Subiendo de nivel en nuestras respuestas

Te equivocas..

Un ignorante puede ser muy correcto en sus formas, eso no le hace tener la razón.

Un boquisucia (así llamamos en mi país a los mal hablados) , puede tener la razón al resaltar el comportamiento de marina a alguien que como tal se comporte. Y si ese mal hablado tiene razón pues la tiene y punto. Que sus formas no sean las que a tí te gusten es tu problema

Saludos @LuzAzuL
Alabo que refutes lo que yo digo con un buen argumento ..aunque digas que el errado soy yo ..de eso se trata todo debate de debatir las ideas y no debatir a las personas .

Ahora viene la parte en que yo refuto tu buen argumento
Refutación:
1.- Cualquiera puede tener la razón sea que presente tesis con argumentos solidos o los presente con insultos y falacias y burlas necias de nivel bajo básico
2.- Existe un tribunal que califica y descalifica nuestras actitudes que traen el argumento .-

El punto 1 te da la razon .. y estoy de acuerdo contigo ..sin embargo eso es valido solo para ti y tus amigos que te estiman pero no es valido frente a un tribunal imparcial de calificación ..

Me explico : Sobre un tribunal calificador .

1.- En un partido de foot ball existe un arbitro y ahora existe un VAR que evalúan las jugadas legitimas y los fouls en un partido
2.- En el ejercito si rompes las reglas ..serás castigado sin variación por un tribunal militar
3,. Un padre de familia pone reglas en el hogar y hace de arbitro para calificar o descalificar a los miembros de la familia ( Aunque tengan la razón no tienen derecho a insultarle )
4.- En cualquier institución ( colegio , iglesia , club , logias ) encontraras causas de despido y excomulgación aun de la misma religión si eres miembro
5.- En forma espiritual el que juzga es tu conciencia y la conciencia colectiva

6. Se debe respetar las normas del transito

7.- La anarquía reinante en este siglo esta basada en tener la razon y no respetar a nadie ..anarquía se llama eso

En este foro y en todos los foros de debate tenemos reglas explicitas que prohíben los insultos hacia los demás ... y es el moderador quien tiene la responsabilidad que el foro sea un lugar de respeto y de honra ..pues ya todos sabemos que nos enojamos mucho con un arbitro parcial
Muchos son expulsados por el moderador o @Webmaster por causa de romper las reglas en forma reiterada .

En resumen : No basta tener la verdad y ser un insultante , sino hay que comportarse para escapar de la descalificación del tribunal competente

Este tema según yo lo puse no trata el tener o no tener la verdad o la razon pura sino participar sin ser descalificados y finalmente expulsados por un tribunal competente .-

Como cristiano debemos evitar el ser condenados al Hades o al purgatorio inminente y evitar el lago de fuego
Podemos tener razon pero debemos presentar buena conducta colectiva y social


Saludos
 
-Lo que se dice en este breve video de poco más de 4 minutos será provechoso para quien lo escuche, y en caso de que lo practique aquí en el Foro, también para nosotros todos.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Saludos @LuzAzuL
Alabo que refutes lo que yo digo con un buen argumento ..aunque digas que el errado soy yo ..de eso se trata todo debate de debatir las ideas y no debatir a las personas .

Ahora viene la parte en que yo refuto tu buen argumento
Refutación:
1.- Cualquiera puede tener la razón sea que presente tesis con argumentos solidos o los presente con insultos y falacias y burlas necias de nivel bajo básico
2.- Existe un tribunal que califica y descalifica nuestras actitudes que traen el argumento .-

El punto 1 te da la razon .. y estoy de acuerdo contigo ..sin embargo eso es valido solo para ti y tus amigos que te estiman pero no es valido frente a un tribunal imparcial de calificación ..

Me explico : Sobre un tribunal calificador .

1.- En un partido de foot ball existe un arbitro y ahora existe un VAR que evalúan las jugadas legitimas y los fouls en un partido
2.- En el ejercito si rompes las reglas ..serás castigado sin variación por un tribunal militar
3,. Un padre de familia pone reglas en el hogar y hace de arbitro para calificar o descalificar a los miembros de la familia ( Aunque tengan la razón no tienen derecho a insultarle )
4.- En cualquier institución ( colegio , iglesia , club , logias ) encontraras causas de despido y excomulgación aun de la misma religión si eres miembro
5.- En forma espiritual el que juzga es tu conciencia y la conciencia colectiva

6. Se debe respetar las normas del transito

7.- La anarquía reinante en este siglo esta basada en tener la razon y no respetar a nadie ..anarquía se llama eso

En este foro y en todos los foros de debate tenemos reglas explicitas que prohíben los insultos hacia los demás ... y es el moderador quien tiene la responsabilidad que el foro sea un lugar de respeto y de honra ..pues ya todos sabemos que nos enojamos mucho con un arbitro parcial
Muchos son expulsados por el moderador o @Webmaster por causa de romper las reglas en forma reiterada .

En resumen : No basta tener la verdad y ser un insultante , sino hay que comportarse para escapar de la descalificación del tribunal competente

Este tema según yo lo puse no trata el tener o no tener la verdad o la razon pura sino participar sin ser descalificados y finalmente expulsados por un tribunal competente .-

Como cristiano debemos evitar el ser condenados al Hades o al purgatorio inminente y evitar el lago de fuego
Podemos tener razon pero debemos presentar buena conducta colectiva y social


Saludos
Por ejemplo, tú y yo de hecho somos viejos conocidos.. te "conozco" hasta más que muchos de algunos de mis actuales amigos. Me pasa con la inmensa mayoría de los que participan en el foro. .. no estamos hablando de un par de años sino de hace muchos años.

Como te dije, cuando @Vino Tinto empezó su participación en el foro lo hizo con mucha corrección política. De hecho, parte del personaje, era tratar a los contertulios de usted y de una forma muy respetuosa.

Hoy por hoy , y de hecho , desde hace ya tantísimo tiempo, conozco las mañas de casi todos , hasta los reconozco cuando se clonan o vuelven a entrar con otro nick. Tu eres buen ejemplo de ello. Yo hasta me adelanto a traerte el tema de la Navidad cuando va llegando diciembre :) (sabes que no miento). Y no, cuando te vienes con esa ESTUPIDEZ año tras año, no guardo ningún respeto ni con el tema ni contigo, pues sé que tu intención en ese tema es joder y joder.

Si buscas en temas anteriores, yo mismo fue quien te ilustró sobre el papa Julio y la selección de la fecha 25 de diciembre para la celebración del nacimiento de Jesús. Cuando lo hice lo hice con cordura y con corrección. Te desmostré que los católicos y los cristianos no creíamos que Jesús hubiese nacido en esa fecha, como insististe POR AÑOS, a pesar que te lo recordaba cada vez que porfiabas en lo mismo.

Respecto de las reglas: @Vino Tinto aprendió a caminar por la cornisa. se mantuvo muchos años participando en el foro precisament porque el @Webmaster era quien evaluaba sus posts y entendía perfectamente que una cosa es resaltar el comportamiento de marica de alguien a llamarle marica a alguien, decir que alguien dice una estupidez (que yo mismo las digo muchas veces) a llamarle estúpido. En fin , el punto es que se puede transitar a la orilla de romper las reglas sin romperlas. By the way, @LuzAzuL no es ni la sombra de la incorrección que reflejaba @Vino Tinto.

Otro ejemplo me viene a la mente: que respeto le voy a tener yo a un forista como @Karina Moreno, cuando le veo engañar a los foristas diciendo primero que es psiquiatra y no psicóloga y luego psicóloga pero no psiquiatra , y me escribe a mi privado desde el correo de un varón?

nah amigo, todos los que participamos aquí , tenemos hasta más contacto que con algunos de nuestros familiares. Como amigos , unos me caen mejor que otros y otros mejor que otros. Esta , si bien no es mi casa, le rento un cuarto, y me siento comodo en shorts y chancletas , si alguno gusta vestirse de traje , pues que lo haga. Ahora eso no indica que mis calzoncillos sean los que están limpios
CApiscce?
 
Por ejemplo, tú y yo de hecho somos viejos conocidos.. te "conozco" hasta más que muchos de algunos de mis actuales amigos. Me pasa con la inmensa mayoría de los que participan en el foro. .. no estamos hablando de un par de años sino de hace muchos años.

Como te dije, cuando @Vino Tinto empezó su participación en el foro lo hizo con mucha corrección política. De hecho, parte del personaje, era tratar a los contertulios de usted y de una forma muy respetuosa.

Yo creo que en ese modo de forista bueno ( que nunca conocí ) eras un forista correcto y respetuoso y estabas en lo correcto y seguro que tus argumentos no tenían una descalificación automática por ser irrespetuoso .- Algo muy malo te ocurrió ..cambiaste en el tiempo

Hoy por hoy , y de hecho , desde hace ya tantísimo tiempo, conozco las mañas de casi todos ,
Puede ser eso ..lo que te corrompió en tu trato hacia las personas

hasta los reconozco cuando se clonan o vuelven a entrar con otro nick. Tu eres buen ejemplo de ello. Yo hasta me adelanto a traerte el tema de la Navidad cuando va llegando diciembre :) (sabes que no miento). Y no, cuando te vienes con esa ESTUPIDEZ año tras año, no guardo ningún respeto ni con el tema ni contigo, pues sé que tu intención en ese tema es joder y joder.

Si buscas en temas anteriores, yo mismo fue quien te ilustró sobre el papa Julio y la selección de la fecha 25 de diciembre para la celebración del nacimiento de Jesús. Cuando lo hice lo hice con cordura y con corrección. Te desmostré que los católicos y los cristianos no creíamos que Jesús hubiese nacido en esa fecha, como insististe POR AÑOS, a pesar que te lo recordaba cada vez que porfiabas en lo mismo.

Gracias por mencionarme ..pero recuerda el nivel de tratar los argumentos mediante la falacia Ad hominem te descalifica .. atacando al mensajero para "ganar" el argumento perdido .. Ya es conocido ampliamente ese tipo de cosas engañosas
Respecto de las reglas: @Vino Tinto aprendió a caminar por la cornisa.

Pues es interesante que entiendas tu mutación de ser un forista calificado y respetuoso a ser uno que camina en la cornisa ( limite fatal ) y que termina siempre cayendo de la cornisa ... al piso de la pirámide de argumentación
se mantuvo muchos años participando en el foro precisament porque el @Webmaster era quien evaluaba sus posts y entendía perfectamente que una cosa es resaltar el comportamiento de marica de alguien a llamarle marica a alguien, decir que alguien dice una estupidez (que yo mismo las digo muchas veces) a llamarle estúpido. En fin , el punto es que se puede transitar a la orilla de romper las reglas sin romperlas.
Tal vez esa ambiguedad ...de insultar con el diccionario y llamar "maricas" a los foristas que tienes actitudes de "maricas" pero aclarando que no lo son en el mal sentido ( No hay buen sentido en eso ) es lo que te hizo deslizar y dejarte invalido al caer de la razón de argumentos validos
Lo que es serio para el foro es justificarte con que el @Webmaster te dio esos privilegios de "cornisa" ..

AL final eso terminó acabando con el buen forista que eras y te convirtió en un ser amargado incapaz de debatir en forma correcta pero muy conforme en su "casa/foro" en la cual hace lo que desea en forma anarquista



By the way, @LuzAzuL no es ni la sombra de la incorrección que reflejaba @Vino Tinto.

Otro ejemplo me viene a la mente: que respeto le voy a tener yo a un forista como @Karina Moreno, cuando le veo engañar a los foristas diciendo primero que es psiquiatra y no psicóloga y luego psicóloga pero no psiquiatra , y me escribe a mi privado desde el correo de un varón?

