¿Sola Scriptura?????

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Bendiciones a los santos de Dios

Desearía hacer una pregunta a Jaimito:

¿En la Sagrada Escritura encuentro toda la información necesaria para saber como recobrar mi personal comunión perdida con Dios?

Agradezco el tiempo que le puedas dedicar a la respuesta.
Un abrazo

Daniel Sapia

Hermano: encantado le doy mi visión del tema.

¿En la Sagrada Escritura encuentro toda la información necesaria para saber como recobrar mi personal comunión perdida con Dios?

Sí, está lo fundamental. Los católicos creemos firmemente que en las Escrituras está en esencia el mensaje cristiano.
Ahora, una pequeña diferencia con nuestros hermanos no católicos: pensamos que el contenido de la Escritura es enseñado y explicado por la Iglesia. Hay en la Escritura cosas que no es tan fácil discernir:

Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender (2 Pe 3:16)

Por eso el mismo Pedro alaba que se lea a los profetas ( en su tiempo disponía de Antiguo Testamento), pero advierte del peligro de hacer interpretaciones personales:

“Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana. Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia” (2 Pe 1: 19)

Es como el manual de un equipo. En él está todo lo necesario para el uso del equipo, pero uno puede tener dudas al leerlo, o no entender algo, y puedo fundir el equipo sin realizo una mala operación. Por eso la empresa fabricante, en la cual SE ORIGINÓ EL MANUAL, nos puede explicar las dudas y traducir lo que está escrito y no queda tan claro, o algo que se haya omitido. No se puede separar la empresa fabricante del manual.

Es un ejemplo demasiado burdo, pero algo ayuda a entender la idea: las Escrituras nacieron en el seno en la Iglesia, escrita por miembros de la Iglesia, y la Iglesia la explica y enseña. La enseñanza de la Iglesia NO ESTA POR SOBRE LA ESCRITURA, sino que está a su servicio y testifica de ella.

Bueno, hermano, bendiciones de Cristo
 
Originalmente enviado por: Maripaz


Bueno, pues obedezcan ustedes al 50% al Magisterio, y al 50% a la Palabra de Dios; yo como san Pedro y los apóstoles digo:


Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
Hermana Maripaz:

Creo que debo puntualizar algo: para los católicos, la Biblia es Palabra de Dios. No se piense que para nosotros no es infalible ni contenga la Palabra de Dios.

Pero los apóstoles enseñaban la Palabra de Dios antes que se escribiera el primer Evangelio.

Por lo tanto la Palabra de Dios es anterior al Evangelio escrito.

Los cristianos de los primeros siglos aprendieron y se regían por la Palabra de Dios.... pero aún no tenían Biblia.

Sola Scriptura = sólo lo ESCRITO es norma de fe

Sola Scriptura ¿=? solo la PALABRA DE DIOS es norma de fe. Esto no es Sola Scriptura. Es Sola Verbum Dei.

Sola Scriptura... no aparece en la Biblia
Sola Verbum Dei..... si aparece en la Biblia

Norma de fe para los católicos: La Palabra de Dios, predicada por los Apóstoles, y escrita en la Biblia, "de viva voz o por carta" (2 Tes 2:15)


Bendiciones de Cristo
 
Norma de fe para los católicos: La Palabra de Dios, predicada por los Apóstoles, y escrita en la Biblia, "de viva voz o por carta" (2 Tes 2:15)



2.15 Pablo sabía que los tesalonicenses enfrentarían presiones por medio de persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía para renegar de la verdad y abandonar la fe. Por eso los exhortó a estar firmes y mantenerse en la verdad en que habían sido enseñados a través de cartas y personalmente Nosotros también podemos enfrentar persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía. Debemos mantenernos aferrados a la verdad de las enseñanzas de Cristo porque nuestras vidas dependen de eso. ¡Nunca olvide la realidad de su vida y amor!


Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.





Jaimito



¿De donde saca usted que ese "de viva voz" pueda ser el Magisterio infalible de su iglesia? :confused:



¿Tiene usted algún otro versículo que lo clarifique mejor, y que nos diga que las Sagradas Escrituras no son suficientes?



