Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

y donde dice que recibes un espiritu santo

Por ej. AQUÍ:

"Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el espíritu santo". Juan 20:22

Nota: Jesús nunca les dijo: recibid AL Espíritu Santo. Sinó esto otro: recibid EL espíritu santo. ("el", referido como una cualidad, contrario "al", que seria referido a una persona).

Saludos.
 
"Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va". Juan 12:35

No todos son capaces de desentrañar las palabras simbólicas de la Escritura y lo que ellas significan.

"El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba". Mateo 19:12

Saludos.
ya lo estoy viendo, mezclas ministerio terrenal con derramamiento del Espiritu Santo
 
Un sólo Padre, dos manifestaciones: hijo y ES.

Tanto el hijo como el ES son manifestaciones de un único Padre.

Ambas emanaciones, son parte inelinable del Padre, ningún otro ser creado tiene las mismas cualidades divinas de Jesús y el ES (omnipotencia, omnisciencia, etc)
Solo por interés, cultural, mi hermano, te comparto un poquito de la teología de mi Fe a este respecto.
Siento que la posición de los baha'i está cercana a la tuya.
Los baha'i creemos también en esas cualidades divinas de Jesús. También creemos que la naturaleza más íntima de Cristo es inescrutable, porque emana del Padre, como tú afirmas.
Lo intentamos "explicar" (si es que esto es "explicable") mediante una analogía que dio Bahá'u'lláh: la analogía del espejo.

Bahá'u'lláh nos pide imaginar un espejo perfectamente pulido que reflejara la luz de sol. Dice que podría ser totalmente correcto afirmar "¡Miren: el sol está en el espejo!", aunque el sol esté a millones de kilómetros de distancia.

Lo que se refleja en el espejo son los rayos (fotones de luz) del sol, que emanan de la naturaleza misma del sol. Desde que el sol es sol, despide esos rayos. Si el sol fuera eterno, diríamos que los rayos son "coeternos con el Sol". Pues bien, esos rayos chocan contra el espejo y llegan a nuestra retina. Comparten las cualidades del sol: por ejemplo, por medio de un espejo podrías prender fuego a un montón de hojas secas, o podrías deslumbrar a una persona, o desencadenar la fotosíntesis de una planta.
Pues bien, para nosotros la naturaleza última de toda Manifestación de Dios es, por una parte, esos rayos de luz que provienen de Dios y que son parte de la misma existencia de Dios (lo que conocemos como el Logos Divino). Y por otra, su cuerpo físico (incluyendo su cerebro, por supuesto) que es como ese objeto físico que llamamos espejo.

Concluyo compartiéndote el símbolo de la Fe Bahai. Por ahora olvida las estrellas: Fíjate que consta de 3 líneas horizontales: la superior representa a Dios. La inferior al ser humano. La de enmedio a las Manifestaciones de Dios. Ahora fíjate en el trazo vertical: representa el flujo de revelación de Dios al hombre. Nota cómo este trazo vertical corta la línea horizontal que simboliza la Manifestación, formando, curiosamente... una cruz.

7344938-master.jpg
 
Por ej. AQUÍ:

"Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el espíritu santo". Juan 20:22

Nota: Jesús nunca les dijo: recibid AL Espíritu Santo. Sinó esto otro: recibid EL espíritu santo. ("el", referido como una cualidad, contrario "al", que seria referido a una persona).

Saludos.
bueno yo veo algo muy, pero muy diferente: 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
 
¿Cuándo he dicho que se llevaban mal?

¿Cuándo he dicho que empeoró su relación en algún momento?

Solo he afirmado que tras el bautismo de Jesús, la relación Padre/hijo mejoró, lo cual no quiere decir que no fuera buena previamente.

Pasó a un estado superior, un proceso normal para que ambos llegarán a ser uno solo en sentido espiritual.

Pero nunca en sentido de ser una sola entidad.
ok, en tu caso tenemos que comprender aquel dicho que reza de forma inversa "no hay mala interpretación, sino palabras mal dichas"
 
bueno yo veo algo muy, pero muy diferente: 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Si sí, ¡súper diferente!

Fuese si primero, reconocieses que: el espíritu santo SE RECIBE (tu no lo veías)

donde dice que recibes un espiritu santo

Luego, que tirases de honestidad intelectual para reconocer que Jesús nunca se refirió a una persona al usar el artículo "el"; de lo contrario hubiese utilizado la contracción "al".

Ejemplo: tú no recibes "el butanero" o "el fontanero" sino que recibes "AL fontanero" o "AL butanero".

Caso de comer aparte:

"Espíritu Santo" no viene NUNCA en mayúsculas en los textos griegos ... fíjate si tienes que reconocer cosas ... a veces le llaman "adoctrinamientos".

Saludos
 
Si sí, ¡súper diferente!

Fuese si primero, reconocieses que: el espíritu santo SE RECIBE (tu no lo veías)
en otras palabras ¿ te comiste todo lo que un Judio te ha dado ?.
Luego, que tirases de honestidad intelectual para reconocer que Jesús nunca se refirió a una persona al usar el artículo "el"; de lo contrario hubiese utilizado la contracción "al".

Ejemplo: tú no recibes "el butanero" o "el fontanero" sino que recibes "AL fontanero" o "AL butanero".

Caso de comer aparte:

"Espíritu Santo" no viene NUNCA en mayúsculas en los textos griegos ... fíjate si tienes que reconocer cosas ... a veces le llaman "adoctrinamientos".

Saludos
griego interlineal 1909 y 1960
(20:22) Y como hubo dicho esto,
sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu
Santo:

(20:22) Y habiendo dicho esto,
sopló, y les dijo: Recibid el
Espíritu Santo.
ahi o tienes
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistema
Bueno, tampoco es una ocurrencia de @Corajudo
...
-La ocurrencia de Corajudo está en decir que después del bautismo de Cristo, su relación con el Padre pasara a un nivel superior. De pensar así, habría que colegir entonces que anteriormente estaban a un nivel inferior, lo que es impensable en esa eterna comunión de amor entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin dimensiones ni distancias comparativas. Indudablemente que en el niño, adolescente y joven Jesús hubo un crecimiento, desarrollo y madurez, pero sin oscilaciones en relación con el Padre.
 
Solo por interés, cultural, mi hermano, te comparto un poquito de la teología de mi Fe a este respecto.
Siento que la posición de los baha'i está cercana a la tuya.
Los baha'i creemos también en esas cualidades divinas de Jesús. También creemos que la naturaleza más íntima de Cristo es inescrutable, porque emana del Padre, como tú afirmas.
Lo intentamos "explicar" (si es que esto es "explicable") mediante una analogía que dio Bahá'u'lláh: la analogía del espejo.

Bahá'u'lláh nos pide imaginar un espejo perfectamente pulido que reflejara la luz de sol. Dice que podría ser totalmente correcto afirmar "¡Miren: el sol está en el espejo!", aunque el sol esté a millones de kilómetros de distancia.

Lo que se refleja en el espejo son los rayos (fotones de luz) del sol, que emanan de la naturaleza misma del sol. Desde que el sol es sol, despide esos rayos. Si el sol fuera eterno, diríamos que los rayos son "coeternos con el Sol". Pues bien, esos rayos chocan contra el espejo y llegan a nuestra retina. Comparten las cualidades del sol: por ejemplo, por medio de un espejo podrías prender fuego a un montón de hojas secas, o podrías deslumbrar a una persona, o desencadenar la fotosíntesis de una planta.
Pues bien, para nosotros la naturaleza última de toda Manifestación de Dios es, por una parte, esos rayos de luz que provienen de Dios y que son parte de la misma existencia de Dios (lo que conocemos como el Logos Divino). Y por otra, su cuerpo físico (incluyendo su cerebro, por supuesto) que es como ese objeto físico que llamamos espejo.
Muy buena analogía, gracias por compartirla, a eso me refiero con un sólo Dios y dos manifestaciones.
Concluyo compartiéndote el símbolo de la Fe Bahai. Por ahora olvida las estrellas: Fíjate que consta de 3 líneas horizontales: la superior representa a Dios. La inferior al ser humano. La de enmedio a las Manifestaciones de Dios. Ahora fíjate en el trazo vertical: representa el flujo de revelación de Dios al hombre. Nota cómo este trazo vertical corta la línea horizontal que simboliza la Manifestación, formando, curiosamente... una cruz.

7344938-master.jpg
ok entiendo.
 
Un sólo Padre, dos manifestaciones: hijo y ES.

Tanto el hijo como el ES son manifestaciones de un único Padre.

Ambas emanaciones, son parte inelinable del Padre, ningún otro ser creado tiene las mismas cualidades divinas de Jesús y el ES (omnipotencia, omnisciencia, etc)

Nada. A veces a ese discurrir le llaman "adoctrinamiento".

El "espiritu santo" ni es ninguna manifestación diferente de Dios, ni el Hijo ...

El Hijo: el Hijo de Dios. Así, sin más. Simplecito.

espíritu santo : el espíritu de Dios. Sin más. Sin adornos (simplecito).

Totalmente errado ese estudio, YHVH es Jesús por diversas razones de acuerdo a la gematria y la pictografia hebrea, que con seguridad tu, amigo AntiSistema, de seguro todavía desconoces.

-En la pictografia hebrea el tetragrama YHVH significa "miren el clavo en mi mano"
-El acrónimo hebreo de la sentencia en la cruz, es YHVH
-En la gematria hebrea, tanto Mateo 1.17 como Juan 21:11 se enseña que Jesús es Dios

Eso de jugar con las letras ... anteponiendo su "significado" arbitrario a lo que claramente enseñan las Escrituras ... es MUY peligroso, mi amigo.

Marcos (el evangelista) significa: "dedicado o consagrado al dios Marte".

Ahora ... imagínate que uno llega con las películas estas con los pictogramas, significados de nombres etc, y se monta este "Film":

-"Claro, ahora lo entiendo todo: ¡Marcos, en realidad, nunca fué un verdadero discípulo de Cristo ... ni creyente en el Dios de Israel! ¡Su nombre significa "consagrado a Marte" ... era consagrado a otro dios, desde su mismo nacimiento! ... está clarísimo!!" ...

Es que esto no contradice lo que vengo exponiendo, porque Jesús y el Padre son UNO solo,no dos ni tres.

No ¡Qué va!

En tu "evangelio alternativo" (no el que está escrito) resulta que Jesús se envía a sí mismo desde el cielo a la tierra ... además de convertirse en "hijo de sí mismo".

Todo el mensaje codificado no deja lugar a dudas.
Hasta que comprendí la pictografia, gematria y otras cosas que desconocía de la cultura hebrea, plasmada en toda la biblia.

no lo creo, es que tenemos diferentes enfoques, yo ya pase por el enfoque que tu tienes ahora.

Mucho cuidado con todo esto de los "pictogramas" y significados arbitrarios ... te pueden desviar todavía más de la verdad.

Saludos.
 
Total: porqué te crees que Cristo Jesús dijo estas palabras



No todo el mundo es capaz de recibir estas cosas ... eso está visto.
pues porque te sigues comiendo lo que aporta un Judio que no cree en el nuevo testamento, ¿ me equivoco ?, nada mas y nada menos que por eso.... claramente es parcial por obvias razones....
 
pues porque te sigues comiendo lo que aporta un Judio que no cree en el nuevo testamento, ¿ me equivoco ?, nada mas y nada menos que por eso.... claramente es parcial por obvias razones....
Me perdí contigo ... no sé en qué consiste exactamente esta tu ocurrencia de "un judío" para salir del paso ... la verdad ...

Saludos.
 
Nada. A veces a ese discurrir le llaman "adoctrinamiento".

El "espiritu santo" ni es ninguna manifestación diferente de Dios, ni el Hijo ...

El Hijo: el Hijo de Dios. Así, sin más. Simplecito.

espíritu santo : el espíritu de Dios. Sin más. Sin adornos (simplecito).


Eso de jugar con las letras ... anteponiendo su "significado" arbitrario a lo que claramente enseñan las Escrituras ... es MUY peligroso, mi amigo.

Marcos (el evangelista) significa: "dedicado o consagrado al dios Marte".

Ahora ... imagínate que uno llega con las películas estas con los pictogramas, significados de nombres etc, y se monta este "Film":

-"Claro, ahora lo entiendo todo: ¡Marcos, en realidad, nunca fué un verdadero discípulo de Cristo ... ni creyente en el Dios de Israel! ¡Su nombre significa "consagrado a Marte" ... era consagrado a otro dios, desde su mismo nacimiento! ... está clarísimo!!" ...

No ¡Qué va!

En tu "evangelio alternativo" (no el que está escrito) resulta que Jesús se envía a sí mismo desde el cielo a la tierra ... además de convertirse en "hijo de sí mismo".

Mucho cuidado con todo esto de los "pictogramas" y significados arbitrarios ... te pueden desviar todavía más de la verdad.

Saludos.
Bueno resumiendo un poco después de discutir varias argumentaciones contigo, veo que no has podido contraargumentar el hecho de que Jesús es quién ejerce el poder de perdonar los pecados de toda la humanidad, siendo una prueba fehaciente de su deidad UNICA con el Padre

Solo Dios es quién perdona los pecados...ese Dios es Jesús, ese Dios es YHVH, ese Dios es el verbo divino, ese Dios es el Eterno existente en todos los tiempos.

salu2
 
Bueno resumiendo un poco después de discutir varias argumentaciones contigo, veo que no has podido contraargumentar el hecho de que Jesús es quién ejerce el poder de perdonar los pecados de toda la humanidad, siendo una prueba fehaciente de su deidad UNICA con el Padre

Solo Dios es quién perdona los pecados...ese Dios es Jesús, ese Dios es YHVH, ese Dios es el verbo divino, ese Dios es el Eterno existente en todos los tiempos.

salu2

Es que eso es falso de toda falsedad, mi amigo ...

Jesús tiene el poder de perdonar pecados que DIOS LE DIO:

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar". Juan 12:49

Si Dios le dio mandamiento de decir que puede perdonar los pecados de alguien (Mateo 9:2), es porque Dios SE LO MANDO. JESÚS NUNCA DIJO NADA POR SU PROPIA CUENTA.

Léelo bien:

dae4cdd01f5fcef68c223a44f3311c3a.png


"YO NO PUEDO ... NO PUEDO HACER NADA POR MI PROPIA CUENTA"
. (JESÚS)

"MI PADRE (DIOS) ME DICE CÓMO DEBO JUZGAR A LAS PERSONAS".

¿Qué juzgó Cristo? QUE EL PARALÍTICO ERA DIGNO DE SER PERDONADO POR LA FE DE LOS QUE LE BAJARON EN CAMILLA.

Léelo AQUÍ:


"Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama; y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados." Mateo 9:2


Punto. Todo esto por sí solo ya te demuestra que la facultad de perdonar pecados, fue Dios quien se la concedió a Jesús.

Saludos.
 
Última edición:
¿Qué hace Cristo con los creyentes?

JUZGA (Dios todo el juicio DIO AL HIJO-Juan 5:22) qué persona es digna de que sus pecados sean perdonados ... lo MISMO que hizo con el paralítico ...
cuando ve FE EN NOSOTROS.


dae4cdd01f5fcef68c223a44f3311c3a.png


Más claro ... clarinete.

..