Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Tienes derecho a tu opinión. Pero lo que tu te imagines pues solo te sirve a ti para sentirte tranquilo, y a nadie mas. En serio te recomiendo que hagas una búsqueda te garantizo que no será difícil encontrar. Y si algún día te sientes defraudado de tu grupo recuerda que cuentas con nosotros para ayudarte en la transición.

La búsqueda está buscada, sólamente estás entoxicando,pero solo te vale para gente que está entoxicada como tú.
Regalar los oídos,apoyar tus comentarios,y demostrar de parte de quién están.
Por eso te he dicho y te lo vuelvo a repetir,en resumidas cuentas sólamente Jehová tiene el derecho de juzgarte mediante Cristo Jesús.

Para mí es justo,aunque es cierto que yo no soy juez sobre este asunto ni de Católicos ni de Los Santos de los últimos días ni Protestantismo en su conjunto ni de ninguna religión.
Aunque tampoco creo que sea nadie juez en este asunto.Pero el señor Caminante que es Católico ha citado un caso de una ex-testigo de Jehová que se suicidó,y por eso he citado que las mayores estadísticas de suicidios,y abortos y otros menesteres,es la religión Católica.

:no:

De hecho los católicos tienen el menor numero de suicidios porcentuales; esto es, si se calcula la población católica vs número de suicidios, resulta que es la religión con más baja incidencia de suicidios; ya se te ha explicado. No entiendo con base a que quieres afirmas lo contrario; entendemos el porque lo haces, pero no con base a que.

Y es que el suicidio entre TJ no me extraña, augustos, cara duras, religiosos, fundamentalistas y severos parecen más propios para promover servicios funerarios que anunciar la Vida, pues Jesús, al quien tanto subestiman, es la Vida.

Nobleza obliga

Nobleza obliga

Así como decimos una cosa también decimos la otra, sin contradecirnos pero haciendo justicia a una realidad que no toma partido por una parcialidad.

En mi aporte anterior (La reversión de un proceso psíquico II - 12) hice notar que los TJ no tienen la exclusividad en la posible inducción involuntaria a ciertos trastornos mentales, pues entre otras sectas e inclusive entre evangélicos exclusivistas puede correrse semejantes riesgos.

Efectivamente, el contraste entre la bienvenida que se le da al recién llegado, que cree haber arribado al Paraíso, y la amarga decepción que al tiempo acaba por dejarle fuera de lo que ahora ve como muy distinto, es natural a todo grupo humano donde el ingreso y el egreso marca tremendas diferencias.

Muchas veces, también, la decepción proviene no de un fracaso del grupo, sino que la persona al entrar no fue sincera, y así no encontró lo que pretendía.

Tras haber investigado mejor y reflexionado sobre ello, hallo que las religiones (cualesquiera sean) ayudan a prevenir mejor contra el suicidio que la carencia del factor religioso en cualquier individuo.

Imagino ahora que un vecino totalmente indiferente a la religión (como la mayoría en mi país) me consulta por su temor a que pueda volverse un enfermo psicótico y acabar suicidándose como unos cuantos antecedentes habidos en su familia. Entonces me presenta un dilema al que tengo que responder con un “Sí” o con un “No” sin otra alternativa:

-¿Cree Vd. que haré mejor en seguir como voy o debo tomar el consejo de un vecino a que me hiciera “Testigo de Jehová”.

-Aunque yo nunca recomendaría a nadie que se haga “Testigo de Jehová”, si debo contestarle como Vd. me pide le diré que es altamente preferible que Vd. se haga “Testigo de Jehová”.

Aunque ahora parezca que estoy desertando de la posición anteriormente asumida, no es así, pues los riesgos siempre están presentes atendiendo a las situaciones descriptas. Pero también es posible considerar una profilaxis contra los trastornos mentales -y eventuales suicidas-, de congregarse entre los “Testigos de Jehová” atendiendo a algunos aspectos positivos:

-El sentido de pertenencia a un grupo que no bien lo toma no fácilmente lo suelta.

-Un ámbito discreto sin los paroxismos propios de cultos extravagantes.

-La posibilidad de leer y estudiar bastante.

-El trabajo de campo, casa por casa, hace que el naturalmente introvertido necesariamente se vuelva extrovertido al presentar su mensaje y ser compelido a razonar cuantas objeciones se le interpongan. Esto no enloquece a nadie, antes bien previene contra cualquier psicosis.

