Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

No, no lo saben, ni lo entienden las víctimas...los persuaden, los engañan, los convencen. Asunto muy distinto.

De hecho como pacientes no pueden decidir libremente, la presión de grupo que ejercen los TJ es demasiado fuerte para esto, y eso no es libertad de elección informada médicamente hablando.

Pero sobre esta practica suicida / homicida d etu secta ya le he tratado con los auto-proclamados "testigos" de j...en otro epígrafe abierto ex profeso para ese tema.

El punto aquí es que una secta destructiva como lo es la de los TJ, ve como lo más normal que uno de los suyos se suicide al no permitir que se le trasfunda.

Anda Oso no seas un fósil,y ponte al día con la literatura médica. Ahora bien si estás en un pais pobre y no tiene los medios para que le llegue el conocimiento científico cierro la boca.
Si no una delas dos:
Estás fosilizado,o eres un fanático de la sangre como medicina.

La Biblia es el marco de toda revelación, si una revelación no contradice la Biblia es digna de tener en cuenta.

Lea e interprete esta cita:

Marcos 16:17-18
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

1Tesalonicenses 5:19-21
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Es una declaración atemporal sin fecha de caducidad. ¿Como pues ustedes excusan su propia sequia espiritual?

Esas palabras no son para la religión falsa que nació después de la muerte de los apóstoles Caminante_7, esas palabras se las dijo Jesús a sus discípulos
,y muriendo los apóstoles en el primer siglo,entraron hombres opresivos enseñando falsedades como se puede ver en la religión donde estás.

¿No hicimos milagros en tu nombre y expulsamos demonios?...Ya lo creo que sí.

Esas palabras no son para la religión falsa que nació después de la muerte de los apóstoles Caminante_7, esas palabras se las dijo Jesús a sus discípulos
,y muriendo los apóstoles en el primer siglo,entraron hombres opresivos enseñando falsedades como se puede ver en la religión donde estás.

la falsedad de las demas iglesias, hacen a los TDJ verdaderos?

la falsedad de las demas iglesias, hacen a los TDJ verdaderos?

Hola apreciado LDX,sé que tu religión usa la Biblia como tapadera,ya que tenéis unas creencias muy exprañas a la Biblia y que el libro del Mormón es muy importante para Los Santos de los Útimos días,yo os respeto y aprecio pues en mi casa ya he tenido charlas con varios misioneros/as.
Me gusta mucho la pulcritud y la ética que vuestras misioneras exiben,pero saliendo de ahí las doctrinas no son bíblicas.
La reciente revelación mormona de que personas negras de antepasados africanos ahora pueden entrar en el sacerdocio de la religión mormona ha hecho que muchas personas se pregunten sinceramente: ¿Quién ha dejado de manifestar discriminación Dios, o los líderes mormones?
La carta de explicación que envió a oficiales mormones Spencer Kimball, el presidente de la Iglesia Mormona, aparentemente culpa a Dios de haber permitido que por tanto tiempo las personas negras hayan sido miembros de la iglesia en condición de clase secundaria: Dios ha oído nuestras oraciones, y por revelación ha confirmado que ha venido el día que tanto tiempo atrás se prometió en que todo hombre fiel y digno de la iglesia puede recibir el santo sacerdocio prescindiendo de raza o color.

¿Y donde dice que era exclusivo para los 12 discípulos?

Fijate en este detalle:

"Estos son los signos que acompañaran a los que crean"

No dice "Estos son los signos que acompañaran a los 12 discípulos" sino A TODO EL QUE CREA DESPUÉS DE ELLOS.

Luego, estos signos se han ido cumpliendo a través de los siglos.

Hola apreciado LDX,sé que tu religión usa la Biblia como tapadera,ya que tenéis unas creencias muy exprañas a la Biblia y que el libro del Mormón es muy importante para Los Santos de los Útimos días,yo os respeto y aprecio pues en mi casa ya he tenido charlas con varios misioneros/as.
Me gusta mucho la pulcritud y la ética que vuestras misioneras exiben,pero saliendo de ahí las doctrinas no son bíblicas.
La reciente revelación mormona de que personas negras de antepasados africanos ahora pueden entrar en el sacerdocio de la religión mormona ha hecho que muchas personas se pregunten sinceramente: ¿Quién ha dejado de manifestar discriminación Dios, o los líderes mormones?
La carta de explicación que envió a oficiales mormones Spencer Kimball, el presidente de la Iglesia Mormona, aparentemente culpa a Dios de haber permitido que por tanto tiempo las personas negras hayan sido miembros de la iglesia en condición de clase secundaria: Dios ha oído nuestras oraciones, y por revelación ha confirmado que ha venido el día que tanto tiempo atrás se prometió en que todo hombre fiel y digno de la iglesia puede recibir el santo sacerdocio prescindiendo de raza o color.

me da una satisfacción un poco sátira ver como atacas a los demás para disimular tu falta de capacidad al defender tus creencias.
la falsedad de la ICAR, el racismo mormon, el fanatismo cristiano, etc....

antes de continuar te digo... el hecho de que yo pueda estar equivocado en mis creencias, no te hacen a ti mejor o peor..
simplemente sigues siendo el mismo fanático que cree por creer... por terquedad... o por que le gusta ser el TDJ del barrio.

Yo te respeto mucho orito, pero esas técnicas déjalas para tus toques de puerta.

Kimball nunca culparía a Dios por algo así, aun cuando tu lo quieres hacer ver así....
El pdte Hinckley expreso en una entrevista que podrás encontrar en youtube con respecto a esta pregunta:
"Porque? porque los lideres de ese entonces asi lo interpretaron...." nada mas
si indagas sobre la historia de la iglesia verás que J. smith si ordenó al sacerdocio personas de raza negra, en ese tiempo.
si indagas sobre las iglesias de ese entonces verías que solo los mormones invitaban abiertamente a los negros a unirse a la iglesia, lo cual les mereció el odio del resto.

Si indagas sobre los documentos que escribio smith sobre el tema, verías que el fue uno de los primeros en escribir sobre el tema de la libertad a los negros.
en tiempos en los que el sr rusell probablemente aun usaba pañales... o mucho antes.

si quieres abrir ese tema, te sigo....

pero antes ya he abierto otro...
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55230-Toda-Escritura-es-inspirada-divinamente

Re: Nobleza obliga

Re: Nobleza obliga

Así como decimos una cosa también decimos la otra, sin contradecirnos pero haciendo justicia a una realidad que no toma partido por una parcialidad.

En mi aporte anterior (La reversión de un proceso psíquico II - 12) hice notar que los TJ no tienen la exclusividad en la posible inducción involuntaria a ciertos trastornos mentales, pues entre otras sectas e inclusive entre evangélicos exclusivistas puede correrse semejantes riesgos.

Efectivamente, el contraste entre la bienvenida que se le da al recién llegado, que cree haber arribado al Paraíso, y la amarga decepción que al tiempo acaba por dejarle fuera de lo que ahora ve como muy distinto, es natural a todo grupo humano donde el ingreso y el egreso marca tremendas diferencias.

Muchas veces, también, la decepción proviene no de un fracaso del grupo, sino que la persona al entrar no fue sincera, y así no encontró lo que pretendía.

Tras haber investigado mejor y reflexionado sobre ello, hallo que las religiones (cualesquiera sean) ayudan a prevenir mejor contra el suicidio que la carencia del factor religioso en cualquier individuo.

Imagino ahora que un vecino totalmente indiferente a la religión (como la mayoría en mi país) me consulta por su temor a que pueda volverse un enfermo psicótico y acabar suicidándose como unos cuantos antecedentes habidos en su familia. Entonces me presenta un dilema al que tengo que responder con un “Sí” o con un “No” sin otra alternativa:

-¿Cree Vd. que haré mejor en seguir como voy o debo tomar el consejo de un vecino a que me hiciera “Testigo de Jehová”.

-Aunque yo nunca recomendaría a nadie que se haga “Testigo de Jehová”, si debo contestarle como Vd. me pide le diré que es altamente preferible que Vd. se haga “Testigo de Jehová”.

Aunque ahora parezca que estoy desertando de la posición anteriormente asumida, no es así, pues los riesgos siempre están presentes atendiendo a las situaciones descriptas. Pero también es posible considerar una profilaxis contra los trastornos mentales -y eventuales suicidas-, de congregarse entre los “Testigos de Jehová” atendiendo a algunos aspectos positivos:

-El sentido de pertenencia a un grupo que no bien lo toma no fácilmente lo suelta.

