Subiendo de nivel en nuestras respuestas

¿Cuál?

Si Maria no tenía sexo no niega este mandamiento, siendo que Maria incluso ya tenia un hijo.
Dios es un Dios con principios y reglas.
Si el quería que María fuera consagrada se hubiera quedado soltera sostenida por algún padre rico o como se mantenían las mujeres consagradas.
Tampoco José se enojó porque María hubiera dejado de ser virgen sino porque se pudiera haber acostado con otro que no era él.
A mas de eso la biblia si cree necesario aclarar que hasta que Jesús no nació no tuvo sexo.
Si todos esperaran su consagración eso no era necesario.
Por otro lado nadie aclara que una monja no tenga sexo y de igual manera la biblia debería aclarar que siendo casada, Dios le pidió a María que se guarde.
 
Desde enero de este año estoy en desanimo para estudiar/escudriñar por el desinterés generalizado que he observado en la gente que me rodea de profundizar o al menos tomarse en serio las escrituras...

Esto entre mi familia, entre los hermanos de la iglesia, entre los vecinos, en el foro, es como que en vano aprendo y aprendo si luego a nadie le importa, es la triste realidad, la gente pide señales, manifestaciones físicas, alboroto, gritería, expulsadera de demonios o simplemente religion monótona y sencilla...Luego pedir nivel de conversación es como pedir que baje Cristo mismo o pedir cita con alguno de los pocos predicadores sabios y serios que quedan del nivel de McArthur o Paul Washer, etc. de resto a muy pocos les importa.
 
El hasta no implica un cambio o un no cambio, eso queda en duda.
No es así.
Yo no aclaro que un soltero no tiene relaciones.
Se habla de sexo porque es un matrimonio.
Lo que pasa es que esta gente te la da vuelta de una forma que terminan engañando como la serpiente a Eva.
Con mucha sutileza pero no menos diabólico el engaño.
Nos hablandamos.
 
Lo es, por el hecho de aclarar de que ella fue virgen desde la concepción hasta el parto, y que Is 7:14 se cumpla
Es que nadie entiende.
El tema es que María quedó embarazada siendo virgen.
Nada más.
Esa es la señal.
No la virginidad.
Ni por uno o 50 años.
Miles de mujeres mueren virgen.
Tengo 2 tias que murieron con mas de 80 años virgenes.
Y en los tiempos de María muchas mujeres no se casaban y no andaban acostándose.
 
El punto nunca fue la virginidad sino la concepción sin sexo.
Para dar testimonio de que el bebé venía de Dios.
Lo pisotearon y tergiversaron todo.
Y hicieron que sacaramos la vista de Jesús para ponerla en María.
 
Y la culpa no es de los católicos sino de los apologetas católicos y los teólogos católicos.
 
Desde enero de este año estoy en desanimo para estudiar/escudriñar por el desinterés generalizado que he observado en la gente que me rodea de profundizar o al menos tomarse en serio las escrituras...

Esto entre mi familia, entre los hermanos de la iglesia, entre los vecinos, en el foro, es como que en vano aprendo y aprendo si luego a nadie le importa, es la triste realidad, la gente pide señales, manifestaciones físicas, alboroto, gritería, expulsadera de demonios o simplemente religion monótona y sencilla...Luego pedir nivel de conversación es como pedir que baje Cristo mismo o pedir cita con alguno de los pocos predicadores sabios y serios que quedan del nivel de McArthur o Paul Washer, etc. de resto a muy pocos les importa.
Y si...
 
Es que nadie entiende.
El tema es que María quedó embarazada siendo virgen.
Nada más.
Esa es la señal.
No la virginidad.
Ni por uno o 50 años.
Miles de mujeres mueren virgen.
Tengo 2 tias que murieron con mas de 80 años virgenes.
Y en los tiempos de María muchas mujeres no se casaban y no andaban acostándose.
Los evangelios NO VAN MARÌA.

No pretenden revelar lo que hizo Maria. Ese HASTA ES SOLO PARA ENFATIZAR EL NACIMIENTO VIRGINAL DE JESUS.. NO MAS ALLA

Pero bueno, uds son tan zoquetes para saber que mo tio siguió fumando

En fin... ya te lo he explicado mas de 100 veces. Al menos entiendes que es justo entonces llamarte zoquete ;)
 
Jajaja

Claro es lo que seguìa...

Como mi tìa que dejoʻ de fumar HASTA que se murioʻ.... seguro prendioʻ un cigarro en el màs allà
Ya conozco tu estúpido argumento.
Lo que no me cierra es como un tipo inteligente como vos se come semejante argumento.
Lo que es el fanatismo religioso.
Increible.
 
Los evangelios NO VAN MARÌA.
No pretenden revelar lo que hizo Maria. Ese HASTA ES SOLO PARA ENFATIZAR EL NACIMIENTO VIRGINAL DE JESUS.. NO MAS ALLA
Pero bueno, uds son tan zoquetes para saber que mo tio siguió fumando
En fin... ya te lo he explicado mas de 100 veces. Al menos entiendes que es justo entonces llamarte zoquete ;)
Sos demasiado vivo para creerte esa estupidez.
Las cosas que me has contado de ti demuestran madurez e inteligencia y posiblemente bastante superior a la media.
Algo no cierra.
 
Jajaja

Claro es lo que seguìa..
.

Tu risa y contradicción hasta aca es repuesta de bajo nivel .. como siempre comienzas mal a responder
Como mi tìa que dejoʻ de fumar HASTA que se murioʻ....


Acá subes al tercer nivel correcto de un debate y traes un contra argumento ( ya sea verdadero o falaz)
Mi refutación en contra tu error en tu respuesta desde un debate valido

Refuto tu error:
El problema es que tu contra argumento no aplica al sexo matrimonial , sino que apunta a la muerte física . Por tanto la lógica lo invalida
Intenta aplicar la preposición "hasta" al sexo conyugal
Tal como escribió el autógrafo esta oración

(Mat 1:24 [RV1960])
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si La Escritura dijere "Pero no la conoció nunca" tendríamos que darle razón al mundo católico de que José NUNCA tuvo sexo con María .. pero como dice "Pero no la conoció hasta" y sabiendo que "hasta" es una preposición de tiempo limite .. y en este caso el tiempo es "hasta" que ella dio a luz su hijo primogénito no es el caso de poner como limite la muerte física ..pues es un contrasentido implicando sexo después de la muerte lo cual es ilógico para muchos ..

Concluyo : Que Mateo1:25 delimita la abstinencia sexual de José con su mujer María solo hasta cuando nació Jesucristo .. lo que implica que luego el SI la conoció como su mujer . ( Eso no estorba la salvación de la humanidad..pero si estorba los dogmas marianistas )
Lo cual explica la completa falacia del católico romanista para inventar falsos contra argumentos contra La Palabra de Dios




seguro prendioʻ un cigarro en el màs allà

Finalmente tu conclusión es falsa debido a tomar una premisa falsa .. y tu humor sarcástico pretende validar tu error de lógica reemplazando la verdad por una mentira
 
Última edición:
Tu risa y contradicción hasta aca es repuesta de bajo nivel .. como siempre comienzas mal a responder



Acá subes al tercer nivel correcto de un debate y traes un contra argumento ( ya sea verdadero o falaz)
Mi refutación en contra tu error en tu respuesta desde un debate valido

Refuto tu error:
El problema es que tu contra argumento no aplica al sexo matrimonial , sino que apunta a la muerte física . Por tanto la lógica lo invalida
Intenta aplicar la preposición "hasta" al sexo conyugal
Tal como escribió el autógrafo esta oración

(Mat 1:24 [RV1960])
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si La Escritura dijere "Pero no la conoció nunca" tendríamos que darle razón al mundo católico de que José NUNCA tuvo sexo con María .. pero como dice "Pero no la conoció hasta" y sabiendo que "hasta" es una preposición de tiempo limite .. y en este caso el tiempo es "hasta" que ella dio a luz su hijo primogénito no es el caso de poner como limite la muerte física ..pues es un contrasentido implicando sexo después de la muerte lo cual es ilógico para muchos ..

Concluyo : Que Mateo1:25 delimita la abstinencia sexual de José con su mujer María solo hasta cuando nació Jesucristo .. lo que implica que luego el SI la conoció como su mujer . ( Eso no estorba la salvación de la humanidad..pero si estorba los dogmas marianistas )
Lo cual explica la completa falacia del católico romanista para inventar falsos contra argumentos contra La Palabra de Dios






Finalmente tu conclusión es falsa debido a tomar una premisa falsa .. y tu humor sarcástico pretende validar tu error de lógica reemplazando la verdad por una mentira
La preposición "hasta" es indicativa sólo HASTA el momento de la ocurrencia del mismo.

No pretende la narrativa que se sepa que sucedió después. Es por ello que en el caso del fumador es absolutamente válida.

Es más. Al estar solo un tantito más ilustrado, se SABE que los evangelios NO VAN DE MARIA. SINO QUE VAN DE JESUS ( todo cristianó, sabe que eso es básico en la doctrina). Luego , el pretender revelar algo sobre Maria no es la intención de los hagiógrafos.

Su virginidad EN LOS RELATOS es solo relevante para informar sobre la proveniencia de JESUS. es decir HASTA que su madre le alumbró.

Pretender conocer sobre la vida sexual de la madre del Señor es solo morro.

y aquí hago un alto y te explico NUEVAMENTE : TODO ESTO SE HA DISCUTIDO , DEBATIDO, CONVERSADO HASTA EL
HARTAZGO
Se ha hecho de forma muy educada, tal y como te lo acabo de presentar. Si algo ha dicho bien el Burro, es precisamente que uno se llega a cabrear de estarle explicando lo mismo una y otra vez, y amplío a lo que yo ya dije, a individuos SESGADOS, en este caso , que nunca darán su brazo a torcer pues, reitero en este caso, detestan la doctrina católica y todo lo que huela a ella como la Navidad.

Así que como ya te expliqué todo desde la cima, y tu jamás pretenderás llegar a ella, ni por voluntad ni por capacidad... prefiero yo llevarte abajo el mensaje: zoquete
 
Lo cual explica la completa falacia del católico romanista para inventar falsos contra argumentos contra La Palabra de Dios


Otra vez yo resaltando tus contradicciones y paradojas

Te quejas de bajar el nivel, pero en ningún caso dejas de lado los ad hominems... una y otra vez.

Pero no te preocupes, yo te voy a corresponder, ... un zoquete tan pendejo como tú , no los ve
 
- Hay otros epígrafes donde se viene discutiendo el caso de los hermanos de Jesús. ¿Por qué distorsionan tan buen asunto como el propuesto para irse por las ramas a otro trillado tema?
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
- Hay otros epígrafes donde se viene discutiendo el caso de los hermanos de Jesús. ¿Por qué distorsionan tan buen asunto como el propuesto para irse por las ramas a otro trillado tema?
Porque son ilustrativos de como llevar un debate.

Zoquete

Te concedo la razón, y me la concedes, al mencionar que el tema es trillado. Y en efecto ilustras que resulta cansón repetir una y otra vez los mismos argumentos , aún sea con corrección política... que queda?

Que queda entonces en el debate sino señalar la porfía del interlocutor
 
Última edición: