¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Estimados hermanos lean uds mismos vez tras vez la prueba del loco cinismo de este personaje. No se porque no lo han expulsado todavia si cada palabra es una ofensa y encima se rie...no se porque.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.............

PARA "advenir7":

Bueno, me parece que "loco cinismo", es por un lado hablar de "amor", mientras por el otro lado a quienes supuestamente se "ama", se les lanzan mensajitos sectarios como estos:
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Hermano, Usted dice:

Usted me enseño supuestamente un botoncito con una explicacion manipulativa para probar su punto.

Yo digo. No acostumbro a manipular a nadie y mucho menos la palabra de Dios. Esa será su opinión personal pero no la mía.

Usted dice:
Yo por el contrario no se lo explique si no que imediatamente la proxima pagina se encuentra un texto mortal para los separatistas. Ahora usted brinca como un corderito acerca del contexto cosa que no explico usted el contexto en su primera aportacion. ¿Esta siendo justo?

Yo digo:
No puedo volcar todo el tema en una sola respuesta.

Usted dice:
Solamente le comento que yo he debatido con los reformistas por mas de 15 años. Los dos contextos los conosco porque lo he estudiado bien. Lo unico que le digo es que tenga cuidado y no se deje engañar porque ellos hablan muy bien, y al principio parece bonito pero cuando vas a la raiz te das cuenta que son cimbalo que retiñen.

Yo digo:
Me hubiera gustado saber donde esta el error, pero usted parece no importarle esta alma.

Usted dice:
y que los que los llevo a separarse fue el odio de que no se les aceptara sus interpretaciones particulares. Claro la iglesia tiene que tomar acción ante impotuno lideres huecos predicando lo que no es.

Yo digo:
¿No has leído que la separación la produciría el testimonio directo? Y no el supuesto odio.
No, no es así, si lees bien ella habla por inspiración de Dios habla de una separación y de la causa, que seria la guerra, es el zarandeo profetizado Hno. Y no un capricho fue exactamente el 2% en 18 Naciones al mismo tiempo ellos no se conocían ni se comunicaban entre si, no es algo antojadizo de un cabecilla como los de la vara del pastor, u otros, es algo totalmente diferente.


Usted dice:
Ahora para serle justo, siempre, en la historia del pueblo de israel ha existido un remanente. Y ahora no es la exepcion. Es cierto que hay lobos rapaces dentro de la organizacion que se visten de obeja. Pero eso no hace las doctrinas falsas.......

Yo digo:
Creo que tu mismo te contestaste.

Dios necesita una Iglesia pura y perfecta para llevarla consigo no puede perder tiempo esperando que le obcecan cuando a ellos se les de la gana, hace 150 años que Dios viene pidiendo una reforma y la Iglesia siempre respondió con un ROTUNDO NO. ¿Tu crees que en el tiempo de juicio en que vivimos se le puede hacer esperar mas a Dios?

Dios te bendiga y te guarde.







Dios te bendiga:
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

JA, JA, JA, JA, JA, JA.....Bueno, "joavito", !Te equivocaste de nuevo!; yo dejé de creer en la secta mentirosa del adventismo; en su loca, sucia, corrupta, ladrona, maldita y farsante "profetisa", la "Ramera" white; así como en el "advenimiento" de la falsa "ley dominical".
Pero, mi creencia en el seguro advenimiento de Cristo, está intacta.....

¿Está clarito, "joavito"?.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA................

Que lindos escritos!! ...expresiones para lo más cristianas!! ..si lo mirará el Señor, le daria una palmadita en la espalda diciendo billy eres excepcional con tus escritos, me gustan!!

QUE VA!!...Pobrecito hasta ya perdió la dulzura cristiana y el sentido de llevar a Cristo con EL, todo basado por el odio que lleva dentro (De la abundancia del corazón habla la boca..en este caso la expresa escribiendo!!...no?

ALGUNA VES LE LEYERON A ESTE SUJETO ALGO POSITIVO (EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA)..QUE PUEDA APORTAR..SOLO SE LE LEE CRITICAS, NEGACIONES, INSULTOS, IRONIAS, SARCASMOS Y TODA LA MALA VIBRA DEL MUNDO!! (Yo no soy nadie para juzgarlo, ni lo hago, simplemnete hago un comentario al respecto)

Shalom.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Hola a todos.
ENVIADO POR RENOVADO:

Billy,
Si, ya note esa diferencia como tambien note la del resto que no creen lo mismo que los adventista y la suya, MUY DIFERENTE y marcada. Me parece que por aqui rodea muchos Adventistas que pertenecen a esa diviciones que mencione y no a la iglesia matriz. Pero hasta ahora no han tenido la valentia de decirlo.

Es lamentable como algunos se expresan por aqui. ¿No lo cree usted?

Estimado Reno vado; bienvenido al foro. Mira, yo no se que es lo que tu entiendes por divisiones, ni por iglesia matriz. Soy un adventista de origen evangelico; y es obvio, que muchas cuestiones la enfoco, desde ese punto de vista. ¿Hay algo de malo en eso? ¿o acaso no tenemos derecho a pensar diferente, de lo que la Iglesia matriz piensa?

Creo que deberias ser mas claro; en lo que buscas al abrir este epigrafe.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel



Shalom hermano,

Disculpa, pero me parece, que hasta el mismo pensar debe estar en comunión, TODOS EN CONJUNTO si no es así, ya se origina el problema de UN PENSAMIENTO, OPINIÓN Y DOCTRINA PARTICULAR QUE OBVIAMENTE SE ALEJA DE LA DOCTRINA PRINCIPAL, en este caso del Cristianismo Primitivo!!!

Ten en cuenta que El Arca de Noé era SOLO UNA, no habia balcitas pequeñas por allí que se iban a salvar de la misma manera!!

Shalom.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Que mal que existan separatistas, :( ...pero hasta eso también esta profetizado!! ..es lamentable pero cierto!!..muchos apostatarán, para muestra lean las joyas escritas por diverosos joyones en el FOROCRISTIANO! :D

Shalom.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Que mal que existan separatistas, :( ...pero hasta eso también esta profetizado!! ..es lamentable pero cierto!!..muchos apostatarán, para muestra lean las joyas escritas por diverosos joyones en el FOROCRISTIANO! :D

Shalom.


Hola roc8880:

No se si te refieres a mi.

Si es a mi, mi respuesta es, ¿que es mas importante, seguir a Cristo o a una denominación?
Los Judíos siguieron a su denominación y solo les quedo eso, su Iglesia, en cambio los apóstoles se separaron de la Iglesia pero siguieron a Cristo y se quedaron con el que es la verdad el camino y la vida, cuanta lastima da ver a tantos Cristianos modernos como los Judíos antiguos, seguir su denominación en vez de seguir a Cristo, como lo hicieron sus discípulos.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Hola roc8880:

No se si te refieres a mi.

Si es a mi, mi respuesta es, ¿que es mas importante, seguir a Cristo o a una denominación?
Los Judíos siguieron a su denominación y solo les quedo eso, su Iglesia, en cambio los apóstoles se separaron de la Iglesia pero siguieron a Cristo y se quedaron con el que es la verdad el camino y la vida, cuanta lastima da ver a tantos Cristianos modernos como los Judíos antiguos, seguir su denominación en vez de seguir a Cristo, como lo hicieron sus discípulos.

Shalom,

Jajaja, no hermano no me estaba refiriendo a alguien específico, solo estaba generalizando, ..pero a quien le caiga el guante que se lo chante!!

(no creo que tomes a mal lo que acabo de escribir, no?, pues aqui a veces confunden mucho)

Shalom.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Shalom,

(no creo que tomes a mal lo que acabo de escribir, no?, pues aqui a veces confunden mucho)

Shalom.

JEJEJEJEJEJEJE

Yo diria que tienen una maestria y Doctorado en confucionismo tanto lo de uno como de la Biblia hacen un sancocho y se lo toman, NO?

Shalom Hno.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

JEJEJEJEJEJEJE

Yo diria que tienen una maestria y Doctorado en confucionismo tanto lo de uno como de la Biblia hacen un sancocho y se lo toman, NO?

Shalom Hno.

Si hermano en eso tienes mucha razon!!! pero vayamos la termino real!! MUCHA IGNORANCIA!!

bueno en fin cada quien con su PARTICULARIDAD Y SU PARTICULAR MODO DE PENSAR (SECTA)

..buen día!!

Shalom
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Hola a todos.
ENVIADO POR RENOVADO:

Billy,
Si, ya note esa diferencia como tambien note la del resto que no creen lo mismo que los adventista y la suya, MUY DIFERENTE y marcada. Me parece que por aqui rodea muchos Adventistas que pertenecen a esa diviciones que mencione y no a la iglesia matriz. Pero hasta ahora no han tenido la valentia de decirlo.

Es lamentable como algunos se expresan por aqui. ¿No lo cree usted?

Estimado Reno vado; bienvenido al foro. Mira, yo no se que es lo que tu entiendes por divisiones, ni por iglesia matriz. Soy un adventista de origen evangelico; y es obvio, que muchas cuestiones la enfoco, desde ese punto de vista. ¿Hay algo de malo en eso? ¿o acaso no tenemos derecho a pensar diferente, de lo que la Iglesia matriz piensa?

Creo que deberias ser mas claro; en lo que buscas al abrir este epigrafe.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel



Shalom hermano,

Disculpa, pero me parece, que hasta el mismo pensar debe estar en comunión, TODOS EN CONJUNTO si no es así, ya se origina el problema de UN PENSAMIENTO, OPINIÓN Y DOCTRINA PARTICULAR QUE OBVIAMENTE SE ALEJA DE LA DOCTRINA PRINCIPAL, en este caso del Cristianismo Primitivo!!! Y A ESO SE LE CONOCE COMO ""SECTA!""

Ten en cuenta que El Arca de Noé era SOLO UNA, no habia balcitas pequeñas por allí que tambien se iban a salvar de la misma manera!!

Shalom.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Que mal que existan separatistas, :( ...pero hasta eso también esta profetizado!! ..es lamentable pero cierto!!..muchos apostatarán, para muestra lean las joyas escritas por diverosos joyones en el FOROCRISTIANO! :D

Shalom.

¡IMPRESIONANTE! Sin darte cuenta acabas de describir lo mismo que ocurrió en los 1840s: Miller y Co. se separaron de sus Iglesias porque los hermanos no aceptaban sus "interpretaciones particulares" del libro de Daniel que los llevó a predicar la mentira de que Jesús regresaba en el 1843, 1844, 1845, etc. Peor aún, después de tragarse el cuento de que la profecía se cumplió en el cielo (un evento invisible para nosotros), estos "separatistas" no compartìan sus "perlas" con el resto del mundo porque, segùn ellos, y guiados por las falsas visiones de Elena White, la puerta de gracia se había cerrado.

¡Vaya "joyones"!
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

¡IMPRESIONANTE! Sin darte cuenta acabas de describir lo mismo que ocurrió en los 1840s: Miller y Co. se separaron de sus Iglesias porque los hermanos no aceptaban sus "interpretaciones particulares" del libro de Daniel que los llevó a predicar la mentira de que Jesús regresaba en el 1843, 1844, 1845, etc. Peor aún, después de tragarse el cuento de que la profecía se cumplió en el cielo (un evento invisible para nosotros), estos "separatistas" no compartìan sus "perlas" con el resto del mundo porque, segùn ellos, y guiados por las falsas visiones de Elena White, la puerta de gracia se había cerrado.

¡Vaya "joyones"!
WTF???!!!!!
La puerta de gracia o el tiempo de gracia se cierra o termina de dos formas: cuando te morís o bien cuanod Cristo venga.
Me pueden citar dónde dice eso Elena de White???
Con respecto a la mentira de que Jesús venía según lo poco que se después de mucahs revisiones Miller llegó a la conclusión del 22 de octubre de 1844. Después de esto no se dió otro caso de que se pusiera fecha, ni por Miller ni por Elena de White.
Otra cosa, que un evento se realizara en el cielo y no sea tangible para nosotros no significa que no pasó, o si??
Y por último la profecía se cumplió pero según se es que se interpretó mal confundiendo el santurario terrenal con el celestial.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

???


La puerta de gracia o el tiempo de gracia se cierra o termina de dos formas: cuando te morís o bien cuanod Cristo venga.
Me pueden citar dónde dice eso Elena de White???

Aquí te va una de varias:

EGW dijo:
Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramaba sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros estaban iluminados y refulgían por la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [p. 14.]

Con respecto a la mentira de que Jesús venía según lo poco que se después de mucahs revisiones Miller llegó a la conclusión del 22 de octubre de 1844. Después de esto no se dió otro caso de que se pusiera fecha, ni por Miller ni por Elena de White.

No ocurrió así. Miller profetizó que Jesús regresaba al final de los 2300 años o, a finales del año Judío 1843 (que terminaba en marzo o abril 1844). Cuando esto no sucedió, los Mileritas sufrieron el primer gran chasco (algo que la IASD no le gusta mencionar). Luego un loco llamado Samuel Snow introdujo la fecha 22 de Octubre del 1844. Digo "loco" por la forma en que arrivó a la fecha y peor aun porque meses después del 2do gran chasco (al que la IASD ha bautizado como "gran chasco"), este señor se declaró "El profeta Elías" y ordenó a todos los jefes de estado en el mundo a rendirse ante él.

Un par de meses después del segundo gran chasco, EGW tuvo la visión descrita arriba donde claramente confirmaba la doctrina de "la puerta cerrada". La misma doctrina del santuario, creada meses después confirmaba "la puerta cerrada" puesto que la misma enseñaba que en el 1844 Jesús se vistió de Sumo sacerdote y entró al lugar santísimo para expíar por los pecados de Su pueblo... y claro, solo ellos eran "Su Pueblo".

Otra cosa, que un evento se realizara en el cielo y no sea tangible para nosotros no significa que no pasó, o si??

No necesariamente pero que te digan que Jesús viene en el 1843 para después decir que se equivocaron y era en el 1844 para después decir que se equivocaron y era que Jesús iba a cambiar de apartamento en el cielo... levanta una que otra "banderita roja"... ¿no crees?

Y por último la profecía se cumplió pero según se es que se interpretó mal confundiendo el santurario terrenal con el celestial.

Así dicen los ASD. Pero... ¿será que la Biblia lo explica tan bien como lo explican los ASD?
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Miller profetizó
Miller fue un profeta???
Que yo sepa los Adventistas toman como profeta o el espíritu de profecía a Elena de White y no a Miller a quien sí toman como pionero de la iglesia.

Cuando esto no sucedió, los Mileritas sufrieron el primer gran chasco (algo que la IASD no le gusta mencionar). Luego un loco llamado Samuel Snow introdujo la fecha 22 de Octubre del 1844. Digo "loco" por la forma en que arrivó a la fecha y peor aun porque meses después del 2do gran chasco (al que la IASD ha bautizado como "gran chasco"), este señor se declaró "El profeta Elías" y ordenó a todos los jefes de estado en el mundo a rendirse ante él.
"Después de haber dedicado dos años de estudio intensivo de las Escrituras, leyendo y comparando las visiones de Daniel y Apocalipsis, Miller llegó a la siguiente conclusión:
En 1818, al término de mis dos años de estudio de las Escrituras, llegué a la solemne conclusión de que, en aproximadamente veinticinto años a partir de entonces, todos los auntos relacionados con el presente cesarán (Guillermo Miller, Apology And Defence, pag. 11, 12)
"Analizando la declaración profética 'hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado', y comparando diferentes textos, llegó a la conclusión de que la 'purificación' mencionada habría de ocurrir en cualquier momento de 1843, y que entonces la tierra sería purificada por la presencia divina.
"Miller transmitió a millares la esperanza que iluminó su corazón. por todas partes multitudes se alegraron con la consoladora certeza de que en breve los justos serían galardonados y las aflicciones del 'siglo presente' habrían de desaparecer para siempre.
"Al principio, la predicación de una fecha definida para la segunda venida de Cristo sufrió una gran oposición. Empero, con el transcurso del tiempo, la tendencia a establecer una fecha se fue cristalizando y finalmente llegó a ser aceptada por casi todos.
"Al aproximarse el año 1843, Miller y algunos fieles colaboradores revisaron los cálculos y notaron que el 'año judaico de 1843' finalizaba el 21 de marzo de 1844. Utilizando el calendario caraita y la cronología de William Hales, concluyeron que los 2300 años finalizarían el 21 de marzo de 1844. Posteriormente estos cálculos fueron revisados por Samuel Sheffield Snow. Tomando en cuenta que el decreto para 'restaurar y edificar a Jerusalén' fue promulgado en la última parte del año 457 aC, Snow llegó a la conclusión de que los 2300 dñias proféticos terminarían en el otoño de 1844. En una carta dirigida a Southard, se expresó así:
Si las 69 semanas terminaron en el otoño del año 27 DC, ¿cuándo podemos esperar el fin de los 2300 dñias? La respuesta es clara. Al restar 483 de 2300, el resultado es 1817. En el otoño de año 27 DC, quedaban todavía esos años por cumplirse. Entonces, sumando a esa fecha estos 1817 años, concluímos que esto nos lleva al otoño de 1844"
Citado del libro "La mano de Dios al timón" de Enoch de Oliveira.

Así dicen los ASD. Pero... ¿será que la Biblia lo explica tan bien como lo explican los ASD?
Hay un libro que estoy leyendo que se titula "1844 Hecho Simple". En estos días lo voy a transcribir y lo voy a copiar acá para que veas cómo realmente sin citar a Elena de White se puede sacar la fecha de 1844.

No necesariamente pero que te digan que Jesús viene en el 1843 para después decir que se equivocaron y era en el 1844 para después decir que se equivocaron y era que Jesús iba a cambiar de apartamento en el cielo... levanta una que otra "banderita roja"... ¿no crees?
Solo para contradecirte: " Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36)
Como verás estaba destinado a ser un chasco y por eso fue un error de interpretación que todos podemos tener.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Miller fue un profeta???
Que yo sepa los Adventistas toman como profeta o el espíritu de profecía a Elena de White y no a Miller a quien sí toman como pionero de la iglesia.
Según los ASD, Miller fue enviado por Dios a dar un mensaje. Entonces, Ruddy, según la IASD, Miller fue un mensajero de Dios = Profeta.
Lastimosamente para Miller, la Palabra de Dios lo clasifica como un mensajero o profeta falso. (Ver Deut. 18:20-22).

Posteriormente estos cálculos fueron revisados por Samuel Sheffield Snow. Tomando en cuenta que el decreto para 'restaurar y edificar a Jerusalén' fue promulgado en la última parte del año 457 aC, Snow llegó a la conclusión de que los 2300 dñias proféticos terminarían en el otoño de 1844.
Esto lo conozco muy bien y te puedo decir que la Biblia no dice tal cosa. Los pioneros de la IASD se inventaron el cuento de que el decreto fue "promulgado en la última parte del año 457AC". Miller utilizó "el primer mes del 7mo año" de Artajerjes (Esdras 7) como el comienzo de las 2300 tardes y mañanas pero después del primer gran chasco los pioneros ASD dijeron que el decreto no cobró efecto hasta que Esdras llegara a Jerusalén (5to mes) y luego se tuvo que haber esperado un par de meses para comenzar la restauración. ¿Acaso la Palabra de Dios dice tal cosa? NO.

Hay un libro que estoy leyendo que se titula "1844 Hecho Simple". En estos días lo voy a transcribir y lo voy a copiar acá para que veas cómo realmente sin citar a Elena de White se puede sacar la fecha de 1844.
Lo conozco y no me impresiona.

Solo para contradecirte: " Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36)
Como verás estaba destinado a ser un chasco y por eso fue un error de interpretación que todos podemos tener.

