Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Pero no te contesto a vos sino a los que leen lo que pusiste, porque vos no crees en Dios y menos en las escrituras.

adecuada aclaración.

YO no le veo sentido debatir de doctrina con alguien no creyente. Si se debate doctrinalmente se hace desde la fe que se profesa
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Otra joya:

Heb 10:24-25
Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,

sin abandonar nuestras asambleas, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos; tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Otra joya:

Heb 10:24-25
Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,

sin abandonar nuestras asambleas, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos; tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.

Esto tuvo vigencia durante la era de la iglesia, pero esta ha llegado a su fin, ahora reina la Apostasía y Dios nos manda a huír!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Según su apreciación? ¿O según pruebas bíblicas concretas?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Es el diablo quien manda a dividirse a quedarse solo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Según su apreciación? ¿O según pruebas bíblicas concretas?

Me hacees repetir todo 4 veces:

La era de la Iglesia ha terminado: Está ocurriendo la Apostasía:

Hoy en día, en el Lugar Santo está ocurriendo una abominación:

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Esto tuvo vigencia durante la era de la iglesia, pero esta ha llegado a su fin, ahora reina la Apostasía y Dios nos manda a huír!

uy! ... lo que leo es que hay ciertas partes de la Palabra que han perdido vigencia??????!!!!! es eso lo que leo?????!!!!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Me hacees repetir todo 4 veces:

La era de la Iglesia ha terminado: Está ocurriendo la Apostasía:

Hoy en día, en el Lugar Santo está ocurriendo una abominación:

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"

Esa cita se refiere a la invasión de Judea por los romanos en el 70 d.c., está interpretandola incorrectamente pues se refiere a que los judíos sustituyeron al verdadero Dios por mentira e hipocrecia (culto al diablo) al rechazar a Cristo.

Esta cita tiene estrecha relación esta otra:

Lucas 21:20-22
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.

Si esa es su única prueba, pues repiense el asunto.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

uy! ... lo que leo es que hay ciertas partes de la Palabra que han perdido vigencia??????!!!!! es eso lo que leo?????!!!!

Recién te enteras de esto:

1 Corintios 11:5-6

"5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra."


¿Esto se cumple en tu iglesia? ¿esta vigente? ¿Y qué de la Ley Ceremonial del Antiguo Testamento, ritos y sacrificios? ¿Están vigentes esas porciones de la Escritura?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Esa cita se refiere a la invasión de Judea por los romanos en el 70 d.c., está interpretandola incorrectamente pues se refiere a que los judíos sustituyeron al verdadero Dios por mentira e hipocrecia (culto al diablo) al rechazar a Cristo.

Esta cita tiene estrecha relación esta otra:

Lucas 21:20-22
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.

Si esa es su única prueba, pues repiense el asunto.

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Por esto el Señor dijo: "el que lee, entienda" tu no entiendes!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

adecuada aclaración.
YO no le veo sentido debatir de doctrina con alguien no creyente. Si se debate doctrinalmente se hace desde la fe que se profesa

Yo estoy de acuerdo con vos, pero ya que pagan la entrada para entrar a un foro como la gente, hay que darles un poco de fiesta.
Aparte vos sabés lo triste que debe ser tener 2 infiernos, uno acá y otro allá.

Por eso hagamosle mas fácil este presente aunque sea a costa de reírse de nosotros los creyentes.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Por esto el Señor dijo: "el que lee, entienda" tu no entiendes!

Maxi, lo que dices recibes.
Tratalo bien a Caminante.
Si vos proclamás que "no entiende" estás atándolo.
Hay poder en la palabra confesada.

Caminante entiende mas de lo que vos crees lo que pasa es que tiene sus convicciones firmes.
Nos tenemos que desatar no atar.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

NOTA:
Yo no estoy diciendo que "vengan a congregarse en la Iglesia Católica", sino que sean ovejas de un rebaño religioso establecido no cabritos.

Si ud no se congrega y no responde a un pastor (...) eso para mi fue y supongo que es todavia toda una cuestion.

Lo que te escribo no es otra cosa que mi experiencia y las dudas y cosas que en relacion al tema tuve.

Que es ¨iglesia¨? si mal no recuerdo iglesia es tanto algunos reunidos en cualquier sitio como así tambien una organizacion religiosa registrada que se reune en un ambito. Si no voy a una organizacion pero me junto con dos o tres en casa, me estoy congregando? Si voy a una organizacion y solo soy espectadora, me estoy congregando?

Quien es un pastor, que es pastorear? el que guia y atiende a cada persona segun su necesidad o el que administra y da mensajes? Si un miembro de una iglesia sin titulo de pastor te ayuda, te guia, te aconseja y te contiene acaso no te está pastoreando?

cuando yo me empecé a congregar la iglesia estaba en transcision, pues el pastor ya se estaba por marchar a otro lugar y los que estaban a cargo eran los ancianos y los lideres de areas. Me integré muy bien y muy rapidamente a la iglesia y nunca tuve nada de lo que te decia que entiendo como pastorear. Solo estudios de lo que se llamaba teologia sistematica o algo así. Ante cada inquietud o necesidad o ¨crisis¨ la respuesta era un genérico ¨ orar y leer la Biblia ¨. Cosa que si bien no esta mal no me ayudaba demasiado en la urgencia de un caso concreto. Supongo que por la manera por como me integre tan bien y tan rapido y por tener ya de entrada responsabilidades en la iglesia puede ser que haya dado a entender que tenia un ¨nivel¨ que en realidad no tenia.
O sea, yo me congregaba activamente, pero era pastoreada?

Con el tiempo me empece a juntar con un grupo de gente dentro de la iglesia, pero no paso mucho hasta que ese grupo empezamos a ser criticos con la iglesia (sin salir de ella) a la que acusabamos de fria, legalista etc. Ademas de las reuniones, nos juntabamos aparte y leiamos material que la iglesia no tenia entre su material de estudio y los problemas que podiamos tener eran tratados abiertamente y atribuidos a los ataques del diablo. Eso se profundizó con la llegada del nuevo pastor, que era mas bien conservador. A la postre terminamos considerandonos como un ¨remanente santo¨ dentro de la iglesia y con un monton de juicios y prejuicios hacia el resto de la congregacion, que ni valen la pena mencionar. Obvio que los pocos que persistimos en eso terminamos mal. Esto era en la segunda mitad de los años noventas y mi ambito era una iglesia evangelica de las grandes y reconocidas en mi ciudad, para que mas o menos entiendan.
O sea, yo me congregaba, aunque mi situacion en la iglesia habia cambiado, pero estaba siendo pastoreada?

Meses antes de dejar definitivamente de congregarme me di cuenta de cuanto me habia apartado de la iglesia cuando fisicamente aun concurría, y me acuerdo como si fuera ayer que por primera vez en mis años de iglesia pedi abierta y urgentemente ayuda a uno de los miembros que era parte de l liderazgo y me dijo que ¨bueno ya vamos a ver¨. Paso un tiempito mas y ya hiba espaciadamente a las reuniones, entonces me ofreció si tenia interes en hacer un estudio biblico. Le dije que ya no, ¨ah, bueno¨ fue la respuesta. En esta ultima etapa de mi tiempo, aun cuando pedi ayuda, en la iglesia, fui pastoreada?. Aclaro que esto que te cuento no es un reproche a nadie. Si lo fué durante un tiempo, pero hace poco comprendí que si alguien tiene la culpa de mi experiencia soy yo misma y nadie mas.

Pero si hubo gente que, una vez apartada, se interesó en darme consejos, guias, a escucharme, a comprometerse conmigo y a intentar lograr compromisos de mi parte. Y fueron personas que eran de otras iglesias, alguna que otra incluso vivian a cientos de kilometros de mi casa. Aunque ellos no eran de mi congregacion si que hicieron un esfuerzo en pastorearme!

lo que te quiero decir, y a titulo de experiencia (pues yo no puedo debatir) es que quizá en la vida cotidiana la cuestion de congregarse y estar bajo autoriadad y ser pastoreado no es tan lineal como una quisiera o como debería ser: crees-te congregas-respondes a un pastor.

