¿SON SALVOS LOS TJ?

Aaahh yo soy el que odia.

Ustedes son los que se la pasan diciendo en la tv y la red.
Los TJ no son salvos
Niegan a cristo
Rechazan al espiritu santo
No creen en la biblia
No son cristianos
Creen en hombres.

Y mira como quedaste que ni mantener un debate puedes.

Ahi no dice que jehova sea jesus.
Y eso lo pusiste tu mismo.
Esa parte que puse en negrita la pusiste tu mismo
Tu lo quieres ver asi porque ya no tienes mas que decir.
Hasta ahi llegas.
Y despues el nata se queja que les diga tarugos
Vuelve a leer

Veamos quien es Aquel a quienes los russellitas en su sitio oficial llaman “Jehová”:

Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

FUENTE

Es el mismo que en la Revelación de Jesucristo es presentado de la siguiente manera:

“12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Ap 1:12-18.

Es el mismo que ha de venir a juzgarnos: Jesucristo

C l a r i t o!

• Like
Reacciones: Mightor
Miguel,

Sucede que tu has aceptaqdo una doctrina que no puede ser validada por las escrituras ortodoxas. Entonces para acomodar tu doctrina, has creado una version de las escrituras que es totalmente foranea a los textos originales y has omitido los pasajes que de plano no puedes reconciliar con tu doctrina.
La excusa barata de los evangelicos.
Para que vean que es verdad lo de la excusa.

Te voy a decir lo mismo que le dije a tus amiguitos.
Que desde que llegue a este foro...
Solo uso la RV1960 la cual es la biblia favorita de los evangelicos
Es por lo mismo que los TDJ no tienen teologos academicamente formados. Absolutamente nadie que estudie teologia ortodoxa tradicional puede creer en lo que tu crees.
Aqui en este foro mostre mas de cuarenta versiones de juan 1:1 que dan la razon a la forma de traducir de la TNM.

¡Y todas de teologos que no so TJ!

Pero repito que no la voy a usar.
Para no darte la oprtunidad de usar tu excusa barata.
Uso solo tu biblia que segun tu es la mejor
Ademas....
Tu ni conoces teologos.
Si acaso conoces dos pastores diezmeros
Hay casi 2000 años de antecedente teologico con los textos recibidos y traducidos del hebreo, grtiego y latin. No es si no hasta el siglo 19 en Los Estados Unidos que Charles Taze Russell comienza a diseminar su erradea doctrina y a ganar adeptos iletrados a su grupo.
Entonces explica como estos amigos tuyos dicen que yo soy arriano.
Una doctrina del siglo segundo segun ellos.
La barrera mas grande a la adquisicion de nuevo conocimiento es el conocimiento viejo.
Asi pensaron los catolicos y crearon la trinidad entre 325 y 381 DC
El error comienza con una opinion que contradice las escrituras en cuanto a la naturaleza de Dios, los atributos de Dios y el plan divino desde el principio. Para que puedas saber y entender lo anterior debes hacer a un lado lo que crees que sabes y dejar que la biblia (verdadera y correctamente traducida) te hable.
Repito.
Solo use tu biblia.
Puedes revisar cada comentario mio y ver que use tu famosisima
✨🎉🎈RV1960✨🎉🎊

Por ultimo te pregunto: que haces con tu pecado y culpabilidad ante Dios? Todos los hombres han pecado, abosolutamente TODOS. Por lo que TODOS hemos ofendido a Dios y la pena por esa ofensa es la muerte eterna. Por lo que tu y TODOS los tdj asi como todos aquellos seres humanos que han transgredido la ley de Dios estan condenados al infierno. Que vas a hacer para salvarte de esa suerte?
Y quien te dijo que tu ya te salvaste.

Mateo 7:22-23​

Reina-Valera 1960​

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.​

Tu eres uno de esos.​

En el antiguo convenio con Israel, si fueses Israelita pudieras ofrecer un sacrificio expiatorio y el sumo sacerdote ofreia un sacrificio vicario por toda la nacion. Pero Dios borro de la tierra el templo, esparcio a Israel por toda la tierra y cerro esa puerta a la salvacion. Y tu que vas a hacer para salvarte del tormento eterno? Te recuerdo que tu opinion no sirve de nada.
Me imagino que la tuya si vale bastante.
Es quiza la opinion mas grande en la historia.
Solo la palabra de Dios es autoritraria en cuanto a y lo que constituye la verdad en cuanto a la salvacion.