Porque supongo que ya sabe usted que no es conveniente hacer una doctrina, sobre un solo texto bíblico. ;)
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro


Y esa predicación es la que se encuentra en la Biblia, no fuera de ella.

Fuera puedes encontrar enseñanzas que estan en consonancia con toda la revelación o que no lo están, si no lo están mejor quemarlas.

ÁNIMO

Saludos hermano:

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. (2 Jn 1:12)

¿Toda la predicación de Juan está por escrito? Mmmm...no me queda tan claro.


Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros. Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya. (1 Cor 11: 33-34)

¿Toda la predicación de Pablo está por escrito? Mmmm no sé...


Ahora, ¿lo más importante, lo central, quedó por escrito? Sí, por ahí estaríamos de acuerdo. Pero no todo.

¿Donde está Sola Scriptura en la Biblia?


Bendiciones
 
Norma de fe para los católicos: la Palabra de Dios, revelada por Jesús, enseñada por los Apóstoles, custodiada por la Iglesia, y plasmada en las Escrituras. Todo junto.



Y volvemos a las eternas preguntas, que jamás son contestadas con abundancia de citas bíblicas:


Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?




Ninguna de estas prácticas es apóstolica, ni bíblica. :no:


¿Donde esta pues la enseñanza católica, en las Escrituras o en los dogmas de hombres, sin base escritural, ni apostólica? :confused:


Si los hombres enseñan en contra de la Escritura, que es la Palabra inspirada por Dios, ¿donde está el Sola Scriptura?.............en obedecer a Dios antes que a los hombres, en seguir con fidelidad la Escritura, que es la única infalible y que ha sido la verdadera antorcha del cristianismo a lo largo de veinte siglos.



Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre. (Jeremías 17:5)




Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:8)
 
Para Maripaz

Para Maripaz

He aquí el problema, Jaimito ha dado respuesta a todas y cada una de tus preguntas, aún así criticas y dices que aún no sucede.

El problema es que vas a tener que cambiar los lentes o el oftalmólogo, tal vez así veas las respuestas.

Respecto a la pregunta inicial (la de Jaimito) esa si que no aparece en ninguna parte.

Los evangélicos critican las doctrinas inventadas por hombres, sin embargo se aferran a ellas (como la "Sola Scriptura" o la "Sola Fide") con dientes y uñas:confused: .

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Para Maripaz

Re: Para Maripaz

Originalmente enviado por: Fegna
He aquí el problema, Jaimito ha dado respuesta a todas y cada una de tus preguntas, aún así criticas y dices que aún no sucede.

El problema es que vas a tener que cambiar los lentes o el oftalmólogo, tal vez así veas las respuestas.

Respecto a la pregunta inicial (la de Jaimito) esa si que no aparece en ninguna parte.

Los evangélicos critican las doctrinas inventadas por hombres, sin embargo se aferran a ellas (como la "Sola Scriptura" o la "Sola Fide") con dientes y uñas:confused: .

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Bueno, creo que quedó más que demostrado que Sola Scriptura no aparece en ninguna parte de la Biblia.

Justamente a esto quería llegar: ES DOCTINA DE HOMBRES

Se contradicen los hermanos que critican las doctrinas de hombres: Sola Scriptura se le ocurrió a alguien en algún momento de la historia.

Bueno, por mi parte me aburrí, nadie fue capaz de mostrarme dónde dice en la Biblia que sólo lo escrito es la única norma de fe.
Doy por cerrado el tema, en lo que a mí respecta.

Sola Scriptura: NO BIBLICA


Para no aburrirme planteo otro desafío muy relacionado. Todos tratando de defender Sola Scriptura, citaban textos en que decía que la Palabra de Dios es útil, que la Palabra de Dios permanece, que hay que guardarla, etc. Pero esto no tiene nada que ver con Sola Scriptura = única norma de fe es lo escrito.

Por esto pido a alguien que me muestre: dónde dice la Escritura que la Palabra de Dios es sola y exclusivamente la Biblia. Porque veo que para algunos Palabra de Dios y Biblia son lo mismo. Que alguien me muestre en la Biblia que la Palabra de Dios está únicamente en la Biblia escrita.

