Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es muy diferente decir que de su plenitud tomamos todos a decir que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

¿Que te parese este?

Efesios 3:19 ,para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.

Asi que en nostros tambien habita la plenitud de Dios. ¿Eso nos hace Dios?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Que te parese este?



Asi que en nostros tambien habita la plenitud de Dios. ¿Eso nos hace Dios?

En nosotros habita la plenitud de Dios, porque en nosotros habita el Espíritu Santo, pero en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, es diferente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En nosotros habita la plenitud de Dios, porque en nosotros habita el Espíritu Santo, pero en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, es diferente.

Es lo mismo. Eso es lo que significa estar llenos de la plenitud de la Deidad, y la Deidad es el Padre. Este es el que llena con su espíritu. La Biblia dice que Jesús recibió el espíritu santo cuando él fue bautizado. Y el hecho de que en Jesús habite la plenitud de la deidad no hace a Jesús Dios mismo. Pablo con esa expresión no quizo decir que Jesús sea Dios mismo, ya el había escrito que el 'unico Dios' es el Padre en 1 Cor 8:6. Aceptelo, no resista la palabra.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

Antes de comenzar, debo decir que tú respuesta la verdad deja mucho que desear, puesto que carece, aparte de lógica, de buena gramática.

Deberías leer más lentamente y no contestar a la rápida.

En cuanto al que está sentado en el trono, veamos otros pasajes:

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos." Isaías 6:1-5

Aquí vemos a los serafines adorando al que está sentado en el trono, a Jehová de los ejércitos, y a Isaías temiendo por causa de su propia pecaminosidad al tener contacto con la Santidad de Dios.

Juan dice lo sgte:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?


Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él
." Juan 12:37-41

Los "él" en los vs. 37 y 41 se refieren a Jesucristo (confirmado en el vs. 42).

La primera cita del libro de Isaías proviene de Isaias 53, el vs. 1, que describe la humillación de Cristo. Luego Juan cita Isaías 6:10 y agrega este contundente comentario en cuanto a esta cita: - "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él".

¿A Quién vió Isaías, según Juan, en la visión de Isaías 6? al mismo que adoraban los serafines y llamaban "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria". ¿Se equivocó Juan, confundiendo a Jesucristo con Jehová de los ejércitos?

A ver como tuercen esta.

Sencillo, Juan esta hablando de que Isaias vio la gloria de Jehová y habló acerca de Jehova mismo, Jehova le habia indicado que fuera antes los judios de su tiempo y engrosara el corazón de ese pueblo, y que agravara sus oídos, y cegara sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos. Jesus hizo el mismo papel de Isaias para que se cumpliere esa escritura, pero en el versiculo 41 Juan no se refiere a Jesus, sino a Jehova.

No hay nada en Isaias 6:1 que hable del Mesias.

Vamos por parte. Veamos de a poco lo que Juan va diciendo:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos" se refiere a Jesús (Juan 12:36), "no creían en él", ¿en quién? en Jesús, el que había hecho señales.

"Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
", aquí Juan cita Isaías 53:1, el capítulo más claro referente a la humillación y pasión del Mesías, o sea de Jesús. A esto se refiere Juan cuando dice que Isaías "habló acerca de Él", o sea, habló acerca de Jesús, no de Jehová como dices tú.

"Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane
." esto es, no podían creer en Jesús, porque fueron endurecidos judicialmente. Juan cita Isaías 6:10, donde se describe el llamamiento de Isaías a su ministerio por medio de una visión de Jehová mismo sentado en un trono. Sin embargo, en ningún momento de Juan 12:37-41 se hace referencia a Jehová sino solo a Jesús. De echo, la cita de Isaías 6:10 indica que es Jesús Quién endureció los corazónes de los judíos, tal como Él mismo dice:

"Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados." Juan 9:39

De manera que toda la atención de este pasaje de Juan se centra en Jesús.

"Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él." este es el comentario final y contundente de Juan, que Isaías vió Su gloria, la de Jesús, tal como Isaías 6 nos señala y que habló hacerca de él, de Jesús, tal como Isaías 53 nos señala. No se ve ni por siacaso alguna referencia a Jehová, sino solo a Jesús. Citaré el vs. 42 para mayor claridad:

"Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga." Juan 12:42

Es decir, muchos creyeron en Jesús, pero no lo decían para no ser expulsados de las sinagogas. Nadie los hiba a expulsar por decir que creían en Jehová, pero sí si decían creer en Jesús. Por lo tanto, desde el vs. 37 al 42, Juan solo tenía en mente a Jesús; de echo estaba evaluando Su ministerio y el porqué no creían en Él.

