¿Sola Scriptura?????

Respuesta a Daniel Sepia

Respuesta a Daniel Sepia

Hermano Daniel:

Usted ha dicho:
En este sentido, permíteme decirte que en ningún lugar de la Escritura dice que la Iglesia (de Cristo) debe actuar de intérprete de la Revelación de Dios, sinó que, como "columna y baluarte" o "apoyo y sostén" de la Verdad revelada (1ra. Timoteo 3:15), será la encargada de mantenerla incólume, transmitiéndola fielmente, tal cual "fue dada una vez a los santos" (Judas 1:3)

Analicemos un poco más esto. Pablo le escribió a Timoteo:

“Timoteo, guarda el depósito” (1 Tim 6:20)

Y también le dijo:

“Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.” (2 Tim 1:14)

La predicación apostólica es custodiada por la Iglesia. Ese es el depósito de la fe al que alude Pablo. Ese depósito es custodiado por la Iglesia, ha sido dado a ella “de una vez” (Judas 3:1). Por eso Pablo habla de esta Iglesia como “columna y baluarte de la Verdad” (1 Tim 3:15).

¿Qué significa columna? Es lo que sostiene algo. En lo que se apoya algo, si no se derrumba. Pablo le da este calificativo a la Iglesia, sugiriendo que la Verdad está apoyada en la Iglesia que la transmite y defiende con fidelidad. Si la Iglesia falla en esto, la Verdad se pierde, se derrumba. La Iglesia es como el recipiente, “el arca” donde la Verdad es custodiada. El recipiente que protege no se puede dañar, porque el contenido se puede perder!

¿Qué significa baluarte? Según el diccionario, significa protección, defensa. Pablo le da este apelativo a la Iglesia porque él piensa que la Iglesia tiene la misión de defender la Verdad a través del tiempo, y de proteger que la Verdad no se corrompa. Jesús le dice a los apóstoles: “no deis las perlas a los cerdos”. Los apóstoles y sus sucesores deben custodiar la Verdad revelada.

Esto está en perfecta consonancia con las palabras de Jesús a los apóstoles: “Id por todo el mundo....enseñad.....”

En las palabras del Apóstol, la Iglesia es “columna y baluarte de la Verdad” Esta delicada misión supone hacer TODO lo que signifique defender y custodiar la Verdad.

Daniel, dices que en ninguna parte dice que la Iglesia deba ser Interprete de la Revelación de Dios. Entonces ¡¡Qué clase de defensora de la Verdad es la Iglesia!! Si la Iglesia no tiene la función de explicar la Verdad, y de interpretar los puntos que causen conflicto, entonces NO SIRVE PARA NADA como defensora y protectora de la Verdad. ¿Acaso los apóstoles no escribían cartas a las Iglesias explicando la Verdad? ¿No tenían autoridad para ello? ¿Acaso sus sucesores no siguieron escribiendo cartas explicando y defendiendo la Verdad? ¿Interpretar rectamente la Revelación cuando hay discusión no es acaso defender la Verdad? ¿Acaso cuando hubo dudas y polémicas en la Iglesia primitiva, los apóstoles no se reunieron en Concilio para interpretar la Verdad y emitir resoluciones para toda la Iglesia?


Sola Scriptura = la Verdad está en la Biblia y la Biblia se autentifica sola, se defiende sola y se explica sola.

Iglesia, columna y baluarte de..... DE QUÉ, SI LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA?


Espero tus comentarios. Bendiciones de Cristo.

Nota: explicar o interpretar la Escritura significa que se explica su verdadero significado, lo que quiere decir, el sentido correcto. En este sentido la Iglesia explica e interpreta las Escrituras y toda la Verdad revelada. Así defiende la Verdad.
 
Jaimito dices:
Sola Scriptura = la Verdad está en la Biblia y la Biblia se autentifica sola, se defiende sola y se explica sola.

Iglesia, columna y baluarte de..... DE QUÉ, SI LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA?


Espero tus comentarios. Bendiciones de Cristo.

Nota: explicar o interpretar la Escritura significa que se explica su verdadero significado, lo que quiere decir, el sentido correcto. En este sentido la Iglesia explica e interpreta las Escrituras y toda la Verdad revelada. Así defiende la Verdad.

Yo te digo:

Sola Escriptura = a no añadir (ni quitar) ninguna enseñanza que no se encuentre en la palabra, en la fe una vez dada para siempre. Toda la fe debe ser avalada en la Escritura.

Iglesia, columna y baluarte de..... DE QUÉ, SI LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA?)

La iglesia defiende a la palabra de los falsos maestros que añaden o quitan a la palabra.

(estas confundiendo el tema de "Sola Escriptura" con el de "libre interpretación" por aquí sólo llegas a confusión son dos temas distintos, es imposible que puedas demostrar que a la biblia se le pueda añadir o quitar ni una iota, por más que teclees y teclees… y añades cuando dices que una enseñanza X tiene la misma autoridad se encuentre o no en la Escritura por que lo dice la iglesia, la iglesia no añade sólo guarda)
 
Re: Respuesta a Daniel Sepia

Re: Respuesta a Daniel Sepia

Bien, analicèmoslo:

Analicemos un poco más esto. Pablo le escribió a Timoteo:

“Timoteo, guarda el depósito” (1 Tim 6:20)

Y también le dijo:

“Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.” (2 Tim 1:14)

La predicación apostólica es custodiada por la Iglesia. Ese es el depósito de la fe al que alude Pablo. Ese depósito es custodiado por la Iglesia, ha sido dado a ella “de una vez” (Judas 3:1). Por eso Pablo habla de esta Iglesia como “columna y baluarte de la Verdad” (1 Tim 3:15).


AQquie en este punto quiero señalar que iglesia es tn pequeña como un binomio donde dos cristianos esten en su Nombre. Ellos, estos dos son iglesia y ellos son deòsito de la verdad.

Cuando nuestro Señor Jesucristo envia a los 70 de dos en dos con una Verdad para para ser proclamada, con autoridad para sanar, hechar demonios y demas signos externos de llevar en si mismos la responsabilidad tan grande de rpoclamar el evangelio ellos son esta columna y baluarte d ela verdad.

En todo esto es curioso pero no se habla de una religion, una cede, una organizaciòn apostòlica sino realmente una encomienda: ser baluartes y columnas de la Verdad, esto es del depòsito que nuestro Señor y Salvador ha dado a cda uno de ellos para proclamar Su reino.

El fin ùltimo por el cual somos elegidos de entre los hombres es ser uno con nuestro Señor, ahora bien, somos llamados de las tinieblas a la luz de Cristo, rescatados d enuestra vana manera de con la finalidad de anunciar las virtudes de Aquel que nos llamò de la tinieblas a Su luz admirable.

Esta es Su verdad. Nosotros somos en lo individual, en un binimio o en un grupo mayor realmente iglesia en cuanto rpoclamemos esta Verdad revelada. Nosotros, la iglesia no unos si y otros no, no quienes adhirìendose a un grupo crean que por ese mismo hecho ya son iglesia.

La escritura no señala asi, mas bien señala todo lo contrario.

Eres ilgeisa en cuanto el Señor mismo te ha injertado en el olivo santo, en cuanto la verdad y la luz de Cristo han resplandecido en tu corazòn y ahora eres santificado en Su Palabra y Su verdad, eres iglesia en cuanto mantienes este depòsito de la fe puesta en tu corazòn. Eres iglesia...no son sus paredes, su organizaciòn, ni su musica. Eres tu, No otro.

Cada grupo religioso desde siempre se cree y se dice de si mismo poseedor de la verdad; por algo la defienden a capa y espada y sangre y demàs, pero con los hechos suelen negar mucha de esta verdad.

Asi sucede con el Islam, asi sucede con la IC y los TJ y tantos grupos "poseedores d el averdad". pero eso dicen ellos ¡que dice el Señor? "por sus frutos les conoceran"


Asì, es que antorchas de lalibertad, baluartes de la verdad, discipulos de Cristo y demàs tìtulos; no son nada si la Verdad de Cristo no està en ellos; en este sentido y solo en este somos iglesia columna (que no nos doblamos) y baluarte (receptaculos de Cristo quien es la Verdad) de la Verdad.