Por ahi deberias empezar.

Suerte.
Empece hace rato demostrando la mentira de tu secta evangelica usando solamente la biblia tuya.
La famosa RV1960.

Última edición:
Vuelve a leer

Veamos quien es Aquel a quienes los russellitas en su sitio oficial llaman “Jehová”:

Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

FUENTE

Es el mismo que en la Revelación de Jesucristo es presentado de la siguiente manera:

“12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Ap 1:12-18.

Es el mismo que ha de venir a juzgarnos: Jesucristo

C l a r i t o!
Estas mezclado dos articulo diferentes.
Puedo subir la imagen y mostrar que estas pegando otro tema.

Adjuntos

• Screenshot_20221021-091654.jpg
    Screenshot_20221021-091654.jpg
    379,5 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20221021-091646.jpg
    Screenshot_20221021-091646.jpg
    288,5 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20221021-083726.jpg
    Screenshot_20221021-083726.jpg
    348,1 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20221021-075026.jpg
    Screenshot_20221021-075026.jpg
    274,8 KB · Visitas: 1
El punto es que jesus mismo dijo que él no era.
¿le creo a cristo o a ti?
Jesus no negó ser Dios, es mas cuando Tomas le dijo "Señor mio y Dios mio", no lo desmintió.
Los Sabios llegaron a Jerusalén para adorar a Jesus que habia nacido. Mt 2:diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Herodes dijo que él iba a adorarlo.
Los Sabios al estar ante su presencia le adoraron. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Los discipulos lo adoraron: 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Las mujeres en el sepulcro lo adoraron. 9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Asi que todos podemos ver como Jesus acepto la adoración que solo a Dios se le da.
Creele a Cristo y adorale postrado ante sus pies.

• Like
Reacciones: OSO
Jesús no pero el hombre si.

Es correcto.
El hombre le había fallado a Dios pero este nuevo hombre le obedece en todo y no le falla.
Esto hace que la JUSTICIA de Dios se reconcilie con el hombre pero EN Jesús.
En la persona de Jesús y es sus méritos.

Obviamente Jesús no tenía nada que reconciliarse con Dios porque nunca llegó a fallarle como si lo hizo Adán, pero tenés que entender que Jesús estaba representando al HOMBRE.

Es que el hombre había ofendido a Dios y Jesús viene como hombre y en representación de la humanidad y al obrar con JUSTICIA en esa condición humana, reconcilia a Dios con el HOMBRE.
Pero con el HOMBRE JUSTO y OBEDIENTE que representa CRISTO.

No dije eso.

El pecador no tiene nada que ver con la nueva criatura.

Entiendo que ha tenido que sortear el temporal como ha podido...

el caso es que vuelvo a citar sus propias palabras del principio...

El único hombre que se reconcilia con Dios es Jesús

Sin ofensas pero eso es lo que usted escribió...

No entendí tu punto.

Vuelve a leer y dime qué es en concreto lo que no entiende.

De nuevo sin ofensa lo digo.

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿Acaso David tiene otro Señor que no sea Dios? NO! ¿Acaso David tiene otro amo-dueño que no sea Dios? NO!
Ya te dije que busques un buen maestro[EL ESPIRITU SANTO] y aprendas a discernir .

• Like
Esa fue tu afirmacion.
Que los TJ dicen que jehova es jesus.
No le saque.
No te rajes.
Ya lo expliqué y cité la fuente

Describen al Juez con cabello blanco como la lana y le llaman “Jehová”. Juan en Apocalipsis muestra a Jesucristo

