Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

Tan sabio es Dios que la condición para personar tus pecados es que perdones a los que te ofenden... no por que tu puedas borrar su falta del libro del registro de los pecados, si no para borrar los tuyos... Tu no puedes borrar los pecados de quién te ofende, eso solo lo hace Dios, pero al tu borrarlos de tu lista, de tu corazón Dios puede borrar los tuyos... es un negocio.
Me encantó tu comentario, creo que fue un tiro al blanco con precisión.

Hay que leerlo y releerlo con calma y sin apuros.
 
...El unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan1.18
Juan 14:9El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Si le ha dado a conocer (ha hablado acerca de Él) entonces es una imposibilidad que sea él mismo. ¿No crees?

Juan 14:9 ha de verse como una forma figurativa de hablar, no literal por favor ...

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Tan sabio es Dios que la condición para personar tus pecados es que perdones a los que te ofenden... no por que tu puedas borrar su falta del libro del registro de los pecados, si no para borrar los tuyos... Tu no puedes borrar los pecados de quién te ofende, eso solo lo hace Dios, pero al tu borrarlos de tu lista, de tu corazón Dios puede borrar los tuyos... es un negocio.

También está escrito:

“Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.” Lucas 17:3

¿Jesús dijo que debemos perdonar a quienes nos ofenden, SI PREVIAMENTE no muestran arrepentimiento? ¿Nos perdonará Dios a nosotros, sino nos mostramos arrepentidos, y en primer instancia le decimos: PERDÓNAME?

a43d9cbf9408cccf4b876fa5929c8e24.png


¿Cuándo dice se debe perdonar?

Saludos.
 
Última edición:
Para mí sin lugar a dudas, que fue Jesús.

Pero "a Dios, nadie le vio jamás". Esto es, ningún ser humano en este plano terrenal.

Es decir: Jesús ahí no se presentó como Dios, su Padre, porque no lo era. Simplemente se apareció a Abraham con el nombre de Dios "Jehová" ya que había sido enviado a "hablar en su nombre" así como lo hizo milenios después.

Esto es en lo que creo.

Saludos.
Es interesante tu comentario porque yo creo lo mismo, a diferencia que tu le restas importancia a Jesús como un ser inferior al Padre.

Cuando bien dices "como lo hizo milenios después" (en referencia a Jesús) esto para mí demuestra explícitamente la "eternidad" de Jesús, el cuál corresponde a su nombre en el tetragramaton YHVH como "el que fue, es y será" ya que Jesús se apareció en el tabernáculo a Moisés, también a Abraham, Isaac y Jacob, también Jesús estuvo como verbo divino durante la creación de todas las cosas, es decir, es innegable que Jesús es una manifestación misma del Dios invisible.
 
¿Cuándo dice se debe perdonar?
Es un negocio establecido por Dios...
Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
 
Si le ha dado a conocer (ha hablado acerca de Él) entonces es una imposibilidad que sea él mismo. ¿No crees?
No, el Padre no es el Hijo... son dos personas, un mismo Dios.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
No son el mismo, son uno, refiriendose a la unidad perfecta que existe entre ellos...
 
Es interesante tu comentario porque yo creo lo mismo, a diferencia que tu le restas importancia a Jesús como un ser inferior al Padre.

Cuando bien dices "como lo hizo milenios después" (en referencia a Jesús) esto para mí demuestra explícitamente la "eternidad" de Jesús, el cuál corresponde a su nombre en el tetragramaton YHVH como "el que fue, es y será" ya que Jesús se apareció en el tabernáculo a Moisés, también a Abraham, Isaac y Jacob, también Jesús estuvo como verbo divino durante la creación de todas las cosas, es decir, es innegable que Jesús es Dios.

No ...

Que haya hechos sus "idas y venidas" sobre la tierra, no demuestran que sea Dios, porque hasta Satanás las hizo ... y las sigue haciendo (Job 1:7).

Lo que sí se demuestra, es que antes de venir a la tierra, ya era. Es decir: existía desde mucho antes de encarnarse (como hizo con el nombre "Jesús", diferente a cuando tomó "apariencia humana", tal y como también pueden hacer los ángeles; ejemplo: los ángeles que asistieron a Lot y su familia, etc).

Y no le resto nada ... lo pongo en su lugar: "el príncipe del ejército de Jehová" Josue 5:14

Es interesante ese verso, si lo lees bien, dice:

"Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido AHORA".

¿Cómo vino ANTES? Y, ¿cómo vino DESPUÉS?

Lo dicho: Jesús tuvo MUCHAS apariciones en la tierra ... mucho antes de venir encarnado con el nombre de "Jesús".

Saludos.
 
