Subiendo de nivel en nuestras respuestas

¿Como se puede uno referir a la taradez humana sin ofender o bajar de nivel?
Porque hay veces que nos comportamos como verdaderos tarados.
Y no me excluyo.
Yo creo que es mejor trabajar sobre nuestras respuestas que pretender manipular con cualquier pretexto la respuesta del otro.
Lo que cada uno piensa y dice es de su propiedad y debería poder expresarse libremente.
Otra cosa sería irse a las manos pero en redes eso es imposible.
Saludos.
 
Muy cierto todo lo que dices

Cada uno tiene su identidad y no debemos avergonzarnos por ello, de hecho, mis rasgos de comportamiento han cambiado al participar en el foro.
He aprendido, gracias a los comentarios, los tuyos en particular y el de los otros en general, a ir desarrollando un pensamiento crítico, a tener autocrítica y opinión propia, y lo más importante; atreverse a decir lo que se piensa.

Claro que tengo más contacto aquí en el foro que con mis hermanos.
El encontrase con un hipócrita causa ira
Nunca he analizado si alguien me cae mejor que otro, ni actúo para caer bien. Más bien, respeto a unos más que a otros, eso sí
En efecto , he pensado en nuestra relación en cuanto he escrito.

Tu y yo hemos tenido altos y bajos en nuestras posiciones y en nuestros tratos.

De hecho , al momento , estamos en un punto alto. ... gracias por dar testimonio de ello. Yo no apelo a "tu crecimiento", sin embargo es mi sentir que has sido mucho más crítico y abierto ...
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¿Como se puede uno referir a la taradez humana sin ofender o bajar de nivel?
Porque hay veces que nos comportamos como verdaderos tarados.
Y no me excluyo.
Yo creo que es mejor trabajar sobre nuestras respuestas que pretender manipular con cualquier pretexto la respuesta del otro.
Lo que cada uno piensa y dice es de su propiedad y debería poder expresarse libremente.
Otra cosa sería irse a las manos pero en redes eso es imposible.
Saludos.
Bueno, en efecto hay quienes son muy elegantes para hacerlo. Y hasta muchas veces lo hacen sin darse cuenta.

Recuerdas que viví en Ecuador? .... Las formas de comunicarse de los serranos muy diferente a la de los costeños, muy a los extremos los quiteños de los guayaquileños.

Los serranos son EXTREMADAMENTE (así con mayúsculas) correctos y educados, de hecho son encantadores. Pero para decirte una cosa se van por las ramas y luego descienden para subirse a otro árbol ... .. en términos de negocios un dolor de cabeza, en cambio los guayaquileños te dicen las cosas a rajatabla y sin filtro. me preguntas a mí , prefiero a los costeños por cancha. Por eso le dije a @YEHOSHUA que era cuestión de estilo, y paradójicamente saltó a descalificarme de una.....
 
Extraño es que tu demandes argumentos despues de patear el tablero de ajedrez.
los argumentos son cosa de lógica...el insulto y el ridiculizar sustituye toda lógica..
En este caso es perder el tiempo siguiendo tus ilusiones.
Nos leemos por ahí.. con poco interés de debatir algo calificado contigo
Saludos
otro que no es muy bueno con el sarcasmo...

te sugiero unas clasesitas con Niles

1720635755852.png


y con Chandler

1720635799979.png

eso sí , entre de las contradicción y las paradojas , eres el campeón.

Feliz navidad Julito
 
Bueno, en efecto hay quienes son muy elegantes para hacerlo. Y hasta muchas veces lo hacen sin darse cuenta.

Recuerdas que viví en Ecuador? .... Las formas de comunicarse de los serranos muy diferente a la de los costeños, muy a los extremos los quiteños de los guayaquileños.

Los serranos son EXTREMADAMENTE (así con mayúsculas) correctos y educados, de hecho son encantadores. Pero para decirte una cosa se van por las ramas y luego descienden para subirse a otro árbol ... .. en términos de negocios un dolor de cabeza, en cambio los guayaquileños te dicen las cosas a rajatabla y sin filtro. me preguntas a mí , prefiero a los costeños por cancha. Por eso le dije a @YEHOSHUA que era cuestión de estilo, y paradójicamente saltó a descalificarme de una.....
¿Ricardo es SERRANO?
 
La mejor manera de enfrentar la oscuridad es prender la luz ..

