soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

hermanito: en tanto seres vivientes y especialmente seres humanos

'mi' ecumenismo ?

podrías explicar o... si no puedes, al menos citarme en alguna parte donde yo haya hablado de ecumenismo?



podrías citar en qué parte yo he hablado de abrazar dos fe's a la vez o de algo más que la posibilidad de diálogo?

otra pregunta, no tienes amigos o compañeros de trabajo o de estudio o familiares que no tengan tu misma fe? no hablas con ellos? si una anciana se cae en la vereda, sólo la ayudas si te dice que es cristiana?



1) podría citar alguna frase donde yo haya dicho que dialogar significa dejar de lado la fe de uno y abrazar la del otro?

2) sonriente?

sí, no hay odio en mi corazón :)

abrazo


Error sr buda, "hermano" es el termino que nosotros los cristianos nos conferimos al ser participes todos del pueblo escogido de Dios, el reino de los cielos. No confunda el hecho de que todo ser vivo es creación de Dios, pero no todos somos sus hijos, de su pueblo elegido.

No se si seas tu o sea otro pero en el foro catolico hay un tal dabakan buda o un bodhi quien afirma estar casado con una catolica....Y tu les das coba...¿Eso no es apoyar el ecumenismo? entonces no se lo que es.
 
Re: soy budista, saludos

je y creo que ya le hemos dado demasiado tiempo frente al reflector sr buda, mi conclusion es que usted sigue doctrina de hombres y por ende --de acuerdo al evangelio-- usted sigue a las tinieblas...

No más de mi parte.
 
Re: soy budista, saludos

Wow, pobrecitos de los orientales y de las tribus de africa y las del amazonas (por cierto una recien descubierta hace poco) los esquimales, los aborigenes de Australia y tantos y tantos miles de millones de personas......¿Que habran hecho para que no formen parte del "pueblo elegido"?? ¿Cuan gravisimos serán sus pecados??. ¡Ups! ¡Ah no! si su "unico pecado" según usted es haber ido a nacer alli!!! ¿Pero como? ¿A caso ellos decidieron nacer alli? ¿O seria Dios el que decidió eso?. Si fue él los condenó a no conocerlo. El siguiente paso es tener a "los no escogidos" como que "no son humanos" que es lo que se creia en el judaismo (y aun hoy algunos que asi lo creen) y asi lo recoge el talmud respecto a los "goim". ¿Seguimos su linea y terminamos leyendo los libros de Hitler y nos hacemos como él?. ¡Que malo es conocer solo una religión!.
 
Re: soy budista, saludos

Hola bodhisattva

Queria darte las gracias por abrir este tema porque me a permitido aprender cosas muy interesantes sobre el budismo. La verdad esque aunque siempre me habia sentido mas en sintonia con el budismo que con cualquier otra religion solo tenia algunas nociones generales.

No he podido leer todas las aportaciones pero por lo que he visto tienes bastante paciencia, algo fundamental aqui porque hay cada cristiano que...en fin por suerte no son todos asi. Ahora que me ha picado la curiosidad por conocer un poco mas el budismo espero que aguantes por aqui para hacerte alguna preguntilla que otra cuando me surjan.

Un saludo y gracias otra vez
 
Re: soy budista, saludos

Para FEDERICODELTELL

O sea que niegas que Cristo es Dios.

Muy interesante. Me parace que eso es una HEREJIA ANTIGUA
traida a los tiempos modernos.

La cita literal Biblica es: "quien niega al HIJO, tampoco tiene al Padre"

y yo no puse la cita literalmente sino que la puse como explicación

Tal vez tenga que volverlo a explicar.

la NEGACIÓN DEL HIJO (JESUCRISTO), puede ser completa o parcial
(podemos negar su humanidad o su divinidad)
ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.
La negación aunque sea parcial, es negación de Cristo y entonces ya no
tenemos al Padre.

Pero como niegas a Cristo como Dios, te conviertes en un HEREJE.

No me extraña que seas un FALSO ECUMENISTA, que hagas buenas
migas con todas las falsas religiones de la tierra.

San Pablo ya nos avisaba y creo que la cita era así:
"porque llegarán tiempos en que los hombres ya no resistirán la sana doctrina,
sino que se buscarán maestros halagadores al oido y apartándose de la
verdad se volverán a las fábulas"


Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Respuesta de bodhisattva.

fíjate que los primeros cristianos no tenían biblia, y desde que se escribió ha habido montones de versiones, incluso hoy hay diversas interpretaciones de lo que se quiso decir en arameo y el griego del siglo I y anteriores... sin embargo lo que vale es la fe, entiendo.

Aparte de lo que sigue, te diré que para el Buda la salvación es la disolución de la individualidad en un todo. De las misma manera que una gota de agua se disuelve en el oceano. Por lo tanto "todo", es lo mismo que "nada".

¿Estas seguro que los primeros cristianos no tenían Biblia?
Jesús era judio, los apóstoles todos eran judíos, los primeros cristianos todos fueron judíos. ¿Y estos no tenían Biblia?
El primer Libro de la Biblia, los expertos dicen que fué el de Job. Los últimos, en el tiempo, fueron los de Esdras y Nehemías. Escritos alrededor de 400 años ante de Cristo. Los profetas desde Isaias son muy anteriores. Los Salmos de David y los del profeta Samuel tenian más de mil años. ¿Y me dices que los primeros cristianos no tenían Bíblia.
Si te refieres al Nuevo Testamento todo él fue escrito en el siglo I. El más antiguo fue el evangelio de Marcos. Los últimos, los escritos de Juan

Respecto a los conceptos de "adoración-veneración" ambas palabras significan lo mismo. La pagana iglesia roimana pretendió confundir ambos términos para justificar la adoración a las imágenes. Para ello usó los términos griegos "Latría" "Dulia" e "Hiperdulia". Pero en griego todos ellos signifícan adoración.

La defensa que haces sobre las imágenes no lo has sacado del budismo y menos aun del Buda, sino del catolicismo romano.
Pero la Biblia, que segun tú no tenían los primeros cristianos
Dice en el Decálogo:

Ex.20:4-6
4.- No te harás escultura, imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5.- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahve tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6.- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Y Pablo en su carta a los romanos escribió:
Rom.1:18-27.-
18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19.- porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20.- Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21.- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22.- Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23.- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24.- Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25.- ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26.- Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27.- y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Para comprobar que esto es lamentablemente cierto solo tienes que seguir las noticias mediáticas sobre procesos a sacerdotes por el tipo de corruptelas que cita Pablo.

El culto a esculturas e imágenes son y promuevem supersticiones.

Tampoco es válido argumentar que no es a la imagen, sino a lo que representa. ¿Acaso crees que el paganismo no decia lo mismo?

Por último resulta patético, y a la vez divertido, el ver como los que han entrado en este epígrafe andan a la greña entre sí.
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermanito luot, lo que dices es correcto



reencarnación implica la existencia de un alma individual eterna, pero el budismo sólo cree en la existencia provisoria de la individualidad, por eso es mejor emplear la palabra renacimiento, aunque tampoco es acertada del todo.



nuestros pensamientos, palabras y acciones (causas) generan efectos que quedan latentes hasta que circunstancias externas provocan su manifestación... esos efectos latentes q esperan a manifestarse se 'almacenan' como karma... merced a ese karma es que renacemos en determinadas circunstancias, en tal familia, lugar, etc... es decir, la vida se manifiesta cuando hay una correspondencia entre lo latente (karma) y las circunstancias externas, y por eso es importante nuestra tendencia de vida en el momento de la muerte, así como todo lo que pensamos, decimos y hacemos a lo largo de nuestra existencia.

no hay forma de comprobar esto, a menos que tuviéramos memoria de nuestra vida anterior, pero hay elementos que son coherentes con esta teoría en el aspecto teórico... por ejemplo, si todo es causa y efecto (y esto parece ser un hecho demostrado) por qué personas buenas se enfrentan a malas circunstancias (la niña que tiene cáncer, el buen señor q a pesar de haber estudiado y ser tan inteligente y responsable como su exitoso colega sin embargo fracasa) y por qué personas malas tienen aparentemente tan buenas circunstancias a pesar de haber causado mal a otros? la única explicación bajo el marco doctrinal del budismo es que las causas para esos efectos provienen de existencias anteriores.

tampoco hay manera de decir en qué renaceremos, o de qué provenimos, mi perspectiva es que debe haber una tendencia de la vida en sí a manifestarse en una forma más evolucionada, y dado que el ser humano es la forma más evolucionada conocida, sería de suponer que cuando uno llega a serlo seguirá siéndolo, incluso pensándolo desde el aspecto retributivo, para que una persona mala reciba los efectos en términos de sufrimientos lo lógico sería que volviera a nacer como ser humano, si no no sería consciente, y por lo tanto, no sufriría en la misma medida que el sufrimiento que causó.