No, el Padre no es el Hijo... son dos personas, un mismo Dios.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
No son el mismo, son uno, refiriendose a la unidad perfecta que existe entre ellos...

Son como uña y carne ... es lenguaje figurado. Así como cuando Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos".

Jesús mismo está nombrando A DOS ... y : Un Hijo NUNCA puede ser SU PROPIO PADRE.

Saludos.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Corajudo y LaBiblista
No ...

Que haya hechos sus "idas y venidas" sobre la tierra, no demuestran que sea Dios, porque hasta Satanás las hizo ... y las sigue haciendo (Job 1:7).
¿y satanas hizo la creación, o la hizo Jesús como verbo de Dios?

Ya veo que colocas a Jesús por el piso, ignorando su deidad desde que antes todo fuera creado.....ni satanás existía antes que Jesús.
Lo que sí se demuestra, es que antes de venir a la tierra, ya era. Es decir: existía desde mucho antes de encarnarse (como hizo con el nombre "Jesús", diferente a cuando tomó "apariencia humana", tal y como también pueden hacer los ángeles; ejemplo: los ángeles que asistieron a Lot y su familia, etc).

Y no le resto nada ... lo pongo en su lugar: "el príncipe del ejército de Jehová" Josue 5:14
reitero, ERA pre-existente desde mucho antes de la creación...por eso digo que le restas y realmente no lo pones en su justo lugar.
Es interesante ese verso, si lo lees bien, dice:

"Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido AHORA".

¿Cómo vino ANTES? Y, ¿cómo vino DESPUÉS?

Lo dicho: Jesús tuvo MUCHAS apariciones en la tierra ... mucho antes de venir encarnado con el nombre de "Jesús".
Lo que dices es cierto pero eso no responde la pregunta inicial del tema, el cual demuestra que Jesús es una manifestación que fue engendrado por el Padre y por ende, es divino, pero nunca jamás son tres personas como lo enseña la trinidad.

Y la mayor demostración de su divinidad, es que es el único con el poder intrínseco en su propia sangre expiatoria, de perdonar los pecados de toda la humanidad.
 
¿y satanas hizo la creación, o la hizo Jesús como verbo de Dios?

Esto ya es otra pregunta que se desvía de la cuestión principal.

Ya veo que colocas a Jesús por el piso

¿Dónde lo ves amigo?

ignorando su deidad desde que antes todo fuera creado

¿Ignorando su naturaleza divina? Nunca.

.....ni satanás existía antes que Jesús.

¿Quién dijo lo contrario?

reitero, ERA pre-existente desde mucho antes de la creación

Pues creemos (casi) lo mismo. Él existió antes que este mundo. Porque Dios, por medio de él, lo hizo.

...por eso digo que le restas y realmente no lo pones en su justo lugar.

No, no es asi.

Lo que dices es cierto pero eso no responde la pregunta inicial del tema, el cual demuestra que Jesús es una manifestación que fue engendrado por el Padre y por ende, es divino, pero nunca jamás son tres personas como lo enseña la trinidad.

Y la mayor demostración de su divinidad, es que es el único con el poder intrínseco en su propia sangre expiatoria, de perdonar los pecados de toda la humanidad.

Yo no cuestiono su naturaleza divina. Ni la de los ángeles. Ni la de los cristianos.

También sé que Jesús fué engendrado por Dios, y que no son tres personas como lo enseñan ciertas personas.

Saludos.
 
bueno, creo que aparte de que en el universo y en la misma esfera a la cual llamamos tierra Dios aparte de traer sus pensamientos a existencia, plasma también su mismísima esencia, es decir creo al hombre con la capacidad de ser Padre e Hijo, declarando de esta manera su esencia, esto claramente es motivo de controversias, disensiones, y por supuesto de dudas, ya que escrituras donde nuestro señor Jesucristo ora, pide, declara que el Padre es mayor, les es tropiezo e ignoran que el Hijo también se convierte en Padre. Salmo 110:1 Jehová dijo a mi Señor: o este:
24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,

El es el Rey de la gloria. Selah
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Ah, ¡Mira tú! Y la de ser madre, esa se te "olvidó" ... y la de ser hno, y suegra, y cuñado, y tía, y abuela ...

Y hasta la de ser futbolista, mecánico, músico, escritor ...

No pues ...
si pones atención y dejas de hablar apuradamente, habrías visto que la mujer nunca fue parte de la creación original, por lo tanto quita Madre, suegra, tía, abuela etc, etc.. también es hermano y tiene su propia profesión , ¿ capisci ?.

