Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Apreciado Jolo

Upa, me equivoque de tema.

ju ju ju ju

si al toque me di cuenta...
es mas, creo que es con respecto a un comentario mio en otro hilo...

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Bien,ciertamente yo no soy doctor ebnbioingenieria,ni soy doctor otorrinolaringólogo
Sólamente se que encuanto los avances médicos y técnicas médicas, que en multitud de operaciones en las cuáles se usan sangre,no hace hace falta,sólamente se necesita un cirujano hábil,esto es como en todo.
Hay mecánicos hábiles y hay doctores hábiles,hay chapuzas mecánicos y hay médicos chapuceros.
Hay médicos a la antigua arcaicos,físilizados que no quieren avanzar en cuando a la sangre y que además se les cierra el chip al decir un paciente "soy Testigo de Jehová".
No me pongas las credenciales en la mesa,imita al apóstol Pablo que decía a sus amigos que lo importante no eran los títulos si no la humildad y la fé para con Jesús.

si bueno tambien he leido sobre ese tema...
y me alegro pro que la sangre tambien nos expone a contagio d eciertas enfermedades...

pero debes reconocer que esta tecnologia no es la respuesta a todos los problemas...
al menos todavia no...

pero ese es otro tema creo... nos estamos saliendo...

No, no, esos son los mínimos. Yo hablo de los demás. Los que llenan las cárceles de tu país o del mío. Hasta padres y pastores les llevan para que les hablen de lo malo que son y de lo buenos que pueden ser.

Esa es la misma excusa que puede aplicar para los suicidas de cualquier creencia o falta de ellas.

Excelente, las creencias o la falta de ellas no son determinantes del todo. Por eso esas categorizaciones de suicidas son un disparate.

tienes razon JOLO, es lo que vengo diciendo...
ninguna religion hoy en dia orillan a alguien al suicidio.
CREO YO....!
(salvo los terroristas musulmanes y los fariseos de masada en el año 73 DC)

yo opino que quien se suicida, ya tiene un cuadro mental disfuncional
hay muchos casos en donde alguien se suicida por causa demasiado tontas

mi punto es: que hacen las religiones modernas para detectar y contrarrestar estas situaciones.

Bien,ciertamente yo no soy doctor ebnbioingenieria,ni soy doctor otorrinolaringólogo
.

ebrioingenieria?

1 - Pienso que es muy cierto lo que dices en el primer párrafo. Repasando algunos casos que me son conocidos, el suicidio es el recurso del vengativo que se ofrece a sí mismo para hacer recaer sobre otro todo el peso de la culpabilidad por no haber accedido a lo que pretendía. Esto mayormente es así cuando se deja algo escrito, por más que se disimule esa intención con un lenguaje lastimero.

No siempre y no creo que sea tan sencillo como lo pones. He conocido casos en que la persona cometió algún acto grave y fue a dar a la cárcel. Perdió todo, familia, trabajo, prestigio y forma de vida (en algunos casos), libertad, etc. y no lo soportó. He visto casos de enfermedades graves, también de depresiones por motivos tan diversos como desamores, consumo de drogas hasta malas calificaciones. No todas las personas saben manejar las cosas de nuestra vida de la misma forma.

2 - En cuanto a lo segundo, el religioso -si realmente lo es- puede atender a otras expectativas que todavía le infunda alguna esperanza, mientras que los ateos no temen perder recompensas eternas ni recibir castigo, y ni siquiera los frena la esperanza de una intervención divina.

No, no, Ricardo, eso es una conclusión suya completamente subjetiva sin ninguna base que la sustente. Es evidente que los suicidas no son solo ateos y es evidente que las creencias o la falta de ellas no son impedimento para llegar a tal decisión. No es tan simple como lo pone.

Yo podría incluso concluir que contrariamente a lo que Ud. dice, no recibir respuestas ni soluciones de súplicas desesperadas lanzadas al vacío del autoengaño de la fe religiosa, promovería tal final. El creyente esta predispuesto a creer tener un "salvavidas" de emergencia metafísico para cuando lo necesite, en lugar de ver y aceptar la vida con realismo y sin fantasías, y cuando esto falla ¿ qué le queda ?...

Y es curioso, Cristo fue un suicida...

Estrella los datos estadísticos para diferentes religiones me llamó mucho la atención que tienen la taza de suicidio más alta. Esto, según dicen, se debe a la férrea garra de intolerancia que hay en la organización para las personas que piensen diferente, y también al destierro que sufren por parte de su familia y amigos si por águila razón dejan o son expulsados de la organización por pensar diferente.

¡Que triste!