Mi postura, la postura católica: la Palabra de Dios es más amplia que la Biblia. Los apóstoles predicaban la Palabra de Dios... antes que apareciera la Biblia. Pablo predicaba y enseñaba la Palabra de Dios, NO PREDICABA LA BIBLIA, predicaba la Palabra de Dios.

Muchas personas dicen hoy en día: yo predico la Biblia, hay que enseñar la Biblia. Bueno, esas frases no están en las Escrituras.

Aclaro por si acaso: la Biblia es inspirada y en ella está la Palabra de Dios. Eso está fuera de discusión. Yo pido probar que la Palabra de Dios está sólo en la Biblia escrita, como varios han dicho.

Me siento a esperar....


Bendiciones
 
Estimado Jaimito
Paz de Dios en tu vida

has dicho:

"Bueno, por mi parte me aburrí, nadie fue capaz de mostrarme dónde dice en la Biblia que sólo lo escrito es la única norma de fe.
Doy por cerrado el tema, en lo que a mí respecta..."

Jaimito, te pido por favor un poco más de paciencia. No te ayuda para establecer como válida tu posición el cerrarla de manera compulsiva y unilateral. En mi opinión (y solo es mi opinión), SI ABRES UN TEMA deberías ser paciente para recibir todos los comentarios que los foristas deseen hacerte. Pero repito: es solo mi opiníón personal. Porque de lo contrario corres el riesgo de que se piense, tal vez equivocadamente, que estás rehuyendo del debate.

Volviendo a mi pregunta, que gentilmente atendiste, la reitero señalando la palabra que quiero destacar:

"¿En la Sagrada Escritura encuentro toda la información necesaria para saber como recobrar mi personal comunión perdida con Dios?.."

Reitero: yo te he preguntado ¿Está toda la información..?
Y me has respondido: -"Si, lo fundamental".

Entonces, para puntualizar mejor la pregunta y evitar que, sin quererlo, nos podamos ir por las ramas... te pregunto:

"¿En la Sagrada Escritura encuentro toda la información fundamental y necesaria para saber como recobrar mi personal comunión perdida con Dios?.."

Te pido que recuerdes que hablamos de INFORMACIÓN FUNDAMENTAL. Después podemos ver el tema de la interpretación de esa información fundamental. Después definiremos quién es el intérprete habilitado.. si la Iglesia Católica y su magisterio, si cada persona de manera "intelectual", si el Espíritu Santo en el corazón del hombre espiritualmente Renacido, etc. ¿Entiendes?

La pregunta es:

¿Está toda la información fundamental para saber como recobrar mi personal comunión perdida con Dios?

Agradezco tu opinión, de manera concisa, diciéndome:

Respuesta a)
SI

Respuesta b)
NO, ..porque hay información necesaria para nuestra salvación que no está escrita y que la conocemos gracias a la Tradición de la Iglesia, a saber:
1 .....
y 2 .....
y 3 .....
y 4 .....


Bendiciones en Cristo
 
Jaimito dice:

Bueno, por mi parte me aburrí, nadie fue capaz de mostrarme dónde dice en la Biblia que sólo lo escrito es la única norma de fe.



Te Respondo con Judas 3:

“Amados, por la gran solicitud que tenia de escribirlos acerca de nuestra comun salvacion,me ha sido necesario escribiros exhormandoos que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.


Jaimito, como nos dice Judas esta fe o cuerpo de doctrinas apostolicas YA ha sido dada y en el original es mas relevante enfatizando que ha sido dada una ves para siempre apoyando la “sola escritura” pues Judas no nos da pista de que esta fe YA DADA tenga que ser aumentada, modificada por tradiciones las cuales eran utiles unicamente para los que las oyeron de viva voz, no para nosotros pues no estubimos ahi y que ademas eran utiles pues la Biblia no estaba escrita en su totalidad cosa que tenemos hoy. Ademas que todos sabemos como se distorciona la verdad de voz en voz.

La “Sola escritura” es arta suficiente para:

1*Saber quien es Dios y que es lo que ha hecho y lo que quiere de nosotros
2*Saber quien es el hombre y su naturaleza
3*Que es el pecado y sus consecuencias
4*Quien es Cristo y como podemos ser salvos de la Ira venidera en Su Nombre
5*Como debemos de vivir nuestras vidas
6*Como obtener paz
7*Como vivir aun en la adversidad
8*Como llegar al Cielo
9*Como agradar a Dios
0*un largo etc.