¿ decís que un hijo nunca puede ser su propio Padre ?, ¿ te suena esta palabra ?, todopoderoso.... si puede y es, en el caso de Dios por lógica se desprende que primeramente es Padre, pasando a ser Hijo, por eso es antes de todas las cosas, creador de todas ellas, sustentador de las mismas, alfa, omega, principio y fin, de la A a la Z. el todo en todos....
 
En lo que diferimos en esta discusión, me parece, es que para unos Jesucristo es Dios Manifestado, mientras que para otros una Manifestación de Dios.
Bajo el primer concepto, Jesucristo es Dios mismo, pero en una forma visible al hombre.
Bajo el segundo, Jesús es el instrumento para que Dios, quien es otro ente, se manifieste.
es correcto; Pero en este tema estoy explicando una postura distinta en cuanto al concepto de "manifestación".... ¿cómo comprendemos ese concepto?

El problema surge por la creencia trinitaria de tomar esta manifestación como "personas" y no cómo "expresiones de la voluntad divina"

Como comenté anteriormente, la idea para entender mejor la manifestación de Dios la tomé del concepto judío, donde ellos entienden que Dios es UNO y que este UNO se manifiesta a través de la palabra y el Ruaj Hakodesh (espiritu Santo) como una "expresión" o una "emanación" que brota y se origina en el Padre.
Bajo el primero no existen dos voluntades distintas. Es imposible que Jesús quiera una cosa distinta a la del Padre.
Bajo el segundo existen dos voluntades distintas. Es posible que Jesús quiera una cosa distinta a la del Padre, y es por eso que Jesús reconoce que si por Él fuera, no pasaría por el sufrimiento, pero elige rendir su voluntad a la del Padre ("Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya").
en pocas palabras, estás afirmando que es una sola y única voluntad, porque no son personas separadas.
Ambas posturas coinciden en lo más importante: Hay que hacerle caso a Cristo, porque significa hacerle caso a Dios. Quien tiene a Cristo, tiene al Padre. Quien quiere obedecer al Padre, tiene que obedecer al Hijo.
Todos los caminos te llevan al Padre porque Cristo y el ES forman parte intrínseca del Padre.
Para mí, el primer concepto ("Dios Manifestado") nos mete en una serie de complicaciones y vericuetos para explicar docenas (o centenas?) de pasajes. El segundo ("Manifestación de Dios") es más sencillo de entender. Por supuesto, POR FE es que finalmente optamos por una u otra postura. Así fue en los inicios del cristianismo. De no haber sido por la ambición de poder y vanagloria de líderes religiosos, habrían coexistido pacíficamente, hasta la fecha, muchas posturas teológicas sobre la naturaleza de Cristo, de la misma forma que hoy coexisten pacíficamente diversas ideas sobre la Segunda Venida, el arrebatamiento, el significado de las visiones del Apocalipsis, etc.
te entiendo.

En mi caso, vengo descubriendo mejores interpretaciones de las escrituras a través de las escrituras judías, que ha ido derribando todo el concepto teológico erróneo que nos inculcaron.

Y me llama mucho la atención que paradójicamente yo defiendo la postura del Dios único, y no de un Dios trino de tres personas divinas.

Desde la teología judía se puede comprender perfectamente la teofanía.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
si pones atención y dejas de hablar apuradamente, habrías visto que la mujer nunca fue parte de la creación original, por lo tanto quita Madre, suegra, tía, abuela etc, etc.. también es hermano y tiene su propia profesión , ¿ capisci ?.

¿ decís que un hijo nunca puede ser su propio Padre ?, ¿ te suena esta palabra ?, todopoderoso.... si puede y es, en el caso de Dios por lógica se desprende que primeramente es Padre, pasando a ser Hijo, por eso es antes de todas las cosas, creador de todas ellas, sustentador de las mismas, alfa, omega, principio y fin, de la A a la Z. el todo en todos....

Tu analogía se cayó con lo de "ser padre e hijos" ... pues Dios NO ES PADRE E HIJO ... es solamente P A D R E.


  1. Romanos 1:7: "a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."
  2. 1 Corintios 8:6: "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
  3. Efesios 4:6: "un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, por todos y en todos."
  4. Colosenses 1:3: "Damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros."
  5. 1 Tesalonicenses 1:1: "Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros."
  6. 2 Tesalonicenses 2:16: "Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia."
  7. 2 Juan 1:3: "Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor."

Dejen de inventarse historias alternativas ... estos son tan sólo algunos ejemplos de que Dios sólo es llamado (y es) EL PADRE.

Saludos.
 
-"se potenció", "cuarentena obligatoria", son expresiones que afectan la realidad de la vida de nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo en este mundo.

Son expresiones que no afectan a la realidad bíblica.

Cristo siempre fue el hijo de Dios, pero tras su bautismo, la relación entre ambos pasó a un nivel superior.

