Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 14:28: El Padre es mayor que Yo

1 Cor. 11:3 La cabeza de Cristi es Dios

Apoc 3:12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(A) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Mateo 20:23 el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.


ESTOS TEXTOS NO PRESENTAN INFERIORIDAD DE CRISTO. NO NIEGAN SU DEIDAD, SIMPLEMENTE ES CONTEMPLADO Y PRESENTADO COMO EL MEDIADOR ENTRO DIOS Y LOS HOMBRES, ES PRESENTADO COMO EL HIJO DEL HOMBRE Y ESO NO SIGNIFICA QUE DEJA DE SER HIJO DE DIOS ¿ENTIENDES? ¿NO PUEDES DISTINGUIRLO?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No sea sarcastico amigo, se le olvida que el trono del Cordero siempre esta a la diestra de Dios. Pero el que el Cordero tenga un trono no lo hace igual a Dios pues lea tambien otros, los cristianos victoriosos, se sientan sobre tronos tambien como el Cordero se sienta sobre el suyo.



Noto que la propia palabra de Dios ridiculiza su mala interpetación.

aqui sigues tan perdido como tu amigo apolos

no estamos hablando de cuantos se sientan en el trono

tampoco de quien esta a la derecha

estamos hablando de quien es el dueño

sabes lo que significa dueño

la pregunta es a quien le pertenece , quien es el dueño del trono

te pongo un ejemplo de primaria , cuando digo , los zapatos de papias

quiere decir que son tuyos

cuando digo los zapatos de papias y apolos, sabes cual es el dueño


nuevo mundo

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,



Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;



TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


dime de quien es el trono?????????????????????????????????????????????????


te pido en el nombre de Jesus de nazaret de quien es el trono

hasta un tonto anormal comprenderia esto , tu pareces una persona muy inteligente

paz a ti
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

pero ya que tu mismo dices que predicas en la calle siguiendo el mandato de Jesus

si Jesus fue el que te preparo para este trabajo que se llama comision

dime cuantas comisiones hizo Jesus y porque
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

CORRIJO LA OMISION DE UNA PALABRA (ESTAN EN NEGRITAS PARA QUE SEPAN CUAL ES)

SE HA PRESENTADO VARIOS TEXTOS QUE ENSEÑAN QUE JESUS ES DIOS. ¿PORQUE SE LE LLAMA HIJO DE DIOS Y PORQUE SE LE LLAMA HIJO DEL HOMBRE? DECIR QUE NO ES HIJO DE DIOS (NEGAR SU DEIDAD) ES CREAR UN JESUS AJENO A LAS ESCRITURAS. SI HAS DE ADMITIR QUE JESUS ES HIJO DE DIOS, NECESARIAMENTE TENDRAS QUE ADMITIR SU DEIDAD. NO LO LLAMES "MAESTRO BUENO" SI NO RECONOCES QUE EL ES EL MAESTRO BUENO. EL JOVEN RICO DIJO: "MAESTRO BUENO"... JESUS NUNCA LE DIJO: ¡NO ME LLAMES MAESTRO BUENO!, SINO QUE LE DIJO ¿PORQUE ME LLAMAS MAESTRO BUENO? ESTO ES PORQUE AQUEL RICO NO ACEPTABA A JESUS COMO HIJO DE DIOS, ENTONCES ERA INCONSECUENTE SUS PALABRAS CON SU CREENCIA. SOLO HAY UN "BUENO" ESE ES DIOS. SE ESPERABA QUE ESTE RICO RECONOCIERA QUE ESE "BUENO" ERA CON QUIEN HABLABA. ¿QUE CASO TENDRIA QUE LE DIJER MAESTRO BUENO SI NO RECONOCIA LA DEIDAD DEL MAESTRO, YA QUE SOLO HAY UN BUENO Y ESE ES DIOS (JESUS EN ESTE CONTEXTO QUE NO QUISO RECONOCER EL RICO)
LA BIBLIA DICE QUE JESUS LES ABRIA LAS ESCRITURAS A LOS QUE IBAN A EMAUS. ES DECIR, LAS INTERPRETABA CON LA MISMA PALABRA. ES EVIDENTE QUE JUAN Y TODOS LOS DE SU TIEMPO ENTENDIERON QUE CUANDO JESUS SE HACIA LLAMAR HIJO DE DIOS, ALUDIA A SU DIVINIDAD Y FUE CONSIDERADO POR SUS OPONENTES COMO BLASFEMIA. DE LO ¿CONTRARIO QUE SIGNIFICA HIJO DE DIOS? ¿PUEDES EXPLICARMELO? ASI QUE NEGAR AL HIJO ES NEGAR AL PADRE.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui sigues tan perdido como tu amigo apolos

