Subiendo de nivel en nuestras respuestas

Se puede decir que los tres niveles mas altos de la pirámide se refieren al debate verdadero y lógico .Y que los otros niveles inferiores se refieren al argumentar en forma falaz y no en forma lógica y correcta
Argumento lógico
1.- Centrarse en el tema propuesto y no variar a otra cosa
2.- Encontrar el error si es que lo hay y declararlo ( Refutación )
3.- Contra argumentar desmontando el error con pruebas y evidencias verdaderas
Argumentos ilogicos y falaces

4.- Contradecir sin pruebas ni evidencia alguna ..Se usa la falacia de la burla la risa y el sarcassmo para encubrir un dogma ...

5.-Responder falazmente y emocionalmente conforme al tono dl debate y centrarse en el malestar por lo dicho fuera del argumento entrando en el personalismo

6.- Desacreditar en forma falaz al oponente por su conducta anterior o presente cambiando el tema ... Esta falacia Ad Hominem es muy recurrente y al tratar de desmontarla se incurre en lo mismo descalificando al mentiroso en una discusión aparte del tema ...Se debe desmontar la falacia sin insultar al mentiroso y eso va a costar

7.- Insultar y ridiculizar con todo tipo de adjetivos descalificativos para terminar la discusión o hacer que el oponente no descubra su error en publico y de esa manera supuesta mente ganar el debate

Anexos

8.- Escribir necedades , chistes y absurdos que en nada aporta al tema
9.- Escribir en Off topic
 
-Es probable que sea más fácil y divertido mantenerse en los niveles más bajos; pero es muy provechoso en lo personal, y edificante para los demás, transitar por los más altos. ¡Allá vamos!
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
4.- Contradecir sin pruebas ni evidencia alguna ...
No estoy de acuerdo.
Esto puede servir en debates de otro tipo pero acá toda la prueba está sobre la mesa y a disposición de cualquiera que la quiera.
Todo se debate sobre la biblia.
Entonces yo puedo contradecir en base a las escrituras y la evidencia que pongo son las escrituras.
Si el otro es conocedor de las mismas podrá revisar.
Si yo contradigo a quien dice que Jesús no resucitó diciéndole que sí lo hizo, no necesito copiar y pegar los textos bíblicos que allí lo dicen.
Tampoco la pavada.
Esta perfecto no inventar pero si no se inventa entonces la palabra de Dios tiene su propia autoridad y se defiende sola.
Cuando se predica el evangelio se confía también en una palabra viva.
Resumiendo...
En un foro de creyentes yo puedo decir que Dios existe sin tener que esgrimir pruebas ni evidencia alguna.
 
EL TRUCO DEL FABULISTA

Vienen a inventar apariciones de ángeles y columnas de fuego, que se hallan en la Biblia en sus correspondientes contextos, para aplicarselas a ellos mismos, como si se estuviesen repitiendo tales episodios EN ELLOS, y de este modo pueril, embaucar a los más tontos.

Y son tan terroristas, que exigen que no se les contradiga, porque tales apariciones se hallan en la biblia!!
 
No estoy de acuerdo.
Esto puede servir en debates de otro tipo pero acá toda la prueba está sobre la mesa y a disposición de cualquiera que la quiera.
Todo se debate sobre la biblia.
Entonces yo puedo contradecir en base a las escrituras y la evidencia que pongo son las escrituras.
Si el otro es conocedor de las mismas podrá revisar.
Si yo contradigo a quien dice que Jesús no resucitó diciéndole que sí lo hizo, no necesito copiar y pegar los textos bíblicos que allí lo dicen.
Tampoco la pavada.
Esta perfecto no inventar pero si no se inventa entonces la palabra de Dios tiene su propia autoridad y se defiende sola.
Cuando se predica el evangelio se confía también en una palabra viva.
Resumiendo...
En un foro de creyentes yo puedo decir que Dios existe sin tener que esgrimir pruebas ni evidencia alguna.
Tienes razón.
Si este fuera un foro científico.
como es un foro religioso en esencia la evidencia sería trazar bien la Palabra de Dios..
Que hemos recibido como infalible.
Ejemplo ..Alguno afirma que Jesús era casado y con hijos.
Y eso seria una contradicción sin pruebas bíblicas.

 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo por ejemplo digo que Jesús murió un jueves y se puede comprobar mediante una observación sistemática de los 4 evangelios.
No necesito mas.
Llegado el caso si quiero ir refutando posiciones puedo pegar texto bíblico.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA