¿SON SALVOS LOS TJ?

¿Porque dices que jesus es jehova si el lo nego en juan 8:54 ?
Ya lo dije y lo dire una ves mas. Jesus es Jehova porque Jehova significa MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, y por allí dice "10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."
 
Pero estoy obligado a responder. Verdad
Asi que lo primero es mostrar que la biblia dice en 1 cor.8:6

1 Corintios 8:6​

Reina-Valera 1960​

6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de​

Ya ves .??​

Para los cristianos jesus es señor.​

Pero no en el sentido de ser el Dios de israel, simplemente es el amo, de la iglesia.​

Asi que si reconocemos a jesus como ...señor ...en el correcto sentido de la palabra( ya que no significa Dios).​

Jesus es la cabeza de la iglesia y lo aceptamos.​

Pero no es el altisimo, es su hijo.​

Para los cristianos Jesus es el Señor y Salvador o lo que es lo mismo a Jehova y Jehova pues Jehova tambien significa Señor y Salvador "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."
 
  • Like
Reacciones: Ant
Pregunta: ¿ Si los TJ son cristianos, doblan sus rodillas ante Jesus y confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Dios es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Dios?
Los TJ no reconocen que Jesus es Jehová.
Eso por definicion es no ser cristiano.

Los Tj No doblan sus rodillas ante Jesus .
Los TJ no confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Jehova es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Jehova
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Estas usando la palabra ..SEÑOR..
Para enredarte tu solo
( porque a mi no me enredas).
Señor no es un nombre propio.
Señor es un titulo de grandesa.
Los judios lo usaban con el Dios de israel para no blasfemar.
Pero el Dios de israel no se llama SEÑOR.
El tiene nombre
Es un truco muy barato y muy bajo que uses esa pataneria para apoyar una herejia como la trinidad

El término griego “Señor” (kurios) puede ser usado en forma generalizada.
Puede significar “señor” (como quien se refiere a un ser humano masculino), “amo” ( el que es propietario de alguien),
“dueño”, “esposo” (ver Jn 4:11),
El uso de este término en el AT provino del recelo de los judíos de no pronunciar en vano el nombre de Dios, es decir, Yahvé O JEHOVÁ, ...dilo como te guste.

Ellos temían desobedecer el mandamiento que dice: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (ver Éx 20:7; Dt 5:11).
Asi que ellos concluyeron que si no lo pronunciaban, entonces no lo tomarían en vano.
Así que cuando leían las Escrituras los judíos sustituían la palabra hebrea Dios por señor.
el problema es que a veces señor era solo señor y no tenia nada que ver con Dios.
Miguel Servet dice:
Señor fue usado para reemplazar el nombre de Dios, Jehová.
Y dice que Señor, Jehová, no es el nombre del Dios de Israel.

Así que cuando leían las Escrituras los judíos sustituían la palabra hebrea Dios (YHVH, Jehova) por Señor.

Los TJ no son cristianos.
Jesus es Jehová.
El Verbo era Dios.
 
Ya lo dije y lo dire una ves mas. Jesus es Jehova porque Jehova significa MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO

No me digas!
Pues, sabés lo que significa tu nombre Mightor?

"Mightor tal como su nombre revela es muy poderoso, posee la fuerza suficiente para ser capaz de levantar grandes peñas y lanzarlas a una gran distancia".


¿Posees tú el poder para levantar grandes peñas y lanzarlas a gran distancia?

Serías entonces un nuevo dios al que rendirle culto.

Ya que según tú,
el significado del nombre es lo que uno es,:LOL::ROFLMAO:
 
Última edición:
Si, con fe puedo mover montañas y echarlas al mar.
Yo mightor estoy parado sobre La Roca y no existe fuerza que me pueda tumbar.

No.

Mightor no levanta y lanza las peñas a gran distancia POR LA FE.

De nuevo:


Siento haberte desbaratado el argumento del "lo que signifique el nombre, eso es".

Así las cosas.
 
What?!
Jesús JAMÁS FALLÓ A DIOS, EL PADRE.
Jesús no pero el hombre si.
Pero líneas más arriba afirmaste que con el único hombre que se reconcilia Dios "ES CON JESÚS"
Es correcto.
El hombre le había fallado a Dios pero este nuevo hombre le obedece en todo y no le falla.
Esto hace que la JUSTICIA de Dios se reconcilie con el hombre pero EN Jesús.
En la persona de Jesús y es sus méritos.
Así que trata de "reconciliar" cómo un "nuevo hombre agrada a Dios"
pero al mismo tiempo "fué necesario que se reconciliase con El".
Obviamente Jesús no tenía nada que reconciliarse con Dios porque nunca llegó a fallarle como si lo hizo Adán, pero tenés que entender que Jesús estaba representando al HOMBRE.
No amigo veo que estas realmente confundido.
Para haber reconciliación, previamente ha de haber ofensa.
Es que el hombre había ofendido a Dios y Jesús viene como hombre y en representación de la humanidad y al obrar con JUSTICIA en esa condición humana, reconcilia a Dios con el HOMBRE.
Pero con el HOMBRE JUSTO y OBEDIENTE que representa CRISTO.
Si tú dices que Dios se reconcilia con su Hijo, yerras completamente.
Lo siento.
No dije eso.
Lo que quiere decir es que ése uno pagó el precio por todos nosotros...
La nueva criatura consiste en que el pecador ES HECHO (atención a ese verbo HACER): HIJO DE DIOS,
cuando se reconcilia con Dios.
El pecador no tiene nada que ver con la nueva criatura.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".
Juan 1:12
Confundes naturaleza con ser.
Los pecadores somos todos seres, creaciones de Dios,
las cuales somos todas accesibles AL PERDÓN DE DIOS,
si queremos la reconciliación con Él.

