Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Me parece que has leido los resultados al reves jajajaja

je, je, je ,je....
graciosito :muyenojad

-----------------------------------------------

mi experiencia cercana con el suicidio....
en el año 2000 y 2001 dos primas mías las cuales no están conectadas sanguineamente
(por parte de mama una y por parte de papa otra)
se suicidaron... Porsiacaso ninguna de ellas eran mormonas.... (antes de ke me empiecen a trollear con ese tema)

una de ellas ya tenia un largo y crónico caso de depresión (involucrado con cierta decepción amorosa)
y se suicido con algún tipo de veneno o pastillas, nunca supe exactamente, y al momento del velorio
esas cosas no se preguntan ni se andan indagando.

la otra bebió mucho y llegando a su casa bebió una botella de drano (decepción amorosa también)

Obviamente fue un golpe fuerte para todos, sobre todo para mi madre
quien a falta de hijas (todos somos hombres) estaba muy encariñada con ellas
lo mas triste fue la prima ke bebió drano, porque una vez que ella estuvo sobria ya en el hospital
se dio cuenta del error, sin embargo ya nada se podía hacer, era solo cuestión de días....

esos fueron días muy grises (y encima con nuestro clima que no ayuda)
mi madre hasta hoy anda paranoica con este tema y si le sumamos el hecho de que tengo
una tia en el manicomio, ya cree que sus hijos vamos a cometer alguna cosa similar
y que lo loco viene de familia. :baby:

en fin, a lo que voy es que en ambos casos se requirieron
de factores un poco descabellados, por un lado una de ellas
era maniaco depresiva y con multiples traumas de la infancia/adolescencia
y la otra estaba fuera de si, influenciada por el alcohol, para no mencionar
los consabidos traumas que genera crecer en un hogar disfuncional o incompleto.

es decir: un suicida no es una persona 100% equilibrada

Mi opinión personal? la única entidad que te puede proteger de estas tragedias
es tu familia: la crianza, los padres, los valores, el amor fraternal, etc etc
cualquier iglesia, organizacion, religion, logia, club de fans, etc que vaya en esta dirección tiene mi apoyo y mi respeto.

pero también opino que cualquier entidad religiosa debería adaptar sus reglas a todo miembro
incluso los depresivos... si bien algunos de ellos podrían suicidarse por causas muy triviales
para que darles motivos?

entiendo el pasaje de corintios, eran instrucciones muy duras
pero fueron instrucciones para ellos en ese tiempo...

conocemos todos los detalles y el entorno histórico que orilló a Pablo dar semejante instrucción?
o siquiera la estamos interpretando adecuadamente?

Aquí hablamos de suicidio. Y las estadísticas muestran que los católicos tienen el indice mas bajo ya luego los protestantes. Y to soy protestante para que no pienses que soy catolico y por eso digo eso.

Ya te puse evidencias pero quizás la barrera del idioma no te permite leer y entender, no es tu culpa pero seria bueno que aprendieras. También puse publicaciones científicas evaluadas que dicen que los atalayas son los que mas enfermedades mentales sufren. Esa es la realidad y la verdad es que se me hace fácil de entender por su idiosincracia. Mientras el mundo religioso es mas saludable mentalmente que el resto del mundo, los atalayas son peor que el promedio de los no religiosos. Que pena pero es fácil de entender. Búscate un amigo que te traduzca el ingles para que leas y te des cuenta. Yo estaba convendifo que los TJ no eran de Dios pero ahora mas que nunca lo estoy.

Eso que publicas no es verdad,y no me vengas con testimonios de ex-testigos de Jehová,esos testimonios no me valen.
Pues cuando abandonaron por falta de fe o por malhechores fueron expulsados ya me dirás lo que en su versión pueden contar.
Por lo tanto a mí no me valen los testimonios de ex-testigos.Conozco muy bien a ex-testigos y como actúan.

Las estadísticas muestran que en cuanto a suicidios la palma la lleva el mundo Católico,luego el mundo protestante,porque son los que forman el mundo de la cristiandad,y en la cristiandad hay muchísimos suicidios,violaciones,maltrato a las esposas y racismo, y no lo niegues porque es así.
Y si eres un buen cristioano como se que te tienes por ello,no nos llames Atalayas ,llámanos Testigos de Jehová que es lo que somos,aunque te pese o no te guste,ese es el nombre bíblico que tenemos el pueblo de Jehová.

