¿SON SALVOS LOS TJ?

Que opinas de proverbios 8:22 en adelante
Está refiriéndose poéticamente a cualidades de Dios.
La sabiduría es parte de Dios.
Y dice engendrada porque la sabiduría recién se manifiesta cuando se despliega.
 
No estás entendiendo.
En términos reales con el único hombre que se reconcilia Dios es con Jesucristo.

What?!
Jesús JAMÁS FALLÓ A DIOS, EL PADRE.

Dios no tranza con el pecado ni con la desobediencia y por ende no puede tener nada con el viejo hombre.
Por eso también crea uno nuevo.
Y como este nuevo hombre agrada a Dios entre Dios y este hombre hay perfecta comunión.

Pero lineas más arriba afirmaste que con el único hombre que se reconcilia Dios "ES CON JESÚS"
Así que trata de "reconciliar" cómo un "nuevo hombre agrada a Dios"
pero al mismo tiempo "fué necesario que se reconciliase con El".

No amigo veo que estas realmente confundido.
Para haber reconciliación, previamente ha de haber ofensa.
Si tú dices que Dios se reconcilia con su Hijo, yerras completamente.
Lo siento.

Cuando decimos que Jesús murió por nosotros quiere decir que la muerte es inevitable.

Lo que quiere decir es que ése uno pagó el precio por todos nosotros...

El viejo hombre tiene un destino de muerte y ese destino no puede ser alterado.
Por eso Dios habla de nuevas criaturas y no de viejas reparadas o perdonadas.

La nueva criatura consiste en que el pecador ES HECHO (atención a ese verbo HACER): HIJO DE DIOS,
cuando se reconcilia con Dios.
No tiene nada que ver con lo que estás dando a entender.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".
Juan 1:12

No hay el menor perdón para el viejo hombre.
Para el desobediente y pecador.
Hay MUERTE y nuevo nacimiento.

Confundes naturaleza con ser.
Los pecadores somos todos seres, creaciones de Dios,
las cuales somos todas accesibles AL PERDÓN DE DIOS,
si queremos la reconciliación con Él.

El nuevo nacimiento es bajo el mismo ser,
pero habiendo adquirido una nueva naturaleza:
la divina.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..."

2 Pedro 1:3


Sin SER HECHOS HIJOS DE DIOS, estamos sólo bajo la naturaleza adámica, condenados.
AL HECHOS HIJOS DE DIOS, recibimos la nueva naturaleza divina.

Y ambas conviven en nosotros.

Hasta el día que por la muerte quede sólo la nueva.

"Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". Romanos 7:21-25
 
Pero a ninguno de ellos se le identifica con DIOS.

ADEMÁS:

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él"

Sólo se pone en mayúsculas el artículo definido "él" cuando es referido a Dios.

Por ende, aún en el AT los trinitarios pueden ver que sólo a DIOS se le confiere el título de "ANCIANO DE DÍAS".

Es A DIOS (el ANCIANO DE DÍAS) que se presenta el Hijo del Hombre, que es Jesús.

Daniel 7:13

A Cristo se le dice Hijo de Dios.
A Dios Cristo le llama Padre.
A Cristo nunca se le llama Padre, porque son personas distintas.
Cristo es Dios.
Yo entiendo que hay mas de 200 versiones de la biblia y no solo tu RV1960
Entiendes eso oorque eso te dijo el pastor o como le llames
 
A Cristo se le dice Hijo de Dios.
A Dios Cristo le llama Padre.
A Cristo nunca se le llama Padre, porque son personas distintas.
Cristo es Dios.

Ala un concurso a ver quién la dice mas grande...
sin prueba ninguna, claro...
 
Y como explicas textos como este.

Romanos 9:23-24​

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles​


En ese caso Dios los escogió desde mucho antes de la reconciliación en cristo.
Ya que fue de antemano.
Dios ya sabía antes de crear al hombre que este iba a pecar y que todos se perderían.
Y también sabía que el iba a inventar un sistema distinto de justificación para sortear la MUERTE.
Y también sabía de entre todos los hombres unos serían salvos y otros no.
Luego todo al final es creación divina.
 
El razonamiento de los testigos de Jehová es muy infantil.
Se creen racionales pero ni tienen siquiera la razón de un niño.
Ojo. Con esto no pretendo ofender a nadie pero es la dura y pura verdad.
Muchos ponen buena voluntad pero es voluntad humana y desagraciadamente son guiados por humanistas ciegos.
¿Se pierden?
Solo el Hijo tiene todo el juicio en su mano.


Hola burrito ¿ como te va ?
 
Dios ya sabía antes de crear al hombre que este iba a pecar y que todos se perderían.
Y también sabía que el iba a inventar un sistema distinto de justificación para sortear la MUERTE.
Y también sabía de entre todos los hombres unos serían salvos y otros no.
Luego todo al final es creación divina.
Eso que acabas de decir es una ofensa.
Asumes que Dios sabia que millones sufririan y que serian condenados sin ninguna oportunidad.
Y que solo unos pocos se salvarian y aun asi los creo
Tu estas mas perdido que los trinitarios
 
La prueba esta en la Escritura.

Si
Tu no la crees.

Si!.

---

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El." Daniel 7:13

Cuando entiendan quién es el Hijo del Hombre y el Anciano de Días ahí,
entonces comprenderán cuan equivocados están.

Ni Jehová es Jesús, ni Jesús es Jehová.
 
Si


Si!.

---

"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El." Daniel 7:13

Cuando entiendan quién es el Hijo del Hombre y el Anciano de Días ahí,
entonces comprenderán cuan equivocados están.

Ni Jehová es Jesús, ni Jesús es Jehová.
Cristo es Jehová
 
No estás entendiendo.
En términos reales con el único hombre que se reconcilia Dios es con Jesucristo.
Dios no tranza con el pecado ni con la desobediencia y por ende no puede tener nada con el viejo hombre.
Error...
Jesus es el medio para reconciliar
No es que nos reconcilia por carambola
Es que el humano si puede reconciliarse con Dios.

RV1960
Colosenses 1
.20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(D)

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Esa es tu segunda pregunta?
Pues si.
Si son cristianos.
Creen la doctrina que enseño cristo.
Creen lo que creian los apostoles.

Ahora mi segunda pregunta.
Cual es la denominacion religiosa a la que perteneces??
Pues no parecen cristianos, pera para nada.
Respuesta: no pertenezco a ninguna denominación. Yo quiero llegar a ser cristiano
Pregunta: ¿ Si los TJ son cristianos, doblan sus rodillas ante Jesus y confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Dios es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Dios?
 
Pues no parecen cristianos, pera para nada.
Respuesta: no pertenezco a ninguna denominación. Yo quiero llegar a ser cristiano
En ese caso tienes muy poco conocimiento para decir que los TJ no parecen cristianos
Pregunta: ¿ Si los TJ son cristianos, doblan sus rodillas ante Jesus y confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Dios es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Dios?
Estas usando la palabra ..SEÑOR..
Para enredarte tu solo
( porque a mi no me enredas).
Señor no es un nombre propio.
Señor es un titulo de grandesa.
Los judios lo usaban con el Dios de israel para no blasfemar.
Pero el Dios de israel no se llama SEÑOR.
El tiene nombre
Es un truco muy barato y muy bajo que uses esa pataneria para apoyar una herejia como la trinidad
 
Pues no parecen cristianos, pera para nada.
Respuesta: no pertenezco a ninguna denominación. Yo quiero llegar a ser cristiano
Pregunta: ¿ Si los TJ son cristianos, doblan sus rodillas ante Jesus y confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Dios es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Dios?
Pero estoy obligado a responder. Verdad
Asi que lo primero es mostrar que la biblia dice en 1 cor.8:6

1 Corintios 8:6
Reina-Valera 1960
6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de

Ya ves .??
Para los cristianos jesus es señor.
Pero no en el sentido de ser el Dios de israel, simplemente es el amo, de la iglesia.
Asi que si reconocemos a jesus como ...señor ...en el correcto sentido de la palabra( ya que no significa Dios).

Jesus es la cabeza de la iglesia y lo aceptamos.
Pero no es el altisimo, es su hijo.


 
Pero estoy obligado a responder. Verdad
Asi que lo primero es mostrar que la biblia dice en 1 cor.8:6

1 Corintios 8:6​

Reina-Valera 1960​

6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de​

Ya ves .??​

Para los cristianos jesus es señor.​

Pero no en el sentido de ser el Dios de israel, simplemente es el amo, de la iglesia.​

Asi que si reconocemos a jesus como ...señor ...en el correcto sentido de la palabra( ya que no significa Dios).​

Jesus es la cabeza de la iglesia y lo aceptamos.​

Pero no es el altisimo, es su hijo.​


Correctísimo, esto es cierto.
Así es.
 
En ese caso tienes muy poco conocimiento para decir que los TJ no parecen cristianos

Estas usando la palabra ..SEÑOR..
Para enredarte tu solo
( porque a mi no me enredas).
Señor no es un nombre propio.
Señor es un titulo de grandesa.
Los judios lo usaban con el Dios de israel para no blasfemar.
Pero el Dios de israel no se llama SEÑOR.
El tiene nombre
Es un truco muy barato y muy bajo que uses esa pataneria para apoyar una herejia como la trinidad
Señor no es un nombre, Dios tampoco.
Si los judios lo usan, algo sabrán.
El Dios de Israel no se llama Señor, se llama Jesus. Por cuanto el nombre es יהוה y su significado es La Mano Mirad el Clavo Mirad, quien sino Jesuscristo en la cruz es YHWH-JEHOVA-YAWEH, el mismo Pilato le puso un letrero a la cruz diciendo יהוה-MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, este es el mas profundo significado encontrado hasta hoy y gente como yo lo reconoce al instante y sabe que Cristo es Dios.