"Sola Sriptura" interesante es señalar tiene como en muy alta estima la Palabra de Dios inspirada y segura que contienen las sagradas escrituras, las cuales son suficientes (no insuficientes, ni ineficientes, sino suficientes) para nosotros. Y fallamos los cristianos cuando le añadimos, le torcemos, le quitamos pues nos hacemos mentirosos y la Verdad no està en nosotros en cuanto nos apartamos de sus santos preceptos y cambiamos la verdad por la mentira.


¿Qué significa columna? Es lo que sostiene algo. En lo que se apoya algo, si no se derrumba. Pablo le da este calificativo a la Iglesia, sugiriendo que la Verdad está apoyada en la Iglesia que la transmite y defiende con fidelidad. Si la Iglesia falla en esto, la Verdad se pierde, se derrumba. La Iglesia es como el recipiente, “el arca” donde la Verdad es custodiada. El recipiente que protege no se puede dañar, porque el contenido se puede perder!


Yo añadiria que esto es precisamente lo que ha venido sucediendo con los años, el cristiano ha dejado de ser columna en muchos sentidos pues entre otras cosas ha preferido pasar a formar parte de una piràmide, muy bella si a al que confund eocn "la iglesia" pero que carece espiritualmente dle sustento para ser columna toda muchos la han querido transformar en cueva de la drones, pederastas, homosexuales y decenas de añadidos escriturarios que no tienen que ver con la Palabra. Es decir un grupo que se dice "iglesia" o "la iglesia" -pueden ponerse el tìtulo que prefieran- niega con los hechos la eficacia de la Palabra y esto no puede ser; mas bien aquel grupo mas que decir que "defiende" la verdad o es depositaria de ella, solo lo serà en la medida que se ciñe a la Palbra d elo contrario yerra.



¿Qué significa baluarte? Según el diccionario, significa protección, defensa. Pablo le da este apelativo a la Iglesia porque él piensa que la Iglesia tiene la misión de defender la Verdad a través del tiempo, y de proteger que la Verdad no se corrompa. Jesús le dice a los apóstoles: “no deis las perlas a los cerdos”. Los apóstoles y sus sucesores deben custodiar la Verdad revelada.


Esto es un asunto muy curioso, pues aquì es donde entra un grupo de bribones que se dicen ser "la iglesia" cuando con los hechos lo niegan. Muestran su partarse de la escritura en sus dichos y sus hechos y esta piramide que bien cocinando ladrillo por ladrillo desde hace tanto nos la quieren presentar como "la iglesia"


Esto está en perfecta consonancia con las palabras de Jesús a los apóstoles: “Id por todo el mundo....enseñad.....”


Disculpas. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Compara por lo dicho arriba respecto a los setenta enviados y mira en derredor tuyo ahì en la priemra banca de tu sinagoga y mira y ve en que ha cambiado tanto el concepto de columna.

En las palabras del Apóstol, la Iglesia es “columna y baluarte de la Verdad” Esta delicada misión supone hacer TODO lo que signifique defender y custodiar la Verdad.

Muchos confunden "defender al verdad" en tu porpia vida de santidad con "defendamos nuestra iglesia " o "la iglesia" y son, realmente cconceptos muy distintos.


Daniel, dices que en ninguna parte dice que la Iglesia deba ser Interprete de la Revelación de Dios. Entonces ¡¡Qué clase de defensora de la Verdad es la Iglesia!! Si la Iglesia no tiene la función de explicar la Verdad, y de interpretar los puntos que causen conflicto, entonces NO SIRVE PARA NADA como defensora y protectora de la Verdad. ¿Acaso los apóstoles no escribían cartas a las Iglesias explicando la Verdad? ¿No tenían autoridad para ello? ¿Acaso sus sucesores no siguieron escribiendo cartas explicando y defendiendo la Verdad? ¿Interpretar rectamente la Revelación cuando hay discusión no es acaso defender la Verdad? ¿Acaso cuando hubo dudas y polémicas en la Iglesia primitiva, los apóstoles no se reunieron en Concilio para interpretar la Verdad y emitir resoluciones para toda la Iglesia?


Asì es pero la iglesia ha cambiado y en que modo. En muchas partes del mundo, en muchas epocas de la historia ha algun grupo que se dice asi mismo "la iglesia" no solo carente defensora de la verdad sino que el mundo se ha tenido que defender de sus mentiras.

Sola Scriptura = la Verdad está en la Biblia y la Biblia se autentifica sola, se defiende sola y se explica sola.

Iglesia, columna y baluarte de..... DE QUÉ, SI LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA?

Velo de este modo: La Verdad se llama Jesùs, la letra mata pero el espiritu vivifica. es este postrero >Adàn espiritu Vivificante, si Jesus es el centro y la Roca de tu corazon seràs columna y baluarte de la Verdad. Si las plabras contenmidas en la Biblia no son vivificadas y hechas espiritu en tu corazòn nada podràs defender pues tu mismo dirà pero no haras conforme la Palabra de Dios. Dio sha enaltecido mas que toda las cosas Su Palabra y Su Nombre. Seras igleisa de Cristo solo en la medida de que sea Su Palabra hecha verdad en tu vida, antes no. Lo siento



Espero tus comentarios. Bendiciones de Cristo.
 
Jaimito dice:

Sola Scriptura = la Verdad está en la Biblia y la Biblia se autentifica sola, se defiende sola y se explica sola.

Iglesia, columna y baluarte de..... DE QUÉ, SI LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA?



A Jaimito,

La Palabra de Dios se defiende sola y por supuesto que necesita de los dones que Dios ha dado a su Iglesia para perfeccionar a los santos (porque todos los cristianos somos santos por medio de la fe en Cristo, no se es santo por pertenecer a una casta especial) Dios ha dado pastores, maestros, evangelistas y apóstoles los cuales ya no los tenemos entre nosotros, pues para ser apóstol se tenia que tener ciertos requisitos.

La Iglesia somos todos los cristianos ya sea reunidos o no reunidos somos la Iglesia. Yo no se y (dudo) que hallas leído o estudiado la fe reformada, no la neo-evangélica, y las liberales piedras de tropiezo a fe reformadas. Lo que espero que entiendas es que no cualquiera puede subirse aun pulpito y predicar la Palabra de Dios, cosa que muchos han hecho y hecho confusión y divisiones entre la fe reformada que aun ellos mismos atacan directa o indirectamente y su mal testimonio es el fruto vertido en ustedes que ven a las iglesias evangélicas llenas de divisiones, que en cierto sentido no es verdad porque aquellos que se alejan o predican sin el ordenamiento y dones de Dios “otro evangelio” dejan de ser iglesias evangélicas. El punto es que si tu y tu institución romana sabrá como distinguir una iglesia evangélica real una de otra, mi respuesta es que no lo dudo mucho.

Hay una fe solamente y esta fe es la que predica a Cristo y a este crucificado y resucitado, esta fe ya fue dada como ya cite Judas 3. Pero ustedes tienes otras fe´s con sus cientos de doctrinas anti y extra bíblicas avaladas por supuestas tradiciones orales que ni fueron escritas, ni estuvimos ahí para escucharlas que ni fueron dirigidas a nosotros sino a aquellos que las oyeron de viva voz y que a través de los años y siglos fueron trastornadas pues como dije de voz en voz y al final se tiene lo que no se dijo y esto aunado con el paganismo de los primeros siglos yo no tendría la mas mínima confianza en una tradición oral. Yo prefiero obedecer y seguir lo que “Escrito esta” La Palabra de Dios que es UNA que ya fue dada “una vez por toda a los santos” YA no hay mas Palabras de Dios posteriores.

bendiciones


Jaimito,

www.sermonaudio.com es una pagina de sermones en ingles de la fe reformada pero si no sabes ingles te ofrezco la pagina de mi pastor uno de tantos hombre que tienen el don de Dios para predicar la Palabra de Dios y de paso aprenderás lo que significa fe reformada,
http://www.sermonaudio.com/search.a...julia&keywordDesc=Iglesia+Biblica+Monte+Horeb
 
Respuesta a hermano OSO

Respuesta a hermano OSO

Hermano:

No tengo mucho que comentar ya que su exposición está tan llena de ataques hacia la Iglesia Católica, a los que nos califica de ladrones, bribones, pedófilos, homosexuales, ....¿ qué más? ya ni me acuerdo, no nos deja nada bueno.

Algo habla sobre la Iglesia, que la Iglesia verdadera que defiende la Verdad es cualquier grupo de 2 o más cristianos que se reúnen en su nombre. En este sentido,no se podría hablar de UNA Iglesia que defiende la recta interpretación de la Verdad. ¿Cuál es la Iglesia verdadera que defiende la Verdad? Según usted, muchos se atribuyen ser esta Iglesia.