Eso que publicas no es verdad,y no me vengas con testimonios de ex-testigos de Jehová,esos testimonios no me valen.
Pues cuando abandonaron por falta de fe o por malhechores fueron expulsados ya me dirás lo que en su versión pueden contar.
Por lo tanto a mí no me valen los testimonios de ex-testigos.Conozco muy bien a ex-testigos y como actúan.

Las estadísticas muestran que en cuanto a suicidios la palma la lleva el mundo Católico,luego el mundo protestante,porque son los que forman el mundo de la cristiandad,y en la cristiandad hay muchísimos suicidios,violaciones,maltrato a las esposas y racismo, y no lo niegues porque es así.
Y si eres un buen cristioano como se que te tienes por ello,no nos llames Atalayas ,llámanos Testigos de Jehová que es lo que somos,aunque te pese o no te guste,ese es el nombre bíblico que tenemos el pueblo de Jehová.
Bueno chico, que quieres que te diga. Tu puedes opinar y tienes el derecho pero estas contestando con tus sentimientos y no con la mente. Cuando se hablan de indices y tazas se habla de densidad poblacional y porcientos. Si de 10 Atalayas se matan 5 pues hay un 50% de suicidios. Y de 100 católicos se matan 10... pues ya sabes la matemática... creo :wow1: no vengas a decir que es mayor en los católicos porque son mas, o quizás no sabes como funciona esto de las estadísticas.

Ustedes son atalayas por "Watchtower" que es la traducción, y si no te gusta ve a pelear con tus ancianos.

A ti no te interesan los testimonios de ex atalayas pues allá tu, a mi no me interesa en lo mas minino lo que pienses con respecto a eso. Los ex atalayas son los que me pueden decir la verdad ya que no están presos en el adoctrinamiento manipulador. A ti obviamente no te interesa porque no te conviene, pero aquí no se trata de lo que a ti te conviene, aquí estamos hablando de la verdad y los datos que dicen algo diferente a lo que tu piensas.

Bueno chico, que quieres que te diga. Tu puedes opinar y tienes el derecho pero estas contestando con tus sentimientos y no con la mente. Cuando se hablan de indices y tazas se habla de densidad poblacional y porcientos. Si de 10 Atalayas se matan 5 pues hay un 50% de suicidios. Y de 100 católicos se matan 10... pues ya sabes la matemática... creo :wow1: no vengas a decir que es mayor en los católicos porque son mas, o quizás no sabes como funciona esto de las estadísticas.

Ustedes son atalayas por "Watchtower" que es la traducción, y si no te gusta ve a pelear con tus ancianos.

A ti no te interesan los testimonios de ex atalayas pues allá tu, a mi no me interesa en lo mas minino lo que pienses con respecto a eso. Los ex atalayas son los que me pueden decir la verdad ya que no están presos en el adoctrinamiento manipulador. A ti obviamente no te interesa porque no te conviene, pero aquí no se trata de lo que a ti te conviene, aquí estamos hablando de la verdad y los datos que dicen algo diferente a lo que tu piensas.
Si me vuelves a llamar Atalaya o Atalayas es que como persona no me respetas,y como cristiano que te titulas no me parece que eso sea correcto.
Entiendo que como religión puedas tenerle odio,inquina,envidia porque tu no perteneces al pueblo de Jehová,o lo que sea,eso tendrás que darle cuentas tú a Jehová y a Jesús.pero a mí como persona individual,creo que deberías de respetar.
Y de lo que hablas del suicidio estás muy mal informado,o es que no quieres aceptar la verdad.
La tasa de suicidios tanto de jóvenes,como de mayores en todo el mundo de la cristiandad es la religión Católica y luego la protestante en general.
Luego abortos,violencia de género,asesinatos,matanzas,racismo y xenofobia en la cristiandad esto llega hasta el cielo.
" Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia". Rev 18:5

no es justo citar a los catolicos...

el indice de católicos practicantes comparado con testigos practicantes (u otras creencias) es bajisimo
incluir católicos en ese estudio seria estúpido, porque nadie sabe que tan involucrados estuvieron esos católicos con sus creencias.
Todos sabemos que millones son católicos porque un 3ro tomó la decisión por ellos.

en cambio cuando decimos TDJ hablamos de un individuo que ya pasó por un proceso de preparación, instrucción e incluso evaluación.

entonces: existe gran responsabilidad de parte de la org WT en cuanto a estas estadisticas sean ex TDJ o no.
aqui no estamos hablando de mormones que se bautizan en 5 dias, ni catolicos bautizados de nacimiento, o cristianos que se bautizan masivamente en un rio.

