Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Ooohhh.. Entonces esta bien que los TJ tengan una taza de suicidio de 5 a10 veces mas alta que de las demás religiones. Que felices son. Y los TJ no hacen nada malo como violar niños, y matar feligreses con sus boberías de la transiciones de sangre. Todo queda justificado con tu mensaje anterior. Que no veo la relación con el tema, ni que tampoco es cierto, pero que buena respuesta. Súper pertinente al epígrafe y eso me hace sentir mejor con respecto al suicidio altísimo de los TJ.

Eso ya te he dicho que estas esparciendo mentira y eso te pone en peligro ante Jehová Dios y Jesús,porque insistes de hacer una mentira verdad.
Estábas mejor calladito y saber lo que dices para poder expresar tus oscuros pensamientos,pero de la abundancia del corazón habla la boca.
Los ríos de Babilonia tienen bastante basura que arrastran como para andar criticando a otras religiones.
Guerras,abortos,suicidios,droga,promiscuidad sexual,violencia de género,blasfemos,desagradecidos.
Los pecados se han amontonado hasta el cielo,¿y hablas de mentiras contra los Testigos de Jehová, que aunque fuera verdad es una menudancia?

Me alegra ke hayas recibido la visita de misioneras.
a mi tambien me visitaban periodicamente los TDJ, e igual de educados.

como lo dijo J smith:
"El Libro de mormon es la clave de nuestra religion"

No es que no creamos el contenida de la Biblia ni que no la utilicemos. Sin embargo el primer paso o el primer punto
que ellos buscan establecer es la veracidad del origen de nuestra doctrina. Y eso se logra primero que nada
decidiendo si ese Libro es verdadero o no. Luego que se logra una certeza sobre este punto, entonces viene el resto de puntos.
Hola LDX,también estuve hablando don un par de misioneros y me ocurrió lo mismo,lo primero es otras cosa más bien que hablar de temas doctrinales.
Lo primero que ellos/as,quisieron hacer una oración para explicarme ese tema.Me negué en rotundo,cuando les dije que no hiciesen la oración,quedaron extrañados,y les dije el por qué no quería que hiciesen la oración.
Entonces me invitaron a mí a que yo hieciese la oración a mi Dios Jehová.
Lo que he visto que sois bastante flexibles (no les dió más que yo invocase a mi Dios).Sin embargo luego insistiern que ellos tenían que empezar por su repertorio y yo no quise.
Les invité a empezar por ¿qué es el alma y el espíritu según las Escrituras y no según el libro del Mormón.

Ha sido un experiencia interesante.

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 200:

1 – Lo que ocurre con la Biblia es a todas luces superior. Ningún otro libro ha sido más traducido, impreso y difundido desde hace medio milenio.

2 – El kamikaze japonés comete un acto suicida pero su motivación no es la de quitarse él la vida, sino la de llevarse con su muerte la de muchos enemigos, similar a la de tantos terroristas islámicos. Los comandos israelíes pueden llevar a cabo misiones temerarias pero ninguna acción suicida. Nuestros héroes sureños no fueron suicidas: el uruguayo Artigas murió a los 86 años asilado y respetado en el Paraguay, el argentino José de San Martín en Francia y el chileno O'Higgins en Lima, Perú.

3 – Cuando pides que inserte ahí la religión siempre pondría la cristiana, prescindiendo de la confesión que sea (católica, ortodoxa o protestante), pues confío que cualquiera de ellos podría mostrarme misericordia. El musulmán podrá brindarme generoso hospedaje al entrar en su casa, pero no sé qué me acontecería al salir de ella.

4 – No necesariamente tienes que creerme porque yo lo diga, pero jamás creerías si todos calláramos:
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).

Eso ya te he dicho que estas esparciendo mentira y eso te pone en peligro ante Jehová Dios y Jesús,porque insistes de hacer una mentira verdad.
Estábas mejor calladito y saber lo que dices para poder expresar tus oscuros pensamientos,pero de la abundancia del corazón habla la boca.
Los ríos de Babilonia tienen bastante basura que arrastran como para andar criticando a otras religiones.
Guerras,abortos,suicidios,droga,promiscuidad sexual,violencia de género,blasfemos,desagradecidos.
Los pecados se han amontonado hasta el cielo,¿y hablas de mentiras contra los Testigos de Jehová, que aunque fuera verdad es una menudancia?