Bueno, me permito responder con Ignacio de Antioquía, Obispo de Siria y Antioquía, aprendió en persona la enseñanza del apóstol Juan, mártir, año 110:

"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).


Bendiciones en Cristo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Para información de Daniel Brion:


EUA DICE 'NO' A LOS PASTORES GAYS

El movimiento a favor de permitir la ordenación pastoral de homosexuales practicantes, derrotado en la Iglesia Presbiteriana de EEUU (EUA)
__________________________________________________


<< OXFORD, OHIO. 26 febrero 2002. Quienes se oponían a la ordenación de gays y lesbianas practicantes en el seno de la Iglesia Presbiteriana de EEUU (EUA, por sus siglas en inglés) han logrado impedir que se aprobase una enmienda a las reglas internas de la denominación, que hubiesen permitido a los homosexuales lograr la ordenación pastoral dentro de la denominación.

Sin embargo, los defensores del movimiento gay, favorables a la ley, han prometido continuar su lucha.>>

Fuente: Eni
Redacción: ICPress



http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8884





*************************************************




Probablemente habrá otros casos. No estoy negando que haya corrupción TAMBIEN en el protestantismo, pero al menos tenemos más información, ¿no Daniel? ;)

Así es, Maripaz. Es sabido que el pecado no tiene bandos.

Respecto de que dispongas o no de "mas información" entiendo que podría ser mas conveniente pero en definitiva HAYA O NO noticias el Justo Juez se encargará, no te preocupes.

¿Qué se sabe de lo que se hizo con los sacerdotes violadores de monjas en Africa? :llorando:

Ni lo sé ni es definitivo para mi salvación en Cristo. Pero así como vos acusás a la Iglesia por ello, yo, por el contrario, confío en el Espíritu que la rige.

Bendiciones
 
SolaGratia:
Yo no se y (dudo) que hallas leído o estudiado la fe reformada, no la neo-evangélica, y las liberales piedras de tropiezo a fe reformadas.

Luis:
A ver, explícame eso de la "neo-evangélica" que tengo verdadero interés por saber qué es. Lo de los liberales no hace falta que me lo cuentes porque sé quienes son y el cáncer que suponen para el cristianismo donde quiera que se encuentren.


SolaGratia:
El punto es que si tu y tu institución romana sabrá como distinguir una iglesia evangélica real una de otra, mi respuesta es que no lo dudo mucho.


Luis:
Je, ¿saben distinguirla los evangélicos?
¿de verdad?
¿me puedes decir quién tiene autoridad doctrinal entre vosotros para decidir qué congregación es evangélica y cuál no lo es?
¿dónde está la lista de las iglesias que son verdaderamente evangélicas y la de las que son falsas?

Porque claro, imagínate que los católicos españoles nos fiemos de la FEREDE y entonces tengamos que aceptar que los adventistas son verdaderamente una iglesia evangélicas como las demás
 
Jaimito:

No tengo mucho que comentar ya que su exposición está tan llena de ataques hacia la Iglesia Católica, a los que nos califica de ladrones, bribones, pedófilos, homosexuales, ....¿ qué más? ya ni me acuerdo, no nos deja nada bueno.

Respondo:

Yo no he dicho nada de lo que me acusa, pero usted sabe que así es como también se que en toda denominación hay malos obreros.

Jaimito:

Algo habla sobre la Iglesia, que la Iglesia verdadera que defiende la Verdad es cualquier grupo de 2 o más cristianos que se reúnen en su nombre. En este sentido,no se podría hablar de UNA Iglesia que defiende la recta interpretación de la Verdad. ¿Cuál es la Iglesia verdadera que defiende la Verdad? Según usted, muchos se atribuyen ser esta Iglesia.

Respondo:

Tampoco he dicho que dos o mas personas cristianas que si bien conforman la Iglesia tengan que interpretar a su gusto la Palabra de Dios. El punto principal que discuto es que Dios dio dones a su Iglesia para perfeccionar a los santos, los santos o cristianos en Cristo deben de estar sujetos a estos dones dados por Dios y sujetarse a ellos bajo su propia voluntad no por obligación como quien manda. Los pastores, evangelistas, maestros no son la Iglesia sino parte de ella complementada por los fieles en cristo y estos fieles como repito deben sujetarse a los dones que el Señor ha dado. De hecho así era en la Iglesia primitiva había iglesias (o grupo de creyentes) aun en casas (como hoy sucede en algunas iglesias reformadas) y estaban sujetos por pastores o aquellos que enseñaban la Palabra de Dios y aun las tradiciones de los apóstoles que en aquel entonces al no haber la revelación completa de Dios que tenemos hoy por su Gracia eran necesarias. Pero para contestar su pregunta la iglesia que defiende la verdad es la Iglesia que defiende y enseña TODA la Palabra de Dios ESCRITA ósea todo el consejo de Dios sin mutilaciones y sin extras o añadiduras. De que existan diferencias entre iglesias evangélicas las hay por el pecado que aun tenemos con cristianos. Hay que entender que la Iglesia jamás será una sin diferencias hasta que sea Glorificada. Además es mejor, pienso yo, tener ciertas diferencias no cardinales a ufanarse de una fe única impuesta por hombres so pena de excomunión. Si tu como católico ves algo en contra de la enseñanza romana no te queda mas que ciegamente aceptarlo diga lo que diga la Palabra de Dios y esto va en contra de MUCHAS conciencias romanas TE LO ASEGURO… he ahí la esclavitud de Roma.

Dices,

Bueno, me permito responder con Ignacio de Antioquía, Obispo de Siria y Antioquía, aprendió en persona la enseñanza del apóstol Juan, mártir, año 110:

"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).

Respondo:

Los pastores también son llamados obispos y los evangélicos estamos sujetos a ellos si es que nuestra conciencia santificada o la gracia de Dios lo determina viendo su forma de vivir y el apego a la palabra de Dios con autoridad dada departe de Dios. Nuestras Iglesias reformadas tienen ancianos y diáconos que los tenemos en grande estima también reconociendo que son humanos falibles y pecadores.
La frase Ignacio dice “El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo” valla inspiración, digo yo, pero bueno habría que ver el contexto.

Bendiciones
 
Respuesta a hermana SolaGratia

Respuesta a hermana SolaGratia

Hermana SolaGratia: gracias por sus direcciones WEB, de seguro las visitaré.

Me parece muy razonable lo que plantea. Es lógico que si hay tradiciones que no dan confianza y se Tiene la Escritura se encuentre más seguro aferrarse a la Escritura.

Yo no he querido tratar el tema de la Tradición Apostólica, porque mis hermanos foristas se me van a desviar del tema. No lo voy a tratar, pero pongo un pequeño ejemplo:

Imagínese que hay un tema complejo en las Escrituras en que no queda claro, o explícito el sentido de los textos. Puede prestarse para una interpretación errónea. Hay muchos temas así en las Escrituras, usted estará de acuerdo conmigo. Supongamos que se arma una polémica entre la interpretación A y la interpretación B

Ahora imagínese que en la Iglesia primitiva, donde toda la fe era enseñada por los apóstoles, todos aceptaban de manera unánime la interpretación A. Y los obispos, y los mártires, y los discípulos directos de los apóstoles, todos enseñaban la interpretación A. Vamos a suponer que este hecho está debidamente documentado y nos consta que haya sido así.


Bueno, teniendo esto en cuenta, ¿no pensaría usted que la interpretación A la enseñaron los apóstoles en persona? Es decir, que los apóstoles en su época, explicaron debidamente el tema en la comunidad primitiva y que por lo tanto, era enseñado y aceptado así por todos? Porque acuérdese que los cristianos primitivos se guiaban estrictamente siguiendo todo lo que los apóstoles enseñaban. Ellos no habrían permitido errores en la comunidad.

¿Qué haría usted en ese caso? Le haría caso a la comunidad primitiva que recibía las enseñanzas de los apóstoles en persona? Aceptaría que la interpretación A es la correcta?

Bueno, este ejemplo muestra de manera muy simple qué es la Tradición Apóstólica para los católicos. En este caso, decimos que la interpretación A es de Tradición Apostólica, y por lo tanto, nuestro análisis de la Escritura se ilumina y se explica en la Tradición Apostólica de los primeros siglos. En este caso, decimos que hay suficiente evidencia para afirmar que la interpretación A viene de los apóstoles. ¿Se entiende? Este es el recurso a la Tradición Apostólica que usamos. No tiene que ver con cosas inventadas con posterioridad, ni con leyendas o historias dudosas, ni con cosas misteriosas que no están escritas, ni nada parecido. Es simplemente mirar a la Iglesia apostólica primitiva para entender correctamente las Escrituras.

¿Qué entendían y vivían los cristianos del siglo I la Eucaristía?
¿Cómo entendían la autoridad de los obispos?
¿Cómo entendían y vivían el Bautismo?

Mmmm.... interesante.


Bendiciones
 
Para SolaGratia

Para SolaGratia

Hermana: tal vez hubo una confusión. Yo respondí a Oso con el título "respuesta a hermano OSO". Creo que hubo una confusión, esa respuesta no era por algo dicho por usted, era por la intervensión del otro hermano.

Recién envié una respuesta a su exposición.
Espero sus comentarios.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Tienes el honor de que te conteste el mismo San Agustín:

"con vosotros soy cristiano, y para vosotros soy Obispo".

Discutile entonces a él si dentro de los ministerios de la Iglesia no está incluída la autoridad en Ella.



¿Cortinitas?

De dónde sacas la "peregrina idea" que en las funciones de la Iglesia no esta incluído el ejercer la autoridad, o que CUALQUIER MIEMBRO no es mas que otro por mas que tienen distintas funciones?
---------------------------------------------------
Tobi
¿Y de donde la sacas tu?
El ejercer AUTORIDAD ES UN INVENTO DE LA JERARQUÍA ROMANISTA. Ademas, ¿que entiendes por autoridad?
¿Y que funciones tienen el resto de miembros? ¿Participan en TODO? ¿Quien tiene ideas peregrinas?
____________________________

Ha ocurrido en una de las comunidades presbiterianas en USA y claro esta que el resto no lo ha aceptado, como no podía ser de otra manera. Pero el hecho que menciono no será atributo exclusivo del protestantismo ya que habrá quienes dentro del catolicismo pretenden promoverlo. Fijate el caso del Mantero.

Es increíble ver como cambias de postura depende donde caliente el sol.
---------------------------------------
Tobi.
¿A si? ¿Que es lo que te respodí a esto? Te lo repetiré:

"Tobi:
¿Es que no has leido lo ocurrido en la comunidad de Boston? ¿Que pretendes? ¿Que juzguemos a toda la Institución Vaticana por este hecho? Según tu regla de tres así, es. Toda la I.C. es pederasta. Si así lo quieres, Daniel, yo no te lo voy a impedir.

¿Donde está el pretendido cambio de postura?
__________________________________


Junto con Toni vienes desde hace buen rato proponiendo que TODA la Iglesia esta corrompida por los casos como los que citas de Boston y ahora al menor asomo de un frente de tormenta en las huestes protestantes (presbiterianos de USA) pretendes que el caso es aislado.

No es la primera vez que denuncio tus dos rostros ................
-------------------------------------------------
Tobi
Ya que lo provocas te enseñare donde esta la diferencia y que conste que tu lo has buscado.
La diferencia entre lo que tu citas de "una iglesia presbiteriana" tu mismo dice y reconoces que el resto de iglesias de esta denominación no lo han aprobado.
En cambio lo ocurrido en Boston ha sido disimulado por la máxima AUTORIDAD de su obispo. Este ha sido acusado jurídicamente de encubridor y con ello ha implicado a TODA LA I, C. Cuando el Arzobispo supo lo que había ocurrido en una parroquia se limitó a cambiarlo de parroquia, (en vez de denunciar los hechos) y allí el pederasta encontró "carne fresca" que previamente no había sido advertida del peligro que corrian los niños.
________________________________________

Pero por las dudas lo manifiesto: Tanto como en la Iglesia Católica la lamentable existencia de estos escándalos que ofenden a DIos gravemente no involucran a toda la Iglesia ( me refiero a los miembros) LO MISMO APLICA en el caso del protestantismo donde junto con esta clase de pecadores hay verdaderos y rectos cristianos.
---------------------------------------------------
Tobi
¿Así, que, no involucran a toda la Iglesia? ¿Y te refieres a los miembros? ¿Entonces que es la iglesia segun vuestros parámetros de Iglesia? ¿Una entelequia? La iglesia presbiteriana que tu has citado, es una determinada congregación y sus decisiones no implican al resto de congregaciones presbiterianas. Pero este no es el principio que sostiene la Católica Vaticana. Que es (decis) UNA SOLA IGLESIA.
______________________________________

Ya todos sabemos de tus dones de omnipresencia y de que conoces todo, Tobi.

Yo prefiero la realidad y no el fiarme de tus "dotes sobrenaturales".
---------------------------------------------------------------
Tobi. He de suponer que te ref¡eres a esto:
Tobi.
De nuevo la perogrullada. Lo del Nou Camp. No amigo mio, no hay el más mínimo dialogo, ni en un marco de mayor intimidad, ni tampoco público. Si lo hubiese aquellos que se creen iglesia no lo reclamarían.

No se si mis dotes son o no sobrenaturales, pero haberlas hailas, y si no mira la noticia de la Jerarquía:

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA NO ENTRA EN EL DEBATE SOBRE EL CELIBATO Y LA POSIBILIDAD DE ORDENAR A MUJERES Ic.press.

Como ves mis dotes las confirman la Jerarquía a la que debes obediencia. Ellos saben mas que tu sobre mis dotes. ¿Que bien, no?
Ahora, dime, indotado catequista. ¿No es eso un menosprecio y la demostración que solo ellos son iglesia y los demás solo acólitos sin ningún derecho en la misma? Deberes, todos. Derechos....¿que se habran creido esta caterva de borregos? ¿En cual de los lados militas tu Daniel? No hace falta que me lo digas. Mis dotes naturales ya lo han detectado.
____________________________________-

Obediencia. Que Don de la Gracia el llegar a ser Obediente como lo fue el Maestro: obediente en todo. Al Padre en primera instancia y a toda autoridad humana también.
--------------------------------------------------------
Tobi.
¿A toda autoridad humana? ¿Tambien la del papa? ¿O es que el papa no es una autoridad humana?
De hecho he de reconocer que eres consecuente. El papa por encima de Cristo. Pues claro, ¿acaso el papa no es la cabeza de la Iglesia? ¿Acaso no es el sucesor de Pedro y según su sobrenombre no es la Piedra básica de la iglesia?
Y no me vengas con el cuento de que tergiverso tus palabras puesto que tu lo has dicho Daniel, y esto no es clarividencia. Es tu enseñanza.
____________________________________

Dios quiera que pueda alcanzar esa obediencia yo también algún día.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Sin duda, Daniel, sin duda.
_______________________________________

Y sin embargo Dios sabe que mi obediencia es voluntaria porque con mi fe y mi razón he visto y comprobado la Veradad que reside en la Iglesia. No repito como loro lo que dice la Iglesia sino que lo confirmo responsablemente luego de reflexionarlo largamente.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Con tu fe y razón has visto y COMPROBADO? No me lo explico; porque, ¿como es posible comprobar lo inexistente? ¿Que has reflexionado largamente? ¿Mediante que? ¿Mediante la web de "corazoncito"? Con tanta reflexión.......dejémoslo.
__________________________________________

Y cada día aprendo mas, por Gracia de Dios.
---------------------------------
Tobi.
Lo dudo. Mis dotes naturales me señalan que eso es pura fantasia.
____________________________-



Tobi, tu afán de discutir por deporte es humanamente inexpliclable.

No defiendo a Jaime sino a las ideas que él expresa y vos torcés. El no había mencionado a Cristo, efectivamente (lo repetí de memoria) pero sí a los Apóstoles. Y es obvio que Cristo y los Apóstoles no predicaron con el NT escrito, muchacho.
-----------------------------------------------------
Tobi.
He aquí una muestra de lo que aprende dia a dia. Esta frase lo expresa de una manera mas que clara:

"Y es obvio que Cristo y los Apóstoles no predicaron con el NT escrito, muchacho"

Jaimito no citó ni a Cristo ni al Nuevo Testamento. Primero le añadiste lo de Cristo y ahora le añades el Nuevo Testamento.
Jaimito cito a la Biblia. Dijo que los Apóstoles no predicaron la Biblia, y que predicaron palabra de Dios. Añadió que la Biblia aun no había sido escrita. estas fueron sus palabras y no lo que dices tu ahora. ¿Por que pones en su boca aquello que no dijo y callas lo que si dijo, para despues atribuirme a mi de tergiversar?