Un suicida es una persona con problemas serios, si sus hermanos TDJ no supieron reparar en estos problemas... cual seria el propósito de esta organización?

je, je, je ,je....
graciosito :muyenojad

-----------------------------------------------

mi experiencia cercana con el suicidio....
en el año 2000 y 2001 dos primas mías las cuales no están conectadas sanguineamente
(por parte de mama una y por parte de papa otra)
se suicidaron... Porsiacaso ninguna de ellas eran mormonas.... (antes de ke me empiecen a trollear con ese tema)

una de ellas ya tenia un largo y crónico caso de depresión (involucrado con cierta decepción amorosa)
y se suicido con algún tipo de veneno o pastillas, nunca supe exactamente, y al momento del velorio
esas cosas no se preguntan ni se andan indagando.

la otra bebió mucho y llegando a su casa bebió una botella de drano (decepción amorosa también)

Obviamente fue un golpe fuerte para todos, sobre todo para mi madre
quien a falta de hijas (todos somos hombres) estaba muy encariñada con ellas
lo mas triste fue la prima ke bebió drano, porque una vez que ella estuvo sobria ya en el hospital
se dio cuenta del error, sin embargo ya nada se podía hacer, era solo cuestión de días....

esos fueron días muy grises (y encima con nuestro clima que no ayuda)
mi madre hasta hoy anda paranoica con este tema y si le sumamos el hecho de que tengo
una tia en el manicomio, ya cree que sus hijos vamos a cometer alguna cosa similar
y que lo loco viene de familia. :baby:

en fin, a lo que voy es que en ambos casos se requirieron
de factores un poco descabellados, por un lado una de ellas
era maniaco depresiva y con multiples traumas de la infancia/adolescencia
y la otra estaba fuera de si, influenciada por el alcohol, para no mencionar
los consabidos traumas que genera crecer en un hogar disfuncional o incompleto.

es decir: un suicida no es una persona 100% equilibrada

Mi opinión personal? la única entidad que te puede proteger de estas tragedias
es tu familia: la crianza, los padres, los valores, el amor fraternal, etc etc
cualquier iglesia, organizacion, religion, logia, club de fans, etc que vaya en esta dirección tiene mi apoyo y mi respeto.

pero también opino que cualquier entidad religiosa debería adaptar sus reglas a todo miembro
incluso los depresivos... si bien algunos de ellos podrían suicidarse por causas muy triviales
para que darles motivos?

entiendo el pasaje de corintios, eran instrucciones muy duras
pero fueron instrucciones para ellos en ese tiempo...

conocemos todos los detalles y el entorno histórico que orilló a Pablo dar semejante instrucción?
o siquiera la estamos interpretando adecuadamente?

Lamentable, en el segundo caso aun más.

¿Sabes que se perdieron verdad?

Y es que la muerte a algunos nos viene de imprevisto y no hay más oportunidades de enmendar. Por eso la Escritura dice "Velad".

Lamentable, en el segundo caso aun más.

¿Sabes que se perdieron verdad?

Y es que la muerte a algunos nos viene de imprevisto y no hay más oportunidades de enmendar. Por eso la Escritura dice "Velad".

en realidad no quisiera comentar sobre el estado espiritual de ellas, por obvias razones.
los mormones creemos que Dios es TAN justo que sabrá tener en consideración todas las condiciones
que nos llevaron a algunos a cometer tan flagrantes errores, el coran judio dice:
"Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas"
que lástima que ese pasaje no nos haya llegado en lo que recibimos de los Judios, pero creo que es cierto.

En algunos casos de suicidio (no muchos) las personas se salvan, pero en este que me cuentas se perdieron las dos, el Señor me lo dijo.

Se que no me lo preguntaste, pero a veces saber estas tristes realidades sirven a los demás para encaminarse mejor.

Cuidado con la tibieza espiritual, cuidado con servir a dos señores.

Apo 3:15-16
'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

En algunos casos de suicidio (no muchos) las personas se salvan, pero en este que me cuentas se perdieron las dos, el Señor me lo dijo.

Se que no me lo preguntaste, pero a veces saber estas tristes realidades sirven a los demás para encaminarse mejor.

no conozco bien la doctrina católica en cuanto al juicio....
pero la verdad es que el Juicio aun no se ha llevado a efecto, esto vendrá después del fin, después de la 2da venida, durante el milenio.

pero te entiendo, tengo un amigo de la infancia catequista, mi amigo casi hermano del alma...
el también oye voces en su cabeza y Dios le habla, pero así aceptamos a nuestros amigos.

con todo y sus defectos.

no es justo citar a los catolicos...

el indice de católicos practicantes comparado con testigos practicantes (u otras creencias) es bajisimo
incluir católicos en ese estudio seria estúpido, porque nadie sabe que tan involucrados estuvieron esos católicos con sus creencias.
Todos sabemos que millones son católicos porque un 3ro tomó la decisión por ellos.

en cambio cuando decimos TDJ hablamos de un individuo que ya pasó por un proceso de preparación, instrucción e incluso evaluación.

entonces: existe gran responsabilidad de parte de la org WT en cuanto a estas estadisticas sean ex TDJ o no.
aqui no estamos hablando de mormones que se bautizan en 5 dias, ni catolicos bautizados de nacimiento, o cristianos que se bautizan masivamente en un rio.

Un suicida es una persona con problemas serios, si sus hermanos TDJ no supieron reparar en estos problemas... cual seria el propósito de esta organización?

Para mí es justo,aunque es cierto que yo no soy juez sobre este asunto ni de Católicos ni de Los Santos de los últimos días ni Protestantismo en su conjunto ni de ninguna religión.
Aunque tampoco creo que sea nadie juez en este asunto.Pero el señor Caminante que es Católico ha citado un caso de una ex-testigo de Jehová que se suicidó,y por eso he citado que las mayores estadísticas de suicidios,y abortos y otros menesteres,es la religión Católica.

Hay un juicio personal y en un juicio universal, de cualquier forma el juicio universal es para los hombres solamente reiterativo de su condena (en caso de estar condenado):

Apo 20:5-6
Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Apo_20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Apo_21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En el juicio Universal, el diablo será encerrado con los condenados para siempre, siendo que actualmente goza de ciertas libertades.

Hay un juicio personal y en un juicio universal, de cualquier forma el juicio universal es para los hombres solamente reiterativo de su condena (en caso de estar condenado):

Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Apo_20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Apo_21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En el juicio Universal, el diablo será encerrado con los condenados para siempre, siendo que actualmente goza de ciertas libertades.

bueno este tema ya es un super offotpic
pero imagino que tal creencia esta basada en la tradicion, cierto?

Para mí es justo,aunque es cierto que yo no soy juez sobre este asunto ni de Católicos ni de Los Santos de los últimos días ni Protestantismo en su conjunto ni de ninguna religión.
Aunque tampoco creo que sea nadie juez en este asunto.Pero el señor Caminante que es Católico ha citado un caso de una ex-testigo de Jehová que se suicidó,y por eso he citado que las mayores estadísticas de suicidios,y abortos y otros menesteres,es la religión Católica.

no pues compañero.... mi punto es este

1ro- Un suicida es un persona que tiene problemas serios y no se puede culpar a ninguna iglesia por ellos ni a los TDJ tampoco
2do- Muy aparte de la obediencia de las normas de ciertas iglesias, una organizacion religiosa deberia poder identificar y atender la salud mental de sus miembros.

