Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

"ovejas de un rebaño religioso establecido"???????? establecido por quién??????.....


Yo pregunto lo mismo mi estimado DannyR. La religion organizada esta saturada de confusion, mentira, doctrina falsa, robo, pedofelia, adulterio, fisico y espiritual, idolatria, *(los evangelicos idolatran a sus "pastores" y solo hacen lo que ELLOS dicen, no lo que DIOS dice.....los catos idolatran al Papa y a Maria, la "reina del cielo" para ellos)

Inclusive, han hecho de Maria, una Diosa, igual a Dios, ya que le elevan rezos y peticiones alrededor del mundo, y creyendola OMNIPRESENTE y OMNISCIENTE, que puede escuchar esos millares de rezos al mismo tiempo, la idolatran y la elevan como una Deidad.

En fin, al unico Pastor de ovejas que debemos seguir es a CRISTO. EL es el camino, LA VERDAD, y la vida.


Saludes cordiales,


Luis Alberto42
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Palabra de Vayikra.
Y, NO has contestado mis preguntas...

¿A dónde LLEVÓ EL SEÑOR a los PECADORES que PECABAN CONTRA TODOS, y que PECARON CONTRA ÉL?

Tienes razón, hermano; en LA IGLESIA DEL SEÑOR HAY LIDERAZGO; ÉL (Bendito sea).
Y, tienes razón de nuevo; LA PALABRA ESCRITA ESTÁ BIEN CLARA, y JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL MAESTRO y EL EJEMPLO. Y, SI me gusta, ¿por qué a tí no?
¿Predicando "instituciones" y HOMBRES?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

...y en la iglesia del Señor hay ministerios

¿Donde se podrán poner en practica?
 
Re: Adviertan los detalles

Re: Adviertan los detalles

El error de base en la premisa de este epígrafe parte del título "un pastor".

Aunque se ha vulgarizado la práctica de un solo pastor por iglesia, no se halla precedente alguno en las iglesias del Nuevo Testamento.

Refiriéndose a aquellos hermanos más experimentados puestos por el Espíritu Santo para pastorear las congregaciones, siempre se habla de ellos en plural, jamás en singular. Apenas dos veces se les llama de "pastores" pues normalmente se usan los términos "ancianos" (presbíteros), "sobreveedores o supervisores" (obispos) (Hechos 20:28) y también "guías" (Hebreos 13:7,17,24), términos diversos para describir los distintos aspectos del ministerio pero refiriéndose siempre a los mismos hombres, sin jerarquías establecidas.

De paso, conviene notar que en las iglesias del Señor nunca hubieron liderazgos pues el Señor Jesús lo prohibió terminantemente (Mt 23:10 griego).

Las modas actuales no justifican prácticas no escrituales por generalizadas que estén.

¡¡¡Efectivamente!!!

Eso es lo que venimos explicando, pero el corazón de muchos no les ayuda a discernir esta verdad
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Es necesario congregarnos, Dios siempre pondrá palabras y obras en hermanos para edificarnos, estén o no al frente de una congregación.


Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.

Y yo, el SEÑOR, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el SEÑOR, he hablado.
Ezequiel 34:23, 24


Las bendiciones de Dios estén con tod@s.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Como puede la Iglesia ser un Cuerpo si los órganos no se necesitan mutuamente?

Para esto hace falta jerarquias, lideres, sincronizadores del equipo cristiano.


1Corintios 12:14-22
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.



Bajo la excusa de que "Dios los enseña directamente" mutilan el cuerpo de Cristo porque se hacen autosuficientes, lo cual no tiene precedentes bíblicos.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Hebreos 13:17-19
Obedeced a vuestros guías y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

Rogad por nosotros, pues estamos seguros de tener limpia la conciencia, deseosos de proceder en todo con rectitud.
Con la mayor insistencia os pido que lo hagáis, para que muy pronto os sea yo devuelto.

Cabrito porque sigues sin rebaño, obedece a tu guía espiritual.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

... Bajo la excusa de que "Dios los enseña directamente" mutilan el cuerpo de Cristo porque se hacen autosuficientes, lo cual no tiene precedentes bíblicos.


Su bendición esta contigo creyente.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

No importa decir que "mi único pastor es Dios", porque eso dicen "los que se apacientan a si mismos".

Y que duro se refieren las escrituras a estos libertinos:

Jud 1:11-13
¡Ay de ellos!, porque se han ido por el camino de Caín, y por un salario se han abandonado al descarrío de Balaán, y han perecido en la rebelión de Coré.
Éstos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz;
son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

No, no necesariamente son unos malvados, se sientan contigo a la mesa, dicen tener fé en el Señor pero en la práctica no responden a nadie de sus actos.

Los espíritus de los profetas y creyentes están sometidos a otros similares.

1Co 14:32-33
Pero los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,
pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la iglesias de los santos,

1Pe 5:1-6
A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.
Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;




1Pe 2:13-14
Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.

Efe 5:21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo:



1Co 12:18-22
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.








Ningun reino dividido perdura, en la tierra, en el cielo o debajo de la tierra.

Mar 3:24-26
Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.


Continuará.

Estoy completamente de acuerdo!!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Bendiciones en El Eterno

Ahhh...el eterno problema de congregarse o no en una iglesia local

Pero, ¿porque será que el Señor siempre nos compara con ovejas?

... simple, yo puedo ver a una camello solo y no hay problema, puedo ver a un lobo solo y no hay problema, puedo ver a un perro solo y no hay problema, puedo ver hasta cerdo solo y no hay problema.

¡¡¡Pero cuando una oveja esta sola, es una oveja perdida!!!

Dios no nos diseño para estar solos... necesitamos a hermanos maduros y con la sabiduría probada para seguir adelante

Y OJO, NO estoy hablando de la salvación del alma...si no de un principio básico de comunión entre hermanos

Paz de Cristo
estimado vayikra,

Entiendo perfectamente lo que dices, muchos hermanos en la fe creen que porque yo no asisto a una religión "soy una oveja sola y pérdida"...NO SABEN CÚAN EQUIVOCADOS ESTÁN! ....con todo respeto!

Me atrevo a decir que he conocido a Dios MUCHO MAS que cuando estuve en alguna religión, pues las religiones mantienen al rebaño en un circulo vicioso en cuanto al aprendizaje de la palabra de manera que puedan mantenerlos atrapados en sus "empresas religiosas"...y llegas al punto de decir "ya no aprendo nada aqui"...pues siempre mantienen la misma linea teológica estancada, cuando la palabra de Dios contiene cientos de enseñanzas increibles que no predican en la mayoria de religiones!

la palabra de Dios no se aprende en dos, tres o cuatro años al asistir a una iglesia, pues TODA la vida estamos en un constante aprendizaje de la palabra...las religiones ya tienen una teologia definita como una VERDAD absoluta...pero la VERDAD ABSOLUTA no la maneja ningún ser humano!!!....mucho menos las religiones llamadas cristianas!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Teniendo a CRISTO, ¿Quién está solo, hermano?
Los escribas y fariseos, se congregaban, custodiaban, estudiaban y transmitían las SAGRADAS ESCRITURAS; y, estaban tan en "comunión" entre todos, que CRUCIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
¿Sabiduría?

NINGÚN CIEGO puede NI DEBE GUIAR a otros....TODO PERDICIÓN.

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y los que LO SIGUEN, aunque se encuentren "separados" por kilómetros, SIEMPRE están congregados en la MEJOR CONGREGACIÓN...
ÉL ES EL PASTOR, SUS OVEJAS LO CONOCEN y SOLO a ÉL SIGUEN...EL PASTOR SIEMPRE ESTÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
amen estimada Cátara, a pesar de que no la conozco el AMOR de Cristo nos une y nos congrega en un mismo lugar espiritual, bajo un mismo PASTOR universal!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Siempre me he preguntado.

¿Porque la Biblia habla de la disciplina dentro de una iglesia local?

¿Se equivoco el Espíritu Santo al inspirar a hombres a escribir eso?

Otra cosa

Filipenses
1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

¿Quienes son los santo?
¿Quienes los obispos?
¿Quienes los diáconos?

En donde sirven ellos, me pregunto

Paz de Cristo
el prolema mi estimado es que la religión institucional distorcionó los conceptos de Iglesia, Templo y congregación.

Cuando usted lee la biblia en las partes que habla de la Iglesia, muchos se imaginan "una estructura de piedras" o una especie de casa o algún tipo de estructura o edificación....pero no!....la Iglesia que menciona el NT "son las personas"...la Iglesia no eran los espacios en donde se reunían!!!!!

LA IGLESIA SON LOS CREYENTES NO LAS ESTRUCTURAS HECHAS POR EL HOMBRE!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

el prolema mi estimado es que la religión institucional distorcionó los conceptos de Iglesia, Templo y congregación.

Cuando usted lee la biblia en las partes que habla de la Iglesia, muchos se imaginan "una estructura de piedras" o una especie de casa o algún tipo de estructura o edificación....pero no!....la Iglesia que menciona el NT "son las personas"...la Iglesia no eran los espacios en donde se reunían!!!!!

LA IGLESIA SON LOS CREYENTES NO LAS ESTRUCTURAS HECHAS POR EL HOMBRE!

Pues Jesús manda a obedecer a la "religión institucional" a pesar de sus defectos.

Mat 23:2-4
diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.
Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

el prolema mi estimado es que la religión institucional distorcionó los conceptos de Iglesia, Templo y congregación.

Cuando usted lee la biblia en las partes que habla de la Iglesia, muchos se imaginan "una estructura de piedras" o una especie de casa o algún tipo de estructura o edificación....pero no!....la Iglesia que menciona el NT "son las personas"...la Iglesia no eran los espacios en donde se reunían!!!!!

LA IGLESIA SON LOS CREYENTES NO LAS ESTRUCTURAS HECHAS POR EL HOMBRE!
Aja.

Pero ¿quien esta hablando de eso?

Creo que fui muy claro... Nadie lo ha dicho eso.

Y ahora, mi estimado, no contestaste nada.

Te repito la pregunta

¿Donde sirven los santos, obispos y diáconos?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

estimado vayikra,

Entiendo perfectamente lo que dices, muchos hermanos en la fe creen que porque yo no asisto a una religión "soy una oveja sola y pérdida"...NO SABEN CÚAN EQUIVOCADOS ESTÁN! ....con todo respeto!

Me atrevo a decir que he conocido a Dios MUCHO MAS que cuando estuve en alguna religión, pues las religiones mantienen al rebaño en un circulo vicioso en cuanto al aprendizaje de la palabra de manera que puedan mantenerlos atrapados en sus "empresas religiosas"...y llegas al punto de decir "ya no aprendo nada aqui"...pues siempre mantienen la misma linea teológica estancada, cuando la palabra de Dios contiene cientos de enseñanzas increibles que no predican en la mayoria de religiones!

la palabra de Dios no se aprende en dos, tres o cuatro años al asistir a una iglesia, pues TODA la vida estamos en un constante aprendizaje de la palabra...las religiones ya tienen una teologia definita como una VERDAD absoluta...pero la VERDAD ABSOLUTA no la maneja ningún ser humano!!!....mucho menos las religiones llamadas cristianas!

Si tienes familia, ahí tienes la mas importante de las congregaciones.

¿Los estas ministrando?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

el prolema mi estimado es que la religión institucional distorcionó los conceptos de Iglesia, Templo y congregación.

Cuando usted lee la biblia en las partes que habla de la Iglesia, muchos se imaginan "una estructura de piedras" o una especie de casa o algún tipo de estructura o edificación....pero no!....la Iglesia que menciona el NT "son las personas"...la Iglesia no eran los espacios en donde se reunían!!!!!

LA IGLESIA SON LOS CREYENTES NO LAS ESTRUCTURAS HECHAS POR EL HOMBRE!

Pero Danny ya hay muchas iglesias que tiene esta luz.
Muchas de las cosas que vos decís ya son corrientes en muchas congregaciones.
Hay comunidades cristianas que dejaron de denominarse evangélicas y de tener nombre para identificarse como.
Comunidad cristiana de tal o cual ciudad o barrio.

En Argentina, ya en los años 70 hubo un mover que definió:
Iglesia como cuerpo de creyentes y no templo
Santo como apartado para Dios y no puro
Juan 17 y la unidad de la iglesia
El Señorío de Cristo. Jesucristo es el kirios de Jorge Himitian
Las células domiciliarias o grupos caseros.
El discipulado
El bautismo del Espíritu Santo (Si bien este ya venía de las iglesias pentecostales desde mucho antes) empezó a aceptarse en las iglesias evangélicas que no lo eran.
El bautismo en las casas de los hermanos.
La cena en los grupos caseros
Hay congregaciones que se replantearon el tema de los diezmos.

La unidad de las iglesias evangélicas en Argentina es muy alta y la consideración que se tienen unas con otras es bueno.
Hay pastores de una denominación que si el miembro se muda a otra localidad lo invitan a pasarse de iglesia.

Hoy los creyentes, si bien están en congregaciones locales, son invitados a escuchar mensajes de otras partes.
Y el mensaje trae cambios.

El pueblo cristiano evangélico es el mas abierto.
Puede tener sus desventajas pero lo está haciendo crecer.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Pues Jesús manda a obedecer a la "religión institucional" a pesar de sus defectos.

¿Entonces usted sujiere que cuando veamos en nuestra "Iglesia" herejias, malas interpretacion y errores de todos los tipos, nos mantengamos en ella?

¿Usted le aconsejaria eso a un Mormón, un TJ o a un Moonita?

Esperaré..

David
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Maldito el hombre que confia en el hombre

El primer pastor es Jesucristo, como cristiano yo no puedo poner ningun hombre sobre el Señor, debo ser sumiso? claro, eso que tiene que decir entonces?, es decir no hacer las cosas para destruir, pero si tu sabes que el lider o pastor de una iglesia esta errado de corazon, o incluso si la iglesia esta equivocada y no sirve al evangelio, mejor retirate, vomitalos y no trates de hacerles daño, eso significa sumision, sumision en Cristo, no al pastor u hombre.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Maldito el hombre que confia en el hombre

El primer pastor es Jesucristo, como cristiano yo no puedo poner ningun hombre sobre el Señor, debo ser sumiso? claro, eso que tiene que decir entonces?, es decir no hacer las cosas para destruir, pero si tu sabes que el lider o pastor de una iglesia esta errado de corazon, o incluso si la iglesia esta equivocada y no sirve al evangelio, mejor retirate, vomitalos y no trates de hacerles daño, eso significa sumision, sumision en Cristo, no al pastor u hombre.

Eso esta muy bien...sobre todo lo de huir despavorido si hay pecado en esa iglesia local.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Eso esta muy bien...sobre todo lo de huir despavorido si hay pecado en esa iglesia local.

El problema de muchos aquí es que usan eso como licencia para dejarse de congregar, desechando la Palabra de Dios, dejando YA NO una raíz de amargura...si no mas bien un tronco de ahuehuete.