DEesde lo doctrinario tradicional del budismo, volviendo al concepto de existencia provisoria, la única manera de romper este encadenamiento de vidas es alcanzar la iluminación (nirvana), porque es la manera en que se dejan de hacer causas y por ende de generar efectos latentes. Luego, cuando fallece (parinirvana) un Buda, no vuelve a nacer. Su ilusionada existencia provisoria se ha extinto y su verdadera esencia vuelve a ser una con la ley maravillosa.

Desde una perspectiva mahayanista, sin embargo, no puede alcanzarse la budeidad sin caminar el camino del bodhisattva, o dicho de otra manera, la iluminación total lleva implícita la conducta del bodhisattva. Pero, ser bodhisattva es buscar la iluminación de los demás antes que la de uno mismo, luego, se considera que cuando uno abraza el budismo y su conducta es guiada por la misericordia del bodhisattva, uno seguirá renaciendo para volver a este mundo a ayudar a otros a que también conozcan la ley. Y como la única manera de ejemplificar con nuestra vida la validez de la práctica es enfrentando y venciendo obstáculos, los obstáculos en lugar de ser considerados un mal karma, se ven como misión, agradecemos el tenerlos porque ellos nos ayudan a demostrar y propagar.




Buda enseña con medios hábiles, es decir, tiene diferentes aproximaciones para diferentes personas. Eso sucedió así hasta la revelación del Sutra del Loto, en que él ya no se adapta a la mente de la gente, sino que revela su propia iluminación desde su propia mente. Este Sutra declara que es difícil de de entender y difícil de aceptar. Unas de las razones para ello es que apela a la fe. Lo que dice es que ningún erudito, usando sus conocimientos y su raciocinio, podrá comprenderlo, pero que aún una persona sin conocimientos podrá captarlo por medio de la fe.

Esa fe a la que se refiere no es una creencia ciega en un marco teórico, sino fe en que siendo la enseñanza verdadera, mediante su práctica uno manifestará su budeidad inherente... aunque no la entienda y no sepa explicarla. Tal como tener fe en un médico que nos receta un medicamento. Es más que la común acepción de fe, una confianza. Uno confía y toma el remedio. Luego, uno verifica por sí mismo si el remedio funciona o no. Y si funciona uno cree lo que le dice el médico. Uno no necesita estudiar medicina o química farmacéutica para tomar un medicamento. Uno apenas lee el prospecto, y lo toma. Si no lo toma no puede saber si cura. Si lo toma, tiene su propia prueba real.

Por eso, el punto no es dudar, sino verificar por sí mismo. No estudiar medicina. Tomar el remedio y ver si funciona. Si funciona, está todo bien, lo demás son explicaciones teóricas sobre cosas que no pueden explicarse.

Se entiende?

Abrazo

Que tal boddi todo esto no me convence mucho me podrias dar el texto original de buda donde hable sobre todo esto se de budistas que no estan de acuerdo con el renacimiento

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Para FEDERICODELTELL

O sea que niegas que Cristo es Dios.

Muy interesante. Me parace que eso es una HEREJIA ANTIGUA
traida a los tiempos modernos.

La cita literal Biblica es: "quien niega al HIJO, tampoco tiene al Padre"

y yo no puse la cita literalmente sino que la puse como explicación

Tal vez tenga que volverlo a explicar.

la NEGACIÓN DEL HIJO (JESUCRISTO), puede ser completa o parcial
(podemos negar su humanidad o su divinidad)
ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.
La negación aunque sea parcial, es negación de Cristo y entonces ya no
tenemos al Padre.

Pero como niegas a Cristo como Dios, te conviertes en un HEREJE.

No me extraña que seas un FALSO ECUMENISTA, que hagas buenas
migas con todas las falsas religiones de la tierra.

San Pablo ya nos avisaba y creo que la cita era así:
"porque llegarán tiempos en que los hombres ya no resistirán la sana doctrina,
sino que se buscarán maestros halagadores al oido y apartándose de la
verdad se volverán a las fábulas"


Bendiciones.

