Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

esas son las cosas que pasan cuando uno cree basandose en evidencias.
luego apaece algun conocimiento contradictorio y desaparece la creencia junto con la evidencia.

es cierto ke hay muchas evidencias arqueologicas e historicas y es de esperarse que este acorde con lo escrito y con la ciencia.

bueno ahora si me meto al sobre....

PD: ya hice mi pedido de un SSD, Rams DDR3, y una ATI adicional para el crossfire.
 
Estimado Jolo

Estimado Jolo

Responder a Mensaje # 219:

1 – Es cierto que J. K. Rowling ha vendido más ejemplares de su saga en la primera década de este siglo que Gutemberg de su primera Biblia impresa ¡pero entonces se estaba en los albores de la imprenta! La Biblia sigue siendo actualmente el libro más traducido, publicado y leído.

2 – Como bien dices, un kamikaze o un terrorista que explota en medio de una multitud siempre es suicida por más enemigos que se lleve consigo.
Será un héroe quien exponga su propia vida por salvar la de otro/s; pero no hay el deliberado propósito de perderla en el intento.

3 – Las malas acciones de los hombres son noticia hoy día así como llenan las páginas de la Historia. Las buenas acciones y las virtudes de los mejores hombres rara vez son noticia y pasan de ocupar renglones en los textos.

Es mejor la cándida inocencia que una conciencia corrupta y culpable.

4 – Pues sí, es toda una novedad que alguien se levante entre un público contrario a proclamar en alta voz lo que sabe es resistido por sus oyentes. Pero así lo he venido haciendo desde mis 16 años y todavía nadie me ha callado. Ir de a dos casa por casa dejando literatura bíblica (como hacen los TJ convencidos de que son los únicos) lo he hecho desde la misma adolescencia. Pero predicar al aire libre en una esquina, plaza, feria o cualquier otro lugar público ¡eso sí que nunca vi hacer a los “Testigos”!
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Hola Doc!

Faltó anexar las pruebas de los datos "estadisticos" que expone por acá para hacer veridico el tema.. no me imagino qué tipo de compañía o institución anda preguntando la religión del que se suicidó para anexarlo a una estadistica. Pero bueno, esperemos que no se trate de un simple dato oscuro de una página antitestigos de internet..
Saludos,

Los datos y enclaves estan esparcidos por el epígrafe. Ve poco a poco por pagina y los encontraras.

Saludos
 
Re: Apreciado Jolo

Re: Apreciado Jolo

Pero el autor o autora de las novelas del gafotas es un mortal...


Los autores de la Biblia están muertos también, ¿ y eso qué ?...y si me vas a salir conque están vivos pues tu afirmas, tu demuestras...

¿O acaso los libros de ese aprendiz de brujo pudieron cambiar la historia del mundo como ocurrió con las Escrituras y el Cristo mencionado en ellas?

Esperemos que no lo hagan como lo han hecho y lo siguen haciendo las supersticiones del mundo llamadas religiones...imaginen un puño de tipos diciendo que ellos son los herederos de los magos puros y les de por aniquilar a los mestizos y a buscar una escuela imaginaria y a dragones, troles y cuanto ser extraño y a sentirse acosados por un ser malévolo...ufff...ya el mundo no soportaría más de esas tonterías....

Los japoneses tienen un código de honor que es de admirarse. Los primeros cristianos -de tiempos apostólicos- también morían con honor porque tenían las bolas mejor puestas que algunos como tú... comprenderás...

Tooodo lo que quieras....siguen siendo suicidas...

Esta clase de inocencia es algo que tú no podrás comprender.

Y espero nunca caer tan bajo...

Pero tú eras evangélico... ¿Qué pasó?

Que no me convenció la tradición cristiana repleta de dogmas y sinsentidos...¿ qué más va a ser ?
 
Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

1 – Es cierto que J. K. Rowling ha vendido más ejemplares de su saga en la primera década de este siglo que Gutemberg de su primera Biblia impresa ¡pero entonces se estaba en los albores de la imprenta! La Biblia sigue siendo actualmente el libro más traducido, publicado y leído.


Y tu "argumento" sigue siendo falaz. Que algo sea masivo no significa que sea bueno...la coca, la mariguana, el tabaco y el alcohol son las drogas más consumidas...¿ y qué ?

Y qué sea el más leído pues lo dudo un universo...basta ver a los cristianos de este foro...la Biblia se convierte en un amuleto del hogar, casi que está en todos, pero en realidad casi nadie la usa más que para rellenar la biblioteca...

2 – Como bien dices, un kamikaze o un terrorista que explota en medio de una multitud siempre es suicida por más enemigos que se lleve consigo.
Será un héroe quien exponga su propia vida por salvar la de otro/s; pero no hay el deliberado propósito de perderla en el intento.

