¿SON SALVOS LOS TJ?

LA NO ACEPTACIÓN DE LA TRINIDAD, COMO BASE FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO, SU RECHAZO DELIBERADO, CONVIERTE A ESTOS OPOSITORES EN PERSONAS NO SALVAS.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SON PERSONAS NO SALVAS.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Me da gracia cuando llamas personas
para no decir dioses.

En realidad es lo que son para muchos
a cada una de esas personas
las llamas Dios


¿Entonces, a cuantos dioses adoran realmente?
Como no crees en un solo Dios trino, no eres cristiano.
Dios es uno solo.
Dt 6
4 Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.
 
La Doctrina de la Trinidad, pertenece a lo que se llama "La revelación progresiva" de la Verdad de Dios.



PERO AQUÍ SÍ SE MENCIONA A LAS TRES:

Isaías 48 [RVR60]:

16 - Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Ahi no dice nada de tres personas en un solo ser.
Ademas el que esta hablando es isaias.
De donde sacas una trinidad ahí.
O es que tu adoras a isaias??
1. "Allí estaba yo" = Está hablando alguien aquí.

2. "Y ahora me envió Jehová el Señor" = Hay otra Persona ahí, distinta de Jehová.

3. "Y su Espíritu" = La tercera Persona de la Trinidad.
Si son tres.
1.Jehova
2.El espiritu santo
3. Isaias
Algo mas??
----------0-------

Dios se ha dado a conocer, en su PLENITUD, esa es la Verdad de la Trinidad, leemos:

2 Corintios 13 [RVR60]:

14 - La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
¿En que parte dice que son un solo Dios??
Donde dice trinidad.??
1. EL SEÑOR JESUCRISTO
2. EL AMOR DE DIOS (Padre)
3. COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

Un solo Dios compuesto por TRES PERSONAS con oficios distintos, leemos:
Que tienen que ver los oficios.
Yo tengo oficios tambien.
1 Corintios 12 [RVR60]:

4 - Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 - Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 - Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Donde dice que son un solo Dios.??
Donde dice que el Es es la 3a persona de tu trinidad??
QUEDA ABSOLUTAMENTE REFUTADA TODA ALTIVEZ QUE SE ALZA EN CONTRA EL CONOCIMIENTO DE LA TRINIDAD.

Ejemplos de Altivez y soberbia:
Como la tuya citando textos que no dicen nada de lo que predicas.
ESE ES UN CRISTO CRIATURA, PROPIO DE LAS SECTAS DESPROVISTAS DE LA TRINIDAD BÍBLICA
Biblica?
La biblia ni siquiera menciona esa palabra
¿Aunque creen en tres, solo hablan de dos?
La biblia tambien.
Juan 17.3
Juan 3.16
Lo hacen porque son sensuales, lee y entérate:

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SON PERSONAS NO SALVAS.
Que argumento mas ridiculo.
Dedicate a otra cosa mejor
 
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SON PERSONAS NO SALVAS.
Que argumento mas ridiculo.
Dedicate a otra cosa mejor

QUEDO PARTIDO EN DOS POR LA ESPADA DEL ESPÍRITU

No creo que se recupere, pues no hubo en este forista, Miguel Servet, un átomo de Escritura en sus interpretaciones privadas, propias de los negadores del Dios Trino de la Biblia, tal como fue hermosamente demostrado, con la armonía propia del Espíritu Santo, para la gloria del Padre y de su Hijo Jesucristo.
 
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SON PERSONAS NO SALVAS.


QUEDO PARTIDO EN DOS POR LA ESPADA DEL ESPÍRITU
De lo que no me recupero es de la risa.
Que tipo mas ridiculo.
😂🤣
No creo que se recupere, pues no hubo en este forista, Miguel Servet, un átomo de Escritura en sus interpretaciones privadas,
Privadas...mmm?
Ok.
Dame tu la interpretacion de
e apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9
propias de los negadores del Dios Trino de la Biblia, tal como fue hermosamente demostrado, con la armonía propia del Espíritu Santo, para la gloria del Padre y de su Hijo Jesucristo.
Y porque en la biblia tuya dice esto.

