Re: Cristo materializó cuerpos de carne para hacerse visible
Cuando Cristo dijo esas palabras no se refería a que el se devolvería la vida, sino “acerca del templo de su cuerpo” (Juan 2:21)
UN CUERPO SIN ALIENTO DE VIDA NO PUEDE "LEVANTARSE" EL MISMO APOLOS...EL CUERPO SIN EL ESPÍRITU ESTÁ MUERTO...
Eso te han enseñado los anticristos de la Watchtower. Pero la Palabra de Dios dice:
RV 1865 Juan 2:19 Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.
"yo":
G846
αὐτός autós, αὖ au [tal vez afín a la base de G109 con la idea de un viento desconcertante] (hacia atrás); pron. refl. sí mismo, usado (solo o en el comp. G1438) de la tercera pers., y (con el pron. pers. apropiado) de las otras personas:-estas cosas, uno mismo, él, él mismo, ella mismo, este mismo, el mismo. Comp. G848.
"levantaré":
G1453
ἐγείρω egéiro; prob. similar a la base de G58 (mediante la idea de hacer acopio de las facultades de uno); despertar (trans. o intr.), i.e. levantarse (lit. del sueño, de estar sentado o acostado, de la enfermedad, de la muerte; o fig. de la oscuridad, inactividad, ruina, no existencia):-enderezar, levantar, despertar, resucitar.
La misma palabra la leemos en 1 Corintios 15:42, HABLANDO DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS:
Bíblia anticristo TNM:
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
"levanta":
G1453
ἐγείρω egéiro; prob. similar a la base de G58 (mediante la idea de hacer acopio de las facultades de uno); despertar (trans. o intr.), i.e. levantarse (lit. del sueño, de estar sentado o acostado, de la enfermedad, de la muerte; o fig. de la oscuridad, inactividad, ruina, no existencia):-enderezar, levantar, despertar, resucitar.
Como les parece??
La mismita palabra traducida "levantaré" en Juan 2:19!!
Demodo que lo que Cristo dijo en el griego original es:
"Destruid este templo y en tres días yo lo resucitaré"
John 2:19 (New International Version)
19 Jesus answered them, "Destroy this temple, and I will raise it again in three days."
John 2:19 (Contemporary English Version)
19 "Destroy this temple," Jesus answered, "and in three days I will build it again!"
John 2:19 (Wycliffe New Testament)
19 Jesus answered, and said to them, Undo ye this temple, and in three days I shall raise it.
Juan 2:19 (Nueva Versión Internacional)
19 —Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
El cuerpo de Cristo solo podía volver a "levantarse" si era vivificado por el Espíritu Santo de Dios. Por eso el Hijo, que es UNO con el Padre y tiene el mismo Espíritu Santo, pudo decir: YO lo levantaré y no mentir.
1 Pedro 3:18
(ALT) For Christ also suffered once for sin for all [time, the] Righteous [One] on behalf of unrighteous [ones], so that He should bring you* to God, [Christ] having been put to death on the one hand in [the] flesh [or, by flesh], on the other hand having been made alive in [the] spirit [or, by [the] Spirit],
(RV1865) Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.
(CST-IBS) Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo,
Lo resucitó "Su" Espíritu Santo que es UNO con el Padre!!
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
"Vendremos" a él ??
"haremos" morada con él ??
Quien??....quienes ??.......el UNO:
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, (JEHOVÁ SALVADOR !!) él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Locuras para los anticristos de la Watchtower!
Luis Alberto42