Todo lo anterior es sencillo solo con la Gracia de Dios pero arto complicado y en conflicto si se le agregan las tradiciones que como dige de voz en voz distorcionan la verdad. La verdad solo es la que esta escrita. Bien decia el Senor una y otra ves “Escrito esta”

Judas penultimo libro de la Biblia ver. 3 es un gran versiculo en apoyo a la Sola Escritura y debe ser una respuesta satisfactoria a tu pregunta. Es verdad, SI, que falta el libro del Apocalipsis pero este libro fue una revelacion no del apostol pepito sino del Apostol Juan donde queda sellado el cannon Biblico.

Jaimito Ya no hay lugar despues del Apocalipsis de aumentar la Palbra de Dios pues la fe (cuerpo de doctrinas apostolicas) “ya ha sido DADA a los santos de una ves por todas y para simepre”

Ademas el Apostol Pablo condena con anatemas otras revelaciones o evangelios aun de angeles y me vienen a la mente las apariciones y declaraciones marianas.

Cuidado
 
Por favoooooorrrrrr

Por favoooooorrrrrr

No os entiendo en absoluto: ¿es que nunca pensáis lo que decís? desde mi éltimo mensaje se han acumulado muchos y no puedo contestar a todos debidamente, los siento. También siento mucho las confusiones que han generado faltas tipográficas que he cometido al escribir con prisas, sobre todo que en vez de "sido" escribí "oido". Siento el malentendido.

Reafirmo mi postura y apelo a vuestra razón, a que razonéis por un momento dejando de lado todas esas ideas que os han metido en la cabeza en contra de cualquier católico, porque sí, soy católico a pesar de la confusión que os haya creado algunos. Y mis opiniones son personales, razonadas personalmente y, curiosamente, coinciden plenamente con las de la Iglesia Católica, a la que me convertí hace poco precisamente por esto, porque predica la Verdad y no inventos llenos de falacias y fallos lógicos y de expresión, contradicciones y sin sentidos.

Lo dicho, que reafirmo mi postura: el Nuevo Testamento ha sido escrito por hombres -ninguno de ellos testigo directo de los acontecimientos, NINGUNO- que narran el encuentro de unos hombres con otro hombre, es decir, un encuentro, un acontecimiento que les ha cambiado la vida, porque ese hombre era distinto, era Dios. Es como cuando te enamoras, cuando te encuentras con la persona que cumple las exigencias innatas de tu corazón, te vas detrás de ella sin dudar, y más todavía si se trata de Jesucristo.

Deberíasis buscar en el diccionario el significado de la palabra "inspiración", me temo que os habéis creído que se trata de una "posesión". El que el Espíritu Santo inspire no significa que te posea, sino sólo eso: que inspira. Hacer esto sería eliminar la condición de hombre del autor sagrado puesto que sería eliminar su libertad, y el hombre siempre es libre porque ha sido creado así: puede decir sí o no al Espíritu Santo.

En fin, me gustaría escribir mucho más, pero me tengo que ir a trabajar, a ver si algún día tengo más tiempo.

rezo por vosotros
 
Re: Para Maripaz

Re: Para Maripaz

Originalmente enviado por: Fegna
He aquí el problema, Jaimito ha dado respuesta a todas y cada una de tus preguntas, aún así criticas y dices que aún no sucede.

El problema es que vas a tener que cambiar los lentes o el oftalmólogo, tal vez así veas las respuestas.

Respecto a la pregunta inicial (la de Jaimito) esa si que no aparece en ninguna parte.

Los evangélicos critican las doctrinas inventadas por hombres, sin embargo se aferran a ellas (como la "Sola Scriptura" o la "Sola Fide") con dientes y uñas:confused: .

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Nos aferramos al Sola Scriptura o a Sola Fide igual que a la Trinidad; Enseñanzas que no estan explicitamente en la Palabra pero sí implicitamente.
La fe dada una vez a todos los Santos no necesita ampliación ni añadidura ni revisión ni que ningún papa la explique.

