soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Vamos a ver, cada cual es libre de creer lo que quiere creer, y a tal cual lo quiere creer. Pero ahora bien, si ustedes han decidido ser cristianos, y ello, libremente, bien, atiendan:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pues nada, puede ser budista o lo que quieran y deseen, pero no son ni hermanos, y a su vez, no pueden ser y a tal cual nuestra fe SALVOS.

Así pues, está muy bien que hablen con él, por no se a que se deben que le consientan que les llame hermanos. El no cree en Cristo, en su preciosa Sangre, en su Sacrificio, en... nada de lo que cree todo debido Cristiano, por lo tanto NO ES NUESTRO HERMANO.

Y ello no es menosprecio alguno ni mucho menos, nomás es poner las cosas en su lugar y a tal cual nos es debido.

Un saludo, y que Dios les de debida luz y entendimiento.

PD. No, no me llame hermano si finalmente se dispone a responderme. Usted en su libertad cree lo que quiere creer, y se lo respeto, y así y para con un servidor mismamente ha de ser.

Esto es muy cierto Raul. Para un hijo de Dios, un hermano es el de la fe de Cristo unicamente. Si se pregunta bodhi , porque "para un hijo de Dios", es por esto:
"y a todos los que creen en su nombre( el de Jesus), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" ( para aclararle este concepto).

Por lo tanto bodhisattva, le pido lo mismo que raul, no me llame hermano, puede llamarme ser humano, fede, federico, garcia, forista, hombre, varon, pero le pido , ya que usted respeta la fe cristiana, que utilice otro termino.
Esto con la mejor de las intenciones, espero no le moleste o le ofenda, creo que lo va a saber entender.
Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Que tal boddi todo esto no me convence mucho me podrias dar el texto original de buda donde hable sobre todo esto se de budistas que no estan de acuerdo con el renacimiento

Saludos

Hola hermanito luot, sobre qué quieres cita?

sobre el renacimiento?

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Sr. Buda:

Vuelvo a repetirle que no vuelva a referirse a mi como "hermano" suyo, pues leyendo sus participaciones usted se declara:

-Ateo
-Seguidor de Buda
-Ecumenista (esta casado con una romanista)
-Apolojeta Romanista (Escribirle lo que le escribio a Tobi lo va a lamentar, jjejeje yo sé lo que le digo)


Entonces.....¿Que queda de coincidencias doctrinales entre usted y yo?

Absolutamente NINGUNA.

y luego entonces dice que usted viene a "dialogar" ¿Dialogar sobre que o que? ¿Que dialogo puede haber entre a la luz y las tinieblas?.

Usted sigue doctrina de demonios y como Cristiano es mi deber decirselo le guste o no, además de invitarlo a usted y a su pareja romanista que desechen esas doctrinas demoniacas y acepten a Cristo como unico salvador y dador de la vida eterna.
 
Re: soy budista, saludos

Esto es muy cierto Raul. Para un hijo de Dios, un hermano es el de la fe de Cristo unicamente. Si se pregunta bodhi , porque "para un hijo de Dios", es por esto:
"y a todos los que creen en su nombre( el de Jesus), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" ( para aclararle este concepto).

Por lo tanto bodhisattva, le pido lo mismo que raul, no me llame hermano, puede llamarme ser humano, fede, federico, garcia, forista, hombre, varon, pero le pido , ya que usted respeta la fe cristiana, que utilice otro termino.
Esto con la mejor de las intenciones, espero no le moleste o le ofenda, creo que lo va a saber entender.
Saludos

Coincido con ustedes, mis verdaderos hermanos en Cristo.
Me incluyo en su petición hacia el tal Bodhi.

saludos en Cristo
 
Re: soy budista, saludos

Verán, quiero que sepan con quien están hablado. Este joven se presenta como "bodhisattva", es decir: una especie de salvador que tiene como fin que los individuos puedan alcanzar su destino. Bien, sepan que ello es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, y a la vez, YA FUIMOS ADVERTIDOS:

Mar. 13:6 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy’, y engañarán a mucha gente.

Entonces pues, siendo que el tal bodhisattva se presenta como una especie de salvador con el fin y propósito de encaminar a los individuos a su destino, ello, y en palabras que todo cristiano debería entender ES UN FALSO CRISTO.

Así, en claro. No, nuestro deber es hacerle ver que ni es un salvador, ni puede conducir a nadie, y por sobre todo QUE SIN CRISTO NO ES NADA. Sean Cristianos, y no caigan en los engaños que ellos ya han caído. Más bien ayúdenle a ver su error y a no confiar tanto en si mismo, siendo que sin darse cuenta está siendo y en si mismo su propio dios.

Atiendan, y háblenle de Cristo, por tanto que él aun está buscando donde ha de llegar, y nosotros YA ESTAMOS EN NUESTRO DESTINO, YA ESTAMOS DESCANSANDO, Y NADA MÁS TENEMOS QUE BUSCAR POR TANTO QUE TODO NOS ES AÑADIDO.

Que Dios les bendiga y les de luz y entendimiento para conocer lo que en verdad creen aquellos que aparentan ser, pero nomás son ellos y en si mismo.


Efectivamente Hermano:

Nuestro señor Jesucristo asi nos indicó: A rechazar a los falsos dioses y religiones, pues no hay otro camino hacia el Padre más que él.

