Subiendo de nivel en nuestras respuestas

Que quieres decir con predicador del "nombre nuevo" de Dios?
¿ Por que preguntas por mi Nombre ? que es oculto dijo Dios
Jueces 13:18 Biblia Textual
Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?

El tema es muy amplio y acá seria off topic ...si deseas hablar de esto pues deberíamos abrir un tema aparte ...
Como dice @Ricardo ....¿ Por que le preguntan ? ..ahora el tiene la excusa para explayarse jajaja.
Voy saliendo a la oración ahora ..asi que hoy tarde o mañana vemos el asunto en serio
 
Okay... ¡Soy un idiota! ::D
El punto es no caer reiteradamente en :
1.- El insulto
2.- En la falacia ad hominem
3.- En la falacia de dejar de argumentar por causa del tono provocador del oponente y aplicar el criterio " Si me insultas yo te insulto"
4.-En la contradicción dogmática , histórica o de la tradición .. sin evidencia de la Escritura .-


En resumen :
Debemos hacer un esfuerzo mental y espiritual y no bajar de los tres primeros niveles .. Aunque para otros el esfuerzo sera tratar de subir hasta los tres primeros niveles en forma normal



Diagrama  de  logica.png
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En otro tema estamos hablando de un forista que ya cayó al nivel más bajo. Este forista insulta a diestra y siniestra y de ahí dice que su insulto no es insulto.

Juzguen ustedes:

INSULTO DE SALMO51-2.jpg

INSULTO DE SALMO51-3.jpg

Y a este sujeto, después de insultar, niega que ha insultado pero hay varias capturas de pantalla. Yo sugiero que reportemos al administrador a foristas como este cuando caigan ya en un insulto abierto y directo. No es posible que alguien crea que la palabra "idiota" no es un insulto en otros lugares.

Bendiciones.

Robespengler.
 
En otro tema estamos hablando de un forista que ya cayó al nivel más bajo. Este forista insulta a diestra y siniestra y de ahí dice que su insulto no es insulto.

Juzguen ustedes:

Ver el archivo adjunto 3332124

Ver el archivo adjunto 3332125

Y a este sujeto, después de insultar, niega que ha insultado pero hay varias capturas de pantalla. Yo sugiero que reportemos al administrador a foristas como este cuando caigan ya en un insulto abierto y directo. No es posible que alguien crea que la palabra "idiota" no es un insulto en otros lugares.

Bendiciones.

Robespengler.
Este tema no lo abrí para acusar a nadie sino para que ayude al buen debate....
Yo mismo he caído en la tentación de insultar a foristas irracionales...pero basta con que lean...
@salmo51 o @Natanael1
@LuzAzuL azul son personas pensantes al igual que los trolls y de seguro que este tema nos ayudara a todos al analizar nuestra manera de debatir

El insulto es lo más bajo de la pirámide...pero desde el nivel 4 hasta el 7 debe ser considerado para mantener un justo debate cristiano
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Este tema no lo abrí para acusar a nadie sino para que ayude al buen debate...
Hola Julio.
Dios te bendice como siempre.
Estuve mirando tu tema y está muy bueno.
Yo mismo he caído en la tentación de insultar a foristas irracionales...pero basta con que lean...
@salmo51 o @Natanael1
@LuzAzuL azul son personas pensantes al igual que los trolls y de seguro que este tema nos ayudara a todos al analizar nuestra manera de debatir.
Querido Julio nosotros venimos de un mundo de hierro pero los muchachos ahora son como vasitos de cristal y si les gritan fuerte se rompen.
No te "insultan" con un idiota pero te cancelan o cosas peores.
Por otro lado tiene que haber alguna palabra para definir aquello que tan bien expresaba nuestro querido Vino Tinto con la palabra zoquete.
En fin.
Habra que improvisar.
Hablaré con Vino a ver que se le ocurre.
No creo que tenga problemas de hablar conmigo ahora que su presidente llamó al mio y se juntar para patear zurdos.
Que te parece, hermoso o sabio o inteligente.
Voy a ver.
El insulto es lo más bajo de la pirámide...
¿Sepulcros blanqueados estará bien? ¿o raza de víboras o hijos del diablo?
Era un chiste.
pero desde el nivel 4 hasta el 7 debe ser considerado para mantener un justo debate cristiano.
Vamos a probar el 5, 6 y 7.
El 4 tampoco.
Te mando un fuerte abrazo y viva chile libre.
 
Yo creo que el insulto es algo cobarde que alguien pone en práctica sobre todo cuando esa persona sabe que está detrás de un teclado a cientos o miles de kilómetros de la persona a quien está insultando.

