Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

y bueno esas cosas pasan cuando se kiere construir toda una ideologia basado en un solo versiculo.

yo he sido suspendido de mi iglesia (Por causas que no vale la pena mencionar), aun sigo estandolo, no me han excomulgado porque en fin....

sin embargo cada vez que asisto siempre me siento como en casa, incluso mi presidente de estaca
es un amigo de la juventud...
el dia ke fallecio mi abuela un miembro de los setentas en Utah nos llamó
precisamente porke es un amigo de la familia de toda la vida.
y siempre a pesar de todo encuentro muchas sonrisas y abrazos cuando asisto.

mi ex presidente de mision y otros lideres aun me estiman como a un hijo cuando los veo
y yo los tengo en igual estima.

pero ese es mi caso aislado, yo ke soy viejo en el mormonismo.
lo que quiero decir es que nadie es repudiado en la ig mormona y si se puede encontrar mucho amor
ojalá pudiese decir que esto es una generalidad, peor estoy seguro que hay varias excepciones.

somos humanos no?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

y bueno esas cosas pasan cuando se kiere construir toda una ideologia basado en un solo versiculo.

yo he sido suspendido de mi iglesia (Por causas que no vale la pena mencionar), aun sigo estandolo, no me han excomulgado porque en fin....

sin embargo cada vez que asisto siempre me siento como en casa, incluso mi presidente de estaca
es un amigo de la juventud... y siempre a pesar de todo encuentro muchas sonrisas y abrazos cuando asisto.

pero ese es mi caso aislado, yo ke soy viejo en el mormonismo.
lo que quiero decir es que nadie es repudiado en la ig mormona.

Bueno no es que no existan razones para repudiar a alguien pero la connotación de ello es más bien sanadora "No volverás hasta que te retractes".

En mi Iglesia se supone que esa persona deja de ser católica, no puede tomar la comunión ni participar de más sacramentos. Pero no te cierran del todo la puerta en atención a:

1Ti 1:19-20
guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.

1Co 5:5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Bueno no es que no existan razones para repudiar a alguien pero la connotación de ello es más bien sanadora "No volverás hasta que te retractes".

En mi Iglesia se supone que esa persona deja de ser católica, no puede tomar la comunión ni participar de más sacramentos. Pero no te cierran del todo la puerta en atención a:

1Ti 1:19-20
guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.

1Co 5:5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

bien dicho...
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

DoctorAkke no sabe de que forma hablar del pueblo de Jehová que se tiene que inventar un tema para que los detractores (como en todos lados hay)se ocupen de regalarse los oídos.
Yo no digo que no pueda darse un caso aislado de que alguien se suicide (aunque es raro) como es mi experiencia en los años que llevo en el pueblo de Jehová.
Las estadísticas mundiales de suicidios tanto de personas mayores como de jóvenes,no están en el pueblo de Jehová Dios,eso lo sabe muy bien él.
Como he dicho,y cláramente a alguien se le pueden cruzar los cables y suicidarse,es cosa rara,bueno rara no rarísima.
Tenemos en mul alta estima la vida y por eso no practicamos deportes de riesgo,no fumamos, no bebemos en demasía,no tomamos drogas,respetamos las señales de tráfico,y somos neutrales en los asuntos polícos.
Damos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.Y sabemos distinguir muy bien lo que es del César y sabemos muy bien lo que hay que darle a Dios.
Tenemos como gobernante a Dios por encima de los hombres Hechos 5:29
Pues el tema lo saqué por dos razones:

1. Me impacto de momento el dato pero luego recordé que esto es algo que siempre se ha dicho de el grupo watchtower. Y quise escuchar testimonios.

