Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Entonces usted sujiere que cuando veamos en nuestra "Iglesia" herejias, malas interpretacion y errores de todos los tipos, nos mantengamos en ella?

¿Usted le aconsejaria eso a un Mormón, un TJ o a un Moonita?

Esperaré..

David

No, cambie su guia espiritual, pero este no debe faltar.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Maldito el hombre que confia en el hombre

El primer pastor es Jesucristo, como cristiano yo no puedo poner ningun hombre sobre el Señor, debo ser sumiso? claro, eso que tiene que decir entonces?, es decir no hacer las cosas para destruir, pero si tu sabes que el lider o pastor de una iglesia esta errado de corazon, o incluso si la iglesia esta equivocada y no sirve al evangelio, mejor retirate, vomitalos y no trates de hacerles daño, eso significa sumision, sumision en Cristo, no al pastor u hombre.

Te falta algo: consigue otro guia espiritual no te quedes en al aire.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Tu como cristiano estas solo, ante el mundo y ante todos, incluyendo tus hermanos, uno se congrega no para buscar un "guia espiritual", sino para compartir la bendicion del evanagelio, incluyendo la consolacion y la edificacion, eso si, respetando al administrador , que es el sacerdote, pero el sacerdocio ya es tuyo por medio del Espiritu, el cristiano ayuda en la iglesia de una u otra manera, porque uno es hijo de Dios para bendecir, no para mendigar.

Eso esta muy bien...sobre todo lo de huir despavorido si hay pecado en esa iglesia local.

Amen, pero en mi caso realmente, digamos...que las dos iglesias que yo he pasado no tenian un "GRAN" pecado, solo que simplemente...algunas veces, las cosas de Dios asi son :)
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Tu como cristiano estas solo, ante el mundo y ante todos, incluyendo tus hermanos, uno se congrega no para buscar un "guia espiritual", sino para compartir la bendicion del evanagelio, incluyendo la consolacion y la edificacion, eso si, respetando al administrador , que es el sacerdote, pero el sacerdocio ya es tuyo por medio del Espiritu, el cristiano ayuda en la iglesia de una u otra manera, porque uno es hijo de Dios para bendecir, no para mendigar.

Eso esta muy bien...sobre todo lo de huir despavorido si hay pecado en esa iglesia local.

Amen, pero en mi caso realmente, digamos...que las dos iglesias que yo he pasado no tenian un "GRAN" pecado, solo que simplemente...algunas veces, las cosas de Dios asi son :)

Hch 11:23-26
Cuando llegó y vio el don de Dios se alegró y exhortaba a todos a permanecer unidos al Señor, con firme propósito,
porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor.
Partió para Tarso en busca de Saulo,
y en cuanto le encontró le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en aquella iglesia e instruyeron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". .


Como permanecer unidos si estás solo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Amigo Caminante_7, el problema principal y la causa de todo es que al tener una visión relativista, se está en un proceso en el que cada individuo va a llegar a ser su propio guía espiritual, ya no iglesia, si no, YO. ¿Eso es cristiano? ¿eso dice Jesucristo? NO! Por eso en los primeros siglos fue muy importante la función y el reconocimiento de los Obispos para no perderse y seguir caminos distintos a los trazados por Jesucristo.

Por ejemplo, la pertenencia a una iglesia local cuyo Obispo estaba en comunión con los continuadores de los Apóstoles (Roma, Antioquía, Jerusalen, Alejandría) era vital para demostrar que la fe que profesaban era la que de los Apóstoles de Jesucristo. En cambio los que salieron por sí solos a interpretar los dogmas, terminaron predicando herejías que originaron la respuesta de La Iglesia fundada por Jesucristo mediante los Concilios Ecuménicos y los escritos de santos doctores y apologistas como san Justino, san Ignacio, san Irineo, el gran san Agustín, y un largo etc.

Bendiciones +
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

...y en la iglesia del Señor hay ministerios

¿Donde se podrán poner en practica?

En la IGLESIA DEL SEÑOR, hay SIERVOS, estimado Vayikra; TODOS SIERVOS, que PRACTICAN SUS MANDATOS, POR AMOR A DIOS, CON AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Un cordial saludo en Cristo a todos los que siguen este tema,

He leido varios post y quisiera responder de manera general ya que pienso que todos tenemos razón en muchos aspectos, como son el congregarse, las funciones ministeriales y entre ellos el pastorado!

Sobre congregarse: creo que todos estamos de acuerdo en que hay que congregarse, en mi opinión eso no tiene discusión!.....sin embargo, quiero enfatizar que el hecho de NO asistir a una religión no significa que no nos podamos congregar....YO ME CONGREGO....donde? con muchos hermanos!...en una religión? NO!......pero me congrego, con hermanos que comparten mi fe!

Recalco: la congregación no es exclusiva de una religión!.....entiendanlo!

Sobre los ministerios: también creo que todos estamos de acuerdo en que deben existir los diversos ministerios en la iglesia, pero? cuales ministerios se guian por la VERDAD? el catolicismo o el protestantismo? en mi opinión, ninguno!........ahora, eso no significa que yo estoy en contra de que hayan ministerios en la Iglesia, el asunto es que las religiones se han pervertido y eso implica también a todos sus ministerios!

Si hay una iglesia sana con sus diversos ministerios, entonces es verdadera!.....una iglesia pervertida con ministerios es falsa!

Sobre el pastorado: Aqui si veo diversas opiniones, pero el punto es: a que lider religioso te sujetas!.....pues ante tanta falsedad en las religiones mejor es sujetarse al que nos sustenta dia a dia, en la comida física y espiritual!

En conclusión, deben existir la congregación y los ministerios pero si la doctrina es falsa TODO lo demás también es falso!

Si la doctrina de la ICAR es falsa, entonces toda su estructura es falsa...no importa cúan grandes sean sus congregaciones y cuantos ministerios tenga!....lo mismo con el protestantismo y lo mismo conmigo y con todos!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

amen estimada Cátara, a pesar de que no la conozco el AMOR de Cristo nos une y nos congrega en un mismo lugar espiritual, bajo un mismo PASTOR universal!

GLORIA AL ÚNICO PASTOR , estimado Danny; ÉL VIVE, y SU PALABRA, ES VERDAD.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Solo para MEDITAR...

ÉSTÁ ESCRITO: "Y serán TODOS ENSEÑADOS POR DIOS."

Y JESÚS DICE:
"Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO lo que YO os HE DICHO"...PALABRA DE DIOS, AMÉN.

¿Quién CONFÍA EN DIOS Y EN SU PALABRA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Solo para MEDITAR...

ÉSTÁ ESCRITO: "Y serán TODOS ENSEÑADOS POR DIOS."

Y JESÚS DICE:
"Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO lo que YO os HE DICHO"...PALABRA DE DIOS, AMÉN.

¿Quién CONFÍA EN DIOS Y EN SU PALABRA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Obispos y diáconos significa algo para usted?

¿Se equivocaron los apóstoles de Jesús en jerarquizar la naciente Iglesia?

Para que si Dios le dice en la mente a cada que hacer sin necesidad que nadie mande.

Lo siento, lo que usted predica y lo que muchos predican no es más que la reedición de la rebelión de Coré, quien bajo el manto de que "todos están consagrados a Dios" pretendió desconocer la autoridad de Moisés.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Un cordial saludo en Cristo a todos los que siguen este tema,

He leido varios post y quisiera responder de manera general ya que pienso que todos tenemos razón en muchos aspectos, como son el congregarse, las funciones ministeriales y entre ellos el pastorado!

Sobre congregarse: creo que todos estamos de acuerdo en que hay que congregarse, en mi opinión eso no tiene discusión!.....sin embargo, quiero enfatizar que el hecho de NO asistir a una religión no significa que no nos podamos congregar....YO ME CONGREGO....donde? con muchos hermanos!...en una religión? NO!......pero me congrego, con hermanos que comparten mi fe!

Recalco: la congregación no es exclusiva de una religión!.....entiendanlo!

Sobre los ministerios: también creo que todos estamos de acuerdo en que deben existir los diversos ministerios en la iglesia, pero? cuales ministerios se guian por la VERDAD? el catolicismo o el protestantismo? en mi opinión, ninguno!........ahora, eso no significa que yo estoy en contra de que hayan ministerios en la Iglesia, el asunto es que las religiones se han pervertido y eso implica también a todos sus ministerios!

Si hay una iglesia sana con sus diversos ministerios, entonces es verdadera!.....una iglesia pervertida con ministerios es falsa!

Sobre el pastorado: Aqui si veo diversas opiniones, pero el punto es: a que lider religioso te sujetas!.....pues ante tanta falsedad en las religiones mejor es sujetarse al que nos sustenta dia a dia, en la comida física y espiritual!

En conclusión, deben existir la congregación y los ministerios pero si la doctrina es falsa TODO lo demás también es falso!

Si la doctrina de la ICAR es falsa, entonces toda su estructura es falsa...no importa cúan grandes sean sus congregaciones y cuantos ministerios tenga!....lo mismo con el protestantismo y lo mismo conmigo y con todos!

Entonces muchos piensan como usted, y se congregan todos juntos ¡felicidades! ha fundado una nueva religión.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Obispos y diáconos significa algo para usted?

¿Se equivocaron los apóstoles de Jesús en jerarquizar la naciente Iglesia?

Para que si Dios le dice en la mente a cada que hacer sin necesidad que nadie mande.

Lo siento, lo que usted predica y lo que muchos predican no es más que la reedición de la rebelión de Coré, quien bajo el manto de que "todos están consagrados a Dios" pretendió desconocer la autoridad de Moisés.
amigo, evidentemente que deben existir los ministerios....pero muchos no creemos en la ICAR y por ende en ningún lider religioso del mismo!

Entiendalo, usted siga al lider humano que quiera pero quienes no creemos en las religiones tenemos todo el derecho, asi como usted tiene sus derechos...ahora, no crea que por estar usted en una religión venga a creer que los demás somos cabritos y usted oveja!

Lamentablemente las religiones y las personas con la mente "cauterizada de falsa religión" enseñan que si no asisten a sus empresas religiosas entonces no tienen a Dios y están fuera del rebaño, por cientos de años muchos creyentes se creyeron esa mentira!!!!!

Pero a Dios sea la Gloria que nos ha abierto los ojos y ya no caemos en esas mentiras y ahora nos toca el trabajo de predicarlo!........Dios está con todo el cree en él y en su Hijo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Yo no he hablado nada de la ICAR. Y no deseo hacerlo en este tema, si se fija hablo incluso con un lenguaje que no es tradicional entre los mios "congregarse bajo un pastor".
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

ha fundado una nueva religión.
te equivocas......y no es tu culpa, es lo que te han enseñado como "religión"

Nuestra religión es nuestro estilo de VIDA personal, no lo es una institución u organización!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Coré tenia una religión o una fé a su manera, el decía "Todos estamos consagrados al Señor porque pretendes ser nuestro lider" a Moisés. Y ya ve que no tenía razón.

La fé de Coré es la fé de los que se apacientan a si mismos. Repito la cita, las dos citas mejor:

Números 16:1-3
Coré hijo de Izhar hijo de Coat hijo de Leví, con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, descendientes de Rubén, tomaron gente y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, miembros del consejo, hombres de renombre.
Se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron:
¡Basta ya de vosotros! Toda la congregación, todos ellos son santos y en medio de ellos está Jehová. ¿Por qué, pues, os encumbráis vosotros sobre la congregación de Jehová?

"Congregación de Jehová" es equivalente a "Iglesia espiritual de Cristo sin lideres" ¿o me equivoco?

Judas 1:11-13
¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín,[o] se lanzaron por lucro en el error de Balaam[p] y perecieron en la contradicción de Coré.[q]
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo sin vergüenza alguna con vosotros, se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
Son fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.



Deje de apacentarse a si mismo con la excusa de que sirve a Jehová.


SOMÉTASE A LOS SIERVOS DE DIOS.


 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante, haces MUCHAS preguntas, pero NO RESPONDES NINGUNA...

¿Obispos y diáconos significa algo para usted?
Si, son cosas de los hombres del MUNDO...

¿Se equivocaron los apóstoles de Jesús en jerarquizar la naciente Iglesia?
¿Se equivocó el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) al DECIR: "SED SIERVOS UNOS de OTROS,....";
Y, DECID: "SIERVOS INÚTILES SOMOS?
EL EGO HA CEGADO y CIEGA, a las JERARQUÍAS HUMANAS.
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER ALGO, NADA ES."

Pero, TODOS CREEN SER; ENVANECIDOS, tras las "etiquetas" que se han colocado, extraviándose y extraviando a los que los siguen..
¿Qué "etiqueta" se colocó Francisco de Asís?
¿Fué PEOR que, los que las TENÍAN?


Para que si Dios le dice en la mente a cada que hacer sin necesidad que nadie mande.
DIOS HABLA MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, a cualquiera, según SU VOLUNTAD; y NO MORA EN la "MENTE" sino EN EL CORAZÓN...¿Por qué DUDAS?

Lo siento, lo que usted predica y lo que muchos predican no es más que la reedición de la rebelión de Coré, quien bajo el manto de que "todos están consagrados a Dios" pretendió desconocer la autoridad de Moisés.
Es TU OPINIÓN; yo NO predico nada, solo COMPARTO LA PALABRA DEL SEÑOR, ÚNICA AUTORIDAD, para que, los que NO LA CONOCEN, puedan CONOCERLA, y NO se DEJEN ENGAÑAR POR GUIAS CIEGOS...
EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL ÚNICO PASTOR, VIVE, ESTÁ PRESENTE, y al que PIDE, LE DÁ. ES, PALABRA DE DIOS.
¿Por qué DUDAR?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Entonces las 14 veces que aparece Obispo/presbítero y las 4 veces para diáconos desde Hechos de los apóstoles en adelante fueron inventos de los apóstoles.

Luego me dice que usted no se apacienta a si mismo decidiendo en que creer y en que no creer de la Biblia.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Entonces las 14 veces que aparece Obispo/presbítero y las 4 veces para diáconos desde Hechos de los apóstoles en adelante fueron inventos de los apóstoles.

Luego me dice que usted no se apacienta a si mismo decidiendo en que creer y en que no creer de la Biblia.

No te digo NADA luego; te lo digo AHORA; SIGUES SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS...

En aquellos tiempos; LA PALABRA NO estaba ESCRITA, y ésos calificativos "identificaban" a los más "destacados" en EL PROCESO de la ENSEÑANZA, dependiendo del NIVEL; pero, HOY, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA DICE:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA"; y,
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ".

El SEÑOR ES MI PASTOR; ÉL ME PACIENTA; ¿Por qué prefieres TÚ que te APACIENTEN HOMBRES?, ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CALIFICADO que ÉL, para APACENTAR?
¿CONOCES la consecuencia de PREDICAR HOMBRES, o a SÍ MISMO?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

No te digo NADA luego; te lo digo AHORA; SIGUES SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS...

En aquellos tiempos; LA PALABRA NO estaba ESCRITA, y ésos calificativos "identificaban" a los más "destacados" en EL PROCESO de la ENSEÑANZA, dependiendo del NIVEL; pero, HOY, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA DICE:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA"; y,
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ".

El SEÑOR ES MI PASTOR; ÉL ME PACIENTA; ¿Por qué prefieres TÚ que te APACIENTEN HOMBRES?, ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CALIFICADO que ÉL, para APACENTAR?
¿CONOCES la consecuencia de PREDICAR HOMBRES, o a SÍ MISMO?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Romanos 13:1-7
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Tito 3:1-2
Amonéstales que vivan sumisos a los magistrados y a las autoridades, que les obedezcan y estén prontos para toda obra buena;
que no injurien a nadie, que no sean pendencieros sino apacibles, mostrando una perfecta mansedumbre con todos los hombres.

1Co 12:28-30
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?

1Pedro 5:2-6
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.
Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;


Ocupe su puesto en la jerarquia de la Iglesia no pretenda pasar por encima de todos.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

No te digo NADA luego; te lo digo AHORA; SIGUES SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS...

En aquellos tiempos; LA PALABRA NO estaba ESCRITA, y ésos calificativos "identificaban" a los más "destacados" en EL PROCESO de la ENSEÑANZA, dependiendo del NIVEL; pero, HOY, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA DICE:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA"; y,
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ".

El SEÑOR ES MI PASTOR; ÉL ME PACIENTA; ¿Por qué prefieres TÚ que te APACIENTEN HOMBRES?, ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CALIFICADO que ÉL, para APACENTAR?
¿CONOCES la consecuencia de PREDICAR HOMBRES, o a SÍ MISMO?

Soy, SIERVA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU VOLUNTAD; ÉL ES MI PASTOR, y debería SER el tuyo, y el de TODOS. VIVE y ESTÁ PRESENTE.

GLORIA A ÉL, en todo momento, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.