Llega un punto, a veces, en algunas personas, en que la confusion y la ignorancia es tanta que no se sabe donde se esta parada. y no es que se ¨apaciente a una misma¨ o que no se quiera ser apacentada. A veces no se puede, por mas que se quiera.
:hola2:
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Por esto el Señor dijo: "el que lee, entienda" tu no entiendes!
estimado maxicastag,

Me parece que la cita que va realmente con lo que estás explicando es esta:

APOCALIPSIS 18:2-5

Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.


Esta palabra profética es la que nos indica que debemos escapar de las falsas religiones!

Paz a ti!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"


Por esto el Señor dijo: "el que lee, entienda" tu no entiendes!

"Cuando hayan sustituido a Dios con el diablo entonces es hora de huir"

Esa fué la condena de los judíos. Todos los que creyeron en Jesús huyeron, se salvaron.
 
Apreciada hermana Clau

Apreciada hermana Clau

Si ud no se congrega y no responde a un pastor (...) eso para mi fue y supongo que es todavia toda una cuestion.
Lo que te escribo no es otra cosa que mi experiencia y las dudas y cosas que en relacion al tema tuve.

Creo comprenderte, ya que tu testimonio coincide con el de muchísimos hermanos y hermanas.

Generalmente suele malentenderse qué cosa sea la iglesia, el congregarse y el ser eficazmente pastoreado.

Antiguamente los pastores sólo existían en función de la congregación a la que servían.

Actualmente es al revés: la congregación existe para sostener al pastor y su familia lo mejor posible.

El congregarse representaba la esperada ocasión de reunirse con todos, para adorar, alabar, orar y aprender juntos de la Palabra de Dios.

Actualmente se limita al comparecer físicamente a un culto semanal, donde se cumple con la gimnasia ritual de pararse, cantar, palmear, sentarse, escuchar el sermón, meter la mano en el bolsillo o la cartera para ofrendar, saludar a los más próximos y salir precipitadamente para el pronto regreso a casa.

Podría decirse que la gran mayoría de los que creen estar formalmente congregados, en verdad no lo están.
 
Re: Apreciada hermana Clau

Re: Apreciada hermana Clau

Creo comprenderte, ya que tu testimonio coincide con el de muchísimos hermanos y hermanas.

Generalmente suele malentenderse qué cosa sea la iglesia, el congregarse y el ser eficazmente pastoreado.

Antiguamente los pastores sólo existían en función de la congregación a la que servían.

Actualmente es al revés: la congregación existe para sostener al pastor y su familia lo mejor posible.

El congregarse representaba la esperada ocasión de reunirse con todos, para adorar, alabar, orar y aprender juntos de la Palabra de Dios.

Actualmente se limita al comparecer físicamente a un culto semanal, donde se cumple con la gimnasia ritual de pararse, cantar, palmear, sentarse, escuchar el sermón, meter la mano en el bolsillo o la cartera para ofrendar, saludar a los más próximos y salir precipitadamente para el pronto regreso a casa.

Podría decirse que la gran mayoría de los que creen estar formalmente congregados, en verdad no lo están.
muy acertada tu opinión hermano, totalmente de acuerdo!

un cordial saludo y la Paz de nuestro Señor Jesús!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Mat 11:28-29
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

Aquellos que son "libres" de jerarquia en nombre de "Jesús" no son mansos, no son humildes.

En nombre de aquel que se sometió y fué llevado al matadero dicen ser libres, cuando no siguen su ejemplo.

Gál 5:22-24
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.



¿Puede un cabrito ser manso? Solo si tiene comida cerca, porque se ira sin mirar atrás de no ser asi.

1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante: lamento decirte que el planteo que haces al abrir este tema es una tontería, no entiendes que si eres más sabio y espiritual que el pastor no debes someterte bajo su autoridad.
Hay que someterse ¿A quien? ¡Que tontería este planteo! ¿No entiendes Caminante?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Caminante va por la vida diciendo: "Sométanse a alguien, no se a quien pero sométanse"

¡Que tontería!