Me hace gracia cuando decis que los reformados tenemos muchas diferencias en doctrinas importantes, por lo menos nosotros podemos escoger en conciencia delante de Dios, vosotros teneis un solo catecismo y unos dogmas para todos pero cuando los contrastas con la Palabra ¿que queda? arde como la hojarrasca, cenizas. Porque todos estais de acuerdo en algo que es falso, vaya cosa para presumir.
 
Joel 2:28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne , y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

Juan 6:45
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí.


Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?


Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.







Gracias Padre amado por tu Bendito Espíritu, que me fortalece y enseña cada dia tu bendita Palabra y señala mis pecados e iniquidades, me hace ver cuan pequeño soy pero confiar plenamente en ti y en tu verdad.

Amén.


Feliz fin de Semana y no olviden ser llenos del Espiritu de Verdad.
 
Re: ¿ACLARACIONES?

Re: ¿ACLARACIONES?

Originalmente enviado por: Jetonius


Jetonius:

Yo creo que hay asuntos, como el bautismo infantil, en el cual la evidencia escritural no es concluyente y por tanto, cada cual debe seguir la práctica que en conciencia crea más correcta.

Y ello sin necesidad de romper la comunión con quienes piensan diferente.


Llego muy tarde al epígrafe pero sin embargo me ha llamado la atención esta declaración de Jetonius.

Basándose en el valor que el Protestantismo da a la Escritura (que nunca será exagerado), resulta que se confiesa directamente que hay algunos aspectos de Doctrina en los cuales "la evidencia escritural no es concluyente" (sic).

Entonces cabe preguntarse:

Dios que es perfecto ¿habría permitido que aparezcan evidencias escriturales no concluyentes en un escrito que contiene nada menos que La Revelación Divina?

En otras palabras, ¿por qué razón incluiría Dios textos de difícil comprensión si no hubiera legado a la Iglesia el poder de efectuar una recta interpretación de los mismos?

Claro que excluyo de este razonamiento textos como ser del libro del Apocalipsis por lógicas razones. Pero conviene recordar que en el texto que cité de Jetonius él hablaba del bautismo verdadera puerta de iniciación cristiana.

Bendiciones

puesto a la Iglesia como
 
En otras palabras, ¿por qué razón incluiría Dios textos de difícil comprensión si no hubiera legado a la Iglesia el poder de efectuar una recta interpretación de los mismos?


Pero la Iglesia, es el Cuerpo de Cristo, todos los creyentes; NO UNA SELECCIÓN ELITISTA, liderada por unos cuantos que "tienen más ración de Espíritu Santo" para entender mejor las Escrituras.


Esa enseñanza es FALSA, y sin base en las Escrituras.


IGLESIA SOMOS TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO
 
Y de entre toda la iglesia, Dios levanta "maestros" para enseñar y edificar al "cuerpo de Cristo".


Hay, sin embargo, muchos que se han creído, se creen y se creerán maestros, según sus interese$$$$, o porque hacen estudios de teología, o estudian en seminarios.............pero ser maestro, es un don de Dios, y no es por sabiduría de hombres, sino por conocimiento de Dios, por vivencia real de Cristo en sus vidas, que pueden enseñar y Dios los capacita para ello.
 
Re: Para Maripaz

Re: Para Maripaz

Originalmente enviado por: Fegna
He aquí el problema, Jaimito ha dado respuesta a todas y cada una de tus preguntas, aún así criticas y dices que aún no sucede.

Fraternalmente en Cristo
Fegna



¿ Ah , si ?


¿ Y dónde fue que me contestó a CADA PREGUNTA ? :confused:
 
Originalmente enviado por: Jaimito


Bueno, creo que quedó más que demostrado que Sola Scriptura no aparece en ninguna parte de la Biblia.

Justamente a esto quería llegar: ES DOCTINA DE HOMBRES
---------------------------------------------------------
Tobi.
Solo hay una manera de definir lo que acabas de decir. Que se trata de una jaimitada. Y lo es porque ignoras, o pretendes ignorar, que es realmente la Sola Escritura.

Lutero, ante la gran profución de doctrinas añadidas por el Magisterio Vaticano, la principal en debate en aquel momento fue la de las Indulgencias en la que se prometia la salvación mediante el pago de una determinada cantidad de dinero. Eso no se contempla en la Revelación de Dios y por lo tanto no se refleja en las enseñanzas apostólicas. Esta, mas muchas otras que tampoco se contenplan en la tradición apostólica fue lo que le obligó a decir que la Unica Regla de fe básica es la contendida solamente en las Sagradas Escrituras, o que, de alguna manera emana de las mismas (ejemplo la Trinidad)

Así, pues, en vez de preguntar si tiene validez lo de la sola Escritura, deberias preguntar al Magisterio de tu Institución si no son válidas las Indulgencias (aprobadas por el magusterio infalible del papa de turno en el tiempo de Lutero) Si te dicen que no, ponen en duda dicha infalibilidad, si te dicen que sí, ya sabes cual es el camino de la salvación. Comprar tu billete de ida al cielo. Además, podrás llevar el tipo de vida que quieras y ser el más crápula de los hombres siempre que seas lo suficientemente rico para la compra del billetito. A mas pecados mas alto es el precio del billete. Además, no te debe preocupar que eso tenga algun soporte en las Escrituras ya que estas bien pueden ser invalidadas tal como tu sostienes. Como no hay sola Escritura y ya hay el Magisterio Eclesiastico que te dice donde hay que comprar el billete de marras., no tienes problemas.

En cambio, los que no tenemos el dinero suficiente para dicho billete, hemos de confiar el lo que solo dice la Escritura: "Que la Salvación es un don gratuito de Dios". "Que el precio que este don requiere lo pago el mismo Dios en el calvario". Solo en eso nos podemos amparar. Claro que tu Sr. Jaimito, bien pudes ampararte el las enseñanzas infalibles del Magisterio en quien crees y que te afirma que puedes comprar tu billete de ida a la eternidad, ¿para que entonces necesitas las enseñanzas de los apostoles? Así, para ti, de nada sirve la enseñanza de la Escritura.
Claro que para mi eso no deja de ser una jaimitada.
_____________________________________________-

Se contradicen los hermanos que critican las doctrinas de hombres: Sola Scriptura se le ocurrió a alguien en algún momento de la historia.

Bueno, por mi parte me aburrí, nadie fue capaz de mostrarme dónde dice en la Biblia que sólo lo escrito es la única norma de fe.
Doy por cerrado el tema, en lo que a mí respecta.
-----------------------------------------------------------
Tobi.
Perfectamente lógico. Te he indicado el como puedes prescindir de ella.
____________________________________

Sola Scriptura: NO BIBLICA
-------------------------------------------------------
Tobi.
No se donde ves esta lógica. Biblia y Escritura son la misma cosa.
Y queda perfectamente definido en la misma Biblia que solo en esta está la Revelación de Dios. Peró hay una extraordinaria verdad en el Nuevo Testamento. La encontramos en el evangelio de Juan 1:17. Donde leemos. "Pues la lay por medio de Moises fué dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" Mediante la ley (Antiguo Testamento) conocemos la voluntad de Dios. Conocer la voluntad de alguien no presupone que conozcamos a este alguien. Pero en el Nuevo Testamento Dios se da a conocer mediante Jesucristo. Con Jesús se nos da a conocer ambas cosas, a Dios y a su voluntad para con nosotros. Una voluntad que esta definida con estas dos palabras "gracia y verdad". En esta gracia se invalida a un muy determinado "magisterio" que afirma que de pura gracia nada de nada, que hay que pagar peaje en el camino hacia el cielo.
No se tu, jaimito, pero lo que es yo confío más en la Sola Escritura
que en las añadiduras que la contradicen.
__________________________________________


Para no aburrirme planteo otro desafío muy relacionado. Todos tratando de defender Sola Scriptura, citaban textos en que decía que la Palabra de Dios es útil, que la Palabra de Dios permanece, que hay que guardarla, etc. Pero esto no tiene nada que ver con Sola Scriptura = única norma de fe es lo escrito.
----------------------------------------------
Tobi.
Admiro tu displicencia al plantear otro desafio ya que dices hacerlo para no aburrirte.

Mira hijo, eso ya sobrepasa tus jaimitadas. Que argumentes algo está reconocido en estos foros, pero que abuses de ello en plan de perdonavidas sobrepasa lo tolerable. ¿Donde has sido educado, en el arroyo? Si fuera así tendría una justificación, pero no podrias tener un ordenador ni te podrías conectar a la red.
¿Y cual es el desafio? Pues nada menos que eso: ". Pero esto no tiene nada que ver con Sola Scriptura = única norma de fe es lo escrito". ¿Respondemos al displicente desafio? Solo con una frase: "Ya me diras, si te lo permite tus displicencia, cual es para ti la norma de fe. ¿La de las Indulgéncias? ¿La de contravenir los mandamientos de la Ley de Dios? Y no tan solo contravenirla sino que para poder hacerlo, TU MAGISTERIO SUPRIMIÓ EL SEGUNDO MANDAMIENTO DE DICHA LEY DE DIOS. Pues claro que no podia aceptar a la Escritura como regla de fe. De hacerlo no podria cometer este tipo de hechos.
____________________________________

Por esto pido a alguien que me muestre: dónde dice la Escritura que la Palabra de Dios es sola y exclusivamente la Biblia. Porque veo que para algunos Palabra de Dios y Biblia son lo mismo. Que alguien me muestre en la Biblia que la Palabra de Dios está únicamente en la Biblia escrita.
-------------------------------------------------
Tobi.
Otra jaimitada y que solo merece una respuesta. ¿Donde dice lo contrario? ¿Donde dice que pueda haber otra revelación de Dios fuera de la Escritura? Y que además que la que no es la de la Escritura pueda invalidar a la que si es Escritura.
___________________________________

Mi postura, la postura católica: la Palabra de Dios es más amplia que la Biblia. Los apóstoles predicaban la Palabra de Dios... antes que apareciera la Biblia. Pablo predicaba y enseñaba la Palabra de Dios, NO PREDICABA LA BIBLIA, predicaba la Palabra de Dios.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Las jaimitadas aumentan de calibre. Se demuestra con esta frase: "Mi postura, la postura católica" ¿Así, que, tu postura es la católica? Y seguidamente nos demuestra el conocimiento que tiene de la doctrina católica con esta frase: "antes que apareciera la Biblia. Pablo predicaba y enseñaba la Palabra de Dios, NO PREDICABA LA BIBLIA, predicaba la Palabra de Dios"

Jaimito. Jamas me burlaré de una persona ignorante. No es correcto. Pero si lo hare de aquel que siendo un absoluto ignorante se permite pontificar sobre aquello que desconoce y que encima nos diga que su postura es la misma que la católica.
Veamos las afirmaciones:
1ª.- "antes que apareciera la Biblia Pablo predicaba la Palabra de Dios"
2ª.- "No predicaba la Biblia, perdicaba Palabra de Dios".

Despues de eso una cosa ha quedado clara. La jaimitada de pontificar sobre la Biblia ignorado lo que es la misma Biblia. ¡¡¡Ah, pero, tiene la desfachatez de afirmar que esta es su postura y también la católica.!!!

¡¡¡ LUIS FERNANDO. A VER SI PONES A ESTE CATOLICO A
RAYA!!!

¡¡¡ DANIEL BRION ¿¿¿ HA SIDO ESTE CATEQUIZADO POR TI???!!!
__________________________________________

Muchas personas dicen hoy en día: yo predico la Biblia, hay que enseñar la Biblia. Bueno, esas frases no están en las Escrituras.

Aclaro por si acaso: la Biblia es inspirada y en ella está la Palabra de Dios. Eso está fuera de discusión. Yo pido probar que la Palabra de Dios está sólo en la Biblia escrita, como varios han dicho.
---------------------------------------------------------------
Tobi-
Despues de lo aportado eso ya no merece ningun comentario.
_______________________________________

Me siento a esperar....
------------------------------------------------------------
Tobi.
Pues claro. Supongo que será la respuesta de Luis Fernando y la caquetesis de Daniel Brion.
La nuestra ya te la he dado.
___________________________________



Bendiciones

¡¡¡ Eso !!!