2. Para si alguna persona del foro se le está ocurriendo darle una oportunidad a la organización atalaya, cambie de parecer. Esta organización es muy peligrosa. No hay libertad de pensamiento y cualquier cosa fuera de lo que dicen es un reto a su autoridad. La gente se salva por la organización y no por Jesús porque si te excomulgan te dicen hasta lo que no eres y estas frito. Es mas importante la disciplina exagerada y actuar como borrego amaestrado que el amor y el perdón de Dios atraves de Jesús. Te vuelves enemigo de todo aquel que no sea atalaya aunque no lo demuestres. El evangelizar es un acto que te ayuda a ganarte la salvación y no un acto de amor por la salvación del otro sabiendo que para nosotros los cristianos no hay nada que podamos hacer para ser salvos, somos salvo por la gracia de Dios, sin merecerlo. Es un grupo que aparenta bondad pero están llenos de conflictos con la humanidad y se creen seres superiores cuando Jesús dice que el mas pequeñito de sus discípulos en la tierra será el mas grande en el cielo, la humildad no es un valor que se persiga fuera de sus cuatro paredes. Con reglas estúpidas que solo ayudan a que la gente sea infeliz, aburrida, arrogante y antisocial. Y este rigor, y abuso psicológico, y esta constante amenaza de ser eliminados, en adición a la creencia que después de la muerte no hay nada más, ya que dejas de existir, ayuda a que se suiciden sin temor al castigo que realmente recibirán cuando se den cuenta que el cuento de los atalayas que cuando mueres en pecado dejas de existir no era cierto. Esta secta es muy peligrosa y no es buena.

Por eso lo puse, para que aquellos que están titubeando no crucen al lado de los atalayas. Ustedes no, no creo que tengan el valor de ser excomulgados y perder toda su familia y amistades. No todos tienen ese valor y se aferran a la organización porque no tienen nada más en su vida. Su vida debe ser como un lugar vacío y obscuro del que no se puede escapar.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Pues el tema lo saqué por dos razones:

1. Me impacto de momento el dato pero luego recordé que esto es algo que siempre se ha dicho de el grupo watchtower. Y quise escuchar testimonios.

2. Para si alguna persona del foro se le está ocurriendo darle una oportunidad a la organización atalaya, cambie de parecer. Esta organización es muy peligrosa. No hay libertad de pensamiento y cualquier cosa fuera de lo que dicen es un reto a su autoridad. La gente se salva por la organización y no por Jesús porque si te excomulgan te dicen hasta lo que no eres y estas frito. Es mas importante la disciplina exagerada y actuar como borrego amaestrado que el amor y el perdón de Dios atraves de Jesús. Te vuelves enemigo de todo aquel que no sea atalaya aunque no lo demuestres. El evangelizar es un acto que te ayuda a ganarte la salvación y no un acto de amor por la salvación del otro sabiendo que para nosotros los cristianos no hay nada que podamos hacer para ser salvos, somos salvo por la gracia de Dios, sin merecerlo. Es un grupo que aparenta bondad pero están llenos de conflictos con la humanidad y se creen seres superiores cuando Jesús dice que el mas pequeñito de sus discípulos en la tierra será el mas grande en el cielo, la humildad no es un valor que se persiga fuera de sus cuatro paredes. Con reglas estúpidas que solo ayudan a que la gente sea infeliz, aburrida, arrogante y antisocial. Y este rigor, y abuso psicológico, y esta constante amenaza de ser eliminados, en adición a la creencia que después de la muerte no hay nada más, ya que dejas de existir, ayuda a que se suiciden sin temor al castigo que realmente recibirán cuando se den cuenta que el cuento de los atalayas que cuando mueres en pecado dejas de existir no era cierto. Esta secta es muy peligrosa y no es buena.

Por eso lo puse, para que aquellos que están titubeando no crucen al lado de los atalayas. Ustedes no, no creo que tengan el valor de ser excomulgados y perder toda su familia y amistades. No todos tienen ese valor y se aferran a la organización porque no tienen nada más en su vida. Su vida debe ser como un lugar vacío y obscuro del que no se puede escapar.

Las fuentes de las cuáles bebes te envenenan.
Los pasos que sigue el pueblo de Jehová para con las personas que no quieren ser testigos de Jehová están bien alienadas en la Biblia.
Al pecador,primero se le intenta ayudar,si no quiere ayuda se le expulsa y luego tiene el camino abierto para volver arrepentido.
Esos son los pasos que sigue el pueblo de Jehová para con los malhechores.

<DIR>1Co 5:9 En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta.
1Co 5:10 Por supuesto que no me refería a los no-cristianos que practican el libertinaje sexual, a los que quieren tener siempre más, a los que se aprovechan de los demás o a los que adoran a los ídolos. De ser así, ustedes tendrían que salir de este mundo.
1Co 5:11 Yo les decía que no tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores. Ni siquiera deben comer con ellos.
1Co 5:12 Yo no tengo por qué juzgar a los que están fuera, pero, ¿no son ustedes quienes deben juzgar a los que están dentro?
1Co 5:13 Dejen que Dios juzgue a los que están fuera, pero ustedes ¡saquen al perverso de entre ustedes!
</DIR>
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Las estadísticas en cuanto a suicidios y me remito sólamente al campo español, (y esto no es para regodearme,pero ya que salió el tema) el premio lo lleva el mundo Católico.
Padres Católicos que exigen mucho de sus hijos en las universidades,y las escuelas.
En el mundo Católico hombres matan a sus mujeres todos los años,o las maltratan,de esto está plagado el mundo Cátólico.
¿Entonces qué?.¿De qué va el señor Caminante_7?
¿De que una señora ex-testigo de Jehová se suicidó?,vamos señor Caminante que se le ve el plumero.Corramos un tupido velo.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Las estadísticas en cuanto a suicidios y me remito sólamente al campo español, (y esto no es para regodearme,pero ya que salió el tema) el premio lo lleva el mundo Católico.
Padres Católicos que exigen mucho de sus hijos en las universidades,y las escuelas.
En el mundo Católico hombres matan a sus mujeres todos los años,o las maltratan,de esto está plagado el mundo Cátólico.
¿Entonces qué?.¿De qué va el señor Caminante_7?
¿De que una señora ex-testigo de Jehová se suicidó?,vamos señor Caminante que se le ve el plumero.Corramos un tupido velo.

Aquí hablamos de suicidio. Y las estadísticas muestran que los católicos tienen el indice mas bajo ya luego los protestantes. Y to soy protestante para que no pienses que soy catolico y por eso digo eso.

Ya te puse evidencias pero quizás la barrera del idioma no te permite leer y entender, no es tu culpa pero seria bueno que aprendieras. También puse publicaciones científicas evaluadas que dicen que los atalayas son los que mas enfermedades mentales sufren. Esa es la realidad y la verdad es que se me hace fácil de entender por su idiosincracia. Mientras el mundo religioso es mas saludable mentalmente que el resto del mundo, los atalayas son peor que el promedio de los no religiosos. Que pena pero es fácil de entender. Búscate un amigo que te traduzca el ingles para que leas y te des cuenta. Yo estaba convendifo que los TJ no eran de Dios pero ahora mas que nunca lo estoy.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.