¡Importante! Meditemos en esto

Me gustaría que miremos el vivo ejemplo de lo que los TJ hacen con los que no están de acuerdo con ellos. Lo que yo he puesto en este epígrafe es cierto y ellos no han tenido la capacidad de demostrar lo contrario y yo si he mostrado evidencia. Como no sabe que mas decir se la ha pasado enviándome conjuros y mediciones y juicios solo porque le molesta lo que digo. El no puede argumentar ni buscar evidencia, el simplemente me envía la maldición de tutancamen para que me coman los gusanos, o su equivalente que es enviarme maldiciones y juicios de parte de su dios. A mi eso no me preocupa porque se que su dios es falso. ¿Pero se imaginan algún ferigres que de pronto no este de acuerdo con algo o que tenga curiosidad y quiera retar la doctrina? ¿Que tal si se quiere salir de los TJ? Todas estas maldiciones y juicios te llegan de parte de los que eran tus amigos y familiares simplemente porque piensas diferente. Este sistema TJ es opresivo, abusivo, y maltratante para tu psiquis. Por eso entiendo que la taza de suicidio y enfermedades mentales sea ten alta.

¡Importante! Meditemos en esto

Me gustaría que miremos el vivo ejemplo de lo que los TJ hacen con los que no están de acuerdo con ellos. Lo que yo he puesto en este epígrafe es cierto y ellos no han tenido la capacidad de demostrar lo contrario y yo si he mostrado evidencia. Como no sabe que mas decir se la ha pasado enviándome conjuros y mediciones y juicios solo porque le molesta lo que digo. El no puede argumentar ni buscar evidencia, el simplemente me envía la maldición de tutancamen para que me coman los gusanos, o su equivalente que es enviarme maldiciones y juicios de parte de su dios. A mi eso no me preocupa porque se que su dios es falso. ¿Pero se imaginan algún ferigres que de pronto no este de acuerdo con algo o que tenga curiosidad y quiera retar la doctrina? ¿Que tal si se quiere salir de los TJ? Todas estas maldiciones y juicios te llegan de parte de los que eran tus amigos y familiares simplemente porque piensas diferente. Este sistema TJ es opresivo, abusivo, y maltratante para tu psiquis. Por eso entiendo que la taza de suicidio y enfermedades mentales sea ten alta.

Es que estás esparciendo mentiras,tú lo que aportas es tu verdad y de gente que no le importa esparcir mentiras,y ya te los he dicho,como en esta cuestión ya parece que asunto de yo lo digo y en paz, la dejo en las manos de Jehová Dios y de su Hijo Jesús que ellos te juzguen.

Hola LDX,también estuve hablando don un par de misioneros y me ocurrió lo mismo,lo primero es otras cosa más bien que hablar de temas doctrinales.
Lo primero que ellos/as,quisieron hacer una oración para explicarme ese tema.Me negué en rotundo,cuando les dije que no hiciesen la oración,quedaron extrañados,y les dije el por qué no quería que hiciesen la oración.
Entonces me invitaron a mí a que yo hieciese la oración a mi Dios Jehová.
Lo que he visto que sois bastante flexibles (no les dió más que yo invocase a mi Dios).Sin embargo luego insistiern que ellos tenían que empezar por su repertorio y yo no quise.
Les invité a empezar por ¿qué es el alma y el espíritu según las Escrituras y no según el libro del Mormón.

Ha sido un experiencia interesante.

Bueno te contaré que me fue parecido, los TDJ también tienen un libro que hay que estudiar secuencialmente, a lo que yo accedí, porque somos flexibles :)
y aunque no estuve de acuerdo en todo al 100% me ayudó a entender el como han arribado a ciertas conclusiones, y te soy sincero, basado en el ibro de enoc (apocrifo) aparentemente tiene uds la razon en cuanto a ese tema de los angeles ke bajaron del cielo a tener hijos, pero aun no conozco la fuente oriuginal de dicho libro. ni sikiera se si se trata del mismo enoc del genesis, cuyo libro es mencionado en la biblia.

bueno pero para no salirnos del tema.. yo te sugeriria que continues conversando con ellos, sin animos proseilistas, simplemente por para mi ha sido enriquecedor conocerlos un poco mas.

Re: Apreciado Jolo

1 – Lo que ocurre con la Biblia es a todas luces superior. Ningún otro libro ha sido más traducido, impreso y difundido desde hace medio milenio.

Eso es falaz. Nadie que no sea cristiano dice lo mismo. Igualmente se podría decir falazmente que el hinduísmo es "superior" porque tiene más tiempo de existir. Es decepcionante que uses tal "argumento" Ricardo...

2 – El kamikaze japonés comete un acto suicida pero su motivación no es la de quitarse él la vida, sino la de llevarse con su muerte la de muchos enemigos, similar a la de tantos terroristas islámicos. Los comandos israelíes pueden llevar a cabo misiones temerarias pero ninguna acción suicida. Nuestros héroes sureños no fueron suicidas: el uruguayo Artigas murió a los 86 años asilado y respetado en el Paraguay, el argentino José de San Martín en Francia y el chileno O'Higgins en Lima, Perú.

Un suicida es el que consciente y voluntariamente lleva a cabo una acción que le conduce a la muerte, sea dispararse en la cabeza, arrojarse con un avión contra un barco, o desafiar solo a sus enemigos. Cualquiera de los héroes de la patria que perdieron su vida pudieron haber escogido no hacer lo que hicieron y no haber muerto...y no es malo per se, sin tales actos quizás mucho de lo bueno que somos y tenemos no se hubiera dado.

3 – Cuando pides que inserte ahí la religión siempre pondría la cristiana, prescindiendo de la confesión que sea (católica, ortodoxa o protestante), pues confío que cualquiera de ellos podría mostrarme misericordia. El musulmán podrá brindarme generoso hospedaje al entrar en su casa, pero no sé qué me acontecería al salir de ella.

Muchos padres de niños, mujeres, y feligreses tuvieron esa confianza y pagaron un precio muy alto cuando fueron abusados y estafados. No seas caradura Ricardo, lo que la gente crea o no crea no es garantía de nada.

4 – No necesariamente tienes que creerme porque yo lo diga, pero jamás creerías si todos calláramos:
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).

No me lo digas a mí, diselo a los millones de otros creyentes para los que Cristo no significa nada, como sus dioses no significan nada para ti.

No me lo digas a mí, diselo a los millones de otros creyentes para los que Cristo no significa nada, como sus dioses no significan nada para ti.

47% de ateismo en china, aparentemente para ellos mismos tampoco

Bueno te contaré que me fue parecido, los TDJ también tienen un libro que hay que estudiar secuencialmente, a lo que yo accedí, porque somos flexibles :)
y aunque no estuve de acuerdo en todo al 100% me ayudó a entender el como han arribado a ciertas conclusiones, y te soy sincero, basado en el ibro de enoc (apocrifo) aparentemente tiene uds la razon en cuanto a ese tema de los angeles ke bajaron del cielo a tener hijos, pero aun no conozco la fuente oriuginal de dicho libro. ni sikiera se si se trata del mismo enoc del genesis, cuyo libro es mencionado en la biblia.

bueno pero para no salirnos del tema.. yo te sugeriria que continues conversando con ellos, sin animos proseilistas, simplemente por para mi ha sido enriquecedor conocerlos un poco mas.

A mí me encanta hablar con ellos.
La primera vez que los ví creí que eran Testigos de Jehová,porque de unos 200 metros vi que llevaban un libro azul en la mano y me fuí directamente hasta ellos,cuando estuve a la unos metros ví que el el libro del Mormón.Lo que hice para disimular un poco les pregunté si ellos conocían la calle Mateo 24-14.
Y ellos me dijeron que no,Y me despedí de ellos.

¿Tú conoces la calle Mateo 24-14?,ellos no la conocían

La primera vez que los ví creí que eran Testigos de Jehová,porque de unos 200 metros vi que llevaban un libro azul en la mano y me fuí directamente hasta ellos,cuando estuve a la unos metros ví que el el libro del Mormón.Lo que hice para disimular un poco les pregunté si ellos conocían la calle Mateo 24-14.

La calle? la verdad que no, conozco el pasaje...
ahora ke lo pienso en mi pais no hay ninguna calle ke empiece con mateo.

si los vuelves a ver mandales mis saludos...

Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

Mejor te hubieras callado la anécdota, pues dejas bien parado a los mormones pero tú como TJ descubres lo inseguros que se sienten.

Los mormones son inconfundibles desde lejos por el solapero que llevan prendido y que dice: ELDER XXX

Los TJ en cambio, generalmente empujan una bicicleta, y si no, van con un portafolios y caminan con un andar cansino.

¡Ah! También te contradices, pues si tanto te encanta hablar con ellos desaprovechaste aquella oportunidad.

Como testigo de Jesucristo jamás rehuyo la ocasión de conversar amigablemente con TJ o mormones.

Asi es, yo conozco personalmente un caso de una señora que por no poder asistir una temporada al "salón del reino" la expulsaron, y ella se colgó en su cuarto.