no estamos hablando de cuantos se sientan en el trono

tampoco de quien esta a la derecha

estamos hablando de quien es el dueño

sabes lo que significa dueño

la pregunta es a quien le pertenece , quien es el dueño del trono

te pongo un ejemplo de primaria , cuando digo , los zapatos de papias

quiere decir que son tuyos

cuando digo los zapatos de papias y apolos, sabes cual es el dueño


nuevo mundo

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,



Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;



TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


dime de quien es el trono?????????????????????????????????????????????????


te pido en el nombre de Jesus de nazaret de quien es el trono

hasta un tonto anormal comprenderia esto , tu pareces una persona muy inteligente

paz a ti


¡¡¡¡¡¡¡LE DISTE UN GANCHO EN EL HIGADO A ESA ENSEÑANZA HERETICA!!!!!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui sigues tan perdido como tu amigo apolos

no estamos hablando de cuantos se sientan en el trono

tampoco de quien esta a la derecha

estamos hablando de quien es el dueño

sabes lo que significa dueño

la pregunta es a quien le pertenece , quien es el dueño del trono

te pongo un ejemplo de primaria , cuando digo , los zapatos de papias

quiere decir que son tuyos

cuando digo los zapatos de papias y apolos, sabes cual es el dueño


nuevo mundo

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,



Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;



TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


dime de quien es el trono?????????????????????????????????????????????????


te pido en el nombre de Jesus de nazaret de quien es el trono

hasta un tonto anormal comprenderia esto , tu pareces una persona muy inteligente

paz a ti


AGREGARE ALGO MAS:

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,


CUANTOS RIOS HAY?
EL VERBO FLUIR ESTA EN SINGULAR. NO FLUIAN DOS RIOS SINO UNO SOLO QUE TENIA UNA SOLA FUENTE: EL TRONO, ¿PERO DE QUIEN TRONO? DE DIOS Y DEL CORDERO!!!!!!!!

VEAMOS EL OTRO TEXTO:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;

¿DE CUANTOS TRONOS SE HABLA? DE UNO PORQUE EL VERBO "ESTARÁ" ESTA EN SINGULAR. ¿DE QUIENES SON "EL" TRONO (ESCRIBI "EL" EN SINGULAR)? DE DIOS Y DEL CORDERO Y A ELLOS LE RENDIRÁN (PLURAL) SERVICIO SAGRADA (DIOS Y EL CORDERO EN EL MISMO ESTATUS)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

AGREGARE ALGO MAS:

HAY ALGO MAS QUE DECIR SOBRE ESTE TEXTO:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;

DICE: LE rendiran, no dice "les" rendiran.

¿COMO ES ESO DE QUE PRIMERO DICE "...DE DIOS Y DEL CORDERO" COMO DOS ENTIDADES DIFERENTES QUE COMPARTEN UN SOLO TRONO, Y LUEGO DICE QUE "LE" (SINGULAR) RENDIRÁN COMO SI SE TRATASE DE UNA SOLA ENTIDAD? LA RESPUESTA ES OBVIA: EL PADRE NO ES EL MISMO QUE EL CORDERO Y EL CORDERO NO ES EL MISMO QUE EL PADRE, SON DOS ENTES, PERO DOS ENTES DE LA MISMA CLASE, ES DECIR DIVINO. A PESAR DE SER DOS (INTERNAMENTE (TRES EN REALIDAD: AQUI APARECE LA TERCERA EN FORMA FIGURADA COMO RIO ASI COMO CORDERO ES FIGURADO)) SIN EMBARGO ES UN SOLO SER DIVINO. POR ESO MATEO LES DA UN SOLO NOMBRE COMÚN. DIOS UNO ES NO REVELA LA NATURALEZA INTERNA DE DIOS, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO SI ES REVALADO SU NATURALEZA INTERNA AUNQUE NO SE EXPLICA "COMO PUEDE SER"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

CREO QUE YA NO HAY MUCHO QUE HABLAR. LA DEIDAD DE CRISTO ES TAN CLARO COMO EL AGUA, MUCHOS NO LO ADMITEN POR EL ORGULLO PERSONAL DE ADMITIR QUE SE HA ESTADO VIVIENDO EN UNA DOCTRINA TOTALMENTE CORROMPIDA. NO EXISTEN ARGUMENTOS FUERTES PARA DESBARATAR LA VERDAD SOBRE LA DEIDAD DE CRISTO. HA SIDO ATACADO DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS DEL CRISTIANISMO Y AUN EXISTEN EN NUESTROS TIEMPOS LOS CHIHUAHUEÑOS QUE QUIEREN MATAR AL GRAN LEON. LOS QUE CREEN EN LA DIVINIDAD DE CRISTO ENTIENDEN PERFECTAMENTE QUE EN LA BIBLIA NO HAY NINGUN CONFLICTO CUANDO SE PRESENTA A JESUS RESPLANDECIENDO CON ATRIBUTOS DE SIERVO Y ESCLAVO, PORQUE HEMOS ENTENDIDO QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, PERO TAMBIEN ES EL HIJO DEL HOMBRE, QUIERAN O NO QUIERAN ADMITIRLO.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

CREO QUE YA NO HAY MUCHO QUE HABLAR. LA DEIDAD DE CRISTO ES TAN CLARO COMO EL AGUA, MUCHOS NO LO ADMITEN POR EL ORGULLO PERSONAL DE ADMITIR QUE SE HA ESTADO VIVIENDO EN UNA DOCTRINA TOTALMENTE CORROMPIDA. NO EXISTEN ARGUMENTOS FUERTES PARA DESBARATAR LA VERDAD SOBRE LA DEIDAD DE CRISTO. HA SIDO ATACADO DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS DEL CRISTIANISMO Y AUN EXISTEN EN NUESTROS TIEMPOS LOS CHIHUAHUEÑOS QUE QUIEREN MATAR AL GRAN LEON. LOS QUE CREEN EN LA DIVINIDAD DE CRISTO ENTIENDEN PERFECTAMENTE QUE EN LA BIBLIA NO HAY NINGUN CONFLICTO CUANDO SE PRESENTA A JESUS RESPLANDECIENDO CON ATRIBUTOS DE SIERVO Y ESCLAVO, PORQUE HEMOS ENTENDIDO QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, PERO TAMBIEN ES EL HIJO DEL HOMBRE, QUIERAN O NO QUIERAN ADMITIRLO.



amen hermano pero ellos usan astucia en los debates

cuando le preguntas algo asi se callan por un tiempo y aparecen hablando con otra persona para que tu pregunta pase de largo

nunca contestaron tampoco de quien es el angel

sacado de su misma biblia



VERSION DEL NUEVO MUNDO



Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las



JEHOVA ENVIO SU ANGEL

YO JESUS ENVIO MI ANGEL


LA MISMA PELICULA DE AYER

DE QUIEN ES EL ANGEL????????????????????????????????????????????????????????

DE JESUS , DE JEHOVA
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos a todos


Solo quiero pedir que me expliquen esta comparacion de versos biblicos ya que veo que tienen mucho conocimiento.

En apocalipsis cap2 verso 8 dice: Y escribe al angel de la iglesia en Esmirna : El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:


Luego en Isaías cap 44 verso 6 dice: Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejercitos : Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios.

Me gustaria que me explicaran porque en apocalipsis Jesucristo se hace llamar el primero y el postrero y tambien Jehová en Isaias se hace llamar de la misma forma.

Si no son los mismos entonces quien esta suplantando a aquien?

por cierto podemos saber que el que esta hablando en Apocalipsis es Jesucristo ya que menciona que estubo muerto y luego vivió.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos de nuevo

Se supone que este mensaje lo enviara primero que el anterior pero estoy un poco apresurado y solo queria dejar la pregunta para que me la contesten y luego vuelvo. envie esa pregunta ya que he estado leyendo sus mensajes y me parecieron muy interesantes . Pero como les dije volvere a comversar de nuevo mas tarde. Gracias
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos a todos


Solo quiero pedir que me expliquen esta comparacion de versos biblicos ya que veo que tienen mucho conocimiento.

En apocalipsis cap2 verso 8 dice: Y escribe al angel de la iglesia en Esmirna : El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:


Luego en Isaías cap 44 verso 6 dice: Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejercitos : Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios.

Me gustaria que me explicaran porque en apocalipsis Jesucristo se hace llamar el primero y el postrero y tambien Jehová en Isaias se hace llamar de la misma forma.

Si no son los mismos entonces quien esta suplantando a aquien?

por cierto podemos saber que el que esta hablando en Apocalipsis es Jesucristo ya que menciona que estubo muerto y luego vivió.

Saludos Homero Jay,

Apocalipsis 2:8 dice en la Reina Valera 1960:

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,(A) el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

En Isaías 44:6, con derecho Jehová pinta su propia posición como el único Dios Todopoderoso, al decir: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Cuando Jesús se presenta por el título en el libro de Apocalipsis “el Primero y el Último”, de ninguna manera está afirmando que sea igual a Jehová Dios. Usa un título que con toda justicia Dios le ha otorgado. En Isaías, Jehová hacía una declaración acerca del puesto singular que ocupa como el Dios verdadero. Él es el Dios eterno, y ciertamente fuera de él no hay ningún Dios. (1 Timoteo 1:17.) En Apocalipsis, Jesús habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección porque dice que estuvo muerto y llegó a vivir, cosa que algunos por aqui niegan por consideraciones particularmente teológicas. Por eso Jesús fue “el Primero” de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.) Además, es “el Último” resucitado así por Jehová personalmente.

En resumen, las frases como 'el primero y el postrero', 'el principio y el fin' son títulos que Jehová le ha otorgado a su Hijo después de su resurrección como a su vez le dio el título de 'Señor'. (Hch 2:36) El uso de estos títulos por parte de Jesús no debe interpretarse de ninguna manera de que es el Jehová del AT como algunos teólogos trinitarios absurdamente han interpretado.
 
Re: Se hace una distinción clara entre Dios y Cristo

Re: Se hace una distinción clara entre Dios y Cristo

RESPUESTA:

COMO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO HOMBRE
AQUI JESUCRISTO ES CONTEMPLADO COMO MEDIADOR, COMO EL HIJO DEL HOMBRE. SU RESURECCION POR DIOS (COMO HIJO DE HOMBRE) ASEGURA NUESTRA RESURECCION.

Bien, amigo tu problema es que parece que no vas mas alla de tus narices. Mire, si usted reconoce que Jesus es 'mediador entre Dios y los hombres' no puede ser una de las partes, Dios o los hombres. A menos que usted tenga una definicción particular acomodaticia a su teólogia de lo que significa 'mediador', pero los diccionarios no dan otra que no sea una tercera persona entre dos partes. Por lo tanto, el pasaje de 1 Tim 2:5 refuta la supuesta deidad de Cristo.
 
Re: ¿Se puede hablar de Trinidad cuando no son iguales?

Re: ¿Se puede hablar de Trinidad cuando no son iguales?

RESPUESTA:

MAS TARDE RESPONDERE A ESTE VERSICULO, AUN ESTOY ESTUDIANDOLO.

Originalmente enviado por apolos2000
Vez tras vez la Biblia presenta a Jesús en total subordinación a su Padre:

- Es enviado por el Padre
- Hace la voluntad del Padre
- Es enseñado por el Padre
- Es resucitado por el Padre
- Ora a su Padre
- Suplica fuerzas a su Padre
- Hace las cosas para la gloria de su Padre
- Santifica y nombre de su Padre
- Es autorizado por su Padre
- Es hecho Señor y Cristo por su Padre
- Es ungido por DIos (Hechos 10:38)
- Recibe poder de su Padre (Hechos 10:38)
- Está bajo la jefatura de su Padre (su "cabeza")
- Es recompensado por su Padre
- Es la imagen (o copia) de Dios
- Es siervo de Dios (Mateo 12:18)


Apolos2000, aparentemente tienes que ponerlo mas grande porque no lo ven o no lo quieren leer.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cita:
Originalmente enviado por lussal
Dios no es conocido como el Padre si el Hijo en la gloria de la Deidad no está confesado. "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre” (1Jn. 2:22, 23). NEGAR LA DIVINIDAD DEL HIJO, ES NEGAR LA DIVINIDAD DEL PADRE.

A ver, ¿dónde dice esas palabras suyas el texto? ¿Dónde dice que negar que Jesús sea 'Dios' es negarlo? Busque el texto y no interprete.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO PUEDE SER RESTAURACION DEL CRISTIANISMO, SINO TODO LO CONTRARIO PORQUE NO ACEPTAN QUE CRISTO ES INMUTABLE, QUE CRISTO ES DIOS.

El relato, "Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58), no tiene referencia a la venida de Cristo en la existencia antes que Abraham. El nunca llegó a existir. Los judíos entendieron esto como una declaración de Deidad, y tomaron piedras para apedrear a la Principal Piedra (Ef. 2:20; Juan 8:59) por el blasfemia. Ellos sabían que el título "YO SOY" se refería a la Deidad, pero fueron cegados por sus tradiciones religiosas al hecho de la Deidad de Cristo.

Es es falso mi amigo, la expresion comun de los prosnajes de la Bilbia [ego eimi[ no es un titulo de identificacion divina, nunca lo fue. El hombre ciego del relato del capítulo 9 de Juan, en el versículo 9 tambien dijo 'ego eimi' escritas en griego, y en español 'Yo soy' Si los prejuiciados teologos trinitarios insisten en alegar que las palabra 'ego eimi' es un título de identificación divina, el ciego es Dios. Pero la verdad es que Jesus de lo que estaba hablando a los judios incredulos era de su edad, de que existió antes que abrahán, y era por eso que querían apedrearlo. Jesus nuca predico ni alos judios ni a sus discipulos que era Dios, sino 'el Hijo de Dios'. Esa es la verdad amigo aunque le duela.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

OTRO PASAJE BIBLICO QUE DECLARA QUE JESUS ES DIOS.

Tit 2:13 προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης μεγαλου θεου και σωτηρος ημων χριστου ιησου...

LITERALMENTE DICE: AGUARDANDO LA BENDITA ESPERANZA Y LA APARICION DE LA GLORIA DEL GRAN DIOS Y SALVADOR DE NOSOTROS CRISTO JESUS...

De la Biblia con refrencias de la TNM:

6E “Del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”

Tit 2:13.—Gr.: τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ ’Ιησοῦ

(tou me‧gá‧lou The‧óu kai so‧té‧ros he‧món Kjri‧stóu I‧e‧sóu)​

c.1260 “del grande Dios e del nuestro Saluador Ihesu Christo
El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.) Madrid

1556 “del gran Dios, y de nuestro Saluador Iesu Christo” El Testamento Nvevo de nvestro Senor y Salvador Iesu Christo, por J. Pérez de Pineda, Venecia.

1947 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” Sagrada Biblia por E. Nacar Fuster y A. Colunga, Madrid.

1948 “del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo” Pablo Besson, Buenos Aires.

1963 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” Traducción del Nuevo Mundo las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1970 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” The New American Bible, Nueva York y Londres.

1972 “del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador” The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.


En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1,2, donde, en el v.2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C.*F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p.109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo*[...] es posible en griego κοινή [koi‧né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.

Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*439-457. En la p.452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, τοὺς πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας [tous po‧lóun‧tas kai a‧go‧rá‧zon‧tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de τούς antes de ἀγοράζοντας; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2:13], la omisión del artículo antes de σωτῆρος [so‧té‧ros] no me parece que presente dificultad, —no porque σωτῆρος se haya definido lo suficiente por la añadidura de ἡμῶν [he‧món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν [he dó‧xa tou me‧gá‧lou The‧óu kai so‧té‧ros he‧món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’Ιησοῦ Χριστοῦ a σωτῆρος ἡμῶν [I‧e‧sóu Kjri‧stóu a so‧té‧ros he‧món] cambia por completo el caso, restringiendo el σωτῆρος ἡμῶν a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como δ θεός [ho The‧ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου [ka‧tá ten kjá‧rin tou The‧óu he‧món kai ky‧rí‧ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de κυρίου si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’Ιησοῦ Χριστοῦ a κυρίου [I‧e‧sóu Kjri‧stóu a ky‧rí‧ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.

Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos A todos :

Al amigo Papias le agradezco su contestacion . Pero su contestacion me trae otra duda . En apocalipsis cap1 y verso 17-18 Lee asi:

17. cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciendome: No temas; yo soy el primero y el ultimo;

18. y el que vivo, y esuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos , amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.

En este pasaje se ve nuevamente a Jesucristo llamandose primero y ultimo y si notas es una aseveracion. El esta diciendo que él es el primero y ultimo. Esta frase no me parece ser un nombre puesto por Jehova sino una aseveracion de su identidad. Ademas respecto a su muerte él explica en el verso 18 que vive por los siglos (eso me suena a eternidad). luego en apocalipsis cap. 22 versos 12-13 lo vuelve a repetir. Que opina usted?

Por cierto, si es usted tan amable me podria explicar su creencia acerca de Jesucristo. Le pregunto esto, Ya que al conversar con algunos testigos de Jehová siempre tengo la duda sobre, Que creen los testigos de Jehová que es Jesucristo. Porque he recivido 3 versiones y aun no estoy claro, algunos testigos dicen que Jesucristo es en realidad el arcangel Miguel (aunque no me han mostrado evidencia Biblica para tal creencia) , Otros testigos me han dicho que Jesucristo fue "simplemente un hombre" y por otro lado Su biblia la traduccion del nuevo mundo asegura que Jesucristo era un dios. Por esto le pregunto . Es Jesucristo un angel , un hombre ó un dios ? que cree usted?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui sigues tan perdido como tu amigo apolos

no estamos hablando de cuantos se sientan en el trono

tampoco de quien esta a la derecha

estamos hablando de quien es el dueño

sabes lo que significa dueño

la pregunta es a quien le pertenece , quien es el dueño del trono

te pongo un ejemplo de primaria , cuando digo , los zapatos de papias

quiere decir que son tuyos

cuando digo los zapatos de papias y apolos, sabes cual es el dueño


nuevo mundo

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado [latréusousin]


TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO


TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO

dime de quien es el trono?????????????????????????????????????????????????

Ingenuo, ese pasaje habla de dos tronos, no de uno: el de Dios y el del Cordero. Y son los esclavos los que le rendiran servicio sagrado al del trono de Dios, Jehová. Jesús mostró que únicamente el Padre resibe servicio sagrado. El le dijo al Satanás:

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor [Jehova: Deut. 10:20] tu Dios adorarás, y a él sólo servirás [latréuseis].

¿Nota usted lo que dijo Jesús? es solo a Jehova, el que esta sentado en el trono, el que recive 'latreuo'.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos A todos :

Al amigo Papias le agradezco su contestacion . Pero su contestacion me trae otra duda . En apocalipsis cap1 y verso 17-18 Lee asi:

17. cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciendome: No temas; yo soy el primero y el ultimo;

18. y el que vivo, y esuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos , amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.

En este pasaje se ve nuevamente a Jesucristo llamandose primero y ultimo y si notas es una aseveracion. El esta diciendo que él es el primero y ultimo. Esta frase no me parece ser un nombre puesto por Jehova sino una aseveracion de su identidad.

Un saludo, sus palabras son muy amables. Los opositores que participan aquí deberían seguir su ejemplo de amabilidad.

Bien, en el hebreo original, en Isaias 44:6 no hay articulo definido con las palabras "primero" y "postrero", mientras que en la descripción que Jesús da de sí mismo en el griego original en Apocalipsis 1:17 se halla el artículo definido. Por eso, gramaticalmente Apocalipsis 1:17 indica que es un título, mientras que Isaias 44:6 pinta la divinidad de Jehova, la única.

Claro aunque Jesus es el que lo dice en Apocalipsis, no lo dice exactamentte igual como Jehová lo dice en las Escrituras hebreas, sin el articulo definido.


Ademas respecto a su muerte él explica en el verso 18 que vive por los siglos (eso me suena a eternidad). luego en apocalipsis cap. 22 versos 12-13 lo vuelve a repetir. Que opina usted?

Sí, eso es cierto ahora que recibió del Padre la inmortalidad porque antes no la tenía. Como lo dice Pablo en Romanos 6:9:

Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.

Por cierto, si es usted tan amable me podria explicar su creencia acerca de Jesucristo. Le pregunto esto, Ya que al conversar con algunos testigos de Jehová siempre tengo la duda sobre, Que creen los testigos de Jehová que es Jesucristo. Porque he recivido 3 versiones y aun no estoy claro, algunos testigos dicen que Jesucristo es en realidad el arcangel Miguel (aunque no me han mostrado evidencia Biblica para tal creencia) , Otros testigos me han dicho que Jesucristo fue "simplemente un hombre" y por otro lado Su biblia la traduccion del nuevo mundo asegura que Jesucristo era un dios. Por esto le pregunto . Es Jesucristo un angel , un hombre ó un dios ? que cree usted?

Jesús fue un hombre cuando estuvo en la carne. En la prexistencia humana o en la carne siempre fue el Hijo de Dios. Eso es cierto tanto antes de venir al mundo como después.

La Biblia muestra por correspondencia de algunos versículos que es el Arcangel Miguel, solo basta comparar textos como Judas 9 con 1 Tesalonicenses 4:16; Apoc. 12:7 y Apoc 19:14-16 con 2 Tesalonicenses 1:7. Sobre Juan 1.1 y la traduccion "un dios", la evindencia gramatical e historica es que esa es la correcta traduccion.

El manuscrito Copto Sahidico de Juan que es una traducción por los cristianos primitivos de egipto de los siglos II y III que sabían griego y copto a la perfección demuestra que la traduccion correcta de Juan 1:1 es: "y la palabra era un dios". Si sabe inglés, sirvase a leer y estudias los siguientes link con informacion imparcial al respecto:


http://jehovah.to/exe/translation/John%20One%20Interlinear%20and%20English.pdf

http://nwtandcoptic.blogspot.com/

http://copticjohn.com/

http://www.jehovah.to/exe/translation/coptic.pdf

Si aun quiere mas información. Vaya a su buscador google y ponga: "Manuscrito Copto Sahídico de Juan" o "Sahidic Coptic Gospel of John"

En horabuena.