Pero tambien aquí fallas puesto que oberva lo que dijo tu pretendido primer papa, Pedro:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"

O en 2ª Pedro 3:15-16 donde dice:
(15) "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, OS HA ESCRITO, (16)casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición".

¿Así que, no usaban el Nuevo Testamento?
________________________________________
.
Pero no insistiré en el punto para no arruinar tu secreto gozo de "triunfo". Que te siente bien.
----------------------------------------------------
Tobi.
Habrase visto semejante fatuidad.
________________________________

El que afirma sos vos. Y el que retuerce afirmaciones ajenas, también.
-------------------------------------------
Y tambien, semejante desfachatez. ¿Que yo retuerzo? Quien lo ha hecho has sido tu y solamente tu, Daniel y lo acabo de mostrar. Primero le añadiste lo de Cristo y despues cambiaste lo de Biblia por Nuevo Testamento. Y seguidamente me acusas a mi de hacer lo que solo tu has hecho. ¡¡¡¡Hay que tener cara!!!




La esperanza es la condición del cristiano. Y no desespero de vos aunque guardes dudas al respecto.



Je. Me acusas de tergiversador a mí? .............:clown:
--------------------------------------------------
Tobi
Te acuso y lo demuestro. A pruebas me remito.

Bendiciones en el Dios de la Esperanza.

¡¡¡Eso!!! Lo que no se es el como va a bendecirte. No se huelga en deshonestidades, Daniel.
 
Re: Respuesta a hermano OSO

Re: Respuesta a hermano OSO

Originalmente enviado por: Jaimito
Hermano:

No tengo mucho que comentar ya que su exposición está tan llena de ataques hacia la Iglesia Católica, a los que nos califica de ladrones, bribones, pedófilos, homosexuales, ....¿ qué más? ya ni me acuerdo, no nos deja nada bueno.

Creo que hay mucha socasa buenas que no quiere ver..pero en fin,

Vamos de nuevo. Dejemos la paronoia catòlica por un lado. Si esa paranoia que se vierte pro todo slos foros de Internet: "nos atacan", "nos calumnian", "estan conta la iglesia"....Veamoslo objetivamente Ningun cristiano esta contra la iglesia de Jesucristo pues el mismo forma parte de esta iglesia santa, sin mancha, universal y no conocida en su totalidad por el ser humano (tiene un adimensiòn espiritual mas allà de nuestro propio alcance) Pero si este magnifico edificio construido con piedras vivas, que esta fincado sobre la Roca de nuestra salvaciòn (y nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto), deica yo que este magnifico edificio me lo adueño ilegìtimamente y empiezo a anatemizar a sus habitantes, tejiversar el proposito para el cual esta siendo edificado ya no es entonces columna y baluarte de la verdad. Tu le podràs llamar iglesia y pretender que es la iglesia la que dice como ha de ser aplicada la Palabra pero en cuanto cualquier grupo humano se aparta de la verdad pierde su sabor y no sirve mas para nada.

Por definiciòn la iglesia tu, yo, ese o aquel, aquellos o nosotros debièramos ser columnas de una pieza....Veo que tu iglesia tiene dos cabezas (una visible y otra invisible) dos señores o mejor dicho un Señor y una señora y honrra y adora a ambos; tiene dos discursos y mil caras. Asì se ve desde afuera, desde dentro no creo que veas ni el polvo de su maqueillaje.

Esto para ti, para tu perspectiva y tu trinchera es un ataque, es como si la fea princesa del cuento viera su propio rostro en un espejo y dijera "malvado espejo, no me quieres, siempre me atacas"

Entonces, dejando la paranoia a un lado volvamos al tema inicial

dices:
Algo habla sobre la Iglesia, que la Iglesia verdadera que defiende la Verdad es cualquier grupo de 2 o más cristianos que se reúnen en su nombre. En este sentido,no se podría hablar de UNA Iglesia que defiende la recta interpretación de la Verdad. ¿Cuál es la Iglesia verdadera que defiende la Verdad? Según usted, muchos se atribuyen ser esta Iglesia.

digo:
La unica iglesia verdadera que hay es la del Señor Jesucristo y El la concoe y la guarda, la alimenta, le enseña. Esta formada por verdaderos hijos del Dios altìsimo, los cuales no son sngendrados de carne, ni sangre ni de voluntad de varon. No han sido tomados como grupo como sucedio con Israel, sino de los confines de la tierra, de los tèrminos de la tierra; tiene una expresiòn visible que es el cuerpo de cada creyente, por fuera a la verdad es templo del Espiriu Santo y por dentro un corazòn lleno de El. cada corazòn comprado a precio de sangre para nuestro Dios es añadido cada dìa a la iglesia. Ellos los verdaderos salvos de esta tierra tenemos total confianza en Su Palabra, pue Su Palabra es verdad y nosotros lo decimos si amèn

cada salvo es deposito de esta verdad y nuestros labios confiesan Su Nombre, proclamamos Su evangelio de y para salvaciòn porque as le ocmpacio a El que por la locura de la predicciòn del evangelio los hombres creyeran en Su Eterno Hijo para slavaciòn o desecharan esta dàdiva de Dios para su propia condencaciòn. Esta verdad revelada esta contenida ìntegramente en Su Palabra, la cual esta expresada y ha sido preservada en la Bìblia.

sabemos que hay grupos que perteneciendo a la cristiandad dudan que sea la Biblia suficiente y añaden o quitan a ella; mas el tema central de la Bìblia es Jesùs y el tema central del ministerio de Jesùs es el evangelio de salvaciòn ye ste evangelio de salvaicòn esta contenido integramente en las escrituras.

de entre los grupos que añaden tenemso al grupo de los catolico romanos que añaden a las escrituras la tradiciòn por ejemplo o los testigos de Johovà añaden los escritos de Roussell, otros los escritos de Eelna White. Otros como los asi llamados "solo Jesus" quitan el antigui testamento; algunos como los musulmanes no creen sinoalgunas cosa sdel antiguo y del viejo testamento; otros como los judios solo creen ene el antigui testamento.

Pues bien, pertenecemso al pueblo de Dios que cree que toda Su Palabra es perfecta y es basta y es suficiente y es inspirada y no hay que quitarle o añadirle; asi de sencillo y asi de llano.

Con aquellos grupos, al ser otros su canales de "inspiraciòn" tenemos obviamente diferencias doctrinales profundas.

De los grupos escriturarios o evangèlicos hay diferencias doctrinales entre grupos claro està y lo asombroso es que pese sus orìgenes, sus distnacia y su imigracion a travez del mundo tengamos tantas cosas en comùn, a cada uno de estos grupos los identificamos como cristianos. No decimso que todos sean salvos, pues el asunto de la salvaciòn es algo distinto. tampoco decimos que alguien que este en la IC no seas salvo, por favor.

Antes de "añadir" a una iglesia evangèlica cada uno debe primeramente creer y comprender el evangelio de y para salvaciòn; sabemos que habràn claro oscuros y una vida de santidad por delante pero procuramos en la medida de lo posible que la persona tenga una relaciòn personal con Dios a travez de su Eterno Hijo Jesucristo.

dices:
Bueno, me permito responder con Ignacio de Antioquía, Obispo de Siria y Antioquía, aprendió en persona la enseñanza del apóstol Juan, mártir, año 110:

"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia católica (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los cristianos de Esmirna, 8-9).

digo:
Quiciera aclarar que la organizaciòn de la ilgesia es algo necesario siempre, pero no es la iglesia en si misma, la organizaciòn no es el cuerpo de Cristo, es parte de El. Es como pretender que el gobierno es un pais es el pais mismo o somos todos los ciudadanos.

Añado que el bautismo si es lìcito si no esta el obispo por cierto. Tambien considera que es probable que no conozcas a tu propio obispo y que el no sepa el nada respecto de ti, esto se llama falta de aplicabilidad la administraciòn se volvio un obstàculo y tu no eres aplicable al caso del gobierno de tu iglesia en un momento dado; en teoria podrìas apelar al Papa, lo mas seguro es que solo lo puedas ver por satèlite.