Apocalipsis 5:13
Reina-Valera 1960

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos


¿Porque somo 2 personas ???​

 
Reina-Valera 1960

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos


¿Porque somo 2 personas ???

UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo

2. Los veinticuatro ancianos = La Iglesia.
 
Como no crees en un solo Dios trino, no eres cristiano.
Dios es uno solo.
Dt 6
4 Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.
Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural
que insinúen que signifique más de una persona.

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco,
ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió:
“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20;

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.
La Biblia no podría ser más clara en esto.

Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)

“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí”
exo 20:2-3

►►¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona

todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?


Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia
declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto.


Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.
 
Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia
declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto.

Es una revelación progresiva, que culmina con su completa manifestación en el N.T. como ya se ha demostrado.
 
Es una revelación progresiva, que culmina con su completa manifestación en el N.T. como ya se ha demostrado.
Jehova nos ha dicho que es uno
Los cristianos del primer siglo
son muy distintos que los que creen en la trinidad


Los cristianos escribieron bajo inspiración
Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo.


nota que es el Dios de Jesús al que adoran
no se mienta a la tercera persona porque no existe
el espiritu santo es la fuerza de Jehova Dios

Jesús hablaba lo que du Dios le indicaba
lo que decía no venia de el
venia del Dios al que adora.


La revelación de quien es Dios
esta en su palabra
es una carta de un Padre a sus hijos

El nos dice que es uno
 
Jehova nos ha dicho que es uno
Sí, pero tienes que reconocer que dicho término es una referencia al tetragramatón impronunciable al que se le añadieron vocales para que fuese pronunciable, resultando Jehová, o Yavé.

En contraste, Dios (Elohim) es plural.

Una ilustración la hallamos en la visita de Jehová a Abraham, compuesta por tres personas:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿EN QUÉ FORMA APARECIÓ A ABRAHAM?

RESPUESTA:
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
El amigo Miguel Servet a cada rato menciona Apocalipsis 3:12 para justificar las doctrinas de su religión TDJ


Yo ya leí ese verso y en ninguna parte leo que ahí se diga que Jesucristo no es Dios.

Me gustaría saber la opinión de cristianos sobre ese verso.
Sobre este verso aislado, efectivamente más de un russellita ha pretendido negar la deidad del Señor Jesucristo.

¿Pero realmente este versículo niega que el Hijo sea Dios?

No, en absoluto, veamos:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

1.- "Al que venciere". Solo en Cristo somos más que vencedores, él ganó la batalla por nosotros (Romanos 8:28-39)

2.- "Yo lo haré". Sin el poder de Cristo, es imposible ser columna, es Cristo quien nos hace ser "columna y baluarte de la verdad" y él es la Verdad.

3.- "en el templo de mi Dios". Jesucristo llama Dios a Su Padre, pues lo es. Esto no significa "solo el Padre es Dios", muletilla falsa que les han hecho creer a los russellitas.

4.- "nunca más saldrá de ahí", pues el propósito eterno de Dios es estaboecer Su Tabernáculo con los hombres y es Cristo quien puede hacer esto, hacer de cada creyente una columna de ese templo.

5.- "y escribiré sobre él el nombre de mi Dios". Escrito esta: "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre." Zac 14:9, pues bien, ese Rey quien regirá con vara de hierro es Jesucristo. (Ap 12:5; 19:11-21; 1 Corintios 15:20-28

6.- "y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén" Es Jesucristo quien reinará en la ciudad santa (Isaías 24:23; 52:10,13; 61:3; Salmo 46:10; Romanos 8:18-23)


7.-"la cual desciende del cielo, de mi Dios," Ap 20 dice que en la nueva Jerusalen estará ataviada para el Novio que es Jesucristo. Veamos:

"Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido."

