Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Quien manda más en este rebaño?

ULv3My


Pues el de los cuernos más grandes.

Los cabritos pelean por ser los lideres, y jamás andarían en manada.

La Iglesia es una Manada.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

MI estimado el SACERDOCIO levito....????, ya es historia, o no SABE que JESUCRISTO es SACERDOTE para SIEMPRE, y que MEDIA por NOSOSTROS.

Recuerde, la LETRA MATA

Si la letra mata ¿Que hace leyendo la Biblia y juzgando con ella?
 
Re: ¿Qué hace a una oveja que sea oveja y a un cabrito que sea cabrito?

Re: ¿Qué hace a una oveja que sea oveja y a un cabrito que sea cabrito?

-Por supuesto que una oveja es hecha tal por sus progenitores de la misma especie, y así también todos los nacidos del Espíritu.

-Igualmente con el cabrito de la mamá cabra y el macho cabrío del papá; son una misma carne como todos los de su especie.

Una oveja no es tal por la presencia de un pastor sobre ella.

Un cabrito tampoco lo es por la ausencia del tal pastor.

Más de oveja tiene la que oye y sigue al Buen Pastor,

que el cabrito inconsciente de que es el lobo quien lo alimenta hasta engordarlo para su festín.
excelente tu reflexión mi estimado hermano Ricardo!

un fuerte abrazo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Miralos ostentosos, están en la cumbre de la montaña y miran para abajo, cada uno de ellos con la pretensión de quedarse solo en lo mas alto de la cima y marcando territorio.

Cabritos espirituales hay muchos, todos los que no siguen a nadie sino que hacen un Dios a su manera.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Quien manda más en este rebaño?

ULv3My


Pues el de los cuernos más grandes.

Los cabritos pelean por ser los lideres, y jamás andarían en manada.

La Iglesia es una Manada.

También hay MANADAS de LOBOS, sometidos todos al líder; pero, no dejan de ser LOBOS.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Miralos ostentosos, están en la cumbre de la montaña y miran para abajo, cada uno de ellos con la pretensión de quedarse solo en lo mas alto de la cima y marcando territorio.

Cabritos espirituales hay muchos, todos los que no siguen a nadie sino que hacen un Dios a su manera.
amigo, primero debes quitar de tu mente todas las estructuras humanas para que puedas ver lo espiritual, tus conceptos de iglesia, congregación y templo están desviados ya que ves todo terrenalmente....cambia esos conceptos al plano espiritual y verás que todo cambia hacía un mejor entendimiento y crecimiento espiritual!

Solo meditalo, no vas a perder nada más bien podrias ganar mucho!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

La verdadera Iglesia no tiene toderos ni solistas, sino miembros, que se complementan, se necesitan, se ayudan, y el crecimiento es mutuo, en equipo.

Esta es la verdadera esencia de la Iglesia:

1Corintios 12:13-30
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?

Si usted cree haber descubierto una verdad superior, se ha quedado solo, se ha quedado al margen de la Iglesia, no es mas que una rama desgajada, susceptible de ser pisoteada y secarse.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

También hay MANADAS de LOBOS, sometidos todos al líder; pero, no dejan de ser LOBOS.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Las ovejas que se mantienen juntas y dentro del limite del establo no son atacadas, porque el amo y los perros cuidan de ellas. Pero la oveja que se va sola corre peligro.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

La verdadera Iglesia no tiene toderos ni solistas, sino miembros, que se complementan, se necesitan, se ayudan, y el crecimiento es mutuo, en equipo.

Esta es la verdadera esencia de la Iglesia:

1Corintios 12:13-30
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?

Si usted cree haber descubierto una verdad superior, se ha quedado solo, se ha quedado al margen de la Iglesia, no es mas que una rama desgajada, susceptible de ser pisoteada y secarse.



Lo mismo pensaban los escribas y fariseos del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y lo CRUCIFICARON; pero, lo PERDIDOS, eran ellos.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Bendiciones en El Eterno

Ahhh...el eterno problema de congregarse o no en una iglesia local

Pero, ¿porque será que el Señor siempre nos compara con ovejas?

... simple, yo puedo ver a una camello solo y no hay problema, puedo ver a un lobo solo y no hay problema, puedo ver a un perro solo y no hay problema, puedo ver hasta cerdo solo y no hay problema.

¡¡¡Pero cuando una oveja esta sola, es una oveja perdida!!!

Dios no nos diseño para estar solos... necesitamos a hermanos maduros y con la sabiduría probada para seguir adelante

Y OJO, NO estoy hablando de la salvación del alma...si no de un principio básico de comunión entre hermanos

Paz de Cristo
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Y si el diablo tiene un equipo y un orden ¡cuanto más los cristianos debemos tenerlo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Bendiciones en El Eterno

Ahhh...el eterno problema de congregarse o no en una iglesia local

Pero, ¿porque será que el Señor siempre nos compara con ovejas?

... simple, yo puedo ver a una camello solo y no hay problema, puedo ver a un lobo solo y no hay problema, puedo ver a un perro solo y no hay problema, puedo ver hasta cerdo solo y no hay problema.

¡¡¡Pero cuando una oveja esta sola, es una oveja perdida!!!

Dios no nos diseño para estar solos... necesitamos a hermanos maduros y con la sabiduría probada para seguir adelante

Y OJO, NO estoy hablando de la salvación del alma...si no de un principio básico de comunión entre hermanos

Paz de Cristo



Teniendo a CRISTO, ¿Quién está solo, hermano?
Los escribas y fariseos, se congregaban, custodiaban, estudiaban y transmitían las SAGRADAS ESCRITURAS; y, estaban tan en "comunión" entre todos, que CRUCIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
¿Sabiduría?

NINGÚN CIEGO puede NI DEBE GUIAR a otros....TODO PERDICIÓN.

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y los que LO SIGUEN, aunque se encuentren "separados" por kilómetros, SIEMPRE están congregados en la MEJOR CONGREGACIÓN...
ÉL ES EL PASTOR, SUS OVEJAS LO CONOCEN y SOLO a ÉL SIGUEN...EL PASTOR SIEMPRE ESTÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Teniendo a CRISTO, ¿Quién está solo, hermano?
Los escribas y fariseos, se congregaban, custodiaban, estudiaban y transmitían las SAGRADAS ESCRITURAS; y, estaban tan en "comunión" entre todos, que CRUCIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
¿Sabiduría?

NINGÚN CIEGO puede NI DEBE GUIAR a otros....TODO PERDICIÓN.

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y los que LO SIGUEN, aunque se encuentren "separados" por kilómetros, SIEMPRE están congregados en la MEJOR CONGREGACIÓN...
ÉL ES EL PASTOR, SUS OVEJAS LO CONOCEN y SOLO a ÉL SIGUEN...EL PASTOR SIEMPRE ESTÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Jesús se congregaba todos los sábados en la Sinagoga, incluso se paraba a leer el rollo de la Ley para dar enseñanza. No lo hizo más porque cuando dijo "Hoy se cumple esta Escritura" los fariseos intentaron asesinarlo.

Pero en primera instancia, a eso nos invita Jesús a CONGREGARNOS A VIVIR EN COMUNIDAD CRISTIANA.

Mat 23:2-3
y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

Es un llamado a la sumisión aun cuando los ministros no eran perfectos.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Teniendo a CRISTO, ¿Quién está solo, hermano?
Los escribas y fariseos, se congregaban, custodiaban, estudiaban y transmitían las SAGRADAS ESCRITURAS; y, estaban tan en "comunión" entre todos, que CRUCIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
¿Sabiduría?

NINGÚN CIEGO puede NI DEBE GUIAR a otros....TODO PERDICIÓN.

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y los que LO SIGUEN, aunque se encuentren "separados" por kilómetros, SIEMPRE están congregados en la MEJOR CONGREGACIÓN...
ÉL ES EL PASTOR, SUS OVEJAS LO CONOCEN y SOLO a ÉL SIGUEN...EL PASTOR SIEMPRE ESTÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Siempre me he preguntado.

¿Porque la Biblia habla de la disciplina dentro de una iglesia local?

¿Se equivoco el Espíritu Santo al inspirar a hombres a escribir eso?

Otra cosa

Filipenses
1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

¿Quienes son los santo?
¿Quienes los obispos?
¿Quienes los diáconos?

En donde sirven ellos, me pregunto

Paz de Cristo
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Siempre me he preguntado.

¿Porque la Biblia habla de la disciplina dentro de una iglesia local?

¿Se equivoco el Espíritu Santo al inspirar a hombres a escribir eso?

Otra cosa

Filipenses
1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

¿Quienes son los santo?
¿Quienes los obispos?
¿Quienes los diáconos?

En donde sirven ellos, me pregunto

Paz de Cristo

Serían ministros establecidos por los Apóstoles directamente, pero a los pastores hoy ¿Quién los establece?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Hoy en día, en el Lugar Santo está ocurriendo una abominación:

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Jesús se congregaba todos los sábados en la Sinagoga, incluso se paraba a leer el rollo de la Ley para dar enseñanza. No lo hizo más porque cuando dijo "Hoy se cumple esta Escritura" los fariseos intentaron asesinarlo.

Pero en primera instancia, a eso nos invita Jesús a CONGREGARNOS A VIVIR EN COMUNIDAD CRISTIANA.

Mat 23:2-3
y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

Es un llamado a la sumisión aun cuando los ministros no eran perfectos.



JESÚS ENSEÑABA SU EVANGELIO en la sinagoga a los PECADORES, TODOS; y, desde entonces, ÉL nos invita a CUMPLIR SUS MANDATOS de AMOR al PRÓJIMO, con AMOR DE DIOS; y, NO a reuniones sociales, con rituales costumbristas y folclóricos, CARENTES de VALOR...

ÉL se SOMETÍO a las "autoridades" que lo ACUSARON, lo JUZGARON, lo CONDENARON y lo CRUCIFICARON, siendo INOCENTE EN TODO y sin REVELARSE; pero, ÉL NO era como ellos, ÉL RESUCITÓ, VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA ESCRITA.
¿Qué más se necesita?
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE su CONFIANZA..."

Y, JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién CONFÍA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Desde el principio otra vez:

Oveja = social, vive en rebaño, obedece a un pastor que no necesariamente ve, las ovejas la empujan hacia adelante y ella sigue con las demás ovejas, es humilde, no muerde, no grita, no protesta, no se encumbra, no pretende protagonismo.


Cabrito = anda solo, vive de apariencia (cuernos grandes, grandes escrotos), sube cuestas empinadas para demostrar su poderío, no sigue a pastor, y vive peleandose para demostrar que es el mejor.

O se es uno o se es otro, no hay intermedios, los intermedios son cabritos pequeños.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Serían ministros establecidos por los Apóstoles directamente, pero a los pastores hoy ¿Quién los establece?

Si son conforme al corazón de Dios, el Espíritu Santo (Hechos 20:28)