-Un ámbito discreto sin los paroxismos propios de cultos extravagantes.

-La posibilidad de leer y estudiar bastante.

-El trabajo de campo, casa por casa, hace que el naturalmente introvertido necesariamente se vuelva extrovertido al presentar su mensaje y ser compelido a razonar cuantas objeciones se le interpongan. Esto no enloquece a nadie, antes bien previene contra cualquier psicosis.

Si se me recuerda ciertas estadísticas en las que las tasas de TJ abundaba por sobre otras religiones, ateos o agnósticos, es posible que los ya trastornados fueran admitidos en la Sociedad Watctower mientras eran rechazados en otras colectividades, y no que enfermaran luego por causa de la religión.

Si se me recaba la autoridad por la que me permito hablar de esta manera, diré entonces que mi país (Uruguay) va primero en Sudamérica en cuanto al índice anual de suicidios, tercero en el continente y mantiene una triste figuración entre los que encabezan la lista a nivel mundial.

El factor religioso no cuenta para nada en la causalidad del suicidio.

Téngase en cuenta que Uruguay es el país menos creyente de todo Occidente. Hay aquí –porcentualmente- menos cristianos que en Cuba.

De mi propio ámbito de las iglesias cristianas evangélicas contabilizo tres casos de suicidio, dos de ellos hermanos Ancianos de la congregación.

De los TJ no conozco un solo caso que hubiera trascendido en mi país.

Nuestras profundas discrepancias doctrinales no deben enceguecernos al grado de no querer reconocer que hay muchos aspectos prácticos en los que nos llevan considerable ventaja. Ellos no fueron los descubridores de la pólvora; pero la nuestra se nos ha mojado.

Saludos mi buen amigo;

Me admira su ecuanimidad e imparcialidad en este aspecto, de los que me hago eco... apoyándolo 100%...

David

Anda Oso no seas un fósil,y ponte al día con la literatura médica. Ahora bien si estás en un pais pobre y no tiene los medios para que le llegue el conocimiento científico cierro la boca.
Si no una delas dos:

Amigo, yo tengo doctorado en bioingenieria, trabajo en una compañía de dispositivos médicos, y se de este tema de la sangre. La sangre artificial ni es muy efectiva y casi ningún hospital tiene.

Si una persona tiene un accidente donde pierde mucha sangre hay que transferirle sangre o morirá. Si alguien le da dengue y sus plaquetas bajan a niveles críticos la mejor opción es la transfusión o muy probablemente morirá.

La verdad que tiras tiros al aire o en tu templo te dicen esas cosas y te las crees.

Debo decir que también me gustó mucho el mensaje de ricardo, la única declaración con la que no comulgo mucho es esta:

Si se me recuerda ciertas estadísticas en las que las tasas de TJ abundaba por sobre otras religiones, ateos o agnósticos, es posible que los ya trastornados fueran admitidos en la Sociedad Watctower mientras eran rechazados en otras colectividades, y no que enfermaran luego por causa de la religión.

Creo conocer un poco mas la naturaleza de la comunidad TDJ y no me parece que sea un organización que acepta libremente a cualquiera que se presenta
si no me equivoco toma un buen tiempo llegar a ser miembro bautizado de la esta iglesia y esto requiere de cierta preparación y estudio.
Incluso uno de los TDJ que me visitaba aun no habia llegado a ese punto y sin embargo ya era un TDJ hecho y derecho con conocimiento de la doctrina y capaz de sustentarla con pasajes biblicos.

A diferencia de otros cultos en donde uno se bautiza en cuestión de días o en el momento en que así lo sienta, en donde si habría una mayor incidencia de personajes rechazados por sus problemas psicologicos....
Al menos en la iglesia mormona si he visto personajes de todos los tipos y colores.

Dudo que la cosa vaya por ese lado.

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Saludos mi buen amigo;

Me admira su ecuanimidad e imparcialidad en este aspecto, de los que me hago eco... apoyándolo 100%...

David

Mucho agradezco tu apoyo a ese mensaje, pues por más que me esmere en ser franco e independiente en mis opiniones, suelen no gustar demasiado y el silencio suele ser la mayor retribución que recibo.

Por supuesto que tal como Oso ha señalado, el asunto de la sangre también incide en este tema, pero considero que ya lo he debatido largamente en otro epígrafe a propósito del mismo, principalmente con Melviton, en los mejores términos. Además, auguro un rápido viraje del Cuerpo Gobernante a ese respecto.

Tal como señala LDX me consta que los TJ son más cuidadosos al admitir como miembro de la organización a una persona nueva, pero eso tampoco significa que lo rechacen nada más que porque padezca de algún trastorno mental. Supongo que lo más probable sea una dedicación más detenida por los ancianos, no para impedir su entrada sino para que lo haga de la mejor forma posible.

Si yo tuviera que hacer un largo viaje de muchas horas por avión, y pudiera elegir por compañero de asiento a un TJ o a un mormón, no dudaría en decidirme por el primero. Por más que discutiéramos siempre lo haríamos sobre una Biblia abierta. No tengo paciencia con las obras de José Smith.

Saludos cordiales.

Si no una delas dos:

Pues ya ves que ni lo uno ni lo otro, sino esta es la verdadera posibilidad:

Que te arde y te duele hasta la médula que digamos las verdades de tu secta.

Y todo indica que esa es la verdadera razón, y no otras.

Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Si yo tuviera que hacer un largo viaje de muchas horas por avión, y pudiera elegir por compañero de asiento a un TJ o a un mormón, no dudaría en decidirme por el primero. Por más que discutiéramos siempre lo haríamos sobre una Biblia abierta. No tengo paciencia con las obras de José Smith.

Saludos cordiales.

Touché

facil. lee el post de mas arriba
los suicidas tambien saben escribir...

¿ Todos ?...eso es muy "hollywoodense". El suicida es obvio que está en un estado mental inestable. Lo que escriba al momento estaría igualmente inestable e incluso dicen cosas para hacer sentir mal a los que deja con los que guarda un resentimiento.

Y me refería a eso de que los ateos son más propensos que los demás que dijo el doctor sonriente. ¿ Cuál es el método científico para llegar a tal conclusión ?

hmm no tendría sentido.... hay mucha gente inocente en las cárceles, dependiendo del país y del tipo de gobierno
por ejemplo en cuba? cuantos defensores de las causas libertarias habrán? si no muertos claro.....

No, no, esos son los mínimos. Yo hablo de los demás. Los que llenan las cárceles de tu país o del mío. Hasta padres y pastores les llevan para que les hablen de lo malo que son y de lo buenos que pueden ser.

ahora el que una familia profese una religión no implica que todos sus miembros actúen conforme a los mandamientos
y si no mira a los hijos de jacob, de adan, etc etc etc

Esa es la misma excusa que puede aplicar para los suicidas de cualquier creencia o falta de ellas.

no existe una formula ganadora, todos tenemos nuestro albedrío, el tema realmente no es sobre esto.

Excelente, las creencias o la falta de ellas no son determinantes del todo. Por eso esas categorizaciones de suicidas son un disparate.

Pues ya ves que ni lo uno ni lo otro, sino esta es la verdadera posibilidad:

Que te arde y te duele hasta la médula que digamos las verdades de tu secta.

Y todo indica que esa es la verdadera razón, y no otras.

Amí me arde el que en el campo de la medicina quieras administrar las transfusiones de sangre como medicina.
Pero bueno ese es otro tema en cuál no me importa tu punto de vista porque veo que estás muy arcaico en cuanto los avances de médicos especializados en este campo.
El fanatismo es muy malo en cualquier campo,yo lo único que siento es de mis hermanos que tengan que ir a parar a tus manos para hablar de esta cuestión por lo fosilizado que estás.

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

¿ Todos ?...eso es muy "hollywoodense". El suicida es obvio que está en un estado mental inestable. Lo que escriba al momento estaría igualmente inestable e incluso dicen cosas para hacer sentir mal a los que deja con los que guarda un resentimiento.

Y me refería a eso de que los ateos son más propensos que los demás que dijo el doctor sonriente. ¿ Cuál es el método científico para llegar a tal conclusión ?

1 - Pienso que es muy cierto lo que dices en el primer párrafo. Repasando algunos casos que me son conocidos, el suicidio es el recurso del vengativo que se ofrece a sí mismo para hacer recaer sobre otro todo el peso de la culpabilidad por no haber accedido a lo que pretendía. Esto mayormente es así cuando se deja algo escrito, por más que se disimule esa intención con un lenguaje lastimero.