Dime Papías ¿de verdad crees todavía que Juan se refiere a Jehová en el vs. 41? ¿porqué crees eso, si los textos no te dan la razón? ten cuidado Papías, no vaya a ser que el Hijo endurezca tu corazón para que no veas.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es lo mismo. Eso es lo que significa estar llenos de la plenitud de la Deidad, y la Deidad es el Padre. Este es el que llena con su espíritu. La Biblia dice que Jesús recibió el espíritu santo cuando él fue bautizado. Y el hecho de que en Jesús habite la plenitud de la deidad no hace a Jesús Dios mismo. Pablo con esa expresión no quizo decir que Jesús sea Dios mismo, ya el había escrito que el 'unico Dios' es el Padre en 1 Cor 8:6. Aceptelo, no resista la palabra.

Querido Papías, no es lo mismo. Pablo, quién era muy cuidadoso con las palabras, no dijo que en Jesús habitaba el Espiritu Santo a la manera de los cristianos, sino "toda la plenitud de la Deidad" esto es, toda la plenitud de la esencia divína esta presente en Jesucristo (Hebreos 1:3).

Busca el significado de la palabra "Deidad" y verás la diferencia.

Nunca se dice que en los cristianos habita la plenitud de la naturaleza divína, si bien el Espíritu, esto es la tercera persona de la Trinidad, habita en nosotros para asistirnos en nuestras debilidades, pero la plenitud de la Deidad habita solo en Cristo.

Cristo es completamente divino, o sea, completamente Dios. Nosotros solamente somos asistidos eficázmente por Dios por medio del Espíritu Santo.

Por lo demás, te dejaré ver algo. "Deidad" significa "el estado de ser Dios", esto es, Dios es Deidad. Esa es Su naturaleza. Sin embargo tu dices que esa Deidad es el Espíritu Santo. Solo puedo concluir, a la luz de lo que conosco en cuanto a lo que dicen del Espíritu, que Dios es una fuerza impersonal. ¿De verdad crees eso? ¿Te das cuenta de la incoherencia de lo que dices?.

La otra opción que me queda es que como el Espíritu es Deidad, entonces el Espíritu es Dios, pero veo dificil que aceptes eso.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Efesios 3:19 no se refiere a la plenitud de la Deidad habitando en el cristiano, sino que lleguemos a la plenitud del conocimiento del amor de Cristo por nosotros, de manera que el amor de Dios nos llene. La BLS es más clara al respecto:

"Así, con todos los que formamos el pueblo de Dios, podrán comprender ustedes el amor de Cristo en toda su plenitud. Le pido a Dios que puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles." Efesios 3:18-19

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vamos por parte. Veamos de a poco lo que Juan va diciendo:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos" se refiere a Jesús (Juan 12:36), "no creían en él", ¿en quién? en Jesús, el que había hecho señales.

"Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
", aquí Juan cita Isaías 53:1, el capítulo más claro referente a la humillación y pasión del Mesías, o sea de Jesús. A esto se refiere Juan cuando dice que Isaías "habló acerca de Él", o sea, habló acerca de Jesús, no de Jehová como dices tú.

Perdoname la prisa, pero es que estoy en la calle, no estoy en mi residencia donde tendria toda la tranquilidad y las herramientas de busqueda que poseo para elaborar una mejor refutación. Te puedo decir como se dice en mi pais estoy a "medio pocillo" contestando los mensajes, con prisa y con distracciones. Y lo peor de todo, no soy muy diestro con el teclado.

Juan 13:36 dice: "Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”." Juan se refiere tanto al Padre como a Jesús porque la profecia esta hablando de dos personas. El versículo 40 se refiere claramente al Padre, y el verso 41 tambien. Es obvio de la lectura de Isaias que la gloria que él vio fue la de Jehova y por eso Isaias habló de Jehová.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Perdoname la prisa, pero es que estoy en la calle, no estoy en mi residencia donde tendria toda la tranquilidad y las herramientas de busqueda que poseo para elaborar una mejor refutación. Te puedo decir como se dice en mi pais estoy a "medio pocillo" contestando los mensajes, con prisa y con distracciones. Y lo peor de todo, no soy muy diestro con el teclado.

Juan 13:36 dice: "Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”." Juan se refiere tanto al Padre como a Jesús porque la profecia esta hablando de dos personas. El versículo 40 se refiere claramente al Padre, y el verso 41 tambien. Es obvio de la lectura de Isaias que la gloria que él vio fue la de Jehova y por eso Isaias habló de Jehová.

Si te das cuenta, todos los pronombres y posesivos ("él" y "su") de Juan 12:37-41 se refieren a Jesucristo y no al Padre, y no hay base en el texto mismo de Juan para señalar que estos se refieran al Padre y no a Cristo.

En cuanto a que Isaías "hablo de Él", no se refiere al Padre, pues Juan deja en claro que el propósito de la cita es indicar el cumplimiento de esa profecía, pero luego, en Isaías 53:2-12, Isaías habla de Él, de Jesucristo. Isaías no habló de Él en el vs. 1, sino en los sgtes.

