Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Y Dios no se hizo HOMBRE para apacentar?

Y no le dijo a Pedro "Apacienta mis ovejas" y "te haré pescador de hombres"

¿Desde el inicio del Antiguo Testamento no había un guia espiritual "hombre" para el pueblo acaso?

Repetir esto una y otra vez me está aburriendo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Un cordial saludo en Cristo a todos los que siguen este tema,



Sobre congregarse: creo que todos estamos de acuerdo en que hay que congregarse, en mi opinión eso no tiene discusión!.....sin embargo, quiero enfatizar que el hecho de NO asistir a una religión no significa que no nos podamos congregar....YO ME CONGREGO....donde? con muchos hermanos!...en una religión? NO!......pero me congrego, con hermanos que comparten mi fe!

Recalco: la congregación no es exclusiva de una religión!.....entiendanlo!

Sobre los ministerios: también creo que todos estamos de acuerdo en que deben existir los diversos ministerios en la iglesia, pero? cuales ministerios se guian por la VERDAD? el catolicismo o el protestantismo? en mi opinión, ninguno!........ahora, eso no significa que yo estoy en contra de que hayan ministerios en la Iglesia, el asunto es que las religiones se han pervertido y eso implica también a todos sus ministerios!

Si hay una iglesia sana con sus diversos ministerios, entonces es verdadera!.....una iglesia pervertida con ministerios es falsa!

Me quedo con todo esto

En Cristo
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante; te lo REPITO:
No te digo NADA luego; te lo digo AHORA; SIGUES SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS...

En aquellos tiempos; LA PALABRA NO estaba ESCRITA, y ésos calificativos "identificaban" a los más "destacados" en EL PROCESO de la ENSEÑANZA, dependiendo del NIVEL; pero, HOY, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA DICE:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA"; y,
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ".

El SEÑOR ES MI PASTOR; ÉL ME PACIENTA; ¿Por qué prefieres TÚ que te APACIENTEN HOMBRES?, ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CALIFICADO que ÉL, para APACENTAR?
¿CONOCES la consecuencia de PREDICAR HOMBRES, o a SÍ MISMO?

Soy, SIERVA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU VOLUNTAD; ÉL ES MI PASTOR, y debería SER el tuyo, y el de TODOS. VIVE y ESTÁ PRESENTE.

GLORIA A ÉL, en todo momento, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante; te lo REPITO:
No te digo NADA luego; te lo digo AHORA; SIGUES SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS...

En aquellos tiempos; LA PALABRA NO estaba ESCRITA, y ésos calificativos "identificaban" a los más "destacados" en EL PROCESO de la ENSEÑANZA, dependiendo del NIVEL; pero, HOY, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA DICE:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA"; y,
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ".

El SEÑOR ES MI PASTOR; ÉL ME PACIENTA; ¿Por qué prefieres TÚ que te APACIENTEN HOMBRES?, ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CALIFICADO que ÉL, para APACENTAR?
¿CONOCES la consecuencia de PREDICAR HOMBRES, o a SÍ MISMO?

Soy, SIERVA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU VOLUNTAD; ÉL ES MI PASTOR, y debería SER el tuyo, y el de TODOS. VIVE y ESTÁ PRESENTE.

GLORIA A ÉL, en todo momento, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Quise decir: "APACIENTA"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Me quedo con todo esto

En Cristo

Yo pensaba que eras evangélico.

Jesús manda a obedecer a los pastores imperfectos, malo es quedarse solo.

Mat 23:2-4
y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Jesús sabía mas que todos los escribas y fariseos juntos, pero sin embargo, los sábados se congregaba en las sinagogas.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Solo para MEDITAR...

-El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) SE CONGREGABA, en las sinagogas para ENSEÑAR y COMPARTIR SU PALABRA.
-El SEÑOR, TAMBIÉN SE CONGREGABA en el MONTE,
-EL SEÑOR SE CONGREGABA, cuando lo BUSCABAN PARA CONSOLAR a los que SUFRÍAN.
-El SEÑOR SE CONGREGABA, cuando se RETIRABA A ORAR EN APARENTE SOLEDAD.

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) SIEMPRE ESTABA CONGREGADO CON EL PADRE, CUMPLIENDO SIEMPRE, SU SANTA VOLUNTAD, ÉSA ES LA MEJOR CONGREGACIÓN...ÉL ES EL EJEMPLO.

y DICE: "...que SEAN UNO, como nosotros SOMOS UNO", "TÚ EN MÍ y YO EN TÍ".

ÉSA ES LA MEJOR CONGREGACIÓN...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Coré tenia una religión o una fé a su manera, el decía "Todos estamos consagrados al Señor porque pretendes ser nuestro lider" a Moisés. Y ya ve que no tenía razón.

La fé de Coré es la fé de los que se apacientan a si mismos. Repito la cita, las dos citas mejor:

Números 16:1-3
Coré hijo de Izhar hijo de Coat hijo de Leví, con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, descendientes de Rubén, tomaron gente y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, miembros del consejo, hombres de renombre.
Se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron:
¡Basta ya de vosotros! Toda la congregación, todos ellos son santos y en medio de ellos está Jehová. ¿Por qué, pues, os encumbráis vosotros sobre la congregación de Jehová?

"Congregación de Jehová" es equivalente a "Iglesia espiritual de Cristo sin lideres" ¿o me equivoco?

Judas 1:11-13
¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín,[o] se lanzaron por lucro en el error de Balaam[p] y perecieron en la contradicción de Coré.[q]
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo sin vergüenza alguna con vosotros, se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
Son fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.



Deje de apacentarse a si mismo con la excusa de que sirve a Jehová.


SOMÉTASE A LOS SIERVOS DE DIOS.


o sea, que usted pretende comparar a la ICAR con el liderazgo de Moises, amigo quitese el velo de Moises y no se compare con él, en el nuevo pacto ya no hay lideres al estilo de Moises, los apostoles eran los lideres de manera pluralista y vertical.....pero los lideres religiosos actuales son unos farsantes, pues tienen un sistema religioso de manera piramidal donde SOLO UNO es el lider y los demás son los laicos, esto va en contra de las enseñanzas de Jesús, pues NADIE puede hacerse lider sobre otro hermano....le repito: NADIE puede hacerse lider o superior a otro hermano.....la igualdad es el principio fundamental de Jesucristo!

Obvio que debe haber liderazgos, pero no que sean superiores que los demás hermanos!

Yo también podria comparar mi fe con Moises y decir que su religión (ICAR) es coré!.....aqui podriamos suponer muchísimas cosas, evidentemente que usted dirá que estoy equivocado!...dirá que yo soy coré y usted Moisés!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

PARA REFLEXIONAR

 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

PARA REFLEXIONAR

excelente el video, incluso los otros videos que salen del mismo Rob Bell...me sentí muy identificado!....no por lo religioso claro!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

o sea, que usted pretende comparar a la ICAR con el liderazgo de Moises, amigo quitese el velo de Moises y no se compare con él, en el nuevo pacto ya no hay lideres al estilo de Moises, los apostoles eran los lideres de manera pluralista y vertical.....pero los lideres religiosos actuales son unos farsantes, pues tienen un sistema religioso de manera piramidal donde SOLO UNO es el lider y los demás son los laicos, esto va en contra de las enseñanzas de Jesús, pues NADIE puede hacerse lider sobre otro hermano....le repito: NADIE puede hacerse lider o superior a otro hermano.....la igualdad es el principio fundamental de Jesucristo!

Obvio que debe haber liderazgos, pero no que sean superiores que los demás hermanos!

Yo también podria comparar mi fe con Moises y decir que su religión (ICAR) es coré!.....aqui podriamos suponer muchísimas cosas, evidentemente que usted dirá que estoy equivocado!...dirá que yo soy coré y usted Moisés!

Repito nuevamente: este tema no tiene nada que ver con la ICAR, ni con ninguna religión cristiana especifica, solo con la sumisión debida a la jerarquia eclesiástica a la que uno pertenezca, sea usted Evangélico, Católico, Adventista o Protestante u otro.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante en cierta forma tiene razón, todos siempre necesitamos un pastor (guía espiritual), pero es difícil de encontrar guías espirituales y sobre todo en las iglesias institucionales porque mayormente solo hay guías materialistas (religiosos), personas que se han tomado demasiado a la letra ser pescadores de hombres, por que se los devoran como pescados, y hay mucho lobo disfrazado de pastor que se devoran a las ovejas ciegas, y la ovejas que ven claro se alejan y dudan de todo pastor posteriormente prefiriendo ser ovejas silvestres , pero a falta de guías espirituales son guiadas por el espíritu santo que los reúne y quien es mas espiritual enseña a los demás, todos son hermanos mayores y menores, que solo tienen un padre(DIOS)y un pastor(CRISTO)y no son cabritos a menos que empiezan a disputar el liderazgo y afanarse el uno del otro.