Cada iglesia tiene su forma de gobierno y se en ta iglesia debe ser bastante compleja, pero la iglesia de Roma o la Jerusalem, o la de Antioquia o no son en si mismas "la iglesia" , tampoco lo es una, dos o tres iglesia evangelicas o todas ellas y nada mas o nada menos pues es la salvaciòn algo individual, el conjunto de salvos es "la iglesia".

Tu estas unido a la iglesia de Cristo en el sentido de que seas salvo o no. Si no eres slavo no eres parte de Su iglesia aunque asistas a un recinto en donde dice "iglesia"

Bendiciones en Cristo
 
SolaGratia:
Yo no se y (dudo) que hallas leído o estudiado la fe reformada, no la neo-evangélica, y las liberales piedras de tropiezo a fe reformadas.

Luis:
A ver, explícame eso de la "neo-evangélica" que tengo verdadero interés por saber qué es. Lo de los liberales no hace falta que me lo cuentes porque sé quienes son y el cáncer que suponen para el cristianismo donde quiera que se encuentren.


Respondo:

Las iglesias neo-evangélicas como lo indica son nuevas en el sentido que predican ciertas verdades bíblicas ocultando parte importante del consejo de Dios entre ellas las iglesias, pentecostales o amistad cristiana entre otras, donde no se hacen un énfasis en el arrepentimiento y la santidad sino en las buenas obras y se predica y enseña un Dios muy bueno y olvidan el temor de Dios, de la santidad de Dios, de la Soberanía de Dios, de que Dios castiga y que el castigo y todos los males vienen departe del diablo, predican la prosperidad y a veces parecen mas psicólogos o moralistas que predicadores de la Palabra, entre otras muchas cosas, reclutan miembros extrabiblicamente con conciertos, desayunos, regalos e infinidad de métodos inventados y desconocidos en tiempos apostólicos y aun pocos siglos atrás, van con los ricos empresarios para recaudar fondos para sus buenas obras, mucha buena obra que no esta mal, De ahí lo de neo. Aclaro que en esas iglesias hay gente salva y mi critica es sana.


SolaGratia:
El punto es que si tu y tu institución romana sabrá como distinguir una iglesia evangélica real una de otra, mi respuesta es que no lo dudo mucho.

Luis:
Je, ¿saben distinguirla los evangélicos?
¿de verdad?
¿me puedes decir quién tiene autoridad doctrinal entre vosotros para decidir qué congregación es evangélica y cuál no lo es?
¿dónde está la lista de las iglesias que son verdaderamente evangélicas y la de las que son falsas?

Porque claro, imagínate que los católicos españoles nos fiemos de la FEREDE y entonces tengamos que aceptar que los adventistas son verdaderamente una iglesia evangélicas como las demás


Respondo,

Permítame decirle antes que nada que no me interesa saber lo que sea la FEREDE y sus objetivos.
En la Providencia de Dios tenemos su Palabra Escrita y en nuestras manos y ella es clara para los que de limpia conciencia y de buena voluntad se apegan a sus enseñanzas. Nadie tiene autoridad doctrinal para entre nosotros para decidir que congregación es evangélica o no aunque por sus hechos podemos deducir mas no dogmatizar que los tales no son cristianos. Olvídese de una lista, no la hay ni nos interesa, lo que interesa es que en todas las naciones hay iglesias de corte reformado que predican solo la Palabra de Dios y sus frutos son visibles pero sobre todo gente que se conoce entre si (entre comunidades) y sobre todo las vidas piadosas que viven sus miembros separados del mundo y celo en el Señor.
Amor a Dios todos lo tienen pero es seguro que en el infierno hay muchos que amaron a Dios pero no de una manera que Dios ha establecido, no hay mas amor a Dios que el acatarse a su Palabra TODA en obediencia sin añadiduras.

Bendiciones
Pd. ¿Ha estado usted alguna ves en los cultos de alguna Iglesia reformada histórica como una bautista o prebiteriana?
 
Bendiciones:
Siento mucho dolor y compasión cuando leo algunas de las frases que se han escrito bajo este epígrafe. No tenemos que demostrar que la Biblia es la autoridad. Si reconocemos que es la Palabra de Dios entonces vamos a obedecerla y reconocer que es autoridad susprema. Pablo al escribir a Timoteo le dijo:

2 Timoteo 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Qué necesito para ser perfecto (completo)?
¿Qué necesito para estar enteramente preparado?

Los mormones dicen la Biblia más el Libro del Mormón
Los adventistas dicen la Biblia más los escritos de Elena White
Los testigos de Jehová dicen la Biblia más La Atalaya
Los católicos dicen la Biblia más la Sagrada Tradición
Pablo dice la Escritura.

En estos versículos la palabra "inspirada" es "theopneustos" y literalmente quiere decir "respirada por Dios". Creo que perdemos el tiempo tratando de probar la autoridad de la Biblia, porque ella se autentifica sola. Lo que deberíamos preguntarnos es si la Sagrada Tradición también tiene esta misma categoría. ¿Podrían los católicos decir que la Sagrada Tradición ha sido respirada por Dios? ¿Dónde esta contenida esta Tradición? ¿Dios hubiera usado la transmisión oral para la preservación de su Palabra a través de los siglos, sabiendo lo engañoso que es el hombre?

Satanás es repetitivo, no crea cosas nuevas. ¿Còmo hizo para que Israel, el pueblo de Dios, se desviara de su Señor? Los alejó de la Ley y los Profetas de tal forma que llegaron a venerar mucho más las tradiciones y mandamientos de hombres que las Escrituras inspiradas.

Al comenzar su ataque a la iglesia cristiana, ¿cuál creen que fue el método que se le ocurrió? ¡Pues el mismo! Engañó de tal manera que ahora hay millones que se alejan de las Escrituras para venerar y obedecer doctrinas y tradiciones de hombres. Gracias a Dios que durante todas las épocas han existido verdaderos cristianos que han guardado y usado bien la Palabra de verdad. Lamentablemente hay algo que Satanás está haciendo también para desviar a algunas iglesias evángelicas. ¿Qué será? ¡Otra vez lo mismo! El ritualismo y el tradicionalismo pueden matar a una iglesia. Somos un cuerpo vivo, activo que se ayudan los unos a los otros para que "siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, en Cristo (Efesios 4:15).

Bendiciones,
 
Originalmente enviado por: Bíblico26
Bendiciones:
Siento mucho dolor y compasión cuando leo algunas de las frases que se han escrito bajo este epígrafe. No tenemos que demostrar que la Biblia es la autoridad. Si reconocemos que es la Palabra de Dios entonces vamos a obedecerla y reconocer que es autoridad susprema. Pablo al escribir a Timoteo le dijo:

2 Timoteo 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Qué necesito para ser perfecto (completo)?
¿Qué necesito para estar enteramente preparado?

Los mormones dicen la Biblia más el Libro del Mormón
Los adventistas dicen la Biblia más los escritos de Elena White
Los testigos de Jehová dicen la Biblia más La Atalaya
Los católicos dicen la Biblia más la Sagrada Tradición
Pablo dice la Escritura.

En estos versículos la palabra "inspirada" es "theopneustos" y literalmente quiere decir "respirada por Dios". Creo que perdemos el tiempo tratando de probar la autoridad de la Biblia, porque ella se autentifica sola. Lo que deberíamos preguntarnos es si la Sagrada Tradición también tiene esta misma categoría. ¿Podrían los católicos decir que la Sagrada Tradición ha sido respirada por Dios? ¿Dónde esta contenida esta Tradición? ¿Dios hubiera usado la transmisión oral para la preservación de su Palabra a través de los siglos, sabiendo lo engañoso que es el hombre?

Satanás es repetitivo, no crea cosas nuevas. ¿Còmo hizo para que Israel, el pueblo de Dios, se desviara de su Señor? Los alejó de la Ley y los Profetas de tal forma que llegaron a venerar mucho más las tradiciones y mandamientos de hombres que las Escrituras inspiradas.

Al comenzar su ataque a la iglesia cristiana, ¿cuál creen que fue el método que se le ocurrió? ¡Pues el mismo! Engañó de tal manera que ahora hay millones que se alejan de las Escrituras para venerar y obedecer doctrinas y tradiciones de hombres. Gracias a Dios que durante todas las épocas han existido verdaderos cristianos que han guardado y usado bien la Palabra de verdad. Lamentablemente hay algo que Satanás está haciendo también para desviar a algunas iglesias evángelicas. ¿Qué será? ¡Otra vez lo mismo! El ritualismo y el tradicionalismo pueden matar a una iglesia. Somos un cuerpo vivo, activo que se ayudan los unos a los otros para que "siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, en Cristo (Efesios 4:15).