 
Originalmente enviado por Tobi

Lutero, ante la gran profución de doctrinas añadidas por el Magisterio Vaticano, la principal en debate en aquel momento fue la de las Indulgencias en la que se prometia la salvación mediante el pago de una determinada cantidad de dinero. Eso no se contempla en la Revelación de Dios y por lo tanto no se refleja en las enseñanzas apostólicas. Esta, mas muchas otras que tampoco se contenplan en la tradición apostólica fue lo que le obligó a decir que la Unica Regla de fe básica es la contendida solamente en las Sagradas Escrituras, o que, de alguna manera emana de las mismas (ejemplo la Trinidad)

Así, pues, en vez de preguntar si tiene validez lo de la sola Escritura, deberias preguntar al Magisterio de tu Institución si no son válidas las Indulgencias (aprobadas por el magusterio infalible del papa de turno en el tiempo de Lutero) Si te dicen que no, ponen en duda dicha infalibilidad, si te dicen que sí, ya sabes cual es el camino de la salvación. Comprar tu billete de ida al cielo. Además, podrás llevar el tipo de vida que quieras y ser el más crápula de los hombres siempre que seas lo suficientemente rico para la compra del billetito. A mas pecados mas alto es el precio del billete. Además, no te debe preocupar que eso tenga algun soporte en las Escrituras ya que estas bien pueden ser invalidadas tal como tu sostienes. Como no hay sola Escritura y ya hay el Magisterio Eclesiastico que te dice donde hay que comprar el billete de marras., no tienes problemas.

Hermano Tobi, podemos verlo también de esta manera:
Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros,
(llámese apóstol, papa, reverendo, pastor o cualquier otro humano) o un ángel del cielo (llámese Miguel, Gabriel, cualquier ser espiritual, o aun un tal Moroni), os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado (cualquier otro medio de salvación diferente a Jesucristo mismo), sea anatema (a esta parte no quiero buscarle sinónimos, al buen entendedor, pocas palabras)

Por eso es que prefiero la Biblia a cualquier hombre, a cualquier sueño, a cualquier otro método de supuesta comunicación de Dios con nosotros, la Biblia días tras día permanece inquebrantable, pues es Palabra de Dios.
 
Originalmente enviado por: ccfftt


Hermano Tobi, podemos verlo también de esta manera:
Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros,
(llámese apóstol, papa, reverendo, pastor o cualquier otro humano) o un ángel del cielo (llámese Miguel, Gabriel, cualquier ser espiritual, o aun un tal Moroni), os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado (cualquier otro medio de salvación diferente a Jesucristo mismo), sea anatema (a esta parte no quiero buscarle sinónimos, al buen entendedor, pocas palabras)

Por eso es que prefiero la Biblia a cualquier hombre, a cualquier sueño, a cualquier otro método de supuesta comunicación de Dios con nosotros, la Biblia días tras día permanece inquebrantable, pues es Palabra de Dios.

Acertado hermano ccfftt.
Pero lo que resulta imposible de entender es el como alguien se atreva a decir que es o no es Palabra de Dios y que además muestra una total ignorancia de aquello que es la Biblia. Por ejemplo, esta frase es para enmarcarla en un cuadro para recuerdo perenne del conocimiento de un católico respecto a la Biblia. Esta es la frase:

"Los apóstoles predicaban la Palabra de Dios... antes que apareciera la Biblia. Pablo predicaba y enseñaba la Palabra de Dios, NO PREDICABA LA BIBLIA, predicaba la Palabra de Dios".


Como ves, no tiene desperdicio.

Que el Señor te bendiga, hermano ccfftt
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Pero la Iglesia, es el Cuerpo de Cristo, todos los creyentes; NO UNA SELECCIÓN ELITISTA, liderada por unos cuantos que "tienen más ración de Espíritu Santo" para entender mejor las Escrituras.


Esa enseñanza es FALSA, y sin base en las Escrituras.


IGLESIA SOMOS TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO

¿Conoces el texto que refiere que unos son Apóstoles, otros profetas, otros .........?

Por ello no lo pego aquí. :cuadrado:

Bendiciones