El "Su" en Juan 12:41 se refiere a la gloria del "Él" en el mismo vs., y ese "Él" es Jesucristo, pues es en "Él" que no creyeron. Lo central, como dije anteriormente, es que Juan trata el tema de los que no creyeron en Jesús. No es Jehová el problema, pues nadie sería echado de las sinagogas por decir que creía en Él, sino Jesucristo.

Papías, ves cosas donde no las hay. Según Juan, el que vió Isaías en Isaías 6 fue Jesucristo. Y los textos en sus originales griegos no tienen YHWH en ellos. Los agregados te confunden, por lo tanto no agreges donde no hay.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si te das cuenta, todos los pronombres y posesivos ("él" y "su") de Juan 12:37-41 se refieren a Jesucristo y no al Padre, y no hay base en el texto mismo de Juan para señalar que estos se refieran al Padre y no a Cristo.

En cuanto a que Isaías "hablo de Él", no se refiere al Padre, pues Juan deja en claro que el propósito de la cita es indicar el cumplimiento de esa profecía, pero luego, en Isaías 53:2-12, Isaías habla de Él, de Jesucristo. Isaías no habló de Él en el vs. 1, sino en los sgtes.

El "Su" en Juan 12:41 se refiere a la gloria del "Él" en el mismo vs., y ese "Él" es Jesucristo, pues es en "Él" que no creyeron. Lo central, como dije anteriormente, es que Juan trata el tema de los que no creyeron en Jesús. No es Jehová el problema, pues nadie sería echado de las sinagogas por decir que creía en Él, sino Jesucristo.

Papías, ves cosas donde no las hay. Según Juan, el que vió Isaías en Isaías 6 fue Jesucristo. Y los textos en sus originales griegos no tienen YHWH en ellos. Los agregados te confunden, por lo tanto no agreges donde no hay.

Dios te guarde...

En el caso de Isaias fue en Isaias que los judios no creyeron la palabra que Jehova le habia encomendado, y en le caso de Jesus los judios de su tiempo tampoco pusieron fe en su palabra cuya palabra era la de su Padre (Juan 12:50). Aqui Jesus esta haciendo el papel de Isaias. Lo que esta bien claro es que cuando Juan habla de que Isaias vio "su" gloria y habló de "El" se refiere la palabra que él habló de parte de Jehová en su tiempo. Nota que Juan dice "Isaias dijo estas cosas", ¿Que cosas? Pues "El le ha cegados los ojos y ha hecho duro su corazón" ¿Y de parte de quien Isaias dijo estas palabras? Pues del Padre, Jehová. Fue el Padre el que comisionó al profeta para que hablara de EL a la casa de Israel.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Querido Papías, no es lo mismo. Pablo, quién era muy cuidadoso con las palabras, no dijo que en Jesús habitaba el Espiritu Santo a la manera de los cristianos, sino "toda la plenitud de la Deidad" esto es, toda la plenitud de la esencia divína esta presente en Jesucristo (Hebreos 1:3).

Busca el significado de la palabra "Deidad" y verás la diferencia.

Nunca se dice que en los cristianos habita la plenitud de la naturaleza divína, si bien el Espíritu, esto es la tercera persona de la Trinidad, habita en nosotros para asistirnos en nuestras debilidades, pero la plenitud de la Deidad habita solo en Cristo.

Cristo es completamente divino, o sea, completamente Dios. Nosotros solamente somos asistidos eficázmente por Dios por medio del Espíritu Santo.

Por lo demás, te dejaré ver algo. "Deidad" significa "el estado de ser Dios", esto es, Dios es Deidad. Esa es Su naturaleza. Sin embargo tu dices que esa Deidad es el Espíritu Santo. Solo puedo concluir, a la luz de lo que conosco en cuanto a lo que dicen del Espíritu, que Dios es una fuerza impersonal. ¿De verdad crees eso? ¿Te das cuenta de la incoherencia de lo que dices?.

La otra opción que me queda es que como el Espíritu es Deidad, entonces el Espíritu es Dios, pero veo dificil que aceptes eso.

Dios te guarde...

Esa es la interpretación privativa que los trinitarios le dan al texto por puro prejucio doctrinal porque creen equivocadamente que Jesús es Dios, que es idolatria, cosa que él nunca eseñó ni salió de su boca, pero nosotros no vemos el texto de esa forma. La Biblia insta a los creyentes a estár llenos de la plenitud de Dios;

Efesio 3:19 RV1960,"para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios

Leiste bien TODA. Está claro el apóstol nos dice que seamos llenos de "TODA la prenitud de Dios". No hay ninguna diferencia en el caso de Jesús. Eso no nos hace Dios como tampoco hace a Jesús el Dios todopoderoso. Dios es uno solo y es el Padre escrito está y por inspiración, dicho por el mismo Hijo de Dios, y bien claritito. Lo que pasa es que no puedes aceptar estos texto Juan 17;3 y 1 Cor, 8:6 estan bien claros. Yo no quisiera estar de ese lado oscuro de defender la mentira. Ya quisieran ustedes que esos texto no estuvieran en la Biblia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cristo es completamente divino, o sea, completamente Dios.

