Subiendo de nivel en nuestras respuestas

Jijiji...

Debajo del color rosa obvias montones de arcoíris...
Gracias por tu aporte

Me inspiras a editar la pirámide de Graham incorporando un nuevo nivel en su base ,,serian ahora 8 niveles mentales en el debate para revisarnos
Debido que hay foristas que no insultan pero que aportan solo necedades o incoherencias o chistes malos o boberías de niños ..contrasentidos absurdos y enrarecen el foro

Gracias ..

Nivel mental  3.jpg
 
Última edición:
Gracias por tu aporte

Me inspiras a editar la pirámide de Graham incorporando un nuevo nivel en su base ,,serian ahora 8 niveles mentales en el debate para revisarnos
Debido que hay foristas que no insultan pero que aportan solo necedades o incoherencias o chistes malos o boberías de niños ..contrasentidos absurdos y enrarecen el foro

Gracias ..


Ver el archivo adjunto 3332144

Mi abuelita solía decir: Si vas a mirar algo distante no cubras tus párpados con la mano, deja que el sol dé de lleno en tus ojos para que su luz te alumbre...

Sólo agregaste un nivel a tu imaginaria pirámide de siete niveles coloridos. Es curioso que el octavo* día escogiera Dios para la circuncisión del hombre y es en este nivel que se estanca tu imaginario poliedro. Algo insólito también es que la bestia que era y no es, quien también 'es de los siete' y 'el octavo' (Ap. 17:11) se alinee contigo en tan perfecta analogía geométrica...

¿Entenderás...?
 
Mi abuelita solía decir: Si vas a mirar algo distante no cubras tus párpados con la mano, deja que el sol dé de lleno en tus ojos para que su luz te alumbre...

Sólo agregaste un nivel a tu imaginaria pirámide de siete niveles coloridos. Es curioso que el octavo* día escogiera Dios para la circuncisión del hombre y es en este nivel que se estanca tu imaginario poliedro. Algo insólito también es que la bestia que era y no es, quien también 'es de los siete' y 'el octavo' (Ap. 17:11) se alinee contigo en tan perfecta analogía geométrica...

¿Entenderás...?
No ...no entiendo que tiene que ver con el tema
 
No ...no entiendo que tiene que ver con el tema

¡Looooo sospeché desde un principio!

Cuando dije y mi primer aporte:

'Debajo del color rosa obvias montones de arcoíris' ya visualisaba tu estancamiento en el octavo nivel de tu poliedro. Para entender mi respuesta y creerte apto para situarla en uno de tus imaginarios niveles tendrías que alcanzar ver más allá del sol, y hasta donde sé, no eres Dios...

Por lo pronto desiste de pretender evaluar respuestas que ni tú mismo entiendes. 😉
 

Adjuntos

  • 16010.gif
    16010.gif
    347,3 KB · Visitas: 2
Jaja y mas ja.
Que buen analisis.
¿Pero no te parece en el fondo un poquito derrotista?
No pensaste en lo que nos vamos poniendo viejos y necesitamos encontrar algún pasatiempo que nos demande menos esfuerzos de todo tipo.
Me arruinaste el día.
Yo que iba a volver a poner los argumentos de siempre en temas interminables, ahora voy a tener que levantarme y seguir poniendo cerámicas en mi remodelado baño.
¿Dónde dejé mis remedios?
Ah... ya me acuerdo. Los tomé a las 6 de la mañana como todos los santos días.
Viva Panamá LIBRE!!!
a mi me toca tomar para el colesterol (que lo tengo ahorita en 235) .. no la voy a tomar por el momento

ahorita estoy tomando para el hipotiroidismo , esa si me funciona.

Derrotista? tu eres buen ejemplo. Cristo murió un sexto día de la semana, y resucito el primer día de la proxima. Solo hubo un shabat. ... te demostré que hoy es el tercer día indica que murió el primer día. Te convenciste?... nahhh... me convenciste tú a mí? nahhhh. Discutimos hasta la saciedad, yo no tengo tu capacidad de porfía. ( que no de determinación).... para qué perder más el tiempo?

cuando termines las cerámicas, instalas el nuevo lavamanos... por ahí postearé yo los avances de la casa....

Afortunadamente en Panamá , los pocos "ideólogos" de izquierda no le venden su basura a nadie. Debe ser porque tuvimos a los gringos aquí metidos muchos años y conocemos a perfección el capitalismo y sus bondades (no que no conozcamos los desaciertos , solo que conocemos el balance). Nuestro problema mayor es la corrupción. Creo que este presidente (por quien no voté) , puede hacer un buen trabajo.
 
a mi me toca tomar para el colesterol (que lo tengo ahorita en 235) .. no la voy a tomar por el momento

ahorita estoy tomando para el hipotiroidismo , esa si me funciona.

Come huevos con yema ,esa grasa de colesterol impide que el Hígado ( que necesita colesterol para funcionar ) cree o fabrique colesterol malo ... añade grasas saludables a tu desayuno como aceite de oliva ( una cucharada en ayunas con un ajo ) y ojala una palta ..metele suplementos de Omega 3 .. haz caso a tu medico ..
Para regular la tiroides... hay que consumir una o dos latas de sardinas semanales ... la causa es la gran cantidad de Yodo que contiene
El yodo es lo único que mata a las células enfermas y la tiroides es la encargada de fabricar el yodo ..lo siniestro es que si una célula vieja y enferma no recibe el yodo mortal esta se hace inmortal y cancerosa..el Yodo es la cura natural del sistema inmune para vencer el cáncer


Derrotista? tu eres buen ejemplo. Cristo murió un sexto día de la semana, y resucito el primer día de la proxima. Solo hubo un shabat. ... te demostré que hoy es el tercer día indica que murió el primer día. Te convenciste?... nahhh... me convenciste tú a mí? nahhhh. Discutimos hasta la saciedad, yo no tengo tu capacidad de porfía. ( que no de determinación).... para qué perder más el tiempo?

Si se discute del punto de vista lógico y Escritural

..son tres días con sus tres noches

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

O sea se debe decantar comenzando con la verdad de que Jesús ya había resucitado al amanecer del día domingo .. entonces se descuenta la primera noche del domingo ..y la del sábado y la del viernes ..y como Jesús murió a las tres de la tarde su concluye que Jesús murió en la tarde .del día Jueves

Ahora si se discute del punto de vista religioso y dogmático y católico ... tenemos que nos falta una noche completa .. ya que la noche corresponde al dia siguiente que comienza en la tarde al ponerse el sol ..
O sea si murio en dia viernes en la tarde seria la primera noche . la noche del sábado y la noche del domingo solamente .. pero como es dogma irracional se dice que no importa que falte una noche entera



 
Última edición:
¡Looooo sospeché desde un principio!

Cuando dije y mi primer aporte:

'Debajo del color rosa obvias montones de arcoíris' ya visualisaba tu estancamiento en el octavo nivel de tu poliedro. Para entender mi respuesta y creerte apto para situarla en uno de tus imaginarios niveles tendrías que alcanzar ver más allá del sol, y hasta donde sé, no eres Dios...

Por lo pronto desiste de pretender evaluar respuestas que ni tú mismo entiendes. 😉
Entiendo que tu aporte lo escribes desde el octavo nivel .. eso si
 
Entiendo que tu aporte lo escribes desde el octavo nivel .. eso si

Tomado de la red:

Un hombre estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña, miró a la niñita y le dijo:
—Charlemos... he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado. La pequeña, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:
—¿Sobre qué le gustaría conversar?
—Pues no sé... ¿Qué tal de 'física nuclear'? le dice él en tono burlón y le mostró una gran sonrisa...

—Bueno, ése parece ser un tema interesante, pero antes déjeme hacerle una pregunta... Un caballo, una vaca y un borrego comen lo mismo: hierba, pasto; Pero ¿por qué el excremento del borrego es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco?
¿Por qué cree usted que sucede eso?.

El hombre visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y le dijo:
—Hummm.. no tengo ni idea.
La delicada y dulce niña contestó:
—¿De verdad se siente calificado para hablar de física nuclear, cuando ni de mierda sabe?

Feliz día.
#unpocodehumor
 
Tomado de la red:

Un hombre estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña, miró a la niñita y le dijo:
—Charlemos... he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado. La pequeña, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:
—¿Sobre qué le gustaría conversar?
—Pues no sé... ¿Qué tal de 'física nuclear'? le dice él en tono burlón y le mostró una gran sonrisa...

—Bueno, ése parece ser un tema interesante, pero antes déjeme hacerle una pregunta... Un caballo, una vaca y un borrego comen lo mismo: hierba, pasto; Pero ¿por qué el excremento del borrego es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco?
¿Por qué cree usted que sucede eso?.

El hombre visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y le dijo:
—Hummm.. no tengo ni idea.
La delicada y dulce niña contestó:
—¿De verdad se siente calificado para hablar de física nuclear, cuando ni de mierda sabe?

Feliz día.
#unpocodehumor
Muy bueno tu chiste y tu humor .. jajaja .. me gustó demasiado

Pero el tema esta bien alto..arriba ..pero capaz que puedas debatir en esa altura ..no tengo duda de que no estés calificado como dijo la niña .
 
Estaba mirando la pirámide de Graham ... y creo que el color verde señalado como "contradicción sin argumentar "en este foro de religión aplica a aquellos que ponen sus conclusiones basados en los dogmas religiosos o particulares
O sea contradicen "perse" y se les debe señalar este tipo de falacia
Ya, aquí creo que caes en la definición que tú mismo presentas, ya que tú tienes tus propios dogmas religiosos y particulares (todos los tenemos)
Dogma: Proposición tenida por cierta y como principio innegable. Afirmación considerada verdad, por haber sido revelada por Dios
 
Entonces me registre en ese foro... y con tan mala suerte que no me registre correctamente y aparecí en ese foro no con el nick 7 truenos sino con mi Nombre real Julio Parada ... un chasco .. por no saber nada de Internet y registrarme
Y bueno Participe como JULIO PARADA ..y eso me hizo transparente y ahora no tengo conflicto en decir que soy yo mismo .
Si no hubieras realizado la explicación, todos habríamos asumido que "Julio Parada" era un nombre ficticio... habría sido muy original, sin duda
 
No veo ningun motivo por el cual no digas la verdad .. en los foros si quieres guardar tu identidad es lo mas prudente ..
Recuerdo que en el año 2001 .. después del ataque a las torres gemelas .. y entrenando un pc del año me registre en mi primer foro con el Nick de 7 truenos . y pensé en guardar mi identidad pues me parecía lo adecuado
Entonces me registre en ese foro... y con tan mala suerte que no me registre correctamente y aparecí en ese foro no con el nick 7 truenos sino con mi Nombre real Julio Parada ... un chasco .. por no saber nada de Internet y registrarme
Y bueno Participe como JULIO PARADA ..y eso me hizo transparente y ahora no tengo conflicto en decir que soy yo mismo .



Siempre el debate religioso ..exacerba los ánimos ... Y yo también cuando alguno me insulta le pago con lo mismo ..pero abrí este tema ..por lo mismo ,ya que eso cansa finalmente y no se avanza .
Veras yo soy un predicador del NOMBRE nuevo de Dios y eso sacaronchas en el clero tradicional ..asi que no espero flores sobre mi cabeza sino maceteros ..
Pero trataré en adelante de no caer hasta el insulto ..cosa difícil ..debido al uso reiterado por años
Eres consecuente Julio Parada, y eso lo respeta toda persona que tenga un razonamiento crítico justo... aunque sea un oponente
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ya, aquí creo que caes en la definición que tú mismo presentas, ya que tú tienes tus propios dogmas religiosos y particulares (todos los tenemos)
Dogma: Proposición tenida por cierta y como principio innegable. Afirmación considerada verdad, por haber sido revelada por Dios


Podemos guardar nuestros dogmas en nuestro corazón
Pero si queremos debatir deberemos presentar pruebas lógicas de nuestra interpretación de La Escritura , y no contradecir sin traer pruebas lógicas de nuestra contradicción ..Si no las tenemos lo lógico es callar antes que descender en la discusión
Yo eso intento con todo lo que entiendo ..es exponer mi fe con la lógica de La Escritura
,..
 
Si no hubieras realizado la explicación, todos habríamos asumido que "Julio Parada" era un nombre ficticio... habría sido muy original, sin duda
Puede ser.. pero eso me dio un gran susto y me preocupe en extremo al ver mi nombre real expuesto ante todo el mundo religioso de Internet en esos primeros años de red mundial .-
Parecía esa situación un chiste de Tik tok .- Ya estoy curtido en esos temores
 
Buen tema Julito...

Este tema es tan excelente que el hermano @Webmaster debería fijarlo en el inicio de los foros y así ayudaría a la moderación y esta seria semi automática ..( risas ) Por otro lado mi mérito solo fue encontrar la idea de Paul Graham y compartirla

Para nosotros los conflictivos ,si no caemos en lo que ahora sabemos y controlamos nuestros niveles mentales ..nuestros oponentes estarán en serios problemas ..y nuestra conciencia estará en paz y nuestro animo estará bien controlado ... Además de que nuestra inteligencia y sabiduría aumentara notablemente ..

Saludos
 
SALMO 1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
FILIPENSES 3
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.