También el insulto revela mucho de lo que hay dentro de una persona y muestra la incapacidad intelectual de alguien para sostener un debate de altura y respetuoso. Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto y bueno, ahí está cómo estamos conociendo a algunos.

Mis dos centavos. Jejeje.

Bendiciones.

Robespengler
 
Yo creo que el insulto es algo cobarde que alguien pone en práctica sobre todo cuando esa persona sabe que está detrás de un teclado a cientos o miles de kilómetros de la persona a quien está insultando.
Hola Robespengler.
No quiero para nada contradecirte sino darte tal vez otra perspectiva del asunto.
Una cosa es estar frente a frente con una persona y otra cosa son dos nicks desconocidos en las redes sociales.
En estos sitios los insultos no son insultos sino mejores formas de hacerse entender porque en realidad no nos conocemos.
O sea que yo no se nada de ti y vos no sabés nada de mi.
Y cuando uno le dice al otro idiota o zoquete se está refiriendo SIEMPRE a lo que está diciendo.
Por ejemplo vos llamás cobarde al que insulta y eso también puede ser considerado un insulto.
El chisme también es grave y es peor que insultar por las formas.
El Señor nos manda a hablar con nuestro hermano y andar por ahi chismoseando.
También el insulto revela mucho de lo que hay dentro de una persona y muestra la incapacidad intelectual de alguien para sostener un debate de altura y respetuoso.
Por ejemplo acá me llamás incapaz intelectual para sostener un debate y eso también es un insulto.
Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto y bueno, ahí está cómo estamos conociendo a algunos.

Mis dos centavos. Jejeje.

Bendiciones.

Robespengler
¿Y si yo creo que sos un chismoso bocón te estaría insultando por decirte algo que para mi es cierto?
Te repito que no es nada personal y ni siquiera se quien sos.
Para terminar no creo que seas un idiota.
Te dije eso porque me pareció re chiquilín de tu parte decirle a los cato una y otra vez: Te vencí, te derroté...
Me pareció una idiotez y cuando veo que lo repetís y lo repetís pensé pero que idiota este tipo.
Ya me había parecido una idiotez el rídiculo tema que abriste para que votaramos quien era el mas listo.
Y de nuevo, no fue mi intención insultarte.
Pienso que insultar es reirse de la gordura, la raza...
Es que a veces te ganas de decirle idiota a mas de uno para ver si reaccionan.
Supongo que deberás ser una persona inteligente y me disculpo si pensaste que te insulté.
Para mi llamarte idiota fue como un acto de amor.
Como atalaya de mi hermano.
Un grito cariñoso.
Pero hombre no podés ser tan idiota.
No sabía que en tu país es tan ofensivo.
Los españoles por ejemplos se la pasan cogiendo y acá esa palabra es fornicando.
En fin, lo que sea que quiera decir idiota en tu cultura, no es lo mismo que la mio y me disculpo.
Hay un argentino que se llama Agustín Laje al que leo mucho y su último libro se titula:
Generación de idiotas.
Abrazos.
 
Hola Julio.
Dios te bendice como siempre.
Estuve mirando tu tema y está muy bueno.

Querido Julio nosotros venimos de un mundo de hierro pero los muchachos ahora son como vasitos de cristal y si les gritan fuerte se rompen.
No te "insultan" con un idiota pero te cancelan o cosas peores.
Por otro lado tiene que haber alguna palabra para definir aquello que tan bien expresaba nuestro querido Vino Tinto con la palabra zoquete.
En fin.
Habra que improvisar.
Hablaré con Vino a ver que se le ocurre.
No creo que tenga problemas de hablar conmigo ahora que su presidente llamó al mio y se juntar para patear zurdos.
Que te parece, hermoso o sabio o inteligente.
Voy a ver.

¿Sepulcros blanqueados estará bien? ¿o raza de víboras o hijos del diablo?
Era un chiste.

Vamos a probar el 5, 6 y 7.
El 4 tampoco.
Te mando un fuerte abrazo y viva chile libre.
Saludos Estimado Héctor , este ensayo fue realizado por un genio de la informática .. el sr Paul Graham .. una persona demasiado inteligente que consideraba que el argumento debe ser refutado en estos tres niveles de la pira mide para que sea de provecho y digno de una persona culta .. muy interesante ..me sirve de mucho

Ya que el cuarto nivel es solo contradecir sin pruebas y eso es dogmatismo
El quinto nivel no responde al argumento sino al tono con que te tratan y eso es responder con tu hígado y sentimiento caido
El sexto nivel es ya que estas perdiendo o perdido atacas al mensajero que te gano el argumento y eso les basta a los mentirosos
El séptimo nivel es cuando ya se perdió todo objetivo y te das el placer de estropear tu debate insultando merecidamente o inmerecidamente al oponente llamándole bobo o idiota o enfermito mental ..o cualquier nacionalismo que te le ocurra hasta mencionar a su familia
Es como insultar un carro olvidando que dentro hay un chofer que puede ser una mujer o un hijo tuyo.
Como dije antes ..este tema es solo un medidor de glucosa para controlar una enfermedad incurable
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hola Robespengler.
Verborrea y vana palabrería. Vos mismso dijiste que en el presente sos "menos sabio". Además, no leo grandes porciones de texto. @OSO también señaló tu comportamiento inaceptable de andar insultando a todo mundo, o sea que ahí ya hay otra parte afectada.

Te sugiero que te calmés porque vos no lo sabés todo y las normas del foro prohiben expresamente los insultos. No me vengas con cuentos ahora de que, "yo no sabía que eso era un insulto en tu tierra". Si volves a insultarme, le vuelvo a tomar captura de pantalla a tu insulto para que todos vean y te reporto al administrador. Además, sí yo le decía a un romanista "te derroté" eso no debería importarte. No sudés calenturas ajenas.

Avisado estás.
 
  • Like
Reacciones: OSO y salmo51
Aun estas en el bajo NIVEL de debate ( Nivel 5 )... hablando con tu emoción o tu mente lastimada ..
llamar cobarde a otro es un tono de provocación similar al que te dijo idiota

Pon atención a los temas y despersonaliza tus aportes
-Si te fijas bien en lo que escribió Robespengler, no dice él de llamar "cobarde" a quien insulte, sino que cree "que el insulto es algo cobarde". ¡Es muy diferente! La cobardía va implícita en el insulto. Más todavía en un Foro donde nadie puede hacerse respetar en persona.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Robespengler
te reporto al administrador.
Existe esa herramienta en el foro ...pero en mi caso tengo tejado de vidrio como tu y me falta moral para quejarme siendo yo mismo causante de muchas quejas ... asi que no es conveniente apelar a la ley si tu mismo serias llevado preso

A veces acuso de algún troll dañino .. o reporto cuando algo realmente se pasa de la raya ..pero siempre en un modo no cercano a mi ..pues como dije antes yo puedo ser peor que el que me molesta con sus insultos , y de eso estoy conciente
 
Aun estas en el bajo NIVEL de debate ( Nivel 5 )... hablando con tu emoción o tu mente lastimada ..
Ah bueno. Toda acción tiene una reacción. Si después no quieren que uno les diga nada, que no empiecen.
llamar cobarde a otro es un tono de provocación similar al que te dijo idiota
Lee mi post. Yo no llame cobarde a NADIE. Yo dije que que el insulto es algo cobarde que alguien pone en práctica sobre todo cuando esa persona sabe que está detrás de un teclado a cientos o miles de kilómetros de la persona a quien está insultando.

Pon atención a los temas y despersonaliza tus aportes
Ok, pero ojalá Héctor (a sí se llama Salmo 51?) se calme porque si no, voy a seguir en mi misma línea de reportar sus aportes y tomarle captura de pantalla a sus palabras ofensivas para que otros las vean. Ayer @OSO le estaba señalando lo mismo a Salmo 51.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Si te fijas bien en lo que escribió Robespengler, no dice él de llamar "cobarde" a quien insulte, sino que cree "que el insulto es algo cobarde". ¡Es muy diferente! La cobardía va implícita en el insulto. Más todavía en un Foro donde nadie puede hacerse respetar en persona.
Bueno .. es distinto hablar de idiotez que llamar idiota a alguno ... me refiero al tono de provocacion .. al final estas muy abajo del argumento puro .
Yo soy experto en eso ..en insultar y ojala que el otro no se cuenta y aun en poner palabras de diccionario dificil para demorar aun mas el insulto
y me he propuesto subir de nivel ...
Otros insultan usando los aportes de otro pues son muy hipocritas para decirlo en vivo ..
llamar cobarde o decir que el que insultó es un cobarde .. te aleja del punto impersonal del debate...siempre
 
Existe esa herramienta en el foro ...pero en mi caso tengo tejado de vidrio como tu y me falta moral para quejarme siendo yo mismo causante de muchas quejas ...
Pero ese no es mi caso porque yo estoy en buenos términos con el Administrador. No he tenido problemas con nadie aquí desde que entré a finales del 2016 (ya voy para 8 años en el foro)

Pero tranquilo, me enfocaré en tu tema y dejaré de un lado a Salmo 51.

Paz.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
-Quien insulta todavía no se ha dado cuenta que no inferioriza al otro sino a sí mismo. En cuanto despierta a esta realidad, no insulta más, ya que ahora sabe que queda expuesto como alguien que no se estima a sí mismo y menos todavía a los demás. Por desmerecer al otro no me hago yo mejor.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA