Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

El único Ricardo que daba miedo es este: Ricardo Corazón De León.

images




Pero este Ricardo ya está muerto, el del foro te puede soltar una frase condenatoria entre grandes signos exclamativos, que te puede dejar con las piernas temblando y el corazón en la boca.
 
Dices algo confuso mejor dicho ... ya que el "espíritu santo" no es otra persona sino ... el espíritu mismo de Dios, el Padre.
Lo mismo el verbo mi amigo, lo mismo es el verbo de Dios.....llamado Jesús, es muy simple de entender.

El verbo (Jesús) es la palabra misma de Dios, el Padre.

Son dos manifestaciones/emanaciones del mismo Dios Padre
 
Si para ti estoy divagando, y lo consderas como un acto ilegal ....

¿Qué vas a hacerme?

¿Me vas a sacar una tarjeta amarilla o roja?

¿Me vas a denunciar al webmaster?

¡Haz lo que tengas que hacer!

¡No me asutas Ricardo!
-¿Más y mayores alucinaciones todavía? Para asustarte basta que te leas en un momento de lucidez.
 
Ah, ¡Sí, por supuesto! Gustoso contradices Juan 1:18, sólo porque le cae bien a tu creencia ...

Dijo Pablo que, de no resucitar Cristo "somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres" 1 Corintios 15:19 ... aunque bien pudo añadir
"y el que entienda toda la Escritura de manera literal, bien puede ser digno de conmiseración de todos los hombres".

Saludos.
-¿Qué te pasa? Ridiculizabas el pesebre de Belén, te contesto pertinentemente ¡y te ensucias los pañales!

Saludos cordiales
 
Pero este Ricardo ya está muerto, el del foro te puede soltar una frase condenatoria entre grandes signos exclamativos, que te puede dejar con las piernas temblando y el corazón en la boca.
Osea que lo de los signos exclamativos es un tipo de lenguaje figurado para querer decir que, en realidad, te puede dejar acongojado por sus dos grandes y gruesos espadones (como los que portaba Ricardo Corazón De León).

Al fin y al cabo, en este tema se habla mucho del lenguaje figurado ...

¿Eso es?

Saludos.
 
Mas bien creo que confundes : tener naturaleza divina = ser Dios Padre.
Un sólo Padre, dos manifestaciones: hijo y ES.

Tanto el hijo como el ES son manifestaciones de un único Padre.

Ambas emanaciones, son parte inelinable del Padre, ningún otro ser creado tiene las mismas cualidades divinas de Jesús y el ES (omnipotencia, omnisciencia, etc)
Mira las adulteraciones que le hicieron a Apocalipsis respecto a eso:

Totalmente errado ese estudio, YHVH es Jesús por diversas razones de acuerdo a la gematria y la pictografia hebrea, que con seguridad tu, amigo AntiSistema, de seguro todavía desconoces.

-En la pictografia hebrea el tetragrama YHVH significa "miren el clavo en mi mano"
-El acrónimo hebreo de la sentencia en la cruz, es YHVH
-En la gematria hebrea, tanto Mateo 1.17 como Juan 21:11 se enseña que Jesús es Dios

Todo el mensaje codificado no deja lugar a dudas.
LEJOS esté de mí el reconocer algo CONTRARIO a la Biblia.

e3ce0afe1a6eed4ade6e1c57f9a2771d.png
Es que esto no contradice lo que vengo exponiendo, porque Jesús y el Padre son UNO solo,no dos ni tres.
Te quedaste a medio camino, renunciaste. Ibas bien.
Hasta que comprendí la pictografia, gematria y otras cosas que desconocía de la cultura hebrea, plasmada en toda la biblia.
Confundes al Padre (Dios) con el Hijo (Jesús).
no lo creo, es que tenemos diferentes enfoques, yo ya pase por el enfoque que tu tienes ahora.
 
Todo es lenguaje figurado, demasiado críptico para los hombre del siglo XXI ... pero los de aquél siglo lo entendieron perfectamente.