2 - En cuanto a lo segundo, el religioso -si realmente lo es- puede atender a otras expectativas que todavía le infunda alguna esperanza, mientras que los ateos no temen perder recompensas eternas ni recibir castigo, y ni siquiera los frena la esperanza de una intervención divina.

Y este debe ser un mitológico Dragón: :gent:

LEVIATÁN.-

Job 40:25-32
¿Pescarás con anzuelo a Leviatán, sujetarás su lengua con cordeles?
¿Le pasarás un junco por la nariz, traspasarás su mandíbula con ganchos?
¿Te vendrá con largas súplicas y te hablará con voz humilde?
¿Hará contigo el trato de ser tu siervo de por vida?
¿Jugarás con él como con un pájaro, lo atarás para diversión de tus hijas?
¿Lo pondrán en venta los asociados, se lo disputarán los mercaderes?
¿Le acribillarás la piel con dardos, su cabeza con artes de pesca?
Ponle la mano encima: ¡te acordarás de la lucha y no insistirás!

Job 41:1-26
Tu esperanza sería ilusoria, pues sólo su vista aterra.
No hay audaz capaz de provocarlo, ¿quién puede resistirle frente a frente?
¿Quién le plantó cara y salió ileso? ¡Nadie bajo los cielos!
No pasaré por alto sus miembros, hablaré de su fuerza incomparable.
¿Quién le ha abierto el manto de su piel y ha penetrado por su doble coraza?
¿Quién ha abierto las puertas de sus fauces? ¡El terror reina en torno a sus dientes!
Su dorso son hileras de escudos, que cierra un sello de piedra;
están entre sí tan trabados que ni un soplo se filtra entre ellos;
se sueldan unos con otros, forman un sólido bloque.
Su estornudo proyecta destellos, sus ojos parpadean como el alba.
Antorchas brotan de sus fauces, se escapan chispas de fuego;
de sus narices sale una humareda, como caldero que hierve atizado;
su aliento enciende carbones, expulsa llamas por su boca.
En su cuello reside la fuerza, ante él danza el espanto.
Las carnes de su cuerpo son compactas, tan pegadas que quedan inmóviles;
Su corazón es sólido como roca, resistente como piedra molar.
Si se yergue se asustan las olas, las ondas del mar se retiran.
La espada lo golpea y no se clava, ni dardo, jabalina o lanza.
El hierro es para él como paja, madera podrida el bronce.
Disparos de flecha no le hacen huir: las piedras de la honda se vuelven tamo;
tamo le parece el mazo, se burla del venablo que vibra.
Su vientre, de lastras afiladas, pasa como un trillo por el lodo;
calienta el fondo como un caldero, convierte el mar en un pebetero;
Deja detrás estela luminosa, melena blanca diríase el abismo.
Nada se le iguala en la tierra, pues es creatura sin miedo.
Mira a la cara a los más altivos, es el rey de los hijos del orgullo.

Re: Apreciado Jolo

Re: Apreciado Jolo

Upa, me equivoque de tema.

Amigo, yo tengo doctorado en bioingenieria, trabajo en una compañía de dispositivos médicos, y se de este tema de la sangre. La sangre artificial ni es muy efectiva y casi ningún hospital tiene.

Si una persona tiene un accidente donde pierde mucha sangre hay que transferirle sangre o morirá. Si alguien le da dengue y sus plaquetas bajan a niveles críticos la mejor opción es la transfusión o muy probablemente morirá.

La verdad que tiras tiros al aire o en tu templo te dicen esas cosas y te las crees.

Bien,ciertamente yo no soy doctor ebnbioingenieria,ni soy doctor otorrinolaringólogo
Sólamente se que encuanto los avances médicos y técnicas médicas, que en multitud de operaciones en las cuáles se usan sangre,no hace hace falta,sólamente se necesita un cirujano hábil,esto es como en todo.
Hay mecánicos hábiles y hay doctores hábiles,hay chapuzas mecánicos y hay médicos chapuceros.
Hay médicos a la antigua arcaicos,físilizados que no quieren avanzar en cuando a la sangre y que además se les cierra el chip al decir un paciente "soy Testigo de Jehová".
No me pongas las credenciales en la mesa,imita al apóstol Pablo que decía a sus amigos que lo importante no eran los títulos si no la humildad y la fé para con Jesús.