Subiendo de nivel en nuestras respuestas

-Subir el nivel de nuestras respuestas, no solamente va en bien de nosotros mismos y del Foro, sino que con tal práctica mejoraremos muchísimo nuestras conversaciones presenciales, ganando amigos en vez de ahuyentar a los que se nos acercan con expectativa de hallar en nosotros algo bueno.

- Hay otros epígrafes donde se viene discutiendo el caso de los hermanos de Jesús. ¿Por qué distorsionan tan buen asunto como el propuesto para irse por las ramas a otro trillado tema?
Tienes razón Ricardo..
El caso es que pensemos en subir de nivel y conocer bien cuando resbalamos de la cornisa y quedamos en la base o un poco mas arriba ..

De mi parte ..este tema me ha ayudado demasiado ..pues me he propuesto no insultar "deliberadamente" a nadie y exponer mis argumentos sin tocar a las personas en lo posible

Calibrando ... calibrando

• Like
Reacciones: Ricardo
..pues me he propuesto no insultar "deliberadamente" a nadie y exponer mis argumentos sin tocar a las personas en lo posible

Calibrando ... calibrando

Pues no lo has logrado mucho con este a quien llamas "falaz , incapaz y amargado católico romano , con el que no queda nada que hacer"

Tu tan lindo como siempre 💕

Feliz Navidad

Pues no lo has logrado mucho con este a quien llamas "falaz , incapaz y amargado católico romano , con el que no queda nada que hacer"

Feliz Navidad

Bueno .. al menos no he mentido en categorizarte ... Pero si te das cuenta calibro mis argumentos en cada post ... tengo que olvidarme de darte una "descripción" ya conocida por todos y enfocarme solo en el argumento impersonal ..

Feliz Navidad
En este caso se debe calibrar el tono que distrae del argumento ..

Ahora entiendo muy bien cuando alguno me dijo tiempo atrás " no le digas falaz usando esa palabra" , "desmonta con inteligencia lógica sus falacias "

Calibrando

Si que lo es, por ejemplo, en un pasaje dice que una mujer no tuvo hijos hasta el día de su muerte, esto significa que despues de la muerte tuvo hijos? Obviamente no, el "hasta" es como decir "Entre este punto y este otro punto pasa X cosa, despues de este punto no te digo que sigue pasando".
Yo no aclaro que un soltero no tiene relaciones.
Claro.
Se habla de sexo porque es un matrimonio.
No solo por eso, sino por el hecho de que Maria tenia que concibir y dar a luz virgen, para que se cumpla Is 7:14, y tenia que quedar claro que Maria estuvo virgen durante todo el lapso del embarazo.
Es que nadie entiende.
El tema es que María quedó embarazada siendo virgen.
Nada más.
Esa es la señal.
No la virginidad.
La profecia habla de concebir y dar a luz, asi que si, es completamente necesaria la castidad de Maria durante su embarazo, despues de su embarazo ya no es algo necesario, si desearía podría tener sexo sin problemas con su marido.

Si que lo es, por ejemplo, en un pasaje dice que una mujer no tuvo hijos hasta el día de su muerte, esto significa que despues de la muerte tuvo hijos? Obviamente no, el "hasta" es como decir "Entre este punto y este otro punto pasa X cosa, despues de este punto no te digo que sigue pasando".
Es un ejemplo incorrecto porque es común decir "fue esto hasta su muerte" que en realidad quiere decir durante toda su vida.
No pecó hasta su muerte.
Porque todos saben que en la muerte todo se termina entonces el decir "hasta" su muerte no se puede separar del evento "muerte".
Poneme otro ejemplo sin usar la muerte por favor.
Claro.
No solo por eso, sino por el hecho de que María tenía que concebir y dar a luz virgen, para que se cumpla Is 7:14, y tenía que quedar claro que Maria estuvo virgen durante todo el lapso del embarazo.
No. Esa es una mala interpretación.
La profecía es que una virgen concebirá.
Se está hablando de una señal y no de algún mérito o esfuerzo humano.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal...
Por ejemplo: Caerá mana del cielo o fuego del cielo.
Algo que hace Dios. Una señal del cielo.
Y esa señal del cielo era que una mujer virgen, la cual nunca tuvo relaciones con un varón, quedase embarazada.
Y que esto fuera un testimonio público.
Por eso María, en vez de volverse con José después de la visita del ángel y adelantar su mudanza con él, se fue a lo de su prima varios meses hasta que su panza evidenciara su adelantado embarazo.
Así llega a su tierra, vecinos, amigos, parentela y marido, con una evidente panza de más de 6 meses, sabiendo todos ellos al toque que aún no había ocurrido la fiesta de entrega y la despedida.
El testimonio estaría dado y ya dependería de la fe de cada quien.
Que después y ya comprobado el embarazo milagroso, María y José se fueran a vivir juntos no cambiaba un ápice la señal.
Lo que la escritura hace cuando afirma de que María y José no se juntaron hasta que nació Jesús es reafirmar su virginidad al momento de ser engendrado el niño.
Y porque relata un hecho verdadero no un mandato.
No dice: pero no la tenía que conocer hasta que no naciera Jesús.
No la iba a conocer... etc...
El escritor nos cuenta lo que pasó.
Hechos.
Pero no tuvieron relaciones hasta que nació Jesús.
Mas tarde, María en una muy estrecha cercanía con Mateo y al preguntarle éste sobre aquellos eventos, le debe haber dicho que esperaron con José a que naciera Jesús para hacer una vida normal y Mateo lo volcó al libro de forma natural.
La profecía habla de concebir y dar a luz, asi que si, es completamente necesaria la castidad de María durante su embarazo, después de su embarazo ya no es algo necesario, si desearía podría tener sexo sin problemas con su marido.
No. La profecía no hace pie en una persona en particular. Tampoco dice que va a ser fulana o mengana, ni tampoco que va a ser consagrada o especial, pura o concebida sin pecado, que esa sería otra bruta señal.
La profecía se centra en un milagro. Una mujer virgen va a quedar embarazada!!!
No. Eso es imposible. Ya van a ver.
Estamos todos contaminados por el catolicismo que reinó sin que nadie les pare el carro por 1500 años haciendo lo que se les dió la real gana. La reforma los obligó a avanzar con más cuidado pero no pararon de inventar.

No. Esa es una mala interpretación.
La profecía es que una virgen concebirá.
Se está hablando de una señal y no de algún mérito o esfuerzo humano.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal...
Por ejemplo: Caerá mana del cielo o fuego del cielo.
Algo que hace Dios. Una señal del cielo.
Y esa señal del cielo era que una mujer virgen, la cual nunca tuvo relaciones con un varón, quedase embarazada.
Y que esto fuera un testimonio público.
Por eso María, en vez de volverse con José después de la visita del ángel y adelantar su mudanza con él, se fue a lo de su prima varios meses hasta que su panza evidenciara su adelantado embarazo.
Así llega a su tierra, vecinos, amigos, parentela y marido, con una evidente panza de más de 6 meses, sabiendo todos ellos al toque que aún no había ocurrido la fiesta de entrega y la despedida.
El testimonio estaría dado y ya dependería de la fe de cada quien.
Que después y ya comprobado el embarazo milagroso, María y José se fueran a vivir juntos no cambiaba un ápice la señal.
Lo que la escritura hace cuando afirma de que María y José no se juntaron hasta que nació Jesús es reafirmar su virginidad al momento de ser engendrado el niño.
Y porque relata un hecho verdadero no un mandato.
No dice: pero no la tenía que conocer hasta que no naciera Jesús.
No la iba a conocer... etc...
El escritor nos cuenta lo que pasó.
Hechos.
Pero no tuvieron relaciones hasta que nació Jesús.
Mas tarde, María en una muy estrecha cercanía con Mateo y al preguntarle éste sobre aquellos eventos, le debe haber dicho que esperaron con José a que naciera Jesús para hacer una vida normal y Mateo lo volcó al libro de forma natural.
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,"
Es claro que hay punto claves con respecto a la señal.
¿A qué persona se dirige?
A una mujer que es virgen, que es casta.
¿Que cosas ocurriran en esta mujer?
Estando virgen concebira y dará a luz.

Entonces para que la señal se cumpla María deberia ser necesariamente virgen durante todo el embarazo, desde la concepción hasta el alumbramiento, por esto es la necesidad de aclarar que José no conocio a Maria hasta dar a luz, porque hasta ahí residia la importancia de la virginidad de Maria. Debemos recordar que los evangelios no son Mariacentricas, sino que son Cristocentricos, la mayor parte de las cosas que le sucedian a Maria despues no se mencionan, porque simplemente Maria no tenia mucha importancia despues de su papael como madre, es por eso la importancia esta en relatar la concepción en Maria, que es lo mas importante, lo demas se deja como cabos sueltos.N
No. La profecía no hace pie en una persona en particular. Tampoco dice que va a ser fulana o mengana, ni tampoco que va a ser consagrada o especial, pura o concebida sin pecado, que esa sería otra bruta señal.
Nadie está diciendo que si se hable de una persona en especifico.
La profecía se centra en un milagro. Una mujer virgen va a quedar embarazada!!!
Y dará a luz.

• Like
Reacciones: LuzAzuL

Entonces para que la señal se cumpla María deberia ser necesariamente virgen durante todo el embarazo, desde la concepción hasta el alumbramiento, por esto es la necesidad de aclarar que José no conocio a Maria hasta dar a luz, porque hasta ahí residia la importancia de la virginidad de Maria. Debemos recordar que los evangelios no son Mariacentricas, sino que son Cristocentricos, la mayor parte de las cosas que le sucedian a Maria despues no se mencionan, porque simplemente Maria no tenia mucha importancia despues de su papael como madre, es por eso la importancia esta en relatar la concepción en Maria, que es lo mas importante, lo demas se deja como cabos sueltos.N

Nadie está diciendo que si se hable de una persona en especifico.

Y dará a luz.
Dar a luz es el resultado de concebir.
No es ninguna señal que una mujer de a luz
De nuevo.
Para mi la profecía habla de un milagro tremendo y mas cuando este niño que no es dado y no lo damos los humanos es nada menos que Dios.
Tampoco tiena nada que ver la castidad.
Dios creo el sexo y el sistema de reproducción y vió que era bueno en gran manera.
Eran santos y ni consideraban su desnudez.
Pureza absoluta.
Luego el pecado los hizo ver todo torcido y el sexo comenzó a excitarlos del lado de la carne.
Los católicos siempre vieron el sexo como algo malo y sin embargo sin eso "malo" no habría mundo.
Piensan que Adán y Eva tuvieron sexo porque cayeron pero yo les pregunto...
¿Y si no hubieran caido Dios se hubiera quedado con ellos dos?
¿No hizo Dios los organos sexuales y diseño la reproducción antes de la caida?
Jesús no necesitaba ninguna falsa castidad porque el corazón caído no es casto.
NO HAY JUSTO NI AUN UNO.

Tener un hijo es una ofrenda a Dios.
Creced y multiplicaos.
Es un sacrificio hermoso que hace una mujer.

Sacrificios y ofrendas no quise.
Ya Dios rechazó a Isaac y el puso el cordero.

Y Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Provisto por Dios.

ME PREPARASTE CUERPO Y HE AQUÍ QUE VENGO A HACER TU VOLUNTAD.

La señal se cumplió con el embarazo de una virgen
Hacerla participar a María o a José es ensuciar la SEÑAL.

ES UNA SEÑAL DEL CIELO, NO DE LA TIERRA.

No es una señal que un matrimonio no tenga relaciones durante el embarazo de la mujer.
Yo no soy ningún santito y sin embargo y en épocas mucho mas erotizadas no toqué a mi esposa en sus tres embarazos.

¿No hizo Dios los organos sexuales y diseño la reproducción antes de la caida?

El católico irredento expone:

-"No se vale con María, ella es la nueva madre, que reemplaza a Eva, y su generación es espiritual, conocida como "LA LEGIÓN DE MARÍA".

En este caso específico, el término "Legión" idenfica plenamente su procedencia.

Dar a luz es el resultado de concebir.
Pues claro, por eso mismo esta mencionado, es intrinseco el alumbramiento en un embarazo normal.
No es ninguna señal que una mujer de a luz
Es que ambas cosas son señales, que la mujer virgen conciba y que de a luz.
Tener un hijo es una ofrenda a Dios.
Creced y multiplicaos.
Es un sacrificio hermoso que hace una mujer.
Yo igual creo esto.
No es una señal que un matrimonio no tenga relaciones durante el embarazo de la mujer.
Yo no estoy diciendo eso, si no que la señal es que una virgen conciba y dé a luz.

-Les recuerdo que en otros epígrafes se viene discutiendo esto. Acá están off topic.
@Ricardo te encuentro toda la razón lógica ..

¿ En que nivel o lugar de la pirámide tu situarías el off topic ?

@Ricardo te encuentro toda la razón lógica ..

¿ En que nivel o lugar de la pirámide tu situarías el off topic ?
El off-Topic es lo peor que hay pero debería haber forma alguna de eliminarlo.
Yo que abro muchos temas en seguida entran a trollearlo con off-topic o juicios sobre mi persona.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Lo que sucede es que uno viene hablando en varios temas con alguien y no se dan cuenta que están en otro tema.
El titulo deberia verse en cada pagina dinamica de modo de estar siempre a la vista.
O al pie.

Según el intérprete de las escrituras:
Ahí no dice lo que dice... sino que dice lo que quiere decir, lo que, obviamente, es otra cosa distinta, es decir: "no es ninguna señal que una mujer de a luz, aunque para hacerlo deba concebir"
¿Qué más claro?

El off-Topic es lo peor que hay pero debería haber forma alguna de eliminarlo.
Yo que abro muchos temas en seguida entran a trollearlo con off-topic o juicios sobre mi persona.
Yo edite la piramide ..y puse dos anexos EN LA BASE ..mas abajo de la logica y la falacia
1.- Escribir necedades ..bromas ..absurdos
2.- Abusar del foro y sus normas con El off topic abusivo para estropear LOS TEMAS relevantes

NIVEL  8.jpg

Reflexión sobre el offtopic:

El off topic no debe, por envidia, confundirse con una visión más amplia del tema que se está tratando.

Un sencillo ejemplo es suficiente.

Si el tema es el Sacrificio del Señor, es como un diamante tallado en múltiples fascetas, cada una de ellas hace resplandecer la gloria del Señor.

Antes de la Creación como el Cordero de Dios, 1P.1:18-20, el cual se encuentra asociado al propósito de Dios de salvar al mundo por amor al Hijo, el objeto de su amor, y por quien hizo la Creación por medio de él y para él, todo planeado antes del comienzo de los slglos, para mostrar que su Gracia es Soberana y es Libre (2Tim.1:9)

El elemento purificador, dado por Dios, para la limpieza del pecado, es la sangre como significando la vida de los seres humanos (Lev.17:11).

La Doctrina de la Expiación (Lev.16) comienza a ser ilustrada antes de la ley, por medio de Génesis 3:21, donde unos inocentes animales fueron sacrificados para cubrir la desnudez, símbolo de pecado, de Adán y Eva.

Hubo derramamiento de sangre en el Jardín del Edén.

La consecuente simbología de sus delantales de hojas de higuera, asociadas al esfuerzo humano por justificarse así mismo, con un material perecedero y sin ninguna validez a los ojos del Creador.

En contraste, con la inteligencia espiritual de dejar el viejo hombre y vestir su desnudez con el nuevo hombre; mediante el sacrificio de una víctima inocente, que nada tiene que ver con el pecado del ofrendante, creado según Dios en Cristo, dando como fruto, una nueva vida, si antes mentía, ahora quiere hablar la verdad; si antes se airaba, ahora lo hace sin llegar a pecar; ha dejado de robar; ya no quiere murmurar, y así podemos mencionar otros cambios.

En el tema de debate entre la ley y la gracia, en ocasiones "el reduccionismo bíblico", echa a perder la visión de conjunto, la cual otorga a la Gracia su Soberanía y Libertad innata, por cuanto fue generada por el Padre, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) en la Persona del Hijo de Dios, y se estanca el tema y no se avanza por cuanto lo que hay son argumento circulares, repetitivos, que orbitan alrededor de Moisés y no de Cristo.

Bienvenidos aquellos foristas que nos edifican con sus aportes, llenos de las distintas glorias de Cristo, para la honra del Padre por medio del Espíritu Santo, quien es el que toma de lo de Cristo y lo comparte con su iglesia.

Se puede decir que los tres niveles mas altos de la pirámide se refieren al debate verdadero y lógico .Y que los otros niveles inferiores se refieren al argumentar en forma falaz y no en forma lógica y correcta
Argumento lógico
1.- Centrarse en el tema propuesto y no variar a otra cosa
2.- Encontrar el error si es que lo hay y declararlo ( Refutación )
3.- Contra argumentar desmontando el error con pruebas y evidencias verdaderas
NIVEL  8.jpg

• Like
Reacciones: Ricardo