¿Cual es tu fuente? Y por favor publica su respectiva autentificacion, me recuerdas a cierto tipo!!

¿Cual es tu fuente? Y por favor publica su respectiva autentificacion, me recuerdas a cierto tipo!!
Chico, lee los epígrafes que allí puse las fuentes. Me dejas saber si tienes alguna duda.

Chico, lee los epígrafes que allí puse las fuentes. Me dejas saber si tienes alguna duda.

Querido DoctorAkke, creo que ya se te ha rebatido bastante este tema,pero como todo otro tema,no queréis reconocer las cosas,porque si no estáis al descubierto,y hay que seguir y seguir,como el muñequito de duracell.
Yo sólamente le digo que usted bebe de las fuentes que más le interesan, y también he notado gran animosidad en contra los Testigos de Jehová por otros comentarios suyos, y eso es un síntoma de fanatismo religioso.

no me vas a negar ke tengo sentido del humor
Ah vale,no te había captado esa idea humorística,perdón.
Yo también poseo mucho sentido del humor y entiendo también que hay un tiempo para todo bajo los cielos,reir y llorar,Ecl 3

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

No siempre y no creo que sea tan sencillo como lo pones. He conocido casos en que la persona cometió algún acto grave y fue a dar a la cárcel. Perdió todo, familia, trabajo, prestigio y forma de vida (en algunos casos), libertad, etc. y no lo soportó. He visto casos de enfermedades graves, también de depresiones por motivos tan diversos como desamores, consumo de drogas hasta malas calificaciones. No todas las personas saben manejar las cosas de nuestra vida de la misma forma.
No, no, Ricardo, eso es una conclusión suya completamente subjetiva sin ninguna base que la sustente. Es evidente que los suicidas no son solo ateos y es evidente que las creencias o la falta de ellas no son impedimento para llegar a tal decisión. No es tan simple como lo pone.
Yo podría incluso concluir que contrariamente a lo que Ud. dice, no recibir respuestas ni soluciones de súplicas desesperadas lanzadas al vacío del autoengaño de la fe religiosa, promovería tal final. El creyente esta predispuesto a creer tener un "salvavidas" de emergencia metafísico para cuando lo necesite, en lugar de ver y aceptar la vida con realismo y sin fantasías, y cuando esto falla ¿ qué le queda ?...
Y es curioso, Cristo fue un suicida...
Respuesta a Mensaje # 125:

1 – Yo simplemente acompañé tu línea de pensamiento sin adjudicar a esas motivaciones todas las causas de suicidio, pero sí unos cuantos casos.

2 – Por el afán de discrepar nomás no me lleves al extremo de decir lo que no he dicho.

Las aprensiones que puedan tener los religiosos frente a la idea del suicidio pueden actuar como disuasivo, eventualmente y no infaliblemente. Hay un combate en la psiquis y el ánimo del candidato, y es posible que la especial situación y condición del individuo venza su repugnancia y lo intente.

El ateo consciente o el mero indiferente a la religión, no sopesa premios o castigos eternos, sino otras consecuencias de su acto que podrán frenarle, o que no tomará en cuenta en cierto estado mental y anímico. No está más propenso que el religioso para adoptar tal decisión, pero sí más desprovisto de razones para abortar el intento.

3 – En cuanto a la curiosidad que presentas: “Cristo fue un suicida”, creo que legal y moralmente no lo fue, aunque sí técnicamente. El mismo había adelantado que nadie le quitaba su vida, sino que Él la ponía voluntariamente para luego volverla a tomar, pues tal poder tenía. ¡Hasta el propio Pilato se extrañó que ya hubiese muerto! Jesús entregó por voluntad propia su espíritu al Padre y recién así murió, sin llegar a fallecer como el resto de los mortales que no pueden retener el último suspiro. Si Jesús no hubiese hecho así, hubiera permanecido colgado de la cruz por días, meses, años, siglos y milenios, ¿pues cómo podría morir el autor de la vida? De haber estado agonizando cuando vinieron a romper las piernas de los otros dos crucificados, ni siquiera la lanzada del soldado en su costado lo hubiera rematado. Técnicamente, Jesús no fue asesinado, pues murió porque así Él mismo lo quiso, para eso vino y era necesario para poder salvarnos.

Respuesta a Mensaje # 125:

1 – Yo simplemente acompañé tu línea de pensamiento sin adjudicar a esas motivaciones todas las causas de suicidio, pero sí unos cuantos casos.

2 – Por el afán de discrepar nomás no me lleves al extremo de decir lo que no he dicho.

Jolo tampoco entra en el avion?

A todo el mundo le gusta usar ese proverbio ...hasta al mismo Satanas

Pues probablemente lo has usado mas que yo porque en 8000 mensajes es la primera vez.

Ue
Querido DoctorAkke, creo que ya se te ha rebatido bastante este tema,pero como todo otro tema,no queréis reconocer las cosas,porque si no estáis al descubierto,y hay que seguir y seguir,como el muñequito de duracell.
Yo sólamente le digo que usted bebe de las fuentes que más le interesan, y también he notado gran animosidad en contra los Testigos de Jehová por otros comentarios suyos, y eso es un síntoma de fanatismo religioso.
Saludos, quiero aclararle al que lea este mi mensaje, incluyendo a la persona con nick Oro-Tiempo, que en ningún momento ningún TJ ha refutado nada de este epígrafe. Ellos en ves de preocuparse por lo aquí expuesto se han puesto a opinar sin ningún fundamento. Una opinión no es un argumento, y mucho menos una refutación. Es muy cansino hablar con personas así, tan escurridizas y que quieren voltearte la tortilla en todo momento en vez de enfrentar la realidad.

Segundo, yo no tengo ninguna animosidad hacia los creyentes del Watchtower, yo tengo frustración ante la gente terca, malinformada, con teología tan defectuosa y que encima sean tan arrogantes para decirte en la cara que son mejores que tu y que son muy brillantes en Biblia. Me súper molesta cuando la gente crea toda una teología de un versículo sin mirar el contexto y luego ignoran todo lo demás que la Biblia tiene que decir del tema, y si los confrontas se van por las ramas y nunca aceptan que están equivocados aunque lo sepan. Eso me frustra y me irrita por que siento que pierdo el tiempo hablando con ellos.

Esto del suicidio entre los TJ es algo serio pero ellos solo atacan de regreso, no mas, sin ningún fundamento e ignorando una terrible realidad de su secta. Yo siento que los TJ tienen animosidad contra todos los sueño sean TJ, y rápido sacan la carta de la animosidad con su clásica falacia Ad Hominem para distraer la atención de lo que es realmente importante. Yo quise ser amable con uno de ellos y su respuesta fue súper arrogante como si yo me hubiese doblegado ante sus argumentos infantiles y defectuosos. Para mi no hay nada peor que un ignorante que se regocije en su ignorancia.

Disculpa pero el suicidio es más complicado que una mera venganza. Podrá ser un caso, pero lo trivializas.

Las aprensiones que puedan tener los religiosos frente a la idea del suicidio pueden actuar como disuasivo, eventualmente y no infaliblemente. Hay un combate en la psiquis y el ánimo del candidato, y es posible que la especial situación y condición del individuo venza su repugnancia y lo intente.

Sin estadísticas serias y reales todo son meras especulaciones. ¿ cuántos creyentes se suicidan en el mundo y cuántos ateos ? Los datos existentes son insuficientes para responder esto. Es obvio que la cuestión va más allá del blanco y el negro con una montaña de parámetros tras de ello.

El ateo consciente o el mero indiferente a la religión, no sopesa premios o castigos eternos, sino otras consecuencias de su acto que podrán frenarle, o que no tomará en cuenta en cierto estado mental y anímico. No está más propenso que el religioso para adoptar tal decisión, pero sí más desprovisto de razones para abortar el intento.

Como dije, un ateo podría ser más realista con la vida que un creyente y afrontarla diferente. Igualmente no sentirá un abandono divino cuando sus suplicas no funcionen..."¿ Padre, por qué me has abandonado" es un reflejo del punto ?...igualmente cuando no puede alcanzar los estándares rigurosos que le impone su deidad. Sus límites son mucho más estrechos y fácil y angustiosamente traspasables con un sentimiento de culpa. Igualmente el creyente está predispuesto a valorarse de una forma más inferior con respecto al no creyente.

3 – En cuanto a la curiosidad que presentas: “Cristo fue un suicida”, creo que legal y moralmente no lo fue, aunque sí técnicamente. El mismo había adelantado que nadie le quitaba su vida, sino que Él la ponía voluntariamente para luego volverla a tomar, pues tal poder tenía. ¡Hasta el propio Pilato se extrañó que ya hubiese muerto! Jesús entregó por voluntad propia su espíritu al Padre y recién así murió, sin llegar a fallecer como el resto de los mortales que no pueden retener el último suspiro. Si Jesús no hubiese hecho así, hubiera permanecido colgado de la cruz por días, meses, años, siglos y milenios, ¿pues cómo podría morir el autor de la vida? De haber estado agonizando cuando vinieron a romper las piernas de los otros dos crucificados, ni siquiera la lanzada del soldado en su costado lo hubiera rematado. Técnicamente, Jesús no fue asesinado, pues murió porque así Él mismo lo quiso, para eso vino y era necesario para poder salvarnos.

La suya fue una misión innecesariamente suicida y en realidad no está muerto, ¿ o sí Ricardo ?

Eso es algo más que parece Dios no puede hacer.

B
Ue
Saludos, quiero aclararle al que lea este mi mensaje, incluyendo a la persona con nick Oro-Tiempo, que en ningún momento ningún TJ ha refutado nada de este epígrafe. Ellos en ves de preocuparse por lo aquí expuesto se han puesto a opinar sin ningún fundamento. Una opinión no es un argumento, y mucho menos una refutación. Es muy cansino hablar con personas así, tan escurridizas y que quieren voltearte la tortilla en todo momento en vez de enfrentar la realidad.

Segundo, yo no tengo ninguna animosidad hacia los creyentes del Watchtower, yo tengo frustración ante la gente terca, malinformada, con teología tan defectuosa y que encima sean tan arrogantes para decirte en la cara que son mejores que tu y que son muy brillantes en Biblia. Me súper molesta cuando la gente crea toda una teología de un versículo sin mirar el contexto y luego ignoran todo lo demás que la Biblia tiene que decir del tema, y si los confrontas se van por las ramas y nunca aceptan que están equivocados aunque lo sepan. Eso me frustra y me irrita por que siento que pierdo el tiempo hablando con ellos.

Esto del suicidio entre los TJ es algo serio pero ellos solo atacan de regreso, no mas, sin ningún fundamento e ignorando una terrible realidad de su secta. Yo siento que los TJ tienen animosidad contra todos los sueño sean TJ, y rápido sacan la carta de la animosidad con su clásica falacia Ad Hominem para distraer la atención de lo que es realmente importante. Yo quise ser amable con uno de ellos y su respuesta fue súper arrogante como si yo me hubiese doblegado ante sus argumentos infantiles y defectuosos. Para mi no hay nada peor que un ignorante que se regocije en su ignorancia.

Bien allá tú con Jehová mi Dios,por espacer calumnias en contra de su pueblo.
Lo dejo en manos de Él y Jesús.

B

Bien allá tú con Jehová mi Dios,por espacer calumnias en contra de su pueblo.
Lo dejo en manos de Él y Jesús.

¿calumnias o descripción de hechos?

No es lo mismo.

Estimado Jolo

Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 137:

1 – Pues me da la impresión que no te puedo dar la razón en ningún punto pues tomas la concesión con recelo, y me sales cuestionando lo que no he planteado, como que trivializo el suicidio con la mera venganza. Que admita la legitimidad de algo que señalas no me hace solidario a esa única razón como motivadora al suicidio. No soy tan obtuso.

2 – Estoy opinando en este Foro, basado en la experiencia de lo oído y leído. Si tuviera que disertar en un Congreso sobre este mismo tema, claro está que agotaría las posibilidades de conocer estudios más prolijos. En mi país, por ejemplo, está prohibido que los medios difundan noticias de suicidios. Pero sí se publican estadísticas y tasas de incidencia. El factor religioso no cuenta en su incidencia en nuestra sociedad.

3 – Hay antiguas tradiciones que quedan fijas en la memoria colectiva de nuestros países de tradición católica: antiguamente un suicida no podía ser sepultado en el Cementerio o Camposanto.

Para una mente sana el suicidio repugna tanto como el homicidio. La insania, sin embargo puede sobrevenir repentinamente por un despecho amoroso, un diagnóstico fatal, una quiebra comercial o cualquier otra insufrible decepción (más millones de otras causas más, para que no cuestiones mi simplicidad).

En el caso del Señor Jesús, sus súplicas sí funcionaron y ya habían sido oídas (Hebreos 5:7) antes de aquel clamor desde la cruz. Pensar que yo -y ojalá tú también- ¡hemos sido la respuesta a su “¿por qué?”!

4 – De ninguna manera la misión de Jesús fue suicida. Estamos acostumbrados a oír en las noticias las misiones suicidas de los que se inmolan haciendo estallar los explosivos que llevan consigo en un lugar concurrido, provocando la muerte de muchos y mutilaciones y heridas a otros. Jesús, en cambio, dijo que Él vino para darnos vida, y vida eterna y en abundancia. El precio para tal logro fue su propia vida, pero previno a los suyos que al tercer día resucitaría. Y así fue. Tal realidad es la que lleva a cristianos en ciertas partes de África y Asia a no negar su nombre, sufriendo y muriendo por su fe.

Si Jesús siguiera muerto, tú no estarías dialogando así conmigo.