Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

Son expresiones que no afectan a la realidad bíblica.

Cristo siempre fue el hijo de Dios, pero tras su bautismo, la relación entre ambos pasó a un nivel superior.

Tras este acontecimiento, Jesús paso 40 días calendario completos en el desierto, para limpiarse/purificarse/santificarse y a partir de ahí comenzó su SANTO ministerio de 3 años y medio.

¿Cuántos días duró el diluvio para limpiar/purificar/santificar la Tierra?

40 días calendario completos, 40 días con sus 40 noches POSTERIORES.

¿Cuántos días iba a durar el viaje de los israelitas antes de entrar en la tierra SANTA?

40 días calendario, los cuales pasaron a ser 40 años por mal comportamiento.

Según el Libro de los Jubileos, Adán tuvo que esperar 40 días calendario para purificarse antes de entrar en el Paraíso, ya que este era un lugar santo.

Y Cristo una vez resucitado, estuvo en la Tierra 40 días calendario antes de ascender al cielo.

No hace falta ser un genio, para deducir que son los cuarenta previos de espera, antes de entrar a un lugar santo.

Obviedades escritas muy ambiguamente.
-Que tras su bautismo la relación de Jesús con el Padre cambiara, es solo un supuesto tuyo. No lo leemos.

-No hace falta ser un genio para darse cuenta que no siempre de algo se pueda deducir lo que se quiera.
 
Última edición:
Esto ya es otra pregunta que se desvía de la cuestión principal.
Lo sé, y es que tu trajiste a satanas al tema y estoy respondiendo a tu afirmación, errada desde mi punto de vista.
¿Dónde lo ves amigo?
cuando afirmas que satanás posee las mismas características espirituales que Jesús, por el hecho de que satanás iba y venía del Cielo a la Tierra.... a Jesús lo que lo hace Dios, no es lo mismo que hace a satanás ni ningún ser creado en la Tierra o en los Cielos, ni comparación.
¿Ignorando su naturaleza divina? Nunca.
Por tus comentarios, creo que confundes naturaleza divina, con ser un ángel o arcangel.

Cuando me refiero a que ignoras su naturaleza divina, es no reconocer que Jesús sea el alfa y la omega, el principio y el fin, es no reconocer que Jesús no es el enviado de YHVH, sino que Él es YHVH
Pues creemos (casi) lo mismo. Él existió antes que este mundo. Porque Dios, por medio de él, lo hizo.
ok
Yo no cuestiono su naturaleza divina. Ni la de los ángeles. Ni la de los cristianos.
se cuestiona cuando no creemos que Jesús es Dios, pero está bien te entiendo, yo duré como 19 años pensando igual.
También sé que Jesús fué engendrado por Dios, y que no son tres personas como lo enseñan ciertas personas.

Saludos.
Correcto, pero ese Jesús engendrado corresponde al verbo de Dios hecho carne...siendo un sólo Dios.
 
Estimados foristas que siguen el tema,

Hasta ahora la mayoría cree que sólo Dios es quién perdona nuestros pecados (Y...¿quién más podría hacerlo?)

Y ¿quién tiene ese poder para borrar del libro nuestros pecados? Jesús, por medio de su sangre expiatoria (1 Juan 1:7)

Se entiende que por las venas de Jesús circulaba el poder del perdón, no que Jesús haya tenido que recibir esa autoridad, pues Jesús mismo es la imagen viva del perdón que requiere la humanidad.
 
yop.... ¿dónde dice que la relación mejoró después del bautismo?

¿Quien ha dicho que la relación previa no era buena?

¿Qué hacía Jesús antes de bautizarse?

Muebles de madera, ser buena persona, leer los rollos, entenderlos mejor que nadie y poco más.

¿Qué hace Jesús después de bautizarse?

Deja su casa y trabajo, se dedica a anunciar la venida del Reino de Dios, se presenta públicamente como el hijo de Dios, es el pastor de las ovejas descarriadas, hace milagros, sabe cual es su destino final.

El 98 % de lo que leemos en los Evangelios.

Hay un antes y un después del bautismo de Cristo, pero bueno, será que soy muy raro y son alucinaciones mías.
 
-Nada ni nadie te priva de ser tan original como ocurrente; imaginar es lícito ¡pero no el divague! (psicológicamente hablando).

Si para ti estoy divagando, y lo consderas como un acto ilegal ....

¿Qué vas a hacerme?

¿Me vas a sacar una tarjeta amarilla o roja?

¿Me vas a denunciar al webmaster?

¡Haz lo que tengas que hacer!

¡No me asutas Ricardo!
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
-¡Sí, por supuesto! "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Jn 14: 9).

Cordiales saludos

Ah, ¡Sí, por supuesto! Gustoso contradices Juan 1:18, sólo porque le cae bien a tu creencia ...

Dijo Pablo que, de no resucitar Cristo "somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres" 1 Corintios 15:19 ... aunque bien pudo añadir
"y el que entienda toda la Escritura de manera literal, bien puede ser digno de conmiseración de todos los hombres".

Saludos.
 
Hasta ahora la mayoría cree que sólo Dios es quién perdona nuestros pecados (Y...¿quién más podría hacerlo?)

JESÚS.

El tomó nuestro lugar. Fue y le dijo a Dios: "aquí me presento; estoy presto para hacer tu voluntad" (sacrificarme en lugar de los seres humanos y así pagar por su pecado).
 
Lo sé, y es que tu trajiste a satanas al tema y estoy respondiendo a tu afirmación, errada desde mi punto de vista.

cuando afirmas que satanás posee las mismas características espirituales que Jesús, por el hecho de que satanás iba y venía del Cielo a la Tierra.... a Jesús lo que lo hace Dios, no es lo mismo que hace a satanás ni ningún ser creado en la Tierra o en los Cielos, ni comparación.

Dime dónde dije eso.

Exacto: never ...

Por tus comentarios, creo que confundes naturaleza divina, con ser un ángel o arcangel.

Talvez eres tú y desconoces que todo ser espiritual (todas las jerarquías de ángeles, Cristo y los cristianos) tienen naturaleza divina ...

Mas bien creo que confundes : tener naturaleza divina = ser Dios Padre.

Cuando me refiero a que ignoras su naturaleza divina, es no reconocer que Jesús sea el alfa y la omega, el principio y el fin

Mira las adulteraciones que le hicieron a Apocalipsis respecto a eso:


es no reconocer que Jesús no es el enviado de YHVH, sino que Él es YHVH

LEJOS esté de mí el reconocer algo CONTRARIO a la Biblia.

e3ce0afe1a6eed4ade6e1c57f9a2771d.png


ok

se cuestiona cuando no creemos que Jesús es Dios, pero está bien te entiendo, yo duré como 19 años pensando igual.

Te quedaste a medio camino, renunciaste. Ibas bien.

Yo llevo más de 30.

Correcto, pero ese Jesús engendrado corresponde al verbo de Dios hecho carne...siendo un sólo Dios.

Confundes al Padre (Dios) con el Hijo (Jesús).

Lo mismo le pasa a @aguilareal .

Saludos.
 
-Que tras su bautismo la relación de Jesús con el Padre cambiara, es solo un supuesto tuyo. No lo leemos.

Bueno, tampoco es una ocurrencia de @Corajudo
Por lo menos inspiró a teólogos de la antigüedad, con la idea del adopcionismo.
Unos afirmaban que Cristo tomó el título (o atributos? no sé) de Hijo de Dios al momento de su bautismo... otros de su resurrección... otros de su exaltación tras la ascención.

En última instancia, bien podríamos decir que la relación de Jesús con su Padre creció día con día, desde su tierna infancia hasta su muerte.
Por ejemplo, dice la Escritura que Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser "tentado por el diablo".
¿Para qué lo llevó el Espíritu? ¿En qué le beneficiaba ser tentado?
Supongo que para fortalecerlo. Sí, es una suposición, pero tampoco una ocurrencia descabellada.
Es razonable suponer que cada vez que Jesús se enfrentaba a una dificultad o vencía una tentación, su relación con el Padre era más y más estrecha. Por eso es ejemplo para todos nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Si para ti estoy divagando, y lo consderas como un acto ilegal ....

¿Qué vas a hacerme?

¿Me vas a sacar una tarjeta amarilla o roja?

¿Me vas a denunciar al webmaster?

¡Haz lo que tengas que hacer!

¡No me asutas Ricardo!
jajaja hombre relájate yo no veo que Ricardo te esté amenazando, menos asustándote.
 
Dices algo confuso mejor dicho ... ya que el "espíritu santo" no es otra persona sino ... el espíritu mismo de Dios, el Padre.

Saludos.
Y si el Espritu Santo es Dios mismo, que decis de esto:
14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y
me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador,
el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Y si el Espritu Santo es Dios mismo, que decis de esto:
14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y
me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador,
el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Todo es lenguaje figurado, demasiado críptico para los hombre del siglo XXI ... pero los de aquél siglo lo entendieron perfectamente.

Saludos.