Eso lo dicen los trinitarios, la Biblia no enseña eso.

Por lo demás, te dejaré ver algo. "Deidad" significa "el estado de ser Dios", esto es, Dios es Deidad. Esa es Su naturaleza.

Y esa Deidad es el Padre unicamente y tengo que reiterar estos dos textos 1 Cor. 8:6 y Juan 17:3. En tu caso se cumple lo que Dios ha predicho que Dios a cegado los ojos de los incrédulos para que no crean. Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos porque los verdaderos adoradores adorarán al Padre, no a Jesús. (Juan 4:23)

Sin embargo tu dices que esa Deidad es el Espíritu Santo. Solo puedo concluir, a la luz de lo que conosco en cuanto a lo que dicen del Espíritu, que Dios es una fuerza impersonal. ¿De verdad crees eso? ¿Te das cuenta de la incoherencia de lo que dices?.
La otra opción que me queda es que como el Espíritu es Deidad, entonces el Espíritu es Dios, pero veo dificil que aceptes eso.Dios te guarde...

Claro que no, yo no dije eso, eso lo interpretaste. 'La plenitud de la Deidad' es lo mismo que decir 'la plenitud de Dios'. El espíritu santo es el poder divino de Dios, su fuerza impersonal con eso es como El llena a su Hijo de toda su plenitud, y con eso, también, es que Dios nos llena de toda su plenitud. No hay ninguna incoherencia la incoherencia solo esta en tu mente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los mandamientos en la Ley mosaica nunca fueron simbolicos, todos eran literales. El decreto mandatorio en Hechos 15:28,29 claro y directo, debemos abstenernos 'de la sangre'.
Usted se equivo si pensó que en los tiempos de los apóstoles no se usaba la sangre con fines medicos, los egipcios la bebían para curar la epilepsia. Es verdad que la gran mayoria de los mandatos en el Antiguo Testamento ya no estan vigentes, pero se dejaron vigentes la leyes contra la moralidad y el uso de la sangre porque estan contenidads ahi en ese pasaje. Los cristianos del primer siglo tambien prefirieron morir antes de dar la espalda a Dios desobedeciendo sus mandatos y claudicando a la fe. Cristo les advirtió que todo aquel que quisiera salvar su vida violando un mandato divino ya estaba condenado a muerte eterna.

En caso de accidente trataremos en todo lo posible que se nos salve la vida por otros metodos que no sea el uso de sangre. No es que queramos morir, pero tenemos que obedecer a Dios antes de violar sus mandamientos para salvar la vida.

Por otro lado resulto muy ironico que se nos critique por obedecer a Dios, pero por otro lado esos cristicos aplauden y declaran heroes a sus soldados que pierden la vida en la guerra, vidas que se pierden por causas mundanas.


Amigo Papias,

En Hechos 15:29, Pablo dice:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¡¡ SE PUEDE ENTENDER COMO QUE NO HAGAN SACRIFICIOS DE SANGRE, QUE NO MATEN ANIMALITOS!!


El mensaje es: NO MAS SACRIFICIOS, NO MAS SANGRE

En Levitico, absurdamente, se ordenaba matar animales para halagar a Dios, Pablo dice que ya no lo hagan

La primera transfusion de Sangre se realiza por los años 1800

¿¿¿¿ COMO IBA A SABER PABLO DE LAS TRANSFUSIONES, SI NI SIQUIERA SABIA QUE HABIAN TIPOS DE SANGRE RH+, RH-, ETC ????

¡¡ JESUS NUNCA HABLE DE LA SANGRE !!

Si nos oponemos a las transfusiones, tambien no podriamos oponer a los transplantes de organos, a la clonacion, al desarrollo del genoma humano, etc


¡¡NO HAY NADA MAS CAVERNARIO QUE OPONERSE AL AVANCE DE LA CIENCIA!!


Jesus dijo en MATEO 5:28-29
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


¿¿¿¿ ALGUIEN TOMARIA AL PIE DE LA LETRA ESTOS VERSICULOS Y SE ARRANCARIA EL OJO ????

¡¡¡ NO !!!, Es una metafora

Jesus tambien dijo que tanto el hombre como la mujer pueden divorciarse ( por causal de adulterio ) entragando una carta de divorcio

¿¿EN QUE PARTE DEL MUNDO DE CUMPLE ESTA LEY??

Tambien dijo Jesus que el siervo que no entienda a su amo recibira muchos azotes

¿¿SE CUMPLIRA AL PIE DE LA LETRA ESTO, SI YA NO HAY ESCLAVITUD??

