Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante en cierta forma tiene razón, todos siempre necesitamos un pastor (guía espiritual), pero es difícil de encontrar guías espirituales y sobre todo en las iglesias institucionales porque mayormente solo hay guías materialistas (religiosos), personas que se han tomado demasiado a la letra ser pescadores de hombres, por que se los devoran como pescados, y hay mucho lobo disfrazado de pastor que se devoran a las ovejas ciegas, y la ovejas que ven claro se alejan y dudan de todo pastor posteriormente prefiriendo ser ovejas silvestres , pero a falta de guías espirituales son guiadas por el espíritu santo que los reúne y quien es mas espiritual enseña a los demás, todos son hermanos mayores y menores, que solo tienen un padre(DIOS)y un pastor(CRISTO)y no son cabritos a menos que empiezan a disputar el liderazgo y afanarse el uno del otro.

Pero que se haría si la espiritualidad de una persona común es mayor a la espiritualidad de todos los pastores que conoce, ¿acaso tendría que someterse a ellos?
¿A quien tendría que acudir? , pues directamente al espíritu santo y enseñar y compartir con los demás, pero siempre hay mucho que aprender de hasta los que son menores espiritualmente; un falso pastor o maestro es aquel que cree que ya todo lo sabe y que tiene la verdad absoluta, un maestro nunca deja de ser discípulo. Que unos vallan a tal religión sea imperfecta o muy imperfecta depende de la espiritualidad, segun la espiritualidad que una persona tiene es atraída a una religión y es ahí donde debe de estar y desarrollarse y si la persona despertó su espiritualidad tiende a dejar aquella religión y buscar otra para aprender mas o ya no depender de una religión para aprender , o también decide quedarse en la religión donde se encuentra y reformarla hacia una espiritualidad mayor, cuando la espiritualidad de una persona sobrepasa a lo que se enseña en las religiones es la causa de que muchos seguidores de Dios no tengan religión y no tengan guías y por eso solo recurren al espíritu santo para aprender y ser inspirados pero eso no quiere decir que no escuche consejos , un maestro nunca deja de ser discípulo y siempre hay alguien mas espiritual de quien aprender.


Si fuera mi caso y encontrara a alguien espiritualmente mayor no dudaría en escucharlos y aprender de ellos, y en este foro hay varios en distintos grados, cada uno en distinto campo.

Entonces en el mundo hay lobos , lobos disfrazados de pastores, lobos que se creen pastores, hay cabritos, cabritos que se creen ovejas, ovejas con guia y ovejas silvestres esperando al verdadero pastor.

Hola, yo conozco un caso de una señora (por si acaso alguien piensa que me refiero a mi solapadamente), esta señora tiene más conocimiento de Dios y espiritualidad que el sacerdote que es su guia espiritual, sin embargo el Señor LE ORDENA permanecer bajo su tutela; eso es porque tu guia espiritual es capaz de pensar desde afuera de tus problemas personales y darles solución con sentido común, además ¿quien te ayudará cuando estes abatido? ¿Quien te regañara cuando lo necesites? el Señor ha querido que nos refugiemos en el prójimo, porque a través del prójimo Dios te habla.

No en balde el Señor dice:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dos o tres no uno solo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Y por favor dejen de excusarse en los malos pastores, porque están repitiendo la acción de Adán y Eva, ustedes van a ser juzgados por sus pecados y sus faltas personales no por los pecados de otro, cumplan ustedes con su deber el otro que cargue con su culpa.

Gén 3:12-13
Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.

Orv3fW
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

seguramente que eso es bueno, pero podriamos hacer una lista de toda la doctrina antibiblica del mormonismo!

abre un hilo, yo te sigo
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Jajaj ¿te has hecho musulmán?

¿De qué te ries?, ¿te parece "gracioso" Bendecir AL SEÑOR?
¿Los musulmanes Bendicen así, AL SEÑOR?
Si es así, entonces, son ellos los que se han hecho CRISTIANOS...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿De qué te ries?, ¿te parece "gracioso" Bendecir AL SEÑOR?
¿Los musulmanes Bendicen así, AL SEÑOR?
Si es así, entonces, son ellos los que se han hecho CRISTIANOS...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Me parece muy religioso y una cosa que no tiene sentido. Y también gracioso, sí ¿por qué no?

Son repeticiones ridículas como las de los musulmanes cuando mencionan un muerto a Alá.
Bendecir al Señor no es hacer eso.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Me parece muy religioso y una cosa que no tiene sentido. Y también gracioso, sí ¿por qué no?

Son repeticiones ridículas como las de los musulmanes cuando mencionan un muerto a Alá.
Bendecir al Señor no es hacer eso.

Bueno, pués, RIÉTE en TU OPINIÓN, que NO es mi INTENCIÓN.
Al SEÑOR SE LE BENDICE, de OBRA y de PALABRA, hermano, en todo momento; pero, cada cual puede hacer uso de su libre albedrío, según estime oportuno. En cualquier caso; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

A mi me ha gustado mucho esta reflexión...

Bendiciones Luquitas.. ya no nos "vemos"...

David

Me alegra q te haya gustado...
Entro poco y a pocos epígrafes... Se vuelven repetitivos e infructuosos... Pero reviso de vez en cuando...
Un abrazo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Y por favor dejen de excusarse en los malos pastores, porque están repitiendo la acción de Adán y Eva, ustedes van a ser juzgados por sus pecados y sus faltas personales no por los pecados de otro, cumplan ustedes con su deber el otro que cargue con su culpa.

Gén 3:12-13
Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.

Orv3fW


De nuevo de acuerdo.... Totalmente de acuerdo!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Hola, yo conozco un caso de una señora (por si acaso alguien piensa que me refiero a mi solapadamente), esta señora tiene más conocimiento de Dios y espiritualidad que el sacerdote que es su guia espiritual, sin embargo el Señor LE ORDENA permanecer bajo su tutela; eso es porque tu guia espiritual es capaz de pensar desde afuera de tus problemas personales y darles solución con sentido común, además ¿quien te ayudará cuando estes abatido? ¿Quien te regañara cuando lo necesites? el Señor ha querido que nos refugiemos en el prójimo, porque a través del prójimo Dios te habla.

No en balde el Señor dice:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dos o tres no uno solo.

Ni nadie sobre nadie.

¿Por qué ha de ser mejor ser oveja, que van todas donde va una aunque sea de cabeza por un barranco?
Las cabras son libres y cada una va en busca del pasto sin seguir ciegamente a las demás. Y si una se cae por un barranco, es cosa suya, no arrastra al resto del rebaño.
Hasta considerados como carne son más sabrosos los cabritos que los corderos.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Hola, yo conozco un caso de una señora (por si acaso alguien piensa que me refiero a mi solapadamente), esta señora tiene más conocimiento de Dios y espiritualidad que el sacerdote que es su guia espiritual, sin embargo el Señor LE ORDENA permanecer bajo su tutela; eso es porque tu guia espiritual es capaz de pensar desde afuera de tus problemas personales y darles solución con sentido común, además ¿quien te ayudará cuando estes abatido? ¿Quien te regañara cuando lo necesites? el Señor ha querido que nos refugiemos en el prójimo, porque a través del prójimo Dios te habla.

No en balde el Señor dice:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dos o tres no uno solo.

No tiene sentido.
Si esa señora tiene más conocimiento de Dios que su guía, sabrá escuchar mejor lo que Dios le diga sobre cómo solucionar sus problemas.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Yo pensaba que eras evangélico.

Jesús manda a obedecer a los pastores imperfectos, malo es quedarse solo.

Mat 23:2-4
y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Jesús sabía mas que todos los escribas y fariseos juntos, pero sin embargo, los sábados se congregaba en las sinagogas.

No entiendo tu mensaje Caminante,

¿Me puedes ayudar a hacerlo?...te lo digo, para que cuando comente algo sobre este post, no me equivoque con un prejuicio de mi parte
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Hola, yo conozco un caso de una señora (por si acaso alguien piensa que me refiero a mi solapadamente), esta señora tiene más conocimiento de Dios y espiritualidad que el sacerdote que es su guia espiritual, sin embargo el Señor LE ORDENA permanecer bajo su tutela; eso es porque tu guia espiritual es capaz de pensar desde afuera de tus problemas personales y darles solución con sentido común, además ¿quien te ayudará cuando estes abatido? ¿Quien te regañara cuando lo necesites? el Señor ha querido que nos refugiemos en el prójimo, porque a través del prójimo Dios te habla.

No en balde el Señor dice:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dos o tres no uno solo.
amigo Caminante, lo que planteas es un absurdo!

Nadie que tenga un mayor nivel espiritual puede ser guiado por uno que tiene menos nivel!....lamentablemente en las religiones enseñan a que las ovejas se crean borregos en un sentido peyorativo!

Por otra parte pondré un ejemplo, si usted Caminante es católico usted sabe que la secta de los mormones es falsa...se sujetará usted a un obispo mormón? estoy completamente seguro que me dirá que no!.........pero y porque no, es un obispo no!

El asunto no es el sujetarse, es a quién nos sujetamos!.....yo no creo en el catolicismo estoy muy claro que es una doctrina falsa, voy a sujetarme entonces a un sacerdote o guia espiritual qu epredica la mentira???? obvio que no!...entonces no estoy faltando a Dios y a la palabra!

Si usted estimado Caminante cree en el catolicismo esta en su derecho de sujetarse, pero quién no cree también esta en su derecho SIN FALTARLE A DIOS!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

eso es porque tu guia espiritual es capaz de pensar desde afuera de tus problemas personales y darles solución con sentido común, además ¿quien te ayudará cuando estes abatido? ¿Quien te regañara cuando lo necesites? el Señor ha querido que nos refugiemos en el prójimo, porque a través del prójimo Dios te habla.
todas estas cosas las puede hacer el Señor como nuestro único PASTOR y guia espiritual!....el caso es que usted no lo conoce y por ende no puede entender como actúa Dios en nuestras VIDAS!

No en balde el Señor dice:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dos o tres no uno solo.
entonces con que derecho nos juzgas a quienes no asistimos a las religiones!.....acaso crees que vivimos aislados del mundo!.....o crees que somos creyentes aislados en un cuarto sin contacto con nadie!......no entiendo como puedes utilizar esta cita biblica sin entenderla a cabalidad!

Por eso te reitero: la congregación es universal, no es solamente de un grupo religioso!.....si yo lo deseo puede llamar a 5 hermanos que comparten mi fe y nos congregamos....quién me dirá que no estamos congregados!...quién me dirá que el Señor no está con nosotros!

abre los ojos Caminante, comienza a escuchar la voz de Dios!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

todas estas cosas las puede hacer el Señor como nuestro único PASTOR y guia espiritual!....el caso es que usted no lo conoce y por ende no puede entender como actúa Dios en nuestras VIDAS!

entonces con que derecho nos juzgas a quienes no asistimos a las religiones!.....acaso crees que vivimos aislados del mundo!.....o crees que somos creyentes aislados en un cuarto sin contacto con nadie!......no entiendo como puedes utilizar esta cita biblica sin entenderla a cabalidad!

Por eso te reitero: la congregación es universal, no es solamente de un grupo religioso!.....si yo lo deseo puede llamar a 5 hermanos que comparten mi fe y nos congregamos....quién me dirá que no estamos congregados!...quién me dirá que el Señor no está con nosotros!

abre los ojos Caminante, comienza a escuchar la voz de Dios!

El pueblo de Israel tuvo sus guias en su momento en toda la historia bíblica, Dios no cambia.

Prueba que eres un "siervo" no que eres un "amo".

Y repito otra vez porque estimo que aun no se entiende el mensaje: no estoy diciendo que te metas a católico, solo que te sometas a alguna Iglesia Cristiana en la que te sientas bien.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El pueblo de Israel tuvo sus guias en su momento en toda la historia bíblica, Dios no cambia.

Prueba que eres un "siervo" no que eres un "amo".

Y repito otra vez porque estimo que aun no se entiende el mensaje: no estoy diciendo que te metas a católico, solo que te sometas a alguna Iglesia Cristiana en la que te sientas bien.

Por cierto mira que similar se lee esto:

"Por eso te reitero: la congregación es universal, no es solamente de un grupo religioso!.....si yo lo deseo puede llamar a 5 hermanos que comparten mi fe y nos congregamos....quién me dirá que no estamos congregados!...quién me dirá que el Señor no está con nosotros!"

Núm 16:3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

TOTLAEMNTE DESACUERDO
EL SOL INVICTUS NUCNA DESAPERIO SE TAPONEO DEBA JO DEL CRISTIANISMObayya uno a saber prque, pero helios apolo,horus todos detras de shiva estan siendo adorado detras del Jesus insituciuonal de las religiones USTEDES ADORAN A APOLO MIETRAS SEAN DE UNA RELIGION
deben SER cRISTIANO lIBRE

MIREN ACASO el jesus de cada religion no asusta con el diablo habla mald e todas lasreligones y habla bien de esa sea cual sea: mormon evangelista catolica adventista

no lo ven estan casado almas se estan dibidiendo al pueblo asi: los llman con Jeuss luego lso trampena y asi los casaron.

para ganarle al diablo deberas ser un genio y para el quebrar als personas es tan facil como para nos quebrar un palillo.
PERO PERO PERO
POR SIERTE EXISTE JESUS
PERO PERO PERO
= ES DIFICIL
pERO TENEMSO A jESUS MI PASTOR GENIAL

TODO CURA Y TODO APSTOR Y TODO GRUPO ESPRITULA ESTA POSEIDO SINO HUYES SERAS POSEIDO Y ORAS ESATAS PALABRAS UN DIA: NO TE CONOSCO

SE UNO DE LOS POCOS NO UNO DE LOS MUCHOS POR ESATR EN CONTACTO CON JESUS NO TE DEJES ENGAÑAR RASONA UN POQUITO NO MAS TE QUEDARAS SIN NADA
JESUS 100%REAL Y VERDADERO O NADA SE INTRASNEGIBLE
MUECHA SUERTE LA NESESITARAS
Y AHORA SI DISPAREN QUE TENGO UN BUEN ESCUDO QUE SE LLAMA JESUS YESHUA GENIAL
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

amigo Caminante, lo que planteas es un absurdo!

Nadie que tenga un mayor nivel espiritual puede ser guiado por uno que tiene menos nivel!....lamentablemente en las religiones enseñan a que las ovejas se crean borregos en un sentido peyorativo!

Por otra parte pondré un ejemplo, si usted Caminante es católico usted sabe que la secta de los mormones es falsa...se sujetará usted a un obispo mormón? estoy completamente seguro que me dirá que no!.........pero y porque no, es un obispo no!

El asunto no es el sujetarse, es a quién nos sujetamos!.....yo no creo en el catolicismo estoy muy claro que es una doctrina falsa, voy a sujetarme entonces a un sacerdote o guia espiritual qu epredica la mentira???? obvio que no!...entonces no estoy faltando a Dios y a la palabra!

Si usted estimado Caminante cree en el catolicismo esta en su derecho de sujetarse, pero quién no cree también esta en su derecho SIN FALTARLE A DIOS!
Un cristiano jamás podría sujetarse a un obispo mormón, ya que no ha sido ordenado como corresponde a la Iglesia de los Apóstoles. Muy fácil, no?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Por cierto mira que similar se lee esto:

"Por eso te reitero: la congregación es universal, no es solamente de un grupo religioso!.....si yo lo deseo puede llamar a 5 hermanos que comparten mi fe y nos congregamos....quién me dirá que no estamos congregados!...quién me dirá que el Señor no está con nosotros!"

Núm 16:3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
¡Contundente, amigo Caminante_7!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Por cierto mira que similar se lee esto:

"Por eso te reitero: la congregación es universal, no es solamente de un grupo religioso!.....si yo lo deseo puede llamar a 5 hermanos que comparten mi fe y nos congregamos....quién me dirá que no estamos congregados!...quién me dirá que el Señor no está con nosotros!"

Núm 16:3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
yo también puedo utilizar esta misma palabra de Num 16:3 a mi favor en contra de usted.....nuevamente vuelves a sacar citas biblicas del viejo pacto para defender tu postura!

Usted tergiversa mi fe haciendo creer que estoy "encumbrandome" y no es asi!........quienes se encumbran son los lideres de la ICAR sobre sus feligreses!

O es que acaso ustedes los católicos no se sienten inferiores delante de un sacerdote, espiritualmente hablando!....eso no debe ser ustedes deben aprender a tener un excelente nivel espiritual sin sentirse menores o mayores dentro de la Iglesia, pero eso no es asi....ustedes siempre serán los laicos y ellos el clero....y eso fué lo que Jesús criticó a los fariseos ya que no existía la igualdad entrer hermanos!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Yo pensaba que eras evangélico.

Jesús manda a obedecer a los pastores imperfectos, malo es quedarse solo.

Mat 23:2-4
y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.


¡El Mesias ORDENANDO que nos sujetaramos a maestro imperfectos? ¿eso es lo que preuba el mensaje?

A mi me parece contradictorio el que Él esté haciendo eso, y seguidamente se explaye en DESACREDITAR precisamente a esos fariseos y escribas..

Mira a ver que te parece esta traducción; (Paréntesis agregados)

2«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os diga (Moises) que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras (escribas y fariseos), porque dicen, pero no hacen.


¿Alguna objeción?

DE todas maneras, de ser como usted dice, TODO Judio que reconociera al Mesías, estaría OBLIGADO a seguir sujetándose al rabinato como maestros...¿¿¿¿?????? ¿Está de acuerdo? Si responde que no, entonces acepte la traducción mostrada...

David