Miguel como usted lo ve está llamando "hereje" (palabra que me hace soltar una carcajada el "oirla" o "leerla" aun en este tiempo) a Jesús y los apostoles y todos los cristianos que hubieron hasta, como minimo, el siglo III. Si usted cree que llamar hereje a Jesús, los apostoles, los padres apostolicos y de la iglesia, los cristianos primitivos..... no le importa ¿Cree que me importará a mi que me lo llame cuando no soy ni cristiano?. Si usted quiere creer, por fe, que Jesús de Nazaret es Dios me parece estupendo ¡Disfrute su fe! ¡Sea feliz con ella! pero no trate de hereje al que no "cree en los obispos que tomaron esa decisión". Y por si le interesa le diré que a los ojos del cristianismo de Jesús, Pablo y Pedro es usted el hereje, y ademas el mayor de ellos por hacer algo inconcebible que es decir que Dios tiene igual y quitarle la gloria a Dios para darsela o compartirla con el Mesias, cuando en realidad el Mesias es el que da la gloria a Dios. Eso es lo que dice el cristianismo de Jesús, de Pablo, de Pedro, y del discipulo amado. Su cristianismo es posterior, muy posterior, pero se lo respeto. Cosa que usted no hace porque le han adiestrado para que crea que solo usted y los suyos son "los elegidos".
 
Re: soy budista, saludos

Para Bodhisattva

¿Como pretendes comparar las doctrinas Bíblicas reveladas por Dios
con las enseñanzas de Buda que fue un hombre?

Mira a mí me interesan las enseñanzas de Dios, las enseñanzas de los
hombres no me interesan como religión. Me pueden interesar como ciencia,
técnica, arte o filosofía, pero como religión desde luego NO.


Te digo lo que Cristo dijo a Satanás:

"No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Bueno, pues yo vivo de toda palabra que sale de la boca de Dios, no de las
palabras que salieron de la boca de Buda.

Y con esto, ya cierro todo debate contigo.

Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Para FEDERICODELTELL

¿No eres ni cristiano?

Haber empezado por ahí.

Entonces la palabra más apropiada no es hereje sino ANTICRISTO.
El espíritu anticristo es precisamente lo que proclama UN CRISTO
HUMANO tal vez un GRAN HOMBRE, UN LIDER, UN MESIAS, pero nunca un Dios.

En definitiva, tú y muchos como tú proclamais UN FALSO CRISTO y estais
construyendo una FALSA IGLESIA.

Ahora entiendo tu ecumenismo y el afán de unir todas las religiones de la
tierra.

Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Buda habló de demonios y otros seres para usar el mismo lenguaje que usaba la gente a la que dirigía, pero hoy, en nuestro contexto, podemos entender que no se trata de 'seres' sino de funciones naturales de la vida y estados mentales de nosotros mismos...


¿Y no le parece que han desvirtuado las enseñanzas originales del Buda con esto?.

Para los cristianos existen los demonios (al menos para la mayoria), casos de exorcismo, un servidor que los ha presenciado y tantas pruebas inequívocas que suelen ser vistas por los ojos de un observador desprejuiciado (aunque suene paradójico), naturalmente ellos se mimetizan muchas veces como cuadros de anomalía psicológica pero abarcan un terreno inexplicable para la ciencia, por ejemplo:

- Pupilas anormalmente dilatadas
- Hablar perfectamente un idioma totalmente desconocido para la victima.
- Personalidad maligna en el 100% de los casos
- Tendencias suicidas
- Agresividad contra todo lo que tenga que ver con cristianismo, llegando incluso a tener manifestaciones físicas de dolor cuando se le acerca a un crucifijo o escapulario, o se ora.
- Capacidad para ver más allá de lo evidente, por ejemplo decir "Ya viene el exorcista".
- Amnesia TOTAL de la victima cuando se encuentra en este estado intermitente.
- Golpes, ruidos, incluso levantar cosas en el aire inexplicablemente.

Todo esto lo presencia solo el que tiene fé porque el diablo no actua frente a los escépticos ya que ellos hacen justamente lo que el quiere... y no quiere incitarlos a convertirse ni a creer.

El cristianismo es más que filosofía, nosotros no tratamos de perfeccionarnos como un acto de autocontrol, sino que dejamos fluir la voluntad de Dios en nosotros, que por supuesto incluye cumplir el decálogo de la Ley, nadie puede agradar a Dios si no cumple con sus requisitos.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, es muy logica su opinion en cuanto a no dar su opinion en cuanto a las sagradas Escrituras,sabe porque, por lo siguiente:
A la palabra de Dios (sagradas escrituras), no hay que tratar de entenderla para tener o para conocer de que se trata la fe. no mi amigon es exactamente lo contrario.
Se trata de tener fe para entenderla. si una persona la lee sin fe ( esto sin creer que verdaderamente es la palabra del creador del universo, de su alma y de la mia), es imposible que esta la entienda, y posiblemente le resulte aburrida y sin mucho sentido y con muchas contradicciones.Obviamente que tb le puede encontrar pasajes lindos , como pòr ejemplo a usted le gusta mucho el sermon del monte. Pero al leerla sin fe, nunca se le va encontrar el proposito que el soberano Dios tiene para nuestras vidas.

Gracias por escribir, hermano, entiendo, entiendo, y encuentro una coincidencia en cuanto a lo que dice el Sutra del Loto, también respecto de la fe, así que si bien se trata de distintos objetos de fe, coincidimos en que la fe es necesaria...

"Esta Ley no puede ser descripta
las palabras hacen silencio ante ella.
Entre los otros tipos de seres vivientes
no hay ninguno que pueda comprenderla,
excepto los muchos bodhisattvas
que están firmes en el poder de la fe."
Sutra del Loto, Cap. 2

En cuanto a este tema, usted dice que la parte que mas le gusta es el sermon del monte, claro puedo entenderlo perfectamente, como ya explico , le agrada Jesucristo como ejemplo de vida,como un maestro, pero no puede aceptarlo como hijo de Dios, como salvador y redentor del hombre para con su creador. Si me pòngo del lado humano puedo comprender su postura, y esta vision de Cristo es obviamente por la falta de fe.

comprender la postura del otro le hace sentido al diálogo, gracias.

Ahora fijese que a usted le gusta el sermon del monte, pero mire los pasajes que Cristo nos enseña en este sermon:

te agradezco nuevamente, con tu permiso voy a poner algunas ideas del Sutra del Loto que me vienen a la mente cuando leo estos textos... me disculpas si el contexto es otro...

"porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE ESTA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO." (mateo 5:18)

El Buda dijo al [Bodhisattva] Rey de la Medicina: "Además, si después de que "El Que Así Llega" [Buda] haya pasado a la extinción hubiera alguien que escuchara el Sutra del Loto de la Ley Maravillosa, aunque sea un solo verso o una frase, y por un momento piensa en ello con alegría, le concederé la profesía de que alcanzará anuttara-samyak-sambodhi [la iluminación]."
Sutra del Loto, Cap. 10

"Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran poe ella.
Pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (mateo 7:13-14)

"Este sutra es difícil de mantener. Si uno puede mantenerlo aún por un corto tiempo yo seguramente me alegraré y lo mismo harán los otros Budas.
Una persona que puede hacer esto se gana la admiración de los Budas.
Esto es lo que entiendo por valor, esto es lo que entiendo por diligencia. Esto es lo que se llama observar los preceptos y practicar dhuta [limpiar la consciencia]. De esta manera uno puede rápidamente lograr el camino insuperable del Buda."

" No todo el que me dice "señor, señor", entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta ne los cielos" (mateo7:21)

"Ahora yo también soy así;
para dar paz y confort a los seres vivientes
empleo varias diferentes doctrinas
para diseminar el camino de Buda.
A través del poder de mi sabiduría
conozco la naturaleza y los deseos de los seres vivientes
y a través de medios hábiles predico estas doctrinas,
causando que todos los seres vivientes alcancen dicha y satisfacción."
Sutra del Loto, Cap. 2

Sabe a que se refiere este ultimo? La voluntad de nuestro pàdre que esta en los cielos, estimado, es precisamente que creamos en aquel a quien el ha enviado, para nuestra salvacion, para librarnos de esa enfermedad con la que nacemos llamada pecado, que nos separa de Dios, para nuestra redencion y justificacion para con Dios, nuestro hacedor. Esta es la base de este sermon, que a usted le agrada.
Esto es , no el creer en Cristo como un simple maestro o rabi, sino como salvador.

sí, así lo entiendo, yo por mi parte creo en la doctrina de los tres cuerpos de Buda (cuerpo manifestado, cuerpo de la recompensa, cuerpo de la verdadera naturaleza de todos los fenómenos o verdad absoluta]...

es bueno aclarar que el creer del budista es sólo un soporte a lo que él vivencia por su propia práctica, no se trata de creer porque sí nomás, tiene que tener coherencia con el marco teórico del budismo, pero más importancia
que esa parte teórica tiene la prueba real, los hechos, lo que ocurre cuando uno practica.