Si tu argumento tiene lógica y principios ..eso debería bastar y no preocuparte de las criaturas de la noche y sus irracionalidades
No me refería a los humildes sino a los soberbios.
A los que les dices 100 veces que María conoció a su esposo después del nacimiento de Jesús y te responden 101 veces que no.
Es que te da ganas de patearles la cabeza con mucho cariño.
Con un amor desbordante...
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
No me refería a los humildes sino a los soberbios.
A los que les dices 100 veces que María conoció a su esposo después del nacimiento de Jesús y te responden 101 veces que no.
Es que te da ganas de patearles la cabeza con mucho cariño.
Con un amor desbordante...
La realidad biblica es que NO EXISTE ningun texto Biblico para afirmar que Maria tuvo sexo con su esposo, o se mantuvo virgen hasta la muerte, NO EXISTE. A
Ahora, segun el sesgo de cada uno usara una logica para decir cosas como:
"Es obvio que tuvo sexo, estaba casada con Jose, es normal que tenga".
"Ella no tendría sexo, porque por ser madre de Jesus Dios se dedicaria a su vida espiritual"


O cosas asi, que no son mas que suposiciones.
 
La realidad biblica es que NO EXISTE ningun texto Biblico para afirmar que Maria tuvo sexo con su esposo, o se mantuvo virgen hasta la muerte, NO EXISTE. A
Ahora, segun el sesgo de cada uno usara una logica para decir cosas como:
"Es obvio que tuvo sexo, estaba casada con Jose, es normal que tenga".
"Ella no tendría sexo, porque por ser madre de Jesus Dios se dedicaria a su vida espiritual"


O cosas asi, que no son mas que suposiciones.
Ahora repìteselo 100 veces y te dirà no que no, sino que sì.

Y termina precisamente dàndose patadas en la cabezota.... con mucho carin̈o.

Y asì, todos a la base de la puràmide porque somos unos idiotas... (insulto tàcito, pues no lo dicen)
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
La realidad biblica es que NO EXISTE ningun texto Biblico para afirmar que Maria tuvo sexo con su esposo, o se mantuvo virgen hasta la muerte, NO EXISTE.
Si que existe.
Ahora, segun el sesgo de cada uno usara una logica para decir cosas como:
"Es obvio que tuvo sexo, estaba casada con Jose, es normal que tenga".
"Ella no tendría sexo, porque por ser madre de Jesus Dios se dedicaria a su vida espiritual"


O cosas asi, que no son mas que suposiciones.
Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Multiplicaos, llenad la tierra.
Tenía que obedecer a Dios.
Y se casó para cumplir con ese mandato.

Si se casó y la biblia dice que lo hizo debería haber escritura especifica pidiéndole que se mantengan virgenes en contra de la Ley del matrimonio.
 
No me refería a los humildes sino a los soberbios.
A los que les dices 100 veces que María conoció a su esposo después del nacimiento de Jesús y te responden 101 veces que no.
Es que te da ganas de patearles la cabeza con mucho cariño.
Con un amor desbordante...
El nivel 4 de contradecir sin pruebas ni evidencias yo le llamo "Dogmatismo /Fanatismo" y eso me revela que el humilde o soberbio debate en un nivel bajo la lógica ... no ayuda a nuestra excelente refutación y argumento lógico que el tal sea insultado bajando nosotros peor que el dogmático al primer nivel en forma ilógica .

Diagrama  de  logica.png
insulta
 
Última edición:
La verdad esta Escrita y en ella no hay error

(Mat 1:24 [RV1960])
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
(Mat 1:25 [RV1960])
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
La verdad esta Escrita y en ella no hay error

(Mat 1:24 [RV1960])
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
(Mat 1:25 [RV1960])
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
En efecto ... no la conocioʻ
 
El nivel 4 de contradecir sin pruebas ni evidencias yo le llamo "Dogmatismo /Fanatismo" y eso me revela que el humilde o soberbio debate en un nivel bajo la lógica ... no ayuda a nuestra excelente refutación y argumento lógico que el tal sea insultado bajando nosotros peor que el dogmático al primer nivel en forma ilógica .

Ver el archivo adjunto 3332174
insulta
Si. Pero vos pudiste hacer todo eso y el tipo seguir porfiando y por ahi después de contestarle perfecto 50 veces según la pirámide, te pudrís y lo mandás a pasear.
El punto es que al tema entra un forista nuevito que no te vió contestarle 50 veces con paciencia y amor y juzga tu falta de paciencia al final.
Lo mejor es dar libertad y no juzgar y que cada quien se auto regule.