios, a Quien le debe obediencia en Su humanidad.

Esto es, desde el punto de vista de Su humanidad, Jesucristo tiene un Dios. Mientras no entiendas esto seguirás viendo contradicciones y cosas por el estílo, y mientras no entiendas que Jesús, al ascender nuevamente donde estaba, permaneció humano, entonces no entenderás estas expresiones.

Sin embargo, aun siendo hombre, Jesús exigió que se le honrara como a Dios mismo, de la misma manera que al Padre (Juan 5:23). Busca el significado del término griego traducido como "honra" en Juan 5:23 y sabrás de lo que hablo.

Las palabras, si bien significan esencialmente lo mismo, tienen distintos sentidos dependiendo del contexto y el propósito, y el nivel de importancia de una palabra lo darán estos parámetros.

"Dios" es llamado "Señor" en sentido absoluto y exclusivo como el único Señor de todo lo que existe de acuerdo a Su calidad de Dios y Creador, tal como enseña Pablo:

"...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Corintios 8:6

"...un Señor, una fe, un bautismo..." Efesios 4:5

De manera que en este sentido absoluto y supremo, solo Dios puede ser llamado "Señor", tal como David enseña:

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras." Salmo 86:8

En conclusión, puede que otros hombres o ídolos sean llamados "Señor", pero solo Dios debe ser llamado "Señor" en el sentido absoluto y divíno de la palabra. Estoy seguro que Juan no llamó a aquel anciano "señor" de la misma manera como llamó a Jesús "Señor", pues de haber sido así, tal como el ángel le reprendió por adorarle, el anciano le hubiera reprendido por darle a él un título que no le pertenece.

Por lo demás, al enseñarnos Pablo que los cristianos tenemos solo un "Señor" y que este "Señor" es Jesucristo, le está dando a Jesucristo el título "Señor" en el más alto y exclusivo sentido que pueda darse, en el sentido que solo a Dios se le da. Además, si fuera un título así de común, como lo das a entender, no necesitaríamos de la asistencia del Espíritu para llamar a Jesús "Señor":

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)
De modo que reconoces que aunque el que se llame a otros "Señor" no implica que sean el mismo Señor Jesucristo.
En tus propias palabras: "puede que otros hombres o ídolos sean llamados "Señor", pero solo Dios debe ser llamado "Señor" en el sentido absoluto y divíno de la palabra."

Si no tuvieras prejuicio, te darías cuenta que lo mismo aplica a la palabra "dios". Usando tu misma frase, se puede decir perfectamente que:
"puede que otros seres sean llamados "dios", pero sólo Jehová debe ser llamado "Dios" en el sentido absoluto y divino de la palabra." Es por eso que Jesús es "dios", pero su Padre es el "único Dios VERDADERO", en el sentido de ser el original, supremo, incomparable, a quien todos adoran, incluso Jesús.

Primero, yo núnca he negado la diferencia en llamar "Dios" o "Señor" o uno o a otro, por lo tanto no entiendo tu juicio en este aspecto.

Lo que sí he defendido a lo largo de este epígrafe es que Jesucristo debe ser llamado "Dios" y "Señor" en el mismo sentido que el Padre es llamado "Dios" y "Señor", o, como yo mismo dije, en el sentido divíno de aquellos títulos.

Segundo, no has dicho nada en cuanto a Jesús siendo llamado "Señor" en el sentido absoluto y divino de aquel título ¿reconoces que Jesús posee ese título en el sentido que solo a Dios le pertenece o no? pues si lo haces, estarás reconociendo que Jesús es Dios, si no lo haces, deberás demostrarlo.

Tercero, ¿es Jesús llamado Dios en el sentido absoluto y literal de la palabra? si lo es, y para eso vamos al controversial (para los TdJ sí, para los cristianos no) Juan 1:1.

Para que Jesús sea "un dios" a la manera de los TdJ, entonces el Theos de Juan 1:1b y el Theos de Juan 1:1c o Theos en Juan 1:1c debería estar siendo usada en sentido figurado (como en 2 Corintios 4:4), lo cual claramente no es así.

Concedamoslo, el Theos de Juan 1:1c es indefinido, pero no en el sentido en que los TdJ enseñan (como un dios aparte del Padre) sino en el sentido de que el Theos de Juan 1:1c no es el Padre. Seamos más claros: el Theos de Juan 1:1c no es el Padre, pero es el mismo Theos de Juan 1:1b. Distinto sería decir que el Theos de Juan 1:1c no es el mismo que el Theos de Juan 1:1b, pero para que eso sea así, ambos Theos deberían tener un significado distinto, lo cual ni siquiera ocurre cuando las palabras son usadas en sentido figurado.

Explicaré esto con un ejemplo concedido por Jaime Restrepo en su exelente libro "La Doctrina de la Deidad" (www.elancladelevangelio.org): Es distinto decir "Jorge es el rey" que "Jorge es un rey" en el sentido que el uso de las palabras es distinto. En la primera oración se está identificando quién es el rey y en la segunda oración se esta definiendo la naturaleza del cargo de Jorge. También se puede decir que en la primera oración "rey" es definido y en la segunda es indefinido. Sin embargo, y en este punto quiero ser bastante claro, la palabra rey en ambas oraciones significa exactamente lo mismo. Su significado no cambia por ser una definida y la otra indefinida, sino el uso de la palabra en la oración.

Lo mismo sucede en Juan 1:1. El significado de la palabra Theos en 1b y 1c es exactamente el mismo, simplemente el uso de la palabra cambia. En 1b se está identificando al acompañante del Verbo (el Padre, vs. 18) y en 1c se está definiendo el estado de ser, la naturaleza o esencia del Verbo, o sea, la Deidad ("...y el Verbo era Dios..."). En otras palabras, el Verbo existe con la misma naturaleza que el Padre. Ambos son Dios, son Deidad.

Jesús es llamado Theos en Juan 1:1c en el más alto sentido de la palabra, pues si el Theos de 1b y 1c significan lo mismo, entonces no hay otra conclusión más sensata que esta. El Padre y el Hijo son Dios en igualdad.

Cuarto, me quiero adelantar a alguna objecion que me puedan decir. La primera es la sgte: "Si el Theos de Juan 1:1c es indefinido, entonces ¿puede ser traducida con el artículo indefinido?", sería lícito siempre y cuando se clarifique que el Verbo es igual de Dios que el Padre. Sin embargo esta traducción es ilícita al español por ser engañosa, puesto que cualquiera se vería tentado a pensar en el Verbo como un dios distinto e inferior al Padre, algo que el pasaje no enseña.

Bueno, a uds les queda probar que la palabra Theos de 1b no significa lo mismo que en 1c.

Dios te guarde...
 
Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Pequeña edición.

Para que Jesús sea "un dios" a la manera de los TdJ, entonces el Theos de Juan 1:1b y el Theos de Juan 1:1c deberían tener un significado distinto cada uno o Theos en Juan 1:1c debería estar siendo usada en sentido figurado (como en 2 Corintios 4:4), lo cual claramente no es así.

Lo siento, Dios les guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Este tema lo deverían pasar a los foros de sectas, pues los TJ son una secta.:Argh:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vamos vamos..
me han dejado en un "loop anidado"..

¿Nadie me ayudará con lo de los Ungidos???
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola apolos. Pues nada, a ver si ahora que ha vuelto da respuesta a lo que quedó pendiente. Ale, un saludete. ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eidher, ¿A qué secta perteneces?

Yo soy cristiano evangelico, no pertenezco a ninguna secta, mira estas si son sectas: (falsos) TJ, mormones (o gorgotones jeje), ICAR, Creciendo en Gracia (en desgracia jeje), etc. Oooh, tu secta está en la lista.:cheeky-sm
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo soy cristiano evangelico, no pertenezco a ninguna secta, mira estas si son sectas: (falsos) TJ, mormones (o gorgotones jeje), ICAR, Creciendo en Gracia (en desgracia jeje), etc. Oooh, tu secta está en la lista.:cheeky-sm

Pues tu perteneces a una secta tambien. Los Fariseos eran una secta, los Saduceos eran una secta y los esenios tamnieb eran una secta. Tambien, de Jesus y sus seguidores los opositores les llamaban secta. ¿Cual es es problema con eso?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pues tu perteneces a una secta tambien. Los Fariseos eran una secta, los Saduceos eran una secta y los esenios tamnieb eran una secta. Tambien, de Jesus y sus seguidores los opositores les llamaban secta. ¿Cual es es problema con eso?

Ya que nombras a los fariseos, por si no leiste lo que escribí:

Similitudes entre T.J. y fariseos
Ambos niegan la Trinidad y deidad de Jesús.
Ambos niegan la resurrección y salvación por fe solamente.
Ambos creen que los impíos serán aniquilados.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 53:1 cuando habló de Jesucristo. Cualquier lector sincero no podrá negar que Isaías 53 habla de nuestro Señor Jesucristo.

Yo no estoy negando que el profeta Isaias habló de antemano de los sufrimientos del Cristo, y por eso es obvio que hablo de Cristo, pero la principal obra de Isaias era dar a conocer la palabra de Jehová a la condenada casa de Israel de su tiempo.

Primero, sigues cometiendo el mismo error de pensar que Juan esta haciendo una analogía entre los ministerios de Isaías y el de Jesucristo el Señor, cuando no es así.

Segundo, yo no he dicho que tú nieges lo que Isaías dijo de Cristo, sino que mi comentario está en coneccion con Juan 12:41, donde Juan dice que Isaías pronunció la profecía de Isaías 53:1 cuando "habló acerca de Él", de Jesucristo, de manera que Aquel que vió y del cual habló Isaías es Jesucristo, según el relato de Juan.

De manera que la Escritura es clara. Juan el Apóstol esta igualando e identificando directamente a Jesucristo con Jehová. El peso de la evidencia es demasiado claro y cualquier intento de darle otra explicación será en vano y necesariamente deberá violentar los textos para acomodarlos de la manera que se quiera.

De ninguna manera, esa es una interpretacion sectaria, no es lo que yo leo en ese pasaje. Lo que Juan esta diciendo es que la gente judia no pondria fe en Jesus como no pusieron sus antepasados fe en la palabra de Isaias y de jehová. Se cumplio a perfecccion esa profecia porque los judios contemporaneos de Jesus tampoco puso fe en la palabra de Jehova y su Hijo. Jesus no habla de su propia iniciativa sino que decia lo que Jehova le dictaba que hicera y digera:

*cita Juan 12:49-50

Primero, vuelves y vuelves a cometer el mismo error. Juan no está comparando a Jesús con Isaías, sino indicando el cumplimiento de unas profecías hechas por el profeta con respecto a Jesús.

Segundo, la cita que das de Juan no niega la Deidad de Cristo, simplemente ilustra la voluntaria sumisión del Hijo en su condicion de siervo al Padre. También simplemente enseña que el Padre y el Hijo estan de acuerdo, en una misma voluntad, y no actuando separadamente, como los judíos podrían pensar.

No hay nada que el Hijo no sepa del Padre y no hay nada que el Padre enseñe al Hijo que este no sepa.

Aquel que estaba sentado en el trono y era adorado por los serafines era Jesucristo, según Juan.

Ese es un gravisimo error de interpretación, la Biblia dice claramente que Jehova no es Jesucristo:

*cita Salmo 110:1

Imposible que Jehova y Jesus sean la misma persona. En este pasaje se habla de dos personajes, una con mayor autoridad pidiendole a Jesus que se sentara su derecha hasta que ESTE le colocara sus enemigos debajo de sus pies. Este verso corresponde a la perfección con 1 Cor. 15:27,28 donde se establece una clara distincion entre quién es Dios, el Padre, y quién es Jesús. Jesús subordinado a Dios para siempre.

Primero, al igual que tu camarada, no tienes claro que es lo que la doctrina de la Trinidad enseña, y es de esperar tal ignorancia si tu organización no te permite "ensuciarte" con los escritos de otros cristianos. Hasta me da la impresión de que no lees los aportes, cierras los ojos a la evidencia y contestas aquello que piensas puedes contestar solamente. No lo tomes literalmente, pero es necesario conocer al enemigo si se desea vencerlo.

Confundes "modalismo" con "trinitarismo". Los Trinitarios no creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu sean la misma persona, sino personas distintas pero el mismo Dios. Tres Personas contenidas en Un Dios. El Modalista cree que Dios se presenta en tres modos distintos, de manera que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son distintos modos de Dios. Él cree que el Padre es el mismo que el Hijo y a él puedes decirle con verdad que "el Padre no es la misma persona que el Hijo", pero al Trinitario no se lo puedes decir, porque él no cree que el Padre y el Hijo sean la misma persona.

El Salmo 110:1 no contradice ni la Trinidad ni la Deidad de Cristo.

Segundo, en cuanto al asunto de la subordinación del Hijo al Padre, debo decir lo mismo que he dicho a tu camarada: la diferencia de roles o funciones no afecta en nada la naturaleza de las personas.

Un rey y un siervo poseen la misma naturaleza humana. Son absolutamente iguales en humanidad. Lo único que los diferencia son sus funciones. Lo mismo pasa con la Trinidad, el Hijo se sometió al Padre pero sigue siendo igual de Dios que el Padre, simplemente cumplen funciones distintas dentro del plan de salvación.

Asi que Juan no esta igualando a Jesus con Jehova, sino diciendo que Isaias vio la gloria de Jehová y habló profeticamente del Mesias. La Biblia establece claramete que que Jehova y Jesus no son la misma persona.

Este pequeño pedacito de respuesta es lo más cercano que encuentro a un intento de refutación de mi aporte en cuanto a Juan 12:37-41, además de ser contradictorio e insuficiente.

¿No me decías que Juan 12:41 hablaba solamente de Jehová y ahora me dices que habla de Jehová y del Mesías? aclarame esto por favor.

Por lo demás, una lectura sincera y clara de Juan 12:41 dará como única conclusión que Juan se está refiriendo a la misma persona y esa persona es Jesucristo. Juan mismo dice que Dios (el Padre) no ha sido visto nunca (Juan 1:18), y que es el Hijo, la imágen perfecta y visible del Padre, Quién le da a conocer. Por lo tanto, al que vió Isaías en Isaías 6 no fue al Padre, sino al Hijo en gloria y adorado por los serafínes, en Su forma de Dios, expresando toda Su gloria y grandeza divina.

No has refutado en nada mi aporte.

Dios te guarde...
 
Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Re: "Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Que tal Apolos2000, un saludo.

Al parecer volviste de tus vacaciones de nosotros, los trinitarios endurecidos. Pues bienvenido.

Por amor a ustedes y a quienes les siguen, es imperioso darles una oportunidad de evaluar sus doctrinas desde un punto de vista bíblico, que quizá no hayan tenido la oportunidad de ver, para que adoren como es debido "al Padre con espíritu y con verdad" (Juan 4:23,24; 2 Pedro 1:13)

Primero, vuelvo a insistir, los Trinitarios no creemos en tres Dioses o tres Señores, sino en un Dios y Señor en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: Un Dios y Señor, Tres Personas contenidas en Él; una Sustancia Divína, Tres que la comparten en igualdad.

Muchos Trinitarios dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas, que a la vez forman "un" ser tripartito, Dios, y a la vez, cada uno es plenamente Dios. Por lo menos Luis Alberto 42 propone algo un poco más lógico, pero igualmente antibíblico: que "Dios" no es un ser en sí mismo, sino el nombre del equipo o trío.

La Biblia dice con claridad que solo el Padre es el Dios supremo, por encima inclusive de Jesús, el cual es Hijo, discípulo, siervo y enviado del Padre.

Esto es, que Jesús existiendo en la forma de Dios (esto es, manifestando libremente la Gloria y Poder propios de Su Deidad) se despojó de esta forma de Dios para tomar forma de siervo. Pero para poder tomar esta forma de siervo era necesario que Jesucristo se Encarnara o tomara la naturaleza humana, se hiciera humano tal como nosotros. Y al tomar la naturaleza humana, al igual que cualquier hombre, tiene un Dios, a Quien le debe obediencia en Su humanidad.

Esto es, desde el punto de vista de Su humanidad, Jesucristo tiene un Dios. Mientras no entiendas esto seguirás viendo contradicciones y cosas por el estílo, y mientras no entiendas que Jesús, al ascender nuevamente donde estaba, permaneció humano, entonces no entenderás estas expresiones.

Sin embargo, aun siendo hombre, Jesús exigió que se le honrara como a Dios mismo, de la misma manera que al Padre (Juan 5:23). Busca el significado del término griego traducido como "honra" en Juan 5:23 y sabrás de lo que hablo.

Jesús llama al Padre su Dios aun después de venir a la Tierra y ser resucitado e ido al cielo. De hecho la Biblia habla de que Jesús en el cielo está sujeto a la autoridad del Padre (1 Corintios 11:3), y gobierna en representación de su Padre hasta que llegue el fin del ejercicio de su gobernación (1 Corintios 15:24-28)

Segundo, no has dicho nada en cuanto a Jesús siendo llamado "Señor" en el sentido absoluto y divino de aquel título ¿reconoces que Jesús posee ese título en el sentido que solo a Dios le pertenece o no? pues si lo haces, estarás reconociendo que Jesús es Dios, si no lo haces, deberás demostrarlo.

"Señor" es un título que, como te he demostrado, se le puede dar a cualquiera que tenga autoridad (Revelación 7:14). Así que puede haber "Señores" de varios rangos. Jesús es el "Señor de Señores", pero Jehová es el Señor supremo y absoluto, inclusive de Jesús, pues Jesús le adora y sirve (Revelación 3:12)

Tercero, ¿es Jesús llamado Dios en el sentido absoluto y literal de la palabra? si lo es, y para eso vamos al controversial (para los TdJ sí, para los cristianos no) Juan 1:1.

Para que Jesús sea "un dios" a la manera de los TdJ, entonces el Theos de Juan 1:1b y el Theos de Juan 1:1c o Theos en Juan 1:1c debería estar siendo usada en sentido figurado (como en 2 Corintios 4:4), lo cual claramente no es así.

Concedamoslo, el Theos de Juan 1:1c es indefinido, pero no en el sentido en que los TdJ enseñan (como un dios aparte del Padre) sino en el sentido de que el Theos de Juan 1:1c no es el Padre. Seamos más claros: el Theos de Juan 1:1c no es el Padre, pero es el mismo Theos de Juan 1:1b. Distinto sería decir que el Theos de Juan 1:1c no es el mismo que el Theos de Juan 1:1b, pero para que eso sea así, ambos Theos deberían tener un significado distinto, lo cual ni siquiera ocurre cuando las palabras son usadas en sentido figurado.

Explicaré esto con un ejemplo concedido por Jaime Restrepo en su exelente libro "La Doctrina de la Deidad" (www.elancladelevangelio.org): Es distinto decir "Jorge es el rey" que "Jorge es un rey" en el sentido que el uso de las palabras es distinto. En la primera oración se está identificando quién es el rey y en la segunda oración se esta definiendo la naturaleza del cargo de Jorge. También se puede decir que en la primera oración "rey" es definido y en la segunda es indefinido. Sin embargo, y en este punto quiero ser bastante claro, la palabra rey en ambas oraciones significa exactamente lo mismo. Su significado no cambia por ser una definida y la otra indefinida, sino el uso de la palabra en la oración.

Lo mismo sucede en Juan 1:1. El significado de la palabra Theos en 1b y 1c es exactamente el mismo, simplemente el uso de la palabra cambia. En 1b se está identificando al acompañante del Verbo (el Padre, vs. 18) y en 1c se está definiendo el estado de ser, la naturaleza o esencia del Verbo, o sea, la Deidad ("...y el Verbo era Dios..."). En otras palabras, el Verbo existe con la misma naturaleza que el Padre. Ambos son Dios, son Deidad.

Jesús es llamado Theos en Juan 1:1c en el más alto sentido de la palabra, pues si el Theos de 1b y 1c significan lo mismo, entonces no hay otra conclusión más sensata que esta. El Padre y el Hijo son Dios en igualdad.

Cuarto, me quiero adelantar a alguna objecion que me puedan decir. La primera es la sgte: "Si el Theos de Juan 1:1c es indefinido, entonces ¿puede ser traducida con el artículo indefinido?", sería lícito siempre y cuando se clarifique que el Verbo es igual de Dios que el Padre. Sin embargo esta traducción es ilícita al español por ser engañosa, puesto que cualquiera se vería tentado a pensar en el Verbo como un dios distinto e inferior al Padre, algo que el pasaje no enseña.

Bueno, a uds les queda probar que la palabra Theos de 1b no significa lo mismo que en 1c.

Dios te guarde...

¿Todavía con ese cuento?

Si lees el griego original, verás que Juan 1:1a y 1b aparece Theos precedido del artículo definido "el", pero en Juan 1:1c la palabra theos no tiene artículo.

NO es lo mismo decir:

"hijo de Dios es Kimeradrummer" (sin artículo definido)

a decir:
"el hijo de Dios es Kimeradrummer" (con artículo definido)

Dices que nuestra traducción de Juan 1:1, que otros eruditos también comparten, "es ilícita al español por ser engañosa", pero más engañoso es no traducir el artículo definido delante del theos en Juan 1:1a y 1b y poner las tres apariciones de theos en mayúscula, pues el lector no va a percibir que no es lo mismo decir el theos, que simplemente theos

Además, muchas traducciones evangélicas y católicas ponen el artículo "un" delante de theos en Hechos 28:6, pues allí carece de artículo. Así que queda manifiesto lo prejuiciada de su forma de traducir Juan 1:1.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Remmo, ¿para qué quieres saber de los ungidos?

Pues..
por tres razones básicas:
1)- Porque en la doctrina de las primeros cristianos, no veo que hablen de dos tipos de cristianos.
2)- Porque la información que me dieron mis amigos TJ fue muy ambigua e incompleta
3)- Porque aun si la opcion (1) y (2) no existieran, no veo razón para no comentar ese tema.