El nuevo nacimiento es bajo el mismo ser,
pero habiendo adquirido una nueva naturaleza:
la divina.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..."

2 Pedro 1:3


Sin SER HECHOS HIJOS DE DIOS, estamos sólo bajo la naturaleza adámica, condenados.
AL HECHOS HIJOS DE DIOS, recibimos la nueva naturaleza divina.

Y ambas conviven en nosotros.

Hasta el día que por la muerte quede sólo la nueva.

"Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". Romanos 7:21-25
No entendí tu punto.
 
Eso que acabas de decir es una ofensa.
Para nada.
Asumes que Dios sabia que millones sufrirían y que serian condenados sin ninguna oportunidad.
¿Perdón?
Ningún hombre sufrió, sufre o sufrirá injustamente salvo Jesucristo.
Y que solo unos pocos se salvarían y aun así los creo
Tu estas mas perdido que los trinitarios
Lee Génesis 18 y entiende...
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
 
Error...
Jesus es el medio para reconciliar
No es que nos reconcilia por carambola
Es que el humano si puede reconciliarse con Dios.

RV1960
Colosenses 1
.20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(D)

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Sin ofender pero hay que entender lo que se lee.
 
Señor no es un nombre, Dios tampoco.
Si los judios lo usan, algo sabrán.
No es verdad. No es que sepan algo.
Lo hacian por miedo a usar el nombre en vano.pensaban que si no lo usaban entonces nunca caerian en pecado..
Esa es la razon.
El Dios de Israel no se llama Señor, se llama Jesus.
El punto es que jesus mismo dijo que él no era.
¿le creo a cristo o a ti?
Por cuanto el nombre es יהוה y su significado es La Mano Mirad el Clavo Mirad, quien sino Jesuscristo en la cruz es YHWH-JEHOVA-YAWEH, el mismo Pilato le puso un letrero a la cruz diciendo יהוה-MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, este es el mas profundo significado encontrado hasta hoy y gente como yo lo reconoce al instante y sabe que Cristo es Dios.
Los mismos judios que hablan hebreo no saben el significado verdadero.
Solo saben que esta relacionado co el verbo ..ser... probablemente ...EL QUE ES... y no estan seguros.
Tu sales con el verbo mirar y el sustantivo clavo y hasta repetido.

Te recuerdo que solo son 4 letras.
Ya deja la fantasia.

POST DATA .
espero mi respuesta.
 
Última edición:
Ya lo dije y lo dire una ves mas. Jesus es Jehova porque Jehova significa MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO,
Esa no es una respuesta.
No pregunte tu opinion.
Ademas tu no hablas hebreo antiguo.
No evadas.....responde!!!

y por allí dice "10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."
DIOS NO ES HOMBRE.
No tiene carne ni sangre.
Ya que Dios es espiritu.
Ademas el mismo cristo dijo.
Que dios envio a su hijo .

Al que traspasaron fue al enviado y
eso es como hacerlo con el que envia.

Jesus dijo...el que los recibe me recibe a mi y si me recibe a mi ,recibe al padre...
Es lo mismo en este caso
 
Asi que espero la respuesta.
Sobre juan 8.54
Si no puedes me avisas y te la cambio por otra como esta.

Si ustedes dicen que cristo exaltado en el cielo es totalmente Dios y por lo tanto omnisapiente
¿Por que cuando cristo estaba en el cielo
Segun la biblia (apo 1:1) Dios le dio una revelacion ??
y nota que no dice que el padre le dio una revelacion sino Dios.
 
Para los cristianos Jesus es el Señor y Salvador o lo que es lo mismo a Jehova
No es lo mismo.
Y menos cuando jesus nego eso.(juan 8:54)
Señor significa dueño , amo y cosas así.
Jehova no significa señor.

Y la prueva esta aqui.

Salmos 110:1​

Reina-Valera​

Salmo de David.​

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Que me dice ahora señor???

y Jehova pues Jehova tambien significa Señor y Salvador "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."
Ahi no dice que jehova signifique salvador.
Dice que jehova salva.
Deja la farsa por favor.
Ya deja la mediocridad.
 
Última edición:
Los TJ no reconocen que Jesus es Jehová.
Eso por definicion es no ser cristiano.
Todo lo contrario .
Eso es ser cristiano.
Pero no un sectario evangelico "cristiano"
Los Tj No doblan sus rodillas ante Jesus .
Los TJ no confiesan que Jesus es el Señor sabiendo bien que Jehova es el Señor y por lo tanto reconociendo que Jesus es Jehova
Señor y jehova no son sinonimos
Y jesus no es jehova.
Tu propia bibla lo niega .
Palabras del mismo cristo.
Y ya te las mostre.
Tu crees en pastores mas que en jesus.