Si solo Dios puede perdonar los pecados ¿por qué Cristo lo hizo?

Demoledor. No hay más preguntas, señoría.



Agarrarse de una expresión semejante, al más puro estilo "amuleto", me suena demasiado a ciertas experiencias pentecostales; donde prácticamente y fuera de si, muchos vociferan, repiten y ponen su grito en el cielo diciendo "¡la sangre de Jesús tiene poder"! "¡la sangre de Jesús tiene poder"!

Lo digo con conocimiento de causa. Me tocó vivir una experiencia con una querida familia cristiana venezolana (que fuesen carismáticos, en este caso en concreto, no quita lo demás). Recuerdo que prácticamente, para cada situacion adversa, la "salida" consistía en repetir, cual coletilla ésas mismas palabras
(cual amuleto): "¡la sangre de Jesús tiene poder"!

Y así, es como se intentaba dar todo asunto por zanjado ... bueno, según creían ellos.

Saludos.
Ya te estoy conociendo, y quisiera responderte sobre el tema de la sangre de Jesús, pero no quiero que sigas blasfemando sobre lo que desconoces.
 
Ya te estoy conociendo, y quisiera responderte sobre el tema de la sangre de Jesús, pero no quiero que sigas blasfemando sobre lo que desconoces.

No me sueltes "falsos", por favor te lo pido.

No he blasfemado sobre nada en absoluto. Muestra en donde esté la "blasfemia". Más bien lo que creo es que te sentiste identificado, amigo, con lo que dije.
Y te hirió.

Pero de eso, yo no tengo ninguna culpa.

Saludos.
 
Esa parte.
Se trata de una metáfora de la vida que Jesús entregó voluntariamente.
El tejido hemático de Jesús no limpia de ningún pecado. No se le debe dar el trato indigno de un amuleto. En el AT Dios no necesitaba de sangre para perdonar y los israelitas lo sabían. Y en los evangelios, Jesús perdonaba los pecados de las personas y las sanaba sin necesidad de ninguna sangre. No podemos encontrar en los evangelios un solo ejemplo de un pecador o enfermo al que Jesús, como condición para sanarlo o perdonarlo,

  • le haya pedido creer en un sacrificio vicario (substituto)
  • Le haya explicado primero que su sacrificio sería vicario
  • Le haya untado sangre o hecho algún gesto simbólico relacionado con la sangre

Padre Nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu Nombre…
Perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden…


Recordemos que el Padre de Jesús es el Padre Nuestro, y que ese Padre es el Dios de Jesús, así como es nuestro Dios.
El "tejido hemático" de Jesús al ser asperjado sobre el rostro de Longinos, -el soldado que dió la lanzada a Jesucristo- hizo que se convirtiera de inmediato.

Recibió una carga de dones espirituales que apenas podía soportar un hombre, y lo que consignan los evangelios es apenas cuando dice "Verdaderamente, Éste era el Hijo de DIOS", luego quedó reflexivo, pensativo, y estuvo en ese estado casi catatónico hasta que Jesucristo resucitó pues era uno de los guardias.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistema
El "tejido hemático" de Jesús al ser asperjado sobre el rostro de Longinos, -el soldado que dió la lanzada a Jesucristo- hizo que se convirtiera de inmediato.

Recibió una carga de dones espirituales que apenas podía soportar un hombre, y lo que consignan los evangelios es apenas cuando dice "Verdaderamente, Éste era el Hijo de DIOS", luego quedó reflexivo, pensativo, y estuvo en ese estado casi catatónico hasta que Jesucristo resucitó pues era uno de los guardias.

Te has lucido, has mostrado bastante brillantez. Lo reconozco.

Ahora, sobre el soldado de nombre "Longinos" ... eso es un mito. Nadie sabe realmente el nombre de los soldados que estuvieron junto a Cristo ...

Saludos.
 
El "tejido hemático" de Jesús al ser asperjado sobre el rostro de Longinos, -el soldado que dió la lanzada a Jesucristo- hizo que se convirtiera de inmediato.

Recibió una carga de dones espirituales que apenas podía soportar un hombre, y lo que consignan los evangelios es apenas cuando dice "Verdaderamente, Éste era el Hijo de DIOS", luego quedó reflexivo, pensativo, y estuvo en ese estado casi catatónico hasta que Jesucristo resucitó pues era uno de los guardias.

Obviamente no hablas en serio, compañero. Por favor no hagamos de algo tan serio una superstición.
De otra manera, Dios haría llover del cielo sangre sobre todos los hombres para "convertirlos de inmediato".
Ni siquiera la Iglesia Católica afirma que en la eucaristía, el vino consagrado al beberse convierte a los incrédulos, o los limpia de todo pecado. Se supone que el que participa en la eucaristía ya debe estar convertido y haber obtenido el perdón.

Como nota aparte, tales palabras las pronunció el centurión, es decir, el capitán.
En cambio, el evangelista dice que quien lo atravesó con una lanza fue "uno de los soldados". Los soldados eran enviados a cumplir con estos deberes de quebrar piernas.
 