Bendiciones,



¡¡¡ Excelente hermano !!!


Claro, conciso, sencillo pero eficaz, haciendo honor a tu nick




natur009.gif
natur009.gif
natur009.gif
natur009.gif
 
Hermano Biblico 26:

Los Católicos creemos que la Bíblia es inspirada y en ella está lo esencial de la predicación de los Apóstoles y la enseñanza de Jesús, o sea lo esencial de la Palabra de Dios. La autoridad está fuera de duda. Nadie duda que es inspirada.

Pero nuestro tema de discusión es: Escritura como única regla de fe, suficiente.

2 Timoteo 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El problema es que este texto tampoco dice que la Escritura, es decir, la Palabra de Dios escrita, sea suficiente para la Salvación. Que el “hombre de Dios” sea “perfecto” (ATIOS en griego) y “enteramente preparado” tampoco afirma que solo la Biblia sea necesaria.

¿Qué necesito para ser perfecto (completo)?
¿Qué necesito para estar enteramente preparado?

Para ser perfecto, la Biblia habla de hacer otras cosas también. En Mt 19:21 leemos: “Si quieres ser perfecto, anda y vende todo lo que tienes”. Pablo dice que lo que hace al hombre perfecto es escuchar la enseñanza (Col 1:28) y orar por los cristianos (Col 4:12).
Sant 1:4 nos dice que la perseverancia nos hace perfectos: “Tenga la paciencia su obra completa, para que seais perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”

Pablo dice que la Biblia es útil, pero no dice que es suficiente. El aire es útil para vivir, pero no suficiente. Necesitamos comer alimentos o beber líquido, si no morimos.

¿Dios hubiera usado la transmisión oral para la preservación de su Palabra a través de los siglos, sabiendo lo engañoso que es el hombre?

¿Acaso Dios hubiera dejado la sola Escritura a interpretación de los fieles sabiendo lo engañosa que es la razón humana para leer e interpretar?


La lectura de 2 Timoteo 3:16,17 no dice que la sola Biblia es la única autoridad de fe. Esta lectura no es apropiada para probar que Sola Scriptura es bíblica.

Parece que no hay ninguna lectura que lo muestre....


Bendiciones
 
Si vosotros PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos (Juan 8:31)





Lo que está claro, es que Jesús JAMÁS dijo que Su Palabra sea insuficiente, o que los hombres deban añadirle algo, o que esté incompleta.







¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.(Salmo 119:9)

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.(Salmo 119:105)

“Mientras él(Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28).

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús al Padre en Juan 17:17)
 
TU PALABRA ES VERDAD

TU PALABRA ES VERDAD

Parodiando las enseñanzas del catolicismo:



El ejemplo de a continuación es ficción, sería absurdo que alguien obrara así, ¡ Cuanto menos Dios al dejarnos Su Voluntad !



Queridos hijos:

Como sabéis, el médico me ha dicho que me queda poco tiempo de vida. He decidido pues, hacer testamento.
Una parte de mis bienes y posesiones queda reflejado como han de ser repartidos entre vosotros en el testamento que he firmado ante el Notario.
La otra parte de mis bienes, junto con mis últimas voluntades para vosotros, se las he transmitido verbalmente a vuestros tíos, familiares y vecinos.
Podéis ir preguntándole a ellos para saber que os he dejado a cada uno y como quiero que lo repartáis.
De todas formas, si en lo que he escrito no quedan claras mis intenciones; podéis consultar lo que les he dicho a las personas con las que he hablado y he explicado mi última voluntad.
Es todo lo que he podido hacer por vosotros.


¿Absurdo verdad?. ¿Dios va a dejarnos Su Voluntad en manos de hombres?. ¿No ha escrito Sus dos Testamentos para que los entendamos y cumplamos?.
El Dios que nos enseña la Iglesia Católica, es pues, un Dios que no hace las cosas al completo y las deja a medias para que los hombres las acaben de perfeccionar.


Yo creo en el Dios de la Biblia, Todopoderoso y Omnisciente, que nos dejó Su Palabra COMPLETA y al que nosotros, miserables pecadores, solo nos resta acercarnos con humildad y preguntarle: ¿Señor, qué quieres que haga?. Él nos hablará por medio de Su Santo Espíritu y a través de Su Palabra, Su Testamento.


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús en Juan 17:17)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Juan 16:13-15)

Y Jesús les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?(Lucas 6:39)




Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si vosotros PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos (Juan 8:31)





Lo que está claro, es que Jesús JAMÁS dijo que Su Palabra sea insuficiente, o que los hombres deban añadirle algo, o que esté incompleta.







¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.(Salmo 119:9)

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.(Salmo 119:105)

“Mientras él(Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28).

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús al Padre en Juan 17:17)

Insisto: Palabra de Dios no es siempre igual a Escritura

En Isaias 55: 10:11 leemos que la Palabra de Dios son bendiciones que nos manda
En Jn 1:1-2 se nos dice que la Palabre de Dios es Jesús cuando estuvo en la tierra.
San Pablo dice que su predicación es la Palabra de Dios:
"De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes" (1 Tes 2:13)
Lo mismo dice San Pedro:
" pero la Palabra del Señor permanece eternamente. Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros". (1 Pe 1:25)


Todas las lecturas señaladas hablan de la excelencia de la Palabra de Dios. En eso estamos de acuerdo todos los cristianos de todas las Iglesias.

Ninguna de las lecturas dice que EScritura es la única regla de fe

No existe ninguna lectura que lo diga ni que lo insinúe

Creo firmemente en la inspiración y la autoridad de la Biblia.
¿Dónde dice que es la única autoridad, la única norma de fe, que es suficiente la Escritura?

No hay base bíblica....


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi quote:

Originalmente enviado por: daniel brion


Tienes el honor de que te conteste el mismo San Agustín:

"con vosotros soy cristiano, y para vosotros soy Obispo".

Discutile entonces a él si dentro de los ministerios de la Iglesia no está incluída la autoridad en Ella.



¿Cortinitas?

De dónde sacas la "peregrina idea" que en las funciones de la Iglesia no esta incluído el ejercer la autoridad, o que CUALQUIER MIEMBRO no es mas que otro por mas que tienen distintas funciones?
---------------------------------------------------
Tobi
¿Y de donde la sacas tu?
El ejercer AUTORIDAD ES UN INVENTO DE LA JERARQUÍA ROMANISTA. Ademas, ¿que entiendes por autoridad?
¿Y que funciones tienen el resto de miembros? ¿Participan en TODO? ¿Quien tiene ideas peregrinas?
____________________________

Por supuesto participamos EN TODO, de acuerdo al ministerio que nos haya sido dado.

Por lo pronto si quieres hacerme creer que San Pablo (si viviera hoy) tendría la misma autoridad que vos porque ambos pertenezcan a la Iglesia ...........

Ha ocurrido en una de las comunidades presbiterianas en USA y claro esta que el resto no lo ha aceptado, como no podía ser de otra manera. Pero el hecho que menciono no será atributo exclusivo del protestantismo ya que habrá quienes dentro del catolicismo pretenden promoverlo. Fijate el caso del Mantero.

Es increíble ver como cambias de postura depende donde caliente el sol.
---------------------------------------
Tobi.
¿A si? ¿Que es lo que te respodí a esto? Te lo repetiré:

"Tobi:
¿Es que no has leido lo ocurrido en la comunidad de Boston? ¿Que pretendes? ¿Que juzguemos a toda la Institución Vaticana por este hecho? Según tu regla de tres así, es. Toda la I.C. es pederasta. Si así lo quieres, Daniel, yo no te lo voy a impedir.

¿Donde está el pretendido cambio de postura?
__________________________________

No te hagas el distraído, apreciado Tobi. Como ya te dije, has tomado los pecados de algunos sacerdotes y los has proyectado sobre todos ellos. Y no obras de igual forma con los presbiterianos.

Desde ya te aclaro que la actitud correcta es la última (que casualmente aplicas a los protestantes) y no la anterior (que ¿también? casualmente aplicas a los católicos).

DB:
Junto con Toni vienes desde hace buen rato proponiendo que TODA la Iglesia esta corrompida por los casos como los que citas de Boston y ahora al menor asomo de un frente de tormenta en las huestes protestantes (presbiterianos de USA) pretendes que el caso es aislado.