Esto lo fijo un ex testigo de geoba:
I am a former JW, and I, too, am willing to bet that the religion itself was at LEAST a significant PART in his reasons for committing suicide.That cult uses GUILT GALORE to keep everyone under VERY strict control, and perhaps he couldn't take it anymore.I personally knew a couple of JWs who attempted suicide: one succeeded, the other was found in time. BOTH were very close friends of mine who were struggling with wanting to live NORMAL lives and feeling guilt-ridden for their thoughts of wanting to "leave Jehovah".While I'm sure that there may have been other issues that led this poor man to his death, I've no doubt that had he been truly happy with the JWs, he would have pulled through it all.Poor guy. I hope he's found peace. :-(
Fui testigo TJ, y yo, tambien, me atrevo a apostar que la religión tuvo cuanto menos una parte significativa en la razón por la que cometió suicidio.
Ese culto usa el sentido de culpa masivamente para mantener a todo el mundo bajo control estricto, y quizás el no pudo soportarlo más.
Yo personalmente conocí un par de TJ que intentaron suicidio: uno lo logro, el otro fue encontrado a tiempo. Ambos eran amigos muy sercanos míos que estaban luchando con tener una vida normal y libre de sentimiento de culpa por sus pensamientos de querer dejar a "Jehová".
Aunque estoy segura que habían otros problemas que llevaron a este pobre hombre a su muerte, no tengo dudas que de haber sido verdaderamente feliz con los TJs, he no lo hubiera hecho.
Pobre hombre. Espero que encuentre paz. :-(


Esto lo escribió una señora cuando comento sobre una noticia de un TJ que se suicido no hace mucho. Solo busquen en el internet y se sorprenderán como encontraran estas noticias con el mínimo esfuerzo.

Saludos
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.


Los mormones tienen la taza de suicidio mas baja como las demás religiones. Los mas bajos de todos son los católicos, luego siguen los protestantes, después mormones judíos etc. Pero todos por debajo del promedio.

Me parece que has leido los resultados al reves jajajaja
 
La reversión de un proceso psíquico (1I)

La reversión de un proceso psíquico (1I)


1 - Para comenzar, diremos que el artículo del Dr. Jerry Bergman aportado por el forista autor de este epígrafe, no es ningún libelo difamatorio escrito al estilo de nuestro conocido Horizonte (a quien suele achacarse cierta notoria animosidad contra la Watchtower), sino un concienzudo trabajo de investigación con 62 referencias bibliográficas, con lo que a cualquiera es posible certificar las fuentes.

2 - Una lectura provechosa adicional puede ser el libro “Crisis de Conciencia” de Raymond Franz, quien fuera un TJ prominente dentro de la Organización, sobrino de un Presidente del Cuerpo Gobernante y uno de los redactores principales de la conocida obra de la Watchtower: Perspicacia.

3 - Fuera de la mucha literatura que sería posible obtener en la Web o en las librerías sobre el caso de la salud mental afectada por esta Organización y las determinaciones fatales de los que recurren al suicidio, están nuestras propias observaciones hechas a través de muchas décadas en el trato con ellos.

4 - Comencé mis polémicas callejeras con ellos cuando algunos de los foristas que aquí se dedican a hacer su apología de la Watchtower no habían aún nacido. En aquel tiempo no aceptaban siquiera que se les tuviese por cristianos, y discutían por cosas que ellos han ido cambiando y ya no sostienen.

5 - Si bien presentan como meritorio el reconocimiento de errores y fracasos anteriores, tanto en predecir eventos proféticos como en enseñar y practicar cosas que luego modificaron, no deja de ser una forma de socavar sus propias convicciones tal inestabilidad del Cuerpo Gobernante o el “esclavo fiel y discreto”. Lo que hoy es bíblico mañana podría no serlo, según una nueva comprensión que pasaría a ser la correcta.

6 - La costumbre de acatar sin chistar cuanto viene de Brooklyn, New York (como si procediera de la Meca o del Vaticano), previene el que los miembros más despiertos indaguen en sus viejos libros y revistas para descubrir las rectificaciones hechas que podrían minar la confianza en el “esclavo fiel y discreto”.

7 - Esa “crisis de conciencia” o sinceramiento ocurre cuando luego de una prolongada estadía entre ellos, un “testigo” descubre que todo lo bueno y bello con que se encontró al venir por primera vez a un Salón del Reino, no pasa de ser una postura adoptada por todos, lo que da la seguridad de una comunidad fraternal tan armónica como unánime.

8 - Con el tiempo, y con un trato más cercano, comienzan a aflorar los vicios de temperamento y conducta tan propios de los humanos, recayendo la disciplina sobre algunos y el encubrimiento sobre otros.

9 - El “testigo” que se ha separado de su familia (no “testigo”), así como de vecinos, amigos y compañeros de estudio y trabajo, para no conocer otra sociedad que la Asociación Watchtower, cuando sale de allí por sí mismo o porque los ancianos de su congregación deciden su expulsión, queda tan solo que el panorama que se le presenta le resulta aterrador. Aunque sabe que siempre tendrá la oportunidad de buscar su restauración, es demasiada penosa su exclusión como para seguir viviendo sin sentirse afectado por ello.

10 - Por sus creencias, se siente totalmente extraño al mundo que lo rodea, y simultáneamente, sus otrora hermanos ya no son los mismos con él en el trato, caso de que todavía algunos le traten.

11 - Si el alejamiento viniera motivado por cuestionamientos hechos a las doctrinas que profesan, la severidad será todavía mayor a que si hubiese caído en pecados groseros en cuanto a la moral.

12 - Finalmente, es posible hasta hacer una investigación in situ en este mismo Foro observando los comportamientos seguidos por los TJ con sus aportes, siendo más acentuados ciertos perfiles psicológicos en unos que en otros. Cierto es también que ciertas pautas son también características propias de todas las sectas, incluyendo mormones, adventistas y moonies. Hay también evangélicos herméticamente cerrados que se les parecen. Los católicos, con los que podemos llegar a contender fuertemente, son distintos y se conducen con mayor libertad de criterio, sin cuidarse demasiado de salirse del Catecismo o contrariar al Magisterio.

13 - Cuando recién convertido (15 años de edad) hice mi primera observación de una característica perceptible en los TJ, ya desde mi primera discusión en la calle: no atendían al razonamiento del argumento que les presentaba, sino que pacientemente esperaban a que yo tomara aire para respirar y aprovechar ellos la pausa para decir lo que habían aprendido tocante al asunto en cuestión. O sea, mientras que yo improvisaba lo que les hablaba, ellos simplemente utilizaban una respuesta ya preparada, y que como es de suponer, aun permaneciendo dentro del tema, no contestaban en absoluto a lo que les acababa de plantear. Aquí en el Foro suele observarse lo mismo. Como yo acostumbro numerar los párrafos, ellos consiguen siempre rellenar con algo la respuesta, aunque no conteste a lo dicho. Así dan la impresión de que responden a todas las objeciones cuando en realidad no lo hacen.

14 - Hay que calzar los zapatos de estas personas o ponerse en su pellejo como para comprender no solamente como la psiquis puede ser afectada, sino como todavía puede concluir esto en un suicidio, ya que la doctrina inculcada es que no existe un infierno y un lago ardiendo con fuego y azufre por toda la eternidad, sino que con la muerte llega la extinción definitiva. Lo que frenaría a un católico en su intento suicida no detiene a un TJ.

15 – Son, en su mayoría, excelentes personas dignas de mejor causa.
 
Re: La reversión de un proceso psíquico (1I)

Re: La reversión de un proceso psíquico (1I)


1 - Para comenzar, diremos que el artículo del Dr. Jerry Bergman aportado por el forista autor de este epígrafe, no es ningún libelo difamatorio escrito al estilo de nuestro conocido Horizonte (a quien suele achacarse cierta notoria animosidad contra la Watchtower), sino un concienzudo trabajo de investigación con 62 referencias bibliográficas, con lo que a cualquiera es posible certificar las fuentes.

2 - Una lectura provechosa adicional puede ser el libro “Crisis de Conciencia” de Raymond Franz, quien fuera un TJ prominente dentro de la Organización, sobrino de un Presidente del Cuerpo Gobernante y uno de los redactores principales de la conocida obra de la Watchtower: Perspicacia.

3 - Fuera de la mucha literatura que sería posible obtener en la Web o en las librerías sobre el caso de la salud mental afectada por esta Organización y las determinaciones fatales de los que recurren al suicidio, están nuestras propias observaciones hechas a través de muchas décadas en el trato con ellos.

4 - Comencé mis polémicas callejeras con ellos cuando algunos de los foristas que aquí se dedican a hacer su apología de la Watchtower no habían aún nacido. En aquel tiempo no aceptaban siquiera que se les tuviese por cristianos, y discutían por cosas que ellos han ido cambiando y ya no sostienen.

5 - Si bien presentan como meritorio el reconocimiento de errores y fracasos anteriores, tanto en predecir eventos proféticos como en enseñar y practicar cosas que luego modificaron, no deja de ser una forma de socavar sus propias convicciones tal inestabilidad del Cuerpo Gobernante o el “esclavo fiel y discreto”. Lo que hoy es bíblico mañana podría no serlo, según una nueva comprensión que pasaría a ser la correcta.

6 - La costumbre de acatar sin chistar cuanto viene de Brooklyn, New York (como si procediera de la Meca o del Vaticano), previene el que los miembros más despiertos indaguen en sus viejos libros y revistas para descubrir las rectificaciones hechas que podrían minar la confianza en el “esclavo fiel y discreto”.

7 - Esa “crisis de conciencia” o sinceramiento ocurre cuando luego de una prolongada estadía entre ellos, un “testigo” descubre que todo lo bueno y bello con que se encontró al venir por primera vez a un Salón del Reino, no pasa de ser una postura adoptada por todos, lo que da la seguridad de una comunidad fraternal tan armónica como unánime.

8 - Con el tiempo, y con un trato más cercano, comienzan a aflorar los vicios de temperamento y conducta tan propios de los humanos, recayendo la disciplina sobre algunos y el encubrimiento sobre otros.

9 - El “testigo” que se ha separado de su familia (no “testigo”), así como de vecinos, amigos y compañeros de estudio y trabajo, para no conocer otra sociedad que la Asociación Watchtower, cuando sale de allí por sí mismo o porque los ancianos de su congregación deciden su expulsión, queda tan solo que el panorama que se le presenta le resulta aterrador. Aunque sabe que siempre tendrá la oportunidad de buscar su restauración, es demasiada penosa su exclusión como para seguir viviendo sin sentirse afectado por ello.

10 - Por sus creencias, se siente totalmente extraño al mundo que lo rodea, y simultáneamente, sus otrora hermanos ya no son los mismos con él en el trato, caso de que todavía algunos le traten.

11 - Si el alejamiento viniera motivado por cuestionamientos hechos a las doctrinas que profesan, la severidad será todavía mayor a que si hubiese caído en pecados groseros en cuanto a la moral.

12 - Finalmente, es posible hasta hacer una investigación in situ en este mismo Foro observando los comportamientos seguidos por los TJ con sus aportes, siendo más acentuados ciertos perfiles psicológicos en unos que en otros. Cierto es también que ciertas pautas son también características propias de todas las sectas, incluyendo mormones, adventistas y moonies. Hay también evangélicos herméticamente cerrados que se les parecen. Los católicos, con los que podemos llegar a contender fuertemente, son distintos y se conducen con mayor libertad de criterio, sin cuidarse demasiado de salirse del Catecismo o contrariar al Magisterio.

13 - Cuando recién convertido (15 años de edad) hice mi primera observación de una característica perceptible en los TJ, ya desde mi primera discusión en la calle: no atendían al razonamiento del argumento que les presentaba, sino que pacientemente esperaban a que yo tomara aire para respirar y aprovechar ellos la pausa para decir lo que habían aprendido tocante al asunto en cuestión. O sea, mientras que yo improvisaba lo que les hablaba, ellos simplemente utilizaban una respuesta ya preparada, y que como es de suponer, aun permaneciendo dentro del tema, no contestaban en absoluto a lo que les acababa de plantear. Aquí en el Foro suele observarse lo mismo. Como yo acostumbro numerar los párrafos, ellos consiguen siempre rellenar con algo la respuesta, aunque no conteste a lo dicho. Así dan la impresión de que responden a todas las objeciones cuando en realidad no lo hacen.

14 - Hay que calzar los zapatos de estas personas o ponerse en su pellejo como para comprender no solamente como la psiquis puede ser afectada, sino como todavía puede concluir esto en un suicidio, ya que la doctrina inculcada es que no existe un infierno y un lago ardiendo con fuego y azufre por toda la eternidad, sino que con la muerte llega la extinción definitiva. Lo que frenaría a un católico en su intento suicida no detiene a un TJ.

15 – Son, en su mayoría, excelentes personas dignas de mejor causa.

Triste y cierto.

Es una pena caer en las garras de una secta destructiva y lo más triste es que quieren engañar a otros por medio de un proselitismo incesante, haciendo un número mayor de víctimas de este sistema religioso mutimillonario y tan descompuesto.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Otra forma de suicidio de los jiovistas, consiste en su negación a transfundirse sangre...
Pues como se les habrá ocurrido tal disparate de no transfundirse sangre, ellos se basan en el genesis 9:3-5, pero ahi no habla de comer sangre humana únicamente habla de todo ser que tenga sangre en general y habla de sangre como metafora refiriéndose a la vida de ese ser.En resumen habla de ser vegetariano.

horizonte Yo tengo una explicación lógica para desbaratar esa patraña , quizá ya la sepas y sino aquí va: acaso el transfundirse sangre de otro al cuerpo es consumir la sangre de otro ser?, acaso es sacrificar a alguien? , pues no lo es ,la transfusión de sangre es únicamente cambiar de hospedaje a las células sanguíneas, es también como pasar obreros que están en el cuerpo de uno hacia otro para que ayuden a mejorar aquel cuerpo necesitado, acaso las celulas sanguíneas mueren?, solo han cambiado de casa ,entonces donde esta tal pecado que dicen ver ? ,quien muere? nadie claro esta, así que si es necesario vayan a la transfusión de sangre , porque eso es un pecado inventado

Toda religión tiene su fanatismo y mala interpretación de las escrituras ojala se superen.
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.


En este estudio habla que los Testigos de Jehová tienen una taza de suicidio de 5 a 10 veces mas alta que de la población promedio.

Y eso que las comunidades con religión tienen una taza menor que las comunidades ateas o agnósticas pero los TJ se pasan la varda.

http://www.culthelp.info/index.php?id=1824&option=com_content&task=view

Una preguntilla...¿ cómo rayos se sabe el pensamiento religioso o no religioso de un muerto suicidado para hacer tales afirmaciones ?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Las prisiones están llenas de gente que profesa una religión generalmente la tradicional en la familia.

¿ Alguien sabe cual secta cristiana es la que aporta más reos a las cárceles ?
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Una preguntilla...¿ cómo rayos se sabe el pensamiento religioso o no religioso de un muerto suicidado para hacer tales afirmaciones ?

facil. lee el post de mas arriba
los suicidas tambien saben escribir...
 
Re: Suicidio, los TJ con la taza mas alta entre todas las religiones.

Las prisiones están llenas de gente que profesa una religión generalmente la tradicional en la familia.

¿ Alguien sabe cual secta cristiana es la que aporta más reos a las cárceles ?

hmm no tendría sentido.... hay mucha gente inocente en las cárceles, dependiendo del país y del tipo de gobierno
por ejemplo en cuba? cuantos defensores de las causas libertarias habrán? si no muertos claro.....

ahora el que una familia profese una religión no implica que todos sus miembros actúen conforme a los mandamientos
y si no mira a los hijos de jacob, de adan, etc etc etc

no existe una formula ganadora, todos tenemos nuestro albedrío, el tema realmente no es sobre esto.