Lo anecdótico, es que el hijo que llegó a la casa y vió esto también asegura haber visto a dos seres pequeños (duendes) riéndose a carcajadas en el mismo cuarto.

Es broma verdad?

Estrella los datos estadísticos para diferentes religiones me llamó mucho la atención que tienen la taza de suicidio más alta. Esto, según dicen, se debe a la férrea garra de intolerancia que hay en la organización para las personas que piensen diferente, y también al destierro que sufren por parte de su familia y amigos si por águila razón dejan o son expulsados de la organización por pensar diferente.

¡Que triste!

Hola Doc!

Faltó anexar las pruebas de los datos "estadisticos" que expone por acá para hacer veridico el tema.. no me imagino qué tipo de compañía o institución anda preguntando la religión del que se suicidó para anexarlo a una estadistica. Pero bueno, esperemos que no se trate de un simple dato oscuro de una página antitestigos de internet..

¿Esto significa que los creyentes tienen un promedio más bajo que la población atea; pero los TJ más elevada incluso que la población en general?

mmmm...algo no esta funcionando con los religiosos TJ.

Triste reflejo de lo que tienen, o mas bien de lo que no tienen dentro.
O a lo mejor hay más TJ que ateos

Es broma verdad?

No lo es, era la hermana de una señora de servicio que trabajó en mi casa.

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 208:

1 – Lo que es decepcionante en ti es que califiques de “falaz” lo que he dicho sobre la Biblia. Nada más verdadero que supere a cualquier otro libro en la cantidad de idiomas en que puede ser leída; con más ejemplares impresos desde hace 550 años y extendida su lectura por todo el orbe. Sí comprendo que el argumento te decepcione por irrefutable.

2 – Estás confundiendo los actos suicidas con las acciones heroicas.

3 – Lo que los religiosos caraduras (no soy lo uno ni lo otro) puedan haber hecho de malo, en mi contabilidad figura como casos excepcionales que para nada nubla ni tiñe todo lo bueno en la cristiandad genuina.

4 – Si te lo digo a ti es en respuesta a lo que me dices; pero a más de los que nos leen en el Foro no dudes que yo también grito estas cosas a los cuatro vientos.

1 – Lo que es decepcionante en ti es que califiques de “falaz” lo que he dicho sobre la Biblia. Nada más verdadero que supere a cualquier otro libro en la cantidad de idiomas en que puede ser leída; con más ejemplares impresos desde hace 550 años y extendida su lectura por todo el orbe. Sí comprendo que el argumento te decepcione por irrefutable.

Harry Potter ha vendido más en menos tiempo...es mejor entonces...je, je, je...¿ sabes lo que es una falacia ?

2 – Estás confundiendo los actos suicidas con las acciones heroicas.

Nop, tu estás mezclando causas con acciones suicidas...ser heroico, lo que es muuuy relativo (un kamikaze no tiene nada de heroico) no le quita lo suicida...

3 – Lo que los religiosos caraduras (no soy lo uno ni lo otro) puedan haber hecho de malo, en mi contabilidad figura como casos excepcionales que para nada nubla ni tiñe todo lo bueno en la cristiandad genuina.

Y vaya que lo hace...pero sigue con tu candida inocencia...

4 – Si te lo digo a ti es en respuesta a lo que me dices; pero a más de los que nos leen en el Foro no dudes que yo también grito estas cosas a los cuatro vientos.

Como millones de otros...que novedad...!!!

Perdón que meta mi cuchara...

Harry Potter ha vendido más en menos tiempo...es mejor entonces...je, je, je...¿ sabes lo que es una falacia ?

Pero el autor o autora de las novelas del gafotas es un mortal... ¿O acaso los libros de ese aprendiz de brujo pudieron cambiar la historia del mundo como ocurrió con las Escrituras y el Cristo mencionado en ellas?

Nop, tu estás mezclando causas con acciones suicidas...ser heroico, lo que es muuuy relativo (un kamikaze no tiene nada de heroico) no le quita lo suicida...

Los japoneses tienen un código de honor que es de admirarse. Los primeros cristianos -de tiempos apostólicos- también morían con honor porque tenían las bolas mejor puestas que algunos como tú... comprenderás...

Y vaya que lo hace...pero sigue con tu candida inocencia...

Esta clase de inocencia es algo que tú no podrás comprender.

Como millones de otros...que novedad...!!!

Pero tú eras evangélico... ¿Qué pasó?