Bodhisattva, tengo entendido por loo que he leido, que el objetivo del budismo es llegar a la "iluminacion", bueno, lo que Cristo le ofrece es ser "la luz del mundo" (mateo 5:14-16, Sermon del monte).

claro, entiendo... aunque no parezca, cuando un cristiano internaliza a Jesús, trata de imitarlo en su conducta de vida como ser humano, como maestro, es ahí donde se parece más al budista... y mientras lo tome sólo en su aspecto de divinidad, alguien que no puede ser imitado o emulado, alguien en quien apoyarse para justificar su comodidad o dejadez o actitud hacia el pecado, es donde se diferencia del budista.

Esta ultima consulta por hoy:

Estamos en el año 2008, no le parece poderosamente llamativo, que precisamente hace 2008 años Jesucristo nacio y murio en esa cruz, que opina sobre esto?. Creo que es un detalle bastante importante y a tener en cuenta, para que cualquier tipo de religion, y para que cualquier hombre inteligente, como usted lo es.(si dejaramos de lado la fe).

no entiendo la relación que intentas hacerme ver con el año 2008... es 2008 justamente porque es el 2008 de la era cristiana... si me aclaras la pregunta con gusto intentaré responderte...

Se esta poniendo buena la charla, al menos a mi me gusta, y bueno medite un poco en esto, y vierta sus opiniones, de mi parte me gustaria contarle y que me cuente algunas cosas mas.
Un abrazo.

como no, hermano, es un gusto el dialogar contigo

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Bodi, permitame hacer una acotación: No es de recibo decir que Jesús desconocia el budismo. Probablemente lo conocia como conocia el helenismo. No piense que Israel estaba en "otra galaxia" en el siglo I, muy por el contrario los judios andaban por todos lados y mantenian relaciones comerciales con sus paises vecinos ya desde Salomón que se casaba con la hija de cualquier gobernante solo por mantener relaciones comerciales con aquel pais. Ademas en muchas de las enseñanzas del Mesias se ven concomitancias con el budismo.

gracias por la aclaración Federico, pido disculpas por haber afirmado algo no comprobado.

tú que conoces más de las generalidades de todas las religiones, no hay concomitancias en la sabiduría de todas?

abrazo
 
Re: soy budista, saludos


yo no te digo sr. cristo

"hermano" es el termino que nosotros los cristianos nos conferimos al ser participes todos del pueblo escogido de Dios, el reino de los cielos. No confunda el hecho de que todo ser vivo es creación de Dios, pero no todos somos sus hijos, de su pueblo elegido.

eso está claro para mí, sólo quería clarificarte a ti a qué me refiero cuando yo digo hermano, que por lo demás es una palabra de uso público según entiendo.

No se si seas tu o sea otro pero en el foro catolico hay un tal dabakan buda o un bodhi quien afirma estar casado con una catolica....Y tu les das coba...¿Eso no es apoyar el ecumenismo? entonces no se lo que es.

mi pregunta fue clara, "puedes citar en qué parte yo he hablado de ecumenismo?"

no respondiste, tal como no respondiste todas mis respuestas a tus comentarios anteriores.

El Bodhi de catholic.net soy yo... y el estar casado con una católica lo veo como tolerancia religiosa, esto es, poder compartir con otra persona que cree diferente, aún sabiendo que el otro está equivocado (lo cual cabe tanto para mí respecto de ella, como para ella respecto de mí).

abrazo hermano ser humano ;)
 
Re: soy budista, saludos

je y creo que ya le hemos dado demasiado tiempo frente al reflector sr buda, mi conclusion es que usted sigue doctrina de hombres

entiendo tu conclusión, eso no me puede ofenderme, es relativamente lógico que creas así... sin embargo otros puntos de vista cristianos asumen que siendo Dios origen de todo lo bueno, y siendo que todas las religiones tienen algo de bueno, evidentemente hay obra de Dios en todas las religiones...

claro, como yo no creo en Dios, estoy más de acuerdo contigo que esos otros cristianos.

y por ende --de acuerdo al evangelio-- usted sigue a las tinieblas...

como en el caso anterior, no todos los cristianos están de acuerdo con eso.

me remito a una frase que aún siendo cristiana me tomo la atribución de entender porque es bien fácil: "por sus frutos los conoceréis"...

o el recientemente mencionado "no todos los que digan Señor, Señor..."

eso aplica a ti y a mí

No más de mi parte.

nunca hubo mucho, con todo respeto
 
Re: soy budista, saludos

je y creo que ya le hemos dado demasiado tiempo frente al reflector sr buda, mi conclusion es que usted sigue doctrina de hombres

entiendo tu conclusión, eso no me puede ofenderme, es relativamente lógico que creas así... sin embargo otros puntos de vista cristianos asumen que siendo Dios origen de todo lo bueno, y siendo que todas las religiones tienen algo de bueno, evidentemente hay obra de Dios en todas las religiones...

claro, como yo no creo en Dios, estoy más de acuerdo contigo que esos otros cristianos.

y por ende --de acuerdo al evangelio-- usted sigue a las tinieblas...

como en el caso anterior, no todos los cristianos están de acuerdo con eso.

me remito a una frase que aún siendo cristiana me tomo la atribución de entender porque es bien fácil: "por sus frutos los conoceréis"...

o el recientemente mencionado "no todos los que digan Señor, Señor..."

eso aplica a ti y a mí

No más de mi parte.

nunca hubo mucho, con todo respeto, habría sido interesante dialogar, pero entiendo que no el diálogo no es accesible para todos.
 
Re: soy budista, saludos

Vamos a ver, cada cual es libre de creer lo que quiere creer, y a tal cual lo quiere creer. Pero ahora bien, si ustedes han decidido ser cristianos, y ello, libremente, bien, atiendan:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pues nada, puede ser budista o lo que quieran y deseen, pero no son ni hermanos, y a su vez, no pueden ser y a tal cual nuestra fe SALVOS.

Así pues, está muy bien que hablen con él, por no se a que se deben que le consientan que les llame hermanos. El no cree en Cristo, en su preciosa Sangre, en su Sacrificio, en... nada de lo que cree todo debido Cristiano, por lo tanto NO ES NUESTRO HERMANO.

Y ello no es menosprecio alguno ni mucho menos, nomás es poner las cosas en su lugar y a tal cual nos es debido.

Un saludo, y que Dios les de debida luz y entendimiento.

PD. No, no me llame hermano si finalmente se dispone a responderme. Usted en su libertad cree lo que quiere creer, y se lo respeto, y así y para con un servidor mismamente ha de ser.
 
Re: soy budista, saludos

Hola bodhisattva

Queria darte las gracias por abrir este tema porque me a permitido aprender cosas muy interesantes sobre el budismo. La verdad esque aunque siempre me habia sentido mas en sintonia con el budismo que con cualquier otra religion solo tenia algunas nociones generales.

No he podido leer todas las aportaciones pero por lo que he visto tienes bastante paciencia, algo fundamental aqui porque hay cada cristiano que...en fin por suerte no son todos asi. Ahora que me ha picado la curiosidad por conocer un poco mas el budismo espero que aguantes por aqui para hacerte alguna preguntilla que otra cuando me surjan.

Un saludo y gracias otra vez

es el sufrimiento el que nos hace agredir a otros, ante eso es mejor mirar las cosas con misericordia: no responder de la misma manera, no ser demasiado fuerte en las respuestas a menos que sea estrictamente necesario para el bien del otro.

gracias por tus palabras, cuenta conmigo cuando tengas preguntas.

eres hermano o hermana?
 
Re: soy budista, saludos

Verán, quiero que sepan con quien están hablado. Este joven se presenta como "bodhisattva", es decir: una especie de salvador que tiene como fin que los individuos puedan alcanzar su destino. Bien, sepan que ello es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, y a la vez, YA FUIMOS ADVERTIDOS:

Mar. 13:6 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy’, y engañarán a mucha gente.

Entonces pues, siendo que el tal bodhisattva se presenta como una especie de salvador con el fin y propósito de encaminar a los individuos a su destino, ello, y en palabras que todo cristiano debería entender ES UN FALSO CRISTO.

Así, en claro. No, nuestro deber es hacerle ver que ni es un salvador, ni puede conducir a nadie, y por sobre todo QUE SIN CRISTO NO ES NADA. Sean Cristianos, y no caigan en los engaños que ellos ya han caído. Más bien ayúdenle a ver su error y a no confiar tanto en si mismo, siendo que sin darse cuenta está siendo y en si mismo su propio dios.

Atiendan, y háblenle de Cristo, por tanto que él aun está buscando donde ha de llegar, y nosotros YA ESTAMOS EN NUESTRO DESTINO, YA ESTAMOS DESCANSANDO, Y NADA MÁS TENEMOS QUE BUSCAR POR TANTO QUE TODO NOS ES AÑADIDO.

Que Dios les bendiga y les de luz y entendimiento para conocer lo que en verdad creen aquellos que aparentan ser, pero nomás son ellos y en si mismo.
 
Re: soy budista, saludos

Aparte de lo que sigue, te diré que para el Buda la salvación es la disolución de la individualidad en un todo. De las misma manera que una gota de agua se disuelve en el oceano.

es una buena metáfora

[/quote]
Por lo tanto "todo", es lo mismo que "nada".
[/quote]

la conclusión no es válida, la gota está compuesta por lo mismo que el océano, sal más sal menos

¿Estas seguro que los primeros cristianos no tenían Biblia?

la biblia que tú lees está formada por el antiguo y el nuevo testamento, y el nuevo testamento por ejemplo, por 4 evangelios de los 28 o más que existen, la configuración (qué va y qué no va) de tal biblia fue realizada por la Iglesia (que luego tomaría el nombre de Católica), y más tarde hubo una nueva actualización después de la reforma... la biblia que los no católicos usan es casi totalmente una herencia de la iglesia católica...

y ninguna de las versiones de la biblia, en tanto compuesta por antiguo y nuevo testamento estaba disponible para los primeros cristianos, ni todas las iglesias tenían las epístolas de los apóstoles que ellos les enviaron a las demás,

la propagacion del cristianismo se dio primero por tradición oral

Jesús era judio, los apóstoles todos eran judíos, los primeros cristianos todos fueron judíos. ¿Y estos no tenían Biblia?

así es, no tenían biblia, podían tener partes, pero dada la difusión bibliográfica de aquella època no creo que todos tuvieran acceso a ello

El primer Libro de la Biblia, los expertos dicen que fué el de Job. Los últimos, en el tiempo, fueron los de Esdras y Nehemías. Escritos alrededor de 400 años ante de Cristo. Los profetas desde Isaias son muy anteriores. Los Salmos de David y los del profeta Samuel tenian más de mil años. ¿Y me dices que los primeros cristianos no tenían Bíblia.
Si te refieres al Nuevo Testamento todo él fue escrito en el siglo I. El más antiguo fue el evangelio de Marcos. Los últimos, los escritos de Juan

me refiero a la biblia, no al antiguo testamento o al nuevo en particular, aunque tampoco creo que todos tuvieran acceso a ellos

Respecto a los conceptos de "adoración-veneración" ambas palabras significan lo mismo. La pagana iglesia roimana pretendió confundir ambos términos para justificar la adoración a las imágenes. Para ello usó los términos griegos "Latría" "Dulia" e "Hiperdulia". Pero en griego todos ellos signifícan adoración.

pues yo aprendí budismo del budismo, y para mí es clara la diferencia, lo que decían los griegos no tiene que ver con el budismo

La defensa que haces sobre las imágenes no lo has sacado del budismo y menos aun del Buda, sino del catolicismo romano.

no, la saqué del budismo, pero veo que en ese punto coincidimos con los hermanitos católicos y por lo tanto me inclino a su favor, no veo idolatría salvo en expresiones populares de la fe, no es doctrina de la Iglesia.

Pero la Biblia, que segun tú no tenían los primeros cristianos


no es según yo, es un hecho.


Para comprobar que esto es lamentablemente cierto solo tienes que seguir las noticias mediáticas sobre procesos a sacerdotes por el tipo de corruptelas que cita Pablo.

enfocar las cosas de esa manera está mal, en todas partes hay gente que dice que hace y no hace lo que dice

El culto a esculturas e imágenes son y promuevem supersticiones.

el culto a esculturas puede ser una superstición, pero venerar lo que la imagen representa no

Tampoco es válido argumentar que no es a la imagen, sino a lo que representa. ¿Acaso crees que el paganismo no decia lo mismo?

eso mismo pensaba yo, pero me parece que la apologética católica es muy esclarecedora y derriba el argumento. Me inclino a su favor. Pero, claro, yo soy budista, así que lo que yo crea no tiene valor.

Por último resulta patético, y a la vez divertido, el ver como los que han entrado en este epígrafe andan a la greña entre sí.

sí, es notable cómo se recibe un "soy budista, saludos" de tan diversas maneras.

abrazo, es un placer conversar contigo