Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Asi es, yo conozco personalmente un caso de una señora que por no poder asistir una temporada al "salón del reino" la expulsaron, y ella se colgó en su cuarto.

Lo anecdótico, es que el hijo que llegó a la casa y vió esto también asegura haber visto a dos seres pequeños (duendes) riéndose a carcajadas en el mismo cuarto.

????????

serian los hobbits?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.


Estrella los datos estadísticos para diferentes religiones me llamó mucho la atención que tienen la taza de suicidio más alta. Esto, según dicen, se debe a la férrea garra de intolerancia que hay en la organización para las personas que piensen diferente, y también al destierro que sufren por parte de su familia y amigos si por águila razón dejan o son expulsados de la organización por pensar diferente.

¡Que triste!

y como estamos los mormones en ese estudio?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Si todo el mundo fuera Católico ecuménico,se acabarían las guerras, y la violencia de género?

porsupuesto....

inquisicion para todos...
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Me aprece que el tema aquí es el suicidio entre los TJ, no los católicos ecuménicos..¿o se trata de otra cortina de humo, quizas?

Entonces, volviendo escabroso al tema:

¿A que atribuyes que los J? se suiciden?

habria ke analizar sus creencias en cuanto a lo espiritual

niegan la existencia del espiritu despues de la muerte
a corto plazo las consecuencias serian las mismas que las de un ateo.

la muerte en realidad seria como: nada?
 
Re: Apreciado Felcohn

Re: Apreciado Felcohn


La edificación solamente es posible sobre el verdadero fundamento (1Co 3:10-15) y a veces hay necesidad de derribar primero (2Co 10:5).

La pelea se provoca con acusaciones infundadas sin darle un tratamiento serio a la propuesta.

Nop, yo estoy de acuerdo que el tema no es muy edificante...
pero no necesito justificarme con las escrituras para hacerlo.

simplemente lo hago

mirame.....
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

En algunos países, los datos sobre el suicidio juvenil son alarmantes. Por ejemplo, en Estados Unidos el suicidio es la tercera causa de mortalidad en muchachos de entre 15 y 25 años, y la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años se duplicó en las últimas dos décadas. Los grupos de mayor riesgo son los que padecen trastornos mentales, los que tienen una historia familiar de suicidio y los que lo han intentado antes. Los siguientes son algunos de los síntomas que presenta el joven que está pensando en quitarse la vida.
<DIR>
Aislarse de la familia y los amigos
▪​
Alteraciones en el apetito y el sueño
▪​
Pérdida de interés en las actividades que antes disfrutaba
▪​
Cambios pronunciados en la personalidad
▪​
Abuso de drogas o alcohol
▪​
Regalar sus objetos valiosos
▪​
Hablar de la muerte o interesarse por temas relacionados con ella
</DIR>


a ver yo vivo aislado

mi esposa (que no vive conmigo) me deja sin objetos valiosos

duermo poco

ya no me interesa mucho jugar battlefield

cambios de personalidad? puede ser....

abuso de drogas? o alcohol.... Hmmm ahi si no...
a veces un vinito de dulce, pero de ahi mas nada.

me quiero suicidar?

la verdá que no......

derepente si alguien me vinisese a enseñar que despues de esta vida
ya no tendria consciencia de nada.........

tendria ke reconsiderarlo...
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

a ver si le das una miradita a los suicidos gringos mormones.

http://en.fairmormon.org/Utah/Statistical_claims/Suicide_rate_among_Mormons

en promedio, entre 14 y 20 personas cada 100,000, lo irónico es que estas cifras son mas bajas en Utah.

que frio es hablar de números, no?

lo ideal seria que todos fuesen ceros....
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Si todo el mundo fuera Católico ecuménico,se acabarían las guerras, y la violencia de género?

Si todos fuéramos cristianos ecuménicos sí.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

y como estamos los mormones en ese estudio?

Los mormones tienen la taza de suicidio mas baja como las demás religiones. Los mas bajos de todos son los católicos, luego siguen los protestantes, después mormones judíos etc. Pero todos por debajo del promedio.
 
La reversión de un proceso psíquico (1)

La reversión de un proceso psíquico (1)

Intentaré ahora compartir mis propias impresiones y observaciones, discutibles, por cierto:

La persona que se acerque a un Salón del Reino por primera vez recibe una favorable impresión, mayormente por la amable forma que es recibido, inusual en las demás iglesias protestantes donde apenas es un número más de los que ocupan un asiento y un bolsillo o cartera que será compelido a abrirse generosamente.

Si anteriormente ha recorrido otras iglesias de denominaciones varias, aquí le agradará que no es aturdido con la estridencia de la banda de música; que la gente no parece enloquecerse como en otros lugares que hablan al unísono una jerigonza sin sentido; gritan, ríen, gimen, lloran, saltan y se acuestan en el piso. También, que ni se mencione el dinero.

Caso que la persona llegue padeciendo de cualquier clase de enfermedad o trastorno mental, por insignificante que sea, a poco de bautizarse y congregarse, irá experimentando sensible mejoría.

Son muchos los factores positivos que se combinan para ejercer una saludable influencia inicial: un ámbito religioso (hay oración, canto y enseñanza bíblica) pero sin el misticismo y fanatismo de otros lados, sino un ambiente donde reina paz y tranquilidad.

Los concurrentes están todos muy bien vestidos, pero no con lujos sino con discreción y prolijidad.

No se percibe un culto al hombre (pastor, músicos, cantantes, etc.) sino que los que dirigen lo hacen como un servicio, con modestia.

Es cierto que la conferencia suele ser habitualmente bastante monótona, pero corre con la ventaja de no pretender llevarse por delante a los oyentes con gritos, órdenes e imprecaciones.

Los rostros apacibles y felices regalando sonrisas a uno y otro lado surten un efecto decisivo en personas habituadas a ver las caras pintadas de enojo o amargura.

Nunca nadie se sintió tan bien tratado. En su hogar, lugar de estudio o trabajo, o en el vecindario, jamás recibió un trato tan amable y cordial, como si por fin él o ella realmente le interesara a alguien.

En las iglesias evangélicas que visitaba, el individuo que llegaba sólo parecía importar en la medida de lo que pudiera llegar a aportar. Aquí por primera vez se sentía como alguien realmente valioso que parecía concitar el interés y atenciones de los demás.

La sensación de pertenencia a un grupo o comunidad unido y fraternal, le hacía disfrutar de un clima como el pintado en las portadas de las revistas: verde césped, flores, árboles frutales y un cielo azul y soleado, como si ya se estuviese en el reino milenial. ¿Qué más se podría esperar? “¡De acá no me voy más!” diría más de uno, y con toda razón.

A todo lo anterior hay que agregar lo que no es menos importante. La visitación casa por casa le permitía probar si los conocimientos que había aprendido sobre cómo razonar con un ateo, católico o protestante, prevalecían contra cualquier argumento que el ama o dueño de casa pudiera aducir.

Para su inicial y grata sorpresa, comprobaba que la gente no sabía por qué no creía o que era lo que realmente creía. Aunque el nuevo “testigo” no hubiera siquiera acabado la enseñanza primaria, ahora se sentía todo un maestro o profesor de teología, pues sus visitados no conseguían rebatirle y a lo sumo se excusaban de no poder seguir atendiéndoles. Incluso, el maltrato recibido por algunos vecinos, venía a comprobar la veracidad de lo que se le había advertido: recibirían persecución.

Recapitulando, cualquier persona que hubiera llegado con algún trastorno mental, aunque más no fuera depresión y angustia, ahora ya estaba olvidado de su estado anterior y en óptimas condiciones para aconsejar a otros. Hasta acá vamos bien y con viento en popa.
 
Re: La reversión de un proceso psíquico (1)

Re: La reversión de un proceso psíquico (1)

Intentaré ahora compartir mis propias impresiones y observaciones, discutibles, por cierto:

La persona que se acerque a un Salón del Reino por primera vez recibe una favorable impresión, mayormente por la amable forma que es recibido, inusual en las demás iglesias protestantes donde apenas es un número más de los que ocupan un asiento y un bolsillo o cartera que será compelido a abrirse generosamente.

Si anteriormente ha recorrido otras iglesias de denominaciones varias, aquí le agradará que no es aturdido con la estridencia de la banda de música; que la gente no parece enloquecerse como en otros lugares que hablan al unísono una jerigonza sin sentido; gritan, ríen, gimen, lloran, saltan y se acuestan en el piso. También, que ni se mencione el dinero.

Caso que la persona llegue padeciendo de cualquier clase de enfermedad o trastorno mental, por insignificante que sea, a poco de bautizarse y congregarse, irá experimentando sensible mejoría.

Son muchos los factores positivos que se combinan para ejercer una saludable influencia inicial: un ámbito religioso (hay oración, canto y enseñanza bíblica) pero sin el misticismo y fanatismo de otros lados, sino un ambiente donde reina paz y tranquilidad.

Los concurrentes están todos muy bien vestidos, pero no con lujos sino con discreción y prolijidad.

No se percibe un culto al hombre (pastor, músicos, cantantes, etc.) sino que los que dirigen lo hacen como un servicio, con modestia.

Es cierto que la conferencia suele ser habitualmente bastante monótona, pero corre con la ventaja de no pretender llevarse por delante a los oyentes con gritos, órdenes e imprecaciones.

Los rostros apacibles y felices regalando sonrisas a uno y otro lado surten un efecto decisivo en personas habituadas a ver las caras pintadas de enojo o amargura.

Nunca nadie se sintió tan bien tratado. En su hogar, lugar de estudio o trabajo, o en el vecindario, jamás recibió un trato tan amable y cordial, como si por fin él o ella realmente le interesara a alguien.

En las iglesias evangélicas que visitaba, el individuo que llegaba sólo parecía importar en la medida de lo que pudiera llegar a aportar. Aquí por primera vez se sentía como alguien realmente valioso que parecía concitar el interés y atenciones de los demás.

La sensación de pertenencia a un grupo o comunidad unido y fraternal, le hacía disfrutar de un clima como el pintado en las portadas de las revistas: verde césped, flores, árboles frutales y un cielo azul y soleado, como si ya se estuviese en el reino milenial. ¿Qué más se podría esperar? “¡De acá no me voy más!” diría más de uno, y con toda razón.

A todo lo anterior hay que agregar lo que no es menos importante. La visitación casa por casa le permitía probar si los conocimientos que había aprendido sobre cómo razonar con un ateo, católico o protestante, prevalecían contra cualquier argumento que el ama o dueño de casa pudiera aducir.

Para su inicial y grata sorpresa, comprobaba que la gente no sabía por qué no creía o que era lo que realmente creía. Aunque el nuevo “testigo” no hubiera siquiera acabado la enseñanza primaria, ahora se sentía todo un maestro o profesor de teología, pues sus visitados no conseguían rebatirle y a lo sumo se excusaban de no poder seguir atendiéndoles. Incluso, el maltrato recibido por algunos vecinos, venía a comprobar la veracidad de lo que se le había advertido: recibirían persecución.

Recapitulando, cualquier persona que hubiera llegado con algún trastorno mental, aunque más no fuera depresión y angustia, ahora ya estaba olvidado de su estado anterior y en óptimas condiciones para aconsejar a otros. Hasta acá vamos bien y con viento en popa.

Amigo, solo quiero aclarar que lo que has descrito de los cristianos es una población pequeña. Aunque las manifestaciones del Espíritu Santo se pueden dar en todas partes, estas griterías, aullidos, revolcadas en el piso no es normal en la gran mayoría de las iglesias. Esto es mas común en algunos, no todos, grupos pentecostales e iglesias independientes.

Pero tienes razón en que la percepción es que los cristianos protestantes y evangélicos son todos así. Pero eso no puede estar mas lejos de la realidad. Es posible que en latino América haya penetrado mas ciertos grupos pentecostales. En EUA y Puerto Río, no es tanto.

Saludos
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

DoctorAkke no sabe de que forma hablar del pueblo de Jehová que se tiene que inventar un tema para que los detractores (como en todos lados hay)se ocupen de regalarse los oídos.
Yo no digo que no pueda darse un caso aislado de que alguien se suicide (aunque es raro) como es mi experiencia en los años que llevo en el pueblo de Jehová.
Las estadísticas mundiales de suicidios tanto de personas mayores como de jóvenes,no están en el pueblo de Jehová Dios,eso lo sabe muy bien él.
Como he dicho,y cláramente a alguien se le pueden cruzar los cables y suicidarse,es cosa rara,bueno rara no rarísima.
Tenemos en mul alta estima la vida y por eso no practicamos deportes de riesgo,no fumamos, no bebemos en demasía,no tomamos drogas,respetamos las señales de tráfico,y somos neutrales en los asuntos polícos.
Damos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.Y sabemos distinguir muy bien lo que es del César y sabemos muy bien lo que hay que darle a Dios.
Tenemos como gobernante a Dios por encima de los hombres Hechos 5:29
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

DoctorAkke no sabe de que forma hablar del pueblo de Jehová que se tiene que inventar un tema para que los detractores (como en todos lados hay)se ocupen de regalarse los oídos.
Yo no digo que no pueda darse un caso aislado de que alguien se suicide (aunque es raro) como es mi experiencia en los años que llevo en el pueblo de Jehová.
Las estadísticas mundiales de suicidios tanto de personas mayores como de jóvenes,no están en el pueblo de Jehová Dios,eso lo sabe muy bien él.
Como he dicho,y cláramente a alguien se le pueden cruzar los cables y suicidarse,es cosa rara,bueno rara no rarísima.
Tenemos en mul alta estima la vida y por eso no practicamos deportes de riesgo,no fumamos, no bebemos en demasía,no tomamos drogas,respetamos las señales de tráfico,y somos neutrales en los asuntos polícos.
Damos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.Y sabemos distinguir muy bien lo que es del César y sabemos muy bien lo que hay que darle a Dios.
Tenemos como gobernante a Dios por encima de los hombres Hechos 5:29

Claro entre ustedes no hay suicidios, les sucede a los que ustedes llaman "apóstatas" que han sido formalmente desvinculados de su organización.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Claro entre ustedes no hay suicidios, les sucede a los que ustedes llaman "apóstatas" que han sido formalmente desvinculados de su organización.
En el pueblo de Jehová hay enfermos,hay paralíticos,y otras enfermedades.
Pero el suicidio no es una estadística del pueblo de Jehová Dios.Ya he dicho que una enfermedad mental puede ocurrirle a cualquiera, hasta a un cristiano verdadero,pero no es la estadística que ustedes quieren notificar,eso es una calumnia que ustedes dos tanto DoctorAkke como usted,y eso es peligro a los ojos del Dios verdadero;Lev19:16
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Son demonios, solo eso.

habria ke analizar las fuentes de aquella informacion
una cosa es decir que estan equivocados en ciertos puntos
y otra cosa es decir que los demonios los rodean...
mi opinion personal es que son solo mitos que se originan con bases infundadas
y luego se hacen una inmensa bola de nieve, llenas de exageraciones

no dudo que existan TDJ muy cheveres y relajados, como los que alguna vez me visitaron

otro detalles que a veces las religiones actuan como iman de gente desequilibrada.
muy aparte de las deficiencias que estas puedan tener, la realidad es que asi como
los escogidos oyen la voz del pastor y la siguen...
tambien hay otros que no son tan escogidos y que aparecen por ahi...
no me malintepreten, si a cualquiera el evangelio les sirve para que cambien sus vidas, enhorabuena.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Aclaro, esta señora fué expulsada y luego se suicidó por la "politica" de los TJ de abandonar y hacer abandonar a sus "apóstatas", me imagino que la veian por la calle y hasta le hacían ademanes de asco, rechazo o cosas por el estilo (no me consta).

Yo no dije que están rodeados de demonios, aunque en realidad el mundo está lleno de parvada tras otra de demonios. Sin embargo no tienen compasión sino para los que consideran suyos, a este respecto una vez esgrimí la parábola del buen samaritano que se apiadó de alguien que no era ni siquiera paisano y menos correligionario, y que este era el que realmente cumplió con el Señor actuando como prójimo.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Aclaro, esta señora fué expulsada y luego se suicidó por la "politica" de los TJ de abandonar y hacer abandonar a sus "apóstatas", me imagino que la veian por la calle y hasta le hacían ademanes de asco, rechazo o cosas por el estilo (no me consta).

Yo no dije que están rodeados de demonios, aunque en realidad el mundo está lleno de parvada tras otra de demonios. Sin embargo no tienen compasión sino para los que consideran suyos, a este respecto una vez esgrimí la parábola del buen samaritano que se apiadó de alguien que no era ni siquiera paisano y menos correligionario, y que este era el que realmente cumplió con el Señor actuando como prójimo.

Bueno yo veo que hasta invalidarás la palabra de Jesús "Sea pàra tí como un recaudador de impuestos" Mat 18:15-17
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

¿Como Mateo?

¿O tal vez como Zaqueo?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Aclaro, esta señora fué expulsada y luego se suicidó por la "politica" de los TJ de abandonar y hacer abandonar a sus "apóstatas", me imagino que la veian por la calle y hasta le hacían ademanes de asco, rechazo o cosas por el estilo (no me consta).

Yo no dije que están rodeados de demonios, aunque en realidad el mundo está lleno de parvada tras otra de demonios. Sin embargo no tienen compasión sino para los que consideran suyos, a este respecto una vez esgrimí la parábola del buen samaritano que se apiadó de alguien que no era ni siquiera paisano y menos correligionario, y que este era el que realmente cumplió con el Señor actuando como prójimo.

y bueno esas cosas pasan cuando se kiere construir toda una ideologia basado en un solo versiculo.

yo he sido suspendido de mi iglesia (Por causas que no vale la pena mencionar), aun sigo estandolo, no me han excomulgado porque en fin....

sin embargo cada vez que asisto siempre me siento como en casa, incluso mi presidente de estaca
es un amigo de la juventud... y siempre a pesar de todo encuentro muchas sonrisas y abrazos cuando asisto.

pero ese es mi caso aislado, yo ke soy viejo en el mormonismo.
lo que quiero decir es que nadie es repudiado en la ig mormona.