Saludos.
si todo es lenguaje figurado, TONS Pedro no fue lleno del Espiritu Santo, tampoco Pablo, tampoco Juan, ni ninguno de los apóstoles, tons el Apocalipsis no es dado por Jesucristo mismo.
Y si el Espritu Santo es Dios mismo, que decis de esto:
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

por favor
 
Osea que lo de los signos exclamativos es un tipo de lenguaje figurado para querer decir que, en realidad, te puede dejar acongojado por sus dos grandes y gruesos espadones (como los que portaba Ricardo Corazón De León).

Al fin y al cabo, en este tema se habla mucho del lenguaje figurado ...

¿Eso es?

Saludos.

Si y letras grandes, bien grandototas, y siempre de un tamaño superior a las letritas del que hay que aplastar.
 
...

Hay un antes y un después del bautismo de Cristo, pero bueno, será que soy muy raro y son alucinaciones mías.
-Ciertamente que hay un antes y un después, pero para nada ello implica que "tras su bautismo, la relación entre ambos pasó a un nivel superior". La relación entre el Padre y su Hijo en nada entonces mejoró, pues tampoco antes y nunca estuvo empeorada. Esfuérzate en ser racionalmente coherente.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
si todo es lenguaje figurado, TONS Pedro no fue lleno del Espiritu Santo, tampoco Pablo, tampoco Juan, ni ninguno de los apóstoles, tons el Apocalipsis no es dado por Jesucristo mismo.
Y si el Espritu Santo es Dios mismo, que decis de esto:
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

por favor

No es eso . Hay hasta dos tipos de "espíritu santo" en la Biblia. Uno es el equivalente a Dios mismo "su espíritu santo".

El otro, es referido a recibir un "nuevo espíritu" (en sentido figurado) para dar a entender que el entendimiento de alguien es renovado de manera "santa" (es decir, recibiendo el entendimiento de las "cosas de arriba" -para no decir: las celestiales-) en lugar de seguir transmitiendo y practicando las "cosas de abajo" (para no decir: las naturales o las terrenales).

En suma que: recibir un espiritu santo es = recibir el entendimiento de las cosas celestiales, que no son mundanas sinó santas.

Saludos.
 
Última edición:
No es eso . Hay hasta dos tipos de "espíritu santo" en la Biblia. Uno es el equivalente a Dios mismo "su espíritu santo".

El otro, es referido a recibir un "nuevo espíritu" (en sentido figurado) para dar a entender que el entendimiento de alguien es renovado de manera "santa" (es decir, recibiendo el entendimiento de las "cosas de arriba" (para no decir: las celestiales) en lugar de seguir transmitiendo y practicando las "cosas de abajo" (para no decir: las naturales o las terrenales).

En suma que: recibir un espiritu santo es = recibir el entendimiento de las cosas celestiales, que no son mundanas sinó santas.

Saludos.
jajajajajajaja, y donde dice que recibes un espiritu santo, lo único que yo veo, es que eres limpiado, enblanquecido, lavado....
 
-Ciertamente que hay un antes y un después, pero para nada ello implica que "tras su bautismo, la relación entre ambos pasó a un nivel superior". La relación entre el Padre y su Hijo en nada entonces mejoró, pues tampoco antes y nunca estuvo empeorada. Esfuérzate en ser racionalmente coherente.

¿Cuándo he dicho que se llevaban mal?

¿Cuándo he dicho que empeoró su relación en algún momento?

Solo he afirmado que tras el bautismo de Jesús, la relación Padre/hijo mejoró, lo cual no quiere decir que no fuera buena previamente.

Pasó a un estado superior, un proceso normal para que ambos llegarán a ser uno solo en sentido espiritual.

Pero nunca en sentido de ser una sola entidad.
 
jajajajajajaja, y donde dice que recibes un espiritu santo, lo único que yo veo, es que eres limpiado, enblanquecido, lavado....

"Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va". Juan 12:35

No todos son capaces de desentrañar las palabras simbólicas de la Escritura y lo que ellas significan.

"El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba". Mateo 19:12

Saludos.