Si se me recuerda ciertas estadísticas en las que las tasas de TJ abundaba por sobre otras religiones, ateos o agnósticos, es posible que los ya trastornados fueran admitidos en la Sociedad Watctower mientras eran rechazados en otras colectividades, y no que enfermaran luego por causa de la religión.

Si se me recaba la autoridad por la que me permito hablar de esta manera, diré entonces que mi país (Uruguay) va primero en Sudamérica en cuanto al índice anual de suicidios, tercero en el continente y mantiene una triste figuración entre los que encabezan la lista a nivel mundial.

El factor religioso no cuenta para nada en la causalidad del suicidio.

Téngase en cuenta que Uruguay es el país menos creyente de todo Occidente. Hay aquí –porcentualmente- menos cristianos que en Cuba.

De mi propio ámbito de las iglesias cristianas evangélicas contabilizo tres casos de suicidio, dos de ellos hermanos Ancianos de la congregación.

De los TJ no conozco un solo caso que hubiera trascendido en mi país.

Nuestras profundas discrepancias doctrinales no deben enceguecernos al grado de no querer reconocer que hay muchos aspectos prácticos en los que nos llevan considerable ventaja. Ellos no fueron los descubridores de la pólvora; pero la nuestra se nos ha mojado.

Ricardo:
es decir que mas posibilidades de suicidio tiene un no creyente vs un TDJ? ese es un punto interesante
en todo caso deberiamos decir que los TDJ no son taaaaaan efectivos contra el suicidio como otras religiones?

OSO:
Obviamente que nos referimos a cifras porcentuales, quien quiera verlo de otro modo o no es muy inteligente o se hace ciego voluntariamente...

DcAkke:
Podrías postear las cifras o la info que tengas? posiblemente eso acortaría los comentarios interminables de dimes y diretes....

Estimado LDK

Estimado LDK

Yo no pongo en duda las estadísticas y estudios publicados, pero me temo que tengan bastante de tendenciosos.

Hace como dos décadas leí un libro y vi un Video "Fabricantes de Dioses" en que se decía que el estado de Utah era el que registraba mayor número de suicidios.

Las tasas aquí publicadas parecen ser otras.

Las crisis de identidad o de conciencia que pueda afectar a los TJ pueden darse también con los mormones y otras sectas exclusivistas.

De todos modos, pienso que ese riesgo latente es menor al efecto profilático que las religiones obtienen entre sus adeptos.

Por supuesto que la fe en el cristianismo auténtico con las recompensas y castigos por la eternidad de los que obran bien o mal es el mejor antídoto contra la idea del suicidio, y eficaz previsor de los trastornos mentales.

LDX....!!!!!!!

conozco el Libro fabricantes de Dioses, fascinante, tambien lo he leido, parcialmente... Uno de los mejor estructurados
pero todos los libros antagónicos al mormonismo contienen el mismo error.... siempre involucran algun hecho exagerado o simplemente falso
e invalidan el resto de la obra..... la cual si merece ser analizada y estudiada concienzudamente, y claro siendo flexible pues algunos autores
podrian distorsionar ciertos hechos para hacerlos mas acordes con su mensaje central.

ahora no es por hacer proselitismo mormon, pero cuando el sistema de bienestar mormon funciona, que es casi siempre
los obispos velan por la salud no solo espiritual de sus miembros, sino también por su salud física y/o psicológica.
es decir si un miembro lo necesita la iglesia puede y se hace cargo de proveer ayuda psicologica, medica, y lo que haga falta.

mi hermano es obispo en USA y me contaba de el caso de una muchacha que había recibido este tipo de ayuda por un caso
de bulimia y sus padres temian por su vida, al final el padre de ella, se fue directamente a SLC Utah, y la internó en un hospital
especializado y salteándose el sistema establecido Obispo/pdte de estaca/lideres de area, en lugar de eso el acudió a la persona que
maneja esto directamente..... lo cual era innecesario, se hubiese obtenido esa ayuda del modo tradicional...