No me contradices... contradices a los ASD.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Según los ASD, Miller fue enviado por Dios a dar un mensaje. Entonces, Ruddy, según la IASD, Miller fue un mensajero de Dios = Profeta.
Lastimosamente para Miller, la Palabra de Dios lo clasifica como un mensajero o profeta falso. (Ver Deut. 18:20-22).
Y de dónde se basan para eso??

Esto lo conozco muy bien y te puedo decir que la Biblia no dice tal cosa. Los pioneros de la IASD se inventaron el cuento de que el decreto fue "promulgado en la última parte del año 457AC". Miller utilizó "el primer mes del 7mo año" de Artajerjes (Esdras 7) como el comienzo de las 2300 tardes y mañanas pero después del primer gran chasco los pioneros ASD dijeron que el decreto no cobró efecto hasta que Esdras llegara a Jerusalén (5to mes) y luego se tuvo que haber esperado un par de meses para comenzar la restauración. ¿Acaso la Palabra de Dios dice tal cosa? NO.
El Señor sabía que íbamos a necesitar este dato adicional, de modo que nos dio la fecha de comienzo de esta profecía de 2.300 años. ¿Dónde la encontramos? Leemos que el ángel le enseñó a Daniel que las 70 semanas, o sea el período de 490 años, había de comenzar al expedirse el decreto para la restauración y reconstrucción de Jerusalén. Recordaremos que Nabucodonosor había destruido esta ciudad, pero Dios declaró que llegaría el tiempo cuando sería reconstruida. Nos informamos de este decreto en Esdras 6:14. Refiriéndose al templo, dice: "Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia". Esto nos indica que tres reyes tomaron parte en la promulgación del decreto. Esdras recibió la autorización final para restaurar el templo en el año 457 a. C. de parte de Artajerjes 1, que en aquel entonces era el rey de Persia. ¿Podemos comprobar esto? La evidencia la tenemos en una carta que Artajerjes le escribió a Esdras, dándole la autorización. La encontramos en Esdras 7: 12-28, un pasaje que debe leerse.


Esta nos da el punto de partida. La fecha del decreto de Artajerjes fue el año 457 a. C. Se ha establecido sin lugar a duda que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el otoño de 458 aC. y terminó en el otoño de 457. El decreto de Artajerjes citado en Esdras 7 entró en efecto después de la llegada del escriba Esdras a Palestina hacía fines de verano o a principios del otoño de ese mismo año. No hay por qué cuestionar esta fecha (Nota: Consúltese la obra en inglés, The Chronology of Ezdra 7 [La cronología de Esdras 7 por los eruditos en arqueología Síegftíed H. Horn y Lynn H. -Wood, que fue publicada en 1953 por la Revíew and Herald Publíshíng Assocíation).

Fuente

Lo conozco y no me impresiona.
Me alegro pero es muy interesante. Con ese libro tenés refutado el si la Biblia lo puedo comprobar.

No me contradices... contradices a los ASD.
Ok, perdón entonces.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

El decreto de Artajerjes citado en Esdras 7 entró en efecto después de la llegada del escriba Esdras a Palestina hacía fines de verano o a principios del otoño de ese mismo año. No hay por qué cuestionar esta fecha (Nota: Consúltese la obra en inglés, The Chronology of Ezdra 7 [La cronología de Esdras 7 por los eruditos en arqueología Síegftíed H. Horn y Lynn H. -Wood, que fue publicada en 1953 por la Revíew and Herald Publíshíng Assocíation).

Ahí está el engaño. Fíjate lo que dicen: "No hay por qué cuestionar esta fecha" y después habla del libro "The Chronology of Ezra 7".

Para tu información, aunque existen razones sólidas para cuestionar la fecha, lo que ese libro "prueba" es la fecha de "Otoño 458AC" como el comienzo del reinado de Artajerjes (usando el calendario civil Judìo) y no el supuesto hecho de que el decreto de Artajerjes "entró en efecto después de la llegada" de Esdras, "hacia fines de verano o principios del otoño" 457AC.

No existe evidencia Bíblica alguna que sitúe el comienzo de los "setenta sietes" en el séptimo mes del OCTAVO (si, octavo) año de Artajerjes o, Sept/Oct 457AC.
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Ahí está el engaño. Fíjate lo que dicen: "No hay por qué cuestionar esta fecha" y después habla del libro "The Chronology of Ezra 7".

Para tu información, aunque existen razones sólidas para cuestionar la fecha, lo que ese libro "prueba" es la fecha de "Otoño 458AC" como el comienzo del reinado de Artajerjes (usando el calendario civil Judìo) y no el supuesto hecho de que el decreto de Artajerjes "entró en efecto después de la llegada" de Esdras, "hacia fines de verano o principios del otoño" 457AC.

No existe evidencia Bíblica alguna que sitúe el comienzo de los "setenta sietes" en el séptimo mes del OCTAVO (si, octavo) año de Artajerjes o, Sept/Oct 457AC.
O sea que según vos porque en Esdras no dice que el reinado de Artajerjes no comenzó en otoño, invalida totalmente los datos arqueológicos??:eek2: :eek2: :eek2:
Acaso la arqueología no tira evidencias externas que se complementan con lo que dice la Biblia haciendo que ésta tenga una validez mayor??
Cuántas cosas no dice la Biblia sobre datos concretos??? Y sin embargo se sacan conclusiones de acuerdo a la conciencia de cada uno y la ayuda del Espíritu Santo??
No será que el ser tan minucioso, buscando como por ejemplo que la Biblia diga algo, nos está llevando a otro sendero??
Insisto, en dónde dice que la Iglesia Adventista del Séptimo Día toma como profeta a Guillermo Miller???
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

O sea que según vos porque en Esdras no dice que el reinado de Artajerjes no comenzó en otoño, invalida totalmente los datos arqueológicos??:eek2: :eek2: :eek2:
Acaso la arqueología no tira evidencias externas que se complementan con lo que dice la Biblia haciendo que ésta tenga una validez mayor??
Cuántas cosas no dice la Biblia sobre datos concretos??? Y sin embargo se sacan conclusiones de acuerdo a la conciencia de cada uno y la ayuda del Espíritu Santo??
No será que el ser tan minucioso, buscando como por ejemplo que la Biblia diga algo, nos está llevando a otro sendero??
Insisto, en dónde dice que la Iglesia Adventista del Séptimo Día toma como profeta a Guillermo Miller???

No contestes tan rápido pues demuestra que no lees bien lo que uno expone.

Para tu información, los datos arqueológicos tienen que ver con la fecha de la muerte de Jerjes de la cual hay amplia evidencia (tabletas, papiros y varios eclipses) confirmando que Jerjes fue asesinado en Agosto 465AC. Esto pondría el primer año OFICIAL de Artajerjes en la Primavera del 464AC pero la IASD sostiene que Jerjes fue asesinado en Diciembre 465AC y que el primer año oficial fue en la primavera del 464AC pero que Esdras los contaba usando el calendario civil Judío (otoño a otoño) entonces no fue hasta otoño 464AC.

Yo no estoy discutiendo eso. Simplemente te estoy enseñando que no existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que "la salida de la orden" fue en otoño 457AC.

Esdras 7 dice que Esdras salió, decreto en mano, "el primer mes del séptimo año de Artajerjes" y esa fecha fue, según la IASD, marzo/abril 457AC. Eso no es "otoño 457AC".

La IASD sostiene que Esdras llegó el 5to mes y se tardó dos meses para comenzar a reconstruír y por eso la profecía de los "setenta sietes" comienza el 7mo mes del 8vo año. ¿Puedes comprobar esto con la Biblia?
 
Re: ¿SON REALMENTE DE LA DENOMINACION IASD?

Creo que no comentaste sobre lo siguiente:

WTF???!!!!!
La puerta de gracia o el tiempo de gracia se cierra o termina de dos formas: cuando te morís o bien cuanod Cristo venga.
Me pueden citar dónde dice eso Elena de White???

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramaba sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros estaban iluminados y refulgían por la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí." –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [p. 14.]