Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

No creo que esta traducción se haya dado en el epígrafe porque la hice con google y corregida por mí hace un rato...

Pero vamos a ser justos, tal vez estamos enfocando al revés, y no es que la gente se suicide por ser Testigo de Jehová sino que la gente inestable elige ser Testigo de Jehová para sentirse útiles y con un sueño idealista, sentir un propósito cuando les hacen ir de casa en casa a predicar.

Estimado Caminante

Estimado Caminante

No creo que esta traducción se haya dado en el epígrafe porque la hice con google y corregida por mí hace un rato...

Pero vamos a ser justos, tal vez estamos enfocando al revés, y no es que la gente se suicide por ser Testigo de Jehová sino que la gente inestable elige ser Testigo de Jehová para sentirse útiles y con un sueño idealista, sentir un propósito cuando les hacen ir de casa en casa a predicar.

Respuesta a Mensaje # 181:

Yo había leído ese artículo del link (en inglés) que puso DoctorAkke (Mensaje # 52) pero esta traducción –como bien dices- es colaboración tuya.

En cuanto a cómo pueda incidir la modalidad de la Watchtower en sus adeptos me ocupé de ello en mis mensajes # 31 y 50.

Saludos cordiales.

Lei a vuelo rasante parte de sus dos aportaciones, y me parecen muy completas y concienzudas como dice.

Yo no tengo animosidad contra los TJ, pero tengo un problema con la forma poco honesta como omiten cosas que no pueden responder, o rapidamente hacen spam respondiendo otras cosas, o simplemente tienen jalea en el cuerpo y los golpes les resbalan.

Eso es bastante usual en ellos.

Pero por mi parte tengo un testimonio personal de sanación en una casa de una señora que es Testigo de Jehová, solo la vi esa vez, y me llevé un grato e inolvidable recuerdo. Recibí una paz y una convicción de fé que no recuerdo haber perdido nunca después. Es una de las razones por las que soy "Ecuménico".

Re: Apreciado Jolo

1 – Es de lo más natural que aquello que dije te siga sonando absurdo, como a mi amigo Ariel o a Martamaría. A muchos de nosotros antes también nos parecía así. Si Dios se comporta como el único y verdadero Dios que es, es comprensible que las criaturas que salieron de entre sus manos, no alcancen la altura de los pensamientos del Creador. El patriarca Abraham se identificó con Cristo pues se alegró de ver su día (Juan 8:56).

Vamos Ricardo, no me uses el N.T. para demostrar el N.T., es un argumento circular. Ahí se pudo poner todo lo que se quería poner.

2 – La importancia de cualquier cosa –una razón aducida-, es inherente a ella misma, sea poca, mucha o relativa. Es por eso que nuestro eventual contradictor no puede despojar a un argumento de su relevancia, pues tal intento expone su propia impotencia. Lo que sí puede es refutarlo o desvirtuarlo con más y mejores razones.

Sigue siendo suicida NO importa las razones. Suicida, suicida, suicida...

¿Malabares semánticos? ¿Así llamas a mi sencillo discurrir, lógico y racional? Cada palabra tiene su propia idea y no le podemos adosar la nuestra: “suicidio” es lo que es y no podemos forzar el término como para que incluya el que Cristo se haya sometido voluntariamente a la muerte en la cruz.

¿ sometido voluntariamente a la muerte en la cruz ?....eso es un suicidio...que no sea producido materialmente por si mismo no le quita la categorización. Si yo me tiro a un río lleno de cocodrilos me convierte en un suicida.

Cierto que tenía Él poder de sobra para desclavarse de aquella cruz y hacer descender fuego del cielo sobre sus enemigos. Pero si así hubiera hecho ¡hoy nosotros estaríamos perdidos y sin esperanza alguna!

Nada que ver. Pudo haber venido en una nube frente a los escribas y todos hacer un buen poco de milagros y proclamar que el que crea en el de ahora en adelante será salvo...fácil...sin necesidad de tanta violencia y sangre. Como dije, Mahoma no necesitó tal cosa para que su fe sea tan extendida.

El que Cristo siga vivo en su condición presente y eterna, no anula el hecho de que pasó por la muerte, la sepultura y la resurrección. Esta es precisamente la esencia del Evangelio. Cristo no es un sobreviviente que eludió a la muerte, pero sí que escapó de su poder después de vencerla con su propia muerte. Porque Él vive nosotros vivimos y aunque la muerte nos lleve tampoco nos podrá retener pues nuestra alma y espíritu se van con Él.