Pero que se haría si la espiritualidad de una persona común es mayor a la espiritualidad de todos los pastores que conoce, ¿acaso tendría que someterse a ellos?
¿A quien tendría que acudir? , pues directamente al espíritu santo y enseñar y compartir con los demás, pero siempre hay mucho que aprender de hasta los que son menores espiritualmente; un falso pastor o maestro es aquel que cree que ya todo lo sabe y que tiene la verdad absoluta, un maestro nunca deja de ser discípulo. Que unos vallan a tal religión sea imperfecta o muy imperfecta depende de la espiritualidad, segun la espiritualidad que una persona tiene es atraída a una religión y es ahí donde debe de estar y desarrollarse y si la persona despertó su espiritualidad tiende a dejar aquella religión y buscar otra para aprender mas o ya no depender de una religión para aprender , o también decide quedarse en la religión donde se encuentra y reformarla hacia una espiritualidad mayor, cuando la espiritualidad de una persona sobrepasa a lo que se enseña en las religiones es la causa de que muchos seguidores de Dios no tengan religión y no tengan guías y por eso solo recurren al espíritu santo para aprender y ser inspirados pero eso no quiere decir que no escuche consejos , un maestro nunca deja de ser discípulo y siempre hay alguien mas espiritual de quien aprender.


Si fuera mi caso y encontrara a alguien espiritualmente mayor no dudaría en escucharlos y aprender de ellos, y en este foro hay varios en distintos grados, cada uno en distinto campo.

Entonces en el mundo hay lobos , lobos disfrazados de pastores, lobos que se creen pastores, hay cabritos, cabritos que se creen ovejas, ovejas con guia y ovejas silvestres esperando al verdadero pastor.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

PARA REFLEXIONAR


A mi me ha gustado mucho esta reflexión...

Bendiciones Luquitas.. ya no nos "vemos"...

David
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante en cierta forma tiene razón, todos siempre necesitamos un pastor (guía espiritual), pero es difícil de encontrar guías espirituales y sobre todo en las iglesias institucionales porque mayormente solo hay guías materialistas (religiosos), personas que se han tomado demasiado a la letra ser pescadores de hombres, por que se los devoran como pescados, y hay mucho lobo disfrazado de pastor que se devoran a las ovejas ciegas, y la ovejas que ven claro se alejan y dudan de todo pastor posteriormente prefiriendo ser ovejas silvestres , pero a falta de guías espirituales son guiadas por el espíritu santo que los reúne y quien es mas espiritual enseña a los demás, todos son hermanos mayores y menores, que solo tienen un padre(DIOS)y un pastor(CRISTO)y no son cabritos a menos que empiezan a disputar el liderazgo y afanarse el uno del otro.

Pero que se haría si la espiritualidad de una persona común es mayor a la espiritualidad de todos los pastores que conoce, ¿acaso tendría que someterse a ellos?
¿A quien tendría que acudir? , pues directamente al espíritu santo y enseñar y compartir con los demás, pero siempre hay mucho que aprender de hasta los que son menores espiritualmente; un falso pastor o maestro es aquel que cree que ya todo lo sabe y que tiene la verdad absoluta, un maestro nunca deja de ser discípulo. Que unos vallan a tal religión sea imperfecta o muy imperfecta depende de la espiritualidad, segun la espiritualidad que una persona tiene es atraída a una religión y es ahí donde debe de estar y desarrollarse y si la persona despertó su espiritualidad tiende a dejar aquella religión y buscar otra para aprender mas o ya no depender de una religión para aprender , o también decide quedarse en la religión donde se encuentra y reformarla hacia una espiritualidad mayor, cuando la espiritualidad de una persona sobrepasa a lo que se enseña en las religiones es la causa de que muchos seguidores de Dios no tengan religión y no tengan guías y por eso solo recurren al espíritu santo para aprender y ser inspirados pero eso no quiere decir que no escuche consejos , un maestro nunca deja de ser discípulo y siempre hay alguien mas espiritual de quien aprender.


Si fuera mi caso y encontrara a alguien espiritualmente mayor no dudaría en escucharlos y aprender de ellos, y en este foro hay varios en distintos grados, cada uno en distinto campo.

Entonces en el mundo hay lobos , lobos disfrazados de pastores, lobos que se creen pastores, hay cabritos, cabritos que se creen ovejas, ovejas con guia y ovejas silvestres esperando al verdadero pastor.

una de las razones por le ke me gusta ser mormon... es porke hasta el conserje podria ser mi obispo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

-El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)


EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)

Jajaj ¿te has hecho musulmán?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.


otro videito?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Repito nuevamente: este tema no tiene nada que ver con la ICAR, ni con ninguna religión cristiana especifica, solo con la sumisión debida a la jerarquia eclesiástica a la que uno pertenezca, sea usted Evangélico, Católico, Adventista o Protestante u otro.
siento mucho tener que nombrar tu religión pero la verdad es que también vá con el protestantismo y todo lo que huela a religión institucional!

La mayoria de religiones llamadas cristianas manejan un sistema eclesiástico piramidal que Jesús nunca enseñó!.....donde muchos creyentes se ENSEÑOREAN de las ovejas....ya que, sujetarse NO ES sinónimo de subordinación....el sujetarse a un guia es respetar a dicho guia, sujetarse no significa "rebajarse" ante otro hermano....pues todos somos iguales independientemente de nuestro nivel espiritual!...si yo conozco la palabra no tengo porque ser más que otro hermano!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante en cierta forma tiene razón, todos siempre necesitamos un pastor (guía espiritual), pero es difícil de encontrar guías espirituales y sobre todo en las iglesias institucionales porque mayormente solo hay guías materialistas (religiosos), personas que se han tomado demasiado a la letra ser pescadores de hombres, por que se los devoran como pescados, y hay mucho lobo disfrazado de pastor que se devoran a las ovejas ciegas, y la ovejas que ven claro se alejan y dudan de todo pastor posteriormente prefiriendo ser ovejas silvestres , pero a falta de guías espirituales son guiadas por el espíritu santo que los reúne y quien es mas espiritual enseña a los demás, todos son hermanos mayores y menores, que solo tienen un padre(DIOS)y un pastor(CRISTO)y no son cabritos a menos que empiezan a disputar el liderazgo y afanarse el uno del otro.

Pero que se haría si la espiritualidad de una persona común es mayor a la espiritualidad de todos los pastores que conoce, ¿acaso tendría que someterse a ellos?
¿A quien tendría que acudir? , pues directamente al espíritu santo y enseñar y compartir con los demás, pero siempre hay mucho que aprender de hasta los que son menores espiritualmente; un falso pastor o maestro es aquel que cree que ya todo lo sabe y que tiene la verdad absoluta, un maestro nunca deja de ser discípulo. Que unos vallan a tal religión sea imperfecta o muy imperfecta depende de la espiritualidad, segun la espiritualidad que una persona tiene es atraída a una religión y es ahí donde debe de estar y desarrollarse y si la persona despertó su espiritualidad tiende a dejar aquella religión y buscar otra para aprender mas o ya no depender de una religión para aprender , o también decide quedarse en la religión donde se encuentra y reformarla hacia una espiritualidad mayor, cuando la espiritualidad de una persona sobrepasa a lo que se enseña en las religiones es la causa de que muchos seguidores de Dios no tengan religión y no tengan guías y por eso solo recurren al espíritu santo para aprender y ser inspirados pero eso no quiere decir que no escuche consejos , un maestro nunca deja de ser discípulo y siempre hay alguien mas espiritual de quien aprender.


Si fuera mi caso y encontrara a alguien espiritualmente mayor no dudaría en escucharlos y aprender de ellos, y en este foro hay varios en distintos grados, cada uno en distinto campo.

Entonces en el mundo hay lobos , lobos disfrazados de pastores, lobos que se creen pastores, hay cabritos, cabritos que se creen ovejas, ovejas con guia y ovejas silvestres esperando al verdadero pastor.
excelente comentario estimado juan88....estoy 120% de acuerdo!

Como lo escribí en otro post, es cierto que debe haben haber guias o lideres pero lamentablemente hoy en dia no vivimos en los tiempos de los apostoles, toca confiar plenamente en el Espiritu Santo!...no por ser "yoista" sino por necesidad real de la palabra!....ya que en las religiones ya no se aprende nada!

En mi caso, el no creer en las religiones no es por capricho personal....es porque he estudiado a cada religión y las he hallado falsas a la luz de la biblia!...sé que yo no soy perfecto pero no me estoy jactando de perfecto, en cambio, las religiones si se jactan de perfectas!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

una de las razones por le ke me gusta ser mormon... es porke hasta el conserje podria ser mi obispo.
seguramente que eso es bueno, pero podriamos hacer una lista de toda la doctrina antibiblica del mormonismo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Muchos pastores son eso mismo , Cabritos....no van con las escrituras.......no responden al evangelio
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Muchos pastores son eso mismo , Cabritos....no van con las escrituras.......no responden al evangelio

Los cabritos siquiendo al cabro ......o ..... a los cabros.