¿SON SALVOS LOS TJ?

Miguel Servet dice:
Señor fue usado para reemplazar el nombre de Dios, Jehová.
Y dice que Señor, Jehová, no es el nombre del Dios de Israel.

Así que cuando leían las Escrituras los judíos sustituían la palabra hebrea Dios (YHVH, Jehova) por Señor.

Los TJ no son cristianos.
Jesus es Jehová.
El Verbo era Dios.
Eso no es una respuesta!!
Solo repetiste lo que yo puse.
Y abajo pones tu opinion.

¡Dame un argumento!!!!

Tu das lastima.
¿Para que debates??
Retirate mejor, deja ese lugar para otro.

No tienes nada de nada.
Y segun ustedes estan llenos del espiritu santo.
Son un fraude.
¡Farsantes!!
 
Para nada.

¿Perdón?
Ningún hombre sufrió, sufre o sufrirá injustamente salvo Jesucristo.
¿Y un niño que nace ciego o invaludo no sufre????
Lee Génesis 18 y entiende...
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
Argumenta por favor.
Si yo quisiera leer solo tengo que abrir la biblia.
No pegues cosas y ya te vas.
 
Hola Julio. Muy bien gracias a Dios.
¿Y a vos?
Yo estoy bien ...un poco más caro por la inflación...pero estoy bien jeje
Un placer saber que estás bien
Saludos por tu casa

 
Contesto con un "2x1":

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El." Daniel 7:13

Cuando entiendan quién es el Hijo del Hombre y el Anciano de Días ahí,
entonces comprenderán cuan equivocados están.

Ni Jehová es Jesús, ni Jesús es Jehová.

No dice, “vino un hijo de hombre”. Punto número uno

Dice “uno como”

Se refiere al Verbo (quien es Dios, Jn1:1) quien viene al Padre?

Es discutible esto

Esta visión fuera de todo contexto, no tiene ningún sentido a favor del dios lejano y solitario que entiende Arrio y el Islam, por el contrario.

Esta visión bien entendida muestra la pluralidad de Dios desde siempre:

Una de las Personas de esta pluralidad vista a través de esta visión podría representar al Padre, solo que el Padre es espíritu, por tanto no tiene aspecto de nada ni de nadie, ni de un anciano de días ni el aspecto de alguno otro.

Supongamos que Daniel “vio al Padre”, contradiciendo la escritura: “a Dios nadie le vio jamás”

Nota que:

La segunda Persona es vista con aspecto humano también con la clara diferencia de que al menos al profeta le parece más joven

Primera contradicción:

Si Dios no muta, ni tiene sombra de varianza, cómo es posible que envejezca con el tiempo y, que el tiempo determine en él que ya es anciano.

No tiene ningún sentido

Así que, mi recomendación es que te preguntes realmente que es lo que quieres demostrar con un texto aislado y fuera de todo contexto

La propia organización (que no iglesia) de Russell, reconoce en su sitio oficial que ese anciano de días a quien llama “Jehová”, es Jesucristo.

Veamos:

(sic) “Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

Fuente

En la Revelación de Jesucristo, es el aspecto de Jesucristo precisamente el que nos muestra Juan, con su cabello blanco como la nieve y es él a quien ve, no al Padre, pues el Padre es espíritu.

Tu propia organización llama “Jehová” a Jesucristo
 
No dice, “vino un hijo de hombre”. Punto número uno

Dice “uno como”

Se refiere al Verbo (quien es Dios, Jn1:1) quien viene al Padre?

Es discutible esto

Esta visión fuera de todo contexto, no tiene ningún sentido a favor del dios lejano y solitario que entiende Arrio y el Islam, por el contrario.

Esta visión bien entendida muestra la pluralidad de Dios desde siempre:

Una de las Personas de esta pluralidad vista a través de esta visión podría representar al Padre, solo que el Padre es espíritu, por tanto no tiene aspecto de nada ni de nadie, ni de un anciano de días ni el aspecto de alguno otro.

Supongamos que Daniel “vio al Padre”, contradiciendo la escritura: “a Dios nadie le vio jamás”

Nota que:

La segunda Persona es vista con aspecto humano también con la clara diferencia de que al menos al profeta le parece más joven

Primera contradicción:

Si Dios no muta, ni tiene sombra de varianza, cómo es posible que envejezca con el tiempo y, que el tiempo determine en él que ya es anciano.