Por eso, Ud. mismo lo dice. Sigue sin ser un sacrificio de muerte, el sigue vivo, aunque murió por un rato, luego se hizo la resucitación. Si estuviera en una tumba pues el sacrificio de muerte se dio. Nunca estar vivo es estar muerto...Parece mentira tener que decir esto....

Precisamente, la sangre inocente derramada distingue nuestra fe de cualquier otra religión: no más la sangre de animales, como en el judaísmo y algunos cultos paganos, sino la de un solo hombre sin pecado que fue cargado con el de todos sus redimidos. A esta clase de justicia no estamos acostumbrados, pues no nos parece justo que el inocente padezca para salvar al culpable. Pero así es Dios ¡tan diferente a como pensamos!

Ah entonces era una cuestión de exclusividad o de originalidad !!!...vamos Ricardo...sigue siendo un acto horrendo y repulsivo reflejo de una época de barbarie...

5 – Que yo recuerde en el A.T. tenemos el caso único de Sansón; pero estando ciego tampoco podría él escapar al derrumbe que provocó.

No hablaba del suicidio, hablaba del asesinato de los infieles...pero cierto, Sansón se suicido....pero ahora dirás que no, que murió con estilo....

Lei a vuelo rasante parte de sus dos aportaciones, y me parecen muy completas y concienzudas como dice.

Yo no tengo animosidad contra los TJ, pero tengo un problema con la forma poco honesta como omiten cosas que no pueden responder, o rapidamente hacen spam respondiendo otras cosas, o simplemente tienen jalea en el cuerpo y los golpes les resbalan.

Eso es bastante usual en ellos.

Pero por mi parte tengo un testimonio personal de sanación en una casa de una señora que es Testigo de Jehová, solo la vi esa vez, y me llevé un grato e inolvidable recuerdo. Recibí una paz y una convicción de fé que no recuerdo haber perdido nunca después. Es una de las razones por las que soy "Ecuménico".
Según el Servicio de Prensa Ecuménico, el director Stockwell confesó: Hablamos de amar a nuestros enemigos, y los matamos. Hablamos de volver la otra mejilla, y nos armamos hasta los dientes. Hablamos de paz que sobrepasa lo que se puede entender, y participamos en guerra que sobrepasa toda comprensión. Hablamos de fe en Dios y ponemos nuestra verdadera fe en armas de destrucción.Está claro que el clero de la cristiandad y sus seguidores que con ellos apoyan la guerra se parecen a los habladores sin provecho de los días del apóstol Pablo. Respecto a ellos él dijo: Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian. Tito 1:10,16.​

UGANDA: El Servicio de Prensa Ecuménico informa que, según el obispo Christopher Senyonjo, miembro del grupo que estudia esta cuestión, el tener más de un cónyuge no solo es aceptable, sino también provechoso. ¿Por qué cree eso? Alega que los matrimonios polígamos pueden estorbar el esparcimiento de la enfermedad conocida como SIDA.
Además, asegura que la poligamia es opcional para los cristianos, y dice que Cristo transformará nuestros matrimonios rancios e insípidos en vino dulce, sin importar que sean monógamos o polígamos.Sin embargo, la Biblia muestra claramente que Jehová Dios, el Originador del matrimonio monógamo, no concuerda con ese pensar.
Él hizo que el apóstol Pablo escribiera por inspiración: Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo,1 Corintios 7:2..
Un punto importante es que, después, Pablo escribió lo siguiente sobre los requisitos de los que pastorean el rebaño: Que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer. 1 Timoteo 3:2,Versión Moderna.

Todos los cargos que se presentan en contra los Testigos de Jehová,es una pizca, una minuta, de lo que realmente las aguas de los ríos de Babilonia arrastran con ellas.
Guerras y matanzas en el nombre de Dios,persecuciones,abortos,violencia de género,drogas,armamento,dictadores en el nombre de Dios,racismo y xenofobia,comer y transfundir la sangre.
¿Realmente no llega ese registro de pecados al cielo?,SÍ: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia". Rev 18:4,5

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 184:

1 – Yo no puedo tomar un texto de medicina, física o química atento a corregir a su autor, pues jamás hice amistad con tales disciplinas. ¡Cuánto menos me atrevería a cuestionar el Libro de Dios!

2 – Si a fuerza de repetirlo consiguieras cambiar algo en lo que quieres, no sólo harías de Jesús un suicida ¡sino que hasta a mí me harías cura!

3 – Hablando metafóricamente decimos que determinada empresa (militar, deportiva, comercial) es suicida, cuando queremos enfatizar lo arriesgada de la misma; de aquí nacen los hechos heroicos. Cuando los confesores cristianos eran echados a los leones del Coliseo romano por no renegar de Cristo, padecían martirio sin incurrir en suicidio. Alegóricamente, sí puedes hablar de “suicidio” para expresar cierta impresión que te conmueve aunque realmente no lo sea. Pero lastimosamente, todavía no veo que la muerte del inocente Jesús para salvar culpables como yo y como tú consiga conmoverte.

4 – Jesús mismo reprochó por su incredulidad a ciertas ciudades en las que había hecho muchos milagros y ni aun así se arrepintieron. Los sacerdotes, escribas, fariseos y ancianos de Israel desafiaron a Jesús proponiéndole que creerían en Él si ahora descendía de la cruz (Mt 27:42). Si les hubiera hecho caso ¿de veras creerían en Él? ¡Dirían que tal prodigio fue obra del príncipe de los demonios! Así ya habían hecho cuando hizo hablar a un mudo (Mt 9:34).

5 – Cuando plantamos una semilla el grano muere enterrado para que luego brote una nueva planta que busca el aire y crece mirando al cielo. Aquella única muerte de Cristo produjo muchísimo fruto entre los que nos contamos unos cuantos participantes en este Foro.

6 – Si nosotros presenciáramos la muerte de un novillo en un frigorífico, su descuartizamiento, y el trozo de carne sanguinolento y todavía caliente que se nos envuelve como obsequio, quizás podría resultarnos repulsivo verlo luego servido en el plato como jugoso bistec. Esto hacemos casi a diario. La crucifixión era un cruel espectáculo (Lc 23:48); el circo romano peor; la quema de herejes en la Plaza Mayor de Madrid horripilante, y los guillotinados en la Plaza de Greve en París atraía al vecindario. Todavía no acabamos de ver los peores horrores de la barbarie actual.

Respuesta a Mensaje # 184:

1 – Yo no puedo tomar un texto de medicina, física o química atento a corregir a su autor, pues jamás hice amistad con tales disciplinas. ¡Cuánto menos me atrevería a cuestionar el Libro de Dios!

2 – Si a fuerza de repetirlo consiguieras cambiar algo en lo que quieres, no sólo harías de Jesús un suicida ¡sino que hasta a mí me harías cura!

3 – Hablando metafóricamente decimos que determinada empresa (militar, deportiva, comercial) es suicida, cuando queremos enfatizar lo arriesgada de la misma; de aquí nacen los hechos heroicos. Cuando los confesores cristianos eran echados a los leones del Coliseo romano por no renegar de Cristo, padecían martirio sin incurrir en suicidio. Alegóricamente, sí puedes hablar de “suicidio” para expresar cierta impresión que te conmueve aunque realmente no lo sea. Pero lastimosamente, todavía no veo que la muerte del inocente Jesús para salvar culpables como yo y como tú consiga conmoverte.

4 – Jesús mismo reprochó por su incredulidad a ciertas ciudades en las que había hecho muchos milagros y ni aun así se arrepintieron. Los sacerdotes, escribas, fariseos y ancianos de Israel desafiaron a Jesús proponiéndole que creerían en Él si ahora descendía de la cruz (Mt 27:42). Si les hubiera hecho caso ¿de veras creerían en Él? ¡Dirían que tal prodigio fue obra del príncipe de los demonios! Así ya habían hecho cuando hizo hablar a un mudo (Mt 9:34).

5 – Cuando plantamos una semilla el grano muere enterrado para que luego brote una nueva planta que busca el aire y crece mirando al cielo. Aquella única muerte de Cristo produjo muchísimo fruto entre los que nos contamos unos cuantos participantes en este Foro.

6 – Si nosotros presenciáramos la muerte de un novillo en un frigorífico, su descuartizamiento, y el trozo de carne sanguinolento y todavía caliente que se nos envuelve como obsequio, quizás podría resultarnos repulsivo verlo luego servido en el plato como jugoso bistec. Esto hacemos casi a diario. La crucifixión era un cruel espectáculo (Lc 23:48); el circo romano peor; la quema de herejes en la Plaza Mayor de Madrid horripilante, y los guillotinados en la Plaza de Greve en París atraía al vecindario. Todavía no acabamos de ver los peores horrores de la barbarie actual.
-----------------
Me meto un momento:
Tienes razón Ricardo..
Jolo está equivocado..
Suicidio es cuando el individuo se mata a sí mismo
Jesus no se mató.No se suicidó.Lo mataron otros.
Es muy diferente..
Saludos.
PD. A este muchcho, Jolo, le gusta porfiar Hay que ser objetivo.

Según el Servicio de Prensa Ecuménico, el director Stockwell confesó: Hablamos de amar a nuestros enemigos, y los matamos. Hablamos de volver la otra mejilla, y nos armamos hasta los dientes. Hablamos de paz que sobrepasa lo que se puede entender, y participamos en guerra que sobrepasa toda comprensión. Hablamos de fe en Dios y ponemos nuestra verdadera fe en armas de destrucción.Está claro que el clero de la cristiandad y sus seguidores que con ellos apoyan la guerra se parecen a los habladores sin provecho de los días del apóstol Pablo. Respecto a ellos él dijo: Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian. Tito 1:10,16.​

También es cierto que no me volví Testigo de Jehová en esa ocasión.

Te comento algo mas que me ocurrió, en realidad la misma historia pero mas completa.

Hace unos 7 años nos mudamos para una casa infestada de demonios, y vivimos una situación desesperante allí, pero previamente el Señor me había mostrado que ponía sus pies descalzos en el patio de esa casa, asi que nunca pensé en mudarme de allí a pesar de la trampa mortal de mi Enemigo. Sabía que era el designio de Dios que mi familia y yo pisaramos y erradicáramos a satán de allí donde se había establecido firmemente, nunca dudé que esa era la voluntad de Dios, yo era el guerrero y no pensaba en ser vencido ni en rendirme.

Que Dios aquellos, ¡me había purificado tanto!, por 40 dias (y no llevaba la cuenta fué "casualidad" me di cuenta después) mis ojos no miraban nada impuro, no veia casi TV, no permití en mi corazón pensamientos lascivos, no me masturbé, ni tenia esposa aun, era un reto que tenía que ganar con pureza y fé. Pero no estaba solo mi mamá era una persona de férreas convicciones y fé, ella escuchaba y sentía el golpeteo en las paredes y sobre el techo en su cabeza de los demonios y nunca vaciló ni siquiera mostró miedo, y muchas cosas aun mas terrorificas que prefiero reservarme porque no es propicio decirlas ahora.

Yo se que usted no cree en esas manifestaciones demoniacas, hay que vivirlas para creerlas, pero en esos dias el diablo "me hizo ver" que mi papá y mi mamá estaban poseidos, ambos tenían esa mirada malévola que aprendí a reconocer, y eso si que me golpeó fuerte (ese engaño), estaba solo con dos personas poseidas, o al menos eso pensé.

Por cosas del destino, conocí a un "sacerdote católico" lo digo entre comillas, porque me invitaba a estudiar la Biblia y a volverme Testigo de Jehová, fué a la casa e hizo un "exorcismo" que ni el mismo creía; al tratar de encender el incienso el fósforo (cerilla) se apagaba, y se apagaba y el no pudo encenderlo; yo tomé uno de esos folletos de los evangélicos y lo encendí con los mismos fosforos con toda facilidad.... ah.... el diablo no podía apagar ese fuego, no, este fuego ardía sobre LA PALABRA DE DIOS, y encendió el incensario.

Luego, de todo este ritual el sacerdote me convenció de ir a la casa de una señora muy respetable, que vivía en una casa humilde, entré allí con reservas, yo siempre he sido católico, pero acepté que el Señor tenía sus vías, y admití la posibilidad de cambiar mi fé si era lo que EL quería.

Esta mujer, me empezó a decir cosas muy sencillas del conocimiento de Dios cosas que tenía muchos años de haber aprendido.
Y ella me contó que se levantaba a las 4 o 5am a orar a Jehová, que desayunaba y oraba a Jehová, que almorzaba y agradecía a Jehová, y en que en la noche nuevamente oraba a Jehová. Pero ella me dijo que simplemente no creía en tal actuación de los demonios, (casi me guiñó el ojo para darme a entender lo contrario), en esa estadía, tal vez fueron 45 minutos, ME FUÍ LLENANDO DE PAZ, salí de esa casa con sueño, pero un sueño reparador, yo tenía dias, semanas que no dormía porque mi enemigo hasta en eso pudo perjudicarme.

Y me vino entonces a la mente esta cita: Sal 34:7 El ángel de Jehová[c] acampa alrededor de los que lo temen y los defiende.

Cuando iba en el auto para mi casa recosté mi cabeza con paz, toda la angustia, toda la deseperación, toda la tristeza SE HABIA IDO PARA SIEMPRE. Y en mi mente solo habían estos pensamientos alegres "todo se va a resolver" "todo tiene solución" "todo esto pasará".

Y llegué con una sonrisa y con mucho aplomo a enfrentar al enemigo en mi casa, sin miedo sin preocupación, manteniendome limpio y en oración. Poco tiempo después mi mamá a través de una oración poderosa expulsó a los demonios de la casa.

Incluso los cocoteros que teniamos sembrados en el patio, de dia estaban llenos de murciélagos supuestamente cobijandose en la sombra, esos murcielagos desaparecieron.

Es un testimonio resumido, pero se que aqui no vale la pena escribir algo mas largo.

Te lo cuento para que sepas como el Señor me ha enseñado que hay gente justa en muchas más religiones de las que uno cree.

Jeremias 33:2-3
«Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla;[c] Jehová es su nombre:
Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas[d] que tú no conoces.

El problema con esto Ricardo es que los libros de medicina son harto comprobados sus contenidos y harto conocidos sus autores. Primero tendrás que demostrar que la Biblia es efectivamente el "libro de Dios"...lo mismo que un musulmán que el Corán lo es...

Hasta el momento no has demostrado coherentemente lo contrario...ni lo podrás hacer...Jesús vino voluntariamente a morir, vino a exponerse a contradecir lo establecido sabiendo las consecuencias de sus actos...eso fue suicidio aunque lo maquilles de mil formas...

Hablando metafóricamente decimos que determinada empresa (militar, deportiva, comercial) es suicida, cuando queremos enfatizar lo arriesgada de la misma; de aquí nacen los hechos heroicos. Cuando los confesores cristianos eran echados a los leones del Coliseo romano por no renegar de Cristo, padecían martirio sin incurrir en suicidio.

Sigues revolcandote en lo irrelevante. Arriesgar la vida voluntariamente y premeditadamente por medio de nuestros actos será siempre una actitud suicida. Lo romántico de ello se lo dan luego los vivos...las razones son y seguirán siendo irrelevantes.

Alegóricamente, sí puedes hablar de “suicidio” para expresar cierta impresión que te conmueve aunque realmente no lo sea. Pero lastimosamente, todavía no veo que la muerte del inocente Jesús para salvar culpables como yo y como tú consiga conmoverte.

Vamos Ricardo, eso es fantasía. Un Dios realmente inteligente, sabio y poderoso no recurriría a tales "tácticas" para hacerse de seguidores. Y en todo caso ¿ qué es un poco de materia humana muerta para el creador de la materia ?....nada...!

Jesús mismo reprochó por su incredulidad a ciertas ciudades en las que había hecho muchos milagros y ni aun así se arrepintieron. Los sacerdotes, escribas, fariseos y ancianos de Israel desafiaron a Jesús proponiéndole que creerían en Él si ahora descendía de la cruz (Mt 27:42). Si les hubiera hecho caso ¿de veras creerían en Él? ¡Dirían que tal prodigio fue obra del príncipe de los demonios! Así ya habían hecho cuando hizo hablar a un mudo (Mt 9:34).

El eterno problema de la superstición...¿ por qué Dios se complica tanto para hacer algo tan simple ? ¿ será que no hay tal deidad hebrea ?

Bueno, poniendo de lado tu inexactitud en agronomía, pues lo mismo ha pasado con otras deidades, otras doctrinas, otras religiones de millones de otros creyentes...pero tu no les crees...¿ por qué hemos de creerte ? ¿ solo porque tu lo dices ?

Si nosotros presenciáramos la muerte de un novillo en un frigorífico, su descuartizamiento, y el trozo de carne sanguinolento y todavía caliente que se nos envuelve como obsequio, quizás podría resultarnos repulsivo verlo luego servido en el plato como jugoso bistec. Esto hacemos casi a diario. La crucifixión era un cruel espectáculo (Lc 23:48); el circo romano peor; la quema de herejes en la Plaza Mayor de Madrid horripilante, y los guillotinados en la Plaza de Greve en París atraía al vecindario. Todavía no acabamos de ver los peores horrores de la barbarie actual.

Sí, pero nadie basa sus creencias y modo de vida en una vaca muerta, en las "brujas" medievales o en María Antonieta...y mucho menos las justifica...

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 192:

1 – Autores y contenidos de los libros de medicina no son de dominio público, y siendo mayormente escritos en inglés, francés, alemán y ruso, el resto del mundo depende de traducciones. Aunque haya coincidencias en Anatomía, Fisiología y Biología, son tantas las distintas especialidades y diversas las técnicas diagnósticas, como para que haya discrepancias entre textos y autores. Prefiero quedarme a padecer encontronazos con los distintos intérpretes bíblicos.

2 – Creo estar mostrando coherentemente que el “suicidio” no tiene más afinidad con el “suplicio” de Jesús que unas cuantas letras. Normalmente un suicida es un egoísta que se sale con la suya sin importarle el dolor que provocará en otros. Lo de Jesús fue al revés: Él sufrió hasta lo sumo para evitarnos penas temporales y eternas.

3 - ¿Estás seguro que soy yo quien se revuelca con lo irrelevante? Léeme y léete una vez más y concluye luego quien es el que porfía con lo mismo.

4 - ¿Vamos a enseñarle a Dios a comportarse como tal? ¿Podríamos mejorar sus tácticas? El ajedrecista que toma por ingenuas las tácticas de su rival es el que más fácilmente pierde sus partidas.

5 – Los que siempre se complican son los hombres, y si meten a Dios en su estofado eso también es cosa de ellos.

6 – Los frutos espirituales cosechados por el cristianismo no son de comparar con los logros de las demás religiones, por más exitoso que sea su proselitismo. En cualquier lugar del mundo que hallemos un cristiano (católico, ortodoxo o protestante), alentamos la esperanza de recibir un trato misericordioso. De otros religiosos, estamos a expensas de su propia disposición, para bien o para mal.

Nadie ha de creerme porque yo lo diga; ni descreer porque tú no creas.

7 - ¡Claro que no! Pero muchos desde hace casi veinte siglos basamos nuestra fe en que Cristo fue muerto por nuestros pecados, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos desde donde también le esperamos.

También es cierto que no me volví Testigo de Jehová en esa ocasión.

Te comento algo mas que me ocurrió, en realidad la misma historia pero mas completa.

Hace unos 7 años nos mudamos para una casa infestada de demonios, y vivimos una situación desesperante allí, pero previamente el Señor me había mostrado que ponía sus pies descalzos en el patio de esa casa, asi que nunca pensé en mudarme de allí a pesar de la trampa mortal de mi Enemigo. Sabía que era el designio de Dios que mi familia y yo pisaramos y erradicáramos a satán de allí donde se había establecido firmemente, nunca dudé que esa era la voluntad de Dios, yo era el guerrero y no pensaba en ser vencido ni en rendirme.

Que Dios aquellos, ¡me había purificado tanto!, por 40 dias (y no llevaba la cuenta fué "casualidad" me di cuenta después) mis ojos no miraban nada impuro, no veia casi TV, no permití en mi corazón pensamientos lascivos, no me masturbé, ni tenia esposa aun, era un reto que tenía que ganar con pureza y fé. Pero no estaba solo mi mamá era una persona de férreas convicciones y fé, ella escuchaba y sentía el golpeteo en las paredes y sobre el techo en su cabeza de los demonios y nunca vaciló ni siquiera mostró miedo, y muchas cosas aun mas terrorificas que prefiero reservarme porque no es propicio decirlas ahora.

Yo se que usted no cree en esas manifestaciones demoniacas, hay que vivirlas para creerlas, pero en esos dias el diablo "me hizo ver" que mi papá y mi mamá estaban poseidos, ambos tenían esa mirada malévola que aprendí a reconocer, y eso si que me golpeó fuerte (ese engaño), estaba solo con dos personas poseidas, o al menos eso pensé.

Por cosas del destino, conocí a un "sacerdote católico" lo digo entre comillas, porque me invitaba a estudiar la Biblia y a volverme Testigo de Jehová, fué a la casa e hizo un "exorcismo" que ni el mismo creía; al tratar de encender el incienso el fósforo (cerilla) se apagaba, y se apagaba y el no pudo encenderlo; yo tomé uno de esos folletos de los evangélicos y lo encendí con los mismos fosforos con toda facilidad.... ah.... el diablo no podía apagar ese fuego, no, este fuego ardía sobre LA PALABRA DE DIOS, y encendió el incensario.

Luego, de todo este ritual el sacerdote me convenció de ir a la casa de una señora muy respetable, que vivía en una casa humilde, entré allí con reservas, yo siempre he sido católico, pero acepté que el Señor tenía sus vías, y admití la posibilidad de cambiar mi fé si era lo que EL quería.

Esta mujer, me empezó a decir cosas muy sencillas del conocimiento de Dios cosas que tenía muchos años de haber aprendido.
Y ella me contó que se levantaba a las 4 o 5am a orar a Jehová, que desayunaba y oraba a Jehová, que almorzaba y agradecía a Jehová, y en que en la noche nuevamente oraba a Jehová. Pero ella me dijo que simplemente no creía en tal actuación de los demonios, (casi me guiñó el ojo para darme a entender lo contrario), en esa estadía, tal vez fueron 45 minutos, ME FUÍ LLENANDO DE PAZ, salí de esa casa con sueño, pero un sueño reparador, yo tenía dias, semanas que no dormía porque mi enemigo hasta en eso pudo perjudicarme.

Y me vino entonces a la mente esta cita: Sal 34:7 El ángel de Jehová[c] acampa alrededor de los que lo temen y los defiende.

Cuando iba en el auto para mi casa recosté mi cabeza con paz, toda la angustia, toda la deseperación, toda la tristeza SE HABIA IDO PARA SIEMPRE. Y en mi mente solo habían estos pensamientos alegres "todo se va a resolver" "todo tiene solución" "todo esto pasará".

Y llegué con una sonrisa y con mucho aplomo a enfrentar al enemigo en mi casa, sin miedo sin preocupación, manteniendome limpio y en oración. Poco tiempo después mi mamá a través de una oración poderosa expulsó a los demonios de la casa.

Incluso los cocoteros que teniamos sembrados en el patio, de dia estaban llenos de murciélagos supuestamente cobijandose en la sombra, esos murcielagos desaparecieron.

Es un testimonio resumido, pero se que aqui no vale la pena escribir algo mas largo.

Te lo cuento para que sepas como el Señor me ha enseñado que hay gente justa en muchas más religiones de las que uno cree.

Yo creo lo que la Biblia dice acerca del Diablo que es realmete el que hace los milagros hoy, y hace manifestaciones de poder para extraviar a los incautos y crédulos.
Jesús dice a todos esos religiosos que hacen artes mágicas,y milagros y además expulsan demonios de cuerpos,poseídos que no es él quien es que les da el poder para hacer esas obras poderosas.
Apártense de mí obradores del desafuero.Jesús ya previó esta situación después de la muerte de los apóstoles y avisa de antemano que esas personas están adorando al propio Satanás

Yo creo lo que la Biblia dice acerca del Diablo que es realmete el que hace los milagros hoy, y hace manifestaciones de poder para extraviar a los incautos y crédulos.
Jesús dice a todos esos religiosos que hacen artes mágicas,y milagros y además expulsan demonios de cuerpos,poseídos que no es él quien es que les da el poder para hacer esas obras poderosas.
Apártense de mí obradores del desafuero.Jesús ya previó esta situación después de la muerte de los apóstoles y avisa de antemano que esas personas están adorando al propio Satanás

Bueno Jesús dijo lo siguiente: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:17,28).

Jesús da este poder a sus discípulos. Que el cristianismo se haya convertido en un circo de payasos donde abunden estas manifestaciones supuestamente milagrosas no quiere decir que verdaderamente no existan....

Como pisoteas con tanta facilidad facilidad mis joyas, seguidor de hombre. (Mateo 7:5-6)

No estoy enterado de esas.
Dime una cosa LDX,¿por qué crees que la religión de los santos de los últimos días es la verdad de la Biblia?
A mí me estuvieron visitando dos misioneras por un tiempo, y por cierto muy educadas (cosa que no se ve normalmente en el mundo que vivimos).
Pero antes de entrar en materia doctrinal (trinidad,alma inmortal,fuego del infierno,cruz,etc),ellas insitían en empezar por el libro del Mormón,a qué se debe eso?

Me alegra ke hayas recibido la visita de misioneras.
a mi tambien me visitaban periodicamente los TDJ, e igual de educados.

como lo dijo J smith:
"El Libro de mormon es la clave de nuestra religion"

No es que no creamos el contenida de la Biblia ni que no la utilicemos. Sin embargo el primer paso o el primer punto
que ellos buscan establecer es la veracidad del origen de nuestra doctrina. Y eso se logra primero que nada
decidiendo si ese Libro es verdadero o no. Luego que se logra una certeza sobre este punto, entonces viene el resto de puntos.

Todos los cargos que se presentan en contra los Testigos de Jehová,es una pizca, una minuta, de lo que realmente las aguas de los ríos de Babilonia arrastran con ellas.
Guerras y matanzas en el nombre de Dios,persecuciones,abortos,violencia de género,drogas,armamento,dictadores en el nombre de Dios,racismo y xenofobia,comer y transfundir la sangre.
¿Realmente no llega ese registro de pecados al cielo?,SÍ: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia". Rev 18:4,5
Ooohhh.. Entonces esta bien que los TJ tengan una taza de suicidio de 5 a10 veces mas alta que de las demás religiones. Que felices son. Y los TJ no hacen nada malo como violar niños, y matar feligreses con sus boberías de la transiciones de sangre. Todo queda justificado con tu mensaje anterior. Que no veo la relación con el tema, ni que tampoco es cierto, pero que buena respuesta. Súper pertinente al epígrafe y eso me hace sentir mejor con respecto al suicidio altísimo de los TJ.

1 – Autores y contenidos de los libros de medicina no son de dominio público, y siendo mayormente escritos en inglés, francés, alemán y ruso, el resto del mundo depende de traducciones. Aunque haya coincidencias en Anatomía, Fisiología y Biología, son tantas las distintas especialidades y diversas las técnicas diagnósticas, como para que haya discrepancias entre textos y autores. Prefiero quedarme a padecer encontronazos con los distintos intérpretes bíblicos.

Y se sigue conociendo su contenido científico hasta ponerse a prueba se puede y a sus autores. Un médico chino que sigue la medicina moderna te curará con el mismo contenido del libro del alemán o del mexicano. Con tu Biblia no ocurre lo mismo.

2 – Creo estar mostrando coherentemente que el “suicidio” no tiene más afinidad con el “suplicio” de Jesús que unas cuantas letras. Normalmente un suicida es un egoísta que se sale con la suya sin importarle el dolor que provocará en otros. Lo de Jesús fue al revés: Él sufrió hasta lo sumo para evitarnos penas temporales y eternas.

Sigues en lo mismo una y otra vez. Las razones para ser suicida son muchas y siguen siendo irrelevantes para el caso, porque siguen siendo suicidas. Los héroes de las patrias (todas tienen) no fueron egoístas, pero sí suicidas. ¿ Un kamikaze japonés fue un egoísta ?...nop...fue un héroe en su país...y un suicida...

4 - ¿Vamos a enseñarle a Dios a comportarse como tal? ¿Podríamos mejorar sus tácticas? El ajedrecista que toma por ingenuas las tácticas de su rival es el que más fácilmente pierde sus partidas.

Pues el hombre los inventó. Aunque a algunos no les dio para hacerlo ver más listo...

6 – Los frutos espirituales cosechados por el cristianismo no son de comparar con los logros de las demás religiones, por más exitoso que sea su proselitismo. En cualquier lugar del mundo que hallemos un cristiano (católico, ortodoxo o protestante), alentamos la esperanza de recibir un trato misericordioso. De otros religiosos, estamos a expensas de su propia disposición, para bien o para mal.

Lo tuyo es un cliché:

Los frutos espirituales cosechados por el [INSERTE RELIGION AQUI] no son de comparar con los logros de las demás religiones, por más exitoso que sea su proselitismo. En cualquier lugar del mundo que hallemos un [INSERTE RELIGIOSO AQUI], alentamos la esperanza de recibir un trato misericordioso. De otros religiosos, estamos a expensas de su propia disposición, para bien o para mal.

Nadie ha de creerme porque yo lo diga; ni descreer porque tú no creas.

Correcto.

7 - ¡Claro que no! Pero muchos desde hace casi veinte siglos basamos nuestra fe en que Cristo fue muerto por nuestros pecados, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos desde donde también le esperamos.

Mmmm...¿ en qué quedamos ? ¿ y debo creerte porque tu lo digas ? ¿ o es un asunto de antigüedad ?...porque hay religiones más antiguas...