Obviamente no hablas en serio, compañero. Por favor no hagamos de algo tan serio una superstición.
De otra manera, Dios haría llover del cielo sangre sobre todos los hombres para "convertirlos de inmediato".
Ni siquiera la Iglesia Católica afirma que en la eucaristía, el vino consagrado al beberse convierte a los incrédulos, o los limpia de todo pecado. Se supone que el que participa en la eucaristía ya debe estar convertido y haber obtenido el perdón.

Como nota aparte, tales palabras las pronunció el centurión, es decir, el capitán.
En cambio, el evangelista dice que quien lo atravesó con una lanza fue "uno de los soldados". Los soldados eran enviados a cumplir con estos deberes de quebrar piernas.
Para mi no es una superstición.

Nada hace el SEÑOR sin revelarlo a sus siervos los profetas. Am 3:7-8.

El problema es creer que DIOS se quedó mudo hace 2000 años.

Lo que recibió Longinos no fue solo la sangre sino también el agua.

El agua del bautismo limpia de todo pecado previo, la sangre confiere los dones espirituales.

Tomar la sangre sin estar limpio es causal de condenación.
 
Respuesta: pues porque es Dios.
Jeremias
23:5
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado;
y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
 
Zacarías
9:1 La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
9:2 También Hamat será comprendida en el territorio de éste; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias.
9:3 Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles,
9:4
he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego.
9:5 Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.
9:6 Habitará en Asdod un extranjero,
y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
9:7
Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo.
9:8 Entonces
acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.
9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

¿ y todavía decís que no es Jehova ?.
 
Zacarías
12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
12:2
He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
12:3
Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
12:4
En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
12:5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
12:6
En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
12:7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
12:8
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
12:9
Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
12:12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;
12:13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;
12:14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
 
Zacarías
13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
13:2
Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.
13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.
13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.
13:5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud.
13:6 Y le preguntarán:
¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
13:7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
13:8 Y
acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
13:9 Y
meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
 
Que alguien me explique cómo alguien puede reírse de esto que dije:

ec2ee2d0078eb484d379122747a2089b.png


Esa persona debe ser muy ignorante.

5ceccbc7527129b9fe351626dbcc08ba.png


Vuelvo y Repito:

Jesús es el BRAZO EJECUTOR DE LA JUSTICIA Y DEL CASTIGO DE DIOS.

Saludos.
 
nunca, nunca nadie ha hablado con tal potestad, los antigüos decían así dice el señor.
mas el señor Jesucristo dice, pero Yo os digo:


5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me asombra como le "huyen al texto". Lo que no calza con su doctrina, simplemente "pasan página". Porque no lo pueden explicar.

No me parece una actitud demasiado honesta, que digamos.

Saludos,
 
lo mismo te digo....

A mí, a diferencia de los trinitarios, no paso NI UNA SÓLA PÁGINA.

Lo puedo explicar completamente todo, referente al tema de la identidad de Dios, y de su Hijo, TAL y como muestran cada una de las páginas de la Biblia.

El trinitario, no puede.

Saludos.
 
A mí, a diferencia de los trinitarios, no paso NI UNA SÓLA PÁGINA.

Lo puedo explicar completamente todo, referente al tema de la identidad de Dios, y de su Hijo, TAL y como muestran cada una de las páginas de la Biblia.

El trinitario, no puede.

Saludos.
no me considero del todo trinitario, pero si se te ha explicado hasta el cansancio las manifestaciones de un solo Dios, vos no tiene ni idea de lo que habla....
 
no me considero del todo trinitario, pero si se te ha explicado hasta el cansancio las manifestaciones de un solo Dios, vos no tiene ni idea de lo que habla....

No hay más manifestación de Dios que su BRAZO ... y a quien se manifestó.

5ceccbc7527129b9fe351626dbcc08ba.png



Consulta en enlace anterior. Es de mi autoría. Base: Las Santas Escrituras.


Saludos,
 
No hay más manifestación de Dios que su BRAZO ... y a quien se manifestó.

5ceccbc7527129b9fe351626dbcc08ba.png



Consulta en enlace anterior. Es de mi autoría. Base: Las Santas Escrituras.


Saludos,
con todo respeto, ya sabemos tu postura, para ti Jesucristo no es Dios y haras todo lo necesario y te agarraras de lo que sea con tal de no creer a lo que es demasiado evidente....
 
con todo respeto, ya sabemos tu postura, para ti Jesucristo no es Dios y haras todo lo necesario y te agarraras de lo que sea con tal de no creer a lo que es demasiado evidente....

Con el mismo respeto:

"ya sabemos vuestra postura, para ustedes Jesucristo es igual a Dios y harán todo lo necesario y se agarrarán de lo que sea con tal de no creer a lo que es demasiado evidente ..."


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Zacarías
14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2
Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3
Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
14:7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
14:9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
14:12 Y esta será la plaga
con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
14:13 Y acontecerá en aquel día que
habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra
que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia;
vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos:
SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.
14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será
consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.