Si me vuelves a llamar Atalaya o Atalayas es que como persona no me respetas,y como cristiano que te titulas no me parece que eso sea correcto.
Entiendo que como religión puedas tenerle odio,inquina,envidia porque tu no perteneces al pueblo de Jehová,o lo que sea,eso tendrás que darle cuentas tú a Jehová y a Jesús.pero a mí como persona individual,creo que deberías de respetar.
Y de lo que hablas del suicidio estás muy mal informado,o es que no quieres aceptar la verdad.
La tasa de suicidios tanto de jóvenes,como de mayores en todo el mundo de la cristiandad es la religión Católica y luego la protestante en general.
Luego abortos,violencia de género,asesinatos,matanzas,racismo y xenofobia en la cristiandad esto llega hasta el cielo.
" Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia". Rev 18:5

Una de las definiciones de Atalaya en Perspicacia;

En su papel de atalayas, estos profetas, tenían la responsabilidad de advertir a los inicuos de su inminente destrucción, y en caso de no hacerlo, se les consideraba culpables de su muerte. Naturalmente, si las personas eran insensibles y no prestaban atención a la advertencia, perecían por su propio error, pero el profeta quedaba libre de culpa.

¿Acaso este n es el cometido de ustedes? ¿Acaso la misma WT no ha declarado que ustedes son ATALAYAS?
¿Cual es la ofensa entonces...? no la entiendo...

David

Otra vez, estas hablando lo que te imaginas. Los estudios dicen algo diferente, dicen que los TJ se suicidan en mayor proporción que la población promedio y los católicos son los mas bajos y luego los protestantes. Si no es así demuestra lo contrario trayendo algún estudio. Pero lo que tu creas pues no cuenta realmente.

Esto es un problema que tienen los TJ e ignorándolo no lo van a solucionar. Si realmente te preocupas, has algo por tu organización. Yo por mi parte me dedicare a ayudar a que la menor cantidad posible de personas se unan a los TJ. Cada quien que ponga de su parte en lo suyo.

Hermano,

Deberíamos ser mas sensibles con esto de los suicidios y juicios etc. Esto es muy delicado y de nada sirve aumentar el dolor de personas que pierden familiares de esa manera con hablar de otras cosas. Lo digo como recomendación.

Hermano,

Deberíamos ser mas sensibles con esto de los suicidios y juicios etc. Esto es muy delicado y de nada sirve aumentar el dolor de personas que pierden familiares de esa manera con hablar de otras cosas. Lo digo como recomendación.

bueno tienes razon...

obviamente este tema me afecta directamente, pero muy aparte de esto, no creo que se deba a meter a todos en el mismo costal...
el suicidio es un caso muy complicado, donde la persona no es del todo coherente o equilibrada

otro ejemplo, hablamos de meter a asesinos al lago de fuego y azufre, y los militares que han matado gente en defensa de su pais?
o los judios que por orden de jehova en el AT asesinaron masivamente a gente de otro pueblo? o por obediencia a la ley levitica?
tambien arderan en el lago de fuego y azufre?

estas personas no se convierten tambien en asesinos?

por eso digo, no hay que ser tan literal con estas cosas. yo no digo que serán salvos, ni que serán condenados
simplemente a mi no me compete saberlo, Dios sabrá en su infinita misericordia acerca de estas almas.

pero decir serán condenados, o que se perdieron, o que Dios me ha dicho tal cosa, como que no es....
El señor sabrá, nosotros no lo sabemos

Otra vez, estas hablando lo que te imaginas. Los estudios dicen algo diferente, dicen que los TJ se suicidan en mayor proporción que la población promedio y los católicos son los mas bajos y luego los protestantes. Si no es así demuestra lo contrario trayendo algún estudio. Pero lo que tu creas pues no cuenta realmente.

Esto es un problema que tienen los TJ e ignorándolo no lo van a solucionar. Si realmente te preocupas, has algo por tu organización. Yo por mi parte me dedicare a ayudar a que la menor cantidad posible de personas se unan a los TJ. Cada quien que ponga de su parte en lo suyo.

Estás muy mal informado o estás entoxicando a la gente de buen corazón.
Pero en resumidas cuentas Jehová Dios mediante Jesús es el que tiene dercho a juzgarte.

Estás muy mal informado o estás entoxicando a la gente de buen corazón.
Pero en resumidas cuentas Jehová Dios mediante Jesús es el que tiene dercho a juzgarte.
Tienes derecho a tu opinión. Pero lo que tu te imagines pues solo te sirve a ti para sentirte tranquilo, y a nadie mas. En serio te recomiendo que hagas una búsqueda te garantizo que no será difícil encontrar. Y si algún día te sientes defraudado de tu grupo recuerda que cuentas con nosotros para ayudarte en la transición.