Es el mismo, ya di las citas y la fuente

Jesus no negó ser Dios, es mas cuando Tomas le dijo "Señor mio y Dios mio", no lo desmintió.
Dios es un titulo .
Ser un Dios es ser un ser divino.
Pero cristo nunca dijo ...hey yo soy el Dios de israel...
Los Sabios llegaron a Jerusalén para adorar a Jesus que habia nacido. Mt 2:diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
No quiero entrar en detalles de como tu biblia traduce ..adorar ..solo cuando le conviene.
Y cuanfo no conviene ponen se arrodillo , se postro, se inclino etc.
Y todo con la misma palabra.
Herodes dijo que él iba a adorarlo.
Los Sabios al estar ante su presencia le adoraron.
Erodes era pagano.
Por si no lo sabias.
11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Los discipulos lo adoraron: 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
En ese texto puedes ver la mala voluntad de tu traduccion.
Porque in judio no adoraria a un hijo de Dios.
Obviamente se postraron ante el.
Pero ese es un tema aparte.
Las mujeres en el sepulcro lo adoraron. 9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Asi que todos podemos ver como Jesus acepto la adoración que solo a Dios se le da.
Creele a Cristo y adorale postrado ante sus pies.
Eso de la adoracion yo no lo se y tu tampoco.
Pero tengo palabras en la boca de cristo donde dice que tiene un Dios sobre si mismo. (Apoc.3:12) y eso basta para acabar con tu mentira de que cristo es el Dios altisimo

¿Acaso David tiene otro Señor que no sea Dios? NO!
Si tiene otro señor.
Lo que no tiene es otro Dios.
Y ese texto lo demuestra.
¿Acaso David tiene otro amo-dueño que no sea Dios? NO!
Claro que si.
De crees que se trata el texto que leiste.
De eso mismo se trata ,de que jehova sienta al señor de david a su lado.
Ya te dije que busques un buen maestro[EL ESPIRITU SANTO] y aprendas a discernir .
Con las clases que te estoy dando no te conviene hablar de maestros.

Describen al Juez con cabello blanco como la lana y le llaman “Jehová”. Juan en Apocalipsis muestra a Jesucristo

Esta gente, los TJ, se an arrancado los pelos de sus cabezas, estan completamente derrotados, los pobres ignorantes dicen que son cristianos y hacen completamente lo opuesto al nombre que llevan. Se que despues de leer esto irán a la cocina a tomar un montón de aspirinas para tratar de mitigar un poco la migraña que se cargan.(y)

• Like
No dice, “vino un hijo de hombre”. Punto número uno

Dice “uno como”

Se refiere al Verbo (quien es Dios, Jn1:1) quien viene al Padre?

Es discutible esto

Esta visión fuera de todo contexto, no tiene ningún sentido a favor del dios lejano y solitario que entiende Arrio y el Islam, por el contrario.

De hecho la confirma.

Confirma tu mala visión malentendida "arriana": un dios "lejano y solitario".

Aunque eso es una completa falacia; Dios está rodeado por millones de trillones de huestes celestiales, y a su diestra está su propio Hijo...

No hay absolutamente nadie MÁS en toda la Esctitura con quien le se pueda identificar en la expresión "El Hijo del Hombre"; y sabes perfectamente bien quién es.

Esta visión bien entendida muestra la pluralidad de Dios desde siempre:

Sólo un par de mensajes más arriba aprobaste un mensaje con tu "LIKE" donde se decía que:

"la revelación de la trinidad es un misterio que se revela EN EL NT".

Por tanto, te contradices al afirmar que ése "misterio trinitario" se muestra en el pasaje de Daniel... el cual pertenece obviamente AL AT.

Una de las Personas de esta pluralidad vista a través de esta visión podría representar al Padre, solo que el Padre es espíritu, por tanto no tiene aspecto de nada ni de nadie, ni de un anciano de días ni el aspecto de alguno otro.

Eso es falso.

Aún los ángeles tienen aspecto, aunque sean espíritu.

Vé a los ángeles que se presentaron en la tumba de Jesús, a ver si tenían o no tenían aspecto. a pesar de ser espíritus.

Supongamos que Daniel “vio al Padre”, contradiciendo la escritura: “a Dios nadie le vio jamás”

Nota que:

La segunda Persona es vista con aspecto humano también con la clara diferencia de que al menos al profeta le parece más joven

Primera contradicción:

Si Dios no muta, ni tiene sombra de varianza, cómo es posible que envejezca con el tiempo y, que el tiempo determine en él que ya es anciano.

No tiene ningún sentido

Bueno, algo es algo.

Me refiero: que empieces a cuestionarte y hacerte algunas preguntas.

Ése es un buen paso, pues por lo general los trinitarios sólo saben repetir sus versículos sin preguntarse o cuestionarse nada...

