Subiendo de nivel en nuestras respuestas

-Quien insulta todavía no se ha dado cuenta que no inferioriza al otro sino a sí mismo. En cuanto despierta a esta realidad, no insulta más, ya que ahora sabe que queda expuesto como alguien que no se estima a sí mismo y menos todavía a los demás. Por desmerecer al otro no me hago yo mejor.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre y verdadera descripción... aunque a algunos les suene a insulto (por hacer ellos tales cosas)... en realidad no es un insulto... es la verdad... y un aviso para que quien se encuentra en esa situación que se denuncia... se arrepienta... pues es Dios quien lo avisa en su Palabra para que los que andan mal se arrepientan y no sufran las consecuencias de su extravío.

Así que quienes dicen la verdad por amor a Dios y a su prójimo... aunque tengan que decir palabras que condenan el pecado y que no les gusta escuchar a la gente que son culpables de lo denunciado delante de Dios y de los hombres... solamente están sirviendo a Dios... y aunque muchos les descalifiquen (como siempre pasó con los profetas de Dios)... ellos únicamente están haciendo lo que Dios les manda... lo cual... no dice mal de ellos... sino que les hace bienaventurados
aunque digan mal de ellos mintendo... por obedecer a Dios... aunque otros les critiquen y les rechacen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre y verdadera descripción... aunque a algunos les suene a insulto (por hacer ellos tales cosas)... en realidad no es un insulto... es la verdad... y un aviso para que quien se encuentra en esa situación que se denuncia... se arrepienta... pues es Dios quien lo avisa en su Palabra para que los que andan mal se arrepientan y no sufran las consecuencias de su extravío.

Así que quienes dicen la verdad por amor a Dios y a su prójimo... aunque tengan que decir palabras que condenan el pecado y que no les gusta escuchar a la gente que son culpables de lo denunciado delante de Dios y de los hombres... solamente están sirviendo a Dios... y aunque muchos les descalifiquen (como siempre pasó con los profetas de Dios)... ellos únicamente están haciendo lo que Dios les manda... lo cual... no dice mal de ellos... sino que les hace bienaventurados
aunque digan mal de ellos mintendo... por obedecer a Dios... aunque otros les critiquen y les rechacen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No lo has entendido.

Se puede decir la verdad insultando o sin insultar.

Insultar no es sinónimo de decir la verdad, aunque a veces puede que el insulto, describa perfectamente la realidad, (decirle tonto a alguien que realmente lo es), el "problema" es que en realidad el tonto sea el que se lo dice al otro, o que un tonto le diga tonto a otro tonto.
 
-A propósito de este tema es muy interesante lo que leemos en la epístola de Judas vs. 9 al 16, pues el mismo apóstol, a la vez que trae el ejemplo positivo del arcángel Miguel no atreviéndose a usar juicio de maldición contra el diablo, él mismo gasta cantidad de duros adjetivos, como se puede comprobar.
Sin embargo, recordamos que Judas es un apóstol que escribe bajo la inspiración del Espíritu Santo, y los que frecuentemente denuestan a los hermanos no parecen animados más que por fastidio.
 
No lo has entendido.

Se puede decir la verdad insultando o sin insultar.

Insultar no es sinónimo de decir la verdad, aunque a veces puede que el insulto, describa perfectamente la realidad, (decirle tonto a alguien que realmente lo es), el "problema" es que en realidad el tonto sea el que se lo dice al otro, o que un tonto le diga tonto a otro tonto.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no tengo ningún problema con decir la verdad... aunque alguien se lo pueda tomar como insulto... pues por la verdad viene la justicia y la salvación... que es lo que le deseo a todos los que escuchan y aceptan la Palabra de Dios en su mente y corazón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: OSO
A ver Julito...

Tu crees que un individuo que se crea múltiples nicks (no hablo de ti o de mi que aunque hemos tenido varios siempre nos han podido identificar como la misma persona y hasta nos identificamos) que juega a ser lo más correcto cuando se crea personalidades múltiples para darse espaldarazo... ojo, hasta personalidades femeninas, tien más estatura ética o moral que alguien que te llame zoquete?

Aquí mismo, pues está participando uno. En efecto , no sólo su comportamiento es propio de un cobarde sino de un marica. Cuando yo me percató de eso , no hago más que llamarlo por su nombre
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-A propósito de este tema es muy interesante lo que leemos en la epístola de Judas vs. 9 al 16, pues el mismo apóstol, a la vez que trae el ejemplo positivo del arcángel Miguel no atreviéndose a usar juicio de maldición contra el diablo, él mismo gasta cantidad de duros adjetivos, como se puede comprobar.
Sin embargo, recordamos que Judas es un apóstol que escribe bajo la inspiración del Espíritu Santo, y los que frecuentemente denuestan a los hermanos no parecen animados más que por fastidio.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por mi parte... quien niega y rechaza la Palabra de Dios después de que se le ha presentado... nunca puede ser mi hermano... pues él quiere seguir su propio camino... y yo quiero seguir a Cristo con los que no le niegan ni contradicen... los cuales... según el Espiritu Santo declara en la Biblia... son herejes y apóstatas... porque... ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas... la verdad con la mentira... o Cristo con el diablo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Quien insulta todavía no se ha dado cuenta que no inferioriza al otro sino a sí mismo. En cuanto des pierta a esta realidad, no insulta más, ya que ahora sabe que queda expuesto como alguien que no se estima a sí mismo y menos todavía a los demás. Por desmerecer al otro no me hago yo mejor.
A mi me parece insultante jugar de correcto e impIarcial cuando se participa con soberbia disfrazada de corrección
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Entonces creo que está claro que debemos ser siempre respetuosos y demostrar amor al prójimo (sobre todo si decimos que somos cristianos). Recordemos que la Biblia dice que si alguien no tiene amor, sólo es un metal que resuena:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe." (1 Corintios 13:1)

Y el que insulta, realmente demuestra lo que hay dentro de él tal como dijo Ricardo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no tengo ningún problema con decir la verdad... aunque alguien se lo pueda tomar como insulto... pues por la verdad viene la justicia y la salvación... que es lo que le deseo a todos los que escuchan y aceptan la Palabra de Dios en su mente y corazón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Doy por sentado que los demás miembros de este Foro tampoco tienen ningún problema con decir la verdad, pues aunque sus premisas no siempre coincidan con las nuestras, su temporal equivocación -en caso que sea suya y no nuestra-, no los hace a ellos mentirosos ni a nosotros veraces exclusivos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Quien insulta todavía no se ha dado cuenta que no inferioriza al otro sino a sí mismo. En cuanto despierta a esta realidad, no insulta más, ya que ahora sabe que queda expuesto como alguien que no se estima a sí mismo y menos todavía a los demás. Por desmerecer al otro no me hago yo mejor.
El primer principio es debatir el tema propuesto y no debatir al autor del tema.
El segundo principio es encontrar el supuesto error del tema...si no mejor dar un like ..o confirmar el tema.
El tercer principio es contraargumentar con evidencias reales y no con ideas dogmaticas..
Si no se hace eso al final se llega a todo tipo de insultos como hemos sido testigo ya de largo tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por mi parte... quien niega y rechaza la Palabra de Dios después de que se le ha presentado... nunca puede ser mi hermano... pues él quiere seguir su propio camino... y yo quiero seguir a Cristo con los que no le niegan ni contradicen... los cuales... según el Espiritu Santo declara en la Biblia... son herejes y apóstatas... porque... ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas... la verdad con la mentira... o Cristo con el diablo?
-Nadie queda responsable ante Dios, su Palabra y verdad, tras serle presentada, pues hemos de regar esa exposición con nuestra oración intercesora, y suplicar la misma gracia para con él que a nosotros nos fuera dada. Nadie querrá jamás ser mi hermano si me le presento como un díscolo arrogante.
 
XD. Hombre me parece muy bien que no estes de acuerdo con algo, pero tampoco son necesarios los ataques fortuitos y la condescendencia que han mostrado los dos aquí, a mi mientras no me insulten no insultaré
Hola Spiritual 0.
Bienvenido.
El punto es que si te insultan una y otra vez y vos terminás insultando, vendrá un tercero que solo verá tu insulto y no la historía completa y te pedirá cuentas.
El punto es que me doy cuenta que acá el ojo por ojo no es bien visto aunque sea lo mas justo.
No pienses que te estoy contradiciendo porque me parece bien el devolverle a los patanes su misma medicina, pero por causa del mensaje, parece que hay que morderse los codos.
Bienvenido de nuevo.
Nos vendría bien un terapeuta.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Gracias por la bienvenida, aunque no lo creas si soy nuevo en el foro, pero no en internet por eso el anonimato es algo bien importante y más en mi país. Simplemente vine aquí porque buscaba un lugar donde debatir ideas relacionadas con lo que viene a ser la teología.
Con respecto a la gráfica me parece bien, sobretodo para saber cómo atacar un argumento, pero no creo que vaya a evitar el uso de falacias e insultos, debido a que aunque logres refutar de forma explícita el argumento de otra persona, si el argumento forma parte de la identidad de esta persona, no va a darte la razón ni a admitir que se equivocó y es muy probable que recurra a falacias e insultos, algo que es bastante usual en este foro, lo cual no esperaba.
Jajaja.
Me cae bien este muchacho.
Es que insultos pesados no hay.
Llamar zoquete a alguien y hasta idiota para mi no es tan grave en las redes sociales pero mejor no opino y me ayorno.
En lo particular no me molesta que me insulten porque no quiero digitarle la vida a nadie.
Pienso que las palabras y opiniones del otro son de él y de su entera propiedad.
Y mas importante para mi es respetar la libertad del otro en decir lo que quiera y aprender yo a manejarme.
Yo hago la separación en los hechos físicos y mientras que el otro no te toque está en su territorio gritando desde allá.
Y en las redes sociales no puede haber contacto físico.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Hola Spiritual 0.
Bienvenido.
El punto es que si te insultan una y otra vez y vos terminás insultando, vendrá un tercero que solo verá tu insulto y no la historía completa y te pedirá cuentas.
El punto es que me doy cuenta que acá el ojo por ojo no es bien visto aunque sea lo mas justo.
No pienses que te estoy contradiciendo porque me parece bien el devolverle a los patanes su misma medicina, pero por causa del mensaje, parece que hay que morderse los codos.
Bienvenido de nuevo.
Nos vendría bien un terapeuta.
-El forista descuidado pensará como todo el mundo: a un insulto, justo es responderle con otro peor o con unos cuantos más. Esa es la conducta del mundo, pero no puede ser la de un cristiano. Si otra persona se comporta mal, a más de corregirle, habrá que hacerlo con compasión, pues es digno de lástima antes que de aborrecimiento.
 
Entonces creo que está claro que debemos ser siempre respetuosos y demostrar amor al prójimo (sobre todo si decimos que somos cristianos). Recordemos que la Biblia dice que si alguien no tiene amor, sólo es un metal que resuena:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe." (1 Corintios 13:1)

Y el que insulta, realmente demuestra lo que hay dentro de él tal como dijo Ricardo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué es para ti el amor?

Porque Dios es amor... y dice cosas terribles de los pecadores que no se arrepientan de su pecado... a los cuales está avisando porque no quiere que les ocurran esas cosas terribles... que ciertamente ocurrirán si no se tiene en cuenta el aviso de Dios para evitar las malas consecuencias.

Para mi el amor es querer el bien para los demás, haciendo lo necesario o aquello que esté de nuestra mano... para ayudar a que ese bien llegue a ser una experiencia viva y real en su vida... aunque no se puede hacer nada... si la persona a la que quieres ayudar (amar)... no quiere... pues Dios no salva a nadie que no quiera ser salvado... pues respeta el libre albedrío de las personas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-El forista descuidado pensará como todo el mundo: a un insulto, justo es responderle con otro peor o con unos cuantos más. Esa es la conducta del mundo, pero no puede ser la de un cristiano. Si otra persona se comporta mal, a más de corregirle, habrá que hacerlo con compasión, pues es digno de lástima antes que de aborrecimiento.
Si. Entiendo la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal pero tambíen se que hay mucho fariseismo.
Por otro lado, por ejemplo, está el juego que ha venido haciendo la izquierda.

Amordazar a alguien con el pretexto de cuidar las formas genera un entorno enrarecido.
Yo he denunciado al webmaster obscenidades, fotos inmundas, brujería, inmundicias pero nunca a alguien por insultarme o maldecirme o pensar mal de mi.
En todo caso me defiendo como me sale y puedo y aprendo.
Me parece que los pensamientos, las creencias y aún los dichos del otro son de su propiedad y cada quien dará cuentas.

Por otro lado están los que quieren ordenar el gallinero y Jesús nos dijo que no cortemos la cizaña a la ligera no sea que cortemos trigo.
La idea es dejar que cada quien haga lo suyo y después el juicio.