No es la primera vez que denuncio tus dos rostros ................
-------------------------------------------------
Tobi
Ya que lo provocas te enseñare donde esta la diferencia y que conste que tu lo has buscado.
La diferencia entre lo que tu citas de "una iglesia presbiteriana" tu mismo dice y reconoces que el resto de iglesias de esta denominación no lo han aprobado.
En cambio lo ocurrido en Boston ha sido disimulado por la máxima AUTORIDAD de su obispo. Este ha sido acusado jurídicamente de encubridor y con ello ha implicado a TODA LA I, C. Cuando el Arzobispo supo lo que había ocurrido en una parroquia se limitó a cambiarlo de parroquia, (en vez de denunciar los hechos) y allí el pederasta encontró "carne fresca" que previamente no había sido advertida del peligro que corrian los niños.
________________________________________

No me constan los hechos que mencionas así que como no los niego tampoco los afirmo.

Sin embargo, tanto como los pecados de los homosexuales presbiterianos no implican al resto de la comunidad tampoco los de un Obispo implica a la Iglesia.

Cada quien dará cuentas a su debido tiempo.

DB:

Pero por las dudas lo manifiesto: Tanto como en la Iglesia Católica la lamentable existencia de estos escándalos que ofenden a DIos gravemente no involucran a toda la Iglesia ( me refiero a los miembros) LO MISMO APLICA en el caso del protestantismo donde junto con esta clase de pecadores hay verdaderos y rectos cristianos.
---------------------------------------------------
Tobi
¿Así, que, no involucran a toda la Iglesia? ¿Y te refieres a los miembros? ¿Entonces que es la iglesia segun vuestros parámetros de Iglesia? ¿Una entelequia? La iglesia presbiteriana que tu has citado, es una determinada congregación y sus decisiones no implican al resto de congregaciones presbiterianas. Pero este no es el principio que sostiene la Católica Vaticana. Que es (decis) UNA SOLA IGLESIA.
______________________________________

Sostengo lo contrario. No estoy de acuerdo en que los pecados de algun miembro de la Iglesia la impliquen por completo aunque si lo haga respecto del escándalo, que son cosas BIEN DISTINTAS.

Ya todos sabemos de tus dones de omnipresencia y de que conoces todo, Tobi.

Yo prefiero la realidad y no el fiarme de tus "dotes sobrenaturales".
---------------------------------------------------------------
Tobi. He de suponer que te ref¡eres a esto:
Tobi.
De nuevo la perogrullada. Lo del Nou Camp. No amigo mio, no hay el más mínimo dialogo, ni en un marco de mayor intimidad, ni tampoco público. Si lo hubiese aquellos que se creen iglesia no lo reclamarían.

No se si mis dotes son o no sobrenaturales, pero haberlas hailas, y si no mira la noticia de la Jerarquía:

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA NO ENTRA EN EL DEBATE SOBRE EL CELIBATO Y LA POSIBILIDAD DE ORDENAR A MUJERES Ic.press.

Como ves mis dotes las confirman la Jerarquía a la que debes obediencia. Ellos saben mas que tu sobre mis dotes. ¿Que bien, no?
Ahora, dime, indotado catequista. ¿No es eso un menosprecio y la demostración que solo ellos son iglesia y los demás solo acólitos sin ningún derecho en la misma? Deberes, todos. Derechos....¿que se habran creido esta caterva de borregos? ¿En cual de los lados militas tu Daniel? No hace falta que me lo digas. Mis dotes naturales ya lo han detectado.
____________________________________-

CLARO QUE LA IGLESIA NO ENTRA EN DEBATE. Y lo bien que hace, puesto que ello sería montar un show mediático gratis para el disfrute del "coludo" ................

Lo tratarán en su debido ámbito y con caridad.

Y lamento que no quieras ver los derechos de que los católicos disponemos en la Iglesia. Pero mucho mas lamento que a lo que propones como igualdad sea que cada quien desde un mismo plano diga y haga según lo que le parezca reconociéndose a sí mismo con la debida "autoridad" para ello.

Gracias, la Iglesia NO ES protestante (GRACIAS A DIOS !!)

Obediencia. Que Don de la Gracia el llegar a ser Obediente como lo fue el Maestro: obediente en todo. Al Padre en primera instancia y a toda autoridad humana también.
--------------------------------------------------------
Tobi.
¿A toda autoridad humana? ¿Tambien la del papa? ¿O es que el papa no es una autoridad humana?
De hecho he de reconocer que eres consecuente. El papa por encima de Cristo. Pues claro, ¿acaso el papa no es la cabeza de la Iglesia? ¿Acaso no es el sucesor de Pedro y según su sobrenombre no es la Piedra básica de la iglesia?
Y no me vengas con el cuento de que tergiverso tus palabras puesto que tu lo has dicho Daniel, y esto no es clarividencia. Es tu enseñanza.
____________________________________

Que tergiversas no es cuento.

Lo que si es cuento es eso de que el Papa esta por sobre Cristo o que aquel ejerza una autoridad humana.

Dios quiera que pueda alcanzar esa obediencia yo también algún día.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Sin duda, Daniel, sin duda.
_______________________________________

Y que te conceda también esa Gracia a vos, Tobi.

Y sin embargo Dios sabe que mi obediencia es voluntaria porque con mi fe y mi razón he visto y comprobado la Veradad que reside en la Iglesia. No repito como loro lo que dice la Iglesia sino que lo confirmo responsablemente luego de reflexionarlo largamente.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Con tu fe y razón has visto y COMPROBADO? No me lo explico; porque, ¿como es posible comprobar lo inexistente? ¿Que has reflexionado largamente? ¿Mediante que? ¿Mediante la web de "corazoncito"? Con tanta reflexión.......dejémoslo.
__________________________________________

Esta visto que NO TE LO EXPLICAS. Y eso no se deberá a que no te lo haya explicado yo sino a que no quieres/puedes oír .........

Y cada día aprendo mas, por Gracia de Dios.
---------------------------------
Tobi.
Lo dudo. Mis dotes naturales me señalan que eso es pura fantasia.
____________________________-

¿Es duda o es afirmación?

Tobi, tu afán de discutir por deporte es humanamente inexpliclable.

No defiendo a Jaime sino a las ideas que él expresa y vos torcés. El no había mencionado a Cristo, efectivamente (lo repetí de memoria) pero sí a los Apóstoles. Y es obvio que Cristo y los Apóstoles no predicaron con el NT escrito, muchacho.
-----------------------------------------------------
Tobi.
He aquí una muestra de lo que aprende dia a dia. Esta frase lo expresa de una manera mas que clara:

"Y es obvio que Cristo y los Apóstoles no predicaron con el NT escrito, muchacho"

Jaimito no citó ni a Cristo ni al Nuevo Testamento. Primero le añadiste lo de Cristo y ahora le añades el Nuevo Testamento.
Jaimito cito a la Biblia. Dijo que los Apóstoles no predicaron la Biblia, y que predicaron palabra de Dios. Añadió que la Biblia aun no había sido escrita. estas fueron sus palabras y no lo que dices tu ahora. ¿Por que pones en su boca aquello que no dijo y callas lo que si dijo, para despues atribuirme a mi de tergiversar?

Pero tambien aquí fallas puesto que oberva lo que dijo tu pretendido primer papa, Pedro:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"

O en 2ª Pedro 3:15-16 donde dice:
(15) "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, OS HA ESCRITO, (16)casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición".

¿Así que, no usaban el Nuevo Testamento?
________________________________________

Si claro que lo usaban ........ lo que no sé es cual edición :clown:

Pero no insistiré en el punto para no arruinar tu secreto gozo de "triunfo". Que te siente bien.
----------------------------------------------------
Tobi.
Habrase visto semejante fatuidad.
________________________________

Enhorabuena que te das cuenta.

El que afirma sos vos. Y el que retuerce afirmaciones ajenas, también.
-------------------------------------------
Y tambien, semejante desfachatez. ¿Que yo retuerzo? Quien lo ha hecho has sido tu y solamente tu, Daniel y lo acabo de mostrar. Primero le añadiste lo de Cristo y despues cambiaste lo de Biblia por Nuevo Testamento. Y seguidamente me acusas a mi de hacer lo que solo tu has hecho. ¡¡¡¡Hay que tener cara!!!

No hace falta mas que leer CADA aporte tuyo y se encontrará una reinterpretación de la propuesta de otro forista.