En primer lugar:

Hay que diferenciar entre lo que es UNA VISIÓN y: una CONTEMPLACIÓN.

Cuando la Escritura dice: A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS; en esa declaración no va implícita que POR MEDIO DE UNA VISIÓN QUE EL MISMO DIOS OTORGUE de las realidad espirituales, no sea posible ver a Dios.

Cuando yo leo las palabras A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS las entiendo como que nadie lo vió frente a frente; pero verlo A TRAVÉS DE UNA VISIÓN es un asunto completamente distinto... ya no es verlo frente a frente...

En segundo lugar:

Dios puede tener tal y como afirma Daniel. aspecto de anciano. ¿Porqué no?

El que se diga que en Dios "no hay mudanza ni sombra de variación" no implica el que Dios no tuviese desde sempre el aspecto como de Anciano.

Así que, mi recomendación es que te preguntes realmente que es lo que quieres demostrar con un texto aislado y fuera de todo contexto

Aquí va de nuevo las excusas.

Prefiero que te cuestiones las cosas, en lugar de decir que "el texto está aislado y fuera de contexto".

La propia organización (que no iglesia) de Russell, reconoce en su sitio oficial que ese anciano de días a quien llama “Jehová”, es Jesucristo.

Veamos:

(sic) “Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

Fuente

En la Revelación de Jesucristo, es el aspecto de Jesucristo precisamente el que nos muestra Juan, con su cabello blanco como la nieve y es él a quien ve, no al Padre, pues el Padre es espíritu.

No tengo nada que ver con los russellistas.

Ni mi fe ni mi doctrina las saqué de ellos, sino de la Biblia.

Tu propia organización llama “Jehová” a Jesucristo

No tengo organización.

Espero tu réplica si quieres seguir profundizando en el asunto... no en el de la organización.

Ya sabes.

Dios es un titulo .
Ser un Dios es ser un ser divino.
Pero cristo nunca dijo ...hey yo soy el Dios de israel...
Si lo dijo[YO SOY] y por eso lo quisieron matar hasta que lo lograron porque él mismo se entrego y puso su mano en el madero para ser clavado mostrando asi Su Majestuoso Nombre יהוה

Eres un pobre diablo.
Para eso debates.
Tu afirmaste que los TJ decian que jesus es jehova y ahora sales con payasadas

No tiene nada de raro que el hijo tenga la misma apariencia del padre.
En apocalipsis aparte del padre y el hijo hay otros 24 ancianos con la misma apariencia (apoc 4:4)
Los angeles mencionados en la biblia tienen siempre esa apariencia.
Eres un fraude.

• Like
Reacciones: Aire Nuevo
Estas mezclado dos articulo diferentes.
Puedo subir la imagen y mostrar que estas pegando otro tema.
Me parece MUY CURIOSO
...que el artículo de los TJ llegue prácticamente a las mismas conclusiones que yo hice en mi mensaje anterior dirijido a OSO #373

Prometo que jamás había leido ese artículo antes.

Miguel mostró que mentiste. Te mostró el artículo completo y POR NINGUNA PARTE se concluye que: Jesús sea Jehová.

Y te hago recordar algo:

Aunque Cristo aparezca con el cabello blanco en Apocalipsis:

JAMÁS SE LE MENCIONA COMO EL: ANCIANO DE DÍAS

Eres un pobre diablo.
Para eso debates.

No tiene nada de raro que el hijo tenga la misma apariencia del padre.
En apocalipsis aparte del padre y el hijo hay otros 24 ancianos con la misma apariencia (apoc 4:4)
Los angeles mencionados en la biblia tienen siempre esa apariencia.
Eres un fraude.

Es que no quieren entender que no me estoy basando tanto en la apariencia sino en el título:

ANCIANO DE DÍAS.

Y ese título sólo aparece una vez en las Escrituras, y es dirigido HACIA JEHOVÁ.

Como demostré por el texto de Daniel. Donde quien se acerca a su presencia (como no podía ser de otra manera) es el mismo Jesucristo, EL HIJO DEL HOMBRE.

Esto no lo afirmamos nosotros.

Tal realidad lo afirma la Escritura, aquí te lo pongo de nuevo:

Jesús ES Jehová

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.