Nuevamente es Jesucristo quien se revela como el Alfa y la Omega, veamos:

"También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

Efectivamente, Jesucristo se revela como el Alfa y la Omega, como Aquel que puede darnos de la fuente del agua de la vida (Jn 4:14), Jesucristo es el autor de la vida (Hech 3:15)

Así que, eso de que Jesucristo no es Dios, resulta imposible pues escrito esta que:


"No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo."



Es claro que son uno, que nada es posible sin el Hijo y que, reciben una misma adoración y gloria:

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Ap 5:13


¡Amén, si. Amén!
 
  • Like
Reacciones: Ant
UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.
Entonces alejate de tu pastor

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo
No señor.
Esto no es acomodar a lo que te salga.
Usted pregona que el espiritu santo
es -una- persona.
No me salga ahora que son 4
2. Los veinticuatro ancianos = La Iglesia.
Esos pueden ser lo que tu quieras .
Pero la otra no te salio
 
Sobre este verso aislado, efectivamente más de un russellita ha pretendido negar la deidad del Señor Jesucristo.
Nadie niega la deidad de cristo.
El es un ser divino .
Es un dios.
Pero no es el altisimo.
El mismo lo dijo en juan 8.54
¿Pero realmente este versículo niega que el Hijo sea Dios?
Si lo niega , ya que jesus tiene un Dios sobre el mismo.
Y eso seria imposible para el ser supremo


No, en absoluto, veamos:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

1.- "Al que venciere". Solo en Cristo somos más que vencedores, él ganó la batalla por nosotros (Romanos 8:28-39)
Aqui nadie esta hablando de vencer.
Hablamos de que cristo tiene un Dios ...su padre
2.- "Yo lo haré". Sin el poder de Cristo, es imposible ser columna, es Cristo quien nos hace ser "columna y baluarte de la verdad" y él es la Verdad.
Igial que cristo sin su Dios
3.- "en el templo de mi Dios". Jesucristo llama Dios a Su Padre, pues lo es. Esto no significa "solo el Padre es Dios", muletilla falsa que les han hecho creer a los russellitas.
Claro que eso significa.
Jesus dice que el templo es de su Dios

En el cielo el padre no solo es padre sino Dios de todos.
4.- "nunca más saldrá de ahí", pues el propósito eterno de Dios es estaboecer Su Tabernáculo con los hombres y es Cristo quien puede hacer esto, hacer de cada creyente una columna de ese templo.
Puede hacerlo porque le dieron esa potestad .
Y solo por eso.
5.- "y escribiré sobre él el nombre de mi Dios". Escrito esta: "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre." Zac 14:9, pues bien, ese Rey quien regirá con vara de hierro es Jesucristo. (Ap 12:5; 19:11-21; 1 Corintios 15:20-28
Pobre tonto.
Piensas que te voy a creer a ti
por encima de cristo ...jaja
No seas ridiculo!!
Aceptalo.
Estas en un error.
6.- "y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén" Es Jesucristo quien reinará en la ciudad santa (Isaías 24:23; 52:10,13; 61:3; Salmo 46:10; Romanos 8:18-23)
Porque el padre lo exalto a su diestra .
Salmo 110.1
7.-"la cual desciende del cielo, de mi Dios," Ap 20 dice que en la nueva Jerusalen estará ataviada para el Novio que es Jesucristo. Veamos:

"Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido."
Eso no quita el hecho que cristo se autonombra adorador de su padre y Dios.
Nuevamente es Jesucristo quien se revela como el Alfa y la Omega, veamos:

"También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo."
Tu quieres verlo asi.
Pero no dice eso y tu lo sabes
Efectivamente, Jesucristo se revela como el Alfa y la Omega, como Aquel que puede darnos de la fuente del agua de la vida (Jn 4:14), Jesucristo es el autor de la vida (Hech 3:15)
Si lo es .
Y tambien es un adorador del Dios altisimo
Así que, eso de que Jesucristo no es Dios, resulta imposible pues escrito esta que:


"No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo."
Imposible es que tu sigas creyendo las herejias de los evangelicos a pesar que tu biblia los contradice.
Es claro que son uno, que nada es posible sin el Hijo y que, reciben una misma adoración y gloria:
Que blasfemo.
El padre puede hacer todo porque es el soberano.
Es el hijo el que necesito que el padre lo exaltara
"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Ap 5:13
Claro.
Pero no quita que el hijo fue exaltado y por eso esta ahi.
En cambio el padre siempre fue el altisimo.
¡Amén, si. Amén!
Claro que si.
 
Última edición:
UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO (Mat 15:14).
Entonces alejate de tu pastor

¡Imposible! (Juan 10:11)

Te das cuenta como obras y piensas como lo que eres, un hombre sensual que causa divisiones.

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Respecto a esta interpretación:

1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo

Un hombre que no tiene el Espíritu, que es sensual, que causa divisiones, como es el triste caso espiritual del forista Miguel Servet, respecto a esta interpretación del cuatro, como asociado al Espíritu Santo, objeta, rechaza, reniega, lleno de ira y rechinando los dientes, de este modo:

No señor.
Esto no es acomodar a lo que te salga.
Usted pregona que el espiritu santo
es -una- persona.
No me salga ahora que son 4
Respuesta:

El número 4 en la biblia está asociado a la totalidad, es la referencia a los cuatro vientos de la tierra, los cuatro confines o extremos de la tierra, los cuatro puntos cardinales.

En Ezequiel encontramos la figura de los cuatro seres vivientes de Apocalipsis 5:14, leemos:

Eze 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
Eze 1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

Eze 1:17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
Eze 1:18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Esta expresión del versículo 18, "llenos de ojos alrededor en las cuatro" es la misma que se repite en Apocalipsis:

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

No hay nada oculto ante los ojos del Espíritu de Dios.

Y respecto a la identidad de los 24 ancianos como representantes de la Iglesia ante el Trono de Dios:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

En primer lugar, están coronados (stephanos) con este tipo de símbolo sobre su cabeza dado a los vencedores, jamás un ángel obtiene este galardón, exclusivo para seres humanos, pues son coronas recibidas como recompensa de su labor aquí en la tierra, y sus vestiduras nos hablan de personas que pasaron por el proceso de la muerte, de manera que son hombres resucitados que están vestidos, coronados, y sentados sobre tronos en relación con la realeza en el cielo, en definitiva, se trata de la representación de la Iglesia de Cristo, presente en el mismo Trono de Dios, como Testigo presencial de la Adoración al Hijo por toda su Creación, y su posterior establecimiento en el mismo Trono de Dios y del Cordero, ambos recibiendo adoración por los siglos de los siglos. Leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Forista Miguel Servet, al menos diga siquiera:

¡Amén!
 
Respuesta:

El número 4 en la biblia está asociado a la totalidad, es la referencia a los cuatro vientos de la tierra, los cuatro confines o extremos de la tierra, los cuatro puntos cardinales.

En Ezequiel encontramos la figura de los cuatro seres vivientes de Apocalipsis 5:14, leemos:

Eze 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
Eze 1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

Eze 1:17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
Eze 1:18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Esta expresión del versículo 18, "llenos de ojos alrededor en las cuatro" es la misma que se repite en Apocalipsis:

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

No hay nada oculto ante los ojos del Espíritu de Dios.
Mentira
Los seres de de ezequiel no estan llenos de ojos, son las ruedas las que tienen ojos y solo tienen 4 alas,
mientras que en apocalipsis los seres si tiene ojos en todas partes y tienen 6 alas
En vez de 4.
Aprende a leer por favor.
Y respecto a la identidad de los 24 ancianos como representantes de la Iglesia ante el Trono de Dios:
Nadie discute sobre los 24 ancianos.
No me cambies el tema.
.

.

Forista Miguel Servet, al menos diga siquiera:

¡Amén!
Digo amen solo a lo que es verdad .
Solo lo que esta en la biblia

Pero a tus herejias no les digo amén para no ser participe de tu mentira.
 
Esta expresión del versículo 18, "llenos de ojos alrededor en las cuatro" es la misma que se repite en Apocalipsis:
Un lector inteligente, entenderá que estoy hablando de la expresión únicamente, de manera que esto que escribe:
Mentira
Los seres de de ezequiel no estan llenos de ojos, son las ruedas las que tienen ojos y solo tienen 4 alas,
mientras que en apocalipsis los seres si tiene ojos en todas partes y tienen 6 alas
En vez de 4.
Aprende a leer por favor.

Solo es una interpretación sesgada, amañada, perversa, prejuiciada, con el propósito infame de presentarme como alguien que no sabe leer.

Y respecto a la identidad de los 24 ancianos como representantes de la Iglesia ante el Trono de Dios, responde:
Nadie discute sobre los 24 ancianos.
No me cambies el tema.

Estoy dentro del tema, no invente, y si acepta que los 24 ancianos representan la Iglesia, porque se le dificulta entender que los cuatro seres vivientes están asociados al Espíritu Santo, como Dios que todo lo ve, al tener ojos por delante y por detrás:

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

No hay absolutamente nada que escape a los ojos del Espíritu de Dios.

Pro 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

Digo amen solo a lo que es verdad .
Solo lo que esta en la biblia

Pero a tus herejias no les digo amén para no ser participe de tu mentira.

Forista Miguel Servet, tu ceguera espiritual, es comprensible, lee:

Te das cuenta como obras y piensas como lo que eres, un hombre sensual que causa divisiones.

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Pero cuando te conviertas al Cristo de las Escrituras, que no es un dios inferior como el diablo que habita en ti y controla tu mente, te ha esclavizado, entonces el rostro del Señor resplandecerá y las cadenas que te atan al diablo, serán rotas.

Ven a Jesús como el Jehová del AT, y será salvo.
 
Pero cuando te conviertas al Cristo de las Escrituras, que no es un dios inferior como el diablo que habita en ti y controla tu mente, te ha esclavizado, entonces el rostro del Señor resplandecerá y las cadenas que te atan al diablo, serán rotas.
¿Y que hacemos con todos los textos de tu propia biblia que niegan lo que tu predicas??
Ven a Jesús como el Jehová del AT, y será salvo.
En serio.
Y cuando lees en el AT salmo 110.1 .
En que piensas??

Que piensas sobre las mentiras que predicas?

Que piensas sobre el pastor que te roba el dinero.
 
Sí, pero tienes que reconocer que dicho término es una referencia al tetragramatón impronunciable al que se le añadieron vocales para que fuese pronunciable, resultando Jehová, o Yavé.

En contraste, Dios (Elohim) es plural.

Una ilustración la hallamos en la visita de Jehová a Abraham, compuesta por tres personas:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿EN QUÉ FORMA APARECIÓ A ABRAHAM?

RESPUESTA:
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La forma plural del sustantivo del nombre que aparece aquí en hebreo
es el plural de majestad o excelencia.
(Véanse NBE, vocabulario del A[ntiguo] T[estamento];
y Diccionario ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977,
pág. 170; también, New Catholic Encyclopedia,
1967, tomo V, pág. 287.)

No transmite la idea de pluralidad de personas dentro de una divinidad.

En Deuteronomio 6:4 el texto hebreo contiene el Tetragrámaton dos veces,
y por eso lo más correcto es que se lea:
“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (NM).

La nación de Israel, a quien se dirigieron estas palabras,
no creía en la Trinidad.

Los babilonios y egipcios adoraban trinidades de dioses,
pero a Israel se le dio a conocer claramente que Jehová es diferente.