pero habemos personas (y yo soy uno de ellos) que cuando se trata de la salud de nuestros hijos, no nos importa nada mas y pasamos sobre el resto
en resumen, a la muchacha se le inscribió en un programa de rehabilitación y la iglesia corrió con todos estos gastos y de hospitalizacion y etc..
para que al final la muchacha simplemente abandonara todo el programa y haga su vida en otra ciudad, fuera de la iglesia y etc....
precisamente por esto existen filtros....

finalmente, lo bueno es que la muchacha esta bien y estable y todo lo demás... mi opinión personal era que solo se trataba de padres paranoicos
como yo mismo lo hubiese sido probablemente, y el sistema con todo y su bemoles, funcionó....

la chica fue excomulgada o reprendida? No
los padres fueron reprendidos? o suspendidos? No

y quien te escribe esto es un mormon a kien se le han suspendido sus derechos y tiene los mismos privilegios en la iglesia que un no miembro.
y aun asi, solo experimento calidez y amor fraternal entre mis hermanos de la iglesia. también conozco varios amigos que han sido excomulgados....
y te puedo decir que el trato es siempre cordial y amigable. mas que de preocupación por parte de los lideres que de rechazo...
mo se excomulga a alguien por que no merezca ser mormón, sino porque demasiadas responsabilidades pesan sobre la cabeza de alguien que no vive acorde
a las leyes de Dios, y esto se hace para su propio bien....

Probablemente no sea lo usual, talvez si hablas con Dabar el te podrá contar un experiencia diferente.

pero cuando se suspende a se excomulga a un miembro por transgresión se le somete a una entrevista en donde solo hay diálogos
y se toman en cuenta todos los puntos de vista... y se le ponen metas a este individuo... suponiendo que este esté dispuesto
a ponerse al derecho y arrepentirse...
No hay tal cosa como el repudio o se le somete a nadie a algún tipo de destierro ni ostracismo por parte nuestra....

en conclusión, yo si opino que la igl mormona si puede atender y aliviar las necesidades de un potencial suicida, si es que esta se detecta a tiempo.

Hermano,

Deberíamos ser mas sensibles con esto de los suicidios y juicios etc. Esto es muy delicado y de nada sirve aumentar el dolor de personas que pierden familiares de esa manera con hablar de otras cosas. Lo digo como recomendación.

Hola.

En una revelación que leí, el Señor asegura que si dando 100 latigazos a un persona muere pero con 99 se salva espiritualmente lo haría sin pensarlo dos veces.

Del dolor surge la sanación. Pero si no duele el cáncer se extiende quizá hasta que sea demasiado tarde.

De hecho la secta de los autodenominados "testigos" de .... inducen a sus víctimas a suicidarse.

La presión psicológica que ejercen sobre la víctima y familiares de la victima (familiares que a vece son quienes más ejercen presión) que requiere una transfusión sanguínea urgente es tal, que el paciente simplemente prefiere dejarse morir, esto es: suicidarse, ante la presión, persuasión, insistencia y mala orientación de este sub-grupo religioso.

¿Se imaginan una secta religiosa que presione a sus adeptos para que se mueran por no se dejarse trasfundir?, pues ahí la tienen: la tristemente secta de los TJ.

Triste suicidio...

Caminante_7;1458476]Hola.

En una revelación que leí, el Señor asegura que si dando 100 latigazos a un persona muere pero con 99 se salva espiritualmente lo haría sin pensarlo dos veces.

Del dolor surge la sanación. Pero si no duele el cáncer se extiende quizá hasta que sea demasiado tarde.

Yo no entiendo apreciable Caminante_7,que del Dios verdadero hoy vengan revelaciones a ninguna religión ni miembro de alguna religión.
Todo eso parafernalia santurrona,o lo llamaré santurronería.

Pues hay revelaciones hoy dia. Tanto para la Iglesia como personales.

De hecho la secta de los autodenominados "testigos" de .... inducen a sus víctimas a suicidarse.

La presión psicológica que ejercen sobre la víctima y familiares de la victima (familiares que a vece son quienes más ejercen presión) que requiere una transfusión sanguínea urgente es tal, que el paciente simplemente prefiere dejarse morir, esto es: suicidarse, ante la presión, persuasión, insistencia y mala orientación de este sub-grupo religioso.

¿Se imaginan una secta religiosa que presione a sus adeptos para que se mueran por no se dejarse trasfundir?, pues ahí la tienen: la tristemente secta de los TJ.

Triste suicidio...