Como te digo ,si vas a justificar tus insultos por la conducta de los foristas . como yo o Karina u otro pierdes la calificación para debatir el argumento puro y te manejas solo con falacias perdedoras ( aunque creas que ganas ) Estas en el suelo caído de la cornisa
nah amigo, todos los que participamos aquí , tenemos hasta más contacto que con algunos de nuestros familiares. Como amigos , unos me caen mejor que otros y otros mejor que otros. Esta , si bien no es mi casa, le rento un cuarto, y me siento comodo en shorts y chancletas , si alguno gusta vestirse de traje , pues que lo haga. Ahora eso no indica que mis calzoncillos sean los que están limpios
CApiscce?
Ok.. Entendido
Es lo que te dije en un principio .
.. Tu actitud solo sirve para ti y tus amigos , socialmente al no respetar los principios de un debate religioso estas descalificado ..espero que eso solo sea en el foro y no en el resto de tus relaciones ni menos con Dios

Un abrazo en Cristo
 
mientras no entiendes que decir que tienes un comportamiento de marica no es lo mismo que llamarte marica , no seguimos adelante... eso es un Red Herring o falacia del espantapájaros.

ya te expliqué mis razones

aparte que este no es un tema en el que vaya a invertir mucho tiempo.

Feliz navidad.
 
mientras no entiendes que decir que tienes un comportamiento de marica no es lo mismo que llamarte marica , no seguimos adelante... eso es un Red Herring o falacia del espantapájaros
Toma tu tiempo y lee y entiende lo que te refuto sobre "andar en la cornisa" en un limite fatal ..ya que eso es tu error identificado ..
Si yo "entendiera " eso terminaría cayendo de la cornisa en forma fatal para el debate ..y ademas no cuento con el "permiso " supuesto del @Webmaster para insultar con el diccionario ..
Es mas
No necesito insultar para exponer mi argumento
 
solo te voy a contestar este de forma de que entiendas que no posees autoridad para calificar la forma de debatir de otros. Por más que tu intención sea buena, es imposible un diálgo coherente contigo
Yo creo que en ese modo de forista bueno ( que nunca conocí ) eras un forista correcto y respetuoso y estabas en lo correcto y seguro que tus argumentos no tenían una descalificación automática por ser irrespetuoso .- Algo muy malo te ocurrió ..cambiaste en el tiempo

ya te redacté lo que ocurrió.. y eso efectivvamente a mi criterio.

Yo he dado muestras de tener muy buena memoria. Contigo mismo tuve intercambios muy correctos ... y en efecto mi paciencia ante la porfía colmó
Puede ser eso ..lo que te corrompió en tu trato hacia las personas

corrompió mi trato hacia las personas que no merecían un trato correcto. De hecho muchos lo han recuperado.


Gracias por mencionarme ..pero recuerda el nivel de tratar los argumentos mediante la falacia Ad hominem te descalifica .. atacando al mensajero para "ganar" el argumento perdido .. Ya es conocido ampliamente ese tipo de cosas engañosas

Muestras absoluta ignorancia de lo que es un argumento ad hominem. Un argumento ad hominem es cuando el argumento va dirigido a la persona , no a lo que la persona hace. En este caso señalé tu ACCION de porfiar quejándote de la navidad año tras año, y siempre con argumentos engañosos y equivocados.
Pues es interesante que entiendas tu mutación de ser un forista calificado y respetuoso a ser uno que camina en la cornisa ( limite fatal ) y que termina siempre cayendo de la cornisa ... al piso de la pirámide de argumentación

REd herring.... camino en la cornisa del reglamento. no en la cornisa de la argumentación. Siempre me han sobrado argumentos para rebatir, e insisto en el ejemplo que te traje de la navidad. Independientemente que llegó el punto de que como buen zoquete que eres , tomaste mucho tiempo en entenderlos, (RAE 5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj. ) -si, esto si es un ad hominem- siempre lo hice presentando no solo argumentos sino evidencia documental
Tal vez esa ambiguedad ...de insultar con el diccionario y llamar "maricas" a los foristas que tienes actitudes de "maricas" pero aclarando que no lo son en el mal sentido ( No hay buen sentido en eso ) es lo que te hizo deslizar y dejarte invalido al caer de la razón de argumentos validos

reitero... nunca he llamado marica a nadie. he dicho que fulano o sutano se comporta como un marica. es su comportamiento lo que se ataca. Yo no sé del uso que nadie dé aquí a su trasero , ni me importa. por eso te puse la analogía de hablar estupideces no implica que seas estúpido.
Lo que es serio para el foro es justificarte con que el @Webmaster te dio esos privilegios de "cornisa" ..

falso, eso demerita la acción del @Webmaster . Jamás he tenido ningún privilegio decir eso es precisamente un ad hominem conta el Webmaster. Un juez tiene que aplicar la ley que está escrita. no salirse de ella pues es el contrato que aceptamos.
AL final eso terminó acabando con el buen forista que eras y te convirtió en un ser amargado incapaz de debatir en forma correcta pero muy conforme en su "casa/foro" en la cual hace lo que desea en forma anarquista

sigo siendo un excelente forista. como dije... cuando debato con ateos, quienes me tienen sesgado de una forma, cierran filas conmigo. ... Y no, no puede haber anarquía cuando acepto la autoridad del webmaste
Como te digo ,si vas a justificar tus insultos por la conducta de los foristas . como yo o Karina u otro pierdes la calificación para debatir el argumento puro y te manejas solo con falacias perdedoras ( aunque creas que ganas ) Estas en el suelo caído de la cornisa

yo insulto a su comportamiento. En efecto ese comportamiento lo refleja la persona. y sí , tienes el libre albedrío de pensar lo que quieras de mi
Ok.. Entendido
Es lo que te dije en un principio .
.. Tu actitud solo sirve para ti y tus amigos , socialmente al no respetar los principios de un debate religioso estas descalificado ..espero que eso solo sea en el foro y no en el resto de tus relaciones ni menos con Dios

Un abrazo en Cristo
pues yo te considero mi amigo. Aquí no solo discutiemos temas religiosos, aquí hemos hablado del calentamiento global, de comer bichos (dime tú si no te parece una estupidez pretender reemplazar tu dieta protéica con bichos), de la tierra plana, de la evolución etc. etc.
@Vino Tinto, ni @LuzAzuL reflejan un 1 por cien de lo que escribe en sus vestiduras , soy. Algunas veces doy luces de quien soy .pero no siempre

... listo.. espero que hayas visto, lo mucho que te equivocas en identificar que es una falacia y que no. Así es muy dificil llevar un diálogo coherente y lineal que sea productivo, por más buenas intenciones que se tenga.

FEliz navidad Julito
 
Toma tu tiempo y lee y entiende lo que te refuto sobre "andar en la cornisa" en un limite fatal ..ya que eso es tu error identificado ..
Si yo "entendiera " eso terminaría cayendo de la cornisa en forma fatal para el debate ..y ademas no cuento con el "permiso " supuesto del @Webmaster para insultar con el diccionario ..
Es mas

pues no te das cuenta del Límite que de hecho, A MI PARECER, excedes en

1. atacar al @Webmaster
2. calumniar e injuriar al @Webmaste al insinuar que extiende privilegios
3. insultarle , por consiguiente

pues es lo que has hecho, y no conmigo sino con el Webmaster que ha tenido a bien prestarnos esta plataforma para expresarnos.

si no lo ves, es tu problema que no el mío



No necesito insultar para exponer mi argumento

cuestión de estilo...

prefiero al patán que habla verdad, que al caballero hipócrita.
 
Yo tambien te estimo mucho

pues no te das cuenta del Límite que de hecho, A MI PARECER, excedes en

1. atacar al @Webmaster
2. calumniar e injuriar al @Webmaste al insinuar que extiende privilegios
3. insultarle , por consiguiente

pues es lo que has hecho, y no conmigo sino con el Webmaster que ha tenido a bien prestarnos esta plataforma para expresarnos.

si no lo ves, es tu problema que no el mío





cuestión de estilo...

prefiero al patán que habla verdad, que al caballero hipócrita.
Ok..puedes seguir caminando en la cornisa ..
Nada que hacer contigo
Bye
 
Por ejemplo, tú y yo de hecho somos viejos conocidos.. te "conozco" hasta más que muchos de algunos de mis actuales amigos. Me pasa con la inmensa mayoría de los que participan en el foro. .. no estamos hablando de un par de años sino de hace muchos años.

Como te dije, cuando @Vino Tinto empezó su participación en el foro lo hizo con mucha corrección política. De hecho, parte del personaje, era tratar a los contertulios de usted y de una forma muy respetuosa.

Hoy por hoy , y de hecho , desde hace ya tantísimo tiempo, conozco las mañas de casi todos , hasta los reconozco cuando se clonan o vuelven a entrar con otro nick. Tu eres buen ejemplo de ello. Yo hasta me adelanto a traerte el tema de la Navidad cuando va llegando diciembre :) (sabes que no miento). Y no, cuando te vienes con esa ESTUPIDEZ año tras año, no guardo ningún respeto ni con el tema ni contigo, pues sé que tu intención en ese tema es joder y joder.

Si buscas en temas anteriores, yo mismo fue quien te ilustró sobre el papa Julio y la selección de la fecha 25 de diciembre para la celebración del nacimiento de Jesús. Cuando lo hice lo hice con cordura y con corrección. Te desmostré que los católicos y los cristianos no creíamos que Jesús hubiese nacido en esa fecha, como insististe POR AÑOS, a pesar que te lo recordaba cada vez que porfiabas en lo mismo.

Respecto de las reglas: @Vino Tinto aprendió a caminar por la cornisa. se mantuvo muchos años participando en el foro precisament porque el @Webmaster era quien evaluaba sus posts y entendía perfectamente que una cosa es resaltar el comportamiento de marica de alguien a llamarle marica a alguien, decir que alguien dice una estupidez (que yo mismo las digo muchas veces) a llamarle estúpido. En fin , el punto es que se puede transitar a la orilla de romper las reglas sin romperlas. By the way, @LuzAzuL no es ni la sombra de la incorrección que reflejaba @Vino Tinto.

Otro ejemplo me viene a la mente: que respeto le voy a tener yo a un forista como @Karina Moreno, cuando le veo engañar a los foristas diciendo primero que es psiquiatra y no psicóloga y luego psicóloga pero no psiquiatra , y me escribe a mi privado desde el correo de un varón?

nah amigo, todos los que participamos aquí , tenemos hasta más contacto que con algunos de nuestros familiares. Como amigos , unos me caen mejor que otros y otros mejor que otros. Esta , si bien no es mi casa, le rento un cuarto, y me siento comodo en shorts y chancletas , si alguno gusta vestirse de traje , pues que lo haga. Ahora eso no indica que mis calzoncillos sean los que están limpios
CApiscce?
Muy cierto todo lo que dices

Cada uno tiene su identidad y no debemos avergonzarnos por ello, de hecho, mis rasgos de comportamiento han cambiado al participar en el foro.
He aprendido, gracias a los comentarios, los tuyos en particular y el de los otros en general, a ir desarrollando un pensamiento crítico, a tener autocrítica y opinión propia, y lo más importante; atreverse a decir lo que se piensa.

Claro que tengo más contacto aquí en el foro que con mis hermanos.
El encontrase con un hipócrita causa ira
Nunca he analizado si alguien me cae mejor que otro, ni actúo para caer bien. Más bien, respeto a unos más que a otros, eso sí
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL