Yo creo que el insulto es algo cobarde que alguien pone en práctica sobre todo cuando esa persona sabe que está detrás de un teclado a cientos o miles de kilómetros de la persona a quien está insultando.
Hola Robespengler.
No quiero para nada contradecirte sino darte tal vez otra perspectiva del asunto.
Una cosa es estar frente a frente con una persona y otra cosa son dos nicks desconocidos en las redes sociales.
En estos sitios los insultos no son insultos sino mejores formas de hacerse entender porque en realidad no nos conocemos.
O sea que yo no se nada de ti y vos no sabés nada de mi.
Y cuando uno le dice al otro idiota o zoquete se está refiriendo SIEMPRE a lo que está diciendo.
Por ejemplo vos llamás cobarde al que insulta y eso también puede ser considerado un insulto.
El chisme también es grave y es peor que insultar por las formas.
El Señor nos manda a hablar con nuestro hermano y andar por ahi chismoseando.
También el insulto revela mucho de lo que hay dentro de una persona y muestra la incapacidad intelectual de alguien para sostener un debate de altura y respetuoso.
Por ejemplo acá me llamás incapaz intelectual para sostener un debate y eso también es un insulto.
Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto y bueno, ahí está cómo estamos conociendo a algunos.
Mis dos centavos. Jejeje.
Bendiciones.
Robespengler
¿Y si yo creo que sos un chismoso bocón te estaría insultando por decirte algo que para mi es cierto?
Te repito que no es nada personal y ni siquiera se quien sos.
Para terminar no creo que seas un idiota.
Te dije eso porque me pareció re chiquilín de tu parte decirle a los cato una y otra vez: Te vencí, te derroté...
Me pareció una idiotez y cuando veo que lo repetís y lo repetís pensé pero que idiota este tipo.
Ya me había parecido una idiotez el rídiculo tema que abriste para que votaramos quien era el mas listo.
Y de nuevo, no fue mi intención insultarte.
Pienso que insultar es reirse de la gordura, la raza...
Es que a veces te ganas de decirle idiota a mas de uno para ver si reaccionan.
Supongo que deberás ser una persona inteligente y me disculpo si pensaste que te insulté.
Para mi llamarte idiota fue como un acto de amor.
Como atalaya de mi hermano.
Un grito cariñoso.
Pero hombre no podés ser tan idiota.
No sabía que en tu país es tan ofensivo.
Los españoles por ejemplos se la pasan cogiendo y acá esa palabra es fornicando.
En fin, lo que sea que quiera decir idiota en tu cultura, no es lo mismo que la mio y me disculpo.
Hay un argentino que se llama Agustín Laje al que leo mucho y su último libro se titula:
Generación de idiotas.
Abrazos.