El que se expone a un acto de heroísmo sabe que corre ese riesgo, sino no sería heroísmo. Hay una disposición de arriesgarse a perder la vida voluntariamente.

No importa cuantos malabares semánticos hagas Ricardo, siguen siendo actitudes suicidas...


3 – Las malas acciones de los hombres son noticia hoy día así como llenan las páginas de la Historia. Las buenas acciones y las virtudes de los mejores hombres rara vez son noticia y pasan de ocupar renglones en los textos.

Eso es falso.

Es mejor la cándida inocencia que una conciencia corrupta y culpable.

Pues ninguna...Eso es como decir que es mejor mentir que robar...


 
Estimado Jolo

Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 225:

1 – A gusto del consumidor puedes usar el término “falaz” cuanto quieras; pero si yo he resaltado la trascendencia de la Biblia por sobre todo otro libro, fue porque tú relativizaste su importancia en tu Mensaje # 200.

Si dudas que la Biblia sea el libro más leído en el mundo, averigua y verás que en el 2do., 3ero. y 4to. puesto la siguen muy de lejos.

2 – Un héroe genuino no decide convertirse en tal ni se expone a actos heroicos. Muchos mueren sin enterarse siquiera de sus logros, y después del tiempo recién se les levantan las estatuas, rindiéndoles tras la muerte los honores que les fueron negados en vida. Sus actos no fueron suicidas.

3 – Entonces, tú no eres amigo de leer libros ni periódicos; no escuchas informativos ni ves noticieros. Sólo así podrías dar por falso lo que digo.

4 – No es correcta tu comparación. Yo diría, que de pecar, prefiero hacerlo por ingenuo que por malicioso.
 
Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

1 – A gusto del consumidor puedes usar el término “falaz” cuanto quieras; pero si yo he resaltado la trascendencia de la Biblia por sobre todo otro libro, fue porque tú relativizaste su importancia en tu Mensaje # 200.
Si dudas que la Biblia sea el libro más leído en el mundo, averigua y verás que en el 2do., 3ero. y 4to. puesto la siguen muy de lejos.


¿ Qué es esto, una competencia entre Best Sellers ? ¿ El que gana es el mejor ? ¿ Qué sigue, el Oscar, el Nobell, el Pulitzer ?

La trascendencia de las cosas es una cosa y la "superioridad" otra. Como dije antes e ignoras ahora, las drogas, la guerra, la esclavitud, etc. han trascendido en la humanidad pero no tienen nada se superior. Tu falacia sigue existiendo.

Si el día de mañana el Corán pasa a ser el libro más vendido y leído entonces Alá es real y el repugnante misoginia del islam es algo superior...¿ a quién crees que engañas ?

2 – Un héroe genuino no decide convertirse en tal ni se expone a actos heroicos. Muchos mueren sin enterarse siquiera de sus logros, y después del tiempo recién se les levantan las estatuas, rindiéndoles tras la muerte los honores que les fueron negados en vida. Sus actos no fueron suicidas.

Obviamente hablamos de los que voluntariamente y consciente del peligro arriesgaron su vida.

3 – Entonces, tú no eres amigo de leer libros ni periódicos; no escuchas informativos ni ves noticieros. Sólo así podrías dar por falso lo que digo.

No me digas, ¿ y de dónde nos enteramos de Mahatma Ghandi, S
chindler, Martin Luther King, Abraham Lincoln, Simón Bolivar, José de San Martín y cientos de personas que hicieron cosas realmente transcendentales y que cambiaron al mundo ? ¿ por qué inventas ?

4 – No es correcta tu comparación. Yo diría, que de pecar, prefiero hacerlo por ingenuo que por malicioso.

Pues es una pena. Como dije, yo de ninguna...
 
Estimado Jolo

Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 227:

1 – No, no hay competencia entre la Biblia y los demás libros escritos y que se puedan todavía escribir. El Espíritu, pensamiento y palabra de Dios está en la Sagrada Escritura porque es lo que es. Su amplia difusión no prueba nada; simplemente acompaña el hecho de que no estoy solo en el mundo pensando y creyendo como lo hago. ¿Cómo dices que yo engaño?

2 – Los héroes que arriesgaron la vida en pro de las de sus semejantes o promoviendo una causa justa, nunca fueron suicidas por más atrevidas que fueran sus empresas; ni siquiera cuando la perdieron en aras del alto y noble ideal que los impulsaba.

3 – Es que si lees, oyes y ves, tienes que estar bien informado, y en tal caso no asegurarías que sea falso lo que estaba diciendo.

4 – Pues acá me ganas: tú de ninguna manera quisieras pecar. Yo tampoco; pero puesto en estrecho de pecar por ingenuo o por malicioso, me resigno por lo primero.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Muchachos, recuerden que el tema es el suicidio alto de los TJ. El tema se esta desviando un poco. Gracias.