Tras este acontecimiento, Jesús paso 40 días calendario completos en el desierto, para limpiarse/purificarse/santificarse y a partir de ahí comenzó su SANTO ministerio de 3 años y medio.

¿Cuántos días duró el diluvio para limpiar/purificar/santificar la Tierra?

40 días calendario completos, 40 días con sus 40 noches POSTERIORES.

¿Cuántos días iba a durar el viaje de los israelitas antes de entrar en la tierra SANTA?

40 días calendario, los cuales pasaron a ser 40 años por mal comportamiento.

Según el Libro de los Jubileos, Adán tuvo que esperar 40 días calendario para purificarse antes de entrar en el Paraíso, ya que este era un lugar santo.

Y Cristo una vez resucitado, estuvo en la Tierra 40 días calendario antes de ascender al cielo.

No hace falta ser un genio, para deducir que son los cuarenta previos de espera, antes de entrar a un lugar santo.

Él nunca dejó de ser Dios como Hijo, como siempre fue, es y será. Entonces, puede perdonar a los arrepentidos que contra Él pecan. No hay lugar en la Tierra, Universo y cielos donde Dios no esté, pues Él excede en todo a su misma Creación.

Obviedades escritas muy ambiguamente.
 
Última edición:
Tu analogía se cayó con lo de "ser padre e hijos" ... pues Dios NO ES PADRE E HIJO ... es solamente P A D R E.


  1. Romanos 1:7: "a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."
  2. 1 Corintios 8:6: "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
  3. Efesios 4:6: "un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, por todos y en todos."
  4. Colosenses 1:3: "Damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros."
  5. 1 Tesalonicenses 1:1: "Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros."
  6. 2 Tesalonicenses 2:16: "Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia."
  7. 2 Juan 1:3: "Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor."

Dejen de inventarse historias alternativas ... estos son tan sólo algunos ejemplos de que Dios sólo es llamado (y es) EL PADRE.

Saludos.
oh si, ¿ sos creyente ?, ¿ tenes a Cristo morando en ti ?, ¿ tambien tenes a Dios morando contigo ?, oh, ¿ tenes al Espiritu Santo contigo ?, ¿ cuantos tenes ?, Si Dios es el Padre de nuestro señor Jesucristo, ¿ por que dice la escritura que que fue concebido por obra del Espiritu Santo ?, la biblia dice que solo hay un Dios y que a nadie daría su gloría, si Jesucristo no es Dios, entonces porque le honran, oh porque en ese sentido se pone coigual que el Padre, pudiera seguir y seguir en esto, pero claramente hay algunos que ni viendo ven..... ¿ alternativas ?, nahhhhh
 
bueno, creo que aparte de que en el universo y en la misma esfera a la cual llamamos tierra Dios aparte de traer sus pensamientos a existencia, plasma también su mismísima esencia, es decir creo al hombre con la capacidad de ser Padre e Hijo, declarando de esta manera su esencia, esto claramente es motivo de controversias, disensiones, y por supuesto de dudas, ya que escrituras donde nuestro señor Jesucristo ora, pide, declara que el Padre es mayor, les es tropiezo e ignoran que el Hijo también se convierte en Padre. Salmo 110:1 Jehová dijo a mi Señor: o este:
24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,

El es el Rey de la gloria. Selah
Asi es, pero el ser humano creado no tiene la misma esencia y cualidades, que si tiene Jesús como Hijo unigénito y primogénito (dos naturalezas: divina y humana) del PAdre
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
A ver cómo te cae esta otra palabra revelada por Dios:

"A Dios, NADIE le vió JAMÁS". Juan 1:18

Ahora. Tú dices que los hombres iban viendo a Dios a cada paso que daba ... mientras se bautizaba en el Jordán (Dios bautizándose ... curiosa estampa),
cuando sus padres terrenales, José y María, le cambiaron los pañales ... etc.

Osea. Gustoso contradices Juan 1:18, sólo porque le cae bien a tu creencia ...
-¡Sí, por supuesto! "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Jn 14: 9).

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO
Aquí vemos que tiene autoridad para perdonar pecados en LA TIERRA.

¿En donde fueron cometidos los pecados, en la Tierra o en el cielo?

Toda autoridad le ha sido dada al Hijo. Todo lo del Padre es suyo.



¿Será una autoridad que brota del interior de su ser,

Así es.

Debido a su naturaleza divina, santa. Él es nuestro Creador, todo fue creado por medio de él y para él.

Tiene toda potestad en la Tierra como en el cielo. Tiene toda la autoridad para perdonar pecados.

¿No sabes que él es quien juzgará a toda la humanidad?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR