Subiendo de nivel en nuestras respuestas

A ver Julito...

Tu crees que un individuo que se crea múltiples nicks (no hablo de ti o de mi que aunque hemos tenido varios siempre nos han podido identificar como la misma persona y hasta nos identificamos) que juega a ser lo más correcto cuando se crea personalidades múltiples para darse espaldarazo... ojo, hasta personalidades femeninas, tien más estatura ética o moral que alguien que te llame zoquete?

Aquí mismo, pues está participando uno. En efecto , no sólo su comportamiento es propio de un cobarde sino de un marica. Cuando yo me percató de eso , no hago más que llamarlo por su nombre
Bueno .. se que hablas del forista @Robespengler y tienes razón.de sus antiguas faltas..y se que tu te has encargado de que todos lo sepamos y leamos tus insultos reiterados contra este forista.una y otra vez en forma grotesca

La verdad es que tú ensañamiento provoca empatia con el infractor...Y provocas un efecto inverso

Me recuerdas al borrachito que cada vez que tomaba se acuerda de su desgracia y rompe en ira contra sus enemigos. Una y otra vez

Aunque tengas razón no es caridad lo tuyo sino un abuso reiterado..
Nadie ..solo tu estas de acuerdo con tu bajo criterio..
Tampoco las normas del foro..y sobretodo en este tema
..El septimo nivel es tu hábitat...y te veo enano frente a la propuesta de llegar al primer nivel y debatir decentemente

Nada que hacer..la sangre de @Robespengler salpica todo el foro por tu mano y así no ganas nada más que desprestigio de tu intelecto y de tu falsa religión
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Es que entrar al foro a jugar de policia del pensamiento es de zurdos resentidos.
Yo entré al foro a debatir sobre religión y es verdad que mis posiciones siempre fueron cuestionadas y molestas muchas de ellas, pero lo primero que recibí fueron toda clase de ataques personales.
Y vuelvo al debate y mas ataques.
Y eso no va a concluir jamás.
Tengo que aceptarlo y chau...
Lo que si veo es que si "mis formas' le permiten al otro a escapar del mensaje central, no puedo permitirme esa falla.
Si voy contra el personaje e ídolo VIRGEN MARÍA y me insultan y me enredo en el insulto y lo devuelvo o soy sarcástico, el otro consigue el objetivo de quitar su ídolo del centro y poner mi respuesta reactiva en él.
No puedo dejar que pase esto.
Debo agudizar mi ingenio y ser mas astuto, como nos aconsejó el Señor.
 
Vaya a saber porque cada quien entra a escribir y a perder su tiempo en un lugar como este.
Escribir algo interesante y responder lleva horas y nadie cobra un peso.

Lo que si se es que yo no entro al foro a hacer terapia aunque este lleno de psicólogos.
Igual nada gratis se desestima.
Pero no vean al burro como una amenaza personal a sus preciosas vidas.
Perro que ladra no muerde y burro que insulta no patea.
Ahora chicos...
A llorar a los caminos.
Banquensé el que piense diferente.
Son muy totalitarios.
Como dicen ahora los libertarios: No somos manada y no pensamos todos igual.
 
Por otro lado aquí entra de todo y entra gente mala.
Verdaderamente mala.
Y con el malo no se puede negociar.
El otro día ví una pelicula de Chamberlain negociando con Hitler.
Pobre mundo.
Necesitamos mas Bukeles o Patricias Bullrich.
Y los zurdos cállense la boca.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Esta PODRÍA ser la primera vez.

Es cierto que se puede insultar o descalificar a alguien de forma amistosa, pero eso lo perciben todas las partes implicadas con mucha facilidad.

Desgraciadamente ese no es tu caso, y ese insultito podría quedarte como apodo, que además de identificarte te definiría.
Sigue de tontico... a mi no me incomoda
 
Bueno .. se que hablas del forista @Robespengler y tienes razón.de sus antiguas faltas..y se que tu te has encargado de que todos lo sepamos y leamos tus insultos reiterados contra este forista.una y otra vez en forma grotesca

La verdad es que tú ensañamiento provoca empatia con el infractor...Y provocas un efecto inverso

Me recuerdas al borrachito que cada vez que tomaba se acuerda de su desgracia y rompe en ira contra sus enemigos. Una y otra vez

Aunque tengas razón no es caridad lo tuyo sino un abuso reiterado..
Nadie ..solo tu estas de acuerdo con tu bajo criterio..
Tampoco las normas del foro..y sobretodo en este tema
..El septimo nivel es tu hábitat...y te veo enano frente a la propuesta de llegar al primer nivel y debatir decentemente

Nada que hacer..la sangre de @Robespengler salpica todo el foro por tu mano y así no ganas nada más que desprestigio de tu intelecto y de tu falsa religión
Saludos
Tanto àgape de tu parte me abruma

Feliz navidad.... zoquete :)
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Si. Entiendo la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal pero tambíen se que hay mucho fariseismo.
Por otro lado, por ejemplo, está el juego que ha venido haciendo la izquierda.

Amordazar a alguien con el pretexto de cuidar las formas genera un entorno enrarecido.
Yo he denunciado al webmaster obscenidades, fotos inmundas, brujería, inmundicias pero nunca a alguien por insultarme o maldecirme o pensar mal de mi.
En todo caso me defiendo como me sale y puedo y aprendo.
Me parece que los pensamientos, las creencias y aún los dichos del otro son de su propiedad y cada quien dará cuentas.

Por otro lado están los que quieren ordenar el gallinero y Jesús nos dijo que no cortemos la cizaña a la ligera no sea que cortemos trigo.
La idea es dejar que cada quien haga lo suyo y después el juicio.
-El fariseo es hipócrita; pero aquí nadie tiene por bueno, sabio y santo al que solo lo aparenta.
-Que en un Foro haya normas, y que un forista proponga una ética acorde, no limita ni restringe a otros, antes bien le da la inconmensurable libertad de expresarse sin temor a nada ni a nadie.
-Procurar ordenar las discusiones es loable, toda vez que recibir una merecida censura es lamentable.
-Tan malo como el insulto es dar un like al ofensor habitual, aunque en eso confieso haber caído.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que si veo es que si "mis formas' le permiten al otro a escapar del mensaje central, no puedo permitirme esa falla.
Si voy contra el personaje e ídolo VIRGEN MARÍA y me insultan y me enredo en el insulto y lo devuelvo o soy sarcástico, el otro consigue el objetivo de quitar su ídolo del centro y poner mi respuesta reactiva en él.
No puedo dejar que pase esto.
Debo agudizar mi ingenio y ser mas astuto, como nos aconsejó el Señor.
Por eso te dije que el que pensó en esta pirámide era un genio informático ...especial este tema como hecho para ti y para mi.{risas}
Los insultos solo estropean tu buen argumento
Es mejor mostrarle su error con toda certeza...y sabiduría.
Hacerlos pensar en la verdad les pegará más que una ofensa carnal y burda.y por nada perder la batalla debido a responderle con un foul
 
Vamos yo se que puedes

Te hice un grafico de nivel mental ...Mirando hacia el hombre con la escalera

Esperamos mucho mas de tu persona

Ver el archivo adjunto 3332133
"Esperamos más de tu persona"

A eso se le llama condescendencia pura y dura.

es decir eso es llamar ZOQUETE a alguien con hipocresía y corrección política.

El insulto es lo más bajo de la pirámide...pero desde el nivel 4 hasta el 7 debe ser considerado para mantener un justo debate cristiano

Aquí hasta el mas "ccorrecto" insulta. Que @Salmo , @Efe-E-Pe o yo lo hagamos directamente y sin tapujos, solo termina desvelando la hipocresía de aquel que dice
Yo mismo he caído en la tentación de insultar a foristas irracionales...

como si hubieras vencido la tentación.....

este mismo ejemplo que te pongo sirve para desvelarte.
 
"Esperamos más de tu persona"

A eso se le llama condescendencia pura y dura.

es decir eso es llamar ZOQUETE a alguien con hipocresía y corrección política.



Aquí hasta el mas "ccorrecto" insulta. Que @Salmo , @Efe-E-Pe o yo lo hagamos directamente y sin tapujos, solo termina desvelando la hipocresía de aquel que dice


como si hubieras vencido la tentación.....

este mismo ejemplo que te pongo sirve para desvelarte.
@YEHOSHUA en que escala cae esta respuesta?
 
No. El idiota soy yo...
Jajaja y ahora nos peleamos por quien es mas idiota que el otro.
Tan idiotas somos.
Hola amigo. Espero estés bien.

Muchas cosas han cambiado en mí desde que arribé a este bendecido foro. Llegué con una profunda herida y una necesidad de protagonismo que nubló mi razón. Poco a poco, Dios me mostró que solo a Él pertenece la gloria, y que yo no debería merecer más honra que Él no me conceda. Solo puedo poner mis pies sobre la Roca, y Él me dará el lugar que debo tener. No más, no menos.


Un abrazo :)
 
Aquí hasta el mas "ccorrecto" insulta. Que @Salmo , @Efe-E-Pe o yo lo hagamos directamente y sin tapujos, solo termina desvelando la hipocresía de aquel que dice

Jesús no desperdició el tiempo tratando de convencer al necio. Eso sí, se ofende quien se siente ofendido cuando se le hace entender que su ideología está mal.

Ya cada uno sabrá qué hacer...


Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@YEHOSHUA en que escala cae esta respuesta?
Creo que tienes razón..somos grandes insultadores..lo que no significa que eso esté muy bien...al contrario es algo deplorable.
Como dije antes..no abrí el tema para acusar a nadie ni menos para presumir de haberlo alcanzado
Y aunque tu diabetes no tenga cura ..con disciplina puedes remitirla y controlarla..

costara un esfuerzo mental pero valdrá la pena
Espero que este tema nos sirva a algunos
 
Última edición:
Sobre el sexto NIVEL de la piramide de Graham

6.- ...Responder con la falacia Ad Hominem

¿ Que una falacia Ad hominem ?

La falacia ad hominem es el error de criticar a una persona para distraer la atención del argumento en cuestión.

Además de ser el nombre de una falacia lógica, el término ad hominem, que en latín significa “contra la persona”, también puede utilizarse como un insulto general.
La crítica personal en un debate de argumentos es una falacia lógica.
La falacia ad hominem es embaucadora o falaz si la crítica dirigida contra un individuo es irrelevante y solo sirve para distraer del tema principal.

Para @Corajudo el "sátiro


Ad hominem” también puede utilizarse para referirse a un insulto general. Insultar o criticar a una persona no es una falacia lógica, a menos que se utilice como distracción en una discusión.

"La sátira suele utilizarse para criticar indirectamente a través del humor, en lugar de pretender demostrar o refutar un argumento lógico."
 
Te explico Julito:

Cuando @Vino Tinto o @LuzAzuL debate con ateos, los creyentes se paran de su lado y todo lo que argumenta, incluso ARGUMENTOS (que así se llaman aunque te duela) Ad-hominem .. pues las FALACIAS TAMBIEN SON ARGUMENTOS (que existen argumentos errados para tu conocimiento) , tengo una fanaticada muy amplia, aún sean de mis más acérrimos detractores en otras ponencias.

Eso señor, se conoce como sesgos de confirmación.

El punto es que si tu y yo coincidimos en algo, probablemente no verás las mismas falencias argumentativas que me atribuyes cuando discuto temas en los que me contravienes. --- esto incluso los ad-hominems y hasta los insultos.

Cuando yo me paro del lado tierraplanista (sin serlo) por ejemplo, me tildan de ignorante y hasta de tonto, alegandome anticientífico y hasta insultandome, ... pero si en cuestiones de ciencia, me paro del lado de los que pongo en duda la evolución, ese mismo que me llama tonto , me aplaude las argumentaciones y las dudas propuestas. ... Ahora bien, un dogmático de la ciencia, tildaría a esa mi contraparte de "sabio" en la primera pero "ignorante" de la segunda. captas?... si no captas me avisas y te amplío.

No existe persona que se pueda librar de sus propios sesgos. Mi frase de batalla es "nadie convence a nadie, cada cual se convence solo". ]Esto implica que aún en el más evidente de los casos, encontrarás posturas contrarias.

Existe un tema por ahí, en el que se discute la Trinidad, que lleva décadas en el foro. ... Lo único que se hace es revisar, RE EXPONER lo mismo de siempre HASTA EL HARTAZGO!!!!! que pereza me da ese tema cada vez que me da por abrirlo. a mi criterio hay que ser un tonto, un idiota o un estúpido, para no entender que 1. no vas a convencer a tu contraparte pero sobre todo 2. que ya se dijo lo que se tenía que decir. ...

capisce<?
 
Algo que tal vez no recuerdes:

@Vino Tinto, empezó siendo un personaje muy, pero muuuuuuy correcto. De hecho trataba de Ud. a sus contrapartes. Ten en consideración que llevo casi 20 años participando en el foro.

Mis formas fueron muy correctas. Luego de algunos años, me harté precisamente de encontrarme en ese desbalance. El proximo paso, fue responder la cachetada, y luego fui evolucionando al tono que me me marcó.

Ahora, si te pones a evaluar, @LuzAzuL le ha bajado al menos 5 rayas a @Vino Tino.
 
Te explico Julito:

Cuando @Vino Tinto o @LuzAzuL debate con ateos, los creyentes se paran de su lado y todo lo que argumenta, incluso ARGUMENTOS (que así se llaman aunque te duela) Ad-hominem .. pues las FALACIAS TAMBIEN SON ARGUMENTOS (que existen argumentos errados para tu conocimiento) , tengo una fanaticada muy amplia, aún sean de mis más acérrimos detractores en otras ponencias.

Eso señor, se conoce como sesgos de confirmación.

El punto es que si tu y yo coincidimos en algo, probablemente no verás las mismas falencias argumentativas que me atribuyes cuando discuto temas en los que me contravienes. --- esto incluso los ad-hominems y hasta los insultos.

Cuando yo me paro del lado tierraplanista (sin serlo) por ejemplo, me tildan de ignorante y hasta de tonto, alegandome anticientífico y hasta insultandome, ... pero si en cuestiones de ciencia, me paro del lado de los que pongo en duda la evolución, ese mismo que me llama tonto , me aplaude las argumentaciones y las dudas propuestas. ... Ahora bien, un dogmático de la ciencia, tildaría a esa mi contraparte de "sabio" en la primera pero "ignorante" de la segunda. captas?... si no captas me avisas y te amplío.

No existe persona que se pueda librar de sus propios sesgos. Mi frase de batalla es "nadie convence a nadie, cada cual se convence solo". ]Esto implica que aún en el más evidente de los casos, encontrarás posturas contrarias.

Existe un tema por ahí, en el que se discute la Trinidad, que lleva décadas en el foro. ... Lo único que se hace es revisar, RE EXPONER lo mismo de siempre HASTA EL HARTAZGO!!!!! que pereza me da ese tema cada vez que me da por abrirlo. a mi criterio hay que ser un tonto, un idiota o un estúpido, para no entender que 1. no vas a convencer a tu contraparte pero sobre todo 2. que ya se dijo lo que se tenía que decir. ...

capisce<?
Jaja y mas ja.
Que buen analisis.
¿Pero no te parece en el fondo un poquito derrotista?
No pensaste en lo que nos vamos poniendo viejos y necesitamos encontrar algún pasatiempo que nos demande menos esfuerzos de todo tipo.
Me arruinaste el día.
Yo que iba a volver a poner los argumentos de siempre en temas interminables, ahora voy a tener que levantarme y seguir poniendo cerámicas en mi remodelado baño.
¿Dónde dejé mis remedios?
Ah... ya me acuerdo. Los tomé a las 6 de la mañana como todos los santos días.
Viva Panamá LIBRE!!!
 
Estaba revisando la Jerarquía de los desacuerdos de Graham , una pirámide de niveles de respuesta y me asombré mucho lo fácil es que bajemos o que descendamos desde el tercer nivel tan fácilmente hasta el abusivo "insulto"
Pero creo que identificando los niveles de respuesta óptimos podemos enriquecer nuestras respuestas y ayudar al que lee ..


Esta es la pirámide de siete niveles de Graham en donde los tres primeros niveles es lo optimo y asi debiera ser toda discusion de algun tema .
Luego el argumento se pierde en una discusión sin pruebas reales y se cae en la gritería por el mal tono y luego se cae en atacar al oponente y no a su argumento para caer finalmente y vergonzosamente en el insulto soez


Ver el archivo adjunto 3332116

Jijiji...

Debajo del color rosa obvias montones de arcoíris...