Los martirios que sufrieron nuestros primeros hermanos a manos de los profanos y paganos no debe ser despreciado por un sr bodhi sonriente quien creyendo que abrazando una ideologia oriental adquirirá cierta extravagancia para poder sentirse "diferente" a los demás. Es tan solo una ilusión lo que persigue ese pobre hombre.
 
Re: soy budista, saludos

Pues por desgracia por aqui debe de haber bastante sufrimiento. La verdad es que no lo entiendo ¿los budistas no buscan la iluminacion a traves de buenas acciones? y los cristianos ¿no buscan la salvacion a traves tambien de buenas acciones?
no se señores cristianos pero para mi que las dos cosas se parecen bastante ¿entonces a que viene esos ataques por naderias si en realidad buscamos lo mismo? ¿de verdad alguien se cree que dios le va a dar una patada en el culo a una buena persona?en fin como comente antes no son todos asi

Bueno dejando de lado estas reacciones cristianas que no llego a entender si que me gustaria peguntar un par de cosas, y es sobre la iluminacion, ¿como se alcanza? y ¿es algo que los budistas buscan activamente o simplemente actuan con rectitud esperando que llegue algun dia?

Por cierto soy hombre y ateo pero puede llamarme hermano si quiere no tengo ningun problema con eso.

Espero verte por aqui durante mucho tiempo
 
Re: soy budista, saludos

Gracias por escribir, hermano, entiendo, entiendo, y encuentro una coincidencia en cuanto a lo que dice el Sutra del Loto, también respecto de la fe, así que si bien se trata de distintos objetos de fe, coincidimos en que la fe es necesaria...

"Esta Ley no puede ser descripta
las palabras hacen silencio ante ella.
Entre los otros tipos de seres vivientes
no hay ninguno que pueda comprenderla,
excepto los muchos bodhisattvas
que están firmes en el poder de la fe."
Sutra del Loto, Cap. 2

Bueno. ahora la pregunta es la siguiente, para usted, que es la fe?, esto es, cual es su significado?, Si le pido que defina la fe, que me diria?

comprender la postura del otro le hace sentido al diálogo, gracias.

Es cierto.

te agradezco nuevamente, con tu permiso voy a poner algunas ideas del Sutra del Loto que me vienen a la mente cuando leo estos textos... me disculpas si el contexto es otro...

Bueno, la intencion de los pasajes citados del sermon del monte, era que se comprenda el significado de estos. [/COLOR.

El Buda dijo al [Bodhisattva] Rey de la Medicina: "Además, si después de que "El Que Así Llega" [Buda] haya pasado a la extinción hubiera alguien que escuchara el Sutra del Loto de la Ley Maravillosa, aunque sea un solo verso o una frase, y por un momento piensa en ello con alegría, le concederé la profesía de que alcanzará anuttara-samyak-sambodhi [la iluminación]."
Sutra del Loto, Cap. 10

No podria, decirle algo con respecto a esto, ya que nunca he leido el sutra del loto. Aunque quizas se lo pida a la madre mi amigo, y le heche un vistazo."

Este sutra es difícil de mantener. Si uno puede mantenerlo aún por un corto tiempo yo seguramente me alegraré y lo mismo harán los otros Budas.
Una persona que puede hacer esto se gana la admiración de los Budas.
Esto es lo que entiendo por valor, esto es lo que entiendo por diligencia. Esto es lo que se llama observar los preceptos y practicar dhuta [limpiar la consciencia]. De esta manera uno puede rápidamente lograr el camino insuperable del Buda."



"Ahora yo también soy así;
para dar paz y confort a los seres vivientes
empleo varias diferentes doctrinas
para diseminar el camino de Buda.
A través del poder de mi sabiduría
conozco la naturaleza y los deseos de los seres vivientes
y a través de medios hábiles predico estas doctrinas,
causando que todos los seres vivientes alcancen dicha y satisfacción."
Sutra del Loto, Cap. 2

Ok. Entonces lo que el buda enseña y la base de la doctrina budista, seria, la dicha y la satusfaccion del ser humano, o llegar a este estado de iluminacion. Esto seria llegar a tener esa paz interior, "felicidad", o los terminos que se le quiera poner. Y esta directamente relacionado con el "yo", esto , segun la biblia es lo opuesto a lo que Dios pretende del ser humano, el"yo". Y va muy relacionado con la vanidad, con el tratar de encontrar el camino hacia la iluminacion, por el razonamiento y las ideas en este caso de un "ser humano", sin tener en cuenta el plan divino, desde el punto de vista biblico. Le pongo un ejemplo de lo que el salvador, nos dice en marcos 8:34-38. :
"Si alguno quiere venir en pos de mi ,NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME.
TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERA, Y TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI Y DEL EVNAGELIO, LA SALVARA.
"PORQUE ¿DE QUE LE APROVECHARA AL HOMBRE GANAR TODO EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA?
¿O QUE RECOMPENSA DARA EL HOMBRE POR SU ALMA?
Por tanto, el que se avreguence de mi y de mis palabras en esta generacion adultera y pecadora, tambien el hijo del hombre se avergonzara de el cuando venga en la gloria de su padre con los santos angeles"

El que ama a Cristo y quiere tener una vida victoriosa, debe praticar la abnegacion, esto va para los hermanos.

sí, así lo entiendo, yo por mi parte creo en la doctrina de los tres cuerpos de Buda (cuerpo manifestado, cuerpo de la recompensa, cuerpo de la verdadera naturaleza de todos los fenómenos o verdad absoluta]...

es bueno aclarar que el creer del budista es sólo un soporte a lo que él vivencia por su propia práctica, no se trata de creer porque sí nomás, tiene que tener coherencia con el marco teórico del budismo, pero más importancia
que esa parte teórica tiene la prueba real, los hechos, lo que ocurre cuando uno practica.

Al cristiano le sucede lo mismo, pero triplicado, se lo digo por experiencia. Y lo que se lee en la biblia y se pone en practica en la vida, mediante la accion del Espiritu Santo que mora en el hijo de dios, y las personas del entorno de este pueden ver la "luz del mundo"(cuando este cristiano vive una vida en el espiritu), tiene un gran efecto en el projimo.

claro, entiendo... aunque no parezca, cuando un cristiano internaliza a Jesús, trata de imitarlo en su conducta de vida como ser humano, como maestro, es ahí donde se parece más al budista... y mientras lo tome sólo en su aspecto de divinidad, alguien que no puede ser imitado o emulado, alguien en quien apoyarse para justificar su comodidad o dejadez o actitud hacia el pecado, es donde se diferencia del budista.

Bodhi, lo que u genuino cristiano tiene , sabe que es?
Es al mismo creador del universo viviendo dentor de uno, El Espiritu Santo, este da poder, amor y domino propio. Y libra del pecado, es decir, el pecado no tiene poder o autoridad sobre el creyente( le repito, si este vive una vida de oracion y de meditacion en las escrituras y lo pone en practica en la vida).
Y asi uno puede sentir , conocer y vivir de se trata "el amor que excede a todo conocimiento" y sabe que , varon, "LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO". no se da una idea lo que se siente .


no entiendo la relación que intentas hacerme ver con el año 2008... es 2008 justamente porque es el 2008 de la era cristiana... si me aclaras la pregunta con gusto intentaré responderte...

Bueno, esto me dice que la era budista tiene otro calendario, realmente no lo sabia, es asi esto??. Pregunto, si es que usted trabaja o hace alguna actividad, cuando tiene quu cobrar por ej, o pagar alguna factura de gas telefono o lo que sea, que fehca aparace en la boleta??. no se si me explico...

como no, hermano, es un gusto el dialogar contigo

abrazo


Otro ra ti, seguimos en la proxima.
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermanito luot, sobre qué quieres cita?

sobre el renacimiento?

abrazo

Exacto, me gustaria leer los textos originales de buda donde hable del tema del renacimiento, no se si estaran en internet o si me los puedes mandar por e-mail

Un saludo
 
Re: soy budista, saludos

PD. No, no me llame hermano si finalmente se dispone a responderme. Usted en su libertad cree lo que quiere creer, y se lo respeto, y así y para con un servidor mismamente ha de ser.

Raul68, como quiera, no es mi intención agredir ni ofender a nadie, le pido que aplique lo mismo a los demás aunque no sean 'sus' hermanos.
 
Re: soy budista, saludos

Verán, quiero que sepan con quien están hablado.
Este joven se presenta como "bodhisattva", es decir: una especie de salvador que tiene como fin que los individuos puedan alcanzar su destino.

no soy joven, pero gracias :)

primer voto del bodhisattva:

"los seres sintientes son innumerables, hago votos de salvarlos a todos"

y sí, aunque usted no lo acepte, mi convicción es que a partir de esta relación negativa que usted ha establecido conmigo y con el Sutra del Loto, uste ya tiene sembrada la semilla de la iluminación.

Bien, sepan que ello es contrario a la Enseñanza de Jesucristo,

este foro tiene la finalidad de hablar sin censuras con gente de todas las religiones, se supone que diferentes religiones tienen diferentes creencias, y que si uno participa aquí está dispuesto a dialogar.

y a la vez, YA FUIMOS ADVERTIDOS:

Mar. 13:6 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy’, y engañarán a mucha gente.

con todo respeto,

¿dónde ve usted que me estoy haciendo pasar por Jesús o que he dicho "Yo soy"?

me he presentado como "budista de la orden Nichiren Shu con la intención de conocerlos y dialogar"

mi presentación no da lugar a ningún engaño.

me parece que las interpretaciones de las escrituras cristianas sí pueden dar a engaño si el que las emite no identifica a qué denominación pertenece.

Entonces pues, siendo que el tal bodhisattva se presenta como una especie de salvador con el fin y propósito de encaminar a los individuos a su destino, ello, y en palabras que todo cristiano debería entender ES UN FALSO CRISTO.

no señor, yo no me presentado como cristiano, mal podría ser un falso cristo.

Así, en claro. No, nuestro deber es hacerle ver que ni es un salvador, ni puede conducir a nadie, y por sobre todo QUE SIN CRISTO NO ES NADA.

Sean Cristianos, y no caigan en los engaños que ellos ya han caído. Más bien ayúdenle a ver su error y a no confiar tanto en si mismo, siendo que sin darse cuenta está siendo y en si mismo su propio dios.

Atiendan, y háblenle de Cristo, por tanto que él aun está buscando donde ha de llegar, y nosotros YA ESTAMOS EN NUESTRO DESTINO, YA ESTAMOS DESCANSANDO, Y NADA MÁS TENEMOS QUE BUSCAR POR TANTO QUE TODO NOS ES AÑADIDO.

por sus frutos los conoceréis

me parece que usted pone el acento en la forma y no en el fondo, es en su vida que usted reflejará la enseñanza de Jesús... no todo el que diga Señor, Señor...

Que Dios les bendiga y les de luz y entendimiento para conocer lo que en verdad creen aquellos que aparentan ser, pero nomás son ellos y en si mismo.

respeto su fe y a usted, señor, y mi fe, aunque usted no la respete, es que aún con sus ataques usted algún día también logrará la iluminación.

sea bienaventurado, y si mi deseo de bienaventuranza le ofende haga de cuenta que no dije nada.

PD: le aclaro que nada de lo que usted diga puede ofenderme, y que si parezco duro en algún momento, mi intención es actuar guiado por la compasión.
 
Re: soy budista, saludos

Esto es muy cierto Raul. Para un hijo de Dios, un hermano es el de la fe de Cristo unicamente. Si se pregunta bodhi , porque "para un hijo de Dios", es por esto:
"y a todos los que creen en su nombre( el de Jesus), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" ( para aclararle este concepto).

ya conocía el concepto, pero gracias igual Fede

Por lo tanto bodhisattva, le pido lo mismo que raul, no me llame hermano, puede llamarme ser humano, fede, federico, garcia, forista, hombre, varon, pero le pido , ya que usted respeta la fe cristiana, que utilice otro termino.
Esto con la mejor de las intenciones, espero no le moleste o le ofenda, creo que lo va a saber entender.
Saludos

ya he empezado a cumplir sus pedidos, no me molesta, sólo me asombra, pero bueno, estoy aquí para conocerlos.

Paz y felicidad
 
Re: soy budista, saludos

no soy joven, pero gracias :)

primer voto del bodhisattva:

"los seres sintientes son innumerables, hago votos de salvarlos a todos"

y sí, aunque usted no lo acepte, mi convicción es que a partir de esta relación negativa que usted ha establecido conmigo y con el Sutra del Loto, uste ya tiene sembrada la semilla de la iluminación.

Verá, la semilla lo es Cristo, por lo tanto, que usted ande confundido, ello, no le da razón para cambiarle el nombre a las cosas. Un servidor ya ha terminado de buscar, por tanto que ya ha hallado la perfección, la cual es Cristo, y todo consiste y desde hoy de tomarlo y vivirlo.

Uste llámelo como quiera, pero cuando se dirija a un servidor no utilice estos terminos, ya que me ofenden y en gran medida.

este foro tiene la finalidad de hablar sin censuras con gente de todas las religiones, se supone que diferentes religiones tienen diferentes creencias, y que si uno participa aquí está dispuesto a dialogar.

Y lo estamos haciendo. Tan simple como ello, pero es UN FORO EVANGÉLICO, ello es lo que parece que no tiene en cuenta.

con todo respeto,

¿dónde ve usted que me estoy haciendo pasar por Jesús o que he dicho "Yo soy"?

Desde el momento en que pretende ser una especie de salvador y guia en el camino, tan simple como ello, por tanto que es Jesús QUIEN ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

me he presentado como "budista de la orden Nichiren Shu con la intención de conocerlos y dialogar"

Y ello está haciendo.

mi presentación no da lugar a ningún engaño.

Nadie ha dicho lo contrario, ahora bien, todo quien pretende guíar a otros, para nosotros, los cristianos, ya está tomando el lugar de Cristo.

me parece que las interpretaciones de las escrituras cristianas sí pueden dar a engaño si el que las emite no identifica a qué denominación pertenece.

Ello le parece a usted, y con ello ya está menospreciando la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor.
no señor, yo no me presentado como cristiano, mal podría ser un falso cristo.

Ya le hablé de ello. Y en breve ya veremos hasta que punto es o no es lo que dice ser...

por sus frutos los conoceréis

Exacto, pero no lo confunda, ELLO ES PARA LOS CRISTIANOS, no para cualquiera que se presenta como un supuesto guía de otros..

me parece que usted pone el acento en la forma y no en el fondo, es en su vida que usted reflejará la enseñanza de Jesús... no todo el que diga Señor, Señor...

Bueno, es lo que le parece a usted, pero ya se va viendo que no es tan sencillo y humilde como hasta ahora aparentaba serlo, e irá a más, ya lo iremos viendo. No hay nada escondido que no llegue a verse.

respeto su fe y a usted, señor, y mi fe, aunque usted no la respete, es que aún con sus ataques usted algún día también logrará la iluminación.

Verá, ya tengo a quien es la Luz, por lo tanto, es usted quien busca iluminación, un servidor ESTÁ PLENAMENTE ILUMINADO, tanto, que no necesita ya de buscar nada y por si mimos ESTÁ PLENAMENTE REALIZADO.

PD: le aclaro que nada de lo que usted diga puede ofenderme, y que si parezco duro en algún momento, mi intención es actuar guiado por la compasión.

Lo que dije, se creen dios.
 
Re: soy budista, saludos

Sr. Buda:

Vuelvo a repetirle que no vuelva a referirse a mi como "hermano" suyo, pues leyendo sus participaciones usted se declara:

-Ateo
-Seguidor de Buda
-Ecumenista (esta casado con una romanista)
-Apolojeta Romanista (Escribirle lo que le escribio a Tobi lo va a lamentar, jjejeje yo sé lo que le digo)


Entonces.....¿Que queda de coincidencias doctrinales entre usted y yo?

Absolutamente NINGUNA.

y luego entonces dice que usted viene a "dialogar" ¿Dialogar sobre que o que? ¿Que dialogo puede haber entre a la luz y las tinieblas?.

Usted sigue doctrina de demonios y como Cristiano es mi deber decirselo le guste o no, además de invitarlo a usted y a su pareja romanista que desechen esas doctrinas demoniacas y acepten a Cristo como unico salvador y dador de la vida eterna.
 
Re: soy budista, saludos


qué parte de "yo no le llamo sr. Cristo" no entiende?

no se da cuenta de que su arrogancia sólo le perjudica a usted?

Vuelvo a repetirle que no vuelva a referirse a mi como "hermano" suyo,

acordado, no me molesta ese pedido, sólo me asombra.

pues leyendo sus participaciones usted se declara:

-Ateo

es correcto

-Seguidor de Buda



-Ecumenista (esta casado con una romanista)

prefiero llamarle tolerancia interreligiosa, comprensión, compasión

-Apolojeta Romanista

se escribe apoloGeta

y es un honor que no me merezco, aprecio a los hermanos católicos.

(Escribirle lo que le escribio a Tobi lo va a lamentar, jjejeje yo sé lo que le digo)

sólo puede lamentar decir lo que piensa el que actúa guiado por el egoísmo, mi intención no es ganar debates, si me equivoco me retracto y pido disculpas.

Entonces.....¿Que queda de coincidencias doctrinales entre usted y yo?
Absolutamente NINGUNA.

en ningún momento vine a buscar coincidencias doctrinales, no sé con usted, pero respecto al cristianismo tenemos coincidencias en la misericordia, el amor, el autosacrificio por los demás... y mi propósito al venir aquí ya lo he explicitado en varias ocasiones: conocerlos y dialogar.

y luego entonces dice que usted viene a "dialogar" ¿Dialogar sobre que o que?

sobre lo que quiera el que quiera dialogar, pero específicamente este foro dice "para hablar de religión sin censuras con gente todas las religiones y creencias", si dijera "foro cristiano sólo para cristianos" no me vería usted aquí.

¿Que dialogo puede haber entre a la luz y las tinieblas?.

pregúnteselo usted mismo.

Usted sigue doctrina de demonios y como Cristiano es mi deber decirselo le guste o no

dadas las características de este foro, tengo el mismo deber de hablar de mi fe como usted de la suya.

, además de invitarlo a usted y a su pareja romanista que desechen esas doctrinas demoniacas y acepten a Cristo como unico salvador y dador de la vida eterna.

esa aseveracion es -por lo menos- arrogante, lo cual va en su contra, no en la mía.

paz y felicidad
 
Re: soy budista, saludos

Bueno dejando de lado estas reacciones cristianas que no llego a entender si que me gustaria peguntar un par de cosas, y es sobre la iluminacion, ¿como se alcanza? y ¿es algo que los budistas buscan activamente o simplemente actuan con rectitud esperando que llegue algun dia?

Nuestra orden que pertenece a la tradición del Budismo de Nichiren, dentro del Budismo Mahayana, sigue el Sutra del Loto y las enseñanzas de nuestro fundador Nichiren Shonin...

de acuerdo con ello, todos tenemos la naturaleza de Buda y el propósito de nuestra práctica es nutrirla a fin de que se manifieste... se nutre mediante la compasión y el amor y la práctica del mantra Namu Myoho Renge Kyo como práctica religiosa principal... nuestra mente es como un espejo sucio que debe ser limpiado para reflejar las cosas como son y no como queremos que sea... mientras no pulamos nuestra mente vemos la vida de forma distorsionada y generamos sufrimiento, y queriendo salir del sufrimiento realizamos más acciones equivocadas basados en la percepción errónea.

Diferentes tradiciones utilizan diferentes prácticas, meditaciones, zazen, invocaciones, la nuestra es el odaimoku o invocación de Namu Myoho Renge Kyo, y para nosotros, esa práctica incluye a todas las demás.

Respecto a la iluminación, creemos que si una la busca recluyéndose y sólo para sí, está actuando de manera egoísta, por eso la práctica debe ser para uno y para los demás, en el mundo, relacionándonos con las personas y contribuyendo de la manera que podamos a ayudar a otros, particularmente haciéndoles conocer el camino del Dharma [ley maravillosa, verdad absoluta, enseñanza del Buda].

Así, la iluminación, aunque su forma completa esté al final del camino, se manifiesta en las buenas acciones y la sabiduría en cada momento de la vida.

Por cierto soy hombre y ateo pero puede llamarme hermano si quiere no tengo ningun problema con eso.

gracias, hermano.

Espero verte por aqui durante mucho tiempo

gracias de nuevo.
 
Re: soy budista, saludos

Saludos cordiales Bodhisattva.

Me llamo Marlon y siempre me ha interesado conocer sobre las creencias de distintas religiones. Conozco muy poco de los budistas y quiero aprovechar la oportunidad que brindas en este foro para eso.

Soy Cristiano adventista. No sé si has escuchado hablar de ellos. Antes que nada lamento que hayas tenido que sentir el aguijón de los fanáticos e intolerantes religiosos. Espero que hayas visto cristianos diferentes a esos, ya que el espíritu del cristianismo es muy diferente al que estas personas manifiestan.

Quería perguntarte: ¿Cuál es el eje central de la fe del budismo? ¿Cuál es su verdad más básica alrededor del cual gira todo lo demás?
 
Re: soy budista, saludos

FedeGarcia,

muchas gracias por tu disposición al diálogo

Bueno, la intencion de los pasajes citados del sermon del monte, era que se comprenda el significado de estos.

sí, dentro de mi visión desde afuera los comprendí, gracias

El Buda dijo al [Bodhisattva] Rey de la Medicina: "Además, si después de que "El Que Así Llega" [Buda] haya pasado a la extinción hubiera alguien que escuchara el Sutra del Loto de la Ley Maravillosa, aunque sea un solo verso o una frase, y por un momento piensa en ello con alegría, le concederé la profesía de que alcanzará anuttara-samyak-sambodhi [la iluminación]."
Sutra del Loto, Cap. 10

No podria, decirle algo con respecto a esto, ya que nunca he leido el sutra del loto. Aunque quizas se lo pida a la madre mi amigo, y le heche un vistazo."

sí, entiendo,

El Sutra del Loto es el Sutra considerado enseñanza superior por muchas tradiciones y escuelas budistas, por otras es considerado entre los superiores, y por otras, las no Mahayanas, es rechazado. No es fácil conseguir un Sutra del Loto en español, que si la consigues sea una traducción académica, y que sea aceptado, no sé de qué tradición es la madre de tu amigo (por mi parte he traducido al español de la traducción del académico Burton Watson al inglés, que es una de las dos que utilizamos los budistas de Nichiren Shu).

Este sutra es difícil de mantener. Si uno puede mantenerlo aún por un corto tiempo yo seguramente me alegraré y lo mismo harán los otros Budas.
Una persona que puede hacer esto se gana la admiración de los Budas.
Esto es lo que entiendo por valor, esto es lo que entiendo por diligencia. Esto es lo que se llama observar los preceptos y practicar dhuta [limpiar la consciencia]. De esta manera uno puede rápidamente lograr el camino insuperable del Buda."

"Ahora yo también soy así;
para dar paz y confort a los seres vivientes
empleo varias diferentes doctrinas
para diseminar el camino de Buda.
A través del poder de mi sabiduría
conozco la naturaleza y los deseos de los seres vivientes
y a través de medios hábiles predico estas doctrinas,
causando que todos los seres vivientes alcancen dicha y satisfacción."
Sutra del Loto, Cap. 2


Ok. Entonces lo que el buda enseña y la base de la doctrina budista, seria, la dicha y la satusfaccion del ser humano, o llegar a este estado de iluminacion.

si se lee literalmente es como decir "pórtate bien e irás al cielo" para los judíos, cristianos e islámicos... lo cual es una simplificación, tanto para ustedes como para nosotros, pero sirve para dar una idea... es un medio hábil, una forma de decir las cosas para que entiendan los destinatarios...

Esto seria llegar a tener esa paz interior, "felicidad", o los terminos que se le quiera poner. Y esta directamente relacionado con el "yo"

creo diste con una palabra clave: "tener", que es un modo equivocado de ver las cosas, aunque estamos acostumbrados a usarla en la vida cotidiana

en realidad no se trata de tener, sino de manifestar algo que ya está en nosotros, sólo que está oculto... es la naturaleza de Buda o nuestra verdadera entidad, la cual debe ser nutrida para manifestarse


, esto , segun la biblia es lo opuesto a lo que Dios pretende del ser humano, el"yo".

respecto del yo, todas las tradiciones budistas que conozco coinciden de diversas maneras en que el "yo" es algo ficticio, una ilusión, un concepto egoísta a consecuencia de los 3 venenos: el odio, la codicia y la ignorancia. En la enseñanza más básica del budismo, las 4 nobles verdades, Buda nos revela sobre el sufrimiento y sus causas y que eliminando las causas se elimina el sufrimiento, lo cual está relacionado con la falsa creencia en ese yo egoísta, que quiere 'tener', 'lograr'.

Y va muy relacionado con la vanidad
[/quote]

vanidad arrogancia egoísmo, todo causado por los 3 venenos: odio, codicia e ignorancia

, con el tratar de encontrar el camino hacia la iluminacion,

no puede encontrarse, o manifestarse la iluminación, si la búsqueda es egoísta.

pero a pesar de que al comienzo las personas suelen comenzar la práctica de esa manera, lo interesante y grandioso es que la misma práctica hace que lo egoísta se transforme en altruista, al punto de que la propia iluminación quede en segundo plano respecto de la iluminación de los demás.

por el razonamiento y las ideas en este caso de un "ser humano",

no hay que olvidar que este ser humano reveló el Dharma, por lo tanto es el cuerpo manifiesto del Dharma... y por ser un ser humano implica que siendo nosotros también seres humanos, somos iguales y también podemos lograrlo ... sólo tenemos que nutrir nuestra naturaleza de Budas.

otra forma de entender este pensamiento respecto de Buda, es ponerse en el lugar de los que no creen en Dios o que Jesús sea Hijo de Dios,Dios Hecho Hombre.

sin tener en cuenta el plan divino, desde el punto de vista biblico. Le pongo un ejemplo de lo que el salvador, nos dice en marcos 8:34-38. :
"Si alguno quiere venir en pos de mi ,NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME.
TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERA, Y TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI Y DEL EVNAGELIO, LA SALVARA.
"PORQUE ¿DE QUE LE APROVECHARA AL HOMBRE GANAR TODO EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA?
¿O QUE RECOMPENSA DARA EL HOMBRE POR SU ALMA?

bueno, no creemos en el alma de la misma manera que los cristianos, pero como comenté antes se pueden hacer correlaciones con vuestro modo de ver: "niéguese a sí mismo" es un equivalente para nosotros a despertar de la ilusión egoísta de que somos un yo separado de la ley de la vida en sí

el que quiera salvar su vida la perderá -> si defiendes el yo ilusionado, sufres, evitas la salvación

el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará -> el que se despierte a la verdad dejando de lado su yo ilusionado, se salvará

Por tanto, el que se avreguence de mi y de mis palabras en esta generacion adultera y pecadora, tambien el hijo del hombre se avergonzara de el cuando venga en la gloria de su padre con los santos angeles"
El que ama a Cristo y quiere tener una vida victoriosa, debe praticar la abnegacion, esto va para los hermanos.

esto también coincide con el ideal budista del bodhisattva, aquél que resigna su salvación y sigue naciendo en este mundo impuro para ayudar a los demás

es bueno aclarar que el creer del budista es sólo un soporte a lo que él vivencia por su propia práctica, no se trata de creer porque sí nomás, tiene que tener coherencia con el marco teórico del budismo, pero más importancia
que esa parte teórica tiene la prueba real, los hechos, lo que ocurre cuando uno practica.

Al cristiano le sucede lo mismo, pero triplicado, se lo digo por experiencia.

bueno no siendo yo cristiano ni tú budista, difícilmente podamos valorar la experiencia del otro, pero entiendo la idea.

Y lo que se lee en la biblia y se pone en practica en la vida, mediante la accion del Espiritu Santo que mora en el hijo de dios, y las personas del entorno de este pueden ver la "luz del mundo"(cuando este cristiano vive una vida en el espiritu), tiene un gran efecto en el projimo.

tengo similares experiencias con diferente explicación, de hecho los millones de budistas de occidente han experimentado algo parecido o no se hubieran convertido al budismo, pero entiendo la idea.

claro, entiendo... aunque no parezca, cuando un cristiano internaliza a Jesús, trata de imitarlo en su conducta de vida como ser humano, como maestro, es ahí donde se parece más al budista... y mientras lo tome sólo en su aspecto de divinidad, alguien que no puede ser imitado o emulado, alguien en quien apoyarse para justificar su comodidad o dejadez o actitud hacia el pecado, es donde se diferencia del budista.

Bodhi, lo que u genuino cristiano tiene , sabe que es?
Es al mismo creador del universo viviendo dentor de uno, El Espiritu Santo, este da poder, amor y domino propio. Y libra del pecado, es decir, el pecado no tiene poder o autoridad sobre el creyente( le repito, si este vive una vida de oracion y de meditacion en las escrituras y lo pone en practica en la vida).
Y asi uno puede sentir , conocer y vivir de se trata "el amor que excede a todo conocimiento" y sabe que , varon, "LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO". no se da una idea lo que se siente .

entiendo lo que me quieres decir, lamentablemente no es un argumento válido para alguien que cree y experimenta las cosas diferentemente (sobre todo esto último), porque todo 'creyente'dice que siente lo mismo, desde su perspectiva cada uno cree que 'tiene' la verdad ... pero agradezco tu sincera intención de dar fe, yo intento hacer lo mismo.

no entiendo la relación que intentas hacerme ver con el año 2008... es 2008 justamente porque es el 2008 de la era cristiana... si me aclaras la pregunta con gusto intentaré responderte...
Bueno, esto me dice que la era budista tiene otro calendario, realmente no lo sabia, es asi esto??. Pregunto, si es que usted trabaja o hace alguna actividad, cuando tiene quu cobrar por ej, o pagar alguna factura de gas telefono o lo que sea, que fehca aparace en la boleta??. no se si me explico...

no, lo que quise decir es que siendo occidental sigo la fecha occidental, que está basada en el nacimiento de Jesús, pero no entendí la pregunta... la fecha es algo convencional que proviene de un hecho religioso, pero no tiene significado especial para mí, más allá de celebrar con mis amigos y familiares sus festividades religiosas porque les hace felices y porque es una tradición que no me daña, no sé si me explico...

de nuevo muchas gracias

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Luot,

Exacto, me gustaria leer los textos originales de buda donde hable del tema del renacimiento, no se si estaran en internet o si me los puedes mandar por e-mail

el concepto de renacimiento está implícito en la base misma de la enseñanza: el lograr el nirvana (iluminación, extinción de la identidad provisoria) y parinirvana (iluminación total al momento de la muerte) -> liberación del sufrimiento del nacimiento y la muerte

se entiende que mientras 'uno' no alcance el nirvana en una existencia [sin lo cual no llevaría al parinirvana al morir] 'uno' seguirá renaciendo.

La doctrina de anattman (no alma) es que hay un 'alma' transitoria constituida por una parte llamémosle kármica y otra parte que es el estado de budeidad -> al eliminar la 'parte' kármica queda sólo la 'parte' budeidad, que es la verdadera naturaleza de todos los fenómenos, la ley de la vida en sí.

fíjate que no tengo algo como una definición específica: "se renace", seguramente yo porque el contexto del Buda es un país hinduísta donde se da por sentado [si bien en el sentido de reencarnación]...

bueno, te pongo un texto, lo mejor sería leer el sutra completo pero el que yo dispongo, una versión aceptada por nuestra tradición, está en inglés (traduzco yo):

"The benefits gained by this person will be such that when he is reborn he will be in a place where lord Shakra is seated, where the heavenly king Brahma is seated, or were a wheel-turning sage king is seated."
Lotus Sutra, Chapter 18

"Los beneficios ganados por esta persona serán tales que cuando renazca estará en un lugar donde está sentado el señor Shakra, donde está sentado el rey celestial Brahma, o donde está sentado un rey Sabio que gira la rueda [girar la rueda del Dharma, uno que ha despertado, en contraposición a uno que es girado 'por' la rueda]."

Sutra del Loto, Cap. 18


paz y felicidad
 
Re: soy budista, saludos

qué parte de "yo no le llamo sr. Cristo" no entiende?

no se da cuenta de que su arrogancia sólo le perjudica a usted?



acordado, no me molesta ese pedido, sólo me asombra.



es correcto







prefiero llamarle tolerancia interreligiosa, comprensión, compasión



se escribe apoloGeta

y es un honor que no me merezco, aprecio a los hermanos católicos.



sólo puede lamentar decir lo que piensa el que actúa guiado por el egoísmo, mi intención no es ganar debates, si me equivoco me retracto y pido disculpas.



en ningún momento vine a buscar coincidencias doctrinales, no sé con usted, pero respecto al cristianismo tenemos coincidencias en la misericordia, el amor, el autosacrificio por los demás... y mi propósito al venir aquí ya lo he explicitado en varias ocasiones: conocerlos y dialogar.



sobre lo que quiera el que quiera dialogar, pero específicamente este foro dice "para hablar de religión sin censuras con gente todas las religiones y creencias", si dijera "foro cristiano sólo para cristianos" no me vería usted aquí.



pregúnteselo usted mismo.



dadas las características de este foro, tengo el mismo deber de hablar de mi fe como usted de la suya.



esa aseveracion es -por lo menos- arrogante, lo cual va en su contra, no en la mía.

paz y felicidad

Sr Bodhi:

Claro que se como se escribe apologeta. Lo que pasa es que usted desconoce el juego de palabras que invento Tobi y Toni en el epígrafe que tengo por firma. "Apolo-Jeta" porque en vez de defensores de una doctrian cristiana lo que defienden son ideologias paganas, mezcladas estas en el romanismo...Aunque usted no necesita mezclarlas, usted sigue al mas "puro" paganismo llamado budismo y por ende doctrina de demonios, de hombres.

Usted confia en otro hombre para lograr su salvación. Le compadezco grandemente.
 
Re: soy budista, saludos

Luot,

Exacto, me gustaria leer los textos originales de buda donde hable del tema del renacimiento, no se si estaran en internet o si me los puedes mandar por e-mail

el concepto de renacimiento está implícito en la base misma de la enseñanza: el lograr el nirvana (iluminación, extinción de la identidad provisoria) y parinirvana (iluminación total al momento de la muerte) -> liberación del sufrimiento del nacimiento y la muerte

se entiende que mientras 'uno' no alcance el nirvana en una existencia [sin lo cual no llevaría al parinirvana al morir] 'uno' seguirá renaciendo.

La doctrina de anattman (no alma) es que hay un 'alma' transitoria constituida por una parte llamémosle kármica y otra parte que es el estado de budeidad -> al eliminar la 'parte' kármica queda sólo la 'parte' budeidad, que es la verdadera naturaleza de todos los fenómenos, la ley de la vida en sí.

fíjate que no tengo algo como una definición específica: "se renace", seguramente yo porque el contexto del Buda es un país hinduísta donde se da por sentado [si bien en el sentido de reencarnación]...

bueno, te pongo un texto, lo mejor sería leer el sutra completo pero el que yo dispongo, una versión aceptada por nuestra tradición, está en inglés (traduzco yo):

"The benefits gained by this person will be such that when he is reborn he will be in a place where lord Shakra is seated, where the heavenly king Brahma is seated, or were a wheel-turning sage king is seated."
Lotus Sutra, Chapter 18

"Los beneficios ganados por esta persona serán tales que cuando renazca estará en un lugar donde está sentado el señor Shakra, donde está sentado el rey celestial Brahma, o donde está sentado un rey Sabio que gira la rueda [girar la rueda del Dharma, uno que ha despertado, en contraposición a uno que es girado 'por' la rueda]."

Sutra del Loto, Cap. 18


paz y felicidad