Hay que leer DOCTRINA, y no tratar de interpretar la Biblia al PIE DE LA LETRA


Mas aun cuando el mundo ha cambiado tanto y hay que adecuar los mensajes a la epoca.

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amigo Papias,

En Hechos 15:29, Pablo dice:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¡¡ SE PUEDE ENTENDER COMO QUE NO HAGAN SACRIFICIOS DE SANGRE, QUE NO MATEN ANIMALITOS!!


El mensaje es: NO MAS SACRIFICIOS, NO MAS SANGRE

En Levitico, absurdamente, se ordenaba matar animales para halagar a Dios, Pablo dice que ya no lo hagan

La primera transfusion de Sangre se realiza por los años 1800

¿¿¿¿ COMO IBA A SABER PABLO DE LAS TRANSFUSIONES, SI NI SIQUIERA SABIA QUE HABIAN TIPOS DE SANGRE RH+, RH-, ETC ????

El mandato es 'abstenganse de la sangre". Eso abarca cualquier epoca futura.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El mandato es 'abstenganse de la sangre". Eso abarca cualquier epoca futura.

También se ordenan sacrificios animales falsamente atribuidos a Dios:

Jeremias 7:21-24
Así dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel. Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comeos la carne.
Que cuando yo saqué a vuestros padres de Egipto, nada les dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio.
Lo que les mandé fue esto otro: "Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, e iréis por donde yo os mande, para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni aplicaron oído, sino que se guiaron por la pertinacia de su mal corazón, volviéndose de espaldas, que no de cara.


Si la Ley hubiera sido perfecta o siquiera salvara no hacía falta que hubiera venido Jesús a restituirla (la verdadera).


Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.



Hebreos 7:18-22 De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Y, por cuanto no fue sin juramento - pues los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento,
mientras éste lo fue bajo juramento por Aquel que le dijo: Juró el Señor y no volverá atrás: Tú eres sacerdote para la eternidad -
por eso, de una mejor alianza resultó fiador Jesús.


El mandato de no comer sangre murió conjuntamente con los sacrificios rituales, pues fué en ese contexto que fué promulgada semejante prohibición.

Jesús mismo deroga la "santidad de la sangre" al ofrecer SU CUERPO Y SU SANGRE, BEBER SU SANGRE.

De hecho "beber la sangre" es un hebraísmo, que implica participar de los frutos del trabajo de otro. Con esto en mente beber la sangre de Jesús nos hace participar de su redención en forma gratis y automática, pues habiendose justificado ante el Padre, nos llama a ser justificados por medio de Él.

No hay comida impura, ni bebida impura, creo que no necesito mostrarle las citas que usted conoce, pero si lo desea solo hágamelo saber.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El mandato es 'abstenganse de la sangre". Eso abarca cualquier epoca futura.


ABSTENERSE DE HACER SACRIFICIOS< DE MATAR ANIMALITIOS< NO DE TRANSFUSION

Todo debe adaptarse al mundo moderno

Repito que Jesus NO HABLE DE SANGR

Y LOS TRANSPLANTES DE ORGANO Y LA CLONACION ???\

TAMBIEN ESTA PROHIBIDO ???

Un abrazo


Jorge Clavijo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

Cuando escribí el post sobre Juan 12:37-41 terminé diciendo lo sgte: - "a ver como tuercen esta". Dicho y hecho, pues lo que haces aquí es precisamente aquello que yo pensaba.

Estás torciendo lo que Juan dice agregando de tu cosecha y alejandote del texto, viendo cosas donde no las hay. Espero en Dios te des cuenta de esto, y si no, que otros no sean confundidos.

Si te das cuenta, todos los pronombres y posesivos ("él" y "su") de Juan 12:37-41 se refieren a Jesucristo y no al Padre, y no hay base en el texto mismo de Juan para señalar que estos se refieran al Padre y no a Cristo.

En cuanto a que Isaías "hablo de Él", no se refiere al Padre, pues Juan deja en claro que el propósito de la cita es indicar el cumplimiento de esa profecía, pero luego, en Isaías 53:2-12, Isaías habla de Él, de Jesucristo. Isaías no habló de Él en el vs. 1, sino en los sgtes.

El "Su" en Juan 12:41 se refiere a la gloria del "Él" en el mismo vs., y ese "Él" es Jesucristo, pues es en "Él" que no creyeron. Lo central, como dije anteriormente, es que Juan trata el tema de los que no creyeron en Jesús. No es Jehová el problema, pues nadie sería echado de las sinagogas por decir que creía en Él, sino Jesucristo.

Papías, ves cosas donde no las hay. Según Juan, el que vió Isaías en Isaías 6 fue Jesucristo. Y los textos en sus originales griegos no tienen YHWH en ellos. Los agregados te confunden, por lo tanto no agreges donde no hay.

En el caso de Isaias fue en Isaias que los judios no creyeron la palabra que Jehova le habia encomendado, y en le caso de Jesus los judios de su tiempo tampoco pusieron fe en su palabra cuya palabra era la de su Padre (Juan 12:50). Aqui Jesus esta haciendo el papel de Isaias.

Cometes un error al asumir que Juan está haciendo una analogía entre el ministerio de Isaías y el de Jesús, y dandole a Jesús el papel de Isaías, cuando lo que rechazaron los judíos no fue el mensaje de Jesús, sino a Jesús mismo: Su persona, Sus palabras, Sus obras. Juan no está haciendo una analogía, sino declarando el cumplimiento de unas profecias dichas por Isaías.

El problema principal no era el mensaje de Jesús, sino Su propia persona. Jesús, a diferencia de Isaías, no vino pidiendo que creyeran en Jehová, sino que pusieran fe en Él, el Hijo de Dios, algo que Isaías no hizo ni ningún profeta antes y despues de Cristo. Y fue esto precisamente lo que los judíos no hicieron. El problema no era que no creyeran en Jehová, pues nadie decía que no creía en Él, sino que no creyeron en Jesús. Esto es claro en los vs. sgtes:

"Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios." Juan 12:42-43

Aquí dice que muchos creyeron en Cristo, pero no lo confesaban para que no les echaran de las sinagogas. Por lo tanto, el conflicto principal y el protagonista de todo este pasaje es Jesucristo y no Jehová (con esto no estoy diciendo que no crea que son los mismmos) pues nadie sería echado de la sinagoga por decir que creía en Jehová, sino en Jesús.

Lo que esta bien claro es que cuando Juan habla de que Isaias vio "su" gloria y habló de "El" se refiere la palabra que él habló de parte de Jehová en su tiempo. Nota que Juan dice "Isaias dijo estas cosas", ¿Que cosas? Pues "El le ha cegados los ojos y ha hecho duro su corazón" ¿Y de parte de quien Isaias dijo estas palabras? Pues del Padre, Jehová. Fue el Padre el que comisionó al profeta para que hablara de EL a la casa de Israel.

Analicemos Juan 12:41. Dice: "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él".

Primero, ¿a que se refiere Juan cuando dijo que "Isaías dijo esto"?, se refiere a las citas de Isaías que nos proporciona como profecías cumplidas, a saber Isaías 6:10 y 53:1, las cuales cita de la sgte manera:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él (en Jesús); para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
(Isaías 53:1)

Por esto no podían creer (en Jesús), porque también dijo Isaías:

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane
(Isaías 6:10)
." Juan 12:37-40, paréntesis míos.

Segundo, Juan dice a continuación lo sgte: "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él". Con este "cuando", Juan da a entender que estas profecías fueron pronunciadas en medio de eventos o hechos concretos. Por lo demás, ambos eventos estan dirigidos a una misma persona, Jesucristo.

Entonces podemos hacer las sgtes preguntas: ¿Cuando Isaías dijo la profecía de Isaías 6:10?, Juan responde: "Cuando vió Su gloria", la gloria, de acuerdo al contexto, de Jesús. Veamos si es cierto:

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad." Isaías 6:1-10

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 6:10 cuando vió la gloria de Jesús, aquella gloria que tenía con el Padre, la cual no comparte con nadie, antes de la fundación del mundo. Esto identifica e iguala directamente a Jesús con Jehová.

Continuemos. Luego podemos preguntar ¿cuando Isaías dijo la profecía de Isaías 53:1? Juan responde: "Cuando habló acerca de Él". Veamos si esto es cierto:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boce. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:1-12

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 53:1 cuando habló de Jesucristo. Cualquier lector sincero no podrá negar que Isaías 53 habla de nuestro Señor Jesucristo.

De manera que la Escritura es clara. Juan el Apóstol esta igualando e identificando directamente a Jesucristo con Jehová. El peso de la evidencia es demasiado claro y cualquier intento de darle otra explicación será en vano y necesariamente deberá violentar los textos para acomodarlos de la manera que se quiera.

Papías, yo se que tu organización te prohíbe leer lo que otras iglesias escriban, pero te pido que leas lentamente y analices sinceramente la evidencia que te estoy dando, así como yo lo hago con la tuya.

Para Juan, Isaías vió la gloria de Jesús. Aquel que estaba sentado en el trono y era adorado por los serafines era Jesucristo, según Juan.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ABSTENERSE DE HACER SACRIFICIOS< DE MATAR ANIMALITIOS< NO DE TRANSFUSION

Todo debe adaptarse al mundo moderno

Repito que Jesus NO HABLE DE SANGR

Y LOS TRANSPLANTES DE ORGANO Y LA CLONACION ???\

TAMBIEN ESTA PROHIBIDO ???

Un abrazo

Jorge Clavijo


La Biblia, como ya usted leyó en Hechos 15.28,29, nos manda a que nos abstengamos de la sangre, pero la bib lia no hace mension alguna contra los trasplantes de organos, ni mucho menos habla de la clonación ni siquiera indirectamente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Querido Papías, no es lo mismo. Pablo, quién era muy cuidadoso con las palabras, no dijo que en Jesús habitaba el Espiritu Santo a la manera de los cristianos, sino "toda la plenitud de la Deidad" esto es, toda la plenitud de la esencia divína esta presente en Jesucristo (Hebreos 1:3).

Busca el significado de la palabra "Deidad" y verás la diferencia.

Nunca se dice que en los cristianos habita la plenitud de la naturaleza divína, si bien el Espíritu, esto es la tercera persona de la Trinidad, habita en nosotros para asistirnos en nuestras debilidades, pero la plenitud de la Deidad habita solo en Cristo.

Cristo es completamente divino, o sea, completamente Dios. Nosotros solamente somos asistidos eficázmente por Dios por medio del Espíritu Santo.

Por lo demás, te dejaré ver algo. "Deidad" significa "el estado de ser Dios", esto es, Dios es Deidad. Esa es Su naturaleza. Sin embargo tu dices que esa Deidad es el Espíritu Santo. Solo puedo concluir, a la luz de lo que conosco en cuanto a lo que dicen del Espíritu, que Dios es una fuerza impersonal. ¿De verdad crees eso? ¿Te das cuenta de la incoherencia de lo que dices?.

La otra opción que me queda es que como el Espíritu es Deidad, entonces el Espíritu es Dios, pero veo dificil que aceptes eso.

Esa es la interpretación privativa que los trinitarios le dan al texto por puro prejucio doctrinal porque creen equivocadamente que Jesús es Dios, que es idolatria, cosa que él nunca eseñó ni salió de su boca, pero nosotros no vemos el texto de esa forma. La Biblia insta a los creyentes a estár llenos de la plenitud de Dios;

Efesio 3:19 RV1960,"para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios

Leiste bien TODA. Está claro el apóstol nos dice que seamos llenos de "TODA la prenitud de Dios". No hay ninguna diferencia en el caso de Jesús. Eso no nos hace Dios como tampoco hace a Jesús el Dios todopoderoso. Dios es uno solo y es el Padre escrito está y por inspiración, dicho por el mismo Hijo de Dios, y bien claritito. Lo que pasa es que no puedes aceptar estos textos Juan 17;3 y 1 Cor, 8:6 estan bien claros. Yo no quisiera estar de ese lado oscuro de defender la mentira. Ya quisieran ustedes que esos texto no estuvieran en la Biblia.

Al igual que tu camarada, olvidan leer el contexto en que las citas se encuentran. Además acostumbran hacer analogías apuradas basados solamente en alguna palabra sin tomar en cuenta lo que el texto y el contexto dicen.

Al momento de hacer analogías hay que ser muy cuidadosos, pues podemos estar falsamente torciendo los textos para nuestra conveniencia. Que una palabra aparezca en dos textos no significa que estén siendo usadas en el mismo sentido.

Primero, Colosenses 2:9 declara que Jesucristo tiene actualmente toda la plenitud de la Deidad corporalmente en Él; Jesús no llegó a esa plenitud por medio de conocer a Dios, sino que es Suya propia, es inherente a Él. En Efesios 3:19 Pablo pide que, por medio del conocimiento del amor de Cristo, seamos llenos de la plenitud de Dios, lo que no es lo mismo que poseer la plenitud de la Deidad.

De manera que este es el primer punto de conflicto que debes armonizar para poder hacer una analogía de estos pasajes. ¿Llegó Jesucristo a la plenitud por medio del conocimiento de Dios? no, la plenitud es Suya propia, pues se trata de Su esencia. ¿Debemos llegar nosotros a la plenitud de la Deidad? no, sino llegar al pleno conocimiento del amor de Dios, para ser llenos (o plenos) de Su presencia en nuestras vidas.

Segundo, contrario a lo que tú dices "Deidad" y "Dios" son términos que aunque esten relacionados intimamente no tratan de lo mismo.

"Deidad" se refiere a la esencia, sustancia o naturaleza de Dios, o sea, Dios visto desde el punto de vista de Su esencia, de aquello que hace a Dios ser Quien es, o como dice la RAE: "Ser divino o esencia divina". De manera que cuando Pablo dice que en Jesús "habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad", esta diciendo que todo aquello que Dios es, lo es Jesús aún siendo hombre. O sea, Jesús es plenamente Divino, plenamente Dios en el sentido literal de la palabra.

"Dios" se refiere a Dios, no desde el punto de vista de Su esencia, sino desde el punto de vista de Su persona, o como dice la RAE: "Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo". Esto es, Dios visto desde el punto de vista de Su ser interactuando con otros seres y siendo conocible y tratable. De manera que cuando Pablo dice que pide a Dios que "lleguemos a la plenitud de Dios" se refiere a la plenitud del conocimiento, confianza y obediencia a la persona de Dios, tal como el contexto apoya.

Podemos decir lo mismo en cuanto a los términos "humano" y "hombre", los cuales, aunque similares, tratan al ser humano desde dos puntos de vista distintos.

Ahora, cabe observar que los términos "Dios" y "hombre" pueden ser usados en el sentido de identificar naturaleza, pero en tal caso el contexto nos proporcionará la información al respecto.

De manera que aquí tenemos otra razón para concluir que Colosenses 2:9 y Efesios 3:19 no son pasajes análogos. Pablo deliberadamente usó el término "Deidad" en Colosenses 2:9 para identificar la esencia propia de Cristo (Romanos 1:20), mientras que en Efesios 3:19 usó el término "Dios" para dar a entender a Dios como alguien con Quién se puede interactuar, relacionarse y conocer.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

http://www.bibletoday.com/V3/volumethree_S10.htm

Este es un buen lugar para leer directamente las palabras de Russell, fundador de los T de J, donde usa a LA GRAN PIRAMIDE para calcular la fecha del fin del mundo.
Si quieren ver el libro completo, con todo y diagramas de LA GRAN PIRAMIDE de Egipto, tal como lo publicó Russell, pueden buscarlo en los libros de Google.
Saludos,
Armando Ortega
www.esnips.com/web/controversia
 
"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)

Ay querido Apolos, tu sgte argumento: - "¿Es ese argumento sostenible? Si esto fuera cierto, no debería haber ningún pasaje en la Biblia en la que se llame "Kýrios" ("Señor" en griego) a nadie más que no fuera el Padre o el Hijo" - adolece de razón, puesto que se podría decir lo mismo del título "Dios" (que le es dado a Jesucristo en el más pleno sentido de la palabra) y decir que como otros son llamados "Dios" entonces "Dios" no sería un título exclusivo de Dios, lo cual no es así.

A otros seres se les llama "dioses", pero Jesús mismo reconoció que su Padre es "el único Dios verdadero" (Juan 17:3, RV1960), en el sentido de ser el Dios en el sentido más absoluto de la palabra. Espor eso que Jesús dice en reiteradas ocasiones que (aun siendo un "dios") adora y sirve a otro Dios superior a él: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios” (Revelación 3:12)


Las palabras, si bien significan esencialmente lo mismo, tienen distintos sentidos dependiendo del contexto y el propósito, y el nivel de importancia de una palabra lo darán estos parámetros.

"Dios" es llamado "Señor" en sentido absoluto y exclusivo como el único Señor de todo lo que existe de acuerdo a Su calidad de Dios y Creador, tal como enseña Pablo:

"...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Corintios 8:6

"...un Señor, una fe, un bautismo..." Efesios 4:5

De manera que en este sentido absoluto y supremo, solo Dios puede ser llamado "Señor", tal como David enseña:

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras." Salmo 86:8

En conclusión, puede que otros hombres o ídolos sean llamados "Señor", pero solo Dios debe ser llamado "Señor" en el sentido absoluto y divíno de la palabra. Estoy seguro que Juan no llamó a aquel anciano "señor" de la misma manera como llamó a Jesús "Señor", pues de haber sido así, tal como el ángel le reprendió por adorarle, el anciano le hubiera reprendido por darle a él un título que no le pertenece.

Por lo demás, al enseñarnos Pablo que los cristianos tenemos solo un "Señor" y que este "Señor" es Jesucristo, le está dando a Jesucristo el título "Señor" en el más alto y exclusivo sentido que pueda darse, en el sentido que solo a Dios se le da. Además, si fuera un título así de común, como lo das a entender, no necesitaríamos de la asistencia del Espíritu para llamar a Jesús "Señor":

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

"Con tus propias palabras te voy a juzgar" (Lucas 19:22, NVI)
De modo que reconoces que aunque el que se llame a otros "Señor" no implica que sean el mismo Señor Jesucristo.
En tus propias palabras: "puede que otros hombres o ídolos sean llamados "Señor", pero solo Dios debe ser llamado "Señor" en el sentido absoluto y divíno de la palabra."

Si no tuvieras prejuicio, te darías cuenta que lo mismo aplica a la palabra "dios". Usando tu misma frase, se puede decir perfectamente que:
"puede que otros seres sean llamados "dios", pero sólo Jehová debe ser llamado "Dios" en el sentido absoluto y divino de la palabra." Es por eso que Jesús es "dios", pero su Padre es el "único Dios VERDADERO", en el sentido de ser el original, supremo, incomparable, a quien todos adoran, incluso Jesús.