Creo que en este asunto de la sangre como medicina,estás un poco fanatizado,como algunos médicos y anestesistas que conozco.
Te sugiero que salgas de la época prehistórica de la medicina y estés más al corriente en cuanto los métodos modernos sin falta de usar la sangre como medicina.
Cada testigo de Jehová sabe muy bien lo que tiene que hacer ante una sitiación de emergencia,a mí nadie me tiene que presionar,pues sé cuá camino es el correcto a los ojos de mi Dios Jehová.

Si yo digo que Cristo vive, pero no ha hablado más en 2000 años ¿seria creible?

Dios no ha cambiado.

Si yo digo que Cristo vive, pero no ha hablado más en 2000 años ¿seria creible?

Dios no ha cambiado.

Mira Caminante_7,hay muchas más cosas que Jesús hizo y dijo,pero no quedaron registradas en las Escrituras, ¿por qué? porque lo que Dios inspiró y permitió que se compilara en las Escrituras es suficiente para la salvación.

"Toda Escritura es inspirada y provechosa para enseñar para rectificar las cosas,para que el hombre de Dios sea competente y equipado para toda buena obra".

¿Sabes dónde nos dice el Dios verdadero estas palabras para tí y para mí?

Pues hay revelaciones hoy dia. Tanto para la Iglesia como personales.

no dudo que haya revelcaciones hoy en dia...

pero dudo bastante que sea tu caso...

Mira Caminante_7,hay muchas más cosas que Jesús hizo y dijo,pero no quedaron registradas en las Escrituras, ¿por qué? porque lo que Dios inspiró y permitió que se compilara en las Escrituras es suficiente para la salvación.

"Toda Escritura es inspirada y provechosa para enseñar para rectificar las cosas,para que el hombre de Dios sea competente y equipado para toda buena obra".

yo aun no me explico como es que esa escritura sostiene tal afirmacion...
en verdad, lo digo...

la he ledio mil veces y no veo lo que tu dices..

yo aun no me explico como es que esa escritura sostiene tal afirmacion...
en verdad, lo digo...

la he ledio mil veces y no veo lo que tu dices..

La Escritura revelada por Dios,los 66 libros bíblicos y no ninguno más si realmente los aplicas en tu vida, adquieres la sabiduría de Dios.
2 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, [SUP]2[/SUP] de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; [SUP]3[/SUP] si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, [SUP]4[/SUP] si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, [SUP]5[/SUP] en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. [SUP]6[/SUP] Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. [SUP]7[/SUP] Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, [SUP]8[/SUP] mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. [SUP]9[/SUP] En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno.

La Escritura revelada por Dios,los 66 libros bíblicos y no ninguno más si realmente los aplicas en tu vida, adquieres la sabiduría de Dios.
2 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, [SUP]2[/SUP] de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; [SUP]3[/SUP] si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, [SUP]4[/SUP] si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, [SUP]5[/SUP] en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. [SUP]6[/SUP] Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. [SUP]7[/SUP] Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, [SUP]8[/SUP] mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. [SUP]9[/SUP] En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno.

has hecha otra afirmacion de tus labios y haz citado otro pasaje que no sustenta esta declaracion.

Hmmmmmm asi defiendes tus creencias?

C
Cada testigo de Jehová sabe muy bien lo que tiene que hacer ante una sitiación de emergencia,.

No, no lo saben, ni lo entienden las víctimas...los persuaden, los engañan, los convencen. Asunto muy distinto.

De hecho como pacientes no pueden decidir libremente, la presión de grupo que ejercen los TJ es demasiado fuerte para esto, y eso no es libertad de elección informada médicamente hablando.

Pero sobre esta practica suicida / homicida d etu secta ya le he tratado con los auto-proclamados "testigos" de j...en otro epígrafe abierto ex profeso para ese tema.

El punto aquí es que una secta destructiva como lo es la de los TJ, ve como lo más normal que uno de los suyos se suicide al no permitir que se le trasfunda.

La Biblia es el marco de toda revelación, si una revelación no contradice la Biblia es digna de tener en cuenta.

Lea e interprete esta cita:

Marcos 16:17-18
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

1Tesalonicenses 5:19-21
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Es una declaración atemporal sin fecha de caducidad. ¿Como pues ustedes excusan su propia sequia espiritual?