No tiene ningún sentido

Así que, mi recomendación es que te preguntes realmente que es lo que quieres demostrar con un texto aislado y fuera de todo contexto

La propia organización (que no iglesia) de Russell, reconoce en su sitio oficial que ese anciano de días a quien llama “Jehová”, es Jesucristo.

Veamos:

(sic) “Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

Fuente

En la Revelación de Jesucristo, es el aspecto de Jesucristo precisamente el que nos muestra Juan, con su cabello blanco como la nieve y es él a quien ve, no al Padre, pues el Padre es espíritu.

Tu propia organización llama “Jehová” a Jesucristo
Aire nuevo no es TJ.
Y los TJ nunca llaman jehova a jesus.

No caigas en mentira por favor.
No des mas lastima.
 
Que el padre y jesus tengan la misma apariencia no hace que sean el mismo ser .
El es la imagen de Dios.

No seas tanignorante.
Estudia un poco.

Ademas comparar la vision de daniel con apocalipsis es ridiculo.

Clasico fallo entre los evangelicos
 
Oso opina asi..

"Esta visión fuera de todo contexto, no tiene ningún sentido a favor del dios lejano y solitario que entiende Arrio y el Islam, por el contrario."

Tu hablas que Dios es omnipresente y esta en todos lados.
Para que te contradices poniendo esos comentarios tan pobres
 
Opinion de oso
"Una de las Personas de esta pluralidad vista a través de esta visión podría representar al Padre, solo que el Padre es espíritu, por tanto no tiene aspecto de nada ni de nadie, ni de un anciano de días ni el aspecto de alguno otro.

Por eso se le llama vision.
Ignorante!!!
Nadie esta diciendo que daniel fue al cielo y que se paro delante de Dios


Luego dice
Supongamos que Daniel “vio al Padre”, contradiciendo la escritura: “a Dios nadie le vio jamás”

Tu hablas por hablar(evangelico clasico)
Ni siquiera te tomaste la molestia de leer todo el capitulo 7 de daniel.
Aprende.

Daniel 7

Reina-Valera 1960

Visión de las cuatro bestias

7 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.

fue una vision que le Dios Dios.

no es que daniel vio al altisimo en persona.

tu no tienes lo que se necesita para este oficio.
 
No es mi intencion hacer propaganda para los TJ aqui .
Pero con el fin de demostrar que el tal Oso es un metiroso
Voy a pegar el link del cap 7 de daniel.
Y asi se cae el mentiroso una vez mas.

https://www.******/es/biblioteca/revistas/wp20121001/anciano-de-días/
 
Le responde al forista "Ant" en el mensaje
Tu das lastima.
¿Para que debates??
Retirate mejor, deja ese lugar para otro.

Le responde al forista "Oso" en el mensaje

No seas tan ignorante.
Estudia un poco.

Además comparar la visión de Daniel con apocalipsis es ridículo.

Clásico fallo entre los evangélicos

CONCLUSIÓN

Este espíritu inmundo, que controla la mente del forista Miguel Servet, lo viste con el traje propio de los envanecidos, de los que piensan que solo ellos son los pontífices de la Palabra.

!Y NI SIQUIERA SON SALVOS!!


Da risa las pretensiones de este espíritu inmundo.
 
Bueno

La rabia del Migue y su odio al cristianismo evangélico es más que evidente

El buen lector podrá entender y comprobar lo que ya he dicho.

Veamos quien es Aquel a quienes los russellitas en su sitio oficial llaman “Jehová”:


Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

FUENTE

Es el mismo que en la Revelación de Jesucristo es presentado de la siguiente manera:

“12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Ap 1:12-18.

Es el mismo que ha de venir a juzgarnos: Jesucristo
 
Le responde al forista "Ant" en el mensaje


Le responde al forista "Oso" en el mensaje



CONCLUSIÓN

Este espíritu inmundo, que controla la mente del forista Miguel Servet, lo viste con el traje propio de los envanecidos, de los que piensan que solo ellos son los pontífices de la Palabra.

!Y NI SIQUIERA SON SALVOS!!


Da risa las pretensiones de este espíritu inmundo.
No soy un espiritu.
Ni estoy poseido.
Pero tengo la buena costumbre de leer y bastante.
Y no leo solo lo de mi religion sino de todas, para no pecar de ignorante.
Y si no domino un tema lo estudio para saber mas.
Por eso mi opinion siempres es buena.
Que si soy grosero?
Puede ser.
Yo a lo blanco lo llamo blanco y a lo negro lo llamo negro .
Mi SI es un si y mi NO es un no.
No sirvo para hipocresias.

Alguien dijo por ahi.

1 Corintios 1:27
Reina-Valera 1960

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;​

 
Bueno

La rabia del Migue y su odio al cristianismo evangélico es más que evidente
El buen lector podrá entender y comprobar lo que ya he dicho.
Aaahh yo soy el que odia.

Ustedes son los que se la pasan diciendo en la tv y la red.
Los TJ no son salvos
Niegan a cristo
Rechazan al espiritu santo
No creen en la biblia
No son cristianos
Creen en hombres.

Y mira como quedaste que ni mantener un debate puedes.
Veamos quien es Aquel a quienes los russellitas en su sitio oficial llaman “Jehová”:


Recordemos que el Anciano de Días “se sentó”. ¿Con qué fin? El contexto nos ayuda a averiguarlo, pues otros versículos usan expresiones como “el Tribunal” y “juicio” (Daniel 7:10, 22, 26). Así que en esta visión Jehová estaba sentado en calidad de Juez. ¿A quiénes iba a juzgar? A las naciones de la Tierra, representadas anteriormente en la visión de Daniel como bestias (Daniel 7:1-8). * ¿Qué clase de Juez es Jehová?

“La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia.”

FUENTE

Es el mismo que en la Revelación de Jesucristo es presentado de la siguiente manera:

“12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Ap 1:12-18.

Es el mismo que ha de venir a juzgarnos: Jesucristo
Ahi no dice que jehova sea jesus.
Y eso lo pusiste tu mismo.
Esa parte que puse en negrita la pusiste tu mismo
Tu lo quieres ver asi porque ya no tienes mas que decir.
Hasta ahi llegas.
Y despues el nata se queja que les diga tarugos
 
La salvacion la decide el
Padre y no la doctrina de tu iglesia heretica.
Juan 3.16

Y como explicas que hay un monton de textos en tu propia biblia que contradicen ese "" evangelio tuyo"" que nunca creyeron los primeros cristianos.

Como el jesus que te inventaron a ti en nicea.
Miguel,

Sucede que tu has aceptaqdo una doctrina que no puede ser validada por las escrituras ortodoxas. Entonces para acomodar tu doctrina, has creado una version de las escrituras que es totalmente foranea a los textos originales y has omitido los pasajes que de plano no puedes reconciliar con tu doctrina. Es por lo mismo que los TDJ no tienen teologos academicamente formados. Absolutamente nadie que estudie teologia ortodoxa tradicional puede creer en lo que tu crees. Hay casi 2000 años de antecedente teologico con los textos recibidos y traducidos del hebreo, grtiego y latin. No es si no hasta el siglo 19 en Los Estados Unidos que Charles Taze Russell comienza a diseminar su erradea doctrina y a ganar adeptos iletrados a su grupo.

La barrera mas grande a la adquisicion de nuevo conocimiento es el conocimiento viejo. El error comienza con una opinion que contradice las escrituras en cuanto a la naturaleza de Dios, los atributos de Dios y el plan divino desde el principio. Para que puedas saber y entender lo anterior debes hacer a un lado lo que crees que sabes y dejar que la biblia (verdadera y correctamente traducida) te hable.

Por ultimo te pregunto: que haces con tu pecado y culpabilidad ante Dios? Todos los hombres han pecado, abosolutamente TODOS. Por lo que TODOS hemos ofendido a Dios y la pena por esa ofensa es la muerte eterna. Por lo que tu y TODOS los tdj asi como todos aquellos seres humanos que han transgredido la ley de Dios estan condenados al infierno. Que vas a hacer para salvarte de esa suerte? En el antiguo convenio con Israel, si fueses Israelita pudieras ofrecer un sacrificio expiatorio y el sumo sacerdote ofreia un sacrificio vicario por toda la nacion. Pero Dios borro de la tierra el templo, esparcio a Israel por toda la tierra y cerro esa puerta a la salvacion. Y tu que vas a hacer para salvarte del tormento eterno? Te recuerdo que tu opinion no sirve de nada. Solo la palabra de Dios es autoritraria en cuanto a y lo que constituye la verdad en cuanto a la salvacion.

Por ahi deberias empezar.

Suerte.